¿Y ahora qué? Un miembro de la ANC predice el futuro de Cataluña

En Juli Gutiérrez anuncia que «tot Occident viurà a la manera catalana».

¿Qué nos depara el futuro? Ningún no ho sap. Bé, a l’ANC sí que ho saben.

Otro friki. Un tronado -se llama Juli Gutiérrez– que aplica una cosa llamada «matemàtica de la història» inventada por  un nacionalista de ERC para profetizar el futuro.

No, no es el club de la comedia, sino una conferencia de la ANC en Valls el pasado 16 de noviembre.

Pase, disfrute y divulgue.



Categories: Historia, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

111 comentarios

  1. Este tio no puede ser más tonto. Y lo malo es que hay un montón de tontos que le escuchan y se creen todas las majaderías que dice.

  2. Ni en los sueños más húmedos del Fuhrer y su Reich de los mil años… 1700 años, con un par… Recomiendo a los jóvenes orienten su carrera profesional hacia la psiquiatría…

  3. Lo que más me gusta de todo es que pronostique el fin del Imperio Español. Ni idea tenía de ser ciudadana de un Imperio vigente. Qué glamour. ? Y sobre qué impera el emperador Felipe VI? ! Mecachis! Y yo creyéndome que era sólo rey. ! Malditos porros!

  4. «Las neuronas están fritas»
    – Eduard Punset, gran català, mejor persona

  5. Hay que ser «muy cafetero» para poderse tragar esta conferencia. ¿No les entra la risa?, …..

  6. Pero cuántos Trippis se ha tomado este personajillo???? La locura llega a extremos de demencia en estos casos. Por favor, una ambulancia para llevarlo a un sitio de relax y que se le asiente el cerebro, aunque lo veo complicado…

  7. Como no es la primera vez que se habla de Deulofeu, un día busqué algo de él y me encontré con algunas «previsiones» que había «acertado». Las copié y estudié. Veamos lo que me salió:

    En 1934 prevé la descolonización de Egipto y la India. Teniendo en cuenta lo que ya había hecho Inglaterra y que se indica más abajo, nadie sabe que tenía de extraño que ello ocurriera. De paso no hay noticias sobre la creación del Estado de Israel. Seguramente para un católico extremo, era algo inconcebible.

    En 1934 dijo que Yugoslavia desaparecería. Su argumento era más religioso que otra cosa. Veía imposible la convivencia de los católicos croatas con los cristiano ortodoxos serbios y los musulmanes bosnios. Acertó a los 57 años de su predicción. Lo que ya es tardar. Pero si vemos la Historia, hasta fecha tan tardía como 1918 no se constituye (final de la Primera Guerra Mundial) un reino de los Yugoslavos, que entre 1918 y 1929 se llamó reino de los Serbios, Croatas y Eslovenos. Invadido por los alemanes en 1941, desaparece el reino en 1945 y aparece la Yugoslavia de Tito. El reino de Yugoslavia fue un desastre con un rey tirano, Alejandro I, luego la dictadura de un primo (Pablo) del primero; luego el golpe de Estado de un general y la llegada de los nazis como conquistadores. Todo lo anterior es antes que la «predicción» de Deulofeu. Si con esos antecedentes alguien puede pensar que Yugoslavia podía mantenerse alguna vez como algo unido, si no fuera con una dictadura como la de Tito, que fallece en 1991 y se desintegra Yugoslavia, es que es muy ignorante o tiene la mente a saber donde.

    En 1941 Deulofeu comentó que Hitler perdería la guerra. Exactamente lo mismo le dijeron a Franco el luego almirante Carrero Blanco y el jefe del Abwehr alemán, el almirante Canaris. La entrevista de Hendaya entre Franco y Hitler fue el 23 de octubre de 1940, antes de la adivinanza de Deulofeu, y ya sabemos que, con las discusiones y contradicciones que se quieran, no se corrió «en auxilio del vencedor». Por tanto Carrero Blanco era bastante mejor adivinador que Deulofeu. O sabía de la más que posible entrada en guerra de USA y del poderío naval inglés. Desde luego no lo vieron en libros de matemáticas ni en las tripas de un animal. Simplemente, raciocinio.

    En 1948 previó la pérdida de las colonias francesas. Cualquiera sabía que Francia había quedado muy tocada tras la SGM, e incluso que su esfuerzo bélico se limitó a un par de divisiones. Pero además ya desde el final de la PGM las descolonizaciones eran algo natural; Inglaterra ya había otorgado el autogobierno al Dominio de Terranova (1855), Canadá (1867), Australia (1901), Nueva Zelanda (1907), y la recién creada Unión de Sudáfrica (1910). Por tanto no era «adivinable» Era un hecho inevitable. Por eso el mismo De Gaulle no luchó por Argelia. ¡Gran adivino este Deulofeu? Me recuerda a esos «arúspices» que cada año pronostican la muerte de alguien importante. ¡Claro que ocurrirá! Son millones.

    En 1951 nuestro gran augur vaticina el fin de la URSS para el año 2000. Fue en diciembre de 1991. La muerte de Stalin, ya con 73 años en 1951 era previsible a cualquiera. Y que las dictaduras no tienden a ser eternas, también. En fin, se equivocó en 9 añitos, una futesa.

    En definitiva, es un Nostradamus de vía estrecha con el que nadie en su sano juicio compartiría un coche o jugaría el mismo número de la lotería. Pero hay seguidores. Para un mediocre siempre hay otro.

  8. Todo es muy fácil para este individuo. Cuenta con la ignorancia de sus asistentes, que van a verlo un grupo de micos. Por ejemplo habla de un imperio catalán, que tiene un tufo total al Reich de los Mil Años de Hitler. Habla de Alejandro Magno, pero no sabe (o si lo sabe le da igual a él y al «distinguido público») que Alejandro Magno era rey de un territorio situado en la Grecia clásica; que su idioma era el griego, y su preceptor un tal Aristóteles. Por tanto era griego por los cuatro costados. No es que le deba algo a la civilización griega; es que es parte de esa civilización. Y todo lo que aprendió era cultura griega. Porque Cataluña ni existía ni se la esperaba. Este individuo es un pseudo historiador, como lo fue su «maestro» Alexandre Deulofeu, que, de paso, Dios no le hizo ningún favor. Químico y farmacéutico, debía mezclar mal los componentes con los que trabajaba, tal vez en su época de agricultor, en el exilio. Sus «teorías» no son más que una tontada a la manera Von Däniken que, de paso, fue condenado una vez por fraude, estafa y malversación de fondos. Lo que en Däniken es aventura espacial, en Deulofeu es puro auto engaño y pseudo historia. Que siempre contará con un mindundi para que se crea esas tonterías. Yo con quince años también creía en el Triángulo de las Bermudas, hasta que leí el libro de Lawrence Kusche que demostraba, con datos más que elocuentes, que Berlitz y los demás conspiranoicos habían creado una leyenda o un mito incluso falsificando los hechos.

    A este pobre hombre le deseo una feliz estancia en una nosocomio especializado en asuntos mentales, donde pueda curarse del fanatismo. De ese aforismo que dice que «Los fanáticos son estúpidos que se tropezaron con una convicción», de León Molina.

  9. Menudo iluminado. Este borrico Juli Gutiérrez, quiere robarle el puesto a nuestro ilustre y admirado Doctor Cucurull.

    Querido Juli Tonto, tú te llamas Julio, por Julio César; uno que sí influyó en el mundo(El mes de Julio lo pusieron en su honor); mientras Catalunya es una simple región irrelevante en el mundo; y tú Juli, eres una pulga sobre un chucho callejero de un barrio de rateros.

  10. Resumen de la última clase magistral de historia de Juli Gutiérrez:

    8728772722727287797429742975656012823746545838229348474747×3%= Reich catalán de 1.550 años. Inapelable, tú.

  11. Pues a mi, me da terror que este tipo de lunáticos anden sueltos por la calle. Estos días, se ha demostrado que hay gente que lo compra.

  12. «A un loco le das lugar y tiempo y hace ciento». Eso lo decía mi querida abuela.

  13. EJEM , LOS HEREDEROS DE ISAAC ASIMOV AUN NO HAN DEMANDADO A ESTE SEÑOR POR PLAGIO? PORQUE COPIA EL CONCEPTO DE PSICOHISTORIA DEL PERSONAJE DE LA SAGA FUNDACIÓN HARRY SHELDON
    «Psicohistoria: …Gaal Dornick, utilizando conceptos no matemáticos, ha definido la Psicohistoria como la rama de la Matemática que estudia las reacciones de los conglomerados humanos ante determinados estímulos sociales y económicos.»
    AHHH NO QUE ESTE ES INDEPE Y NO HA LEIDO UN LIBRO EN SU P…A VIDA

    • Con todos los respetos, algo similar hicieron Spinoza y Leibniz, con su monadología. Más tarde el idealismo alemán, con Fichte y, sobretodo Hegel, quieren establecer las leyes históricas del desarrollo humano: la fenomenología del espíritu. Marx hace una interpretación materialista, en la cual la economía y la lucha es el motor verdadero de la evolución humana.
      Creo que todos estos son anteriores a Asimov.

      • Si , solo que asimov introduce la idea del modelo matemático…
        Pero a marx y engels no les han leído que era unos españolazos que defendían que existía la nación española. Así como la idea de sobreposición de la nación a la nacionalidad y la de los pueblos fuera de la historia
        Menos a hegel,fitche , etc… Menos

  14. Este tontolaba es de Figueres, iba a mi clase, es el GUTI (lo llamabamos así), es un ario de pura raza que ya en su tiempo era tonto, y veo que con la edad no se le ha ido la tara. Cuidado que éstos son capaces de decir que la Rioja es Cataluña dado que Jaume I el Conqueredor (QUE NO HABLABA EN CATALÁN) se fue un día a echar una canita al aire por ésas tierras, o que Shakespeare era catalán porque su tatarabuelo estuvo de vacaciones por Tàrraco y que los ingleses les birlaron el copyright!.

    • Joer Carlos tuviste la inmensa suerte de coincidir con el GUTI cuenta cuenta anécdotas os tuvisteis que partir el pecho con este satélite! !!!!

      • Poco puedo explicar porque no recuerdo nada o casi nada de él. he llamado a varios compañeros con los que mantengo el contacto y tampoco recuerdan nada, salvo que era un tio más bien callado y tirando a soso.Nada que destacar.

        Sabemos que actualment vive como un ermitaño, una especie de anacoreta en el campo, rollo nostradamus por lo que veo.

        Tampoco era independentista ni tan sólo era catalanista. Te hablo de una época que no habia mucha politica, eran los años 80. Ni mis compañeros ni yo hubieramos afirmado que a este tio se le iría asi la olla. En una de sus crisis debió ser cuando topó con el Gran Master Herr Cucurull que lo debió abducir y coger como becario en su Instituten von Katalonien.

      • Le cogió por banda el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut y vio la luz !!!!!!!!!!!!!

      • Jejejeje callado y soso le cogió por banda el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y le ha transformado en un genio de la comunicación y del sohw Bisnes.

      • Joer lo que daría por poder asistir a una clase magistral de estos sabios !!!!!!!!!

  15. Creo que al cretino este lo habrian de poner en las mayores horas de audiencia de la TV, en especial a la semisiones para Catalunya.

  16. Quizás este tipo no lo sepa, pero si no recuerdo mal, el primero que inventó algo así como una lógica de la historia capaz de explicar y predecir el futuro y el pasado fue Ramon Llull. Era una especie de rueda en la que se cruzaban varias opciones.
    No fue de lo más valorado en su día del pensador balear. Por otro lado, Llull provocó un gran movimiento reformador. Cisneros lo tenía en gran estima.
    El siguiente que propuso algo así como una lógica de la historia fue el pensador alemán Leibniz, gran matemático.
    Más tarde, Hegel propone la fenomenología o dialéctica del espíritu.

  17. El fabricante de electrodomésticos Cata traslada su sede de Barcelona a Madrid

    http://www.expansion.com/empresas/2017/10/23/59edced022601d8f6b8b45aa.html

  18. Igor, ¿cómo no habías avisado de esto?
    Está pidiendo a gritos que lo bautices, captando su esencia delirante en un par o tres de palabras.

    • Se sabe algo de la sede de la Agencia Europea del Medicamento? Pobre Barcelona, otra oportunidad perdida gracias a estos indepes, suerte que es la máxima prioridad para nuestra alcaldesa Colau, creo que todavía tenemos opciones.

  19. Este tío tiene vis cómica; supera a Coluche (¿recuerdan? ¡Llegó a salir a escena desnudo, con un plumero en el c*! ¡Lástima que los líderes indepes se nieguen a números semejantes! Creo que sus respetables c* lucirían imponentes con sendos bonitos plumeros)

  20. Me tranquiliza el saber que los maestros Cucurull y Bilbeny tengan dignos sucesores de su doctrina como es el caso del pollo este, gente que nos hace pasar divertidos momentos con su exhuberante imaginación y su capacidad para crear mundos para-lelos. Impagable.

  21. El desafío secesionista mantiene en vilo a casi 670 mediadores de seguros en Cataluña

    Agentes y corredores tendrían que trasladar su domicilio social fuera de la región o renunciar a operar en el resto de España

    http://www.abc.es/noticias/abci-desafio-secesionista-mantiene-vilo-casi-670-mediadores-seguros-cataluna-201710231250_noticia.html

  22. Anathomic-Solutions traslada su sede fiscal y social de Tarrasa a Zaragoza

    La empresa que se dedica a la fabricación de equipamiento técnico post-mortem alquilará unas oficinas en el paseo Independencia de la capital aragonesa.

    http://www.heraldo.es/noticias/aragon/zaragoza-provincia/zaragoza/2017/10/23/anathomic-solutions-traslada-sede-fiscal-social-tarrasa-zaragoza-1203446-301.html

  23. se queda uno estupefacto escuchando a este genio de la filosofía y el pensamiento.
    me pregunto que clase de público va a semejantes disertaciones,, hay que estar muy aburrido o tener muy poco que hacer …
    parece ser que la grecia clásica, roma, cartago, los godos, los celtas, el mundo musulmán y el medievo europeo no son el origen de nada de lo que hoy somos….
    me pregunto también si esta gente se cree lo que dice, pues de otra forma es muy difícil semejante argumentación, y me temo que se lo creen.

  24. Estaba dciendo que después de veroír al Julito todo me ha queado claro de repentge. Al parecer Cataluña fue descabezada por el Tratado de los Pirineos. Claro, por eso hay catalanes que viven con la cabeza desmochada. Julito lo explica muy bien. Es el paradigma de los nacionalistas desmochados

  25. JAJAJAJA.

    Cucurull es un aprendiz a su lado.

  26. Por favor que alguien le diga al Juli este que deje de tomar o fumar la m* que le vende su dolega el kinki del Raval …se está quedando muy tonto y ya no tiene remedio

  27. Después de veroír al Julito todo me ha q

  28. La catalana Inkemia traslada su domicilio social a Madrid

    La firma biotecnológica catalana se suma a la huída de empresas por el proceso independentista

    http://www.elperiodico.com/es/economia/20171023/la-catalana-inkemia-traslada-su-domicilio-social-a-madrid-6372557

  29. otro friki.
    por cierto, eso que lleva, ¿es un bisoñe?

  30. Esto me trae a la memoria un libro que se escribió por los años 80. En él se demostraba en un montón de páginas que Huges de Payens (el fundador de la orden del temple) en realidad era un catalán… después dedicaba el libro a explicar de un modo delirante que toda la epopeya de arturo, los grandes mitos de Francia y de todas partes en realidad eran catalanes. Ahora escucho a cucurull y a este tipo y empiezo a pensar que es muy grave y que además no es un fenómeno nuevo.
    A poco que uno conozca bien la historia del 3º reich los paralelismos asustan. Todo lo bueno es germánico («incluso el sol, de un modo imposible de definir, tenía algo de germánico») y todo lo malo es judío (léase hispánico). Se busca un enemigo, se catapulta a la categoría de leyenda dorada todo lo bueno -santa Teresa, Colón, Cervantes- y se lo convierte en catalán y todo lo malo en español. En la Alemania de los años treinta se consideraba que jesús no era judío sino ario. Ése cartel en que compara a Sánchez y Cuixart con jesucristo y Gandhi va por ahí…es tan increíble que merecería un estudio serio. El nacionalismo exacerbado provoca siempre los mismos efectos, sin importar la época histórica, la cultura del individuo o el lugar geográfico. Esta vez le ha tocado a cataluña…

  31. Por lo visto el tal Alexandre Deulofeu escribió su libro Matemática de la Historia en 1951. Aún así el origen de las novelas de la Fundación de Asimov es anterior pues los primeros 4 relatos se publicaron entre 1942 y 1944. En 1951 se publicaron como libro.

  32. Que un tarado como este se crea esas estupideces …vale.
    Pero que en lugar de ponerle entratamiento psiquiatrico le den un micrófono y le hagan conferenciante ..¿?
    Es indica el nivel al que estan arrastrando a algunos catalanes

  33. Por favor alguien puede hacer un estudio de psiquiatria? Esque aqui hay material oara hacer una tesis de locura colectiva.

  34. Sospecho que este caballero no es de los más extremosos: los hay mucho más fumados.

  35. Cada día tengo más claro que el independentismo es una secta.

  36. Dios mio, lo que son las matemáticas de la historia. Gracias a ellas es posible conceder el premio nobel a alguien que murió 800 años antes de que naciera el que dió su apellido a tales galardones. Como diriía el gran historiador Cucurrull: ES-PEC-TA-CU-LAR

  37. Este gilip….s debe tener un chollo vitalicio.
    Qué importa la economía?
    Qué más da si hay pensiones o no?
    No quiero ofender a Platero, (Juan Ramón Jiménez también era catalán?), pero cómo puede haber burr@s que escuchen estas sandeces?
    Locos ha habido y habrá siempre, pero lo penoso es que haya quien se los crea y los aplauda.
    Todo tiene solución en esta vida, por ello quiero ser optimista y espero y deseo que en el futuro, nuestros hijos y nietos sean más felices.

  38. Aunque creo que sí hay un grave problema de psiquiatría en este personaje, lo peor aún es el poder de proyectar su locura a un público abierto al mensaje de fe al loco y cerrado a la mínima realidad.
    Estos boixos o bojos convertidos en tertulianos, conferenciantes, con la aureola de historiadores, periodistas, politólogos y todo tipo de títulos, tienen sillas, micrófonos, papel y webs que proporciona el programa 2000 de Pujol, No habrá solución sin acabar con este despropósito.

  39. Este fuma yerba nacionalista, como los yijaidistas, los nazis o los jóvenes turcos de comienzos del s. XX. Como tienen la razón no se puede discutir con ellos. Ahora bien, como tengan el poder vamos listos (muertos, quiero decir. ) la gente normal sin pedigrí.

  40. La matemática de la historia la inventará en un futuro lejano Hari Seldon y se llamará psicohistoria.

    Para más información al respecto, léase la trilogía de la Fundación de Asimov.

  41. Hasta ahora pensaba que el límite del pensamiento humano era la imaginación…ahora me doy cuenta que es la gilipollez.

  42. Los psiquiatras se frotan las manos…

  43. las fábulas son para ejemplarizar hechos y rectificar, Estos individuos olvidan a Pla; el cual decía que la cultura helénica y romana entro por Ampurias, o sea que este señor debería leer el Génesis y saber que ya se menciona que el pueblo judío habito en la Bética. hay que estar muy mal. pero que muy mal. Yo con estos no voy ni a la vuelta de la esquina.

  44. Este tío es un maldito advenedizo que ha plagiado las obras completas de mi maestro «Enciclopedia del disparate de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN y Los Episodios Nacionales de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN del gran el inigualable el más mejor el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.

  45. El independentismo que obsesiona a muchos catalanistas es, evidentemente, una manifestación del hondo supremacismo catalán. Se consideran el alfa y omega de la creación. Es más, es altamente probable que tengan su propia interpretación del Génesis: Dios, por supuesto con su barretina calada hasta las cejas, nada de triangulitos en el cogote, el séptimo día creó al catalán, luego, porque le sobraba barro, hizo al hombre y, finalmente, como iba sobrado de fango, esculpió al “xarnego”. ¡Lagarto, lagarto! Aviados estaríamos si un día gobernaran a su sabor.

  46. Es curioso la poca confianza que tiene en si mismo que necesita de un imperio alemán
    previo para que, después de varias generaciones de emperadores para que reconozcan
    la «catalanidad» como origen de todo. Largo se lo fían.

    El 155 tiene que implementar unas cuantas divisiones de psiquiatras, y durante bastante tiempo, que curar esto no va a ser fácil.

  47. Importante.

    Algo oído hace años a nacionalistas veteranos: «Ningú s’hauria imaginat aquest nivell d’autonomia després de Franco. El 1975 hauria signat per aquest nivell d’autonomia».

    En resumen, este nivel de autonomía no se lo esperaban ni los nacionalistas. Pura generosidad del régimen democrático hacia las especificidades culturales que sí han sido chafadas en Francia con sus cinco repúblicas.

    Por cierto, aquellos territorios «sin singularidades» sí las tienen, aunque estas singularidades no sean de tipo lingüístico (el castellano ha sido adoptado por las periferias para entenderse con el centro y las otras periferias).

    • Efectivamente, cada lugar conserva sus peculiaridades históricas y culturales, a ver si se creen que nos clonan en una fábrica china.

      De todas formas por todos es sabido que los indepes evitan a toda costa viajar por España, prefieren aferrarase a sus mitos enfermizos. Como mucho van en AVE a declarar a algún juzgado y vuelven corriendo a su madriguera de confort. Así que se pierden la grandísima riqueza cultural, paisajística, gastronómica y social de cada rincón de España. Son unos pobres ermitaños infelices.

    • Y sí, hablar la lengua de una mayoría es una cuestión práctica, no un sometimiento. Al fin y al cabo todas las lenguas de la península (euskera aparte, que es una lengua que se ha tenido que adaptar a la evolución humana de forma forzada y artificial) eran lenguas romances muy similares.
      En cualquier caso no se trata ni se ha tratado nunca de borrar una lengua del mapa, perfectamente se podían compaginar. Pero no multando a comerciantes ni discriminando estudiantes. Eso sí que es reprimir una lengua, y tratándose de una que es la tercera más hablada del mundo y la que se utiliza en más países diferentes, es realmente mezquino y poco práctico.

  48. Si el mundo será como es Cataluña ahora mismo???
    Pues vaya alegría que nos da!
    Un futuro con leyes de Transitoriedad Nazis y Procesos Constituyentes venezolanos…
    Con divisiones de la Sociedad en buenos y malos…con historia inventada…
    Ya sabemos q la mentira y la manipulación es el pan nuestro de cada día en el mundo…
    Pero en la Catalunya es ya cotidiano desde hace por lo menos 30 años…
    Ahora entiendo pq nacen pocos y hay tantos perros…😒

  49. Ni siquiera son originales, esto de la matemática de la Historia lo han copiado de la psicohistoria de la trilogía de ciencia ficción «Fundación», de Isaac Asimov.

  50. Creo que alguien ha leido una de las novelas de la Fundación de Asimov y se le ha ido la olla con lo de la psicohistoria… Pero es que lo de Asimov de CIENCIA FICCIÓN

  51. Cada lunes lo mismo me borran o no publican mis comentarios…
    Será pq van en serio???
    😕😐😖😏

  52. La matemática de la historia…

    ¿sabes contar? 1-2-3-4 y 5.

    pues ahora busca una rima…

  53. Una vez les quiten las subvenciones,serán historia.Historia negra,claro

  54. Mare meua, no he podido acabar, estos tíos necesitan un psiquiatra urgente.

  55. No se lo que fuman, pero debe ser muy fuerte.

  56. «La máquina propagandística de la Generalitat cuesta 300 millones al año»

    Embajadas, subvenciones a medios de comunicación, TV3, publicidad oficial y miles de asalariados forman parte del servicio que ha usado la Generalitat para propagar el secesionismo

    http://www.abc.es/espana/abci-maquina-propaganda-generalitat-mas-300-millones-servicio-independentismo-201710222301_noticia.html

    • Un claro ejemplo de lo que dices Cid viene hoy en el Digital El Español donde una pareja han tenido que irse de un pueblo de Baleares después de que exigieran sus derechos de que sus hijos recibieran educación en Español y el pueblo les hiciera el «vacío «, se han ido a Gijón y sus problemas se han acabado …

  57. Tofos los Premios Nóbel son catalanes, aunque ninguno haya nacido en Cataluña.

    • A estos les pasa como a los vascos que nacen donde quieren, así es facil que ocurran cosas como que Cristobal Colón, Sta Teresa de Jesus, Cervantes, San Ignacio de Loyola, Americo Vespucio etc… en la nueva historia catalana son catalanes universales, una forma ezquizofrénica como otra cualquiera.

  58. Hay que darle la razón en que los catalanes son universales:

    – crearon la Feria de Abril, el Real Madrid, etc.

    … pero la universalidad no hace país, tan sólo la Nació

  59. la historia del nacionalismo catalán es la historia de su lucha contra la realidad.

  60. Despues de oir tanto delirio junto lo he escuchado tres veces creo que el problema es el sistema educativo catalán, en la escuela de Franco se exageraba y deformaba en la nacionalista literalmente se delira. Curulete ha tenido descendencia…

  61. Eso de ir a hablar a un sitio sabiendo que digas lo que digas el público se lo va a creer debe de ser muy regocijante. Como ejemplo se me ocurre el de aquel que prometió llevar el mar a Játiva y luego lo contaba riéndose: ¡Y me votaron!, decía.

    Este otro también vuela bajo
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  62. Celsa, el mayor grupo industrial de Cataluña, prepara su mudanza por la independencia

    La familia Rubiralta, propietario de Celsa Group, analizó ya hace unas semanas en el comité de dirección la posibilidad de cambiar la sede social de Barna Steel

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-23/celsa-el-mayor-grupo-industrial-de-cataluna-prepara-su-mudanza-por-la-independencia_1463753/

  63. Bueno, lo de este señor no me extraña.

    Son como Hiltler en la epicoa Nazi, que decía que la raza aria fueron los primeros hombres en la tierra y que a partir de ahí se originaron el resto de culturas. Por eso la raza aria era superior al resto de razas del mundo y tenían el derecho de exterminarlas.

    Independentismo catalán = Nazis.

  64. Cuando te falta la nobleza, te la inventas…

  65. menudos dementes, no merece ni el más mínimo comentario, a otro cuento.

  66. Nostradamus también era Catalán, pues el 90% de sus versículos hablan de la gloriosa nación catalana, cuna de la cultura ideotea.

  67. Pobrecitos jubilados a quienes va dirigida toda esta sarta de sandeces. Los van a poner peor que al pobre Don Quijote y cualquier día los vemos deambulado por ahí luchando contra los malvados molinos españoles. A este tío hay que encerrarlo en un sanatorio mental, es peligroso para la tercera edad y no es coña.

  68. El nacionalismo ya renunció a Europa, la Efta y la ONU, ya renunció a fabular y a meter embustes de una mejora del nivel de vida asombrosa , ahora ya sólo vende lo que le queda simple rechazo y resentimiento.

  69. En serio!!!!
    ¿ Y de verdad hay quien se trags esto?
    Pues si que esta mal la educación.

  70. Le comentaré lo de la matemática de la historia a mi jefe, y como somos imparables, no hará falta que me levante a las 6.
    Y como le da igual el dinero, pues que ceda su sueldo a alguna ong.
    Hay gente que prefiere una Cataluña arruinada y gris.

  71. Pero que fuman estos !!!!!!!!!!

  72. Ser nacionalista se es esta convirtiendo en un equivalente de de hacer el espantoso ridículo, si no hicieran tanto daño con su odio inspirararian pena.

  73. ¿Y este iluminado quien c* es?
    Le explicaré la matemática de la historia a mi jefe, y así no hará falta que me levante a las 6 de la mañana.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.