¿Nos están traicionando? Pues suena a verosímil

En amplios sectores de la sociedad hay una base de sospecha y miedo, abonada por años de mentiras, pactos bajo cuerda e incumplimientos programáticos flagrantes.

Los españoles asistimos atónitos al vodevil del prusés y el intercambio epsitolar entre Mariano y KRLS. Somos los mismos sobre los que, a la que se nos pasa un plazo, cae sobre nosotros la Agencia Tributaria, con embargos y recargos. Los mismos que escuchamos a nuestro Rey exigir el restablecimiento del orden constitucional en Cataluña… hace ya dos semanas (y el orden constitucional sigue vulnerado en Cataluña).

En medio de tanta confusión, vale la pena escuchar a gente sensata que argumenta con claridad y precisión. Es lo que hace Enrique García-Máiquez en su columna Aristóteles en Cataluña que publica el Diario de Cádiz y que plantea cuestiones fundamentales para entender dónde estamos:

«Hay viralidades que requieren una revisión aristotélica. Este rumor (que algunos aseguran conocer de muy buena tinta) de que el PP y el PSOE quieren ofrecer a Puigdemont, en su propuesta de reforma de la Constitución, el oro y el moro: el reconocimiento de la nación catalana, un cupo vasco, las pensiones blindadas, la hacienda propia y las embajadas. Está circulando como la pólvora, y lo es.

Enseguida, han aparecido los bomberos y he leído con estos ojos que se va a comer la tierra airadas negativas de Rafael Hernando, de Javier Arenas y de Javier Maroto. Yo les creo (incluso a Arenas) que eso, así, no ocurrirá, pero ¿me permitirían dos o tres consideraciones?

La primera es para ellos. Aristóteles advertía que la verdad de algo importa para la realidad, mientras que la clave de la ficción es la verosimilitud. ¿Se han preguntado los tres mosqueteros, Maroto, Arenas y Hernando, por qué tanta gente da tanto crédito a esa ficción? En amplios sectores de la sociedad hay una base de sospecha y miedo, abonada por años de mentiras, pactos bajo cuerda e incumplimientos programáticos flagrantes. Podemos creernos cualquier villanía. Y tanta credibilidad nos dice, sobre todo, que todavía no ha sucedido nada (ni detención de los cabecillas del golpe ni contundencia con los delitos ya cometidos ni cerrar vías de negociación) que permita considerar la conjura un disparate. Las continuas súplicas a Puigdemont para que vuelva a la legalidad abonan (con todas las connotaciones del abono) una sospecha de enjuague.

La segunda consideración es para nosotros. Si saltan frente a esta acusación, ¿no sospechamos, por efecto rebote, que las otras (la negociación bajo cuerda, la desgana de aplicar la ley, el indulto preventivo a Puigdemont) no son tan negables? El que calla otorga, sobre todo cuando ante una cosa no calla y, ante todas las demás, sí, como muertos.

La última consideración es para preocuparnos. El reconocimiento de la nación catalana y el blindaje del chollo fiscal parecen concesiones inasumibles. Muy bien: lo son. Pero ese listado pone negro sobre blanco lo que los independentistas consideran reivindicaciones imprescindibles. Se habla de diálogo y suena bien, pero cuando se ven una a una las cuestiones sobre las que dialogar, se ve mal. Quizá lo más escandaloso de este rumor no sea su dudosa veracidad ni su inquietante verosimilitud, sino que deja a las claras lo se juega.»

Dolça i traïda Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Resulta que se presenta la posibilidad de asestar un golpe al separatismo y dejarlo ko para los proximos 40 años…. resulta que europa casi exije que así se haga para evitar el incendio y reducción a cenizas del proyecto europeo….resulta que el Rey y la mayoría de la sociedad catalana apoyan una actuación contundente contra este movimiento destructivo que es el nacionalismo…. Y RESULTA QUE MARIANO NOS VA A VENDER A TODOS????? españoles, europeos, Rey, etc…..

    Al pp le va a votar su pm

  2. La desaparición de España tal como la conocemos, eso seguro. Y después de todos los paises europeos, al tiempo. Eso sí, vamos a pelear hasta el final. Que por nosotros no quede

    • Sí, si es para reforzar la constitución, actualizarla incluyendo mecanismos contra la fanatización, el adoctrinamiento en las escuelas y el uso de recursos públicos para incitar al odio. Y penas de cárcel disuasorias e inmediatas para cualquier político que incumpla las leyes.

  3. No podemos fiarnos de Rajoy.

    Tenemos que ir a Madrid a manifestarnos ante la sede del PP; pero ahora, antes del que sea demasiado tarde.

    • No lo entienden… hay que lograr el punto de combustion o no se enteraran nunca de nada… una manifestacion delante de la sede del PP y son capaces de ponerse al frente de la manifestacion para «surfear la ola» como si fuera una idea suya.
      Son tremendos y ya los conocemos. Todo para controlar a la masa y para seguir en el mondongo.

  4. Me permito repetir por su terrible rotundidad la cita de Maquiavelo que algún dolço clavó no hace mucho en el blog y que aún sigue temblando en mi conciencia: «El que tolera el desorden para evitar la guerra, tiene primero el desorden y después la guerra».

    Y ahora añado mi humilde versión personal del asunto (sin ningún alarde comparativo, ojo): para ahorrarse un problema puntual con Cataluña, el Gobierno acabará provocando un conflicto general en toda España.

  5. Esto es una secesión a plazos. En vez de atajar los problemas de raíz se le da una patada al balón y p’alante. Pan para hoy y hambre para mañana y no sólo eso, Euskadi también querrá que se le blinden pensiones, reconocimiento como nación y embajadas y luego las demás autonomías y en 50-100 años (siendo optimista) España ya no existirá.

    • Efectivamente, el político, al contrario que el estadista, solo piensa en el corto plazo. En este caso, nuestros políticos profesionales solo piensan en la próxima legislatura, van de 4 años en 4 años, para que se les quede la pensión máxima… Y por eso creo que aquí hay gato encerrado, hay un acuerdo que no conocemos, todo está representado, atado y «bien atado»… ¿Por qué no va nadie a prisión? ¿Por qué está todo el mundo tan tranquilo? Mi impresión es que hay algo acordado desde las cloacas

  6. Si se repasan muchos comentarios en DC de los últimos años de los que venimos padeciendo el nacionalismo como una penitencia, veréis que se lo venimos advirtiendo a nuestros compatriotas: este es un problema de todos los españoles. Si no se detiene la infección en el dique de Cataluña, cediendo una vez más al chantaje y a la vulneración de más derechos individuales y preceptos constitucionales, luego será un problema…total, de toda España. Luego vendrán el resto de nacionalismos y populismos. Y parece que vamos de cabeza. O una parte importante de la ciudadanía nos concienciamos, o van a destruir a la España constitucional

  7. Hay que vigilar mucho las reformas que puedan plantear los politicos cortoplacistas.
    Si los nazios han hecho tanto mal con el autogobierno, que no haran con mas?
    Ninguna reforma sin pasar por un referendum!

  8. Hola dolcos ¡¡ podéis contactar con el PP en este enlace y exponer nuestras dudas

    http://www.pp.es/participa/en_internet

  9. Creo que hoy nos han dicho que….
    a quien Dios se la de, san Pedro se la bendiga…
    y ande yo caliente y ríase la gente

  10. Igualmente, mi única esperanza, es que esto tiene que ser aprobado por referéndum y al final sería culpa nuestra si lo permitimos. Es mi única esperanza.

  11. Sobre el «blindaje del chollo fiscal» conviene recordar una cosa que es clave. La teoría puede ser todo lo bonita y racional que queramos, pero la práctica de 25 años cuando Jordi Pujol empezó con a dar la «tabarra fiscal» y a pedir más dinero, es la que es:

    Cuanto más dinero y fondos ha recibido la Generalitat de Catalunya, mayor ha sido el grado de despilfarro e incompetencia en el gasto. Si de todo esto, sacan «más dinero» en pocos años la quiebra ya será completa, total y absoluta.

  12. Solo nos queda ciudadans.y scc
    No como quisiéramos pero por lo menos «parece» que nos va traicionar
    Lo de Trapero hoy. es muy muy raro

  13. Años de inacción por parte del Gobierno del Partido Popular y de asistir perplejos a la constante violación de Leyes, de la Constitución.

    Por supuesto que la Traición es verosímil y muy posible. Ni los catalanes que hemos combatido al nacionalismo con todo en contra, toleraremos otra traición ni el resto de los españoles tolerará que les vuelvan a engañar.

    Estemos todos muy atentos, y también dispuestos a mantener la tensión necesaria para organizar movilizaciones en caso necesario.

    Nos estamos jugando la libertad, ni más ni menos.

  14. Una ESTAFA.
    son todos una panda de embaucadores, sinvergüenzas e impresentables, en fin, son políticos
    Y NOSOTROS A TRAGAR, Una m….*

    • Me han comentado que Marcela Topor es la esposa de Puigdemont. Es de nacionalidad rumana y 15 años menor que él. Hace pocos días se ha ido con sus dos hijos a Rumanía por lo que pueda pasar aquí. Ellos, como pueden, sí ponen a su familia y a su capital a salvo. Parece ser que piensa montar algo gordo.
      Mientras el resto de la sociedad, a la expectativa de que serà de nosotros…

    • Ellos, como pueden, sí ponen a su familia y a su capital a salvo. Parece ser que piensa montar algo gordo.

  15. Tomo como axioma no apoyar nada de lo que surja tras todo este proceso de ruptura o apertura. Y es que la dejadez de funciones del gobierno de la nación así como su actitud me constatan que el pacto existe. La única respuesta dialéctica que el gobierno central ha dado a todos los españoles es la de el respeto a la Constitución y la de que todo lo emanado de la Ley de transitoriedad catalana surge sin validez jurídica alguna, lo que es obvio. Rajoy no respeta al estado de derecho. Si el referéndum carecía, como es evidente, de garantías y de legitimidad democrática, ¿por qué desplazar a Cataluña diecisiete mil efectivos policiales y además hacerlos intervenir en un operativo imposible? ¿Para qué? Si la respuesta es: para inducir a la opinión pública de una necesidad que hasta ahora no convencía ni se planteaba seriamente, entendemos que el gobierno de España es el gran protagonista de la maniobra.
    Parece todo un juego de amagos y amenazas pour la galerie. Sin detenidos ni procesados.

    • Rajoy, Soraya, Zoilo y todos los demas han estado dando palos de ciego… tan increible es que no existan profesionales de la seguridad de estado que hayan aconsejado otras estrategias que no me lo creo. O sea que si el gobierno del traidor PP ha decidido:
      – ir por detras de los acontecimientos
      – no ademantarse nunca
      – confiar hasta la baba en los mossos
      – no enchironar a nadie
      – no dejar de pagar salarios
      – hacer el mongolo…

      Es porque ellos quieren.
      Porque ese era el plan y porque NOS VAN A TRAICIONAR SI NO LO HAN HECHO YA.
      Rajoy = traidor. Tendran el descredito y tendras la guerra idiota. Vete a tu casa.
      Dimite.
      Igual que dimitiste de acompañar a tu mujer a la clinica de abortos donde el estado español acabo con la vida de tu primogenito.

  16. País de pandereta. Qué decepción.

  17. No importa el reconocimiento como nación. Eso implicaría reformar el artículo 2, es decir, una reforma agravada, que necesariamente tendría que ser refrendada por todo el pueblo español. Y yo dudo que la gente vaya a aceptar eso.

  18. Nada que negociar ni con Golpistas, ni con Delincuentes, ni con Terroristas. NADA.

  19. YA OS LO DIJE: EL PESCADO ESTA VENDIDO. ESPERAD A QUE SE PONGA EN MARCHA LA MAQUINARIA MEDIATICA. SOLO QUEDARIA EL PRECEPTIVO REFERENDUM DE REFORMA CONSTITUCIONAL, PERO CUIDADO TAL VEZ DECIDAN CAMBIAR LA LEY IN EXTREMIS PARA QUE NO HAGA FALTA HACERLO Y AHI YA SI QUE SE ACABÓ.

  20. a mi todo esto me parece una tomadura de pelo a todo el país.
    tanta contemporización es incomprensible.
    que tenga cuidado rajoy, que la gente no le va a perdonar ningún pacto con el secesionismo (ni al pp ni al psoe).
    todo lo que no sea terminar con ciertas competencias y castigar todo el desvarío y desfalco del proceso de independencia, no lo va a entender mucho votante del pp ni del psoe.
    es increíble que con todo el daño que están haciendo estos tipos, con toda la ruina a la que nos llevan tanto a catalanes como al resto de españoles, sigamos en esta situación de total indefinición del gobierno.
    este fuego que han iniciado desde el secesionismo, con la incomprensible inacción del gobierno, me parece que va a quemar tanto al mundo indepe como al pp en pleno.
    si hoy ciudadanos (o cualquier otra formación) tomara la bandera de españa y hablara sin complejos de la unidad de españa, y de liquidar ciertas competencias autonómicas , lo más probable es que llegara a la moncloa, o al menos tuviera mucha presencia en el congreso.

    • El problema es que Ciudadanos es parte del problema. Luego están algunas opciones marginales que sobre todo tienen el sambenito de facha, y eso es imperdonable, lo peor de lo peor, se puede ser comunista, socialista, nacionalista, separatista, hasta pepero y todo lo que se quiera, pero lo que no se puede es ser «facha». O dicho de otro modo: debemos tener claro que lo que España necesita y es lo que estamos planteando son medidas genuinamente fachas (unidad y soberanía de España, igualdad de los españoles, entre un montón de otras medidas fachas).

      Debemos también comprender y reconocer el error de idolatrar a la democracia: la democracia total es una filfa, y una entelequia, nos tienen adoctrinados (cuenten el número de veces que se repite la palabra democracia en tertulias, en artículos de prensa y noticias, etc…) para idolatrar a la democracia pero esta impone sus incompatibiliadades. Por ejemplo, debemos elegir entre democracia total o preservación de la unidad y la soberanía de la patria común, porque si apuesto por lo primero (partidos separatistas y antiespañoles) estoy atentando contra la segunda, así que hay que elegir y hasta ahora hemos estado eligiendo democracia para debilitar a España, a la nación. Debemos entender que la democracia total es una ruina.

      • La unidad de España y la igualdad no son fachas

        Son principios legítimos y constitucionales. que existen en todo país (allí será la unidad de ese país concreto)

        Lo de la democracia es verdad: no existe ni puede existir, pero eso no significa que otra cosa sea mejor; significa que, como todo, tiene limitaciones y que no podemos dejar que los políticos nos manipulen y nos roben como han venido haciendo desde el 78.

      • En España la constitución habla de «nacionalidades» y eso además de otras cosas no pasan en ningún otro país democrático. Es decir que ya estaba puesta desde el principio la semilla del mal, algunos en su día lo vieron, lo explicaron y cuando llegó el momento no votaron el texto. El tiempo les ha demostrado la razón, pero eran unos «fachas».

        La democracia está idolatrada y además de forma exagerada, y se la ha puesto por encima de España, de la nación, cuando es España la que sostiene al régimen de cada tiempo y no al revés.

        La democracia es solo un instrumento, no un fin, pero la hemos puesto en un pedestal y le quemamos incienso y nos arrodillamos ante ella. No hay mas que ver a los políticos (en esto Rajoy destaca sobre los demás) como hablan de la defensa de la legalidad, la constitución, la democracia y alguna vez muy de vez en cuando se le escapa la palabra España. España les importa un comino, tenemos una panda de traidores en el gobierno, sea quién sea el que gobierne

        En cualquier caso la democracia liberal es una perversidad pero es para hablarlo aparte.

  21. A ninguno nos cabe duda de que nos han traicionado ya. Y a los buenos catalanes, que vivís parecido a los judíos en la Alemania de 1933- 1934, os van a castigar muy especialmente.
    Lo que necesitáis es la ilegalización de los partidos nacionalistas, la suspensión de la autonomía, la depuración de la enseñanza y de los medios de comunicación, así como la desaparición de los Mozos de Escuadra.
    Lo que vais a tener es nacionalismo a perpetuidad, con más competencias e impuestos para costearlas, y aún menos Estado, amén de nuevo procés en unos pocos años.
    Y cuando llegue el momento de votar la reforma constitucional que se avecina -si es que nos la someten a referéndum, que lo dudo-, PP, PSOE, PDECAT, ERC, ABC, La Razón, El Mundo, El País, La Vanguardia, El Periódico, la 1, la 2, Antena 3, La Cuatro, Telecinco, La Sexta y hasta Trece TV -si aún existe-, así como, probablemente incluso TV3, Cataluña Radio, Ara y Avui, nos intentarán convencer de las bondades del engendro.
    Enfrente quedarán unos pocos medios de comunicación y, tal vez, Ciudadanos y algún partido extraparlamentario, a los que, por supuesto, llamarán fascistas, ultras o incluso nazis.
    Si en este momento somos millones los españoles dispuestos a respaldar que se apliquen en Cataluña las medidas que os convienen a los buenos catalanes, en unos meses seremos, de verdad, sólo cinco o seis. No nos quedará sino, como hasta ahora, quejarnos en la barra de los bares o en los taxis.
    El mal consuelo será que los independentistas, que tan cerca se creyeron de la república, sufrirán aún más que nosotros, puesto que, al fin y al cabo, Cataluña seguirá siendo parte de España.
    Ahora bien, por intentarlo que no quede, yo creo que los buenos catalanes debierais aprovechar el tirón, ahora que tenéis una bandera nacional en cada balcón de España respaldándoos para intentar obtener del Estado lo que necesitáis.
    Es difícil, porque el Estado no os quiere ayudar, y para él sois menos importantes -es duro decirlo- que los sediciosos que os oprimen. Pero yo creo que debéis organizaros y buscar la forma de conseguir el poder en Cataluña e incluso en toda España.

    • Esto no es asunto solo de los buenos catalanes, es asunto de todos los buenos españoles. Y no es buen español el que ya se pone a pronosticar que solo nos quedará la queja en el bar. O España hace algo ya o los españoles estamos condenados a ser unos borregos sin posibilidad de dejar de serlo. Quejarse en las barras de los bares es de borregos, y hacer ese tipo de cálculos quizás sea indicativo de que ya no quedan españoles y de que no hay nada que hacer porque nos encanta ser política, social, económica y moralmente sodomizados. Por otra parte Ciudadanos no es ninguna excepción sino que es parte del sistema y es parte del problema. Fachas somos los patriotas que siempre lo fuimos por encima de todo y que nunca quisimos ser parte del sistema, como ciudadanos y los demás. El problema de España es que se cargó a los únicos que amaban a España y que querían trabajar y dar su vida por España, y todo porque eramos unos «fachas». Pues ya lo saben, cualquier cosa menos ser un facha, y ahora una vez que no quedan fachas, porque entre todos nos los hemos cargado, a ver quién viene a sacar las castañas del fuego.

    • en las urnas les esperamos..
      es el momento de rivera, a ver si le echa un par de narices.

  22. Es todo el pueblo español el único que puede hacer algo. Hace falta una refundación del estado, el 78 nos ha traído a esto, ha sido un manifiesto fracaso.

    El pueblo tiene que poner en su sitio a todos los que nos han traído a esta situación: políticos, sindicatos, oligarquías empresariales, monarquía. Y el pueblo también tiene que hacer su propio examen de conciencia. Es necesario pasar por encima de políticos y gobernantes, no hay que votar a los partidos de siempre y hace falta una forma de articular y canalizar toda la respuesta popular, algo parecido a lo que pasó en Finlandia. Entidades que son mas de lo mismo, estilo Sociedad Civil Catalana, no sirven, sino que solo quieren reconducir las energías en propio interés que es el interés de los que han destruido España y la convivencia entre los españoles. SCC es el régimen.

    Y hay que contar con todos, incluidos los franquistas y fachas (lo digo en sentido amplio), porque que sepan los buenos catalanes que nosotros franquistas y fachas siempre hemos amado a España y nunca hemos dejado de manifestarlo y sabemos igual que los buenos catalanes lo que es estar marginados y señalados con el dedo. Lo mismo para los católicos en general y en particular los que hemos permanecidos fieles a la tradición, a la verdadera catolicidad, sabemos lo que es estar señalados con el dedo y ser unos marginados y apestados por parte de la iglesia conciliar modernista (el modernismo es una herejía condenada por la Iglesia, pero hoy manda en sus estructuras visibles de forma que estamos en una situación similar a la del arrianismo).

    El pueblo debe ganar la calle y poner a cada uno en su sitio, pacíficamente por supuesto. El 78 y las autonomías han sido un manifiesto fracaso, lo llevamos viendo todas estas décadas. Han sido los propios gobernantes y políticos de la democracia, tanto en Barcelona como en Madrid, los responsables de lo que ha pasado en vascongadas y Cataluña, y me refiero a la peor de las tragedias y la que va a ser mas difícil de arreglar: curar el odio inoculado a parte de la población a través del veneno de la propaganda mentirosa y el adoctrinamiento desde la mas tierna infancia. Responsables tanto los políticos de Barcelona como los de Madrid, como mínimo deben ser echados aparte.

    Y ya que estamos hablando de refundación: España debe volver a la confesionalidad católica, pero católica de verdad y eso quiere decir obviar a las manifiestamente anticatólicas autoridades eclesiales, en Roma y en las iglesias particulares en España y el resto del mundo, y esto siguiendo la misma doctrina de la Iglesia sobre la verdadera obediencia (y estos pastores han demostrado ser muy malos pastores, y muy poco católicos, mas protestantes que otra cosa, al menos la mayoría). Piensen en la invasión que sufrimos, especialmente la mahometana, y piensen en el futuro de sus hijos y qué quieren para ellos, ¿o se creen que el mismo sistema y régimen liberal relativista y masónico que ha promovido esta invasión en contra del pueblo va a defendernos de alguna manera? La media luna se combate con la Santa Cruz. El que siempre haya renegado de la Religión y/o haya sido hostil a Dios de alguna manera, si realmente tiene buena intención que lo piense un poco. España debe volver a ser católica.

    También está la vertiente económica de la invasión: mano de obra barata para la oligarquía empresarial que se traduce en rebajamiento del nivel de vida del español autóctono y pérdida de competitividad laboral por este motivo, es decir, nuestro empobrecimiento y nuestra pérdida de oportunidades laborales, entre otras muchas otras cosas.

    Y España y el pueblo debemos estar preparados para no volver a dejarnos engañar y amedrentar, porque empezando por nuestros políticos y terminando por ciertas oscuras élites de poder en la sombra pasando por ciertas superestructuras políticas y militares además de nuestros enemigos de siempre de fuera a título individual (no nos engañemos, nuestros aliados europeos aun hoy son mas enemigos que otra cosa, nos quieren debilitados, les interesa esta situación para España, desde antes del 78 lo llevan pensando todo para que España no levantara cabeza, nos tienen miedo) no dejarán de ponernos trampas y de mandarnos amenazas y nuevos 11Ms y 17As. España debe posicionarse de tal forma que la babilónica Unión Europea sea destruida en los términos en los que está actualmente planteada. La Bestia no se quedará de brazos cruzados, debemos ser conscientes de ello.

    España debe ser fuerte y estar unida, esta vez debe ser el pueblo el que haga las cosas, no debemos poner las manos en políticos sinvergüenzas, ya tenemos experiencia de lo que pasó en la transición, no volvamos a cometer el mismo error.

    Por último el pueblo, y eso quiere decir cada ciudadano, también tiene que estar dispuesto a los sacrificios que sean necesarios, pero es esto o la muerte y la esclavitud. Quizás aun estemos a tiempo. Dios nos perdone y nos ayude.

  23. Es natural que tal como se está viendo todo esto les salga a coste 0…
    Siguen la estrategia de Shard…
    Detrás de toda esta «comedia» terrorifica
    de manipulación de masas han conseguido aproximadamente 2millones de personas que son capaces de inmolarse…
    Encima su máximo socio es el PSOE…que pueden pensar lo q quieran pero forma parte de la misma estrategia que Podemos, ERC, CUP o ETA… incluso me atrevo a decir que hasta el PP…está por la misma labor…
    Vivir en España y especialmente en Cataluña es hoy más difícil q ayer pero menos que mañana…da miedo…
    El relato de la Secretaria de Justicia mandada por juzgado nr.13 da pánico…esa Sra. Y la policía judicial solo hacia su trabajo…
    No sé si eso tiene q ver con lo de hoy con Trapero y los dos jordis maléficos…pero repito vivir en esta parte del mundo hispano se va a convertir tan peligroso como vivir en casi toda Hispanoamérica…
    Y aquí aunque oficialmente no hay armas intuyo q las hay…por cierto se han encontrado las armas que robaron a laGuardia Civil el día del escrache en el Palacio de Justicia ???

  24. sólo C´s puede salvarnos de que los entreguistas del ppsoe y podemos le den más competencia a la catalibaniza

    • De momento, lo único seguro es que C´s ha pactado tanto con el PP, como con el PSOE…¿Y esos son los que nos van a salvar de los entreguistas, cuando ellos, por su parte, continuamente se están entregando a los mismos?

  25. C´s ha dicho que si se modifica algo la Constitución ,será para beneficio de todas las comunidades ,aseguran que no aceptaran ni un euro mas a Cataluña para contentar a los separatas. Si siguen en esta línea contarán con mi voto, porque parece ser que algo se está cociendo bajo mesa entre PSOE, PP y cocomocho. Y si esto es así en las próximas generales podría pasar algo como lo que paso en Francia.

    • Estoy de acuerdo…por ahora solo se puede confiar -de momento- en C’s…
      Que deben esconder tanto PP como PSOE para traicionar a muchos de sus votantes???
      No sé si los de la UE están también implicados también en este complot contra la libertad y la democracia que nos ha dado La Constitución de 1.978
      -que siendo muy criticable…en algunos aspectos sobretodo lo d las 17 autonomías- hemos disfrutado todos de grandes ventajas sobretodo democráticas.
      El panorama es desolador!!!
      Muchos estamos emocionalmente enfermos.
      Nos están maltratando sicológicamente a todos…
      Se han cargado nuestro futuro!!!

    • No sean tan ingenuos, Ciudadanos forma parte del tinglado y es mas de lo mismo. Sencillamente hacen su papel. Lo que está usted diciendo es el CaféParTodos v2.0, la v1.0 fue el 78, fue un engaño al pueblo español y la cosa salió mal, lo llevamos viendo desde el principio, ahora solo tenemos las consecuencias. En este caso la v2.0 nos venderán las ventajas que un estado confederal moderno tendrá para todos, o quizás las ventajas de uno o varios estados libres asociados. Si el pueblo quiere seguir aborregado y tragarse todo eso pues estupendo, pero los que estemos algo mas espabilados tenemos la obligación de denunciar todo esto y no caer en mas trampas.

    • Totalmente de acuerdo, y aunque yo ya no me fío de nadie al 100%, los únicos que me dan cierta confianza es C’s.

  26. Ya nos han traicionado, pero no de ahora, hace tiempo. Todo es un teatro muy bien montado, con cada uno de los peones haciendo su papel, «diálogo dialogo» dicen… Diálogo mis huevos. Por qué no está detenido Puigdemont y todos los cabecillas del golpe?? Todo esto ya está decidido negociado y pactado en la logia a espaldas de los españoles, no esperéis nada.

  27. Leo los periodicos y NOS traicionan nos traicionan con el lenguaje Se acepta el lenguaje manipulador del Separatismo tendriamos cuidar nuetor lenguaje Por ejemplo

    Nos llaman despectivamente españolistas No lo que somos TODOS es UNIONISTAS queremos la union queremos unir, reunir, seguir unidos. No queremos segregar a nadie Unca hemos segregado a ninguno dleo habitantes de España por su origen y tampoco podemos permitir que nos segregen con un Apartheid xenofobo

    Por cierto hoy lunes en A3 en el cafe con Susanna Vals le da un repaso al naZionalismo de mucho cuidado

  28. EL GRAN PROYECTO NACIONAL ES REFORMAR LA CONSTITUCIÓN PARA DESMANTELAR EL ESTADO AUTONÓMICO EN FAVOR DE UN GOBIERNO ÚNICO Y UNA ÚNICA ADMINISTRACIÓN, PROFESIONAL, INDEPENDIENTE, BARATA, SENCILLA Y TRANSPARENTE.

    LOS MILES DE MILLONES QUE NOS AHORRARÍAMOS, INVERTIRLOS EN INVESTIGACIÓN, DESARROLLO, INNOVACIÓN E INTERNACIONALIZACIÓN.

    • Totalmente de acuerdo, pero parece que del gobierno traidor y de la oposición igualmente traidora no podemos esperar nada, así que mejor será ir pensando en alternativas, en ver qué podemos hacer, organizarnos como sociedad civil y luchar por aquello que queremos, porque estos políticos indignos y cobardes solo están para servirse del pueblo.

  29. Trapero a la calle. Ahora les toca irse a la calle también los Jordis para que puedan seguir planeando las movilizaciones contra España en estos días.

  30. Esa duda lleva planeando días, cada vez con más fuerza.
    Sería antidemocrático e inadmisible que quien incumpla la ley y todo el ordenamiento jurídico obtenga un rédito.
    Peligroso precedente, aunque con la nula ética y nivel de la clase política, todo es posible.

    • He leído, en diversos medios, muy atentamente, ese rumor que se extiende. No tiene piés ni cabeza. Si nos fijamos bien, según ese rumor, dejábamos a Cataluña con todas facultades de una Nación soberana : embajadas, gobierno propio, policía propia, economía propia y, sobre todo, le pagaríamos, para siempre, las pensiones, los Ejércitos que la defenderían y la diplomacia, es decir, todo. No, hombre, para eso, es más fácil darles la independencia total y que ellos se paguen sus pensiones, sus ejércitos y todas las chorradas que se les ocurran. No tiene sentido el rumor.

    • Al contrario, en la España del 78 incumplir la ley dá réditos, véase el mismo caso de la comunidad autónoma catalana, véase el caso de como las pistolas de eta dieron de sí una enorme cosecha de nueces. Es otro de los motivos por lo que el 78 está matando a España y la tiene ya casi muerta, y o actuamos contra el virus o el virus matará a España. En cualquier caso hay quién dice ya claramente la verdad: la España del 78 es una democracia fallida.

      Al comentario de Antonio Velázquez: es que precisamente la idea no es independizarse sino parasitar a España y chuparle hasta la última gota de sangre. Querrán de verdad la independencia cuando el organismo parasitado ya esté cadáver y hay quién dice que eso será cuando la coyuntura económica mundial sea la apropiada, quizás en uno o dos años. El rumor por tanto tiene todo el sentido.

      http://www.vozpopuli.com/desde_la_heterodoxia/Rajoy-sobreactuara-equivocara_7_1071262864.html

  31. «El enemigo lo tenemos dentro: Si, aquí, en Cataluña, son los estafadores de la Sagrada famiglia y el ejercito de truhanes que le acompaña. (incluidos trieleros y anti-sistemas)

    … El peligro viene de fuera»; Los abducidos por el nacionalismo, los que se sienten inferiores, los que viven en las ramas del árbol de la corrupción kagaicos de que el enano las mueva, Los cobardes que no aplican la Ley porque igual se les acaba aplicando a ellos, Los traidores acostumbrados a negociar en la sombra el pasteleo con el enemigo…

    Total, que sí, que nuestro problema es ese, la falta de decencia en quienes tienen la responsabilidad de gobernar un país.

  32. Muy pocos dolços lo venimos denunciando: Mariano Rajoy Brey y Pedro Sánchez están apoyando al Régimen, mientras TRAICIONAN a España. Nada justifica la inacción ejecutiva y judicial del Estado de derecho, desde que Artururú anunció el golpe de Estado en 2012 y Puchi lo está llevando a cabo desde el 6 de septiembre. La Logia manda y Pedro Sánchez y Mariano Rajoy Brey OBEDECEN.

    Y algunos tienen ingenuos no se quieren enterar; seguir confiando en el 155, seguir…

    Albert Rivera; si Mariano Rajoy Brey es un traidor a España, usted también por sostenerle en el poder. Usted, que está siendo la única voz coherente desde el 6 de septiembre: de un ultimátum al presunto presidente del gobierno para que actúe y se vaya, con la traidora Soraya Sáenz de Santamaría & Cía.

    • Es verdad, algunos hace mucho que lo sospechamos. Los motivos reales creo que nunca los conoceremos (amenaza de guerra, acuerdo por la deuda, geopolítica o simplemente unas buenas carretadas de millones es Suiza, o en la futura cataandorra). Para el caso es lo mismo.
      Trapero y adlateres libres, riéndose de toda la España democrática a mandíbula batiente (creo que eso de la revoluciodelsomriures era por eso, por qué se están descojonando de nosotros), los jueces negando lo Obvio (por favor, que vean los vídeos) y defecándose en la palabra y labor de la guardia civil, Mariano experimentando lubricación anal ante la expectativa de qué los naZionalistes le practiquen una negociación… ¿Me lo parece a mí o Madrid está SUPLICANDO a locomocho?
      Y los que salimos el 😯 a la calle, sencillamente burlados.
      Quizás su maniobra les pese electoralmente, pero el daño ya estará hecho y el robo constitucional será irreversible.

      • Ahí está el quid de la cuestión: la carretera de intereses crematísticos que algunos se han llevado, se llevan y quieren seguir llevándose, a costa de España y so pretexto del Régimen.

      • Hay que seguir, es un pulso del pueblo contra los políticos que traicionan al pueblo, a toda España. Pero debe ser todo el pueblo el que se levante de forma pacífica y eche a todos estos canallas y ponga fin a todo este sistema, de forma pacífica, pero debemos hacerlo. Necesitamos un medio de articulación que sea incorruptible, el sistema lo sabe y hasta ahora ha tenido éxito en desarticular cualquier medio que potencialmente pudiera articular a la verdadera España. Normalmente solo han necesitado echar el sambenito de facha, fascista y nazi a cualquier cosa que pudiera representar un mecanismo de respuesta. Francamente, ya no estamos para dicotomías y divisiones que han sido fomentadas desde arriba, es el momento de las buenas personas y los buenos españoles, el que sea socialista pero buena persona que deje de ser socialista porque todo eso ha muerto, es el momento de España o de la nada y hasta es el momento de experimentar lo que es ser un facha por denunciar esto que muchos llevamos toda la vida denunciando y avisando en qué acabaría, hasta que ha sucedido, y siempre nos señalaron con el dedo: «fachas» nos decían nuestros propios vecinos, amigos y familiares. Pues o reaccionamos ya o la cosa irá a peor. Debemos decidir si queremos ser personas, y quizás aun estemos a tiempo, o borregos para toda la vida y sin solución.

      • Estoy de acuerdo Tradición, pero… El gobierno sigue tumbado y feliz.

    • Es que el 155 no va a ser la panacea In-da. Y no creo que haya mucha gente que esté pensando lo contrario. Básicamente se pretende utilizar esa herramienta para garantizar unas elecciones catalanas legales (y también garantizar la legalidad en la autonomía mientras tanto).

      A quién va a pasar verdaderamente Mariano la pelota es a los catalanes. De los resultados de las elecciones va a depender el curso de los acontecimientos posteriores, incluida la posible reforma constitucional, que viendo la desconfianza que hay hoy en día en España respecto a los políticos, va a ser muy difícil alcanzar los consensos para poder hacerlo.

      Lo único que nos queda a la gente es salir masivamente a la calle a exigir medidas. Si queremos más centralización tendremos que obligar al estado a oírlo, pero para eso se necesita una concienciación colectiva y mayoritaria.

      De ahí que sean tan importantes las elecciones catalanas, porque si la gente, viendo todo lo que está pasando en Catalunya, no despierta, entonces éste país ya no tiene arreglo, aunque yo creo que sí, porque la gente aunque un poco tarde, está reaccionando. La desconfianza en los partidos políticos (en todos), es un claro síntoma de ello.

      Y respecto al post aunque es cierto que esta teoría corre cómo la pólvora y cada vez más gente la está comprando, pero yo creo que si fuera así de verdad, la Generalitat no estaría inmolándose. Sería absurdo que lo hicieran si buscara una reforma constitucional (ya puesta encima de la mesa) o un cupo a la vasca sin reforma constitucional. Esto último solamente podría conseguirse con la sociedad española adormecida, no en la situación alarmante en la que nos encontramos, y donde la sociedad examina con lupa los pasos dados por los representantes políticos. Realmente creo que si la intención inicial era ésa, ellos mismos están entendiendo que el “problema catalán “ ha supuesto un antes y un después, tanto en la sociedad catalana, como en la española, que se los puede llevar a ellos por delante también. Si la sociedad ha salido a hacerle frente a Puigdmont contra todo pronóstico, puede hacerlo también frente a Rajoy, Sanchez o quien se ponga por delante. No hay nadie intocable. Y tanto el electorado de unos como de otros, desconfían y España en eso puede ser imprevisible. Ningún partido político estatal se esperaba ver a los españoles en la calle orgullosos de su bandera constitucional y ha pasado y ello utilizando todos los medios de contención que tenían a su alcance, desde llamarnos fachas, hasta utilizar un tono paternalista de “ése no es el camino “.

      (Esto es mi humilde opinión personal, que no tiene porque ser compartida eh, pero es cómo yo lo veo, se admiten todas las críticas 😜).

      • Recordemos el espíritu de Ermua, y como los políticos todos consiguieron desactivarnos. Nos conocen bien y saben como manipularnos, ahora bien si lo vuelven a conseguir ya va a ser culpa nuestra. Por eso tiene razón que mientras España esté despierta no podrán hacer nada, y por eso España lo que tiene que hacer es, no solo no dormirse, sino provocar un torrente que se lo lleve a todo y a todos por delante, pacíficamente por supuesto.

        Todo esto que estamos viendo es teatro, es una apuesta mas con el objetivo de conseguir una reforma consitucional que reconozca a Cataluña como nación con el estatus de estado libre asociado, eso era lo que se pretendía, un pasito mas, avanzando gradualmente como lo han venido haciendo hasta ahora. Naturalmente saben que ahora no es el momento para la independencia, no tienen fuerza. Hay quién opina que esto loe estarían dejando para 2018 o 2019, esperando una coyuntura favorable en forma de nueva crisis económica mundial.

      • Un debate muy interesante.

        María: el problema está en que llevamos 37 años de gangrena separatista y nadie se atreve a cortar por lo sano. Si hay elecciones, aunque haya sorpasso no nacionalista, los separatistas seguirían pudriendo a Cataluña y a nuestra democracia. Y si el PSC se alía con los separatistas el prusés seguiría. Porque este golpe de Estado no es sólo contra Cataluña, sino revolucionario y anti español contra nuestra débil democracia.

      • Tradición: estamos ante un golpe de Estado consumado a cámara lenta, que busca destruir el Estado de derecho, para imponer una revolución socialista nacionalista en los restos de España. Exactamente igual que en 1934 y por los mismos y con la misma intención. Entonces duró 10 horas y ahora vamos por casi 6 años. Mariano Rajoy Brey, Pedro Sánchez y Puigdemont ya están acabados: ahora toca cargarse al rey última esperanza de los españoles.

      • Es que dolços (Tradición e In-da); precisamente lo que yo digo es que dudo mucho que la sociedad española vuelva a dormirse con éste tema, a eso me refiero cuando digo que está siendo un antes y un después. La gente, hablando mal, ha necesitado la h***** en la cara para despertar, y encima ha despertado de mal humor, y ya no está por la labor de echarse a dormir sin pedir explicaciones. Lo que pase a partir de ahora es impredecible, por eso digo que puede terminar por llevarse por delante hasta a los que parecían intocables, si no estuvieran a la altura.

        La gente, sea lo que sea que quieran hacer, no va a admitir ni la división, ni nada que no sean mismos derechos y obligaciones para todos, y sin privilegios para nadie. A ver cómo lo hacen.

        Si vuestra teoría es cierta y su intención era pactar con Catalunya una independencia o semiindependencia, la verdad es que lo han hecho francamente mal, porque cómo bien dice Tradición, con la tensión que hay, eso jamás será posible, y no sólo no bajan la tensión, si no que la aumentan hasta el punto de que la gente y ojo, la propia prensa, empiezan a hablar de tensión. Con lo que sí ésa era la jugada, está bastante mal planteada y se les ha ido de las manos.

        Francamente si esto piensan que se va a olvidar rápidamente, que echen un vistazo a Quebec, dónde la gente ni ha perdonado, ni está por la labor de perdonar, y eso que ganó el NO.

        España necesita una reforma constitucional, en eso creo que la mayoría está de acuerdo, pero no en el sentido que plantean los principales partidos políticos constitucionalistas, si no una que garantice la igualdad real de todos los españoles.

        En cuanto lo de Ermua, en mi opinión, creo no existía una desconfianza tan enorme respecto a los partidos políticos, por eso pudieron hacerlo. La desconfianza que tienen hoy sus propios votantes, tanto en el PP cómo en el PSOE; no es la misma.

      • Empieza a hablar de traición, no de tensión. El corrector del demonio siempre me juega malas pasadas 😒

      • Lo has explicado muy bien, María y estoy de acuerdo con tu comentario. Los nacionalistas lo han hecho muy mal porque son unos zotes, afortunadamente, y les han podido las prisas y la precipitación. Y la ayuda de Podemos ha sido desastrosa. Sin embargo, esta movilización espontánea españolista en todo el país, debe ser aprovechada para destruir a los nacionalismos, desmantelar las CCAA, los cupos fiscales, la partitocracia, etc. Osea, desmantelar los privilegios políticos y territoriales. Y de paso, ilegalizar a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y un cáncer para la sociedad española que les padecemos.

        Paciencia con el corrector de textos, yo también le padezco.

      • Yo en eso tengo otra teoría distinta In-da. No creo que es que les hayan podido las prisas (o no a todos al menos), si no que les han podido las circunstancias, en el sentido de que aunque ya sé que muchos desconfiáis de la justicia, ésta sin embargo ha actuado, es lenta de narices, sí, pero efectiva, y lo que pretendían era escapar de la misma y sus consecuencias. La única manera de hacerlo era conseguir la independencia. No digo que éste sea el único factor, pero sí uno de los factores que ha precipitado la huída hacia el abismo. ¿Por qué cree la gente que no les vale otra cosa que la independencia?. No les vale, porque cualquier pacto, prebenda o privilegio que se les ofrezca no va a permitir eludir la acción de la justicia, mientras se hallen en España. No es sólo una cuestión de manejar más dinero, se trata más bien, de poder disfrutar agusto del que ya han robado. Para ello han puesto dos testaferros que estén dispuestos a inmolarse por el resto, Puigdmont y Trapero. Si sale mal, no pierden nada, porque a la cárcel ya iban a ir, y encima los delitos de sedición los comenten otros,y si sale bien, arruinan Catalunya, pero ellos tienen mucho que ganar. Que se sepa, ya tienen 30.000 millones para disfrutar, no creo que ningún ingenuo piense ya, que son para los pensionistas catalanes ¿verdad?.

      • Ojo, los medios forman parte del sistema y la justicia está politizada, el nombramiento de jueces se lo reparten los partidos.

        Una teoría algo disparatada es que Madrid haya intentando de forma discreta actuar contra las mafias catalanas y éstas, desesperadas, hayan montado el tinglado a la desesperada. Por ejemplo el acorralamiento del clan Pujol (porque estoy convencido de que en esto el clan Pujol tiene mucho que ver). La considero una teoría bastante descabellada pero una teoría al fin y al cabo. Mas bien tiendo a pensar que no porque los hechos a lo largo de estas décadas apuntan hacia otra dirección pero quizás alguien en Madrid se cansó de tanto depender de Barcelona y de enviar tantos millones. Pero lo dudo.

        En cualquier caso sigo diciendo que todo está en manos del pueblo, de si se va a dejar anestesiar una vez mas. El pueblo ahora está algo gallito, pero, ¿lo seguirá estando cuando nos manden otro 11M (sean quienes sean los que dan las órdenes de ataque)? Lo mas probable es que nos volvamos tiernos y cariñosos y respondamos con ositos de peluche. España no es lo que era y los españoles ya no somos lo que siempre fuimos, consiguieron aborregarnos por lo que la cuestión es si España va a querer reponerse de toda la cantidad de drogas que nos han estado metiendo en el cuerpo social y moral.

      • Buscan poder vivir de lo robado son necesidad de exiliarse en alguna república bananera tipo Venezuela. Para ello tienen dos alternativas que les son totalmente válidas.

        1. Que el chantaje surta efecto y les den impunidad legal y la Hacienda propia, con lo cual Cataluña sería un Estado libre asociado.

        2. Conseguir la independencia por aburrimiento del Estado de derecho y de los españoles.

        La primera alternativa, es la que parece quiere el gobierno y choca contra los deseos de todos los españoles, comenzando por el Rey. De ahí que la Justicia se la coja con papel de fumar.

        La segunda alternativa, ha asustado a todos los implicados en el golpe, dada la reacción que estamos teniendo los españoles.

        El futuro de Cataluña y de España, o se resuelve rápidamente de aquí a Navidad o acabará mal.

  33. No soy abogado y no entiendo demasiado del tema, pero no es posible presentar una denuncia personal o colectiva de personas contra estos delincuentes?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.