Lo que pasó ayer ante can Puigdemont

Unos chavales posen dempeus la plaça Sant Jaume.

Ahir tot Barcelona era plena de gent amb senyeres, la de tots, la d´Europa i la de la terra de sempre. Cientos de miles de catalanes desbordaron las calles y tomaron alegremente el norte, sur, este y oeste de Barcelona. El recorrido de la marcha no pasaba por la plaza San Jaime, però mots catalans van anar-hi per ensenyar-li al president no votat que Catalunya és molt més gran que el seu curiós pentinat, que la Gene no es su masía particular i que Catalunya és de tots. Ah, y para decirles a los mozos de escuadra de guardia que eso de pasarse la ley por la cubana está muy feo y que no volem una gestapo amb barretina a casa nostra.

Vegin el que passà quan dos joves arribaren a la plaça:

Diuen que Sant Jordi, frente a la Gene, y Sant Jaume en la esquina contraria, sonreían alegres: por fin llega la libertad a Cataluña.

Superem el nacionalisme.

Dolça i assenyada Catalunya…

 



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , , , , ,

42 comentarios

  1. En un foro muy popular en este país, quizá el que más, se dice hoy que Puigdemont fue chivato de la policia 25 años antes… Si se demuestra que Puchi ha trabajado para interior, el «prucés» implosiona desde dentro

  2. Ayer Barcelona quedó desbordada por los nuestros, por fin hemos hablado alto y claro!!!!!!!!!!!!!! Que gran emoción al ver toda Barcelona teñida de rojo y amarillo!!!!!!!! Esta noche me costó mucho conciliar el sueño, ya que al cerrar los ojos veía banderas españolas y catalanas con sus vivos colores!!!!!!!!

    Con la Histórica Manifestación de ayer, ya nada volverá a ser lo mismo en Cataluña.

  3. Tengo claro que yo, como infinidad de ususarios del Transporte Público que quisimos asistir a la «mani» pasamos un suplicio para poder desplazarnos a Urquinaona, Las estaciones de metro a tope, yo consegí subir al 4º tren que pasó, otros conocidos me relataron un similar y por supuesto saliendo por Gracia,
    Triunfo, Cataluña o Universitat, Olvidarse de llegar a Urquinaona, imposible, todas las calles adyacentes COLAPSADAS como sardinas en una lata.

    Yo conseguí llegar a Pza Cataluña y de allí a la Catedral y Pza San Jaume para dejar mi regalito a los golpistas. Desde allí crucé, por fin Vía Laietana pero no me sumé a ella dado que estaba paralizada desde Gracia hasta Colon así que me dirigí por Santa María del Mar hacia el Born para llegar al final teórico de la «mani» en La Estación de Francia. Todas las calles nombradas eran un rio de gente que buscó la misma solución que yo me di, pues bien, tampoco vi ni el cierre del acto ni los discursos, algo oí pero poca cosa.

    Una cuestión muy importante, un número significativo (varios miles) al no poder integrar realmente en la mani por el colapso de la misma centró su participación en reventar los oídos a los que hubiera dentro del palacio de la Gene en Sant Jaume convenientemente resguardada los furgones de los Mossos, pero más importante fue y con mucho la tabarra que les dimos en La Ciudadela sede del Parlamento de Cataluña, hasta allí nos desplazamos varios miles de ciudadanos hasta llenar la explanada.

    El Parlament estaba protegido por una veintena de furgones, rodeada de vallas metálicas reforzadas y sus retenes en formación. Realmente los Mossos tenían miedo de que se produjera un asalto al Parlament

  4. ayer recibí un vídeo en el móvil donde aparece el moreno del whatsapp, dotado de una razón más que razonable, gritando desesperadamente lo siguiente:

    – dui-demooooon, dónde está, dui-demoooon, te estoy buscando, dui-demooong, vení dui-demoooong

  5. Primer boicot para dificultar el acceso hoy domingo de los manifestantes a la manifestación de Barcelona: el tren de Rodalies con salida de. Sant Vicenç de Calders a las 10:02 ha circulado con sólo tres vagones de dos plantas, cuando habitualmente lo hacen con seis coches. Al paso por Cunit, tercera parada del recorrido, el tren ya estaba lleno. Muchos de los usuarios que pretendían subir a este tren en la estación de Vilanova no han podido hacerlo. Alguno que lo consiguió manifestó que acababan de cerrar las taquillas de es estación. Otro gesto más para dificultar el viaje en tren.

    Si en la estación de Vilanova I la Geltrú se quedaron en el andén tantos pasajeros, ¿Qué creen que sucedió en las siguientes paradas? Eso mismo: no subió nadie más.

    Esto es inadmisible. En una jornada en la que se preveía una afluencia masiva de usuarios a Barcelona con motivo de la manifestación convocada, la Generalitat, que tiene las competencia de las Rodalies de Catalunya, ‘facilita’ el acceso gestionando la capacidad y frecuencia de los trenes de esta forma.

    Está muy claro, únicamente tienen facilidad para manifestarse los independentistas. Son los únicos a los que quieren que se les escuche. La ‘mayoría silenciosa’ debemos seguir con la boca cerrada. No quieren que nos manifestemos.

    Pásalo, que se sepa en todos los rincones de Catalunya y de España.

    • La Generalitat es una mafia que extorsiona, adoctrina, manipula, miente, ningunea y arruina a todos los catalanes, incluyendo a sus propios afines. Suspensión de la autonomía YA; y todos los capos mafiosos a prisión.

    • A las 8,30 salimos de VNG por prevención cogimos el de Sant Vicens de Calders…en VNG la había mucha gente con banderas esperando a otros…tbien salieron amigos en coche a las 8 ya estaban en BCN…
      El metro de Clot no funcionaba…
      El motivo por q el q muchas personas se desviará por Pza.San Jaume y aledaños de callejuelas de alderedor de Palau de la música …P° del Borne etc…fue q estaba todo colapsado…desde las 10 de la mañana la calle Fontanella era un hervidero…y como era pronto aún con paciencia por los laterales se podía llegar por las calles de detrás de la comisaría de la Policía Nacional en Vía Layetana…
      Las teles del Régimen dicen q hubo enfrentamientos con Fascistas de Somatemps, Dolça Catalunya, PxC…no lo sé…ni me importa yo no vi banderas q no fueran constitucionalista de EU y cuatribarrada…
      Y si mucha gente y hasta pasadas las dos de la tarde no llegaron los q encabezaban la manifestación…solo pude escuchar a Vargas Llosa…tenía un acontecimiento familiar…para salir de allí y llegar al Restaurante donde era la celebración tuve verdaderos problemas y también tuve q salir por Estación de Francia y sortear…gente por las calles adyacentes…no fue fácil llegué tarde…pero había avisado x wasap…
      Salimos a la calle pq nos han secuestrado en nuestra propia casa y quisimos demostrar q no todo vale y q lo q han hecho en el Parlament de Cataluña y con los Mossos es antidemocrático…
      Ahora los adoctrinados se rasgan las vestiduras y se hacen los mártires…la Sanidad pública incluye como afectados a los q hicieron de carne de cañón el 1-O…
      Pero también somos muchos los q hemos ido a nuestros CAPS…con ataques de ansiedad y estamos tomando ansiolíticos…esos NO CONTAMOS???
      Esto es la ley del embudo…
      La libertad empieza con la libertad de otro…
      Los separatistas son de Pensamiento único…por eso los fasciocomunistas de la CUP, ERC y Podemos los apoyaron desde el primer momento…lo triste es q CDC haya caído en lo mismo…

    • Ellos recogen todos los documentos gráficos que pueden, incluso los falsean y los cuelgan en las redes y seguro tienen comprados y/o en nómina periódicos on line en inglés que nos machacan y nos insultan como si todos los asistentes a las diferentes manifestaciones en favor de la unidad o los que no comulgan con sus ideas somos fachas y herederos de la Dictadura. Mientras tanto nosotros estamos deslavazados, dispersos y con la ingenuidad y la buena fe de no aprovechar cada ocasión para hacer lo mismo que ellos. Tuvimos que hacer fotos de ese desastre, de la falta de servicios adecuados para lo que se esperaba, de gente esperando en los andenes y fotografiar los trenes pasando llenos imposible de ser utilizados. Yo invito y ruego a todos los que leen esta maravillosa e impagable Dolça que se apliquen en capturar todos esos momentos que podamos denunciar y los cuelguen y denuncien en las redes sociales y en Youtube.

    • Estás hablando de ayer domingo «8-O» o de hoy?

  6. Si alguien sabe algún sitio para firmar que las competencias de educacion vuelvan al estado, que lo pongan.
    Sigo mandando el vídeo desde el ático de ayer a todas las web europeas q puedo. El de la BBC:
    https://bbcnewsupload.streamuk.com

  7. Creo que DC no ha acertado en lo de can Puigdemont, esa casa es la de todos y todas las catalanas que desde hace tiempo está okupada por okupas fanáticos. Por cierto tv3% continua a lo suyo….

  8. Esto empezó con el 1-O. Ahora vamos 1-5

  9. LA CATALIBANIZA NO NOS VA A CALLAR

    REBELIÓN VS LA GENERALITAT ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡YA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  10. Mi 97% de ahorros que tenía, están fuera de Cataluña. He sido generoso, y he dejado un 3% de mis ahorros en Cataluña, para mayor disfrute de los separatistas, que se que ese porcentaje les encanta.

  11. El golpe de Estado continúa.

    Mariano Rajoy Brey ha dicho que no hará nada por impedirlo.

    Los Amos golpistas sediciosos siguen libres e impunes.

    Un millón de españoles leales a nuestra patria ayer le exigimos al gobierno que actúe. El gobierno presidido por Mariano Rajoy Brey nos está traicionando.

  12. Me cuentan que TV3 dijo ayer que la manifestación estaba convocada por La Falange en homenaje a José Antonio. ¿Es verdad?

  13. Porque lo acaparan todo a su conveniencia y lo prostituyen?????!!!
    Y nosotros, por amor a la paz,tragamos o pasamos!!!

  14. Programa en la TV Argentina (muy interesante) lo que aquí no se atreven a debatir en las nuestras.

    Contracara N°42 – España y Cataluña, entre la independencia y el separatismo TLV1

    El lic. Juan Manuel Soaje Pinto, entrevista los patriotas, Patricio Lons, historiador, hispanista, y a Gabriel Fossa analista político, respecto de la situación política española y la eventual separación del Estado de Cataluña de la Madre Patria, situación confusa, orquestada desde afuera e implementada desde adentro, por ciudadanos que en su buena fe, confunden independencia con separatismo… ¿Qué hay detrás de esta maniobra política que tiene a España en los ojos del mundo entero? ¿Conocen realmente quienes apoyan esta política, los alcances y las consecuencias posibles de la división del pueblo español por una cuestión que parece no beneficiar en nada a su propia nación? ¿Es este un episodio más de la serie de sucesivas y súbitas pretensiones de «independentismo» que al unísono, se presentan en gran parte de los países, no solo de Iberoamérica, sino de la Europa entera también? Historia, cultura y geopolítica, en una interesante conversación para comprender este fenómeno que amenaza con repetirse en cuanta nación les presente oportunidad.

  15. Yo desde Madrid estoy muy emocionado por lo que hicisteis ayer pero tengo miedo, creo que nuestros políticos nos traicionarán como siempre. Los españoles solo nos tenemos los unos a los otros pero no a nuestros políticos.

    • No tenga la menor duda nos traicionarán seguro…
      PSOE esta ahora pero acabará…peor de lo q se cree por culpa de PSC…
      Y eso sera muy malo para todos…el PSOE es necesario para España y los españoles…
      Ahora están diciendo q Puigdemont declarará la Independencia la suspenderá…-como se hizo en otro estado Europeo -hasta que consiga apoyos internacionales- q los conseguirá pq pagant San Pere canta- así q adiós Cataluña y tots els Paísos Catalans…
      Yo me estoy buscando un pisito de alquiler en el sur de Francia…tengo q mirar la legislación iré al Consulado francés… a informarme y mis impuestos si son razonables los pagaré a los franceses…que se lo merecen más q estos q nos gobiernan…al fin y al cabo mi abuelo fue tratado bastante bien…dentro de su situación…es un Estado q está cerca de España (Roses) está muy cerca y ya bajaré a veranear allí q tengo un apartamento pequeño…donde también muchos franceses están allí…
      Por otra parte yo también he hecho listas de buenos y malos empresarios y si ya las cumplo a raja tabla…a partir de ahora sin piedad con nadie serán aún más extrictas…lo siento por ellos pero como muchos pensamos q han hecho esos empresarios para los q estamos aquí prisioneros de estos chalados???
      Ahora se acuerdan y se dan cuenta de lo q podría pasar???
      Vaya cinismo sinvergüenza!!!

  16. San Jorge/Sant Jordi preside el Palau de la Generalitat

    ¿Por qué la fiesta de Cataluña no es el 23 de abril?

    • Hay un video aquí en Dolcha de un discípulo del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut que dice que el día de Cataluña tenía que ser el 12 de Octubre. ..y no me lo invento.

    • Porque sin alimentar el odio reptiliano de sus títeres no tendrían ninguna fuerza.
      Sant Jordi es una fiesta de alegría, lo del 11 de septiembre es pluralunyeo puro y además falseado hasta dar más asco que el sobaco de gorrinoman.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.