¿Nos estás haciendo un Braveheart, Mariano?

Una vez más, parece que el Gobierno se dispone a abandonarnos bajo el nacionalismo.

¿Me traicionas tú, que gobiernas la nación por la que lucho?

Avís: lo que sigue puede ser un espoiler de cómo terminará el prusés. Si segueix llegint ho fa sota la seva responsabilitat.

Se llamaba William Wallace, pero sus paisanos escoceses le conocen por Braveheart. Fue quien lideró la rebelión frente a la tiranía inglesa en la película del inmortal Mel Gibson. Mientras el pueblo se lo juega todo y gana combates a los invasores, los nobles escoceses se fuman un puro tras otro, permitiendo que los ingleses tiranicen a sus compatriotas; ells eren a les seves propietats i vivien bé, la cosa no anava amb ells.

La resistencia de Braveheart no ceja y se le unen clanes por doquier, pero el tirano inglés planea enviar refuerzos para conquistar definitivamente Escocia. Braveheart implora a los nobles escoceses -conducidos por Robert Bruce- que hagan algo y le apoyen en su lucha desigual contra el poderío inglés. Así parecen hacerlo, pero en la batalla de Falkirk -sobornados por el rey inglés- abandonan el campo en el momento más crítico y los escoceses son derrotados. Braveheart, herido, se lanza a caballo tras el rey inglés, que ordena a uno de sus caballeros embozados que derrote al valiente escocés. En el combate Braveheart descubre atónito que se trata de Robert Bruce, el noble escocés en quien el pueblo confiaba para vencer a los ingleses. También ha traicionado al pueblo.

Finalmente los nobles entregan a Wallace, que es torturado y descuartizado públicamente por el verdugo inglés. Muere recordando a su amada esposa y gritando «¡Libertad!».

Esta es la película. Ahora cambie Braveheart por catalanes, ingleses por separatistas, y Robert Bruce por Mariano Rajoy. Li sona?

Nos llegan noticias de que Moncloa nos quiere hacer un Braveheart a los catalanes, justo cuando estamos superando el nacionalismo. Que Rajoy negocia en secreto y le ha dicho al Motxo que si convoca elecciones no aplicará el 155, y aquí no ha pasado nada. Que Rajoy (PP) ha pactado con Sánchez (PSOE) aplicar -si llega el caso- un 155 de broma, dejando los Mossos, los medios y la educación en manos del nacionalismo. Nos consta que Moncloa rechaza dedicar un solo euro a contrarrestar el poder mediático de la Generalitat. Todo apunta a que no hay intención de derrotar al nacionalismo, sino de buscar un inexistente «catalanismo pactista» (Rajoy dixit) o un «independentismo sensato» (Alberto Fernández Díaz dixit). O sigui, que en Madrid renuncian a superar el nacionalismo, a curar el mal, y prefieren hacer ver que es cáncer benigno o tisis benévola.

Estos 12 años de prusés (desde que empezó el acelerón del Estatuto de 2006) hemos confirmado que está en el corazón de la ideología nacionalista afirmar que tota nació necessita un Estat; que no existe el nacionalismo moderado; que éste sólo es una etapa táctica de disimulo para asegurar los recursos que permiten aplicar programas de ingeniería social que «eixamplin la base social» separatista; i que quan aquesta base és suficient, el nacionalisme acaba sempre mostrant la seva faç separatista i totalitària.

Pero en Madrid, donde todavía mandan los creadores de «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona», no se enteran. No se dan cuenta de que quien no sepa leer lo que está pasando en España se quedará sin libro.

Dolços, pinta que els de la Moncloa i Ferraz ens volen fer un Braveheart. Quizás sea este el momento de Ciudadanos, que por ahora se muestra firme en derrotar al nacionalismo. Estemos preparados y antepongamos la superación del nacionalismo a cualquier preferencia partidista.

Dolça i venuda Catalunya…

 

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

126 comentarios

  1. El PSOE anuncia en la Sexta que su solución al golpe de estado son nuevas elecciones en Catalunya. Que esperan conseguir con esto? Arreglar algo?
    Es un insulto a la inteligencia.
    Nunca acosar al poder judicial y saltarse las leyes saldrá tan barato, peligroso precedente.
    Mirad la pobre catalana del anuncio de ANC y Odium quien era:

    https://somatemps.me/2017/10/20/omnium-contrata-actrices-y-figurantes-para-manipular-la-opinion-publica-internacional-y-les-sale-mal/

  2. Creeis realmente que C’s es la solucion en catalonia? Yo no. Cambiaremos la situacion aqui con mucho tiempo, y sin radicalismo. Falta entender que el separatismo ha perdido esta batalla y que las decisiones que toma hoy el gobierno complicaran o facilitaran el futuro. Asi que cuidado con tomar decisiones radicales. Yo tambien tengo los nervios à flor de pied y vivir en esta m.erda de catalunia rural es siempre mas dificil. Pero debemos conservar la calma. Dejemos la histeria y la estupidez à la gentuza separata…

    • No te falta razón.
      Pero el PP es marginal y el PSC a veces parece Erc y en parte fueron los causantes de este cisma, con el torpe movimiento del Estatut.
      Por no mencionar a Podemos, que pusieron de moda los virulentos escraches, como símbolo libertad, pero cuando recibieron uno light, eso si son fascistas.

    • De «con mucho tiempo y sin radicalismo» nada. de golpe y decretazo: Prohibición de los partidos separatistas por ser anticonstitucionales y golpeestadistas a la cárcel ahora mismo. La Ley se ha hecho para cumplirla y es igual para todos.

  3. ppsoe siempre de rodillas ante los catalanazis

    cobardes

  4. No creo que el PP nos traicione. No porque no lo crea capaz, ya que ya lo ha hecho en otras ocasiones, sino por que ahora existe Ciudadanos que le restaria millones de votos en todas España y los pocos que le quedan en Cataluña si defrauda el espíritu patriótico que se ha despertado en toda España; además significaría ignorar el mensaje del Jefe del Estado. Sería el fin del PP.

    Pero desde luego, ganas de hacerlo al pasmao de Rajoy le sobran, al fin y al cabo él ha financiado el golpe vía FLA.

  5. La gente no es tonta y si se materializa un pacto para posponer el problema, los votantes del PP se lo harán pagar en toda España. Ojo Mariano.

  6. En la España de Rajoy no hay estado ni soberanía: http://www.vozpopuli.com/
    ciudadano_jc/Espana-Rajoy-soberania_7_1073062686.html

  7. !Ni un jodido paso atrás¡ la libertad y los derechos no se venden para que Mariano pueda dormir tranquilo y Sánchez se apunte un tanto.
    No se puede repetir la historia del Pais Vasco. La ciudadanía debe darles la espalda y organizarnos por nuestra cuenta para resistir.

    • Estamos admitiendo demasiadas vacilaciones y pactismos de los partidos políticos. En España existe la llamada «división de poderes» y el jurídico no ha de ser influenciado ni guiado por los partidos. Rajoy preside (que no manda) el Gobierno de España y su función en todo esto es la de velar por que se apliquen las medidas oportunas. Esto es, dirigirse a Judicatura y Fiscalía para que actúen debidamente, propiciando los medios necesarios para el debido cumplimiento de la sentencia que de ellos emane.

      Por tanto, Rajoy, Sánchez o Iglesias están incurriendo en intromisión ilícita y dejación de sus legítimas funciones. Y estamos a menos d e un paso de la figura de obstrucción a la Justicia.

  8. Ni siquiera Eslovenia les apoya

  9. Tranquilidad
    Esto no es un partido de futbol, en el que nuestro equipo parece que juega mal y ya queremos echar al entrenador.
    Hay que ir paso a paso, con paso firme pero despacio.
    No hay que cometer errores irreparables por la ansia de querer parar esto de golpe.
    Ya me gustaria tener una varita magica y detenerlo, pero eso no es posible.
    Tenemos que aprender de ellos (indepes).
    Ellos van paso a paso dsperando que cometamos el grave error de quererlo solucionar drasticamente y asi tener la escusa perfecta para sumar apoyo internacional.
    Hoy por hoy no lo tienen.
    Quereis que lo tengan?
    En estos momentos la gran arma que tenemos no es el 155, eso solo va a ser una ayuda para restablecer el orden.
    La gran arma con la que contamos es con el reiterado apoyo internacional y por ultimo repito otra vez lo de un comentario anterior y es fundamental que la gente lo entienda:
    No olvideis ni por un momento que la independencia o autodeterminacion, hoy en dia depende mas de los apoyos internacionales, que de la propia soberania de un pais.
    Porque creeis que no declaran la DUI?
    Porque si lo hecen, la batalla habra terminado y ellos seran derrotados…. y lo saben.
    Solo lo utilizan como arma para dialogar, pero es el ultimo cartucho que les queda.

    • A propósito de tu comentario me estoy acordando de un partido de liga del Barça cuando todavía estaba Guardiola de entrenador, y el entrenador del equipo contrario (ahora no recuerdo cuál, era un equipo humilde); le hizo un marcaje al hombre, concretamente a Xavi, amargándole todo el partido, o sea que lo pilló a pierna cambiada con una técnica futbolística de tiempos anteriores a Rinus Michels , y que Guardiola no supo contrarrestar con un simple cambio de jugador. El Barça ganó el partido, pero desde luego que el patinazo cómo entrenador a Guardiola no se lo quita nadie. Pues Rajoy es ahora el Guardiola del equipo, ganará el partido porque el rival que tiene en frente es muy inferior, pero no por la solvencia de su entrenador. O eso es lo que a mí me parece. Ojo, que a lo mejor me sorprende y nos hace aquí una estrategia que revoluciona el partido, pero como que no lo veo … 😜

    • Vas dao si crees que nos van a solcionar fuera lo.que nonsotros no lucionemos aqui, lo que estan es pasmaos que un estado haya podido hacerse el araquiri de esa manera no caben mas tontos por metro cuadrado entre los politicos Españoles que de Españoles no tienen nada mas bien son traficantes de la pasta todos , mira dejemonos de chorradas para tener esta bazofia de politicos es mejor que se unda este puto regimen que ya atufa a cadaver en avanzado estado de descomposicion .estamos sin Estado pues mariano lo tiene paralizado y sin gobierno excepto para los impuestos enfin abramos los ojos esto no da mas de si hay que empezar de casi cerocostituyendo una España de libre ahdesion y para los que quieran participar con muchisima y mejor democracia y al que no puerta

    • Yo creo fuig demon que no se encaran asi los golpes de estado al contrario ,fuera apoyan ahora pero nopor lo bien que lo ha hecho Mariano el pasmao, que si mala es la gestion que a hecho dentro ,fuera es inexistente comparado con los indepen, Fuera como siempre en la historia, unos, apoyan yotros cayan porque España como pais madre y padre de muchas de las obras universales tiene un respeto per se ,a España se le respeta por que se lo gana por su historia e independiente del Regimen que gobierne el Pais en ese momento, por esa inercia somos España un pais de primerisimo nivel, pero con una gobernanza muy mediocre,Cuando el terrorismo de Eta nos ningunearon todo lo que pudieron y mas no solo Francia nada nuevo bajo el sol.El prestigio el gobierno no lo tiene que ganar fuera sino dentro y el muerto viviente oyente y pasmao Mariano es un desastre sin paliativos que esta destruyendo España como no se a visto desde la guerra civil ,podia estar perfectamente procesado por su conducta viene en el codigo penal , yo tengo ya 54 años y no conozco presidente mas nefasto y cobarde que este señor , su cobardia es de tal calibre que puede llevarnos a todos los Españoles al desastre ,como esta llevando al desastre a Cataluña , ya sabemos todos que el problema no lo genera ni Mariano,es mas es el unico presidente que no les dado nada hasta ahora a los nacionalistas ,salvo recientisimamente la morterada de millones al Pais Vasco,Resumiendo Cataluña ya esta dividida a que espera para actuar a que se hunda Cataluña para que algun i depe cambie de bando, pero que corto salio el tio Mariano .a ver si se entera que undir a Cataluña es undir a España ; y aumentar rencores entre Españoles.lo que esta haciendo es de juzgado de guardia todo lo contrario de gobernar que es el desgobierno ,Cataluñazhoh es un limbo sin ley y sin Estado ;y el Resto un pais sin timon y a la deriva.Repito si gobiernas gobiernas y que de gracias a los chavales de Sarria y portales como dolca que son los que de verdad han parado el golpe no Mariano que es torpe por no decir cosas mas gruesas.,y si no mire como a manejado la crisis mandando a la policia y a los jueces tarde y mal y dejando vendida a los cuerpos y fuerzas de seguridad del estado el dia del Referendun dando un espectaculo lamentable , y cayendo en una trampa para subnormales , no se para un referendun ilegal asi sino metiendo en la carcel a sus responsables sea el que sea .Hay Mariano si estas leyendo esto ,espero que si ,solo decirte dos cosas jamas e visto gobernante mas cobarde que Vds vayase a su casa ,es Vds peor que Puidemon y compañia ,por el bien de España dimita .Posdata La partitocracia Española esta putefracta hasta el tuetano y en todos sus poderes.Hay que Refundar España pero contando con los Españoles y con.gente que de verdad saben hacer las cosas bien h aprendiendo de los herrores.

  10. Por supuesto Dolços, pero tengo mis reticencias con todos los políticos… es que al final todos se venden para seguir en su poltrona… Estoy muy decepcionada… pero algo tendremos que hacer, y por el momento C’s está dando la cara que ni PP y ni mucho menos PSOE hacen nada para solucionar los problemas de la mitad de los catalanes que no somos nazionalistas

  11. Hablando de Mel Gibson, ¿os disteis cuenta de la peli programada EXPRESAMENTE , (es totalmente cierto que cambiaron a propósito la programación) por los pacifistas de TV3 la noche antes del butifarrendum?
    Nada más ni menos que El Patriota, con indepes buenísimos y tiranos colonialistas de lo mas malos malísimos, aderezada con mucha sangre, mucho tiro y mucho porrazo, una llamada a la paz, al dialogo y a la fraternidad humana, al menos la peli era entretenida, venga hombre! se os ve demasiado el plumero!

  12. Yo leí esta definición: “Un partido político es el Consejo de Administración de los intereses de determinadas burguesías”. En mi opinión, más que plantearnos cambios de la Constitución, pienso que tendríamos que modificar nuestra Ley Electoral, replantearnos la actual distribución en autonomías e, incluso, si nuestra democracia nos sirve realmente, si no resultan muy caros, a nivel insostenible, estos sedicentes “servidores públicos”, esta larga lista de cargos políticos a los que alimentamos, tantos y tantos lactantes (por no decir mamones) a los que atetamos como madrazas.

  13. Tranquilos, no vendamos la piel del oso antes de cazarlo.
    Aunque con el nulo nivel político es una posibilidad nada descabellada.
    Mientras fumemos un puro y calma tenemos la sartén por el mango.
    No demos a esas 2 millones de almas victimismo gratuito, que es lo que desean para justificar su deriva contra toda ley.
    Y los tribunales que sigan su labor. Ahora mismo es el poder que no hace aguas.

  14. Yo siempre había votado socialista por mis ideas, pero ya hace unas cuantas elecciones que voto a Ciudadanos y no me arrepiento. Los catalanes ya sabemos que del PP o del PSOE no nos podemos fiar visto lo ocurrido con sus pactos con CiU a lo largo de las últimas décadas. Tiene que haber un partido que no esté por ceder al chantaje nacionalista, que tire del carro y obligue al resto de formaciones constitucionalistas a sumarse a políticas que vayan en interés de todos los españoles, sin diferenciar según donde hayas nacido. Esperemos que un día el resto de los españoles se den cuenta. En Cataluña la mayoría de los catalanes no nacionalistas ya lo tenemos claro.

  15. Esperemos. A ver qué pasará. De todas formas, los antecedentes no parecen empujar al optimismo (y no hay más que releer los comentarios para hacerse una idea del escasísimo nivel de entusiasmo entre los opinantes, que mayoritariamente se temen, más que un “calvo”, una vergonzante bajada de calzones por parte de nuestro amado Gobierno. Para no parecer machista, por supuesto, las componentes del mismo ¿se bajarán las bragas o se subirán la falda?; la verdad es que no sé qué harán: estoy en un sinvivir). Todos nuestros presidentes, todos, en mayor o menor medida, que no sólo don Mariano, se han comportado como cómplices necesarios para llegar a esta situación. Todos han apadrinado, más o menos entusiastas, a la criatura; todos han contribuido a que hoy sea un monstruo peligroso.

  16. El problema que plantea DC, si no he entendido mal, es que la petición del 155 no llegue al senado la próxima semana, que antes exista un diálogo con los secesionistas que acabe en algún tipo de pacto.

    Ese sería el drama, que PP y Iceta nos traicionaran a todos una vez más. Los fanáticos racistas esperarán hasta el sábado pero como no tienen nada a ganar en un DUI ni nacional ni internacionalmente forzarán ese diálogo con el cobarde Rajoy a cualquier precio.

  17. El PP (ya no digo el del puro) no está gobernando como se lo encomendaron las urnas. Está dejando a la judicatura decisiones jurídicas pero al gobierno le corresponde GOBERNAR y gobernar supone que al estado no le toreen…¡155 ya, sin más dilaciones y sin complejos!¿A qué ha estado esperando?¡Claro que habrá todas las tensiones que los indepes quieran, pero el Estado somos todos y queremos que el Estado se manifieste !

  18. Por desgracia solo Ciudadanos se ha dado cuenta del mal que anida en el nacionalismo y del alcance del Programa 2000 y que es imprescindible revertir. PP y PSOE quieren controlar la situación, pero son incapaces, no entienden, o tienen que ceder a las simpatias nacionalistas del PSC los segundos. Y Podemos sin ser independentista pero pretenden que la solución sea ceder directamente a lo que los nacionalistas quieren, el referendum pactado, y aceptan implícitamente todas las argumentaciones nacionalistas, están perdidos.

  19. Efectivament, Dolça i estimada Catalunya. Ciutadans va proposar superar el nacionalisme començant per un control de l’adoctrinament nacionalista a l’educació i PP i PSOE no li van donar suport. Això mereix una entrada fixa a Dolça Catalunya per a que tothom en sigui conscient.

    Si us plau. Hem de fer ressò d’aquesta pedra angular clau per combatre en nacionalisme.

    Gràcies,

    Josep

  20. Por desgracia ese augurio podría ser una realidad dado el tradicional pasotismo de los gobiernos de Madrid con el abuso de poder que se perpetra cada día en Cataluña. Un prueba o metáfora de esa actitud- o traición – es que, por ejemplo, las desconexiones en catalán de TVE y RNE+Ràdio4 siguen en manos de los separatistas, habiendo adoptado su mismo lenguaje, dando el mismo tratamiento sesgado que TV3 a las noticias y ofreciendo tribuna constante a políticos y personas relevantes del independentismo.

  21. Yo creo que hay que tener paciencia, a mi me cuesta mucho y a veces desearia que venga ya el ejercito a poner paz, pero luego reflexionas y piensas: tranquilo…. no t’esveris.
    Estamos todos con los nervios a flor de piel, pero tememos que pensar en que los independentistas a nivel mediatico nos dan 40 vueltas.
    Eso lo llevan preparando y ensayando de hace años
    Cualquier cosa que pasa, como lo de las cargas policiales del 10, ellos lo exageran y encima se los creen (a nivel internacional).
    Intervenir de manera contundente seria perjudicial de cara a la «imagen» , que tan de moda esta hoy en dia.
    De momento tenemos todo el apoyo internacional. Es uno de los mas grandes tesoros que tenemos y no lo podemos dinamitar por querer ir rapido.
    Todo a su tiempo, ya llegara el dia que todos estos secesionistas paguen lo que han hecho, y mejor que no sea ahora.
    Mejor que sea cuando las aguas esten mas calmadas y no tendra la misma repercusion que si se hiciera ahora.
    Los independentistas estan rezando para que España les castigue fuerte y rapido, para asi alimentar su teoria de la represion y asi lograr apoyos internacionales.
    No olvideis ni por un momento que la independencia o autodeterminacion, hoy en dia depende mas de los apoyos internacionales, que de la propia soberania de un pais.
    Perdon por los acentos, pero escribo desde el telefono y este aparato no es lo mio.

    • Lo suscribo todo al 100%, Comentarios muy sensatos.

      Yo sigo creyendo que el señor del puro no es tan tonto como algunos lo pintan y que él y sus asesores tiene bien calados a la camarilla separatista: los pasos en falso serian muy perniciosos y podrían decantar las simpatías internacionales hacia Puigmelon y sus desquiciados seguidores.

      • Potser el senyor del puro no sigui tan tonto como sembla, però convindreu amb mi que la batalla mediática no la guanya ni de conya! No donar-li la rellevància que té és de ser un polític d’altura? Ell que es creix quan actúa al Parlament, com és que permet ara aquest ridicul al que l’està i ens està a tots els espanyols sotmetent aquest il.luminat de Puigdemont?. Hi ha hagut masa permissivitat, masa «cangelo» i massa buenismo. Els catalans i la resta d’espanyols no ens mereixem aquest maltratament psicológic!

      • Lo que no quiere decir nadie es que Puigdemont y Colau «gobiernan» con el apoyo del PSC…¿por qué no hacen una moción de censura y los tumban? Pero aquí todo el mundo criticando a Rajoy…

    • Totalmente de acuerdo con sus comentarios.

  22. Yo estoy de acuerdo en que el gobierno, el PP, se lo está tomando muy en calma y a mí es al primero que me desespera; pero por otra parte hay que entender que las cosas hay que hacerlas bien, con los máximos apollos tanto dentro como fuera de España, para no dar excusas ni más victimismo a estos fascistas independentistas.

    Creo que es un momento difícil para el PP, porque tiene que luchar contra los independentitas, el coletitas pro-venezolano y el falso PSOE. Así que en vez de atizarlo y criticarlo tanto, pediría que se le tuviera un poco más de comprensión

    • Pues yo creo que es parte del espectaculo que estamos viendo… en toda obra de guiñol hay un lobo, un cazador, una damisela y un rey.

      El cazador atoza al lobo… pero no mucho y el lobo haces aspavientos como si lo estuvieran matando pero en la escena siguiente se marcha a reirse del cazador en una esquina.

      Rajoy, valiente cazador, atizale fuerte al lobo de una p. Vez !!!
      O tendremos que llamarte traidor. Bueno yo sigo creyendo que como quieren tirarte a la damisela iguam que el lobo pero lo haces por otros metodos. Haciendo ver que…

  23. La gente ya está hasta la coronilla de todo este esperpento. El Sr. Rajoy ya ha ido hasta Bruselas para VOLVER a pedir apoyo (cosa que ya le habian concedido). Por tanto si ahora no se aplica un 155 «de verdad»…Rajoy puede estar «muerto» en las próximas elecciones. repito..la gente está muy muy quemada!. ahi teneis: https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-19/independencia-155-puigdemont-rajoy-cataluna_1463326/

  24. ¡Mariano acaba con el cancer,que amenaza con metástasis!

  25. Absolutamente de acuerdo con el articulista, salvo en el final de la historia:

    «Dolços, pinta que els de la Moncloa i Ferraz ens volen fer un Braveheart. Quizás sea este el momento de Ciudadanos»

    Y es que…¿Acaso Ciudadanos no es socio actual del PP, y lo fue en su momento del PSOE -de hecho lo sigue siendo en diversas comunidades autónomas y ayuntamientos-?

    No, nos es el momento de acabar con el PP y con el PSOE para aupar en el poder a sus socios. Eso sería más de los mismo.
    Es el momento de acabar con el sistema implantado en 1978 (monarca incluido, por supuesto)…
    ¿Qué esto es mucho más difícil que el simple cambio de una papeleta de voto por otra en la próxima ocasión que tengamos para votar?…Obviamente, eso está claro.
    Pero no menos claro está el hecho de que, si no acabamos con el sistema que nos ha traído hasta aquí, jamás podremos superar sus nefastas consecuencias.
    No me gusta el sistema de partidos -como ya he expresado en este mismo foro en innumerables ocasiones- pero, puestos a elegir, apuesten Uds. por formaciones que, de verdad, quieran transformar la actual situación. Aunque sean minoritarias y estén totalmente silenciadas, creo que tal vez podría encontrarse alguna.

    • De acuerdo con el sistema perfeccionable… pero si te lo cargas… que pones a cambio y como lo pones. Pudiera ser el nuevo sistema un mal mayor???

      • He dejado amplia respuesta a esta importante pregunta suya, GOE29…pero de momento no aparece…Cruzemos los dedos….

      • En primer lugar, que todos los candidatos a cargos públicos hayan de pasar oposiciones como hacen todos los profesionales y funcionarios. Terminemos ya con el nepotismo y los arribistas.

        Luego, que puedan ser encausados sin ese blindaje del aforamiento, el meollo de todo esto es que el Mocho y Junqueras están aforados y nadie tiene un buen par para meterles el juicio que se han ganado a pulso con sus delitos más que flagrantes.

        A mí me hace gracia que a estas alturas de la película salgan pidiendo «la república» quienes pretenden escondernos que estamos en una desde el óbito lamentable del Caudillo.

  26. Pero como lo sabeis? Como podeis confirmar que es cierto?

    • Pido publicamente que aparte de denunciar y pedir que se procese a los golpistas en este foro ,tendriamos que unirnos para denunciarlo en el los juzgados que corresponda como hace con nombres y apellidos el del video ;pero a mi modo de ver siendo esto grave lo peor es lo de Rajoy que tenia que estar ya arrestado por incumplir las leyes y la constituonn Española en sus articulos fundamentales se los a saltado todos pero que todos de pe a pa , que credibilidad puede tener el presidente de España este mamarracho traidor y felon y si no vales te vas a casa.los problemas bienen de lejos pero si tu no paras un golpe de Estado clarisimo de manual arrestando a los cabecillas . lo que estas haciendo es colaborar con el golpe y en esas andamos hoy en cataluña no hay ley ni legalidad esta en el limbo a dejado esto llegar a un extremo que puede ser explosivo porque cuando un estado no impera la ley cualquier totalitario puede imponer sus tesis a la mayoria o viceversa una mayoria imponerse a una minoria ,esto es peligrosisimo porque obliga a la gente a tomar bando fracturarse y dividirse y autoprotegerse pues el estado no existe.lo que no consiguio la ETA en el Pais Vasco lo a consecuido Rajoy con su cobardia es nefasto ya fue un cibarde cuando el Rey le mando formar gobierno mutis por el foro y hacerse el avestruz nada de aeremangarse .esto lo pienso de hace mucho si el dia que botaron en el parlament una ley de desconexion saltandose todas las normas con un proces que viene de 4 5 años atras suspendes la autonomia y mandas orden de.captura nacional o internacional como a los terroristas ya que los golpistas no matan pero son su cupula politica como la tenia la ETA y asos tios se les pone fuera de la ley y que pasen los siguientes.Resumiendo no nos debemos olvidar de esto nunca

  27. Dolça Cataluña, sois admirables y habéis hecho un trabajo impagable, pero se os ven mucho vuestras filias y vuestras fobias. Es legítimo pero C’s con vosotros llega a cotas de alta admiración, hasta de adoración, y que sepamos no tiene representación en 27 de 51 Autonomías españolas… En cambio vuestra grandeza no se maneja en vuestras fobias, siempre con la coletilla del puro de Rajoy aunque alguna vez, pocas haya obrado bien. Siempre con prejuicios hacia Rajoy y aunque no se cumplieren, nunca habeis empleado la rectificación.

    • ¿51 autonomías?

      Dolça ha repartido mucha estopa a Ciudadanos, ¿o es que hay que refrescar la memoria?

    • Pues yo no lo percibo de igual modo:

      «Es legítimo pero C’s con vosotros llega a cotas de alta admiración, hasta de adoración».

      Deduzco que lo que pretendías decir es justo lo contrario, que DC con C’s «llega a cotas de alta admiración, hasta de adoración». Pero es que a mí no me lo parece, porque desde estas páginas los autores del blog le han dado también muy duro a Albert Rivera e Inés Arrimadas cuando han creído que lo merecían. Y también a Luis Garicano y a otros de esa formación.

      Y luego elaboras una argumentación en referencia a Ciudadanos que resulta sorprendente y hasta enigmática:

      «No tiene representación en 27 de 51 Autonomías españolas».

      ¿Y qué? ¿Eso resta validez, legitimidad o razón a un ideario político? ¡Ya quisiera yo que gobernara cierto partido que tiene 0 representación en ninguna Comunidad autónoma! ¿Desde cuándo el número de escaños da y quita razones? Y que conste que ni soy de C’s, ni les voto. Como tampoco tengo nada que ver con Dolça Catalunya. Pero es que creo que tengo que salir a defender lo que considero justo.

      Y es lógico que se critique a Mariano Rajoy. Y que se haga frecuente alusión al «puro» que se fuma como símbolo de su pasividad e inoperancia. Porque es que es él quien gobierna España, y no C’s. ¿O ha estado bien llevar sufragando cinco años el separatismo a través del FLA? ¿Y que los niños sigan sin poder estudiar en español en Cataluña? ¿No debería haberse aplicado el 155 hace ya muchos meses? Mira, de hace solo dos días:

      «C’s se queda solo en una moción contra el «adoctrinamiento» escolar en Cataluña».

      http://www.20minutos.es/noticia/3162990/0/congreso-rechaza-mocion-ciudadanos-contra-adoctrinamiento-ciudadanos/

      ¿Tú ves bien que esa hipernecesaria iniciativa parlamentaria haya naufragado por la abstención del PP?

      Sinceramente lo digo: yo no he visto en este blog ni “filias” ni “fobias”; ni partidismo, ni otro interés que no sea la defensa de España y de la democracia.

      Saludos, alfonsopano.

      • El PP sabrá lo que hace, o no. Hasta en la COPE han criticado sin piedad esta abstención.

        El golpe independentista le ha puesto al PP la tercera legislatura a huevos, pero como sigan así van a cagarla pero bien.

        C’s seguirá teniendo mi voto de nuevo. Son los únicos que no van com medias tintas y tienen el diagnóstico y la solución de la metástasis.

  28. Dolço Madrileño los catalanes q nos sentimos españoles no vamos a permitir más mangoneo de esta gente pq ya se les ha visto el plumero y la opción de estar calladitos y con la cabeza agachada se ha acabado pq vemos la q se nos viene encima si seguimos callados y repito no lo vamos a permitir .Yo soy española y catalana .Además q me encanta el resto de españoles sean de Murcia Valencia ,Madrid ,Andalucía etc no pienso renunciar a mi bella España para mi sois mis hermanos .Un beso

  29. Pues si esto es así de triste, de las pocas opciones que habrá será votar a aquellos que sabes que no te van a traicionar. Y otra cosa importantísima será movilizar a aquellos que tradicionalmente no votan nunca y a los que tradicionalmente no votan en las autonómicas.
    Estos dos colectivos de no votantes, que por lógica parece que no serían tendentes al voto separatista (que todos sabemos que es el que más movilizado y fanatizado está), debe ser movilizado como sea.

    Se me ocurren por ejemplo, que lo mismo estoy equivocado, colectivos de barrios muy deprimidos (raza gitana por ejemplo, que en este conflicto han dado muestra en bastantes vídeos de estar a favor de España y su unidad), los sudamericanos e hijos de sudamericanos que tienen que ver esta lucha como algo suyo, e incluso rascar algo en el colectivo musulmán. paquistaní, indio… (aunque aquí es muy difícil por como les han lavado el cerebro y como se los han ganado con todas las ayudas sociales).

    Vamos, que si hubiera elecciones, tendríais que mojaros y hacer una labor que seguro que los partidos constitucionalistas o no harán o tocarán de pasada.

  30. Que se pudran si hacen eso.
    Rivera y Arrimadas al poder.
    Y no digo otra cosa porque me la censuran.

    • Para hablar con honestidad he de reconocer que Ciudadanos se ha comportado con nobleza y bastante eficacia, pero no olvidemos el ideario de este partido. Es el que propone asuntos como la legalización de las madres de alquiler, es laicista, abortista y muchas cosas más. Leed en sus webes su ideario y los programas electorales, a ver si os convence en todo lo demás, que no basta con luchar contra el separatismo, pueden arruinar a España. Ciudadanos no es una segunda marca del PP, como muchos piensan.

  31. A ver cómo lo diría yo. Vi recientemente unas imágenes donde se encontraban muy próximos un preboste del Govern, no sé bien si el propio Gran Jefe, a quien pronto todos le estaremos pagando su pensioncilla, todos, forcos o no, que tiene guasa, y Lluis “Jack”, éste con un surco algo tétrico en su rostro, de lo que deduje que estaba sonriendo complacido. Y entonces recordé las carreras y las manifestaciones contra Franco y lo guay que quedaba cantar “L’estaca” y ciscarse en el Calvillo. Pero estas felices evocaciones se disiparon en un santiamén cuando se me ocurrieron unas preguntas: uno, el antifranquismo de este cantante, como el de muchos otros progres de la época, ¿se alimentaba de la esperanza de que, si era derrocado el gallego, quizás con el tiempo vivirían momentos como los actuales?; dos, ¿fuimos tontos útiles quienes entonces corríamos que nos las pelábamos?; tres, ¿lo son ahora quienes, con mucho menos riesgo, manifiestan su apoyo a estos iluminados?

    • ¿Alguien me llama? Ah, no, que es al cantante ese, el señor de los bostecillos jajajaja Pues no sé qué esperanzas alimentaba exactamente entre 1968-1975 el señor Llach pero canciones como «L’Estaca» y «Cop de destral», sin ser muy explícitas al respecto, a mí siempre me han hecho pensar en venganzas sangrientas de estilo Segadors. I amb el somriure la revolta. Unos años más tarde, però, en 1989 abjuraba del nacionalisme como cosa molt perillosa (hay una entrada de DC al respecto); parece que ha sido en años recientes que ha vuelto al revanchismo. A la segunda pregunta no sabría responder porque no lo viví, pero hace tiempo que sospecho que el catalanismo (e independentismo) que se gestó durante el franquismo y que salió a la palestra en la transición estuvo contaminado de proto-pujolismo desde un bon començament. Lo sospecho por una serie de indicios. No sé si hay literatura sobre el tema, pero «si no la hay, sin duda la habrá», jejeje. Y la tercera pregunta, you know, se responde sola 😉 Saludos 🙂

  32. Hay que quitarse de encima el PPSOE. Y si se montan una nueva constitución a medida de independentistas y corruptos, se la hemos de tumbar.

  33. Yo también estoy convencido de que Ciudadanos es la gran solución de España y la lacra para acabar con estos nacionalismos tan nefastos para nuestra nación. Sé que es un partido relativamente nuevo, y que a veces como suele ocurrir en todas partes, hacen cosas que igual no terminan de cuajar con el gusto de todos, pero visto desde un plano generalizado yo los veo como la postura más sensata y en un momento dado también más enérgica para hacer frente a esta colección de despropósitos que estamos padeciendo todos los españoles últimamente, evidentemente con su talón de Aquiles incrustado en Cataluña.

    • C’s es un partido abortista y consagrado al derecho a decidir «matar a tu hij@».
      Porque no va a acabar en el derecho a decidir «votar»???

      No lo veo. Parece que… como el PP de Fraga parecia que…
      Cambia el centollo y el caldo sabe diferente.
      No se si me explico???

      No me hablen de «aggiornamento», hablenme mejor de «infiltracion masonica»

      • Que cada uno vote lo que quiera…Yo personalmente votaré VOX, en parte por el tema del aborto y las autonomías…pero también he votado Ciudadanos, y antes al PP…Ahora sólo quiero a alguien que no me engañe, con eso me conformo…

  34. El miedo que han intentado meter a la gente ,con sus estrategias de marketing, se les puede volver en contra ,en forma de Inés Arrimadas……..que tiemble la foca Mari y compañía.

  35. No subestimeis a Mariano y a Montoro. Van despacio pero sera una trituradora.

    • Lo dudo. Pero habrá que seguir esperando.

    • Moose, vamos a hacer un poco de proselitismo en favor de Mariano. Lo que es lamentable es hacer predicciones siempre negativas dándolas de entrada por válidas y luego callarse si no se cumplen: Mariano nos va a hacer un Braveheart.., Mariano fumándose un puro.., pero ni una palabra de sus aciertos, que alguno tendrá, digo yo… Para Dolça Catalunya C’s ciega sus ojos y se nota y eso que no gobierna. Cuando gobierne , si gobierna alguna vez.., será demencial el trato de favor. Y ahora, porque no me duelen prendas, la buena crítica para Dolça Catalunya; su labor de proselitismo en favor de España y los derechos de los Catalanes no nacionalistas es insustituible y merecedora de toda admiración. Los aciertos de Dolça Cataluña en casi todos los temas que trata es espectacular y dignos de mi más profundo agradecimiento salvo en la doble vara de medir y en la falta de equidistancia respecto del Presidente de Gobierno y su partido con el partido de Rivera.Ya sabemos que preferirían 155 puro y duro como dice Rivera y luego elecciones autonómicas, pero por fortuna la lista más votada en el Congreso es la de Mariano.

  36. Realmente estamos mas cerca de una traición en toda regla que de solucionar el tema del separatismo.
    Pensemos que Rajoy solo exige que «rectifiquen y vuelvan a la legalidad» y Sánches que se «dialogue» y ambos han elegido una aplicación del 155 suave o en su mínima expresión. Nada de recuperar competencias como Educación, seguridad, sanidad etc.

    Por tanto me reafirmo en que «…el enemigo viene de fuera» que tantas veces he dicho.
    Ante esto no hemos de rendirnos, sigamos movilizados y viralicemos nuestras acciones.
    Personalmente yo ya no reconozco la autoridad de la Generalitat.

    Animo y a por ellos!

    • La niña de Rajoy poniendo a el cunplimiento de la ley como algo al albur de lo que haga KRLS…???
      Esto es de tarjeta roja y dimision de esta abogada del estado.
      Es un estado o un buffet libre de carretera???

  37. El PP Y el PSC son dos partidos en retirada en Cataluña ,por no defender que en esa Autonomía se pueda estudiar en Español,Catalán o ambos etc,El del PdCat antes CiU ,viendo a Mas depositando la fianza,o al jefe de las FFAA Trapero ,como corderito acudiendo a los Tribunales,¿ que independencia van a declarar ? Antes arruinarán y partirán a Cataluña,los sentimientos están bien .pero en mi empresa y Planeta hay unas normas y hay que cumplirlas y recuerden en el Planeta Tierra,las independencias se han ganado en las guerras,y veces con la ayuda de otra potencia.Lo que no es el caso.Queda la traición a todos los Españoles,pero sería una independencia como algunas reacciones químicas reversible.

  38. Si el PP hace tal felonía. El PP quedará en la nada…. sus votantes no se lo perdonarán.

    Es tiempo de valientes, pero que podemos esperar de un registrador… si no tiene todos los sellos… vuelva Ud. Mañana a la ventanilla 57.

    No quiero pensar que es otro Fernando VII o Carlos IV

  39. http://www.ara.cat/media/BBC-busca-public-Barcelona-independencia_0_1890411107.html

    Mediapro ha obert una convocatòria per reclutar públic de cara a un programa que prepara per a la BBC. En concret, aspira a aconseguir un mínim de 300 persones, de les quals 100 vol que siguin unionistes, 100 independentistes i 100 indecisos o neutrals. Els voluntaris han de saber anglès.

    El presentador del programa serà Stephen Sackur, conegut per conduir a la BBC ‘HARDtalk’, el mític programa d’entrevistes ‘dures’ de la corporació britànica. El debat s’enregistraria a les 17.30 h de dimecres 25 d’octubre i s’emetria arreu del món quatre cops durant el cap de setmana del 28 i 29 d’octubre, a BBC World News i BBC World Service Radio.

    Els qui vulguin apuntar-s’hi ho poden fer enviant un correu a debate@mediapro.es i fer-hi constar el nom, l’edat, la professió i un número d’identificació. Hi ha de temps fins a les 12 del migdia del 20 d’octubre.

  40. Tanto míedo con el 155 y al final qué, el único que se atreve a decir las cosas como son los de ciudadanos, el PPPSOE a lo suyo como siempre,midiendo para las próximas elecciones, que hartazgo de monotrema,qué se acabe de una vez,están dejando Cataluña hecha unos zorros

  41. Pensaba al principio votar al PSC, por la resistencia de los alcaldes el 1O, pero visto lo visto se ha de votar ciudadanos en masa, por Catalunya y por España. Esto de las autonomías es una locura de despilfarro y colocación de políticos. Por esto PP y PSOE no lo quieren desmantelar y prefieren pactar y con fanaticos independentistas no hay nada que pactar excepto la independencia más pronto que tarde..

  42. O sea, un león va a comerte, y en lugar de cargártelo con el rifle,tiras el rifle y le das 2 hamburguesas que tenias para comer tu, esperando que en cuanto se las coma se le quite el hambre y no te coma. No sé , no sé, pero a mi me da que en cuanto le haga la digestión, el león volverá a por su cena, y esta vez el cazador, ya sin rifle será pan comido.

  43. Ciudadanos ,está claro, va ganar muchos votos después de ser clarividente ,a la hora de aplicar el 155.Mucho más rápido de reflejos que el PP, el espacio conservador va a comenzar a cambiar.O Mariano le pone interés o Rivera le pasará por la derecha.

  44. He leído que en Madrid, Campuzano del Pdcat le ha puesto a Rajoy plazo hasta el sábado para dialogar, sino declaran la independencia ya declarada. Blanco y en botella.

    El sábado se reúne el consejo de ministros

  45. Repito: el «pescaído» está «to» vendido. O la ciudadanía, en la calle, lo soluciona o no espereis NADA de PPSOE.

  46. Lo he dicho esta mañana en otro comentario,o lo solucionamos en las calles saliendo en masa ,o el resto de españoles perderemos a nuestros hermanos catalanes,no hay otra.Una revolución pacífica,día tras día,no hay otra.Que pena,que impotencia… esto es un complot,no puede ser otra cosa

    • Se me ha olvidado añadir que por desgracia gran parte de mi familia que vive en Cataluña ya la he perdido…hemos perdido toda relación,aún no me creo cuando recuerdo la infancia y hasta hace pocos años que éramos una piña,nos queríamos,ahora parecen zombies,irreconocibles,destilan odio cuando antes era amor,no tengo palabras para expresar lo que siento…me consuelo leyendo vuestros comentarios y pienso que aún queda esperanza,muchos ánimos a todos desde valencia

      • Si has perdido a tu familia,, ya se que no es consuelo, por lo menos seguro que aqui en mi tierra catalunya que por ser España es también la tuya has ganado muchos amigos.
        !En vez de la bazofia belicista de els segadors, quien tuviera un himno hermoso como el vuestro!
        Epítome del amor a España
        Per ofrenar noves glòries a Espanya,
        tots a una veu, germans, vingau.
        Ja en el taller i en el camp remoregen
        càntics d’amor, himnes de pau!

      • Gràcies per les paraules,palo,brinde per la germanor de tota Espanya,i per als traïdors,millor me calle…Visca Espanya!!!

      • Gràcies a tu per preocupar-te per nosaltres, i gràcies per les teves paraules en bell idioma valencià, que bonic és viure en una Gran Nació amb la riquesa cultural d’Espanya, Això no hem de permetre que ens ho treguin!

  47. Si la cosa es ganar tiempo, malament vamos Mariano. Dentro de nada volveremos a estar igual mientras tú ya te hayas ido a contar nubes también.

  48. Rivera ha ganado cuatro votos en mi familia a partir de ahora, Mariano, Pedro, que os den.

    • El mio y el de los mios lo tienen hace tiempo, hace ya años descubrimos que la prioridad aquí en catalunya era derrotar al nacionalismo, hasta el momento no han defraudado, y mientras no lo hagan tendrán nuestro voto, Se puede ser de derechas de izquierda de centro o de lo que te de la gana, pero no se pude votar en verdadera libertad sin derrotar al nacionalismo, porque todos acaban sucumbiendo a las tentaciones de cantar con su apoyo tanto en Catalunya como en el País Vasco, (me niego a llamarlo euzkadi, un insulto a la la noble historia de Vasconia, un neologismo inventado por el lunático racista Sabino Arana cuyos mercenarios aun siguen en el poder, el nombrecito no existía antes del 1896 )

      • No hace falta que te niegues a llamarlo Euzkadi con «z», hace casi 80 años que nadie lo hace así, en todo caso Euskadi con «s», que es cierto, es un aranismo (creado por Sabino Arana). Pero ya puestos tampoco uses «País Vasco», que es un galicismo. Mucho más correcto y acertado es el uso de Vasconia o de Euskal Herria, palabra ya usada hace 500 años en los primeros libros impresos, por lo que su origen será aún más antiguo. Hoy se tiende a limitar Euskadi a la Comunidad autónoma vasca, en referencia a un ente político; y Euskal Herria al ámbito sociocultural de lo vasco, que es mucho más amplio que la Comunidad autónoma vasca (Navarra y País vasco en Francia)

      • Totalmente de acuerdo contigo Palo, yo la verdad es que voté a C’s por “castigar “ al PSOE, y no me arrepiento, fue un acierto. En las próximas elecciones volveré a votarles salvo que den un giro inesperado de tuerca.

  49. Esperar algo de los políticos es una insensatez. Nos traicionarán una y mil veces. Siempre que les convenga. Una vez que has emitido tu voto ya no existes…La democracia es una tomadura de pelo, y y lo ha sido siempre.

  50. Mariano, si haces eso hundes a Cataluña y a España, debe llegar alguien al gobierno de España que acabe con la posibilidad de financiación con dinero público del nacionalismo, estudiar y en su caso derogar las leyes contrarias a la democracia dictadas por el nacionalismo, educación, normalización (inmersión) lingüística etc. etc….. dictadas sin tener en cuenta la opinión y las necesidades de los ciudadanos de Cataluña, hay que reformar la constitución, SI, pero para corregir los abusos por parte de las comunidades autónomas que hayan incurrido en ellos, el abuso de los llamados derechos históricos, (¿que derecho histórico de más valor tiene un vasco sobre un andaluz?, ¿donde queda la igualdad de todos los ciudadanos?) el sr. Urkullo, capitoste de un partido que emana directamente de las directrices de Sabino Arana un loco iluminado y extremadamente racista, cuyos escritos podrían haber sido dictados por las mentes más calenturientas de la Alemania Nazi, y que creó una realidad paralela en Vascongadas que ha costado miles de muertos, se permite dar lecciones a España sobre cómo tratar el tema catalán, sr. Urkullu, lo que habría que hacer es derogar los privilegios fiscales e ¿¿¿históricos??? conseguidos por ustedes, cuando la amenaza de ETA planeaba sobre todos los españoles. Mariano, debes aprovechar que los ciudadanos están venciendo al nacionalismo, si no lo haces pasaras a la historia en el mismo epígrafe que Puigdemont.

    • Las únicas armas que amenazaban la elaboración de la Constitución eran las de ETA.

      Que no engañen a nadie.

    • A mi tambien me gusta ciudadanos pero a votado los presupuestos de Mariano que vuelve a privilegiar al privilegiado historico el pais vasco y esto viene de siglos, eso me desagrado profundamente pues pensaba que estaba en contra del pasteleo y no dijo ni mu , me estan decepcionando y mucho .mariano no tiene mayoria y podian ir cambiando cosas muy rapido como la independencia judicial las listas abiertas cambio de ley electoral reparto de la pasta y su recaudacion que no dependa de cambios de gobierno ya que cada poco cambian el modelo.u ese regateo desune mucho a los españoles ya que les hay de primera vascos y navarros de segunda catalanes que podian haber sido de primera ya0 renunciaron al concierto, de tercera galicia valencia etc y luego de cuarta quinta y sesta .lucha contra la corrupcion a todos los niveles con jueces independientes elegidos en votacion nacional enfin estoy soñando .creo que ciudadanos tiene que darle al Pp estopa hasta en el carnet ahora que no tiene mayoria es cuando les tiene que sacar derechos que tenian que ser el caton de cualquier partido de bien ,9para implantar estas cosas y si no no apoyar y que haya elecciones el PpPsoe estan podridos se salva muy poquito para cuando un partido moderno en España con postulados sensatos .

  51. Hace un par de días, cuando Tony Cantó expuso en el Congreso el adoctrinamiento en las escuelas catalanas, ¿recordamos lo que le contestaron el PP y el PSOE…?

    • El PSOP (Partido Sociolistos Oportunista Plurinacional) votó EN CONTRA y el PSDP (Partido Del Señor del Puro antes PP) SE ABSTUVO (fuertes aplausos para Pdr Schz y para el sr. del puro. Se irán los dos partidos por las cloacas de la Historia, primero unos y después el otro.

  52. No puede ser cierto!!!

    Si tenéis razón, al PPSOE lo va a votar SPM

  53. Efectivamente, NO existe el nacionalismo moderado. El único fin del nacionalismo catalán es destruir a España para montar un NarcoEstado en el Mediterráneo llamado República catalana.

    El traidor y corrupto de Mariano Rajoy Brey sólo siente lealtad por su Logia; y la Logia le ha dado las instrucciones precisas, para apoyar la Hoja de Ruta nacionalista que ya siguió sumiso ZP y que Pedro Sánchez también acata. Todos en el ajo.

    El Rey está solo. Veremos mañana qué dice en los Premios Princesa de Asturias; si es que le dejan los traidores que le rodean.

    • El 155 de la Constitución ya no sirve para nada. Solo nos queda aplicar el Código Penal, pues existen penas estipuladas para la sedición, insubordinación, etc. Pero al traidor de Mariano Rajoy Brey no le interesa salvaguardar la unidad de España: le interesa ejercer su rentable poder en black & white sin ningun tipo de responsabilidad.

      • Tony Wallace Cantó, Braveheart, ha hecho más por nuestra unidad nacional en dos intervenciones maravillosas suyas en el Congreso, que todas las ratas juntas mal llamadas «presidentes del gobierno» 😱😱😱

      • Señor que cruz que hemos hecho los Españoles para poner de presidentes a Zapatero que tio mas preparado y ya lo de Rajoi es de autentica tomadura de pelo es un cobarde y por no plantarles cara a tiempo esto puede acabar muy mal y estos los golpistas hay que reconocerles que han sido claros como el agua que estan creando un estado paralelo y El Rajoy que hace cagarse , pero claro que hacemos como esta la Psoe y el podemos como para hacer un gobierno de unidad nacional , es muy triste

      • Muy triste Emilio. Rajoy pasarás la Historia como se merece: a la altura de un felón.

    • cuando esto acabe, y estemos totalmente arruinados, al menos sabremos quién es quién, en la defensa del pasteleo, y del supremacismo, Para superar el mal trago y empezar la regeneración de Catalunya y España, hemos de tomar nota de actitudes, gestos y hechos para tenerlos muy presentes en próximas elecciones.

      • En España la Ley de Murphy adquie todo sentido: si algo tiene pinta de ir mal, irá mal. 12 millones de euros perderá España porque al traidor de Mariano Rajoy Brey no le interesó (ni le interesa) salvar la unidad de España.

      • Que razon tienes Palo la tarea es ardua pero las cosas en el mundo cambian empujajando todos un poquito el mundo esta hoy mucho mejor que cuando naci pero de valores se estan perdiendo a toneladas lo de los parlamentos de España se va pareciendo mas a caca de lux de tele 5.porque el nivel de los politicos es mediocre tirando a malo la gente lucida la aborrecen.

  54. No creo que sea como lo cuenta el artículo. Para aplicar el art. 155 de la Constitución se deben seguir una serie de pasos en los cuales PP, PSOE y C’s por fin se han puesto de acuerdo. Ya está en marcha, aunque Puigdemont vuelva a amenazar con declarar la DUI el próximo sábado.

    Sí estoy de acuerdo que el proceso es lentísimo, y que el Senado deba aprobarlo no hace más que ralentizar más aún si cabe.

    No estáis solos.

  55. De todas formas demasiadas cosas han pasado esta vez.
    Las tentaciones son muchas y muy fuertes de seguir con más de lo mismo, pero ahora hay un factor de impopularidad que no había antes, con lo que el margen para el pasteleo es menor que en otras ocasiones.
    Luego ello se han reducido solitos el margen de maniobra. Ha sido tal y tan fuerte la apuesta, que lo tienen mal también para el pasteleo.
    Demasiadas cosas han pasado en poco tiempo para que todo vuelva a ser igual

  56. Un 155 de cuatro o seis meses no hace nada, sino todo lo contrario. Serviría solo para que acrecentaran su víctimismo.

    • Cierto, en la Alemania tras la guerra se tuvo que aplicar un proceso de «desnazificación» de la sociedad porque tenían absolutamente interiorizados algunos conceptos. Aquí haría falta quizá menos, pero al menos tambien unos cuantos años de neutralidad institucional, fuera el circo mediatico indepe, fuera subvenciones a todo catalanista loco, fuera los insunfla odios de TV3, cambio de los programas educativos…

  57. No quiero creerlo. Los votantes de PP y PSOE se les echarían encima.

  58. Siempre quedará Rivera con dos huevos!!!!
    Rajoy no falles a los catalanes,no los falles o te echaremos en las urnas..

    • Y Toni Cantó, que sus con palabras descubrió el verdadero talante democrático y la educación ejemplar del PDCAT reflejada en el gesto botifarrero de la impresentable Lourdes Garbanzo, gesto por demás cobarde, si veis el video, lo hace rapidito y por lo bajinis, y es que ni para hacer un corte de manga como dios manda tienen c…..s !

      • Y a inés Arrimadas, una mujer joven, Española y Catalana por decisión propia (como fastidia esto a los racistas), Con un currículum académico y profesional apabullante y más a su edad ( como la Colau el Puchi y la mayoría de separatas que apenas saben hacer la O con un canuto)
        (con idiomas, mas o menos como el Puchi, que se las daba de filólogo y en una frase en castellano, a no ser leída y preparada , de cada cinco palabras mete la pata en siete)

  59. Joer. Que depresión me ha entrado. Pero os segimos apoyando. Visca Catalunya. Viva España

    • Jo yo creo que soy muy ingenua y creo que todo se va a solucionar, y Rajoy lo va a hacer bien, creo que va poco a poco para hacer todo democraticamente e intentar recuperar a una parte de los que votan a la independencia (gente no muy convencida que ve que la economía se va a la mierda) son 200.000 son un minoría pero siguen siendo demasiados. Luego que convoque elecciones y se verá.
      Que se solucione el problema de los últimos 20 años de adoctrinamiento en las escuelas, universidades, televisión no sé difícil,….
      SI por mi fuera ya estarían todos en la cárcel.

    • Solo os quiero decir una cosa dolcos habeis hecho mas vosotros por la unidad en la diversidad y convivencia de todas las España que comone dicho otras veces pocos paises poseen y es la envidia sana de muchos cosa que odian muchos nacionalistas fanatizados ya que yo a veces me caliento pero conozco en el pais vasco nacionalistas no fanatizados y no independentistas a los que le gusta muchisimo España, solo puedo felicitaros la prueba lo que habeis hecho en cataluña enfrentaros a un nacionalismo que parecia invencible Felipe Aznar y no digamos los felones Zapatero y Rajoy sabian del mostruo y por miedo complejos del Franquismo y exceso de confianza no sabian como meterlo mano , y mira por donde este portal de ideas humor debate empezo en Caraluña que esta muy podrida y emferma y salto a todas lase españas y hoy sois referencia de como esta el patio pues habla gente de todas las Españas y del Extranjero a los que de verdad creen que por encima de la politica España es la solucion como espacio comun. tan mia es Cataluña comonlos Riconchos Campoo y Cantabria donde naci es vuestra y esto vale para todos los rincones de este pais nonpodemos renunciar a esa riqueza milenaria

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.