Más fachas: ahora es el alemán Joschka Fischer

El líder de los Verdes se carga el prusés y el golpe separatista

Pues va a resultar que Europa entera está llena de fachas. Por todas partes, también se han infiltrado en la izquierda, en el diario Liberation, entre los cantautores (y si no vean a esos dos peligrosos fachas llamados Serrat y Sabina) y ahora también incluso entre los Verdes alemanes.

Joschka Fischer, el líder histórico de los Verdes y presidente de ese partido durante 20 años, se ha despachado a gusto en un artículo publicado en El País para enmarcar. Allí podemos leer lo siguiente:

España es una democracia estable y miembro de la Unión Europea, la eurozona y la OTAN. Durante décadas ha mantenido el Estado de derecho de acuerdo con una Constitución democrática negociada por todas las partes y regiones, incluida Cataluña.

Vamos, que lo de que España es como Turquía es un cuento chino para consumo interno de fanáticos, pero no cuela.

El 1 de octubre, el Gobierno catalán celebró un referéndum de independencia en el que participó menos de la mitad (algunas estimaciones señalan que un tercio) de la población de esta comunidad. Según los estándares de la UE y la Organización para la Seguridad y Cooperación en Europa, la votación jamás habría podido aceptarse como “justa y libre”. Además de ser ilegal según la Constitución española, el referéndum ni siquiera contó con un padrón de votantes para determinar quién tenía derecho a votar.

O sea, que la  credibilidad del pucheréndum es nula.

Si Cataluña lograra la independencia, tendría que encontrar un camino hacia adelante sin España ni la UE… Y sin ser parte del mercado único europeo, Cataluña se enfrentaría a la oscura perspectiva de pasar rápidamente de ser un motor económico a un país pobre y aislado.

O en ltras palabras, que en vez de ser la Dinamarca del Sur seremos el Chad del Mediterráneo.

La UE no puede permitir la desintegración de sus Estados miembros, porque estos componen los cimientos mismos sobre los que está formada… Si Cataluña sentara un precedente de secesión, estimulando a otras regiones a imitarla, la UE entraría en una profunda crisis existencial. De hecho, se puede decir que en el caso de Cataluña hoy se juega nada menos que el futuro de la Unión Europea.

Para que se entienda: nadie en Europa apoya la secesión de Cataluña. Punto final.

Dolça i europea Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , ,

33 comentarios

  1. El PSC lleva desde hace tiempo un camino hacia la destrucción y ademas de eso se le van los que aun ponian un poco de cordura ante la deriva que llevan en los últimos años y que solo conducen al colapso del partido.

    El exministro socialista Joan Majó ha dejado el PSC. El histórico dirigente del partido ha comunicado su decisión por carta al primer secretario, Miquel Iceta, según publica ‘El Món’. En la misiva, señala que, sin identificarse «con la corriente independentista catalana», ha «discrepado de forma creciente», y, por tanto, no ha respaldado, «muchas de las políticas del PSC» relativas a la relación entre Catalunya y el Estado.

    • «No puedo aceptar el papel que está haciendo la dirección del PSOE en Madrid y en Bruselas, ni el silencio del PSC al respecto», señala. «No acepto que mi partido se pueda seguir considerando un partido hermano de un partido que ha decidido adoptar a nivel de Estado posiciones de pleno apoyo al actual Gobierno español», apunta tras el apoyo de los socialistas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución en Catalunya.

  2. Me ha sorprendido la mente sintética de esta persona, su capacidad para enunciar los puntos esenciales, brevemente y con fuerza, sin hojarasca verbal ni palabreo. Las personas inteligentes y honestas se explican con claridad.

  3. Como va un europeista a pretender levantar fronteras, si el proyecto es de «union» para derribarlas… luego uno puede ser o no europeista, pero mucha gente deberia aclararse las ideas volviendo a lo basico en vez de escuchar tanto tv3%.

    Pero como deciis en DC, es que todo el mundo es «facha» y «fascistas» y los neonazis catalanes y podemitas tienen que enseñarle al mundo lo que es la democracia del «ein volk» (un sol poble).

  4. El Separatismo está solo en el mundo; ah no, que el Nicolás Muduro si les apoya!!!!!!!

  5. No entiendo como no lo pueden ver.
    Ya no entro en quien tiene o no razón.

    Parece»que prefieren una Cataluña arruinada antes que ceder
    Y la están arruinando ellos solitos
    Cada dia menos turistas menos ventas menos trabajo. todas las personas que tienen algun negocio se quejan de que tienen menos actividad.
    Esto ahora se parará. nadie quire ir más allá.
    pero costara como minimo 10 años en arreglarse.
    Sí es que se arregla nunca
    Los hoteleros están asustados sobre todo en Barcelona pero también en la costa.
    Ya intuyen que tardaran años en recuperar el turismo nacional . esto si lo recuperan
    Esta gente han engañado vilmente a su propio pueblo
    No hay derecho a esto
    Alucino que todavía tengan seguidores
    Bon cop de falc ¡¡¡

  6. Por si lo quereis poner es un video de un señor afroamericano desmontando el video de propaganda separatista.
    No os lo perdais
    https://m.youtube.com/watch?v=LMB_s0u9i2k

  7. A ver cuando en españa sale una izquierda de verdad y madura y no toda esta panda que sale aqui de pijoprogres con mentalidad de de adolescentes y a quienes lo unico que les importa es el postureo.

    • Esta es otra de las claves de cómo hemos llegado hasta aquí.
      Y siendo optimistas, hasta puede ser positivo para que esa izquierda española, constitucionalista, madura, respetuosa de los símbolos de todos (incluida la bandera) se consolide, orillando a los Podemitas, que son lo más parecido al auto-odio y al nacionalismo. Lo mismo para los sindicatos

  8. Como debe hacerles retorcerse a los del proces estos comentarios.

    El presidente de la Comisión Europea, Jean-Claude Junker, en su discurso durante la recogida del Premio Princesa de Asturias a la Concordia, concedido a la Unión Europea (UE), señala que le gusta visitar España y que, en esta ocasión, ha visto «banderas españolas por todas las calles» y, en su opinión, es «una visión hermosa».

  9. LOS CATALANAZIS POR FASCISTAS Y MALDITOS, TIENEN A TODO ELL MUNDO COMO SU ENEMIGO

  10. Nunca he considerado que fueran para analíticos toda esa panda de cretinos que ha pretendido instaurar una independencia de Cataluña con España. Pero ahora que me pongo a conjeturar un poco todo lo que está pasando, me veo en la obligación de plantearme si no estarán por fin realizando una analítica estos separatas, y por eso pretenden anular Cataluña. Lo hacen con la firme idea de tener una noción razonable de como podrían ser un país independiente siendo una nación pobre, sin recursos y sin nadie que le quiera. Parece una extraña paradoja, pero a lo mejor es que es verdad que por fin están pensando con coherencia estos usurpadores de la concordia.

  11. Estos imbéciles, a fuerza de desgastarla, van a convertir la palabra «fascista» en un elogio.

  12. ¡Lo que vamos a prender, con estos seres de raza superior!,¡ ahora nada menos que el jefe de los verdes alemanas es un facha!,¡es que no te puedes fiar de nadie!.
    ¡Gracias eternas mochismo!,¡que seria sin vuestra inmensa sabiduría! .

  13. Solo un comentario, eso de llamar fachas y fascistas a los demócratas… ¿no sería más conveniente ponerlo entrecomillado? «mejor que las cosas queden claras y a poder ser entrecomilladas.»

    https://www.dolcacatalunya.com/2017/03/jordi-pujol-cuela-nacionalismo-las-fallas-valencia/

  14. Alguna tontería también suelta… y bastante gorda.

  15. Ya veremos como acaba esta historia😕
    Por desgracia no las tengo todas…
    Ni de unos ni de otros me fío..
    Y estando PP y PSOE juntos en esto…poco
    bueno podemos esperar…las prisas no son buenas …y nada serio ni bueno para el pueblo trabajador se puede concluir teniendo un tiempo limitado …como ha manifestado el portavoz del PSOE supongo q por las presiones del PSC…
    Reconozco que en Cataluña ir de la mano con el PP y C’s…es un riesgo…
    En cualquier parte de España sobretodo en Andalucía no lo sería…aquí con 40-30 años de adoctrinamiento sutil pero constante…ser de derechas si no eres separatista..
    Está muy mal visto socialmente hablando…
    Hasta votar a C’s…es un estigma…
    Es la realidad de una región donde la democrecia SI es de muy baja calidad en la cabeza de «la gente»..
    De eso se aprovecha La Colau…
    Tal como lo veo yo pocos por no decir ninguno catalanes estamos centrados…naturalmente me refiero al común de los mortales…

    • Pero el voto es libre y secreto (cosa que no se puede decir del butivoto). No veo dónde está el problema en votar al que creas más adecuado, en una de esas cabinas con cortinica.

    • Zenaida, te veo un poco mustia últimamente. El arma secreta de esta gente es, primero, la violencia, y después el desánimo. Yo mismo, a veces, caigo en la trampa de verme en un laberinto sin salida al verme abocado a un diálogo sin razón; pero no hay que dejarse engañar: la relatividad es la mentira en la que se basan todas sus mentiras. Ánimo, y un abrazo.

  16. Ojo también hay agentes franquistas en Washington que se dedican a decir que la represión del 1-O fue un burdo camelo.

    https://www.washingtonpost.com/news/worldviews/wp/2017/10/19/how-fake-news-helped-shape-the-catalonia-independence-vote/?utm_term=.c977fd7f5fd8

    Me recuerdan a Gundisalvo de Mingote cuando decía » no solo tengo razón yo, también los que piensan como yo, pero que bonito es el pensamiento único maniqueo, yo o el franquismo.

  17. Por favor publicad mi comentario:

    Amigos de Cataluña, aquí hay que espabilar, hay que cerrar TV3 y cambiar 30 años de propaganda secesionista orquestada por la masonería sionista, que son los que han hecho el plan al estilo KGB, una guerra “silenciosa” que dura ya más de 30 años.

    Ellos han actuado con un plan, hiperventilando a gente con propaganda supremacista, al estilo nazi, ni más ni menos. Esto no es una opinión, ni un comentario que pretende ser creativo, ni un decir. Ha sido un proceso de ingeniería social organizado por las logias judías sionistas con ayuda de la masonería. Punto pelota. El independentista medio es una persona a la que le han comido la olla y lo han manejado como a un borrego: victimismo, supremacismo, España nos roba”. Es esto, y si no conocéis vuestro enemigo no podéis enfrentarlo y esto viene de planes muy oscuros, satánicos, porque el satanismo existe amigos y se quiere cargar España.

    Así que,,, tres cosas: Rezar por la gente y situación en Cataluña, Exponer la verdad , y Darle la vuelta a la situación metiendo a la cárcel a Puigdemont, tirando y tirando de la manta.

    Ciudadanos de Cataluña y España, esto no va de derechas, o izquierdas, ni de que nos encante la monarquia española, esto va de que TODO ESTO ES UN ENGAÑO Y COMO NO LO PAREMOS AQUÍ NOS FRIEN A TODOS. CHICOS PARADLO!!!!!!!!!

    Decidle a la gente la verdad.

  18. A ver si ahora don pantuflo se pone las pilas de verdad, lo que está claro que lo de Cataluña no es sólo un problema de España, también Europeo , mientras se aplique el 155 los golpistas declararán la independencia, y creo que ahí estará el quid de la cuestión, es en esos momentos donde la justicia debe actuar y con firmeza.

  19. Los Amos golpistas sediciosos y liberticidas, corruptos e hispanófobos, están con el agua al cuello por ser unos ladrones.Y como se huelen el presidio, se echan al monte al no tener ya nada que perder. Conclusión: tras los aquelarres del 1-O ya casi nadie les cree. Y todo el mundo es fascista.

  20. Yo me paseo por periódicos franceses e italianos, que más o menos entiendo casi todo lo escrito, y me sorprende gratamente cómo apoyan la unidad de España y ver que no se han creído las mentiras del nacionalismo.

  21. El Tribunal Constitucional se equivoca con el ‘derecho a decidir’: https://youtu.be/XdKNG5iHhkM

  22. Si la gente con más de una neurona o no adoctrinada por el catalanismo fascista lo ha entendido hace tiempo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.