Monseñor Omella, tenemos una pregunta para usted

¿Respetará el arzobispado de Barcelona nuestro derecho a ser catalanes y españoles?

El Patronato de la Sagrada Familia, presidido por el Cardenal Omella, declaraba ayer que condena «la violencia vivida ayer en Cataluña». Una curiosa vara de medir, pues nunca han condenado la violencia perpetrada por los Mossos de Esquadra, una fuerza que cuenta con el dudoso honor de ostentar la peor condena a un cuerpo policial autonómico: 5 agentes fueron condenados por la Audiencia de Barcelona a penas de prisión de hasta 6 años y 7 meses. Se les imputaron delitos de torturas, lesiones graves, detención ilegal, violación de domicilio, contra la integridad moral y malos tratos.

Y sigue hablando de la «jornada electoral de ayer en Cataluña» ¿Jornada electoral? ¿La performance separatista? ¿El golpe de estado que se pasa por el forro la Constitución y el Estatut? ¿El butifarrèndum con pucherrèndum final? Monseñor Omella, ¿está de acuerdo con calificar la farsa de ayer, un insult per a tants catalans, com «jornada electoral»?

Leemos también que «El arzobispado de Barcelona respeta el derecho de sus trabajadores a secundar la huelga general en Cataluña».

Monseñor Omella, ¿respeta también el arzobispado de Cataluña el derecho de los cristianos a no tener que soportar propaganda nacionalista y separatista desde los púlpitos?

¿Respeta también el arzobispado de Cataluña el derecho de los cristianos a que sus iglesias no sean utilizadas para difundir propaganda separatista y divisiva?

A la espera de su respuesta constatamos que el sacerdote Custodio Ballester fue enviado por usted al exilio, fuera de la diócesis, mientras que los sacerdotes de la diócesis que firmaron el manifiesto separatista a favor de que nos declaren extranjeros en nuestra propia tierra a millones de catalanes que somos y nos sentimos españoles campan a sus anchas, e incluso ostentan puestos de responsabilidad en el arzobispado.

La historia nos enseña que el peligro para la Iglesia ha sido siempre el venderse a los poderosos, abandonando a los humildes y sencillos a cambio del bienestar que ofrece aixoplugar-se sota la protecció del poder, encara que aquest trepitgi els drets de la gent.

Usted decide, pero por ahora vemos a alguien simpático y campechano… fuerte con los débiles, débil con los poderosos y dispuesto a mirar para otro lado cuando en las instituciones que preside se retuerce el lenguaje para hacerle el juego a quienes, desde el odio y la división, actúan ilegalmente para arrebatarnos nuestros derechos.

Per cert, monsenyor Omella: ¿cerramos algún día la Sagrada Familia para protestar contra la violencia del aborto? ¿Contra el abuso de los poderosos? ¿La pobreza y explotación? ¿La ideología de género? ¿La cristianofobia del Parlament? ¿El laicismo agresivo de las leyes autonómicas? Ah no, que això és enfrontar-se al poder.

Dolça i secularitzada (pels capellans) Catalunya…



Categories: Alma, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

68 comentarios

  1. La iglesia catalana esta mas interesada por luchar por una Cataluña independiente que por luchar contra la cristianofobia.

  2. Yo como muchos me pregunto. ¿Qué clase de desalmados dirigen la Generalidad? No han visita ni a uno solo de los casi novecientos heridos… La Colau tampoco. No tienen cap empatia aquests forcos.

  3. No sólo no hay que NO poner la «X» en la declaración de la renta, también hay que decírselo en este correo electrónico a la Conferencia Episcopal Española.

    info@portantos.es

  4. Sr Obispo ,violencia es lo que le ocurrió al obispo Polanco y a otros 10.000 sacerdotes,hace ya tiempo.Un Sr Obispo ,ilustrísima,debería saber que los métodos nazi soviéticos que estamos viendo por parte de los jerarcas independentistas,son un enorme peligro para todos.Ud debe predicar la Verdad del Evangelio ,justamente eso,Esas vociferantes manifestaciones que vemos encogen el corazón de las gentes pacíficas.

  5. Se han ganado a pulso que las iglesias ya estén vacías…

  6. Hubo un tiempo, que………había una institución que ponía a los religiosos como el Mnr Omella en su sitio….

  7. Pudiera ser que la presidencia de Mons. Omella, en la Fundación, no tenga carácter ejecutivo y que no estuviese presente en el debate para redactar ese folletucho o pasquín.

  8. Yo creo que quitar o poner la dichosa crucecita (que más que cruz es un aspa o una x ) no sirve para nada. Los curys cobran lo mismo, ya que lo que no lo da la cruz, lo damos todos los demás con nuestros impuestos. ¿O no?

  9. A Montse Omella, le diré que sus sa-cerdotes de urna y cubana de campanario y alma de plomo, no me han quitado la fé en Dios, pero me oprime el corazón de que sean unos canta-mañanas, que quieren imitar a los Abispos vascos cobardes, que tanto hicieron sufrir a las personas por su trato asqueroso con las víctimas del terror y su bondad absoluta con los asesinos etarras. Por Dios dejad vuestras sotanas de satanás y libradnos de esta maldad de curas. El pasado año puse en mi declaración, la última X de la iglesia, sé que pagarán justos por pecadores, pero ustedes tienen toda la culpa, son cazurros con orejeras independentistas.Y no quiero sacar odio, pero mi corazón está dañado por personas que creía cristianas, pero no adoran a Cristo, adoran a su naciò de odio,excluyendo a mas de la mitad. Perdónalos señor, porque no saben lo que hacen.

  10. Si te guías por la razón sólo creeras en cosas reales…si te dejas llevar por la imaginación si que puedes creer en todo tipo de seres imaginarios, duendes, orcos y dioses….

  11. «SI dejas de creer en Dios, puedes acabar creyendo en cualquier cosa»

    Autor desconocido.

  12. Lo que tienen que hacer los curas y la iglesia es meterse en sus asuntos que bastante tienen ellos con sus turbios asuntos.
    Siempre se tienen que meter en todo y a lo largo de la historia se ha desmostrado que muchas guerras has sido por su culpa

  13. Exactamente afrancesao, los humanos somos así de complejos. Podemos ser completamente racionales para unas cosas y tremendamente emocionales para otras. Pasteur no podría haber sido un científico si no cerrase el oratorio antes de entrar a trabajar en su laboratorio….Y abría el oratorio porque fue profundamente adoctrinado, desde todos los órdenes, dede su más tierna infancia. ¿os suena?

  14. Estel Hada, no te enfades que sólo os digo irracionales (¿no sabes que todo creyente al menos en esa faceta?). Filósofos ha habido muchos, cristianos y ateos, y amar al prójimo no es patrimonio de las religiones sino del ser humano. Ningún creyente lo es llegando desde la racioalidad, sino desde la fe (se ve porque se cree, no se cree porque se ve). Lo siento pero si eres creyente padeces el mismo problema que los nacionalistas, tus emociones no te permiten ver la realidad. Ya se que no te convenceré, ni lo pretendo, es imposible. Intentar razonar con creyentes (y con independentistas como ya lamentablemente sabéis) es como intentar jugar al ajedrez con una paloma, se mueve tirando las piezas, se caga el tablero y luego eleva el vuelo muy ufana creyendo que ha ganado la partida…….

    • Se puede compaginar ciencia y fe. Atribuyen al genial científico Pasteur la frase siguiente: «cuando abro el laboratorio, cierro el oratorio; cuando cierro el laboratorio, abro el oratorio»

    • Que ná, que a rehuir lo de las universidades, la escolarización… a ignorar, como siempre. Ignorar lo que ha hecho la Iglesia por la cultura y la ciencia, entrar en las cuatro mentiras de turno y seguir con la leyenda negra, la misma que se ensaña en la historia de España y contra la Hispanidad.
      A esa muestra de ignorancia le llaman hoy cultura. Pero la defensa de que si no me vas a convencer y demás no sirve de nada cuando sólo digo que los creyentes no tenemos porqué ser irracionales, o que la razón no es contraria a la fe, ni viceversa.

  15. Si evitamos en este blog enfrentarnos (izquierda – derecha, monarquía – república, religión…) y nos centramos en luchar contra este movimiento totalitario y fanático, este nacionalismo 2.0 que amenaza nuestros derechos y nuestra democracia nos irá mucho mejor. Ya tendremos tiempo de debatir otros asuntos democráticamente si las aguas vuelven a su cauce.

  16. yo hace tiempo me he dado de baja de las misas independentistas, una que no es del gremio es la de La Mare de Dèu dels Angels, en Balmes 78´de Barcelona. Viva el padre Rafael, es de Girona, él y toda su familia, pero nada que ver con los separatistas. Hay que ir allí. Yo ya me he apuntado a sus misas.

  17. Definitivamente, y con dolor de corazón, voy a dejar de poner la X en la casilla de la declaración de renta.
    Además, de aquí a 20 o 30 años, la Sagrada Familia ya no será un templo cristiano. El islam habrá eliminado la iconografia cristiana para convertir el templo en una mezquita, como pasó en su día con las iglesias bizantinas que hoy son las grandes mezquitas de Estambul. Y eso suponiendo que no dinamiten el templo,

    • Yo sigo manteniendo la «x». Supongo que ese dinero va la Conferencia Episcopal Española, a menos que hay hecho una cuenta separada para la sección catalana llamada «Tarraconense»: Me pregunto si los obispos en Cataluña se han «desconectado», en todo o parte, de la Conferencia Episcopal Española.

    • Van a pagar justos por pecadores, o al menos, pobres por obispos. Que marques o no la casilla no le toca el bolsillo a Omella o la Conferencia Episcopal sino a los necesitados. Lo mejor es marcar las dos (se puede) y así los necesitados reciben más ayuda.

      Pero aquí está ocurriendo como con la democracia. Lo mismo que nos parece que el hecho de poner una X arregla al mundo o a la Iglesia, creemos que la situación del momento (o cualquier otra) se arregla votando a otros. Así va España, Asíva siempre.

      Ni siquiera es «demócrata» la postura de esperar al día del voto para meter una papeleta en una urna y Riau, se acabó. Hay que tomar medidas políticas y sociales como ciudadanos. En lo religioso sucede lo mismo. Hace muchos años que miro mucho que la iglesia a la que vaya a misa sea católica, no de la secta progreseparata.

  18. Omella (de monseñor nada tú y te respeto mucho) solo te diré una cosa y en mayúsculas. ERES UNA PERSONA MUY DESAGLADABLE, aparte de no tener nada de ética cristiana.

  19. Hace ya muchos años que me puse unos tapones en los oídos para no oír nada que me contaran los curas, y con ellos pienso aguantar hasta que llegue a la tumba. Lo único que se me ocurre aconsejar, es que lo mejor es pasar olímpicamente de esa pandilla de indeseables que desde siempre lo único que les ha interesado es unirse al mejor postor para tener la barrigota bien repleta y que no faltara de nada en lo que a gastos básicos se refiere. En definitiva que son los del A Dios Rogando y … No tengo más palabras por hoy.

  20. Estais de guasa. ¿Pero de verdad esperabais algún comportamiento o discurso racional en un obispo?. La religión, al igual que el nacionalismo, se basa en componentes puramente emocionales y nunca racionales. Intentar razonar con ellos es como intentar enseñar a tocar la flauta a un gorrino. Además de imposible se enfadará…..

    Desde Zaragoza

    • Componentes «puramente emocionales» que han dado filósofos como Santo Tomás de Aquino, que han sido germen de las universidades de todo el mundo, que infundieron la enseñanza y la escritura…
      Sí, es irracional amar al prójimo como a uno mismo o poner la otra mejilla, pero es santo.

      Haced el favor de no confundir a ciertos curas u obispos con «la Iglesia» o «las religiones», esta inducción es un error o una falacia.

  21. De la iglesia católica mejor callar…habrá personas buenas como en todas partes…pero la mayoría por lo menos en Cataluña son unas hipócritas.
    Del aborto ni se habla en las Iglesias catalanas…no es políticamente correcto.
    Por eso están vacías.
    Y cada vez más.
    Tienen catequistas separatas y que presumen de ello…
    No sé si lo hacen como estrategia para q los de la CUP, Arran, CNT, y Podemos vayan a misa…o los de PSOE…puede ser…los del PP -algunos – deben de ir todavía…
    La gran mayoría creemos en Dios pero no en las Iglesias…
    En Cataluña no son punto de unión ni encuentro sino de discordia y separación…
    Desde luego ni Caritas ni la Iglesia podrán contar ni un céntimo de euro mío…
    Reconozco q habrá personas de buena fe…pero por culpa de sus dirigentes es lo q han conseguido separar.
    Por otra parte todos tenemos a nuestra vista personas necesitadas y podemos hacer el bien sin necesidad de esa asociación discriminatorias ideologícamente hablando…
    Yo hago voluntariado por mi cuenta con una vecina de 89 años…le doy compañía y cariño…no necesita más…por tanto…mi conciencia está muy tranquila.

    • Los católicos decimos que Iglesia somos todos. Está sucediendo igual que con lo de ser catalán: Unos son separatistas, otros no lo somos y a menudo hemos cargado con culpas ajenas. Os puedo asegurar que muchos católicos nos hemos plantado siempre en contra de todo lo que describís en este arrebato pasional. Y aprovecho para que tengáis el valor de asistir a las concentraciones en contra del aborto (y de la permisión del obispo en el Patronato de sus hospitales) que cada día 25 hacemos a las 8’30 delante del Hospital de San Pablo de Barcelona. Allí nos encontramos católicos, evangélicos y también no creyentes, llevamos muchos años haciéndolo porque no funcionamos por simples modismos o arranques del momento.

  22. Judas vendió a Jesucristo,y al pasar un tiempo,el remordimiento no lo dejaba dormir ni vivir en paz y se ahorcó.(Es lo que nos han contado).
    Escuché decir a una comunista: Ardereis como en el treinta y seis.

  23. Gracias, Dolça Catalunya, por este clarividente y valiente comentario.

    La miopía de los jerarcas de la Iglesia es estratosférica. Eso sí, cuando sus acólitos secesionistas y revolucionarios decidan convertir la Sagrada Familia y la Catedral en un economato y empiece la anunciada quema rutinaria de Iglesias, pedirán ayuda a la Católica España.

    Ingenuos,no han aprendido nada de la lección del 36.

    La clarecía está contaminada por la enfermedad nacionalista.

    Que la Altísima Pobreza de San Francisco nos asista.A algunos católicos no nos queda más salida que el silencio y el exilio interior .

    Un abrazo y gracias por esta web inconmensurable.

    José Antonio San Martín Prats

  24. Para ser justos, monseñor Omella le plantó un rejón al Putschdemont, con ocasión de la misa por la paz (que no funeral) para las víctimas del terrorismo. Primero agrdeció su presencia las autoridades del Estado y luego a las «autonómicas» (sic), sin paños calientes del tipo «país», «nació», etc. El Putschie debió sentir pupa porque se fue corriendo a la sacristía para quejarse y berrerar.

  25. JOJOJO dice que va un menda a un cura separata y le dice :
    » señor cura venía a enterrar a un perro en el cementerio »
    El cura nazi ,» como va a enterrar a un perro en el cementerio! !!!!»
    Y dice el menda » pues nada lo siento por la indemnización »
    El cura nazi » que indemnización? »
    El menda » es que el perro era de la señora marquesa y iba a donar 5 mil pavos al sitio donde lo enterrase »
    Y dice el cura nazi nacionalista » hombre haber empezado diciendo que el perro era católico …»

  26. No me iré a confesar, porque me temo que un «mossén trabucaire» me de, de penitencia, el abyecto «Pare Nostre», patrocinado por la Colau.

  27. Una de las ventajas de los indepes o «ceballuts» es que se pueden poner a lloriquear cuando quieren, pues tienen la cebolla muy a mano.

  28. Jejejeje no le llameis Monseñor …
    Llamarle Monse ….que hay confianza .

  29. Yo creo que el clero «trabucaire» y los católicos oficiales tienen una particular tendencia al victimismo malsano, más que la media de las personas.

  30. Pues los milicianos saquearon los locales de la Sagrada Familia, quemando los documentos y maquetas de Gaudí. Es una opinión personal, pero sólo me quedo admirado ante la fachada que él dejó acabada, y con gran diferencia. Cada vez que voy a Cataluña o Menorca, me llama la atención la ausencia de objetos antiguos en las iglesias de pueblo y de ciudad (retablos, altares, cuadros, etc.). Todo se fue a la hoguera, pero es un pecado venial, contra el patrimonio catalán, si se compara a los sacerdotes y fieles fusilados.

  31. 5% deditos tiene la gorrina
    5% detrás de la escoba ….
    REMEMBER mi gorrina favorita la de los dedos de cristal y Foca Mari .

  32. Lamento decirlo. Estoy dudando muy seriamente si mis hijos han de tomar la primera comunión. Nunca dejaré de ser creyente, pero esta Iglesia no es la que se enseña en catequesis, ni la que debe ser.

    • Luis, yo hace tiempo que miro muy bien dónde y con quién comulgo, no con éstos desde luego. Hace ya la entemerata que sólo voy a la misa tradicional, proque son cristianos que saben a lo que van, y allí llevé a mis hijos a hacer la primera comunión como Dios manda.

  33. Mons. Omella es turolense y se cree más catalanista que nadie.

    Mons. Omella se ha convertido en un instrumento más del poder nacionalista.

    Mons. Omella ha mentido condenando una violencia inexistente contra los borrokas, olvidando a los policías y guardias civiles realmente atacados.

    Mons. Omella ha dejado de ser el obispo de gran parte de los fieles de su diócesis.

    Adiós Mons. Omella.

    Pd.: boicot económico contra todas las instituciones religiosas de Ex-paña: que les sostengan los rojos y los separatistas.

  34. Aunque no lo hago casi nunca porque los foros de YouTube parecen la jaula de las locas y están llenos de camorristas e insultones, hace unos días dejé un comentario (mensaje de apoyo, más bien) debajo del vídeo protagonizado por un matrimonio residente en Amer (el pueblo gerundense donde malnació Puigdemont) y que lleva años sufriendo el permanente acoso de los separatistas. Y hoy me encuentro con una amenaza directa, dirigida a mí, que un “pacífico” y “democrático” miembro de la Revolución de las sonrisas me ha dejado en estos términos:

    «hosbamos a borrar del mapa».

    Así, textual; ¡y sin punto final ni nada! Para que luego argumenten que los escolarizados con la Inmersión Lingüística terminan sabiendo castellano igual de bien «que los niños y niñas de Salamanca, de Valladolid, de Burgos y de Soria» (Artur Mas dixit. 28-09-2011).

    Como sus intenciones sean tan malas como su ortografía, es como para preocuparse. 😀

  35. Qué pena la deriva de la Iglesia

  36. Creo que es más efectivo y justo el refuerzo positivo que el negativo (boicot).
    Por ejemplo hay alguna bodega de vinos y cavas señalada por el independentismo como españolista. Pues le compraremos todo el cava…….

  37. En vez de huelga general de trabajadores, habría que decir «paro remunerado de los funcionarios y empleados de la Chene». Una huelga pagada no es huelga y menos si se hace por petición del patrón.

  38. Yo le condenó, monseñor Omella, en el nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo por la fuerza que me da ser hijo de Dios y que sea el quién le perdone o le mandé al infierno directamente. Aunque me quedo con las ganas de preguntarle ¿Cree usted en Dios o vive como dios a cuenta de Dios?

  39. Reconozco que iba poco a misa, pero por fin he tomado la decisión de no volver, así que, y esto va para mi hija: hija mía, te libero y el año que viene no haces la comunión

  40. Ya se que no está relacionado con el hilo pero lo considero muy importante. Seguramente habrá habido algún empresario en Cataluña que se habrá posicionado al lado de la Constitución y la legalidad y que estará siendo objeto de boicot por parte de los nacionalistas y pasándolo bastante mal. Si es el caso me parecería importante que se dijera para que así le pudiéramos apoyar comprando sus productos en toda España.

    Desde Zaragoza

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.