Junqueras: ens pren per idiotes?

Demoledor artículo en Ara contra el incompetente Junqueras

Junqueras no da la talla. Lo explicábamos hace poco: el Conseller d’Economia, de economía, no tiene ni idea. Y de empresa, cero patatero. Un inútil de tomo y lomo, cuyo único mérito es su capacidad para mentir con aplomo (recordes quan deies que havies parlats amb les grans empreses catalanes i que cap d’elles marxaria, que totes acceptarien el cop d’estat separatista?).

Fernando Trias de Bes es un profesor de Esade que es va encaparrar a defensar Pujol i el seu clan. Pasaron los meses y Fernando recuperó el seny, en un acto de rectificación que le honra.

Ahora, además, demuestra que es valiente al publicar en el mismísimo diario Ara, la Meca del nacionalismo llepasubvens, una columna en la que le da una lección de dignidad a un incompetente Junqueras que nos toma por idiotas:

«Un nen té cent monedes d’un cèntim i una moneda d’un euro a la guardiola. Total: dos euros. Li prenen una moneda. La de l’euro. Són el 50% dels seus estalvis. Si algú li diu al pobre nen que només li han pres una de les cent una monedes i que encara n’hi queden cent, què pensarien?

Doncs això és exactament el que va dir Oriol Junqueras als empresaris durant la clausura del Dia de la Cambra de la Llotja de Mar: que no està satisfet amb la marxa de 800 empreses, però que hem de recordar que 260.000 empreses no han pres aquesta decisió.

El PIB de Catalunya és de 223.629 milions d’euros. Les 40 empreses més importants que han marxat totalitzen una facturació de 64.917 milions d’euros, gairebé el 30% del PIB de Catalunya. I les 800 empreses en representen més d’una tercera part.

Les altres 260.000 empreses que Junqueras va dir que queden són microempreses: el 87% tenen menys de nou treballadors. Amb més de cinquanta treballadors teníem 5.086 empreses. La setmana vinent el 20% d’aquestes empreses ja hauran canviat de seu social. Una de cada cinc.

El sector empresarial està indignat. Estem preocupadíssims. És la crisi empresarial més greu de la història de Catalunya. Junqueras té el rècord de la història de l’economia mundial pel que fa a fugida d’empreses per hora. Mai en menys d’un mes una regió havia vist canviar de seu una tercera part del seu volum empresarial.

I encara ens diu que ens queden 260.000 empreses. No, senyor Junqueras, no compti monedes, sinó euros: han canviat de seu el 20% de les empreses grans, que sumen una xifra de negoci equivalent al 30% del PIB. Si vol, digui que no li importa, que potser tornaran o qualsevol altra excusa. Però almenys, ni que sigui per respecte, li demano que no ens prengui per idiotes

Dolça i indignada Catalunya…

 



Categories: Catexodus, Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

81 comentarios

  1. ¿¿¿ EL DOLÇA CATALUÑA ES SOLO PARA CATALANES ????

  2. !!! NO ME HE ENTERADO DE NADA !!! !!! NO SE CATALAN !!!

    • «Un niño tiene cien monedas de un centimo y una moneda de un euro en la hucha. Total: dos euros. Le toman una moneda. La del euro. Son el 50% de sus ahorros. Si alguien le dice al pobre niño que sólo le han tomado una de las cien una monedas y que aún le quedan cien, qué pensarían?

      Pues eso es exactamente lo que dijo Oriol Junqueras a los empresarios durante la clausura del Día de la Cámara de la Lonja de Mar: que no está satisfecho con la marcha de 800 empresas, pero que tenemos que recordar que 260.000 empresas no han tomado esta decisión .

      El PIB de Cataluña es de 223.629 millones de euros. Las 40 empresas más importantes que han marchado totalizan una facturación de 64.917 millones de euros, casi el 30% del PIB de Cataluña. Y las 800 empresas representan más de una tercera parte.

      Las otras 260.000 empresas que Junqueras dijo que quedan son microempresas: el 87% tienen menos de nueve trabajadores. Con más de cincuenta trabajadores teníamos 5.086 empresas. La próxima semana el 20% de estas empresas ya habrán cambiado de sede social. Una de cada cinco.

      El sector empresarial está indignado. Estamos preocupadísimos. Es la crisis empresarial más grave de la historia de Cataluña. Junqueras tiene el récord de la historia de la economía mundial en cuanto a fuga de empresas por hora. Nunca en menos de un mes una región había visto cambiar de sede una tercera parte de su volumen empresarial.

      Y aunque nos dice que nos quedan 260.000 empresas. No, señor Junqueras, no cuente monedas, sino euros: han cambiado de sede el 20% de las empresas grandes, que suman una cifra de negocio equivalente al 30% del PIB. Si quiere, diga que no le importa, que quizá volverán o cualquier otra excusa. Pero al menos, aunque sea por respeto, le pido que no nos tome por idiotas. «

  3. Junqueras es igual a cualquier líder de cualquier secta satanica… Mentiroso, manipulador, sin empatía con el prójimo, no le importa destruir.

  4. Es lo que tiene el anumerismo. Nada más que añadir.

  5. Ni haciendo un esfuerzo consigo encontrar a un conocido mío tan bobo como este personaje.

    Algo habremos hecho mal cuando personas sin preparación ocupan los más altos puestos de la función pública. Algo habremos hecho tremendamente mal cuando además son inmorales y mentirosos.

  6. No nos toma por idiotas.
    Es que está en posesión de La Verdad.
    Y como han conseguido aclientelar a miles ( con el dinero de los demás ) estos repiten lo que diga el gurú.
    Y como miles repiten la misma verdad posesiva , eso, hace que los demás, los que les niegan, sean enemigos.
    No nos toma por idiotas, le importamos un pito.

  7. Junkeras es un inepto y un mentiroso.

    No hay cloaca suficientemente ancha para este obeso cuando tenga que huir a toda pastilla.

    Y lo sabe

  8. Si, los idiotas tienden a pensar, cuando piensan, que todos son tan idiotas como ellos. Por eso son idiotas.

  9. El Cercle d’Economia exige elecciones «de manera inmediata»

    El organismo entiende que los comicions pueden evitar «una dinámica, prolongada e intensa, de descontrol, inseguridad jurídica y malestar ciudadano»

    http://www.elperiodico.com/es/economia/20171023/el-cercle-deconomia-exige-elecciones-de-manera-inmediata-6373580

  10. No os atreváis a criticar al Prussses por cosas tan nimias cómo la economía, las empresas donde trabajar, o las cosas de comer. Eso son insignificancias comparadas con la sagrada misión de llevar a la independencia al pueblo escogido por el Gran Creador, y sus seguidores los zombies,…

  11. La ruina de Cataluña esta servida o eso empiezan a reconocer algunos de los que estan en el estropicio.

    Santi Vila, advertido por los empresarios: la demolición de la economía catalana será “en 4 fases”

    La principal organización empresarial catalana, Foment del Treball, ha transmitido recientemente al consejero de Empresa su “enorme preocupación” por el conflicto catalán y por las consecuencias que tendría una declaración de independencia. Advierten de que al fuga de empresas es sólo el primer paso de una auténtica debacle económica.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Santi-Vila-advertido-empresarios-demolicion-economia-cataluna-independencia_0_1073893529.html

    • Con este panorama puede haber un exodo de familias a otras comunidades en busca de oprtunidades de trabajo, quizas lo peor este por llegar si empeora la situación, hacer las maletas puede ser la unica opción, de todo esto tenian que haber avisado antes y puede que no hubieran llegado tan lejos en esta locura.

  12. Para el ojo entrenado, no puede engañar.
    Este porc-queras tiene el ADN defectuoso de fábrica.

  13. Da igual la economía.

    Somos el pueblo elegido.

    Durante los próximos cuarenta años vagaremos por el desierto, pero el Dios de los independentistas cuidará de nosotros. Del cielo nos caerán centollos, gambas rojas y todo tipo de marisco, también chuletones y bolets: alimentos ecológicos para los mas «chachis», los mejores cavas y los mejores vinos, ropa de marca, buenos coches., buenas motos, chalets en la Costa Brava para el veranito, y apartamentos en Andorra para esquiar y llevar los dineritos; vacaciones en Nueva York y puentes en Londres o Milan,, etc, etc

    Yo te creo Porqueras, yo escucho tu palabra, yo te sigo. Dame el Paraiso en la Tierra Porqueras.

    • Saben aquel que diu:
      Iba un gitano con Junqui al hombro, y lo para la pareja, ¿Dónde vas con eso al hombro?, dándose un manotazo en el hombro dice, huy! puag que asco, quita bisho, perdonen señores civiles, no había luz en la cochiquera, y cogí lo primero gordo que encontré, les juro por mi madre que no volverá a pasar!

  14. Si sólo con verle la cara se ve que las luces están apagadas en la azotea.
    Es lo que tiene alimentarse a base de bellotas, Porqueras.

  15. No entiendo como este político aún tiene credibilidad con todas falsedades con las que sustenta su discurso independentista. Ni siquiera entre los suyos. Porque una cosa es ser independentista, y otra que te intenten engañar.

  16. La verdad es que ya no se pueden acumular más infamias. A todos los calificativos habituales que se dedican al proceso independentista se añade el de Ia INDIGNIDAD de todos los que la jalearon y ahora que ven los primeros indicios de la catástrofe absurda que han provocado se dedican a recular con la boca pequeña.
    Al menos podrían tener la DIGNIDAD de dar la cara de verdad y no, como digo, con la boca pequeña.

    • Veremos cuantos de los hasta ahora representantes del POPLA CATALÁ -porque naturalmente ellos y sólo ellos representan a TODO el pueblo catalán- tendrán la decencia de dar la cara cuando el pueblo les pida cuentas. ¿Uno? ¿Dos? ¿Llegaremos a tres? Es triste decirlo, Graciela, pero me temo que no habrá CAP, que no habrá NINGÚ, tal como aventuraba sobre los bancos el inefable Gran Prufeta del Prusés, Artur Más. Ése (lo pongo en blanco porque ya no se me ocurren más calificativos demoledores sobre él y su paso por la política) menos que ninguno. No les hables de decencia, honestidad, dignidad, lealtad, pundonor, valentía o similares porque no sabrán nunca de qué les estás hablando. En cambio de desvergüenza, miseria moral, mentira, manipulación, trampa y chulería lo saben casi todo. ¡Y lo peor de todo es que hay gente que les ha creído y les ha votado! Eso sí es realmente demoledor, ver hasta qué punto buena parte de la sociedad catalana se ha tragado durante años sin rechistar todos y cada uno de sus engaños y manipulaciones.

  17. ¿Cuando a los del prusés les ha importado la economía o la verdad? Nunca, porque ellos viven en una realidad paralela soñada donde todos los problemas encuentran encaje satisfactorio y fácil. ¿Como se puede dudar de ese catadysney? A problemas complejos propios de sociedades complejas ellos oponen soluciones imaginarias sin ninguna base sólida, todo son castillos en el aire. «fer volar coloms». No hay diálogo con dirigentes tan desapegados de la realidad que se creen elegidos para conducirnos al más paradisíaco de los lugares de la Tierra). Hay que bajarles de la nube tóxica en la que viven instalados, Las medidas acordadas por el Gobierno, PSOE y C’s van a ser ese electroshock que necesitan para despertar de sus ensoñaciones infantiloides, no tengo ninguna duda, si se aplican con rigor, inteligencia y acordes siempre a Ley.

  18. Es un trilero. No tiene ni idea de la Economía, pero sí de su economía. Mientras hablamos de las 101 monedas, él se ha echado los 2 euros a su bolsillo.

  19. Yo he visto cosas que vosotros no creeríais.

    Atacar naves en llamas más allá de Orión.

    He visto Rayos-C brillar en la oscuridad cerca de la puerta de Tannhäuser.

    He visto a gitanos vitorear a la Policia Nacional y Guardia Civil.

    A ARA criticar la catástrofe del procès.

    Todos esos momentos se perderán en el tiempo… como lágrimas en la lluvia. Es hora de morir.

  20. Alarmante.
    Ni los que le elevaron al altar – el ARA-, hasta la semana pasada, hoy lo ponen a parir por loco peligroso. Que se hace con un loco?

  21. Lo último: ahora dicen que a Prim le mataron por catalán.

  22. Parece ser que le llegó la hora al bueno de Junqueras.
    Alguien a decidido que se al víctima propiciatoria precisamente cuando más fata le hace a Cataluña y ha empezado la faena de acoso y derribo.
    ¿Por qué?: Estas cosas siempre son difíciles de saber y puede haber infinitas causas ocultas aunque hay algunos puntos críticos.
    .- Su «superior»: Puede que Pigdement no quiera que sea su sombra y haya pedido/ordenado que se lo carguen y además de quitarlo lo utiliza de cortafuegos que es una tradición en la política.
    .- Fuego amigo: Que en el propio partido les estorbe, o estorbe a alguien en particular, y el procedimiento también es apartarlo de la vía política.
    .- Un enemigo externo: El inmenso, infinito, inconmensurable, ridículo de Arturet Mas asegurando que ni se irían bancos ni empresas y que además se pegarían por estar en Cataluña se lo quieren endosar a Oriolet para que Mas quede libre de pecado.
    Que se marchen las empresas no es culpa de nadie sino de la posible independencia, que no lo sepan es culpa de todos.

  23. ¿El que tiene un taller de reparación de coches, va a dejarlo todo, incluyendo clientes, y marchara a Madrid o a Valencia a empezar de 0 en un mercado ya saturado?

    ¿El taxista?

    ¿La peluquera?

    ¿El dueño de una academia de idiomas?

    Esto pasa porque Junqueras no sabe lo que es el trabajo real ni la vida real.

    Un regalo de la democracia, que enseña a unos listos a vivir del trabajo de sus vecinos gracias a explotar la envidia y el resentimiento: perdemos todos.

    (por cierto, la envidia y el resentimiento -y el odio-, son pecados, como enseña a Santa Madre Iglesia. Y son pecados por un motivo: porque nos perjudica, como estamos viendo con hechos estos días)

  24. Siento no haber revisado lo escrito, porque yo escribo unas cosas y la tablet pone otras…..Islas Còrcega y Cerdeña
    Cataluña mítica, no mica…….etc lo siento
    perdón

  25. Estos señores solamente tiene un objetivo y es su nación independiente, su ruina les da igual, él ni sabe de economía ni de historia, el otro día vi un mapa de la Catalunya mica, pillaba a Aragòn, levante, Baleares parte del sur de Francia, Con la islas de corea y Cereza, la mitad de Italia, y ponìas que eso es Cataluña, menos mal que no han llegado a Grecia y Turquía, supongo la gracia que hará ver esto a frases e italianos, aquí todo lo aguantamos.
    El problema es que la sangre de la carcundia nacional-socialista es el dinero que todos les damos, pero el hálito vital se lo vienen proporcionando el PP Y EL PSOE desde hace muchos años, y además extienden ese mal por regiones como Galicia, Levante, Baleares, Navarra, y al final si no se cambia le ley electoral, se les quita la educación, y en fin si no se acaba con la autónomas, tardarà màs o menos pero vamos al desastre, pues ese es el objetivo de esos movimientos de la carcundia naci,

  26. Junqueras es un burro con fama de persona inteligente; un mediocre sobrevalorado… ya me diréis donde esta la inteligencia de este hombre. Vicepresidente económico, pero no sabe nada ni de economía, ni de empresas, ni de matemáticas elementales. Eligió una carrera de las facilitas: historia, que no tuviera matemáticas ni física(eso es para gente inteligente de verdad), hizo una tesis doctoral prácticamente plagiada de los trabajos de otra persona; una tesis doctoral donde no realiza ni un solo descubrimiento ni aportación al estado del arte(requisito imprescindible para considerarse ser una tesis doctoral).

    En definitiva, un burro con aires de grandeza, que ocupa un puesto que no le corresponde a su nivel intelectual ni a su nivel de formación ni a su experiencia laboral(no tiene experiencia laboral, toda la vida viviendo de nuestros impuestos).

    Y encima es más feo que Picio. Con un ojo y la nariz apuntando al este. Decía Junqueras que los catalanes tenemos más genes franceses que españoles, Jamas escuché una frase más racista-supremacista dicha por un político contemporáneo; aunque los de él, más parecen genes de la especie porcina(salta a la vista).

  27. lo terrible son los comentarios de los lectores en esa nota, prefieren creer a Junqueras.

  28. Y sobre el Ara, no debemos dejar pasar un punto que es gravísimo:

    ahora que las cosas se ponen inciertas, el giro editorial del Ara no puede ser gratuito para sus accionistas las familias Carulla y Rodes, unos autenticos sinvergüenzas, y hay que castigar duramente a estos mercenarios propietarios de Agrolimen/Gallina Blanca y la central de medios Havas, por el daño que han hecho alimentando el odio, desinformando a la ciudadanía, etc. Si deben favores presuntamente por concesiones de Aguas de Ter a CDC-Mas, no debemos pagarlo nosotros.

  29. Fernando Trias de Bes tiene toda la razón, y se queda muy corto.

    Esas grandes corporaciones riegan a un monton de compañías pequeñas y medianas, el efecto será demoledor. Porque el traspaso de sede fiscal conlleva OBLIGATORIAMENTE el traspaso de la dirección y administración de la compañía, y con ellos la toma de decisiones, que irán cayendo en cascada. Así pues el backoffice del Gas Natural acabara fuera de Barcelona, y las empresas que ofrecen servicios de publicidad, de tecnología, de reprografia o de mantenimiento global de oficinas bancarias, pasaran a ser empresas con sede fuera de Cataluña.

    • …y cuando digo tiene razón, salgo en su defensa tras leer los comentarios monoliticos a su articulo, entre los suscriptores en ara.cat. Es alucinante lo cegados y fanatizados que están, y asusta tanta indigencia cultural.

  30. Sé de muy buena tinta, que bastantes indepes han trasladado sus cuentas bancarias dentro de la misma Entidad a oficinas de fuera de Cataluña… una cosa es predicar y otra dar trigo, claro…

  31. Nosotros le pagamos el sueldazo. El nos insulta y nos desprecia…¿Quién es el Tonto?

  32. ¿Y el consumo qué? Junqui es el principal consumidor de bollos de chocolate de la economía catalana, yo aviso, si le mandan en la cárcel a Madrid que será de nuestras bollerías. Además ya sabemos que ahora ya no importan las pensiones ni los sueldos, ahora lo relevante son las fantasías y ahí nuestro vendedor de crecepelo y pseudohistoriador (de la escuela de ese semidios vivo que es Cucurull) es donde da la talla, por eso las siempre chinchosas grandes empresas que solo saben hablar de fríos datos no quieren recibir a nuestro campeón.

  33. Una más. El Govern obliga ahora a recuperar las horas perdidas por los funcionarios en la huelga del 3-O

  34. Cuando los catalanes votan a la chusma de la sociedad y al gobierno central se la repampinfla los golpes de Estado, pues es normal que Cataluña se arruine y se fracture socialmente, llevándose todo por delante la riada nacionalista. Sin la corrupción ni la impunidad legal, los separatistas no son nada. Veremos qué hacen el jueves vísperas de que el gobierno apruebe el 155, si es que los golpistas sediciosos liberticidas y corruptos no declaran unas elecciones autonómicas antes.

  35. Pero ¿alguien en su sano juicio – y naturalmente esto excluye a los separatistas- ha pensado por un momento que este sujeto sabía ALGO de economía básica o de dinámica empresarial? Ya sabíamos que los separatistas se creen sin rechistar todas las engañifas que les suelta este indocumentado, pero, repito, ¿alguien mas ha pensado alguna vez que eso era posible?. Los miembros del Govern no están ahí por sus conocimientos o por su experiencia; eso pasa sólo en los gobierno serios. Están ahí simplemente por el grado máximo de adhesión al prusés o su adscripción clara al delirante ideario independentista, y prou; no les hace falta nada más. Si fueran inteligentes o experimentados o alejados del fanatismo ¿habrían colocado a Cataluña en la penosa situación en la que se encuentra, con la comunidad internacional en su contra, la recesión a la vuelta de la esquina y y la convivencia entre catalanes destrozada? Lo único bueno es que van a ser borrados del mapa político antes de que consigan aniquilar por completo el potencial de su tierra, ésa que ellos dicen que aman tanto. Como decía Borrell, «hay amores que matan», a la vista está.

  36. A lo mejor el título de historiador se lo ha dado Victor Krasky Cucurull, director del Oligofrenic and LLunatic New History Institute.
    Muchas cosas se explicarían si así fuera.
    El profesor de economía Oligofrenic Institute es el tipo de las matemáticas de la historia, según el cual no vale la pena perder el tiempo en Platón o Aristóteles porque no eran catalanes. Hay que estudiar a los pensadores catalanes porque en los próximos 1700 años Catalunya será la dueña del mundo.

  37. Este senor ( 🐖) no solo es incompetente en economia. Tambien es una m.erda en historia, lo que suele ser su especialidad. ..

  38. En el Ara??? 👀
    Como esta el patio! 🚨

  39. Es que este señor de lo que mas sabe es de ADN, Puigdemont se equivoco en lugar de darle la cartera de economia y hacienda, tenia que haberlo nombrado » Conseller de ADN o Conseller Cromosomatico»

  40. Nos toman, no, los toman, a los nazis, por idiotas, por diotas profundos y enfermos.
    A los demás bien saben que no nos engañan ni el primitivo que lleva la economía del govern sin haber pasado de primero, ni ningún huelesobacos asociado de esos que tanto relumbrón ha adquirido «en» saliendo directamente de la cuadra.
    Corrigiendo este detalle gramatical, sí, tiene toda la razón. Los toman por idiotas, como lo son ellos mismos, por eso se gustan mutuamente.
    Son una gentuza fuera de tiempo y lugar que se ha enardecido al avivarse sus más vergonzosos complejos de inferioridad mediante la manipulación mental más miserable que se ha visto en Europa Occidental desde la caída del muro.

  41. Es que el pobre no acabó económicas, donde eso del niño y la hucha lo tienen claro. Habría que repasar los contenidos de los libros de historia (incluidos los de historia económica, que de eso quizá sepa algo el Sr. junqueras) con los que Gene adoctrina a los escolares …. Quizá ahí está el problema.

  42. Un incompetente en el poder que no sabe nada de nada. Y eso es lo triste es que como digo no sabe hacer nada: no sabe de economía, nada de justicia, nada de sanidad, nada de dirigir un país, etc…, vamos que es un perfecto inútil

  43. Todas estas chuminadas que no colarian ni ante un escolar de primero las suelta con la complicidad de la prensa y parte de la oposicion, a cualquier otro con estas absurdeces que no hay por donde cogerlas lo hubiesen puesto a caer de un burro, pero cuando las suelta un cataliban,el psc, los comunes y parte de la prensa van con una absoluta mesura, a veces parece que esta pidan perdon si les critican no les vayan a tachar de franquistas o aun peor de españolistas.

  44. Es lo mismo que nos «recordaba» Joan Tardà en el Debate de la 1 pasado (pobrísimo, por cierto, al menos los primeros veinte minutos que pude soportar, con la excepción de la breve entrevista a Savater, que recordó dos cosas fundamentales: que no existe nada como el «encaje» o «desencaje» de Cataluña, como si los derechos de los ciudadanos dependieran de una especie de puzzle territorial, y que la ley y el diálogo no son dos cosas que se oponen, sino complemetarias, o más bien el primero resultado del segundo): que, sin quitar importancia a las 800 empresas huidas, aún quedaban 260.000… Y lo dijo sin que nadie le replicara lo que dice este señor aquí, con la excelente metáfora de las ciento y una monedas…

  45. Los políticos nos miente, nos empobrecen, nos dividen.
    No saben ver los problemas reales y por tanto solucionarlos.
    En estos momentos, ellos son un problema por sí mismos.
    Y veremos como acabará.
    Estos son los de las doce cosechas… cada mes cobrando.
    Iros a la …a

  46. Lo único que entiendo es que por culpa de unos locos desagradecidos todos somos un poco más pobres. Además, habrá que pagar los subsidios a los catalanes en paro y ver como el lloriqueo, hecho diferencial, se convierte en llanto.

    Este, a lo suyo, a imponer lo que quiere, que para eso lo han votado unos y lo sostienen otros https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  47. Le hace falta otra lección del Sr Borrell o de alguien similar!!
    Pero dudo que lo salvemos!! Esas neuronas no dan para más!! Prefiere seguir mintiendo y rogar que los borregos no piensen demasiado, que continúen reaccionando con el corazón y no con la cabeza!!!
    IMPRESENTABLES!!!!!!!

    • Pero no le ves la cara de alelao que tiene cuando habla con Borrell?

    • No es un problema de neuronas, porque un niño lo entiende.
      Es un problema de ideología y de odio, que ciegan.

      Y también de responsabilidad, porque arruinar la vida de tanta gente por imponer sus fantasías dice bien a las claras de que pie cojea.

      Pero claro, eso es típico de este modo de pensar: ¿no asesinó el comunismo en la URSS y China cientos millones de personas inocentes?

  48. En su democracia (supuestamente perfecta)se ve ,que no se contempla lo de dimitir.Fusionados en el sillón, tienen carta blanca para decir lo que les de la gana, sobre cualquier tema,aunque eso influya en arruinarle la vida, al personal.Nos toman a todos por idiotas ,con la complicidad de sus secuaces.
    Rajoy, ya que estás puesto, a fondo y sin complejos , la mayoría está contigo.

  49. Lo bueno de este golpe de estado es que empiezo a entender el catalán leído,muy orgulloso de Dolca Catalunya……
    A lo que íbamos este tío es ton..rron del todo….por Dios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.