Qué puede pasar los próximos días

155, DUI, detención de Motxo. El nacionalismo maximizará el victimismo.

Déjese de árboles y mire el bosque: el nacionalismo sigue su agenda a rajatabla. «Plebiscitarias», «o referéndum o referéndum», «estructuresdestat», el buti2. Ahora toca la DUI, pero antes hace falta «eixamplarlabase» (timar a más catalanes con el separatismo) y lograr apoyo internacional. Para eso es fundamental vender que «espanyaensoprimeix», acentuar el victimismo, esa es la prioridad ahora del nacionalismo.

Por eso las 850 víctimas inventadas del buti2, por eso el montaje de Marta Torrecillas (5 dedos rotos que fueron ninguno… «i a sobre m´han tocat les teteeesss), por eso el convertir en «presospolítics» a les Tietes que intentaron evitar que la comisión judicial cumpliera las órdenes del juez, por eso el untar la Gene a periodistas extranjeros, por eso las empresas huyen «per culpa d´Espanya» y no por la brutal inseguridad jurídica, económica y social que ha creado el separatismo, por eso el patético vídeo ucraniano de «Help Europe».

¿Qué necesita ahora el nacionalismo? Más victimismo. Están en el «cuanto peor, mejor». Por eso desea que se aplique el 155; no es la CUP que lo impone, son Puigdemont y Junqueras que también lo persiguen. Per això el president no votat no contestarà al Govern. Por eso desea que el Estado entre a saco en la Autonomía, cese a todo el mundo y mande a un Virrey. Y por eso Rajoy está alargando plazos y siendo cauteloso… y debe aplicar el 155 (un precepto muy abierto) de la manera más inteligente. 

¿Cómo? No «suspendiendo» la autonomía secuestrada y maltratada por el nacionalismo sino restableciéndola. Interviniendo de verdad los mossos para liberarlos de elementos inconstitucionales, asegurando su respeto por la ley y el Estatuto, que vuelvan a ser la policía de todos. Asegurando la certidumbre fiscal y evitando la pretensión de Junqueras de extorsionar a las pocas empresas que queden e imponer a los catalanes el impuesto de «solidaridatpelnoupaís». Proporcionando estabilidad.

Si tiene visión de futuro, también cerrará las verdaderas fábricas de separatistas: asegurará que la Educación quede libre de adoctrinamiento nacionalista, eliminará las subvenciones a medios y liberará TV3% y CatRadio del monopolio nacionalpopulista. Per fer això calen uns anys i no tenir por.

Rajoy deberá proponer entre jueves y viernes las medidas del 155. La semana que viene el Senado debe aprobar esas medidas. Puigdemont tiene 2 alternativas:

1- La DUI. El parlament és tancat i només s´obre quan els nacionalistes volen. Los diputados nacionalistas han recibido consigna de estar disponibles el fin de semana para un pleno extraordinario en el que el president no votat suspendería la suspendencia, quizás en el momento en que la manifestación per les Tietes llegara al parlamento para darle más épica populista a la DUI. El 155 seguiría su camino con más razón y el Motxo sería detenido y acusado de rebelión. Tensión en la calle, «aturades de país», paro económico, crispación social; el nacionalismo intentará que sea «pacífica», pero es incierto que lo consiga.

2- Eleccions autonòmiques? Cuidado. Si las convoca Rajoy, los nacionalistas no se presentarán y montarán un parlamento paralelo.  Si las convoca Puigdemont serán «constituyentes» (autonómicas con ese nombre, como hicieron con las «plebiscitàries»). Es el escenario menos traumático … pero el nacionalismo podría obtener la mayoría en votos, porque el Gobierno no está apoyando a la resistencia catalana al nacionalismo con medios reales. Además, el nacionalismo -está escrito en el página 41 del documento estratégico EnfoCATS- sólo convocará elecciones «en el momento que es pugui preveure una majoria independentista molt clara al Parlament». O sea, cuando la victimización sea máxima.

El nacionalismo ha roto la baraja, estamos en manos de fanáticos golpistas radicales que sólo tienen un objetivo: generar más hispanofobia y lograr la secesión. No les importa haber destruido Cataluña económica y socialmente, no van a recular a pesar del hundimiento. Buscan victimismo y tensión en la calle. El bienestar, la convivencia y la economía catalanas van a sufrir todavía más.

Pero millones de catalanes no nos resignamos a perder la libertad y la democracia, lo último que nos quieren quitar. Com diu en Sabina, és «Cataluña contra Cataluña«. És l´hora de fer el que no s´ha fet mai fins ara: el Gobierno debe frenar el nacionalismo y deslegitimarlo, los ciudadanos debemos defendernos pacíficamente en la calle. Es la hora de la ley y de la propaganda. De las dos, porque si sólo se aplica la primera, no será suficiente.

El sr. Rajoi, sisplau? Ho sento, el senyor està fumant un puro, torni demà.

Dolça i trencada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , , , , , ,

79 comentarios

  1. Están haciendo arqueología futura. Su intención es sentar hoy las mentiras para decir dentro de cinco años que hubo un referéndum, fue brutalmente reprimido por las policías del centralismo y bla, bla, bla. Estos enlatados tienen su efecto, ya veis cómo les funcionó la mentira de que en tiempos de Franco estaba prohibido hablar en catalán.

    Está en nuestras manos evitarlo, preservando la hemeroteca suficiente para sobrevenir a sus mentiras, guardando los necesarios documentos para que nuestros hijos y nietos puedan contrastar debidamente. Los youtubes, blogs, archivos en general… han de ser preservados para que no caigan en el olvido o queden enterrados por otros entre los algoritmos de Google; pensad que ellos ponen medios para esto.

    • La mayoría de catalanes que respetamos las leyes y que no queremos separarnos de España tendremos que hacer algo similar y demostrar algo más de resistencia a los golpistas. Enhorabuena por el blog.

  2. Están acojonados. Ya saben que si no ganaron por poco en las elecciones del veintisiete ese de dos mil quince, esta vez el resultado a la contra puede ser muchísimo más aclaparador, y esto por descontado que acojona a cualquiera que se haya creído nadie sabe por qué razón, mejor.

  3. Soy catalán, nacido en Barcelona, tengo familia en media España, país Vasco, valencia Mallorca y Andalucía, durante mis casi 60 años, he viajado por toda la nación durante años, he vivido de cerca los peores años de convivencia en país Vasco, cuando aquí en Cataluña lo que entonces se llamaba separatismo era algo residual, de personas que añoraban tiempos pasados. He visto cambios asombrosos, de una dictadura pasamos a una democracia plena, comarcas que conozco personalmente, como las sierras de Castellón han pasado de estar ancladas en el siglo XIX, y no exagero, cuando yo era un niño no había en muchos pueblos más que el coche de terrateniente, y algunas veces del médico, no había teléfono en ninguna casa, ni cuartos de baño dignos de tal nombre, no había tractores, en la misma casa convivían animales de labranza y de corral con las personas, poca higiene y mucha necesidad, a una modernidad y calidad de vida envidiables, queda en muchos lugares de España mucho por hacer, hay mucha gente excluida del bienestar, sin duda, tal vez más que hace unos pocos años, por eso la única solución es la solidaridad, generosidad y trabajo de TODOS los españoles para seguir avanzando hacia un futuro mejor, las claves del enorme aumento del independentismo son claras, la manipulación histórica, y un adoctrinamiento salvaje del vulgo por parte de una exigua minoría, para alcanzar el poder y perpetuarse en el, aun a costa del sufrimiento de sus conciudadanos, esto se ha repetido en Cataluña demasiadas veces desde finales del siglo XIX, cuando ciertas élites hicieron suyos los postulados del nacionalismo centroeuropeo, ahora ya no basta con pararlos, a pesar de todo, a ellos como personas hay que ampararlos bajo la ley y el estado de derecho, pero si queremos sobrevivir, hay que destruir los medios que tienen a su alcance para destrozar y arruinar a Catalunya y a España.

  4. ¿Me habéis borrado el comentario por el enlace al artículo de Barraycoa o por lo demás que he dicho? Es que no veo que pueda haber dicho que sea censurable, para saber como se maneja aquí la moderación. Si mis opiniones molestan me voy, sin ningún problema. Gracias.

  5. El plan (su plan, no el nuestro) es convocar elecciones (que para nuestro gobierno serán elecciones autonómicas y para ellos serán elecciones constituyentes), constituir un nuevo parlamento (para nuestro gobierno será un parlamento autonómico y para ellos un parlamento constituyente tipo Venezuela), elaborar una constitución (para nuestro gobierno no será nada, quizás lo denuncie al TC, para ellos será su constitución). Y para el ciudadano tendremos dos estados: el de verdad que todos queremos y su nou estat que estará pidiéndonos día sí y día también que le paguemos los impuestos y cotizaciones seguridad social (lo necesita a la p*** carrera para mantener sus nuevas estructuras de estado). Con el tiempo y si no les paramos los pies irán tomando medidas de fuerza individualmente contra cada uno de nosotros y cada empresa para que les paguemos impuestos y cotizaciones. Dará igual si tu ya has pagado los tuyas a la Agencia Estatal Tributaría y a nuestra seguridad social, que ellos te la pedirán para la suya. Y si no les paramos los pies, cuando nos hayamos querido dar cuenta el nou estat virtual habrá suplantado al nuestro, como un nueva planta seca con su sombre y raíces a la anterior. El gobierno parece estar ocupado en enviar cartas «d’amor». Por eso es importante que todos salgamos, como ayer, y hacer lo mismo al resto de ciudades. Es una cuestión de defensa de nuestros valores y forma de vida.

  6. Muy recomendable artículo de Barraycoa:

    https://barraycoa.com/2017/10/19/la-tercera-ola-del-secesionismo/

    Cada vez está mas claro. O el pueblo se mueve y no se duerme y acaba con la partitocracia o la partitocracia acabará con el pueblo y con España, incluyendo la monarquía.

    Hay que virar hacia la «extrema derecha» que es a lo que llaman patriotismo leal. A mí me parece que no estamos para escrúpulos, de que si soy socialista y demás. Si es usted socialista o pepero, pues nada, siga votando a la izquierda o la «derecha», o a los de centro y a los transversales del 78, ya verá que bien nos va a todos.

    Y mas que votar hay que involucrarse en política, bien en estos partidos de «extrema derecha» para mejorarlos (pues les vendría bien) pero sin tocar lo esencial (patriotismo, unidad de España), bien a través del asociacionismo, mediante la militancia en redes sociales, etc…

    Por último, no estoy de acuerdo lo que se viene diciendo de Sabina (un crápula que además de su profesión solo entiende de cubatas y de prostitutas) de que esto es «Cataluña contra Cataluña». No queridos dolços, esto es y siempre lo fue contra toda España, y si no lo enfocamos así mal vamos. Si no defendemos a España ya sabemos la época de penurias, descomposición y mas latrocinio partitocrático que nos espera.

    De extrema emergencia, y tapándome las narices y obligando a mis manos lo escribo, sería procurar un gobierno fuerte y con un mínimo de solvencia y lealtad, quizás el PP, que ahora está un poco atado de pies y manos por dentro y por fuera (nuestros queridos «aliados» atlantistas). El problema es que son tan inútiles y traidores que hay que hacer un esfuerzo muy grande para tratar de depositar en ellos un poco de confianza. En cualquier caso, y al mismo tiempo que se apuntala la situación trabajar en el sentido que he dicho mas arriba y que llevo diciendo en todos mis comentarios. En cuanto a la Corona lo mismo, apuntalarla mientras el rey se muestre leal, porque existe el riesgo de que tome las de villadiego como hizo su bisabuelo, o que se quede en institución meramente decorativa si así lo acepta (podría ser una indignidad), y al mismo tiempo ir dirigiendo a unos y a otros para refundar el estado y acabar con la partitocracia, pacífica y tranquilamente. A nivel regional en Cataluña y en vascongadas y otros lugares tratar de desandar el camino del odio que se ha venido recorriendo estas décadas, esto exigirá paciencia, determinación y muchos sacrificios. Hay que desenmascarar, neutralizar y a ser posible procesar a los verdaderos instigadores de todo, las oligarquías y mafias empresariales e ideológicas internas junto a sus compinches de fuera. Esto es trabajo de los españoles en este momento, lo tenemos que hacer nosotros y no seguir confiando en los políticos, manifiestos traidores, ladrones e incompetentes.

  7. Pues yo creo que tiene que ser el pueblo el que solucione esto,los partidos no lo van a hacer.Os escribo desde Valencia(me traslado a Burgos el año que viene,aquí empieza a enrarecerse el ambiente)Si de verdad sois mayoría los no independentistas,tenéis que haceros notar más,hacer de víctimas como hacen ellos,de lo contrario lo tenéis perdido…Quizás aunque parezca una locura lo que diga,lo mejor sea que sean ellos los que se hagan con las riendas del»nou país» y hacer vosotros lo que hacen ellos,más pronto que tarde Cataluña colapsaría y sería una buena oportunidad para refundarla,dentro de España,obviamente.Mucho ánimo ,quizás lo que está pasando sea una gran oportunidad,hay que saber jugar la bazas.Y repito,sois el pueblo los que tenéis el poder,no contéis con los políticos.Espero no se me censure el comentario

    • No se les puede dar las riendas del «nou país» porque están muy locos y además no las soltarían ni aunque el mismísimo Companys subido del infierno se lo ordenara.
      Como teoría puede tener su lógica lo que planteas pero en la práctica sería el suicidio para los catalanes sensatos no indepes.
      155, resistencia, tomar las calles si hace falta y combatir en las redes a los forcos.
      Y esperar que su locura vaya desinflandose poco apoco, conforme vean que no consiguen nada.

    • Te montarian una Catazuela al estilo de Maduro, lo que hay que hacer es dejar de votar a la partitocracia y o no ir a votar o votar partidos de corte patriota, que enviadia de los polacos y su amor por su patria si aprendieramos de ellos otro gallo nos cantaria.

  8. Lo que tengo claro que con el 155 los indepes no se van a quedar quietos y como mínimo van a tratar de hacerse aún más victimista.
    Van a utilizar las redes y su popaganda a tope.
    Y ahí es donde tenemos que dar la batalla al menos los que no estamos en Cataluña.
    Si vemos vídeos en Youtube, comentarlos y desligitimarlos. En inglés o francés si es posible.
    Videos, fotos… q tengamos de su manipulación, los mandamos a medios de comunicación europeos masivamente (yo ya lo he hecho varias veces).

    Tenemos que dar batalla. Cada uno como pueda. Es nuestro deber como españoles que queremos a Cataluña. Qué luego no vengan los arrepentimientos y las lamentaciones ante lo que «pude hacer».

    • La organización es fundamental incluso programar contramanifestaciones, pues hacerse notar con visibilidad incluida hace que se disperse la sensación que son mayoria que en el fondo es lo que desean hacer creer y que tiempo atras en muchas partes de España se les compró quedando desmentodo por las últimas manifestaciones del 8 y del 12 de octubre, ese es el camino para deslegitimizarlos y cuando haya elecciones votar a partidos patrióticos a los que ellos y los medios denominan de extrema derecha, fachas o cualquier otro calificativo para desprestigiarlos, ademas con la inestimable ayuda de la partitocracia que nos ha traido a la situación actual.

  9. No es muy tranquilizador ponerse a pensar que este gobierno pirómano de Madrid (como todos los del régimen del 78) vaya a ser capaz de gestionar bien la extinción de este incendio cuando desde el principio (como todos los demás gobiernos de la monarquía partitocrática) no solo no han estado haciendo nada para evitarlo sino que se han dedicado con entusiasmo a prenderlo y alimentarlo con ingentes cantidades de combustible.

    El análisis está bien pero al final venimos a lo mismo y es que sencillamente hay que actuar porque lo que no se puede esperar es que esto se arregle sin mas y sin trauma, sin actuar y sin hacer nada, sin cumplir la ley y sin hacerla cumplir, pues ya se encargarán los golpistas de hacer lo que tengan que hacer en cualquiera de los escenarios.

    Ahora bien, es el momento del pueblo, pase lo que pase los catalanes no deben sentirse solos y deben tener la confianza que el resto de españoles volveremos a ir a Barcelona todas las veces que haga falta. Esto es prioritario y hay que tener esto bien cubierto, aunque vuelvo a advertir que mucho ojo con SCC, no son de fiar sino todo lo contrario.

    Esto, sencillamente, no puede quedar en manos de los políticos. Que los gobernantes hagan las cosas lo mejor posible, pero esta vez el pueblo, y no solo puntualmente en esta crisis sino en adelante, debemos estar vigilantes. Y después de superada esta crisis urge que el pueblo no se duerma y que exija una pacífica refundación del estado para librarnos de la partitocracia. Lo que el pueblo no debe aceptar es que los partidos políticos nos sigan parasitando y utilizándonos como papel higiénico. Si no estamos dispuestos a refundar el estado y acabar con la partitocracia entonces lo que se haga ahora no servirá absolutamente de nada, o sea que mejor quedarse en casa y que entre ellos (partidos, oligarquías y grandes fortunas con ansias de mas poder) se vuelvan a repartir el pastel, mientras que nosotros de nuevo a seguir untándonos con vaselina.

    Y efectivamente, en unas elecciones volverían a salir los golpistas, las convoque quién las convoque, por la sencilla razón de que la Cataluña real y leal no tiene opciones electorales, como no las tienen el resto de los españoles. Si en toda España hay millones que no van a votar por este motivo (de hecho la mejor forma de combatir la herejía partitocrática es no participar de su liturgia electoral) en Cataluña los mismos tienen muchos mas motivos para no ir a votar. De hecho en este escenario yo de nuevo me quedaría en casa y no iría a votar, por dignidad, porque no quiero ser partícipe de la extorsión a la que me están exponiendo.

    Y es que: ¿a quién votar? ¿Al PP? Por favor, esos pirómanos traidores… ¿A los socialistas? Por favor, esos otros pirómanos traidores… ¿A Ciudadanos? Mas de lo mismo, régimen del 78, el que nos ha traído aquí. ¿A los partidos patriotas? Que asco, esos «fachas» (¡ah!, ¡ahora sabemos lo que es ser insultado por ser patriota!). O en cualquier caso partidos minoritarios que aunque con buenos principios quizás no cuentan con experiencia o con recursos (humanos sobre todo). Aunque la verdad si fuera a votar yo votaría a uno de estos partidos patriotas a los que nadie, nadie, les puede negar que siempre han estado dando la cara, durante todas estas largas décadas, mientras les llovían los insultos de fachas y fascistas.

    Es el chantaje del régimen que el PP sabe explotar tan bien (con su voto cautivo «católico», las personas mayores, fomentando a Podemos para meter miedo, etc… ), preocupándose de neutralizar toda opción que le pudiera hacer sombra a su ¿derecha? para luego extorsionar al electorado: vótame a mí o atente a las consecuencias. Que es lo que quizás quieran hacer en Cataluña ahora dirigiéndose a los que en Cataluña no votan a nadie por puro hastío y asco: vótame a mí o atente a la consecuencia de que vuelvan a salir los golpistas. Pues no, no hay que votarles, ni a los demás mayoritarios o con representación tampoco, en todo caso habría que buscar por otro sitio completamente distinto. Yo le daría una oportunidad a la «extrema derecha», son unos patriotas, los necesitamos dando la lata en medio de toda esa panda de parásitos (no solo los golpistas sino toda la mafia de los partidos).

    Debemos darnos cuenta de la única opción válida es lo que desde hace tiempo se ha venido apestando y haciéndolo desaparecer, lo que desde hace tiempo se viene llamando «extrema derecha» a lo que es sencillamente sano y leal patriotismo con principios, voluntad y determinación. Ha habido y aun hay una buena colección de estos partidos que han estado siendo sistemáticamente apestados. Personalmente la mayoría no me gustan por distintos motivos pero son perfectamente votables por personas incluso de izquierdas pero con dos dedos de frente y que sepan priorizar, porque el votante de izquierda se ha estado centrando mas en los supuestos avances sociales e ideológicos que no son mas que retrocesos en realidad, mientras ha estado descuidando lo prioritario.

    En parte por eso se eligió a Zapatero. Ahora tenemos una España muy gay-friendly además de otras cosas que mejor me callo… , pero una España al borde del abismo. Sin embargo, cualquier cosa menos votar a la extrema derecha fascista, que así llaman ni mas ni menos que al PP, que es un partido de izquierdas en la práctica. Pues como llamarán a partidos como AES, Vox o FE-JONS, DN, CTC y otros cuantos mas que tienen propuestas interesantes y que son en realidad tan modositos. Pongamos por caso un AES que debería ser el partido al que los votantes del PP deberían votar, especialmente el electorado católico conciliar, porque han mantenido muchos principios de lo que se supone es la derecha modosita (que no aborregada y entregada a la vejación como el electorado tradicional del PP). Pero el PP maniobró para desactivar a estos partidos y muy especialmente a AES por su componente católico y en lo cual tanto colaboraron los inefables obispos españoles, esos traidores a Cristo, a la Iglesia y a España que en esta crisis están volviendo a mostrar de qué ralea están hechos ya que ya han tomado parte por la destrucción de España o en el mejor de los casos por ponerse de perfil. Sí, abyectos traidores, y no solo los de Cataluña.

    Un último apunte. ¿Pero de verdad quedan aun indecisos en Cataluña a los que los golpistas están intentando aun seducir? Yo pensaba que a estas alturas ya estaba todo el pescado vendido. ¿No está ya claramente delimitada la fractura social, no está ya cada uno bien definido y puesto en su sitio? ¿Tanto pasotismo hay en Cataluña? Me cuesta creerlo. ¿El golpismo va a seguir conquistando adeptos dentro de Cataluña a base de mas lágrimas (de cocodrilo)?

    Solo quería hacer una breve observación pero de corrido se me ha ido, así que perdón por la extensión.

    • Yo siempre habia vitado al centro izquierda, pero pienso que ahora tanto para el votante no extremista de izquierda como de centro derecha partidos como VOX que tienen propuestas patrióticas que velan por el interes de la mayoria como el cierre de fronteras a los refujiados que sintiendolo mucho no podemos acoger pues solo vienen a parasitar las ayudas mientras a los que nacimos y nuestras familias llevan generaciones en njuestra tierra se nos niegan, ademas de la no integración y dandoles centros de culto religioso que en sus paises seria impensable para cualquier otra religión que no sea la islámica o por ejemplo suprimir las autonomias que son algo que no nos podemos permitir económinamente y que son la base del actual conflicto en Cataluña.

  10. Seat podría abandonar la factoria de Martorell en el futuro, los trabajadores ya hablan de tener que trasladarse a Alicante.

    Volkswagen da vía libre a Seat para abandonar la sede en Cataluña cuando lo vea necesario

    El grupo alemán confía a su filial española la decisión de salir y tiene el plan preparado

    http://www.elmundo.es/economia/2017/10/19/59e7b84846163fb41c8b4696.html

  11. Una cuestión tengo clara, que si por cualquier circunstancia se produce una «Declaración Unilateral de Independencia» DUI, por parte de estos farsantes con o sin adhesiones, de dentro o de fuera, apoyado por «Izquierdas» o sin él, yo jamás la aceptaré.

    Más aún, me sentiré legitimado para dar mi apoyo a cualquier acción que derribe este cambalache separatista.

    Para ello parto de la constatación que todo el proceso secesionista está basado en la continua y permanente falsedad legal. De una apropiación de facultades que no tiene la Generalitat. De una manipulación de la sociedad basada en objetivos contra la integridad de España. De promocionar una secesión que es un viejo objetivo de la oligarquía «catalana».

    Para eso se ha valido de los recursos económicos de todos desde que la Autonomía fue efectiva, levantando muros educativos como l’ immersió lingüística convirtiéndola en una Imposición que niega el derecho paterno a elegir el idioma vehicular en la enseñanza, amen de del concepto bilingüe.

    La negación histórica real de la convivencia de todos los españoles de tiempo que se remonta a mas de 2000 años independientemente de la organización territorial de cada momento. Como base para fundamentar una «nación catalana» que jamás existió.

    El fracaso mas absoluto de los actuales responsables de la Generalitad que a nivel económico han fracasado como gestores, intentando privatizar sectores como la SS.SS o la propia Enseñanza Pública. Culpabilizando de estos fracasos (Entre otros…) al Estado Español con austucias de todo tipo.
    Por desencadenar la fractura social en todos los ámbitos incluido los personales al promover opciones identitarias falsas y caducas, insultantes, de menosprecio y no reconocimiento del esfuerzo de ciudadanos de otras regiones.

    Por todo esto, entre muchas otras cosas que no reflejo por su extensión, no aceptaré toda opción, real o fictícia que suponga la ruptura de pertenencia a España. Considero que Cataluña es y ha sido siempre parte integral de la misma y los ciudadnos en pleno derecho de seguir siendo españoles y catalanes indistintamente.

    Exijo que el Gobierno de la nación actúe con firmeza para anular el llamado «procés» con las herramientas que tiene en su mano con todo respeto a la Legalidad Constitucional.

    Si eso fallara, soy libre de actuar como me convenga.

  12. Esto es inaguantable, el Pugdemoni nos vuelve a vacilar a TODOS, se ríen en nuestra cara y retan a ver si los hay para aplicar el 155!!
    Se inicia el trámite y no se sabe cuando termina,pues no hay plazo para presentar los recursos ,por parte de la autonomía, al previo aviso del gobierno, de la advertencia a la autonomía rebelde. Total tomadura de pelo y falta de cojes*,!! Ellos seguirán preparándose y sacando nos de quicio!! Policía estatal cabreada y mal tratada,empresas en toque de fuga y empobrecimiento de nuestra autonomía y nosotros aguantando la situación socarrona e injusticias de éstos golpistas
    Parece que a los que quieran frenar en su actitud es a nosotros!!!!!!!
    Estoy más que harto de esperar el movimiento eficaz!!! Sólo con la última frase del escrito enviado al gobierno ,creo que se podría detener a todo el firmante del famoso acto. Empezar ya a realizar reacciones de estado soberano y dejarse de temores de legalidades extremas y consecuencias!!!!
    Les haremos frente a todas!!! Pro terminar ya con la situación!!!! POR FAVOR!!!!!!

    • Totalmente de acuerdo esto es una tomadura de pelo…..el mocho y su gente saben muy bien lo que hacen … y mientras tanto en la central acojonados . Se rien del gobieno , de los catalanes y de el resto .
      Dando largas para que ellos se organicen bien …tomando apoyos fuera y dando la imagen de victimas .
      Que pasa que el gobierno solo ataca a Cataluña. Las demas autonomias, deberiamos salir a decir que basta de hacerse los martires y las victimas . Que eso es mentira nadie les esta atacando , ellos son los que han montado todo esto.
      Me fastia mucho que el mundo se crea sus patrañas . Esto ya cansada… solucion , por favor .
      El gobierno imagino que tiene miedo a lo que pueda pasar y los otros lo saben. Que poca firmeza.
      Sufro por los que estais ahi … viviendolo.

  13. El empresario que llama a los catalanes a tomar las calles y plantar cara al Ejército

    La nueva consigna del independentismo es pasar a la «acción directa», aunque de manera «pacífica». El mensaje cala entre sectores del activismo más allá de los grupos de radicales

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-19/independencia-cataluna-petrolis-independents-empresario_1463131/

  14. Puigdemont declarará la independencia tras el 155 y ya da por hecha su detención

    El ‘president’ expuso ante el Consell Nacional del PDeCAT la necesidad de defender la posición y que, en este sentido, “levantará la suspensión de la independencia” en breve

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-19/independencia-cataluna-puigdemont-independencia-articulo155-detencion_1463152/

  15. Se activa el 155 para restablecer la ley y la constitución en Cataluña.

    Pues era lo lógico despues de varias semanas fuera de la ley, el sabado en consejo de ministros extraordinario el gobiernoactivará las medidas para intervenir el autogobierno de la comunidad autónoma de Cataluña, a ver ahora que hace puchi si declara la DUI y complica más la situación.

  16. Un análisis muy acertado de D.C. Como suele ser habitual. Lo cierto es que están ganando la partida y de la única forma que podemos equilibrar la balanza es tomando,la calle también, es el único elemento con el que no contaba el nacionalismo, demostremos al mundo que existimos y que estamos dispuestos a defender nuestro país como catalanes y españoles. Pacíficamente pero con firmeza.

  17. Aspiro a como pasó en la Revolución francesa; «que sus hijos acabaron con ella» com dice H. Spencer en su libro El individuo contra el estado.. Todo este lio político; procede de la doctrina socialista comunista. Es el mismo argumento aqui y en Venezuela. El mundo se rige por dos sentidos » el hacer el bien para todos y el hacer el mal para que unos se aprovechen de lo que hacen los buenos.» La pena que los que vivimos en esta tierra estamos sufriendo la locura que sufrió Nietsche.» se creen superhombres»..

  18. Los caraduras del independentismo (I)

    La trama oculta del Golpe pretende una Primavera Árabe para Cataluña

    Lo intentaron en Bielorrusia con el movimiento blanco, en 2006, lo lograron en Kosovo y también con la revolución naranja en Ucrania, en 2004. Lo intentaron de manera fallida en Irán, en 2009, con la revolución verde, pero lo lograron con la primavera árabe, aunque desencadenando la guerra en Siria y la división de Libia. Ahora pretenden aplicar en Cataluña la misma estrategia de colores con el edulcorante de no-violencia para alcanzar la independencia.

    https://okdiario.com/investigacion/2017/10/19/trama-oculta-del-golpe-pretende-primavera-arabe-cataluna-1431569

  19. El gobierno debe aprovechar el 155 para detener a todos los implicados en el golpe de Estado. Ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y golpistas. Ordenar las cuentas de la Generalidad. Devolver la libertad lingüística en Cataluña. Desarticular el Cuerpo de los Mozos de Escuadra. Clausurar la TV3%. Y cuando la situación esté tranquila: elecciones autonómicas.

  20. Aviso a navegantes. Si el Estado sigue sin defendernos (155) también propongo que al menos en Barcelona nos movilicemos para exigir separarnos del movimiento independentista. Y así todo el resto de ciudades y pueblos que no quieran seguir a estos locos, y estemos cansados de un gobierno de la Nación que permita que nos pisen y nos discriminen

    • Esta es una cuestión que nos veremos obligados a tener en cuenta. No la descarto.
      Lo que es valido para los separatistas también lo será para los que no lo somos.
      Si ellos no respetan una legalidad española ¿Por qué hemos de respetar nosotros la de la generalitat?
      Todo a su tiempo…

  21. Hoy tocaba aplicar el 155 y no va a ser. ¡Qué decepción! ¿Quién defiende a los ciudadanos de los delincuentes?

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  22. Cat debe SEPARARSE EN DOS, que la costa de Tarragona y BCN nos quedemos los catalanes que queremos la paz, unión, igualdad, ley y bilingüismo y que los catalanazis se queden en la Catalunya profunda, aldeana, imperialista, deficitaria, no productiva, corrupta, caciquil, monolingüe, del 3% y nazi

  23. Tal vez haya un detalle que no aparece en el escenario descrito: Putchdement se encerrará en el parlament con Gossos de élite bien armados, rodeados de borregos de ANC – Odium incultural y «periodistas» de TV3%.
    Solo saldrá al balcón para proclamar la in-da-in-da-pan-d’enciem, o sea la llegada del reino de los cielos, que será bien recibida por los fanáticos seguidores de la nueva religión.

  24. A los indepes les ha costado su tiempo llegar hasta aquí, parecía que no llegarían nunca.En respuesta a eso,parece que está pasando lo mismo.Al final todo llega.Yo también pienso como otros dolcos,que lo primero que tendrían que hacer ,es quitarles los medios de agitación,porque como les pasa a los yonkies, están enganchados a ellos, es su droga dura.Sin ella les entrará el mono los primeros días, más tarde , al verse sin comida para su locura, desorientados y es ahí donde se debe retomar la reprogramación de esos cerebros estropeados.Han demostrado con creces ,que bien llevados son un rebaño muy productivo ,solo hay que librarles, de las malas influencias.Seguirán siendo lo que han sido siempre, pero al menos no estropearán el mundo que nos rodea.

  25. Esta descripcion deberian memorizarla todos los politicos. Todos.

  26. Ayer en tele 5 una tal ester, periodista, creo, de madrid, indignada xq se dijera q en cat se adoctrina. Y puso un ejemplo: rivera.

    Conclusión : para esta sra durante el franquismo no había adoctrinamiento xq habían antifranquistas, ni educación católica xq hubo gente q se divorció cuando se legalizó el divorcio.

    Patético bajo nivel y conocimiento

    • A esta pseudo periodista le diría se documente y vea las decenas vídeos que circulan por las redes y testimonios.
      Una imagen vale más que cien palabras.
      Y eso dando por sentado que no todos los profesores comparten ni realizan ese tipo de prácticas más que fascistas.

  27. Este loco de Puigdemont, Don R que R, cuando haga la DUI, será detenido por Rebelión; y directo a la cárcel provisional sin fianza, puesto que ha demostrado a todos, que si no se le mete en el trullo va a seguir, y seguir, y seguir, con su Golpe de Estado hasta el fin de los tiempos.

    Por lo tanto, este miserable delincuente de Puigdemont, tiene la cárcel provisional asegurada desde el primer día que sea detenido. El se lo ha ganado a pulso.

  28. Fudgedemont se muda al bunker, con su guardia personal…..y Montoro le corta el credito.

    https://www.youtube.com/watch?v=BjHzWtuK-RY

    y el Ministerio de Cultura subvenciona a la productora del video Help Catalonia. El surrealismo, ha vuelto.

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-18/puigdemont-muda-palau-geo-mossos-protegen-dia-noche_1462540/

  29. El problema es que los independentistas, siendo minoría, han alcanzado el mando de las instituciones catalanas a través del clientelismo, el soborno y la agitación social. No van a abandonar por las buenas las posiciones conquistadas. No convocarán elecciones, porque saben que las perderían. No pueden dar marcha atrás, porque individualmente se quedarían sin su situación de privilegio, y colectivamente el nacionalismo sufriría una derrota social de la que tardaría en reponerse. Como ya está demostrado que en realidad Cataluña no les importa nada, y están dispuestos a sacrificarla a cambio de imponer su trasnochado ¿pensamiento?, no les queda otra que seguir adelante al precio que sea y caiga quien caiga. Y no intentarán que la declaración sea pacífica: sólo procurarán que lo parezca. Estamos metidos en un laberinto de muy difícil salida, porque la CUP no va a renunciar a la violencia. El sueño de estos niñatos no es la libertad, ni el progreso, ni la democracia; todo eso son conceptos con los que justifican lo que hacen: su verdadero sueño, como el de Podemos, es la revolución.

  30. Ya lo ha dicho Joan TARDA el cromañon desubicado que va de modenno. Que su ADN es multidemocrata popular pacifico pactista y
    extraterrestre.

  31. Para mi es clave liberar tv3 y la corporacion audiovisual entera, ademas de cortar en sevo toda subención. Entonces si que se desinfla en meses

  32. De lo q digan y hagan los de la ceba…nada bueno se puede esperar…
    Victimismo y más victimismo …mentira y más mentiras … manipulación y más manipulación…Por otra parte más «adictos»
    tampoco creo q consiguen…
    Los Podemos& Colau están ya con ellos…
    Y el comunismo llamado izquierda en España también…todos contra el PP y mira q a mi no me gusta también…
    Nada nuevo…cualquier excusa será buena para liarla…
    Por otra parte acabo de ver el vídeo de la Mani de esta noche en BCN zona Francesc Macia -antes Calvo Sotelo que no sé pq quitaron ese nombre ya que Calvo Sotelo fue asesinado antes del franquismo o sea en la II República -Diagonal y me he quedado parada del potencial q tiene en Barcelona y fuera de esta Capital de catalanes libres de adoctrinamiento…
    Cómo puede ser q estos Gobiernos del PP y PSOE…hayan despreciado este tesoro de juventud española sin contaminar en una zona contaminada por el separatismo no lo siguiente???
    Que asco dan todos Dios mío …
    Yo hoy no he estado pero estaré siempre que pueda por mi propio interés de q sigamos es democracia…ya q intuyo q los q están a la espera de ocupar las sillas NO SON DEMOCRATAS…
    Sé q lo acuerdos con el PSOE penden de un hilito…muy fino…por desgracia la izquierda española no ha aprendido nada de los años d exilio…quiere solo venganza…y los q perdieron y se fueron al exilio sabían q eso era un atraso…pero como ya no están 😖😞😔 si los traumas de haber perdido una guerra no se superan -y lo mismo ocurre con cualquier fustracion en la vida- no se crece ni se tira para adelante sanamente…
    Vamos muy mal!

  33. Mañana nos llevaremos una decepción como las de siempre. Cuando alguien está mandando a gente para intentar convencer al presidente no elegido de Cataluña para que no haga lo que no puede ni debe hacer es porque algo hay que no cuadra. Cuando un presidente de un parlamento autonómico que forma parte de un país llamado España dice que no va a acatar la Constitución ni la ley y que va declarar la República catalana no hay que ofrecer un diálogo hay que responder con la ley y con todas las fuerzas de seguridad del Estado.

    • Y si no lo haces… mas que un estadista te conviertes en un traidor. Estamos Soraya la de los espias que sabian donde estaban las urnas??? Estamos Mari-Ano que le sabe mal aplicar la ley???
      Hacienda somos todos, pero cobardes solo unos pocos = 🐔🐔🐔🐔

  34. Lo que sí deben cambiar es la ley electoral para que los catalnes estén representandos en las proporciones de que 1 voto en la ciudad o en zonas rurales cuenten lo mismo para evitar los efectos perniciosos que se han dado. Dechecho sería lo justo.
    Y por otro lado antes de convocar elecciones : disolución obligatoria de los partidos cuyo programa sea romper España.
    Juzgar a todos los responsables por todos los delitos cometidos.

  35. HELP CATATONIA
    Alguno podría traducir este video al castellano? de todas formas se vé claro que
    no podrán engañar a mucha gente con el «help Catatonia» VEANLO , NO TIENE DESPERDICIO
    https://www.youtube.com/watch?v=LMB_s0u9i2k

  36. Con todos, mis respetos. Si Rajoy hace unas autonomicas y no se presentan seria maravilloso, en una legislatura desmontamos todo el entramado. Pero no caera esa breva.

  37. Se de una parienta que me ha silenciado en twitter… por que la verdad ofende, y esa parienta ocupo el cargo que tiene la FORCA ahora ajajajaja Esta persona habla con GORRINOMAN y cia.
    Le dije que no es digna en mi familia!.

  38. Hay que aplicar el 155 pero no a toda la autonomía, sino a servicios determinados, como la policía y la educación. Incluso no es necesario que sea en toda Cataluña, sino que basta localmente: se trata de parar el golpe de Estado, no de crear victimismo o de entrar a trapo en una confrontación general: ¿para qué valdría que Cataluña fuese española si la mayoría de la población odiase a España?

    Eso es justamente los que busca Pujol y no podemos caer en su trampa.

    El día que suceda eso, Cataluña se habría perdido y seria mucho mejor la independencia. Al menos se cortaría de raiz la base del odio y el nacionalismo y la gente vería con hechos si nos conviene o no escuchar a Pujol y estar fuera de España y de la UE

    • La mitad de la poblacion de España votante de izquierda odia a España.Hay que plantearse que hacer con partidos que no respetan la Constitucion y por ende la nacion y el Estado.En cuanto a Puyol por que no se le mete en la carcel si esta probado que ha robado mucho dinero y ha cometido muchos delitos como cohecho,malversacion de fondos publicos,fraude a hacienda y fiscal .Hay que defender España y no estar pendiente de lo que piense o pueda pensar el enemigo.Tenemos la razon de nuestra parte.Somos un pais democratico constitucionalmente establecido y Cataluña forma parte de el.Nunca invadimos Cataluña.Hay que hacer lo que haria cualquier Gobierno llamese americano ,frances o aleman

    • Dudo que el nacionalismo parase tras la independencia. Porque sin nacionalismo todos los poderosos instalados en Cataluña perderían el poder, más aún teniendo que tapar una economía empobrecida y un paro creciente, por lo tanto pienso que iría a más: el adoctrinamiento sería mayor (ahora sin trabas legales), la propaganda sería ya algo a niveles de Corea del Norte, los silenciosos estarían ya mudos, el conflicto con el resto de España se alargaría «ad infinitum», el victimismo bajaría pero se seguirían quejando para culpar a España (por su culpa no podemos entrar en la UE, no nos reconoce como nación, nos boicotea, se llevó nuestras empresas), el expansionismo iría a más (nuestros hermanos oprimidos de los Països catalans), y todo el que declarase su sentimiento como catalán y español sería un paria, un apestado social.
      Al final el nacionalismo sucumbiría pero cuando llegase una nueva juventud rebelde frente al poder establecido que en este caso serían ellos y que ya no se tragase sus historias por verlas muy lejanas. No quiero asustar a nadie, es solo mi opinión.

    • Habrá victimismo se haga como se haga. Va en el ADN del separatismo. Y si hay que hacerlo yo lo haría bien. No se trata de mermar la autonomía catalana, si no de llevar a Cataluña un mínimo de seguridad jurídica y orden para evitar la recesión que se avecina.

      A fin de cuentas el 155 es algo temporal que no se prolongará mucho más de unos meses hasta las nuevas elecciones.

      Si el gobierno tuviera algo de gente dedicada a la comunicación y la publicidad podría incluso venderlo como el salvador, el bombero que viene a apagar el fuego y a salvar a las pymes y trabajadores catalanes. Como la política de comunicación del gobierno es nefasta, aunque sea una intervención modelica, los separatas campearan a sus anchas por el lodazal del victimismo… casi hay que asumirlo.

      La esperanza está en estos foros, en los dolcos, y en que mucho pánfilo vaya abriendo los ojos, despertando de esa hipnosis colectiva. Tengo esperanzas. Este foro me las renueva cada día.

      Visca Espanya y Viva Cataluña

    • Tras una separación de Cataluña vendría de nuevo el traca traca por Valencia y las Baleares.

      Esto es como los Sudetes de Hitler. Se los puedes dar, pero eso no va a pararle.

      Contra el separatismo, ni un paso atrás.

  39. Si es verdad eso de las elecciones constituyentes o un parlamento o poder paralelo a la ley es que los partidos nacionalistas estan fuera de la ley y han de ser ilegalizados.Despues que se convoquen elecciones autonomicas tras devolver competencias de educacion y seguridad al Estado y si algun partido quiere presentarse a las elecciones en esas hipoteticas autonomicas catalanas que lo haga pero sin tener la secesion o independencia en sus planes y programa.No se puede romper un Estado desde dentro.Ni es democratico,justo ni tampoco puede ser legal

  40. Mientras no se acabe con el adoctrinamiento en escuelas, institutos y universidades no habrá nada que hacer, ahora son el 40 y pico por ciento, si se les deja avanzar con la enseñanza y la propaganda pronto superaran el 50 por ciento y todo será en vano. Llamarme pesimista pero es que desde el otro lado no veo que hagan nada al respecto.

  41. Ojo, corre por ahí que quieren empezar el mambo a las 8 de la mañana del viernes.
    ¿Cómo? No lo sé.

  42. Hay que cortar esto de raiz sin mas dilaciones.Los nacionalistas nos han metido en una guerra atacando España en el extranjero y pidiendo ayuda politica y militar.Hay 2 aviones caidos en menos de una semana
    según fuentes preliminares de la investigación, mantenidas en secreto, el Eurofighter que se estrelló en la base aérea de Albacete tras participar en el desfile del 12 de octubre, recibió el ataque de una DEW (directed-energy weapon), o arma de energía dirigida portátil.
    Se estima que el dispositivo de interferencia electrónica, sería de fabricación israelí, concretamente un prototipo evolucionado y miniaturizado basado en el Keren Barzel de Rafael Advanced Defense S

    • No te creas todo lo que dicen, si fuera secreto… no se sabría. Pero a los del proces les puede interesar que sus acólitos piensen que tienen superarmas. Piensa… si hubieran tenido ese arma, ¿no habría sido mas demoledor usarla en Madrid durante el desfile y hacer que cayeran unos pocos?

      En guerra asimétrica se buscan golpes de efecto, y se anotan hasta los tantos que no hacen.

      Han sido unos desgraciados accidentes que infortunadamente siempre ocurren por pares, la investigacion está en marcha y si hubiera algo de verdad en eso, la policia ya habria rodeado los exterires de las bases y aeropuertos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.