La empresa de la prima de Puigdemont también se va de Cataluña

L’apocalipsi nacionalista esquilma Catalunya.

Ho explica l’ABC:

«La empresa Invacare S.A., proveedora de sillas de ruedas para personas con movilidad reducida, se marcha de Cataluña. (…) Quien dirige la empresa es una prima del president de la Generalitat de Cataluña, Carles Puigdemont. (…) «debido a la situación política actual Invacare le informa de que en breve procederá al cambio de su sede social» (…) La empresa está radicada en el municipio gerundés de Celrà, situado a tan sólo 17 kilómetros de Gerona».

En Puigdemont va ser batlle de Girona. A Celrà governa la CUP. Gràcies, nacionalisme, per empobrir-nos.

Dolça i fugada Catalunya…



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

61 comentarios

  1. Amigos, no sé cómo, pero siempre acabo aquí y nunca escribo nada. Me gustaría deciros que desde mi punto de vista, todo lo que pasa en España es una mentira: Es todo subrealista, estos clanes llamados partidos políticos no tienen intención de mejorar España, sólo sacar el máximo beneficio propio posible, y de paso dejar a España como el hazmereir de todos los paises, todos saben de qué va esto y siguen el juego de la independencia para dividir a la sociedad y que nunca estemos unidos, se crearán los partidos políticos que sean necesarios para continuar dividiéndonos. ¡Despierta España! Es el mismo enemigo de siempre. Algunos creo que me entenderéis. Un saludo

  2. Puigdemont y la independencia

  3. Sorpasso: el PIB de Madrid ya supera al de Cataluña

    El PIB catalán se reduce en 6.614 millones de euros por la salida de empresas. Madrid gana 3.992 millones y Comunidad Valenciana, 2.590.

    https://www.libremercado.com/2017-10-12/sorpasso-el-pib-de-madrid-ya-supera-al-de-cataluna-1276607308/

    • Salvo error de mi parte, se trata del PIB per cápita y de la tasa de crecimiento anual, favorables a la comunidad de Madrid. El PIB total de Cataluña sigue siendo superior, al tratarse de una comunidad con más población, compuesta por cuatro provincias.

      • No, de hecho Madrid superó ya el PIB de Cataluña en picos durante los últimos años.
        Y es por la forma de calcular el PIB que es mentira, así si GAS NATURAL está en Barcelona cuenta como PIB catalán, si está en Madrid es PIB catalán, aunque el gas entre desde ARgelia por un gaseoducto por Almería y se venda por toda España.
        Ejemplo Torrespapel tenía sede en Barcelona y fábricas en Gerona, Navarra, Huesca, Cuenca, etc y contaba oficialmente como PIB catalán para decir España nos roba, ahora cuenta como PIB de Madrid, etc, etc.
        Así Nueva York aunque no produce nada, ni tiene fábricas cuenta entre los primeros estados de EEUU en PIB simplemente por el peso de las multinacionales.
        Da igual el tamaño de la región sino la sede social de las empresas.

  4. “hay una doble acumulación: cancelaciones y menos ventas”

    Expedia certifica una caída del 25% en reservas a Cataluña

    Los clientes ya no quieren viajar a Cataluña y deciden cambiar de destino, bien sea dentro de España o fuera, explica la OTA

    «“En el momento en que pasa algo raro en un destino, hay un bajón de ventas fuerte y un aumento de las cancelaciones»

    http://www.preferente.com/noticias-de-agencias-de-viajes/expedia-tambien-certifica-un-25-menos-de-reservas-a-cataluna-270741.html

  5. Durante los días 9 y 10 de octubre, 389 sociedades se marcharon dela comunidad autónoma, segúnlas estadísticas del Registro Mercantil

    http://www.abc.es/economia/abci-cerca-400-empresas-abandonado-cataluna-desde-201710112147_noticia.html

  6. Cerca de 400 empresas han abandonado Cataluña desde el 1-O

    Durante los días 9 y 10 de octubre, 389 sociedades se marcharon dela comunidad autónoma, segúnlas estadísticas del Registro Mercantil

    http://www.abc.es/economia/abci-cerca-400-empresas-abandonado-cataluna-desde-201710112147_noticia.html

  7. Los golpistas dijeron que Cataluña seria como Dinamarca y a final se esta transformando en Etiopia.

  8. Un atracador exige salir de una cárcel catalana tras la declaración de independencia!!!!!!!!

    Hasta los presos de las cárceles quieren salir huyendo del paraíso de la independencia catalana!!!!!!!!

    https://elpais.com/ccaa/2017/10/11/catalunya/1507736398_484223.html

  9. Y suerte que es una empresa de movilidad reducida
    Si no. No para hasta Estocolmo
    Ja ja

  10. Me recuerda a muchos patriotas vascos que mucho presumir de boquilla de megavacos pero invierten y hacen negocios en Madrid y no en el País Vasco.

  11. En resumen que la «prima» de puigmelon tiene los principios que algunos ya describieron hace mucho;

  12. Lo vamos a pasar fatal y esto va para rato…está muy claro quieren la Independencia…han movilizado a muchos ciudadanos catalanes y esto no acaba aquí…se puede «probar» con cambios de Constitución…etc…etc… etc.. pero dentro de nada volveremos a estar igual..
    Aunque no queda otra q «fiarnos» del PSOE de Sánchez…muchos estamos con la mosca detrás de la oreja…
    Han pasado demasiados años y esto está podrido hace muchos años…
    Espero q los cambios en la Constitucion sea aprobado con un Referéndum de todos los españoles…como lo fue la Constitución en 1.978…
    Sólo puedo decir q espero equivocarme en cuanto a lo q pienso del PSOE
    Por otra parte está situación provocada solo y exclusivamente por el Govern de Cataluña q preside Puigdemont y su Vicepresidente Junqueras…por tanto la responsabilidad es solo suya…
    Eso del «diálogo» es mentira…aquí no se quiere dialogar tan como dijeron es Independiencia por las buenas o por las malas…creanme soy catalana y es así.
    Por otra parte en empresas de servicios se están anulando proyectos que estaban casi aprobados por lo tanto YA se están perdiendo empleos. Ayer a una amiga mía su hijo le explicaron el problema de anulacion de proyecto él y 3 personas más fueron despedidas…si les han pagado su indemnización que no ha sido mucha pq hacia poco q trabajaban en la empresa y fueron contratados para el proyecto…
    O sea Sres. De la Generalitat SI se está perdiendo empleo…y suben las listas del paro en Cataluña…

    • Pues yo votaré en contra de una reforma de la Constitución a menos que sea para quitar competencias a las Autonosuyas o eliminarlas del todo.

    • Tranquila Zenaida, eso tiene que pasar por un referéndum de toda España si afecta al título preliminar de la constitución (que es dónde se regula la forma del estado, la unidad y la soberanía nacional entre otras ). La verdad es que el PSOE no sabe dónde se mete, ya que piensa que va a haber su única propuesta, pero supongo que C’s aprovechará para poner encima de la mesa la suya, que es la centralización y la eliminación de los privilegios vasco y navarro. Veremos a en qué queda la cosa, porque la mayoría de la gente empieza a querer más centralización. Cosa que hace unos meses era impensable para muchos.

      • Si estuviera muy bien definido que centralizar, especialmente policia , educacion etc. votaria centralizar.

        Ibas a ver como gritaban que no es democratico votar si se hiciera eso, seria ironico.

  13. Ya hace años que el «prusés» viene degradando la economía catalana. Seat, por ejemplo, presentaba buenas cifras de venta y de beneficios, pero gracias a los nuevos modelos fabricados en Chequia y Portugal. ¿Por qué Volkswagen prefirió invertir en dichas plantas? El nivel de sueldos no es tan importante en la industria automóvil como en el turismo que necesita mucha mano de obra.

  14. El exodo tiene consecuencias reales catastróficas, pero también estadísticas. La actividad de dichas empresas será contabilizada fuera de Cataluña, salvo error de mi parte. Pasaremos todavía más por debajo de la meida europea en PIB y renta per cápita.

  15. El fabricante de Cola Cao y Nocilla se va de Cataluña y traslada su sede social a Valencia

    Idilia Foods, la compañía propietaria de marcas como Nocilla o Cola Cao, también abandona Cataluña y traslada su sede social a Valencia por la actual situación política en Cataluña. La empresa ha tenido su sede en la región catalana desde hace más de 70 años.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/10/11/fabricante-cola-cao-nocilla-va-cataluna-traslada-sede-social-valencia-1410526

  16. Este es el momento. El General economía le ha disparado un bombazo nuclear de realidad al nacionalismo. Se cambian de domicilio hasta las empresas de nacionalistas. Es el momento de cambiar las reglas de juego. Es el momento de arrebatarle a la Bestia parda y peligrosa del nacionalismo la educación de nuestros niños, y sus medios de propaganda pagados por todos (TV3, Catalunya radio, y subvenciones a medios privados). Y sólo podremos hacerlo si seguimos firmes, y defendiendo en la calle pacíficamente nuestros derechos y este camino. Ante el mundo. Mañana todos de nuevo al centro de Bcn

  17. El arte se va de Cataluña: el francés Philippe Méaille retira del MACBA su colección

    https://www.elindependiente.com/tendencias/2017/10/11/el-coleccionista-frances-macba/

  18. El impacto económico es más fuerte cuando, ademas de la sede social, se traslada la sede fiscal, como han hecho, por ejemplo,Caixabank, el Banco de Sabadell, etc. En caso (hipotético) de independencia, esas empresas escapan, en buena parte, a la Hacienda catalana. Cuando se traslada sólo la sede social, el impacto recae sobre el municipio de origen que ya no cobra el IAE, o sea 90 millones para BCN.

  19. No tienen vergüenza. Han jugado con toda la sociedad. Han secuestrado a todo un país. Nos han tenido al borde del abismo.

    El Rey nos alentó como nunca. Salimos a cientos de miles. No tuvimos miedo. Con la verdad se va a todas partes y con ella estamos tambaleando a un régimen de odio que precisamente en la mentira tenía toda su fuerza. Lo que sabía la prima del fanático, lo sabemos ya todos. Estamos operando el cáncer, y conocemos su cura: LA VERDAD.

  20. ¿Y que opina El Chaquetas Xavier Sala-i-Martín, sobre la huida masiva de empresas catalanas del paraíso de la independencia???

    Me parece que este Sala-i-Martín no sebe un pijo sobre economía y empresas, eso de lo que da clases a sus alumnos en USA. Pobres alumnos, no saben que su profe es un fraude!!!!!!!!

  21. Vayamos por partes. Aquí el que está zumbado es el Puigdemont, los baluartes de su locura están en la CUP, pero eso no le viene de familia, por tanto es normal que por lo menos tenga la suerte de gozar de una familia inteligente, como por ejemplo su prima, que no cae ni comparte sus azarosas trampas separatistas.

  22. Realmente es dramático lo que esta pasando , ahora mismo como que se ve pero no se nota , pero se notara en un futuro mas bien cercano que lejano. Lo que esta claro es que debemos llegar hasta el final , o los Golpistas o el Estado de Derecho. Si no se cambia la educación ,nada se conseguirá.

  23. «Vergonya! cavallers Vergonya!», cridava Jaume I als cavallers qui es retiraven. Ara, s’ha de dir «Vergonya, empresaris catalibans, Vergonya!»

  24. ATENCIÓN.
    En la Retaguardia dicen que si Cocomocho deja de hablar de referendos y independencia, y dice estar por la ley, el Gobierno Central les va a ofrecer «más financiación y autogobierno».
    Lo que faltaba pal duro

  25. Que sea la prima de un golpista corrupto, liberticida e hispanófobo; no tiene por qué significar que ella sea una separatistas. Y si lo fuere, no será ni la primera ni la última que consejos vende que para ella no quiere. Pero es significativo que se pire del Régimen de su primo. Será porque Dios dijo
    aquello de hermanos pero no primos 😂😂😂😂😂😂

  26. Puchi has roto a tu propia familia.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.