Miles de Barceloneses salen a la calle para decir «Prou nacionalisme!»

Això no surt a TV3%.

Avui a les 20:00 plovia a bots i barrals. Pero no importaba: el nacionalismo ha entrado en modo calle, y los catalanes libres de nacionalismo debemos demostrar que la calle es de todos. Han destruido Cataluña, han reventado la convivencia, las familias y las amistades, han expulsado las empresas y arruinado nuestro futuro. Però no ens treuran la nostra llibertat i no nos echarán de la tierra de nuestros abuelos.

Para decir eso bien alto, 10.000 catalanes han desafiado el diluvio esta tarde en la plaza Francesc Macià/Calvo Sotelo.

Dolça i lliure Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , ,

72 comentarios

  1. Allí estuvimos, ayer también. Resistencia!

  2. Los nazionanistas se encogen con el agua fría. Y con el seny.

  3. Mucha adhesión, mucho comentario complaciente, pero los que estamos aquí, en medio de los dos lados entre « los hunos y los hotros», si tú te encuentras en el medio e intentas pacificar, te puede llegar a ocurrir lo mismo que si intervienes en las discusiones matrimoniales, recibes de los dos lados.

    Si sales a la calle y te pueden preguntar:

    ¿ Tú de quién eres?

    Si no lo sabes, imaginaos… si te posicionas…, ¿pero si no lo haces…?

    Ahora, sí es cierto, en el trabajo, diferentes grupúsculos, en las reuniones familiares, en los grupos de WhatsApp, en los clubs deportivos, en las Ampas, en las «Onges» – Cáritas, Cruz Roja, ya lo he repetido hasta la saciedad, no se debe ni se puede permitir por más tempo el desgarro absoluto de una sociedad, antes abierta, tolerante, cosmopolita…
    ¿ A quién le interesa cambiar nuestra sociedad , – canviar el nostre tarannà, y « ponerle la gorra del aldeanismo» ?
    – Ahora entiendo levemente por lo que han pasado los « divergentes» de Euskadi.

    No me extraña el éxito de « Patria», de Aramburu, más difícil y complejo el relato de Núria Amat « El Sanatorio»… el cómic «Auschwitz» descatalogado, pero se puede coseguir por Amazon ilustran desde diferentes posturas nuestra situación, aquí por ahora sin cadáveres ( nadie habla del fallecimiento del policía, por infarto ), no interesa.

    Los inicios de situaciones graves, no quiero ser catastrofista, siempre se inician con percances nimios, lo que ha de seguir…

    Agradezco, por supuesto, las muestras de solidaridad, de apoyo, pero…

    Acabo de oír a través de la radio la respuesta al requerimiento del Presidente del Gobierno, y ahora la periodista se pregunta: « ¿ Y esto ahora dónde nos deja?».

    Así no se puede vivir mucho tiempo:
    « Tú a Boston, yo a California»

    También se puede construir un muro tipo D. Trumb, tipo Israel, hay muchos, es cuestión de hormigón.

    A nosotros « losi mindunguis» nadie nos ha preparado para vivir como héroes.

    Dolça i enyorada Catalunya!

    Gràcies a tots i totes!

  4. Buenos días. Nos mojamos de lo lindo ayer. Legué a casa y el pantalón parecía un bañador. Cómo caía agua. Pero nos mojamos por nuestros derechos y por nuestro país. Estoy con los que sugieren buscar con un poco más de tiempo otro día, para organizar una bien masiva. Me gustó el símbolo de ir dando vueltas a la plaza. Es a lo que nos ha conducido el nacionalismo fanático. Al bucle sin salida del odio y los problemas. La única salida es movilizarnos y echarlos. Gracias a los apoyos desde toda España. Y mucho ánimo a los gallegos. Qué horror los incendios! Al menos que el agua de ayer, os haya ayudado

  5. Tendría que surgir un movimiento de catalanes que se sienten españoles, libres de corrientes políticas, mucha gente no se siente identificado con SCC y el resto asociaciones. Conozco gente que no fué a la mani del 8 de octubre por éste motivo y que no están a favor de la independencia. Un movimiento estilo DC 🙂

    • Muy bien, pero eso nos convertiría en “grupúsculos sin relevancia”, no es eficaz, si queremos de verdad hacer algo es a través de toda la unión posible de quienes creemos en la democracia y defendemos la Constitución, que tiene sus cauces para reformarla, y no entrar en los discursos del nacionalismo.
      Tanto en manifestaciones como en elecciones, tenemos que tener claro que estamos de lado de la Constitución y de los partidos que la defiendan, y no valen ambigüedades, se sea de izquierdas o de derechas porque eso es la libertad.

    • pues no entiendo su no publicación

  6. La. Constitución se respeta en democracia.

    No llueve está llorando puigdemont

    Jordis a supa a prissió

    Lemas de la concentración

    Hubo momento de gran diluvio, pero ahí cantando. Soy español español. Cataluña es España

  7. Han destrozado Cataluña. Es gente muy necia y orgullosa que no dará su brazo a torcer aunque vean con sus propios ojos que estamos abocados a la miseria. Cuando lleguemos al punto de no retorno y certifiquen que Cataluña está en el desguace, entonces culparán a la «malvada Espanya», no a su ceguera, puerilidad y absurda terquedad de estos días. La autocrítica no existe para esta pandilla de soberbios que creen ser únicos dueños de nuestra tierra.

    Soy muy pesimista, paisanos. Han enloquecido por completo. La mezcla de ignorancia, rencor y orgullo no les permite razonar. Sólo queda salir a la calle, expresarnos…y rezar.

  8. No os rindáis queda mucho y ellos tienen mucha experiencia. Tenéis que tomar las calles y hay que hacer propaganda como ellos, pero con verdades. Lo de las empresas les trae al pailo, son tan locos… no les importa nadie ni nada. Menos nosotros. Es un rollo autodestructivo y merece estudio psiquiátrico.

  9. Deberíamos convocar una manifestación masiva, específicamente con el mensaje: «Puigdemont, Dimisión»; y gritarlo al mundo.

    Este individuo estúpido, cabezón, y loco, que está llevando a la ruina a Catalunya, no puede estar ni un solo minuto más como President de la Generaltitat… a este tipo sin estudios que nadie le votó, está arrastrándonos al abismo y a la miseria.

  10. Lo que mas me alucina es la arrogancia de los indepes…se les van cientos de compañias en pocos dias, y todo lo que se les ocurre decir es que ‘solo es la sede social’. No sera que os estan dando un aviso, idio_tas.

    A mayores, los propios indepes le hacen boicot a La Caixa !!! h.ttps://www.racocatala.cat/forums/fil/213469/tanquem-la-caixa
    Pero eso no es un ataque contra Cataluña?

  11. Ni con lluvia ni con nieve; Catalunya es y siempre será España!!!!!!!!

    Bravo por los nuestros!!!!!!!!

  12. Muchas gracias en mi nombre y el d los míos!
    No hemos podido ir…pero de corazón estábamos allí…
    No nos queda otra q salir nosotros también somos pacíficos y respetamos la ley aunque no nos guste.
    La prueba es la inmersión lingüística…
    Los dos o tres puntos q pagamos de más en el IRPF…los céntimos d las bolsas del super, etc… Incluso cuando compramos algo en el mercadillo…la vida q es más cara q en cualquier lugar del resto de España…etc…etc
    Por eso no estamos de acuerdo con que el Govern q nos debería representar a todos los catalanes se salte la ley de leyes…y vaya por la vía ilegal…
    Por muy pacíficos q digan q son la única Democracia q existe es la Ley!!!.
    Por eso seamos los seamos la calle tambien es nuestra…que no pertenecemos a ninguna asociación ni partidos!
    Somos» los piojosos» reivindicó ese nombre copiado de los más pobres de 1.936…
    por el Profesor Barraycoa..al q no conozco ni he hablado con el en mi vida…dicen q es fatxa..pero como aqui el que dice NO como un león es fatxa…me importa un bledo…pq para mi los totalitarios son «ellos» además de mentirosos falsos e hipócritas…y encima sectarios y racistas!!!

  13. Os he visto por la tele y me ha emocionado ver a la gente salir a la calle con la que estaba cayendo. Que sepáis que el corazón de una madrileña charnega (lol) está con vosotros.

  14. Ya es la segunda vez que saliendo del trabajo me encuentro dolços por vía augusta-mitre reivindicando justicia. Hoy la lluvia apremiaba y no los he podido escoltar como la otra vez, tocando la bocina de la motoreta a cascoporro.

    Lo curioso es que esta vez, parado en el semáforo, han pasado a pie y a escasos centímetros míos, dos mosusquadra (venían dos frogonetas suyas detrás)

    Ayyyy estos mosusquadra, que nos tienen contentos, que fatiga tienen!

    Ya lo cantaba a quejidos el amigo Tony El Gitano hará unos años:
    https://youtu.be/hrXYY3aeVlk

    En fin, tal como rezaba el título de uno de sus discos: Caña Dulce!

  15. ¡Muchas gracias a todos los valientes!

  16. Si el Gobierno de España no hace nada por los españoles,los del resto de España y los de Cataluña,entonces,hermanos Catalanes,vamos a tener que organizar una marcha desde todos los puntos de España no solo a deciros que no estáis solos,sino para implantar por la fuerza de la sociedad civil,la presencia de España en el que siempre ha sido uno de sus territorios predilectos.
    Ni estáis abandonados,ni el resto de los españoles abandonamos a nadie.Todos estamos juntos en nuestra tierra española,donde se han encapsulado y atrincherado unos molestos clones irracionales.
    Sois un ejemplo para España y para el mundo.Vuestro heroismo es la admiración de todos.
    Un gran abrazo,paisanos,emocionáis como ejemplo a todos los Patriotas.

    No lo olvidéis,si esto va a más…todo el Pueblo español hay que concentrarlo en Cataluña.

    Abrazos y ánimo.Por la Libertad y la Democracia!!!

  17. #EstadoDeSitioCAT
    ¡Salvemos Cataluña para salvar España! → https://youtu.be/Wfjnh5fM_RA

  18. mi mas sincero apoyo!! muaaaa

  19. Gracias, valientes dolços y dolças!! Todo mi apoyo y solidaridad desde Italia. Una barcelonesa, catalana y española que lleva a su tierra en el corazón, con dolor, angustia y rabia por todo lo que está ocurriendo. Pero también con esperanza de que esta locura toca a su fin….ánimo!! Viva España! Visca Catalunya!!

  20. España no solo quiere a los catalanes, os admira. Esperemos que este secuestro acabe pronto. ¡Animo!

  21. No he podido ir por quedarme con la niña,mi mujer y mis hermanas han estado,me han dicho que ha sido impresionante.Ya no hay quien nos pare

  22. Felicidades Dolços! No he podido y como yo muchiiiiisimos catalanes! Se ha de seguir convocando, intentaremos ir a todas las que podamos! Gracias por vuestro esfuerzo!

  23. Bravo valientes, desde el Valle de Aran.

  24. Muy bien ahora tocaria hacer unas muy fuertes como la del día 7 y 8 .
    Pero lo de hoy es muy importante la calle no es suya .

  25. Que se vaya viendo, que siempre tendrán réplica en la calle. Que la calle no es suya y no son la única gent pacifica que pot cridà!

  26. Tengo que agradeceros desde Valencia vuestra dignidad y resistencia frente a los que se creen que pueden reventar un estado de derecho en favor de un derecho inexistente y quebrantando leyes a cada paso que dan. Pasos que los acercan, sin duda alguna, a un precipicio donde las víctimas seremos todos.

  27. Si, si. S’ha de convocar una més gran, com la del 😯 perquè hi puguem anar tots una altre vegada.

  28. Hay que convocar una con más tiempo para que nos podamos organizar en nuestro día a día, puede ser espectacular como el 8-o.

    • Por la vorágine en que se suceden los acontecimientos es difícil. El día que sí hay que estar es el 6 de diciembre, como siempre de Urquinaona a Plaza San Jaime (salvo que se prevea asistencia masiva como el 8 – O y se decida modificar el recorrido)

  29. Todo mi apoyo, los que creemos en la ley, en el Estado de Derecho, el respeto al otro y la democracia y la separación de poderes, amamos a España como parte de la UE y de un grupo de Naciones que respeta los derechos humanos y los que detestamos el totalitarismo, el nacionalismo en especial el egoísta del terruño, el supremacismo pseudo racista y el pensamiento único estamos y estaremos siempre con vosotros.

  30. Mucho más fresco y colorido que la quedada con velitas de ayer. Y más limpio (en todos los sentidos).
    Enhorabuena!!!

    • Conincido contigo Marbraba, y eso que los paraguas deslucian.
      Me pregunto; porque los organizadores de ayer no pensaron en él problemas que acarrearían la cera de «sus velitas» en el transitó posteriormente.
      Ellos, que lo tienen todo controlado para su rentabilidad victimista… con linternas, no tendrían que estar hoy en toda la prensa del país. Y no sé, si en algún diario internacional.
      En los puzzles, siempre acaban encajando las pieza. Y las de ellos, van encajando a la perfección.

    • Y sin ensuciar, y perderlo todo de cera provoca accidentes!!!!!!

      • En Sevilla, en Semana Santa, los centenares de pasos y los miles de penitentes dejan todo perdidito de cera, hasta el punto de que los niños juegan a ver quién hace la pelota de cera más grande. Al día siguiente está todo limpio y nunca ha habido problemas de circulación. ¿Tendrán que aprender los del Ayuntamiento de Barcelona de los vagos y subhumanos sevillanos?

      • Junts per tot, esos arrogantes tendrían que aprender mucho de todos.
        Soy de las que pienso que la humildad nos hace más sabios.

  31. ¡Un saludo desde Málaga, bajo una terrible lluvia! ¡Ánimo, estamos con vosotros!

  32. Mucho ánimo. Un abrazo desde Madrit . MUCHA gente está con vosotros. 👍❤💛💛❤

  33. Ayer leía la convocatoria en dolcacatalunya y hoy os vi por la tele… ¡¡habéis salido en el telediario de tele5!! . Enhorabuena y mis mejores deseos en vuestra lucha.Forza dolcos!!
    Un abrazo desde la Dolca i queimada Galicia…

  34. He estado allí,contra viento y marea,los chaparrones han sido apoteósicos,pero hemos resistido! Y hasta la próxima ;naturalmente la Colau,y la guardia urbana no habían cortado el tráfico .

  35. Desde Navarra un abrazo de corazón a la buena gente de Cataluña, bravo por vosotros

  36. BRAVO por todos los que habéis estado allí pese a las inclemencias del tiempo!!!

    VIVA ESPAÑA!!!!

  37. ¡Bravo! ¡Bravo! ¡Valientes!
    No he podido ir por trabajo, pero he estado en ‘espíritu’ deseando que fuera un éxito. Y lo ha sido.
    ¡Gracias, Dolça Catalunya!

  38. otra buena noticia.
    es fundamental que los que quieren sembrar cizaña, pobreza y miedo, sepan que hay una cada vez mayor resistencia que no va a flaquear y que no va a amilanarse ante el atropello al que hasta ahora estaban sometidos.
    tienen que saber que la calle no les pertenece y que van a tener enfrente a más de media cataluña y el resto de españa-
    el pueblo llano de toda españa está con vosotros, (no así la mayoría de nuestra inepta clase política) .
    gracias a DC se está viendo la cara oculta de cataluña, esa cara que no nos llegaba a quienes ahí no vivimos, esa cara agradable, valiente y amistosa.
    mucho ánimo a todos, el pulso va a ser largo y seguro que agotador, pues son muchos los interesados en destruir cataluña si con ello destruyen nuestro estado de derecho y se llevan por delante a la nación más antigua de europa y de rebote a la unidad europea.

  39. que pena no estar en Barcelona para hacer piña, un abrazo a todos

  40. Allí estuvimos, más difusión para las próximas, tenemos que hacer fuerza!!

  41. Por favor, ¿Alguien podría decirme qué corean en el vídeo? Entiendo algo como no sé qué por España. Muchas gracias dolços.

  42. Enhorabuena catalanes por defender vuestros derechos y libertades, que son la de todos los españoles. El Espíritu del 8_O debe perdurar mientras sufrimos el separatismo.

    Por España me atrevo.

    👏👏👏👏👏👏

  43. Olé! Reconozco que yo no he ido por la lluvia.
    Doble olé!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.