New York Times ya llama «Chapuzamont» a Puigdemont

Hasta Raphael Minder, el corresponsal separatista, se chotea del prusés.

El suizo Raphael Minder es el corresponsal del New York Times en España y Portugal desde 2010, y es quien impulsado la redacción del incoherente y grotesco editorial reclamando el butifarrèndum y el cese de “la intransigencia de Madrid”, responsable de “inflamar las frustraciones catalanas”. Algo que en el NYT no piden para el 26% de los tejanos que quieren separarse de EE.UU.

Los que conocen a Raphael dicen que es un decidido fan de los nacionalistas, el buti i el prusés. Le gusta salir en TV3, su relación con los mandarines separatistas es óptima, se ha tragado los datos que le facilitan desde la Gene y recita de memoria el argumentario nacionalista: espanyansroba, ensvolenaixafar, anemaCatadisney, espanyantimdemocràtica, etc. El tema le gusta tanto a Raphael que ha escrito un libro sobre el asunto, pagado por una editorial británica e impulsado por una fundación estadounidense. Evidentment, la Gene no hi és lluny.

Dicho esto, Minder explicó ayer la Suspendència del día 10 en el Parlament, en un artículo titulado Yo estaba en la sala cuando Cataluña hizo historia. ¿O no? ¿O sí? Ni una palabra del pucherazo del 1-O, las agresiones a policías, la inactividad de los Mossos ni de los documentos golpistas incautados a la Generalitat. Minder cuenta cómo 2 periodistas locales (Marta Arias y David Meseguer) le «asistieron» estos días en Barcelona (ja ens entenem, oi?)

«Nada podía haberme preparado para los giros y vueltas de un día que terminó en completa confusión. (…) El martes el sr. Puigdemont debía dirigirse a los parlamentarios a las 18h. (…) El portavoz del gobierno, JOrdi Turull, dio una apagada rueda de prensa en la que prometió que el sr. Puigdemont lo dejaría todo «perfectamente claro» ante el Parlamento. (…) 

Poco antes de las 18, algunos parlamentarios de la oposición se sentaron. Sin embargo, se marcharon cuando les dijeron que la sesión se aplazaba una hora. (…)

Puigdemont dio un discursó perplejizante en el que pareció que declaraba la independencia, antes de suspender inmediatamente esa decisión para permitir el ‘diálogo’ con los líderes de Madrid. ¿Qué acababa de pasar? La frase de cierre de Puigdemont dejó a los parlamentarios murmurando incrédulos (…)

Los partidarios de la independencia ‘pateaban frustrados latas de cerveza’ después de no oír las palabras mágicas de ruptura que esperaban de Puigdemont (…) Claramente no era el punto de inflexión en el conflicto territorial español que esperaban de Puigdemont (…) Al menos -escribió [un colega reportero]- había descubierto que el sr. Puigdemont también podía ser Fudgemont».

Chapuzamont. Así le llaman ya hasta sus amigos de la prensa internacional.

Quin descrèdit, Déu meu, per Catalunya i ses institucions. Quina manera d’enfonsar la feina de generacions. ¿A qué esperan los prusesistas para subir a Montserrat de sayo y ceniza?

Dolça i xapussaire Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

19 comentarios

  1. Puigdemont, Toisón de Oro, en la viñeta de @TheCodorniz
    https://twitter.com/TheCodorniz/status/924972420083212288

  2. Es mucho peor que un Chapuzamont. Es un Fanátimont.

  3. A mi lo que me mola será la suspendencia de la comunidad autonoma en la aplicación del art. 155 el próximo jueves o como mucho el viernes.

    • Yo tengo hace ya semanas una botellita de champán en la nevera esperando el momentazo. Tengo fantasías casi sexuales con el momento de la aplicación del 155 y la entrada prisión de estos taraos.

      • Yo también tengo preparada una botella de Cava Freixenet.

        Que descorcharé el día que Puigdemont y Cia. entren en Presidio.

        El primero va a ser el mayor traidor del reino: Trapero.

    • Suspendencia, pucheréndum (*), o las más clásicas catadisney o butifarréndum…
      ¡qué cantidad de nuevas palabras están apareciendo!

      (*) No sé si viene de «puchdemón» o de pucherazo. O quizá ambas son válidas.

  4. Para chapuza la que pueden provocar los partidos del Estado con SU ‘reforma constitucional’.
    ¿Reforma constitucional? ¡No, no y no! → https://youtu.be/ubYv1TCCruI

  5. Nos podríamos mirar en la historia de Quebec como en un espejo. Este documental narra la historia en primera persona de uno anglófono que se fue a Toronto, miles de personas se fueron (ademas de las compañias) Quizá por esto, estos infames no se comparan con Quebec… demasiado realismo.

  6. Pues nacional.cat y elpuntavui.cat parece que están en otro mundo.

    Los artículos y comentarios están viviendo en el mundo diferente,

    De hecho habían de empresas quen están y no han dicho ni «mu’ es algo positivo, de las que si han ido no hablan, cero, nada.

  7. Los nacionalistas han hecho un full monty y han quedado desnudos ante el mundo que han podido comprobar cómo son: patéticos, ridículamente engreídos y poco serios. Es imposible no ser chapucero si se vive de ayudas, cargos y subvenciones y de no dar un palo al agua, del aire y de la pura verborrea barata llena de odio. Pero el problema es que desde fuera se equipara la imagen de Cataluña con la de sus patrañeros nacionalistas . Siguiendo el cuento de Andersen el emperador esta desnudo y bien en pelotas.

  8. Artículo bastante ilustrativo de la caída del frente económico para los separatistas:

    Los 15 días que desertizaron Cataluña: adiós a la banca y a la gran empresa

    Fainé lideró con mano de hierro la respuesta empresarial al independentismo al conocer la sangría diaria de depósitos en Caixabank

    https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/independencia-banca-empresas-faine-proces_93089_102.html

  9. Al suizo Rafi , le pasa lo mismo que al Conde de Cobró y que a cualquier otto propagandista de la Causa: mientras hay negosi te quiero; y Puchi ya está totalmente amortizado. Lo malo, que el Junki también. Así, pues, mientras el Régimen se sostenga, tendrán que rebuscar hasta dar con el Amado Líder de turno, que haga de los escombros nacionalistas un tesoro prometedor, a ver si los del tractor de Mordor siguen picando.

    Mariano Rajoy Brey, mañana a las 10:30 horas, ya sabes lo que tienes que hacer; prohibido negociar con el separatismo y sí destruirlo. España te lo exige.

      • Idem, y agrego, que la constitución no se deberia de tocar. Cataluña ya tiene demasiado autogobierno, para que quiere mas? Otra vez crecer mas el monstruo y seguir en las mismas? Lo que se tiene que controlar y actuar es en los departarmentos donde se cuela el adoctrinamiento, ilegalizar partidos secesionistas y mandar todos sus miembros al trullo. Es que no hay otra para atajar este problema!

    • Completamente de acuerdo
      tiene que haber un escarmiento importante
      que unos pocos hagan sufrir a muchísimos no puede quedar impune

      • Exactamente: lo que busca el Régimen es un chantaje Estatal, para conseguir el cupo fiscal (controlar más pasta) y judicial (impunidad legal). Con esto, la independencia de Cataluña estaría garantizada.

        A por ellos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.