No lo olvidemos: la manifestación de Barcelona fue la caída del muro de Berlín español

Para Cataluña y para España entera ha caído un muro de mentiras impuestas por unos y asumidas por la mayoría durante 7 lustros.

Hermann Tertsch nos ha regalado un preclaro artículo en ABC en el que explica a la perfección lo que significó la manifestación del 😯 en Barcelona (clave para abortar los planes separatistas) y nos avisa de los peligros a los que ahora nos enfrentamos. Vale la pena leerlo:

«Se ha escrito ya mucho y se habrá de escribir mucho más sobre este domingo 8 de octubre que pasará a la historia como una de esas jornadas luminosas que tan escasamente aparecen en los libros que hablan de España.

El domingo lo recordaremos todos los que tuvimos la inmensa fortuna de estar allí como el día en que la nación española cumplió con nuestros mejores sueños. Allí apareció aquella multitud revuelta y variopinta, sin instrucciones, órdenes ni consignas, sin prisas ni ansiedades, sin miedos ni rencores para desencadenar, en armonía, en fiesta y buen humor, lo que pronto fue una inmensa catarsis. Que todos sintieron y todos sabían que estaba pendiente. Lo necesitábamos. No ya los presentes sino toda España necesitaba esta experiencia de encontrarse y sentirse tras tantos sinsabores, humillaciones y silencios, siempre en parte impuestos siempre algo voluntarios y cobardes y culpables por tanto. De esa conciencia esa emoción.

Yo lo había visto antes. Tantos adultos llorando juntos tanto, de emoción y pura felicidad. Allá por 1989. Desconocidos abrazados en el llanto, policías con lágrimas bajo las gafas, mujeres con la cara bañada, parejas de la mano con los ojos empapados, evocaban en Barcelona el año milagroso en que cayó hecho trizas el telón de acero de la cárcel de pueblos en Europa oriental. Cuando las multitudes celebraban en las calles de Varsovia, Praga, Berlín o Bucarest, aún incrédulas, en la emoción del cambio trascendente, su nueva libertad. Para Cataluña y para España entera ha caído un muro de mentiras impuestas por unos y asumidas por la mayoría durante siete lustros. Hubo que reunir a tantísimos para confirmar todos juntos que ellos no necesitan ni juegos florales o bailes de tarjetones de colores ni desfiles norcoreanos, ni lemas ni consignas ni órdenes, ni siquiera un poco de orden para reunirse. Para expresar y sentir una comunión profunda que no requiere movilizaciones oficiales ni arengas artificiales. No necesita enemigos porque no es una construcción chovinista de políticos para la política. Sino eso que muchos pretenden y los españoles muchas veces olvidan que tienen, una gran nación, con tanta naturalidad de siglos que a veces se duerme. O se desmaya. Pero también se despierta, como ahora. Sin histrionismo ni histerismos, sin rabia ni violencia pese a tanta humillación, tanta injusticia y tanto atropello. Alegre al verse a sí misma otra vez ahí, despierta y presente. Feliz en sus reencuentro consigo misma.

Esta multitud, la nación española, no necesita la falsedad. Otros sí. Quienes sustentan su emoción y proyecto en mentiras que aumentan sin cesar para proteger las anteriores viven en la farsa, en la militancia subvencionada, en el fanatismo con sus mitos y quimeras. Si la falsaria construcción comienza por hacer del patriota español Casanova un nacionalista catalán es lógico que acabe jurando que las empresas no huirán de la independencia. Todo es mentira en el supremacismo nacionalista catalán. La catarsis en Cataluña y toda España llega impulsada por el otro gran momento luminoso de estos tormentosos días: el discurso del Rey Felipe VI. Que demostró que esta vez hay alguien a la altura del reto histórico. También por la proliferación de manifestaciones en defensa de la Nación que se han extendido por toda la geografía española como expresión de esa voluntad de unidad, libertad e igualdad de los españoles. Los españoles piden el fin de la impunidad del delito. De todos. Como en 1808 con la nación en peligro, demandan una enmienda general. Esta vez para restablecer la unidad, la dignidad y la probidad en nuestra democracia. La clase política, gobierno a la cabeza, intenta frenar estas energías. Esperemos que no pueda. Y que quienes no estén a la altura sean arrastrados al sumidero del mediocre pasado inmediato.»

Dolça i històrica, ara sí, Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

75 comentarios

  1. Ahí dejo 11449 fotos por si todavía eres de los que creen que la gente que controla Cataluña trae algo bueno:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157635285987648

  2. Sí que lo fue.

    La Cataluña silenciada rompe sus cadenas
    http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/la-cataluna-silenciada-rompe-sus-cadenas.html
    http://liverdades.com/la-cataluna-silenciada-rompe-cadenas/

    Ahora toca afianzar el relato de una Cataluña libre de prejuicios nacionalistas. (#CatSinPrejuicios)
    Resumen #EmoFree de la cuestión catalana
    http://pajobvios.blogspot.fr/2017/10/resumen-emofree-de-la-cuestion-catalana.html

  3. Estos acaban de caerse del guindo, como si a la generalitat le importara que acudan a los tribunales, se han pasado las leyes por el arco del triunfo durante más de 30 años.

    Educación amplía las advertencias a los colegios por “adoctrinamiento”

    Íñigo Méndez de Vigo asegura que «si no recibe la respuesta adecuada irá a los tribunales»

    https://politica.elpais.com/politica/2017/10/11/actualidad/1507709848_675482.html

  4. Se veia venir:

    La fractura del independentismo favorece a Colau para aspirar al Govern

    La alcaldesa de Barcelona concita apoyos entre el nacionalismo a base de una ambiciosa campaña de imagen a favor del diálogo en Cataluña y con una fuerte proyección europea.

    http://www.vozpopuli.com/politica/fractura-independentismo-favorece-Colau-Govern_0_1071194218.html

  5. Al final todo esta en venta al nazionalismo, estos politicuchos traidores, tendremos que arreglarlo los españoles, saliendo a las calles de toda España, es inaceptable el pasteleo que se traen para darle más y más al monstruo del independentismo.

    El PSOE pone condiciones a la reforma constitucional, esta debe partir del estatuto catalan ilegal

    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/12/psoe-pone-condiciones-reforma-constitucional-debe-partir-del-estatuto-catalan-ilegal-1408026

    • ¿Como este insensato puede poner como condición partir del estatut ilegal? no entiendo nada, como se atreven si en su dia dijeron que no era constitucional a decir que hay que partir desde ahí, esta claro que quieren trocear España FUERA AUTONOMIAS YA!!!

  6. No hay que conformarse con la manifestación del domingo ni la de hoy 12 octubre. Hay que hacer muchas más en Cataluña porque si no se hace más ésto se olvida y el miedo no se piuerde de la noche a la mañana tras décadas e odio inoculado.
    Es una buena noticia que empiezcen estas reivindicaciones pero sin cantar victoria tan pronto que queda muchísimo trabajo por delante.
    Y ojalá que ésto también se traslade al País Vasco.

    • Sin duda ese es el camino hacerse ver y hacerse oir tal como hacen ellos que aunque menos han sabido hacerse más visibles, ademas en más de 30 años han sido persistentes introduciendose en las escuelas, la adminstración y los medios de comunicación, para ellos lo que no se ve no cuenta, lamentablemente no hay otro camino que apabullarles con manifestaciones que colapsen el centro de la ciudad cada domingo hasta ganar esta guerra al independentismo y poco a poco que se sientan como ellos han hecho con quienes no piensan como ellos, hay que organizarse una buena opción es hacerlo con gente que ya planta cara al nazionalismo, es cuestión de organizarse:

      http://resistenciacatalana.es/

      https://twitter.com/resistenciacata

  7. Pero es que no vemos que hace tiempo se perdió la batalla de la comunicación, ya lo decía Artur Mas, se ha de actuar con astucia, que seguro quiere decir que existe un equipo de expertos detrás buscando recovecos y engaños. Y a esto el gobierno de España no invierte en inteligencia, no le importa la repercusión local o la internacional, todo un desastre, en comunicación secesionistas 10 constitucionalistas 0.

  8. Ojo que queda mucho y el sistema de partidos es experto en desactivar al pueblo, ya sucedió con el espíritu de Ermua, ¿no nos acordamos?

    Y ojo que todo parece indicar que el golpe está teniendo éxito. El verdadero objetivo pudiera ser el forzar una reforma constitucional con el fin de seguir avanzando, mas que en la independencia, en la consecución de mas poder y de dinero por parte de la oligarquía catalana, y otros interesados, que son los que están realmente detrás de todo esto. Si es así entonces el golpe ha tenido éxito, por cobardía, rendición o colaboración desde Madrid, o un poco de todo. Si todo se arregla para aceptar pulpo como animal de compañía entonces todos saldrán bien de cara al público y al final se avanzará en la reforma de la constitución y ahí se le dará al nene la recompensa por la penúltima rabieta.

    Cataluña no se independizará formalmente hablando, pero en la práctica sí, y el plato roto lo seguirán pagando de diferentes maneras, como siempre, el resto de los españoles.

    En suma parece que el golpe está teniendo éxito y se está dando también desde arriba, todo lo pintarán bonito para calmar a la chusma. ¿Reaccionará el pueblo ante este desafío? Difícil.

  9. Os imaginais que en EEUU el gobernador de un estado no cumple la Constituicon ni las sentencias del tribuena supremo y el presidente dice que no se actua para que el infractor no se victimice?.Os imaginais que el gobernador de California o Texas da un golpe de estado y el presidente dice que da 5 dias al infractor para que diga si es cierto o no o si va en serio o no?.Creo los politicos han vendido España

  10. Si seguís con el espíritu del domingo, nadie, nadie os podrá parar. Los políticos de uno y otro lado, ya lo han visto.

    • El domingo no estaba Iceta: Con colaboración de todos podríamos vencer en unas elecciones a los secesionistas, los constitucionalistas somos más pero luego está esa tendencia del PSC ha traicionar a sus votantes

      • De que sirve ganar unas elecciones.Ya lo hizo Maragall,Montilla,Patxi Lopez.MIentras existan el independentismo siempre existira la amenaza de la independencia unilateral y del terrorismo

  11. El mocho va a mentir, eso todos lo sabemos, dirá que ya se ha olvidado de la secesión. Falso, sigue orgasmeando con los de la CUP/ANC con una república albano-castrista.

    ¿Le creerá Rajoy? Seguramente sí Todo un país como España insultado, chantajeado y mentido por un creador de xuxos

  12. En definitiva, forcos, ja podeu començar a endreçar els vostres fastigosos caus per tancar-vos-hi e invernar amb vostres polls i la vostra misèria humana …
    Ja se que els que no moriu de fàstic o de sobredosi aquest hivern, sortireu del vostre cau pudent pels voltants de Sant Jordi, i llavors comprobarem que cada vegada sou menys, més vells i més porcs.
    Visca Espanya !!!

  13. Estuve viendo esta tarde el pleno del Congreso hasta que salió un Sr. llamado Campuzano y lo tuve que dejar porque tenía que marchar a hacer unas cosas.
    Pero pude escuchar al poético Tardá decir que, hace 40 años, los partidos constitucionalistas tenían un 90% de voto en Cataluña y hoy en día solo un 40%, y se peregunta, EL MUY JETA, que algo habrá pasado.
    ¿Algo? ¿Y no dice nada de como manipulan y adoctrinan?
    En otro momento de su discurso dice: _»Supongamos, y esto es sólo un ejemplo, que en Cataluña todos pensáramos igual …..»_, PERO SI ESO ES LO QUE QUERÉIS, QUE TODOS TENGAMOS UN PENSAMIENTO REDUCIDO AL 3%.

    Pero esta gente, ¡QUE CARA MÁS DURA TIENE!

  14. SEÑOR QUE HEMOS HECHO ? PARA MERECER ESTO !!!!
    En el País
    Un atracador exige salir de una cárcel catalana tras la declaración de la indepe … ( me da a mi que este no es de CAZALLAKISTAN ….porque si fuera de CAZALLAKISTAN no había pisado el talego …..)

  15. La manifestación del otro día fue algo fantástico que creeí que jamás vería pero por desgracia evidencia la total fractura de Catalunya: Nos quedan muchos disgustos por delante, ya que los separatas se han quitado definitivamente la careta y ya reconocen abiertamente que los «charnegos» (españoles no integrados como les llaman) no son catalanes y los «catalanes» no nacionalistas somos traidores…

    Lo dicho: Pujolone, Arturu, Puigmojón y la CUP se han cargado la convivencia y tardaremos mucho en normalizarla (dando por sentado que los prucesaires más fanáticos no empiecen a cometer barbaridades y la cosa empeore).

    • Hoy, el Motxo ha recibido una carta del Mariano con una pregunta y dos fechas y ahora «le va el c* sobre hielo del fondo» un dicho aleman famoso que significa «tener bastante miedo».

    • Sursum Corda, amigo Winston. En una semana hemos desmontado 35 años de mentiras, manipulaciones, presiones, abusos y sobre todo, que es lo que más ha dolido, una colección tremenda de tontería infinita. En apenas unos días.
      Esto se les acaba, y salvo los más asilvestrados, lo saben.
      Ahora les toca a ellos hacerse los simpáticos y los tolerantes.

  16. Nada, eran 15 falangistas de Cuenca, me lo ha dicho TV3%

  17. VISCA CATALUNYA VIVA LA CONSTITUCIÓN DEL 78, VIVA EL REY Y VIVA ESPAÑA_!

  18. Puigdemont pide una reunión con el Gobierno para nombrar un mediador.

    Puchi yo de ti elegiría de mediador a ese gran ejemplo de humanidad: Arnaldo Otegui.

    Puigdemont, métetelo bien dentro de tú cabezón: Las Democracias no negocian ni con Terroristas ni con Golpistas!!!!!!!!

  19. Aquella manifestación es la responsable de que la declaración de independencia haya parecido desnaturalizada y haya frustrado hasta a sus propios seguidores, pero no nos confundamos, puede que parezca que Putschdemont haya declarado la independencia de un modo sutil y poco proclive a parecer histórica. Pero sí damos por cierta dicha declaración de la primera parte de su discurso, en la segunda no declaró que la suspendiera, sino que se lo proponía al parlamento para que lo hiciera. Y lo cierto es que no se votó y por tanto, sea lo que sea que dijo antes, no lo ha suspendido. Así que nos ha engañado a todos como quien cruza los dedos por la espalda mientras habla. Quizás por eso, la petición por parte del gobierno para que aclare en que situación se encuentra.

    El 12 toca demostrar de nuevo que no nos engaña y de nuevo tenemos que hacer de tripas corazón para desvincularnos de las distintas ideologías que puedan estar presentes. No es una lucha de izquierda contra derecha, ateos contra católicos, hispanoparlantes contra catalanoparlantes, vuelve a estar en juego la unidad y el sentido común contra la independencia y el suicidio colectivo.

    http://cenizo-tron.blogspot.com.es/2017/10/el-timo-de-la-estampita-de-putschdemont.html

  20. Por lo que está pasando en el congreso creo que los politicos están preparñandose para c* en el rey, en la cosntitución, en la sobranía y en el Pueblo Español

  21. Estoy viendo el pleno del Congreso y es para preocuparse y mucho.
    Esto es contagioso. Hace mucho que no se sabía nada de los vascos y ahora hasta el PNV defiende a los golpistas y pone en duda la ley. También ha dicho «modificaciones a la Constitución que espero que atraigan a quienes no nos sentimos muy cercanos».

    ¿Y qué cognio hace en un Congreso en donde hay que jurar la Constitución?

    Es que lo primero que hay que hacer es expulsar a los perjuros.

    Qué pena de país, la verdad.

  22. Hay que pontear al Gobierno de la Nación. Todas las denuncias por actitudes fascistas de la Generalitart y sus bufones directamente a la Guardia Civil, Policia Nacional y Jueces, o al Fiscal de Delitos de Odio de cada provincia.

    Y nuestras preocupaciones, quejas, peticiones, etc, directamente al Jefe del Estado.

    Y sobretodo si Marianico Rajao se sienta a diaologar que no lo haga con la Generalitat que solo representa a los nacionalistas, que lo haga con todos los partidos con representación parlamentaria en Cataluña.

    • Todos son una pandilla de traidores. Traidores millonarios, además…Si el Rey se pusiera al frente, y no de perfil, como suele hacer, la gente le seguiría…tiene una oportunidad magnífica de encabezar la salvación de España pasando por encima de este régimen de fariseos…Si no lo hace cualquier dia se encontrará en el exilio, como su bisabuelo…

    • Gracias por haberos enfrentado al fanatismo, la xenofobia y por haber tomado cartas en el asunto. Nada volverá a ser igual si no os rendís. Estoy orgulloso de vosotros, tan catalanes como los otros.
      Gracias:

      De un leonés, residente en Ibiza

  23. Los sectarios y cortitos Pedro Sánchez y Margarita Robles siguen dando bandazos a ver de dónde arañan votos (eso se creen ellos). Hace unos días el Sánchez decía que iba a «obligar» a dialogar a Rajoy con Putschdemont, es decir que había que dialogar si o sí con los golpistas. Ahora ya se ha olvidado de esta su enésima y desgraciada ocurrencia hasta que saque otra de su calenturienta y desnortada cabecita. LAS HEMEROTECAS Y VIDEOTECAS ESTÁN AHÍ, Don Pedrito Lumbreras, así que tus graves meteduras de pata no se olvidan, ni las olvidarán los votantes. Tú sigue con tu acólita, sembrando el desconcierto, la división y la confusión, fiel reflejo de tu valía moral y política, que cada vez te pareces más al loco de la Generalitat. Vas enladrillando de «aciertos» tu deseado y jamás conseguido viaje a la Moncloa. Que pena ver al PSOE dirigido por tales elementos.

  24. Por culpa de Rajoy o de sus fiscales no va a pasar nada. El mocho le mentirá en su carta de respuesta y Rajoy le premiará con más financiación. No hemos conseguido nada. Ni siquiera una elecciones que, luchándolo mucho, las ganaría el constitucionalismo e Iceta, después las traicionaría yéndose don ERC.

    Sigo siendo muy pesimista, veo que nos quedan otros 40 años sometidos al fanatismo racista

    • Rivera acaba de enfatizar esto en el Parlamento. No se debe dejar impune a un rěgimen de 40 años adoctrinando en el odio y engaño.

      • Con el apoyo de Ribera y la complicidad de Albiol y todos los medios de comunicación españoles, Arrimadas sería la nueva presidenta de la gene, el problema es el PSC, son unos traidores a sus propios votantes

    • Si el pueblo catalán vota al PSC es que no ha aprendido nada de nada y ya no tiene arreglo. En éste caso no se puede votar por ideología (que ni ellos tienen, aunque ése sería otro debate) si no con cabeza. Esta vez Catalunya se la juega de verdad al todo o nada. Iceta quiere para Catalunya lo de los últimos 40 años, lo ha dicho muy claro en su intervención, mayores competencias y más financiación para luego entregárselos a los nacionalistas.

  25. «El 😯 yo estuve allí»..es lo que les podremos contar a nuestros nietos.

    Sí..yo abracé al guardia civil de la caserna de Travesera de Gracia que emocionado me dijo : » vengo de Valencia ..llevo una semana y al principio ha sido duro pero todo lo que estoy viviendo con este apoyo de la gente compensa y merece todo lo malo que hemos pasado».

    Sí ..yo ví como un superagente de 1,90 m y cuadrado como un armario tenía los ojos vidriosos y se le escapaban las lágrimas cuando sonaba el Viva España de Manolo Escobar y el himno de la GC que les brindaba nuestro querido «El Català del Terrat».

    Un mar de gente saludando y abrazando a los agentes , niños, mujeres, gente mayor, gente sencilla y del pueblo llano, un espectáculo de amor y fraternidad .

    Todos derribamos un trozo de ese muro de odio y de rencor ..los huecos que han quedado son ahora nuestra esperanza.

  26. Bravo, bravo, brazo. Ahora, atentos al final del artículo: que los políticos no frenen a un pueblo que grita su existencia y pide unidad entre todos los españoles.

  27. Hermann Tersch sabe de lo que habla: predijo todo lo que vino tras la caída del Muro, la desmembración de Yugoslavia, Rusia, etc. Es un gran analista sociopolítico de Europa. Ssbe lo que son los nacionalismos. Hagamosle caso.

    Mañana en plaza de Cataluña hay que seguir impulsando el espíritu del 8_O.

    Viva España.

    • Habrá que hacerle caso entonces. Sus palabras son de las pocas alentadoras que he leído estos últimos días. (En prensa general, me refiero). Ya pensé que estábamos solos, pero solos. Porque yo de los políticos no me fío de ninguno. O lo hacemos nosotros o se va todo a la m*****

    • Devolveran el credito que les dio la generalitat, aun a sabiendas que la empresa estaba en bancarota, un par de meses antes del butifarrendum2?, o fue a fondo perdido/regalado y por lo tanto los catalanes perderemos ese dinero?,

      Eso es malversacion de fondos publicos, espero que la fiscalia actue contra la generalitat para proteger los intereses de los ciudadanos.

  28. El 8 – O fue una explosión irrefrenable de libertad; los catalanes silenciados por fin hablaron.

    Rompimos el muro de la extorsión y de la exclusión que el Nacionalismo Catalán ha construido para amordazarnos.

    • Si, pero o cambian mas cosas y se recuperan competencias claves o nada, porque el lunes en la vida nornal nadie dijo ni pio salvo para hablar de «los fachas de la manifa de fachas y que eran unos fachas».

      • A pesar de todo lo que diga, Rajoy no mira por España…intenta ponernos un supositorio mientras estamos con las manos atadas…si hay una brutal manifestación las teles la ocultan…los periódicos tergiversan…las radios mienten…todos son «la voz de su amo»…eso de la «soberanía popular» es un chiste malo…jamás se ha visto tan meridianamente claro que lo importante no es lo que la gente diga, sino lo que los «expertos» dicen que la gente dice…todos afirmarán que queremos esto y lo otro, que no será otra cosa que lo que «ellos» quieren…Es descorazonador…y todo se hará en nuestro nombre, como en la Ilustración: «Todo por el Pueblo pero sin el Pueblo»…Creo recordar (perdonen si la memoria me falla) una frase del Libro del Apocalipsis, referida a los últimos tiempos: «…y los borregos serán más borregos que nunca…» Dios nos proteja…

  29. Hemos empezado a ganar nuestra libertad. Nos hemos quitado la mordaza. Ya no tenemos miedo. Nos hemos plantado. Y vamos a ser más.

    El nacionalismo que nos callaba ya nos ha oído. El miedo está dejando paso a la libertad.

    Nos han empujado al abismo. Pensaban que nos iban a despeñar. Pero lo que ha hecho ha sido prender la mecha de la unidad, del repudio del régimen del odio y adoctrinamiento. Han prendido la mecha de nuestra libertad, la de todos.

    Por muy poderoso que haya sido el régimen, han querido truncar nuestra Democracia. Y con eso no se juega. Ahora nos van a seguir oyendo. Que no nos callen nunca más. Que nunca nadie esté silenciado. Así seremos más y más fuertes.

    Todos contamos. Todos y cada uno.

    Visca España , Viva Catalunya.

  30. Mañana gran lema: «Rajoy dimisión, Puigdemont a prisión»

    • Totalmente de acuerdo, con el artículo de dolça y este lema. Habría que añadir tambien algo para Sánchez, no son políticos dignos del país al que representan.

    • Que manïa con Rajoy. yo creo que lo esta haciendo bien. con la ley que es como se han de hacer las cosas. otra cosa es lo que nos gustaria. que fuese rapido y verlos a todos en la carcel. Todo se andara.

      • Rajoy es un traidor. Este es el titular de la Tribuna de Cartagena: Rajoy vende en secreto la unidad de España a los sediciosos independentistas

      • Estoy de acuerdo contigo. Pero a veces, también creo que no ha sabido llevar este asunto de la independencia. Tenía que haberlo cortado de raiz en la primera votación que se hizo en Arenys de Munt. No debería haber llegado a estos extremos.

      • Rajoy deberia haber acutuado antes, no se ha enterado de que hay un golpe de estado en marcha y Sanchez es otro traidor que busca una reforma de la constitución para desguazar la nación si hace falta tendremos que salir en toda España en defensa de nuestra nación y votar apolíticos valientes nunca a traidores.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.