A un paso de la fase imperialista: ahora hay que anexionarse parte de Aragón

El nacionalismo no engaña y tras atacar a los naturales del país siempre acaba atacando a los vecinos

Pues sí, aún no nos hemos aclarado sobre si vivimos ya en la República bananera de Catadisney o no, pero ya estamos haciendo planes imperialistas para anexionarnos los cerca de 4.000 kilómetros cuadrados que aglutinan las cuatro comarcas aragonesas que lindan con Cataluña: las comarcas oscenses Ribagorza, La Litera y Bajo Cinca y la comarca turolense del Matarraña.

Y es que el ídolo al que el nacionalismo adora es insaciable. Tras destruir los territorios de los que se adueña necesita más y entonces se lanza a la fase imperialista. Ocurrió el mes pasado pero ahora lo recoge Hoy Aragón bajo el titular: «La CUP plantea un referéndum para anexionar parte de Aragón a la república catalana».

Y es que los separatistas más radicales «plantean realizar un referéndum de autodeterminación en todo el territorio que denominan ‘Païos Catalans’ (Países Catalanes).

Y ahí se incluye el territorio aragonés que linda con Cataluña. La zona conocida como Aragón Oriental, para el independentismo ‘Franja de Ponent’ que supone el 10% de todo el territorio de la comunidad aragonesa. Junto a ese territorio, proponen el mismo referéndum en la Comunidad Valenciana y en las Islas Baleares…

Más allá de las últimas declaraciones públicas, de manera concreta se expusó la opción de anexionar el Aragón Oriental a los Países Catalanes en unas jornadas del colectivo satélite de la CUP, Poble Lliure. En las redes sociales (imagen superior) se publicitaron dichas jornadas que contaron con miembros de las CUP.»

El nacionalismo catalán ha envenenado, fracturado y arruinado Cataluña. Ahora quiere hacerlo también con las regiones limítrofes de Cataluña. Y aún hay quien quiere darle más poder para así contentarlo…

O lo derrotamos o el nostre futur serà molt i molt negre.

Dolça i imperialista Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

91 comentarios

  1. ¿ Y para cuando Andalucía ? ¿ Es que no se han dado cuenta que hay miles de ciudadanos andaluces y descendientes de ellos en Cataluña ? Luego, pues a tirar de estadísticas y el resultado seria que las CCAA de Madrid, Navarra y Euskadi serian las únicas que se salvarían y Cataluña comprendería todo lo que no fuera esas CCAA y España se quedaría solo con Madrid, rodeada del gran imperio de la república catalana.
    La verdad que, al final, son humildes y se conforman con poco, cuando podrían anexionarse casi la totalidad del estado español y con una buena inmersión lingüística, el castellano o español seria borrado de la faz de la península ibérica.
    Eso si seria pensar a lo grande y puede que tras esa empresa, los países latinoamericanos también se pensarían cambiar el idioma al catalán, para así devolver a Cataluña lo que la perversa España les quitó por «derecho propio». Luego, con mas de 400 millones de catalanoparlantes, el dominio del mundo seria cuestión de un par de generaciones, una si comienza el expansionismo en lunes.

  2. Que vengan si tienen lo que hay que tener. Aquí les esperamos. Y por cierto, la calle mayor de Lérida ya puede ir cerrando tiendas.

  3. ¿El espacio vital del que hablaban los nazis?

  4. ¿Habéis visto esto? 🙂
    Tabarnia, Barcelona is not Catalonia
    http://www.bcnisnotcat.es/

  5. Aragoneses:

    Sois el principal cliente de Cataluña. Teneis un déficit comercial de 4.000 millones anuales, les comprais más que toda Francia.

    Los nazionalistas os lo pagan reteniendo las obras de Arte de Sijena en Lleida.

    Además reclamana una parte de vuestro territorio en su «gran Cataluña».

    Se apropian de vuestra historia con esa inventada «Corona Catalano-Aragonesa»

    Todavía no entiendo como no habeis organizado una manifestacion en Lleida. Miles de Aragoneses llegados de toda la región para agredecer todo a vuestros vecinos catalanistas.

    Ayudaría a vuestra causa y nos serviría de apoyo a todos los catalanes no nazionalistas.

    • Yo tampoco me lo explico. Alguna vez he dejado caer en foros lo de ir 9 o 10 autobuses de excursión «cultural» a ver el arte sacro de Sijena (jejeje) pero me temo que no tengo el poder de convocatoria de les tietes barbudes. Ni el presupuesto, vaya.

  6. Pero que se empiezen a mentalizar, el Valle de Aran, se liberara de la generalitat. Los enredo Corleone Pujol, como enredo al resto de los españoles.

  7. Me parece que ha llegado la hora de ser políticamente correctos y prohibir, como en muchos estados de Europa, los partidos separatistas o independentistas, que solo han demostrado ser un verdadero cancer para la sociedad actual y futura.

    • Quería decir: dejar de ser políticamente correctos …

      • No te creas que me parece mala idea, pero para ello imagino que habría que cambiar la constitución, y aunque estoy a favor de cambiar unas cuantas cosas y hay partidos (como ciudadanos) que también tienen como objetivo modificar algunos puntos, dudo mucho que cambien precisamente algo como eso.

      • Si porque el nacionalismo no va contra España va contra los españoles y que sentido tiene que haya partidos que vayan contra los españoles,su soberanía,sus libertades,sus derechos y su integridad territorial.España es anterior al nacionalismo vasco y catalán y no digo a la nación vasca y catalana porque no existen como tal.No iba a pasar nada.Ya visteis lo que paso cuando se ilegalizo Batasuna.Nada de nada.Por que?.Porque el nacionalismo vasco esta basado en mentiras y ese partido fue posterior a España.Mira si iba Batasuna contra los españoles y sus derechos y libertades que los mataban o no condenaban que otros lo hiciesen.Una de dos,o se da la independencia a Euskadi y Cataluña o se ilegalizan los nacionalismos.No se puede convivr con ellos.Eso ha demostrado la experiencia.Solo odian.Mira fotos de los manifestantes indepes,tienen todos caras de odio.En el fondo quieren robarnos nuestra tierra,la tierra de todos y no es para menos.Nos quieren aniquilar

      • Con España ya existiendo un tal Sabino Arana con ideas delirantes y racistas funda un partido igual de delirante y racista llamado PNV que busca la desaparición y destrucción de España con la independencia de Euskadi.El error que se cometio hace siglo y medio de no prohibirlo se ha de enmendar ahora.No pasara nada.Viven en una mentira.Hasta ellos mismos saben que Euskal Herria nunca ha existido.Lo único que ha existido ha sido Hispania y después Espña

  8. Mi madre es oriunda de Aguaviva (Teruel). Que vayan allí a explicárselo, que menos de dos collejas no se llevarán

  9. Quien de otras partes de España piensen que mejor es dejar que Catalunya se vaya de España se equivoca. Los nazis son insaciables (recordemos a Hitler y las cesiones de las potencias occidentales). Una vez que tuvieran tanques, irían conquistando los territorios de su Gran Cataluña (en defensa propia, por supuesto) y haciendo la vida imposible a los demás, igual que nos la están haciendo a los catalanes ahora. Esto se tiene que parar cuanto antes, por favor.

    • Yo no es que piense eso, tengo antepasados enterrados allí y conservo algún amigo de la infancia, me toca este tema demasiado el corazón.
      Hasta recuerdo en el grupo teatro del instituto me tocó hacer el papel del catalán como anécdota.
      Pero el tema es complejo. Hay inoculado demasiado odio y la escuela tiene gran parte de culpa, en los libros de texto el pais-nacion es Cataluña y España siempre se refiere como algo más lejano y que no me vengan con cuentos que aunque mi vida está ahora fuera de allí, lo conozco bastante bien.
      Lo que sumado a Tv3 y otros medios da un resultado espeluznante.
      Revertir eso requiere un trabajo formidable y un gobierno central competente, no hay nivel en la política española, por no decir que creo que no será un proceso pacífico.
      Los que aún tenéis percepción propia y libre pensamiento deberéis moveros y dar la cara como nunca, por qué sufrireis el apartheid como nadie.

  10. Desde el siglo XIX el sueño del separatismo catalanista Imponer un APARTHEID protegido por una FRONTERA ETNICA que les aislen, protejan y separen de los demas

    Los demas que somos nosotros y que son ellos mismos

    500 años siendo españoles y en un pispas le s convencen de

    1) que ya no lo son
    y
    2) que deben odiar a los españoles por encima de todas las cosas

    Imponer un apartheid en europa occidental y en el siglo XXI

    y se creen que los demas E-U-R-O-P-E-O-S lo van a permitir …

    155

  11. MIENTRAS EXISTA EL FASCISMO CATALÁN LOS QUE DEFENDEMOS LOS DERECHOS HUMANOS, LA LIBERTAD Y LA IGUALDAD NOS OS OPONDREMOS

    ENTIENDE NI EN EL SUR DE FRANCIA, NI EN ARÁN, ARAGÓN, VALENCIA, MURCIA, ALMERÍA EL ALGUER Y BALEARES QUIEREN SABER NADA DE TUS PAISITOS CATALANES DEL ODIO

    NO PERMITIREMOS QUE DESTRUYAN LA CULTURA Y LENGUA DE ESTOS LUGARES Y LOS HISPANOHABLANTES DE CATALUNYA NOS OPONEMOS A TU ODIO Y A LA PERSECUCIÓN DEL ESPAÑOL

  12. Valencia, La Franja de Ponent, Baleares, El Rosellón, El Capcir, El Conflent, L´Alta Cerdanya, el Vallespir i Fenolleda, Nápoles, Sicilia, Atenas y Neopatria.
    Tienen trabajo por delante, jeje
    ¿Ya tienen preparadas las Panzerdivisionen? jajajajaja

  13. Yo empiezo a pensar que poco a poco los países catalans… Serán toda España.. Ns llamadme loca…pero esk da la sensación d lo q en verdad buscan es el al andalus..catalán

  14. Confirmado: No cabe un tonto más!

  15. Hoy estaba comiendo en un restaurante de Gandia, y en una mesa cercana se encontraban unas señoras hablando entre ellas en valenciano.
    Es curioso este idioma de mi tierra, pues es tan maleable que aparte de poder expresar los diminutivos más imposibles, te permite saltar al castellano en una fracción de segundo para volver a expresarte enseguida con aquellos vocablos como; eixir,
    plorar o finestra de uso tan normal en él. Y que tan normales lo fueran en aquella lengua:

    «exien lo veer mugieres e varones,
    burgeses e burgesas por las finiestras sone,

    plorando los ojos, tanto avien dolore,

    de las sus bocas todos dizian una razone:

    Dios, que buen vasallo, si oviesse buen señore!»

    Cantar de Mío Cid. VV. 16b al 20.

    Si acudimos al texto original podrianos ver, que hasta el signo de exclamación se coloca al final de la frase, tal cual se haría hoy en catalán, y por imposición de la normalización lingüística, también ahora en valenciano.

    Podriamos abundar en el tema que acabo de apuntar, pero la Biblia que os podría soltar queridos dolsos sería de aúpa y no creo que deba ser el tema que nos ocupa.

    Solamente quería deciros que la normalización lingüística en mi tierra lleva más de 30 años borrando del mapa al idioma que alumbró el siglo de Oro de las letras y la cultura valencianas, (que traducido a la versión expansionista-cucurullesca, se ha venido en llamar el siglo de oro de la letras catalano-valencianas), y asimilándolo a la lengua catalana para ser presentado al mundo, como un simple dialecto inmerso en la tan cacareada ‘unidad lingüística’ que sirva a ese anhelo anexionista que esta entrada de DC bien denuncia. Y que al final, pensándolo bien, es el único y absoluto objeto de su existencia.

    En Valencia, los dictámenes,
    normativa y diccionarios de la lengua son dirigidos por un ente vergonzante que actúa al dictado del Institut d’Estudis Catalans, llamado la Academia Valenciana de la Lengua, la comúnmente denominada AVL, de la que nadie sabe a qué lengua refiere su ilustre nombre. Nuestro «molt honorable » presidente de las Cortes valencianas, Ximo Puig ( Chimo en valenciano) avala con su nombre y apellidos ediciones digitales como el Cervantes virtual, en el que las entradas literarias de autores valencianos responden al epígrafe de «lengua catalana», y en las que ellos mismos son presentados como autores catalanes; nuestro también honorable alcalde de Valencia tiene por costumbre dirigirse a las masas siempre que puede en un cada vez más refinado catalán, tal como intenta el primero, aunque con menor éxito por aquello de las diferencias en la capacidad intelectual que suele haber entre unas y otras personas; o bien, nuestra propia Universidad carece de cátedra de filología valenciana, (!con el legado que nos dejó nuestra historia!!) aunque si que cuenta con la de la catalana.

    De repente, una de mis ocasionales compañeras de sobremesa pregunta:

    Ascolteume! y la chermaneta menuda…¿ha tingut chiqueta, o chiquet?

    Vuelvo a mis cosas, a disfrutar de mi dolsa y bella llengua valenciana, y a no querer pensar en la indecencia y la ignorancia supina de todos estos llepaires, que se han propuesto jod…nos nuestra ya de por sí, jod…da vida.

    Dolsa y Jod…da casta expansionista.

  16. La Alemania comenzó por anexionarse a los Sudetes en Checoslovaquia, y Hitler vió que no pasaba nada… y todos saben lo que occurrió después.

    Ahora los Separatistas Catalanes pretenden anexionarse la Franja de Poniente de Aragón; ¿Dejaremos que no pase nada?

    La Alemania de los años 30 y la Catalunya del 2017… Nacionalismo Expansionista… la ideología más destructiva del mundo.

  17. Un niño japonés llega a Estados Unidos
    Y el padre lo inscribe en la escuela .
    El primer día de clase la maestra presenta a Suzuki hijo de un empresario japonés a los chicos de sexto .
    Luego la maestra dice a los alumnos
    «Hoy empezaremos repasando un poco de historia de América del Norte y del Sur …»
    Quien dijo denme la libertad o denme la muerte ?
    La clase se queda callada y salta Suzuki «lo dijo Patrick Henry 1775 »
    » Muy bien Suzuki »
    Otra vez la maestra
    Quien dijo » el Gobierno del pueblo para el pueblo no debe de desaparecer de la faz de la tierra ?»
    Nadie responde y salta Suzuki » Abraham Lincoln 1863 »
    La maestra asombrada dice » chicos debería darles vergüenza, Suzuki es nuevo en el País y sabe más de historia que vosotros »
    Y suena al fondo
    !Al infierno con los malditos japos »
    Quien dijo eso ? Pregunta la maestra
    Y salta Suzuki » General Mc Arthur 1942 »
    La clase se queda muda y uno dice
    «Voy a vomitar »
    Y dice la maestra
    Quien ha dicho eso ?
    Y salta Suzuki «George Bush padre al Primer Ministro japonés 1991 »
    Uno de los alumnos le salta a Suzuki
    «Chupate esa …»
    y salta Suzuki » Bill Clinton a Mónica Lewinsky 1997 »
    Y el que era número uno de la clase dice .
    «Estaba primero hasta que llego este japonés del infierno »
    Y salta Suzuki » Mario Vargas Llosa elecciones peruanas 1990 »
    La clase entra en estado de histeria. La maestra se desmaya ,cunde el caos .
    Los chicos se arremolinan alrededor de la maestra y uno de ellos dice .
    » La cagamos ! Y ahora como salimos de este desastre sin que se den cuenta de que fuimos nosotros? »
    Y salta Suzuki «Junqueras a Puigdemont octubre 2017 «

  18. El Nacionalismo Catalán y el Nacionalismo de Hitler, eran ambos Nacionalismos Expansivos. Lo peor de lo peor de la Historia de Europa.

  19. Ni la independencia sería el fin de este caos. Sería el inicio de una guerra territorial de expansión.

  20. Aragón está deseando integrarse en Cataluña desde hace 500 años, por lo menos. Por eso se suele ver la cuatribarrada en muchos pueblos de Aragón. Sin ir más lejos, en las Fiestas del Pilar de Zaragoza se pueden ver grandes banderas de este tipo. ¡Fíjate que cosas, co!

    (Modo ironía ON)

  21. En Alicante hay peñas del Barça que se han dado de baja como peña oficial, y los fuets los ponen de oferta en las cajas para que alguien se los lleve. Ah, eso si, en mi pueblo está el tonto oficial que cada año sale con la estelada. Hasta el año pasado salia con su padre, pero este año se ve que al padre le ha dado verguenza.

  22. Tanto querer anexionar más y más territorios en ese delirio supremacista,que estaba pensando yo, que igual el tema se solucionaba dándoles hasta el Cabo Finisterre, por el oeste, y hasta el cabo de Gata, por el sur…y el problema se arreglaba sólo con un sencillo cambio de nombre de la nación: Catalunya por España…
    Ah, no, que entonces se verían las caras con los independentistas vasco y gallegos, y entre ellos no se pisan…ay, no sé, qué lío….

  23. Esta gente vive en la edad media… en los años más oscuros

  24. Mi mujer es de Fraga! Y conozco a la gente de Fraga,y ni se te ocurra decir que son catalanes, lo más suave que te puede pasar es que acabes en el Río CInca! Ahí lo dejo!

    • A provocar más fractura social donde no la hay, el nacionalismo es el germen del fascismo en cuanto accede al poder, la única ambición es apoderarse de un estado propio. Con lo que ser nacionalista y de izquierdas es absurdo

    • Claro, di que sí, el reino de Valencia, el reino Balear, y el reino y corona de Aragón, integrándose al condado de Cataluña. Ole tus huevos. ¿Y qué tal si Cataluña se integra como provincia a Aragón?

  25. La reforma constitucional debería incluir, como en el caso para Navarra, que estas zonas aragonesas, Valencia y Baleares puedan integrarse en Cataluña.

    • ¿Y por qué no que cualquier parte de Cataluña pueda desgajarse de la misma e integrarse en cualquier otra comunidad o constituirse en comunidad autónoma propia?
      ¿Es que hay que hacer la reforma constitucional a gusto del nazionalismo imperialista? Y si sí, ¿por qué?

      • Exacto. La reforma constitucional no debe ser siempre para ceder ante los matones y perjudicar a los leales. ¿Que logarias dándoles más poder Que más fuerte te vendrán a j..
        Hay que recentralizar el estado y permitir que una parte de Cataluña pueda constituirse Comunidad Autonoma.

    • ¿Estás de broma, no?
      ¿Y por qué no que Cataluña se integre en Aragón?
      O en el plano histórico, ahora me entero que condados integran reinos, qué disparate.

  26. Nada nuevo, el nacionalismo es imperialismo, desunión, es odio y siempre ha sido finalmente guerra. No podemos dejarles ganar donde son muchos, ni entrar donde aún son pocos…..
    Todos con el Gobierno por la aplicación del 155. Ni un paso a tras, ni un mal paso adelante….

    Desde Zaragoza

  27. Se quieren zampar el Rosellón, Andorra, parte de Aragón, la comunidad valenciana, parte de La Mancha, parte de Italia, parte de Murcia… ¡¡¡Y SON INCAPACES DE CONSERVAR SU TEJIDO INDUSTRIAL Y FINANCIERO!!!

    Pd1.: el Puchi y el Junki a punto de llegar a las manos antes de comparecer en el Parlamento, al no ponerse de acuerdo a la hora de hacer una declaración individual de independencia.

    Pd2.: Arrimadas vuelve a ser anti nacionalista, les está atizando de lo lindo en el Parlamento catalán.

  28. Nunca entenderé por qué hablan de la ‘Franja’ de Cataluña en Aragon y nunca de la Franja de Aragón en Cataluña. Esta Franja de Aragón en Cataluña llega hasta el Mediterráneo y comprende como mínimo el 80% de la poblacióm de Cataluña, y más del 50% del territorio, todo el Valle del Ebro y la provincia de Lérida y yo incluiria Barcelona que se unió al Reino de Aragón voluntariente.

  29. Por soñar, que no quede. Mandarán al cabo loco que escracheó a la Guardia Civil con Jordi Sàntxes y Cuixart o el agente Donaire Malagelada a conquistar Alcampell, Fraga, Valderrobles…

  30. Eso está hecho. Si el Colom puso escuelas de catalán por Casablanca y por Marruecos, que menos que ponerlas también en las mañongadas. A fin de cuentas estos separatistas igual que buscan encarecidamente el voto de un moro, pueden ir también detrás del voto de cualquier aragonés.

  31. Dice Cucurill (antes de pavonearse porque el imperio catalan llegó imcluso a Grecia) que hay pueblos mercantilistas y otros imperialistas. Naturalmente agrega a continuacion que Cataluña es del primer grupo, la perfida Castilla representa el segundo.

    Pero claro cuando son ellos los que invaden y conquistan, el imperialismo cambia automaticamente de significado y adquiere un cariz épico.

    Creemos la Gran Cataluña, expandamonos al este, oeste, norte y sur. ¡En nuestro imperio no se pondra el sol!

    ¡Visca el Imperio Catalán!

    Que bonito suena, si no fuera porque, como Hitler, los nacionalistas de nuevo llegáis un poco tarde al reparto. A vuestro imperialismo se le ha pasado el arroz.

    El imperio del mediterraneo tuvo su momento y, que le vamos a hacer, se llamó Aragón. Ya sabéis siempre teneis la opcion B que es cambiar la historia y llamarlo imperio catalano-aragonés. Quizas es más fácil, adulterarla, se os da muy bien y asi no teneis que someter a nuestros pacíficos vecinos.

    • Que complejo tienen ,el verdadero reino imperio fue Aragon y luego los Catalanes se apropian de la historia de Aragon porque la suya propia es mas bien nada edificante,lo mismo pasa con el Nacionalismo vasco el cual a usurpado historicamente hasta casi antes de ayer la historia de Cantabria , pobre gente mas acomplejada con España , que es una Nacionde primera linea en el mundo por su historia y su aportacion en todos los ambitos como pocas o casi ninguna nacion en el mundo , todo esto les produce un complejo impresionante , os aseguro que si siguenasi, de Cataluña nacen 4 o 5 autonomias , autodeterminandose de Cataluña , al tiempo.

  32. Desde la Franja… .Dejadnos en paz de una vez…. por favor, eso sí, antes devolvednos las obras de Sigena entre otras muchas. Seguro que en Fraga o en algún otro pueblo encontráis gente que os sigue el rollo, sobre todo si les pagáis bien, pero tened claro que la Franja no es de ponent, es de llevant. Aragoneses hasta la médula, especialicos, pero aragoneses y a nosotros no nos supone ningún problema cambiar de idioma al hablar, ninguno es superior a otro….

    Recordad que cuando la conferencia episcopal catalana se puso tonta con el tema del nacionalismo, nos falto tiempo para salir huyendo y separar nuestras parroquias del obispado de Lérida. Llevamos ya casi 20 años separados, y precisamente por gente como los de la CUP no hay ganas de volver.

  33. No cuentan por lo visto con el visto bueno de los aragoneses

    • Pues ojo, que el otro día alguien en el Heraldo comentó que lo de elegir Fraga para desplazar empresas puede ser un caballo de Troya para la catalanización, y creo que no es tontería.

    • Como Aragonesa , no tienen mi beneplácito? 😠 En todo caso al reves, que Cataluña vuelva a ser de la Corona de Aragon… solo falta eso. Y ya puestos que vayan anexionando todo Aragon, Cuenca etc y pasito a pasito , sibilinamente que España deje de llamarse asi, para llamarse Cataluña . 😂😂😂😂

  34. Antes nos quedaremos nosotros el Valle de Arán, y por supuesto Salou.

  35. Las dos bajadas de pantalones de Puigdemont en un mismo día:

    1º) Se baja los pantalones por miedo a la cárcel, y dice que convoca elecciones.
    2º) Se baja los pantalones por miedo a los radicales de la CUP y a los más energúmenos de su partido, y dice que no hay convocatoria de elecciones.

    El President Cagón Puigdemont!!!!!!!!!!!

  36. Pues la idea no es mala… yo de ellos ampliaría las elecciones al resto del país… para anexionar todo el territorio. A fin de cuentas los visigodos tuvieron en Barcelona la capital de sus territorios antes de desplazarla a una zona más castellana. Una vez anexionado el resto de España a Cataluña es posible que les dejasen seguir en Europa…. solo bastaría convocar un referendum para decidir que el nombre del nuevo pais sigue siendo España.

  37. Hitler pensaba igual, actuó (Sudetes, Austria, pasillo hacia Danzig), y hubo millones de muertos…

  38. ¡ Yo vivo en Valencia y soy nacido en Valencia!
    ¡ Cuando queráis venir a Valencia, y por mi parte os daré el recibimiento adecuado!

    • Pues hay que empezar por pedir que no impongan catalán en vez de valenciano, y para que no impongan una lengua a quienes no han nacido con ella…

      • ¡ En ello estamos Tenan!

      • Lo que no hay que hacer es permitir que una lengua de uso histórico o cultural, se imponga a la realidad del siglo XXI. Por favor, mas castellano, ingles, chino, francés, alemán etc.. lo que quieran pero aquello que se enseñe en las aulas sirva para un mejor futuro profesional de los ciudadanos.

      • ¿Qué sería lo ideal? Para mí que soy catalán: 1) En toda España los mismos libros para la escuela. 2) Enseñanza en castellano e inglés. 3) Facilidades para que quien quiera estudie además alemán, francés, ruso, chino. Etc. etc. 4) El que quiera su lengua del terruño que lo estudie aparte como opción. 5) Y los profesores siempre cambiados de comunidad para evitar el adoctrinamiento…¿Vale?

  39. Son como los Nazis.

    Empezaron por tener el control de Alemania y luego poco a poco se creyeron con el derecho de ir invadiendo a la fuerza otros países. Hasta que que les plantaron cara.

    Estos son igual o pero que ellos

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.