Los mejores tuits y memes de la Suspendencia de ayer

Fue todo tan lamentable que sólo nos queda reír por no llorar

Fue Josep Tarradellas quien dijo aquello de que en política se puede hacer de todo menos el ridículo. Ayer, los kapos de la Gene se lucieron llevándole la contraria al hombre que restauró la Generalitat y que entendió que Cataluña no tiene sentido sin España.

Y como es lógico, las redes se cebaron en los patéticos kapos nacionalistas de la Gene. Todo muy cómico si no fuera porque, minutos después, el Grupo Planeta comunicaba que, como resultado de las palabras de Putschdemont, trasladaba su sede a Madrid. Molt i molt trist. No trencaran Espanya, si Déu vol, però ens han arruïnat per molt de temps.

Pero ahora toca alegrar la cara. Mejor reír que llorar:

Hasta el mismo Putschdemont quiso sumarse desde su cuenta de twitter:

Dolça i desacreditada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots, CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , ,

61 comentarios

  1. Sí…pero no, o el telediario de ayer noche

    En este momento tragicómico prefiero tomarme las bufonadas a risa y reconozco que me harté de palomitas el día del «freferéndum ilegal». Ya no cabe la indignación, todo esto es un esperpento y los esperpentos se toman a guasa. Viendo la sesión del parlamento de Cataluña que bien puede titularse «si… pero no», me ha entrado eso que los franceses y afrancesados llaman un «deja vú». Para que podáis reconocerlos: Los primeros pronuncian «desá fí» y los otros Deja BUH!. Y yo soy el tío que está con el trabuco y tendido en el suelo observa a los gabachos.

    Para los de aquí, mis queridos chisperos: Un dejabunx es la sensación aquella de «yo he estado aquí antes», «esto ya lo había visto (o sentido, vivido…»)

    Ni me he reencarnado ni pienso hacerlo en mi vida, que soy católico y pienso ir al Cielo cuando me muera, tras resucitar. La diferencia es sutil, pero existe: No he tenido una vida anterior, así que no existí en los cincuenta. Pero algo había, un recuerdo me rondaba la cabeza. Cuando no puedes encontrarlo en la vida personal, hay que buscarlo en la memoria colectiva, y allí estaba. Lo he arrancado de mi mollera por el noble arte de la refacción pixélica y aquí os dejo el epílogo de todo esto.

    https://youtu.be/hzaFQLDUzBM

    Berlanga. Bienvenido Mr. Marshall. [Final]

    Algunas cosas como el pago en especie son futuro para dentro de un par de días, pero mi prodigio electrónicomnemorestaurador es de bajo espectro y pocos megas; perdonad que no ajuste en sincronismo cronológico.

    Ya en avance de este devenir, adjunta esto mi hemeroteclado: https://youtu.be/5mKKc2F0GbQ

    El Koala – Opa Yo Viaze Un Corra

    Dolçes palomites, vull dir crispetes!

    • Joer: Esta noche en TVE una hora de Campuzano más cínico que nunca, y allí dándole coba. No darán una hora de Rivera, Millo o Iceta en TV3, mucho más presentables (el Albiol no cuenta, porque no sale de un infranivel como de portero de discoteca ¿Por qué el PP pone de portavoz lo peor de su personal?) Lo de esta noche en TVE es lo de siempre de la derecha. El PP añora a Pujol, Durán, Roca e incluso Mas. Por eso no puede ver a Rivera, porqué es algo de izquierdas (le votan los obreros, no por casualidad ni engaño). En plan ultrafacha, un ratito de Marta Rovira sería lo más. La elocuente representación de lo que hoy cuenta Charlie Hebdo. Ultraderecha por encima de Bossi, la Lepen y sus colegas húngaros y polacos. Rajoy, si de verdad eres demócrata y patrióta ya no digo progresista como lo es Rivera, no te arrugues en la aplicación del 155, el artículo más federalista de nuestra Constitución.

  2. Lo que me parece ya el despitorre de todo es que el mocho vileda I encima tuitee como si todo esto fuera una bromita entre amíguense!!! Que puro ASCO DA!!!

  3. Antonio Garcia-Trevijano habla de las Autonomias

  4. El presidente de Vox desmonta en 2 minutos el estado de las autonomías.

  5. El artículo de VOX Populi…es o que pensamos muchos q pasará…y solo lo puede salvar un Referéndum de toda España…si no se acepta por parte de los Separatistas y se chanchullea por detrás como han hecho siempre…adiós España en Cataluña…
    También Adiós Vascongadas, Andalucía, etc…etc…por otra parte si la UE continúa…si se tiene q seguir criterios legales de la Unión…Cataluña, Vascongadas, etc… seguirá con sus privilegios???
    Espero que Dios me de vida para salir de aquí volando…quiero vivir tranquila…este ambiente es asfixiante…siempre me he llevado bien con todo el mundo…no he tenido poblemas de relación con nadie en mi vida…y ahora aquí no me siento ni libre ni comprendida por muchos por no sentir ni pensar como esos 2 millones q alardean de ser los mejores…
    Desde niña siempre he pensado q nadie es más que nadie…puede tener más dinero,más cultura, mejor ropa, mejor casa, etc…pero si cada uno se conforma con lo suyo aunque sea bueno o malo y lucha para crecer intelectualmente…y algo económicamente…no es ni menos ni más q los otros…es una filosofía de vida que a mí me da paz y tranquilidad…
    Por tanto mis paisanos no me convenceb ni me convencieron nunca…lo siento…pero soy mala Catalana…o no soy ni catalana según la Forcadell…que por cierto no me gustaría pensar como ella pq me parece de baja estofa…que un ser humano considere un mérito algo que no se escoge voluntaria no personalmente…💚

  6. Ayer fue la Solemne Declaración de Puigdemont:

    La Declaración de la Cagarrina.

  7. ¿Por qué será que todas las cosas ridículas generan miles de memes?

    Puigdemont, eres la persona más ridícula que jamás pisó La Tierra.

  8. Esto tiene toda la pinta de ser un caballo de Troya para desguazar España deberemos estar atentos a los movimientos que se den y si hace falta echarse a la calle toda España habrá que avisar a todos los contactos y que se haga viral, esa roforma constitucional no pinta nada bien.

    • Lo que es muy fuerte del artículo de vozpopuli que relata como el lunes unidades de élite de las fuerzas y cuerpos de seguridad del estado, podian haber detenido a los sediciosos de mádrugada y Rajoy se opuso, no se pero esto cada vez se ve más turbio y el país en vilo, Rajoy y Sanchez deberian irse si esto se confirma, que tiene toda la pinta.

  9. Los enémigos de España, si entre todos no lo remediamos nos acabaran vendiendo, estos son parecidos a los golpistas.

    PP y PSOE negocian la mayor traición de la historia de España

    Rajoy está tolerando que, nuevamente en España, unos golpistas hagan saltar la democracia por los aires para imponer una tiranía.

    http://www.vozpopuli.com/ciudadano_jc/PP-PSOE-negocian-traicion-Espana_7_1070962895.html

    • Este arículo deja muy claras las intenciones de por donde van los tiros, es algo que no podemos consentir, tenemos que estar atentos a todos los pasos que den tanto en Madrid como en Barcelona o desapareceremos como nación, son todos unos traidores y luego juran fidelidad a la nación al rey y a la constitución.

  10. Y los que fueron en tractor estaban gastando el último gasóleo subvencionado. Sin hablar de las otras prebendas europeas

  11. Las imágenes de TV fueron el mejor meme. El Putsch rodeado de mossos y guardaespaldas hablando con el Cocoliso con la mano delante de la boca para después firmar inseguro y agachado un papel sin valor acto seguido. Esos, más que ridículos como diría Tarradellas, son patéticos.

  12. Me encanta el neologismo o palabra nueva de «Suspendencia». Tendría que difundirse. Es un excelente resumen del espectáculo surrealista que nos dio Putschdemont.

  13. INDEPENDENCE DAY!!!

    Y ahora aparecen los marcianos y se enteran COCO MOCHO EL FRAILON Y LA PIRULA de lo que vale un peine.

    Y Rufianito pasa la gorra

    THE END

  14. Mucho ojo a lo de la reforma constitucional, la mayoría de los partidos van a defender un nuevo «encaje para Cataluña» en una España de Estado federal o con una Cataluña de estado libre asociado, puede que el Estado vuelva a traicionar a la nación como lo hizo en la transición. La reforma hacia un Estado federal o confederal puede ser una estocada a la nación, el remate, una malísima salida. ¡Mucho ojo que esta clase política parasitaria nos lo cuela! → https://youtu.be/bHVk6DMfKLY

    • Todos iguales en derechos. Con nuestras lenguas, folklore, etc diferentes como siempre ha sido, pero iguales en derechos. Están vendiendo a toda España a cachos y que nadie piense que sale beneficiado. Hay muchos intereses detrás para dejar toda España (y todas sus regiones actuales) como un solar.

    • Eso es lo que se desprende de las 2 horas anoche de reunión entre Rajoy y Sanchez, hemos de decir alto y claro todos los españoles que ni España federal ni gaitas ni nación de naciones ni melón de melones ni nada por el estilo, pero para eso hemos de ir la mayoria como una sola voz, no movernos ni un milímetro y largar a toda esta partitocracia que se han repartido el poder y han estado haciendo lo que han querido y de esos polvos estos lodos.

      Estoy de acuerdo con Sanchez la España autonómica no da para más y por eso urge una reforma constitucional pero no para encajar nada, si no para desandar ese camino y volver a recentralizar todo el poder autonómico en el estado, es decir suprimir todas las autonómias, las tensiones no desapareceran mientras no desaparezcan las autonómias tal y como estan montadas ahora, que no nos engañen que no hay otra solución, por desgracia solo VOX lo propone ningun otro partido esta por esa labor.

  15. A ver: que mucho cachondeíto y tal, y yo también he estado riéndome toda la mañana… Hasta que, tras leerme lo que ayer firmaron este quinqui y sus secuaces, y escuchar este audio de hoy de Federico Jiménez Losantos, me he enterado de lo que realmente sucedió ayer tarde y se me ha helado la sonrisa. Que han declarado la secesión sin que pase absolutamente nada; nadie ha actuado contra el golpe de Estado ni los golpistas, que a estas horas están partiéndose de risa en sus casas. Han sido, no hábiles, no: ¡habilísimos! España se va a la porra.

    http://esradio.libertaddigital.com/fonoteca/2017-10-11/federico-a-las-7-las-mentiras-de-puigdemont-118223.html

      • Esto lo ha venido denunciando Jiménez Losantos desde hace mucho tiempo. Por fin Mariano Rajoy Brey ha dado el primer paso para aplicar el Art. 155 de la Constitución. Peor que ayer no estamos. Ahora le toca batear a Puchimón.

      • Pero si es que, como bien dice FJL, el 155 ya no procede: lo que hay que hacer es detener en bloque a todo el Gobierno de la Generalidad y a los que han firmado ese delito. Ya no es aplicable la Constitución, ni ese artícu·lo ni ninguno, sino el Código Penal, simple y llanamente. ¿Por qué no se hace? ¿Por qué no se les ha detenido? ¿A qué espera Mariano? Esto apesta. Nos la van a meter doblada. Hoy Nació Digital publica este titular:

        «Rajoy requiere a Puigdemont que aclare si ha declarado la independencia antes de aplicar el 155».

        http://www.naciodigital.cat/noticia/140267/rajoy/requereix/puigdemont/aclareixi/si/declarat/independencia/abans/aplicar/155

        O sea, ¡esto es de chiste! Le pregunta al quinqui que si ha delinquido porque él dice no haberse enterado de si sí o de si no; no lo tiene claro.

        Nos está tomando el pelo a base de bien. Aquí se cuece algo muy gordo entre Pableras, Puchi, Pedrosánchez, y Marianín oficiando como maestro de ceremonias. Con los medios de comunicación aderezando el asunto para hacérnoslo más digerible. Al tiempo.

      • Claro, pero como desde 2012 Mariano Rajoy Brey se ha tocado el violón, ahora recogemos las consecuencias. Federico Jiménez Losantos ha estado predicando en el desierto que íbamos a llegar a esta situación. Y todos le llamaban exagerado. Yo mismo, he estado en este blog pidiendo desde los atentados de Barcelona que Rajoy actuara con el 155 con muy pocos dolços pensando lo mismo. En fin. Mantengo la esperanza que el 155 sirva o para tomar el control de Cataluña para desmantelar el Régimen; o para llevar a Cataluña a las elecciones autonómicas catalanas inmediatas. En cualquier caso: para que los golpistas sediciosos liberticidas, corruptos e hispanófobos acaben en la cárcel.

      • Yo soy partidario de toda la vida de un 155 permanente; o sea: ¡a tomar viento las malditas Autonomías! Pero es que ni el 155 va a aplicar Mariano al paso que va. Y aunque por fin lo aplicase, ¿qué? ¿Los golpistas se van de rositas, sin pasar por la cárcel ni nada? Esto es ya una cuestión penal, no política. Es un delito de sedición y otro de rebelión. El 155 a estas alturas es como ponerle Mercromina a un tío con media pierna gangrenada.

        Repito: aquí hay algo de fondo, una conjura. Otra nueva traición de la casta política a todos los españoles.

      • Lo principal hubiera sido no haber permitido nunca que las CCAA tuvieran tanto poder. Haber quitado las competencias de Educación y Seguridad. Haber derogado los Estatutos de autonomía de Cataluña y Vasconia tras los primeros actos liberticidas; pero…

        Llegados a este punto, aplicar inmediatamente la Ley de Seguridad Nacional, detención de toda la chusma golpista, control de la Generalidad, e ilegalización de todos los partidos separatistas y comunistas implicados. Desde que se invoca el 155 hasta que es efectivo, tarda un mínimo de 16 días. De ahí mi insistencia todas estas semanas en este blog para que Rajoy lo aplicara.

        Me parece perfecto que se modifique la Constitución, siempre que todos los españoles podamos participar. Yo votaría por acabar con las CCAA y los articles propios de una partitocracia.

  16. Al loro, que ahora van a pactar reforma de la Constitución, y dentro de un año referendum pactado con «el Estado» y con todos los medios en manos de los del SÍ. Se masca la traición.

  17. Ayer declaracion de independencia y ni siquiera Rajoy a hablar en los medios mandando a Soraya.Esto apesta a pacto de alta traicion

  18. A estas horas Puigdemont no ha sido detenido por rebelion y golpe de Estado y Sanchez y Rajoy ofreciendo reforma constitucional para contentar a los independentistas.Esto huele a pacto PPSOE golpistas para balcanizar España convirtiendola en 20 mini estados.Que humillacion para los españoles premiar a los golpistas

  19. Añado uno, buenísimo, de Kasfel en el blog «Cita Falsa»:

    “Ranking històric d’alliberadors de Catalunya”:

    Top One – Pau Claris: 6 dies
    Segon – Companys: 10 hores
    Tercer – Puigdemont : 3 segons

  20. Ni sí ni no, sino todo lo contrario

  21. Si hay algo en lo que somos todos muy buenos es en sentido del humor (incluyo aquí también a los indepes, como españoles que son ¿o no? Ahora mismo no lo sé)

  22. Alguien ha calculado el coste del ‘prucés’ económicamente y socialmente? La cifra debe ser enorme, de espanto. El nazi-onanismo es caro, un timo.

  23. Las caras de unos y otros hablaban a medida que pasaba la tarde
    apunto el significativo desencaje del rostro del personaje representante de OMNIUM
    el más amargo AVECREM le salía por los ojos
    dejo para comentario de otros con más tino las mal caradas chicas de la CUP pasando como sin querer contaminarse de les esquitzades dels corruptes dels demòcrates elitistes i burgesos dels companys de JUNTS…
    Recorden el abrazo del oso MAS con el impoluto cupero aquel de cuyo nommbre no quiero acordarme

  24. Pensaba mirando POLÒNIA pero fue la realidad! Pobres Catalanes!

  25. Jajajajajaja…….ahora solo queda hacer una película, o una serie de humor ,para acabarles de undir la moral .Seguro que si se hace ,sería un éxitazo.

  26. ¿Para cuando una serie o película de humor , sobre este ridículo a nivel global?.Al final lo han conseguido……….. el mundo les mira y ven como hacen el gili…las.

  27. Jejejeje con La nueva República. …
    Se ha adelantado SAN MARTÍN !!!!!!!!!!!!!!

    • Creo que lo que ha pasado es lo siguiente. Mariano tiene unas almorranas como boniatos, y va y le dice al Mocho, oye Puchi, que me tienes que poner en la carta lo que habeis hecho, si es independencia o no,, el Puchi le dice, mira Mariano, tranquil, tu vete a la clínica del doctor Lere-Le, te cura les almorranes y després parlem, gracias gracias, Puchi, que chico mas servicial y agradable, piensa Mariano, al dia siguiente, va a la clínica, y después de hacerle pasar a una habitación, se quita los pantalones, y los gallumbos se pone con el cero en pompa, viene el doctor y ZAAAAAAAAS, AAAYYYYYYYY DOCTOR LEREL-LE, pero que me ha metido, La carta y doscientas copias, enrrolladas como un churru, y hasta el fondo, ¿a que ya no tens almorranas, eh Mari-anuuuu?

  28. Puigdemont no es nada, el penúltimo títere. Por no ser ni es presidente de la Generalitat, que no ha jurado el cargo, no tomando posesión, y es un mero okupa. Es tan nada este títere que no tiene ni hilos que le manejan, que lo hacen directamente con el palo de la fregona sobre su cabeza. Como muy bien sabe el obispo Jaume Pujol, que este no ha suspendido su declaración de independencia de Cataluña, y sus correligionarios Fainé y Prat de la Riba. Descarada conspiración de ensotanados con manguitos.

  29. Les prometió que el jamón sería gratis y ahora están en el paro. Lo de Ana Gabriel es significativo, como lo de Rufián. Hoy en día, con maldad y cara dura se consigue medrar.

    En Valencia también tenemos a alguien que se forra la cara con piel de vaqueta.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  30. son muy buenos, ja ja ja!!!

    Ahora hablando en serio, Puigdemont esta riendo de todos, porque están ocultando cosas o están tomando el pelo, no lo sé….

  31. Do ge dixo: No te arriendo la ganancia.

  32. Sí hombre, declaro la independencia y me quedo sin el puente del Pilar, amos anda!!.

  33. Cuánta razón el último, ahora tienen que volver en tractor cuando les prometieron que habría Ferraris para todos.

  34. 😂😂😂😂😂😂😂😂 enorme el talento y humor de la raza «inferior» charnega, respecto de la «superior» catalucinada (que incluye a los tractores del tercer mundo de Mordor) 😈😈😈

    El Puchi prometió llevar a Cataluña a un nuevo Estado, y no mintió: el gaseoso 😂😂😂😂😂

    Me parece que el Puchi lo único que va a separarse es a su Topor después del ridicle mundial que ha hecho 😎😎😎

    Y PabLenin, la Inmaculada Colada y los de LaSexta tragando quina por hectolitros 😆😆😆

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.