Les Luthiers: otros que tampoco tragan con el separatismo

Los geniales artistas argentinos recuerdan que no es más que xenofobia.

Son muy buenos y llevan años y años haciéndonos reír y disfrutar con su ingenio. Han viajado a lo largo y ancho del mundo entero y han sido testigos de muchas mentiras y manipulaciones. Por eso, y a pesar de todos los esfuerzos por manipular, a Les Luthiers no se la cuelan.

Ahora, con motivo de la recepción del Premio Princesa de Asturias de Comunicación y Humanidades 2017, Les Luthiers, han dejado claro cómo ven lo que está sucediendo en nuestra tierra. En declaraciones que recoge Europa Press han expresado lo siguiente:

«Lamento el separatismo en todos los sentidos porque encubre una forma de xenofobia, una forma del tú aquí no, tú eres distinto y tú no vienes con nosotros. Por eso lamento la situación actual y espero que se solucione de la mejor manera posible», ha indicado uno de los integrantes del grupo humorístico y musical argentino, Carlos López Puccio.

Pues aciertan de pleno. Lo maquillan de mil y una cosas (democracia, libertad, derechos…) pero en realidad es xenofobia y voluntad de imponernos su pensamiento único.

Dolça i musical Catalunya…



Categories: Arte dulce, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

50 comentarios

  1. Una pregunta, ¿ ya les han tachado de fascistas en los medios casposos del separatismo?

    La lista de fascistas se va engrosando peligrosamente, actualmente para los separatitas el 98% del planeta es fascista… Se salvan como democratas ejemplares , además de ellos, los podemitas con Pablo Iglesias a la cabeza ( egrejio ejemplar de revolucionario de salon), Nicolás Maduro ( ejemplo de como arruinar un pais que podía ser muy rico), algunos partidos de ultraderecha europea ( curiosamente estos no son fascistas), alguna secta Raeliana, y de momento también salvamos, pues no se ha pronunciado ( le daremos el beneficio de la duda por su talante democrático), al Presidente de Corea del Norte Kim Jo NIng o como se diga….. Seguro que me dejo a más demócratas en tintero… pero vamos tampoco a muchos más, ya se ha visto que el 98% de la población mundial tiene prácticas tan fascistas como querer cumplir la Ley y esas cosas.

  2. En estos dias de pena vergüenza y tristeza , ver los espectáculos de Luthiers a través de Youtube ( estan colgados practicamente todos ) me han servido de bálsamo milagroso , gracias GENIOS y felicidades por vuestra trayectoria y por este merecidísimo premio , a seguir 50 años más.

  3. OTRA MAÑANA “HISTORICA”, DESDE MI PUNTO DE VISTA

    Como buen catalán, me he levantado hoy tempranito, con espíritu emprendedor, jovial, casi festivo y sobre todo pacífico. Bajo la ducha, y para irme entonando, he cantado con fuerza “Los segadores”, dedicado al energúmeno que ayer puso el “Que viva España” a las diez de la noche a todo volumen en su infecto cuchitril. “Bajo la ducha”, recalco, porque yo no soy como esos cantamañanas de la CUP y es que aquí, en Cataluña, se diga lo que se diga desde las Españas, hay pluralidad y se la respeta.

    Mientras tomaba mi habitual café con “chuchos” y carquiñolis e iba escuchando el “¡Buen día, Cataluña!” de la Mónica (otra costumbre inveterada) pensaba en lo afortunados que somos en estos momentos de liberación y en qué bien lo planeó todo el Jordi cuando decidió, de buen principio, irnos construyendo como lo que somos, una nación de bandera (y de las más antiguas), pero sin prisa, poquito a poco, empezando desde abajo, por lo esencial, todo sintetizado en aquellos memorables “Hacer país” que nos inculcaban con serena paciencia. Y pensaba también en lo ciegos que están todos esos banqueros corruptos y mafiosos empresarios que se largan de su patria pensando que nos pueden hacer daño y que pararán esta plenitud nacional que ya endulza nuestros labios. “¡Con viento fresco!”, que dicen en el país vecino. Yo hace mucho tiempo era autonomista, lo confieso. Todos hemos tenido nuestros “pecadillos de juventud”, pero lo tuve claro desde que Pujol dijo aquello de que “ya se han roto los puentes”, allá por el 2012.

    Tras desayunar, muy festivo y cívico, me he echado a la calle (en el buen sentido del término) y me he acercado hasta la oficina del “Cajabanco” (¿o es que todavía pretenden que les llamemos “Caixabank”, los muy traidores?) para sacar un dinerito que, a fin de cuentas, es mío y no suyo. He ido a las ocho, en previsión de que otros muchos catalanes hicieran lo mismo que yo con “su” dinerito, pero ya había una cola que llegaba hasta la esquina. ¡No pasa nada! Buen ambiente, camaradería, gente sonriente, pacífica, incluso festiva. Se nos ha pasado una hora volando mientras comentábamos la astucia del President, la injusticia con los “Jordis”, la emoción que nos embargó viendo el último video de Òmnium, el “Help Catalonia”, lo bien puestos que los tiene Partal y otros temas de rabiosa actualidad.

    ¡Qué cara la del miserable chupatintas de la oficina! Era todo un poema. 1.500 eurillos ha tenido que apoquinarme, 1.500 eurillos como mil quinientas gotas de su corrupta sangre. Y yo sonriente y feliz, restregándole la sonrisa en los morros al antes llamado Enric, a partir de ahora Enrique el “botiflero”. “Mucha gente hoy, ¿no?” le he soltado, así como quien no quiere la cosa. Sudaba tú, cómo sudaba la sanguijuela. “Es mi dinero, ya lo sabes”, le iba diciendo mientras contaba los billetes. No le he dicho nada más, no me gusta hacer leña del árbol caído. ¡Adiós muy buenas!

    Ya he previsto (los catalanes somos siempre muy previsores) en qué emplear una parte de esos mil quinientos: me compraré el séptimo volumen de las memorias de Jordi Pujol, aún pendiente de lectura, compraré un boleto de “La Gorda”, si ya están a la venta, y renovaré la estelada de mi balcón, un poco decrépita la pobre después de tanto batallar. El resto, ya se verá. Y nada más salir de la sucursal de Cajabanco, me he llegado, todo “chino chano”, hasta el “Bonpreu” más cercano a comprar el “Avui”, el pan y los dos “pies de Albiol”… ¡uy, perdón!, los dos “pies de cerdo”, para que la parienta los cocine “a la catalana” y a fuego lento, como es debido.

    Y esto ha sido todo, amigos. ¡Ah!, y disculpad que me haya expresado en la lengua impropia, pero quiero que me entienda hasta el opresor energúmeno del “Que viva España”. Un saludo a todos.

    • 😂😂😂😂😂😂😂😂😂😂

    • Buen golpe de hozzzz…buen golpe de hozzzz…vamos lo mejor para levantarse por la mañana,un himno belicoso y que ensalza los valores del odio,cojunudo en ayunas,no como eso de que viva España,que violento verdad.
      Defendéis una xenofobia basada en aire,ni siquiera tenéis nociones historia y tenéis el cuajo encima de ir de culturetas,me parto el pijo con vosotros.
      Esteladas,bandera del orgullo gay,republicanas,cantando el imagine ,de lenon,manos blancas y demás escaparate.
      Un batiburrillo ideológico sin sentido al servicio de la demagogia y xenofobia,Luther King,gandhi…e.t.c…
      Sois una banda y tenéis el papo de nombrar(y ensuciar)referentes históricos ,en vuestra descomposición mental.
      Pero claro todo lo que se salga del pensamiento impartido por el separatismo es fascismo.
      Estudiar un poco,viajar y abrir vuestra mente,de verdad que de la estupidez se puede salir.

  4. El Separatismo es una clase de Racismo maximizado.

    Bravo Les Luthiers; por eso les han dado el prestigioso Premio Princesa de Asturias, porque son unos maestros de la coherencia y del humor; unos señores de pies a cabeza.

  5. El Nacionalismo Vasco y Catalán lleva el racismo en el ADN, por eso es imposible que evolucionen.
    Vibrant Associació Cultural, el 7 de marzo del 2017
    Daniel Cardona i Civit, heroi oblidat de Catalunya
    Ara que s’atansa el moment clau, l’oportunitat de tota una vida, l’alliberament de Catalunya, convé especialment fer un cop d’ull al passat per mirar amb il•lusió cap al futur pel qual tanta gent dels que van lluitar per aconseguir-lo no podran arribar a viure’l mai. Quan pensem en els herois dels darrers cent anys de Catalunya, potser ens venen al cap els tres presidents: Prat de la Riba, President de la Mancomunitat, Macià, i Companys. No anem errats, ni de bon tros, però, malgrat tot, a l’ombra d’aquests hi ha figures mítiques que esperen ser recordats, quan arribin temps més propicis. Catalans que van dedicar la vida a la pàtria i la llibertat.
    Dicho personaje, es el fundador de Nosaltres Sols! Un grupo pancatalanista que Fue la primera organización estrictamente político-armada del siglo XX en España, compañeros suyos fueron Manuel Blasi y Baldomer Palazón, que creían que un nuevo orden fascista convenía a Cataluña y que en la década de 1930 mantuvo contactos con líderes nazis, llegó a defender un racismo científico de superioridad de una raza catalana sobre unos españoles «africanos». Nosaltres Sols se integró en Estat Català precursor de la actual ERC el mes de junio de 1936.
    Sus mismos admiradores de Vibrant Associació Cultural dicen de el: Daniel Cardona i Civit va ser un dels separatistes catalans més importants dels anys 20 i 30 i dedicà la seva vida a la consecució de la llibertat de Catalunya, creient que sols amb la força de les armes Catalunya es podria deslliurar del jou que l’oprimia.
    Sobre el Racismo del nacionalismo vasco basta leer las opiniones de Sabino Arana, fundador del actual PNV, de cuyos horribles comentarios racistas nunca han adjurado.
    05racismo.blogspot.com/2009/04/143-sabino-arana-y-el-racial.html
    En Europa, gracias a que la ideología nacionalista llego en varias naciones al poder, se pudieron ver sus funestas consecuencias, y la prevención con que son tratadas es determinante, en España crearon una realidad paralela en el país Vasco y Cataluña, ajena a la realidad histórica, su resistencia a la dictadura franquista parece haberles dado carta de inmunidad, y una vez conseguida la democracia, han sabido pactar con el poder para conseguir ser las únicas fuerzas Nacionalistas (en el sentido real de la palabra, es decir RACISTAS) que siguen gobernando en regiones de la Europa democrática.

    • ¿Resistencia a la dictadura franquista? Que protegió su industria y los cebó con infraestructuras…y que pregunten a los republicanos que en la Guerra Civil fueron traicionados por los «gudaris» negociando un acuerdo con la finalidad de que se respetasen sus privilegios. Los primeros traidores a la República fueron ellos

      • Todo esto que dices es obvio, pero lo han publicitado de otra manera, por detrás, prebendas para la burguesía catalana y vasca, de cara al público La crida, caputxinadas, encierros en Montserrat, alberdis egunas y demás aquelarres, y por supuesto , han intentado dar la puntilla a España siempre que han podido, tanto durante la República, el franquismo, como ahora con la Monarquía Constitucional, tal como he escrito no pueden hacer otra cosa, pues llevan el RACISMO en su ADN, por eso pienso que en imprescindible acabar con el nacionalismo, de lo contrario, los nacionalistas, tanto vascos como catalanes, (me refiero a los NACIONALISTAS, ni mucho menos a todos los vascos o catalanes) volverán a intentar dinamitar a España tarde temprano.

  6. El nacionalismo es nazismo puro y duro!

  7. Para hacer humor hay que tener un acusada inteligencia. Desde Einstein que lo consideraba una enfermedad, o Baroja que postulaba que se curaba viajando, toda la gente inteligente, minimamente normal, detesta el nacionalismo.

  8. Junqueras ha tenido una reunión secreta con varias multinacionales para frenar su marcha (Hewlett-Packard, Alstom, Microsoft…)

  9. Unos que no olvidan el siempre latente separatismo de Patagonia e Isla del Fuego.

  10. Caspalunya= República de Banania XDDD

  11. Val la pena que surti gent tan famosa com aquesta ridiculitzant el separatisme. Jo volia comentar la qüestió respecte a que es diu que la xifra de separatistes son dos milions amunt avall. Això no te importància, ja que la la majoria son borreguets incultes una mica ensinistrats. Però el vertader problema son els que jo calculo com uns 59.000 talibans encegats. Un d`ells, parent meu -perquè ens ha donem compte del greu perill que suposen-, em deia: “Per arribar a ser lliures i conquerir la república catalana estem disposats a passar fam”. Recordem que Hitler per no rendir-se va preferir que Alemanya quedes totalment destruïda.

  12. La flamante Premio Princesa de Asturias, Karen Armstrong, tampoco traga. Ayer en El Mundo: «En Europa, el culto nacionalista ha suplantado a la religión»

  13. Hala, otros que ya no pueden pisar cataluña, por fachas.

  14. Claro……..estos deben ser seguidores del Videla …….como si lo estuviera escuchando…..tienen explicación para todo….. y si no se la inventan.

  15. ¡Qué bien descrito! «Tú no vienes con nosotros…»

  16. ¡Jesús! Cuatro nazifascistas más. Somos como una plaga, jajaja

  17. Geniales Les Luthiers… La de veces que habré cantado el «Bolero de los celos» a las chicas guapas, en mi época más golfa 😆😆😆

    Merecidísimo su Premio Princesa de Asturias.

    El 27 el gobierno activa el 155 tan light que ni se notará; y en enero, los golpistas sediciosos liberticidas y corruptos, irán a elecciones autonómicas como si nada…

    Mariano Rajoy Brey es lo peor que le ha pasado a España en democracia. Peor que ZP y eso que parecía imposible superarle 😳😳😳

    • Pasan y pasan los años y yo sigo tarareando el anuncio de NoPol.

    • Y desde luego, elecciones en enero es mucho peor que no haber hecho nada.

      • Ciudadanos sería una buena opción si Rosa Díez aceptara la vicepresidencia y fuera la conciencia, la experiencia y el músculo de Albert Rivera, al que veo con buena voluntad, pero muy tierno todavía. También pudiera ser al revés, pero me temo que los egos de uno y otro, juntos, pesan más que todo un país. Es una lástima, en efecto, porque Rosa lo tenía todo para ser una gran presidenta del Gobierno.Yo no tengo candidatos a la vista. Probablemente mi papeleta sea una etiqueta de anís del mono.

      • Junts, no había visto tu respuesta. Abajo hemos movido el tema un poquito más.
        Yo también veo tierno a Albert (aunque se está curtiendo a pasos agigantados) y creo que serían un tándem fabuloso.
        Abajo he explicado que no comparto esa teoría tan extendida de los egos.

    • Unas elecciones en enero, sin reformar una ley electoral en la que el voto de un payés vale más que el de quince barceloneses; permitiendo que los partidos políticos que han participado y alentado el golpe de Estado presenten su candidatura; calentita aún la aplicación del 155, que por muy light que sea supongo que conllevará destituciones e inhabilitaciones, incluso puede que cárcel para algunos, con el consiguiente deseo de revancha y el victimismo exacerbado; permitiendo el voto de los adolescentes de 18 años que han sido adoctrinados en manada (de lobos)… es una locura. ¿En qué están pensando?

      • Efectivamente, así es. Cualquiera (menos Rajoy) puede ver eso. Aunque parece que el PSOE no está de acuerdo con la fecha.

        Al final es inevitable malpensar que el gobierno está chantajeadísimo por alguien que tiene algo gordísimo sobre ellos. Es que no hay otra forma de explicar tanto desatino.

      • Qué puedo decir que ya no lo hayas dicho tú, Junts 👏👏👏

      • Graciela: el Régimen está protegido por la misma Logia a la que pertenece Rajoy y ZP. Esa misma Logia a la que Aznar nunca se atrevió a enfrentarse, y en la que Felipe González se apoyó.

      • Está claro, así que tanto o más que las catalanas es imprescindible adelantar las elecciones generales. Milagrosamente una mayoría de españoles ha visto (por fiin) de qué pie cojea cada uno y puede renovarse el panorama de forma prometedora -aunque mejor no hacerse demasiadas ilusiones-.

      • Me haría ilusiones si el 155 conllevara la ilustración de los partidos políticos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales y haber participado directamente en el golpe de Estado. De qué nos sirve un Puchimón en la cárcel si otro Puchimón cualquiera se presenta a las elecciones autonómicas catalanas…

        Es un lío todo y lo mejor es ver acontecimientos. El optimismo que no nos lo quiten nunca, aunque con el panorama actual cuesta mantenerlo.

      • Indepen, el desaliento cansa a veces más que los trabajos. ¿Elecciones generales? ¿Para votar a quién? El mejor de los candidatos es un mendrugo paralítico y acomplejado que no se atreve ni a hacer cumplir la ley; de Pablo Iglesias, un Lenin peinado a lo Fu Manchú que vive instalado en su parque temático de la revolución de octubre y dice admirar a un político que obedece el mandato del trino de los pájaros, mejor no hablar. Empiezo a pensar que Belén Esteban es una alternativa.

      • Yo que toda mi vida he pasado totalmente de partidos, tengo un rayo de esperanza en una candidatura conjunta Ciudadanos/UPyD.
        Hay que mantener esperanza en algo o alguien para no morir de desazón.

      • Junts, Belén Esteban tiene más clase que toda la chusma política junta, salvo raras avis honradas como Tony Cantó. Yo quiero votar a VOX aún sabiendo que no sacarán apenas votos. Mi mujer quiere votar a C’s por desesperación y me ha contagiado las dudas. En fin, que ya veremos…

      • Graciela: ese pacto por el que yo suspiraba, se volvió nada por culpa del ego de Rosa Díez en el verano del 15. Si ella vuelve a primera línea política será acogida por C’s está claro. Una lástima, porque es una política valiosa.

      • Todo el mundo decía que era por el ego de Rosa Díez, sin embargo yo siempre pensé que Rosa Díez simplemente no quería casarse con alguien de quien no pudiera tener todas las garantías. Ella sólo quería responder por su propio partido que se había creado con un proyecto claro y cristalino (anterior a C’s y al que se podrían haber unido sin crear otro partido). Y C’s era un proyecto nuevo que todavía no había mostrado nada -ni para bien ni para mal-. Yo lo interpreté así.
        A día de hoy C’s ha mostrado (desde mi humilde punto de vista) ser el único partido que ha dado la talla. Y UPyD sigue siendo UPyD aunque haya sido borrada de los medios de comunicación.

      • Rosa Díez se equivocó y dividió con su decisión a la mitad del Partido. Si UPyD hubiera ido coaligada con C’s hubieran arrasado en votos. Pero ella, pensó que aún no habían tocado techo electoral cuando todas las evidencias decían lo contrario. Rosa Díez pese a todo, hizo una gran labor parlamentaria contra Rajoy y Sánchez, grandes fracasados en esta etapa. C’s (pese a Arrimadas) es el único partido que está defendiendo activamente la unidad de España.

      • Que se equivocó lo ha demostrado el tiempo, es fácil hablar desde el futuro; en su momento ella no tenía elementos de juicio para saber si C’s era un buen compañero o un lastre y no quiso tener que responder por terceros. Bueno, es simplemente lo que yo intuí, lo que ya he explicado.

        En cualquier caso nada impide que lo vuelvan a intentar. Ahora se conocen mejor. Y sí, a eso me refería con lo de dar la talla.

      • El tiempo confirmó que tenían razón los que buscaban la asociación con C’s. Ojalá vuelva Rosa Díez a primera línea.

  18. La maldita hermana jeison de la congregación de la matanza de texas descalzas los ha excomulgado.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.