JFK gana el Dolço de Bronce con un mensaje que aclara lo de hoy

Si un grupo puede desafiar a los tribunales mediante la fuerza, ningún ciudadano estará a salvo de sus vecinos.

El 30 de septiembre de 1962 los tribunales de EE.UU. sentenciaron que el negro James Meredith tenía derecho de acceso a la Universidad de Mississipi. Las turbas racistas trataron de impedirlo incluso con el uso de la fuerza. Pero Kennedy tomó las riendas y explicó qué es lo que iba a hacer. Y lo hizo. Y sacó a la Guardia Nacional, que restableció el orden y el imperio de la ley.

Porque «el cumplimiento de la ley es la eterna salvaguardia de la libertad (…) y ninguna turba, por más prominente y poderosa que sea, tiene derecho a desafiar a un tribunal de justicia«.

L’enhoradolça, JFK, per guanyar el Dolço de Bronce amb 100.000 visites y ayudarnos a entender lo que ha sucedido hoy.

Dolça i legal Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. Pues si opinamos un poco como lo hacía este entrañable presidente norteamericano, ya debemos de saber lo que toca a partir de ahora. Los no separatistas tenemos que empezar a organizarnos, además en serio. Contamos con el apoyo de casi toda España, y eso no es cualquier cosa.

  2. Y si la policia – mossos- se alinea con los fuera de la ley, quien proyege s los ciudadanos?

    • Y si las rivalidades ideológicas del prusés dan un paso adelante? Surgirá un conflicto entre los sectores independentistas. O se interviene totalmente la autonomía y no precisamente de manera puntual o poco hay que hacer. Si los Mossos no acatan la decisión de los jueces pues se acabó ese cuerpo. Pero visto lo visto; poca confianza.

  3. Hombre, Oxus, si cualquier violencia o ilegalidad debe ser atendida por los Mossos, pues esto se va a convertir en un caos. Hoy ha quedado demostrado que los Mossos son una policía política. Ha dejado de ser la policía de todos los catalanes para convertirse en una policía al servicio de una ideología. Ha partir de hoy, los Mossos han dejado de ser mi policía.
    Mi mayor apoyo a la Policía Nacional y a la Guardia Civil, que se han tenido que comer los marrones mientras los Mossos estaban de figurín. Espero que se depuren responsabilidades a los mandos de los Mossos.
    Por otro lado, la votación ha sido una simple escenificación. ¿De verdad crees que ha tenido las suficientes garantías como para que pueda llamarse referendum?

    • Entiendo que si la hoja de ruta de la Cup es tomar las calles y exigir a la Generalitat la declaración de independencia deben ser los Mossos los que deben actuar. Ya está bien de que sean los guardias y policías los que tengan que dar la cara para luego tratarlos de esta manera. Tanto por parte de los independentistas, como del gobierno nacional y como hemos visto por sus más que dudosos compañeros de la policía autonómica. Evidentemente esto no es ni de lejos un referéndum. Pero lo que no es comprensible es que con una previsión amplia en el tiempo no se haya actuado. Ni Cni ni brigada de información. Ha habido bloqueo por parte del gobierno central; recordemos y rectifícame si me equivoco que las actuaciones realizadas han sido gracias a denuncias particulares y al ejercicio profesional de valientes jueces. A pesar de que han habido urnas y larguísimas colas para votar ahora espero que sean llevados a juicio las personas que estaban en las mesas y los que constituían las juntas electorales. Responsabilidades políticas y policiales. O todo saldrá gratis?

      • Todo saldrá gratis!.
        Seguro no segurísimo…
        No hay nada q hacer. Cataluña está perdida…
        Solo queda que ganen y nos encontremos con la dura realidad…
        Los q hoy han salido a la calle tan festivamente…cuando gobiernen los q han protagonizado este drama ilegal… volverán a salir a la calle…y veremos cómo será está Región en manos de la CUP y Podemos…
        De momento la propiedad privada está en peligro…pueden decir misa…pero esa es la verdad…cuando hasta se hace publicidad para tener cámaras de seguridad pq okupan o roban…el asunto está muy claro…

      • Zenaida, sí, por aquí van los tiros, y nunca mejor dicho.

  4. A ver cuanto tarda Puigdemont en hacerse la foto para la prensa del regimen visitando las victimas de la «represion» en los hospitales.

    Se admiten apuestas, yo digo que menos de 24 horas.

  5. Estoy escuchando a Rajoy. Pero nos ha tomado por retrasados intelectuales? Ha habido votación. Punto. El operativo ha sido un desastre. No ha llegado la policía a numerosos colegios electorales y no precisamente del interior sino en municipios cercanos a Barcelona. Los sediciosos han estado celebrando el día con actos y mítines. El gobierno no tiene el control. Los independentistas se han batasunizado claramente.
    Invito a los valientes, ejemplares y pacientes guardias civiles y policías nacionales a que vuelvan a sus casas. Darles las gracias.
    A partir de ahora cualquier violencia o ilegalidad debe ser atendida por los Mossos.
    Y que pase lo que tenga que pasar.

    • Lo malo es que ha dicho que sigue abierto al dialogo, dentro de la Ley, eso sí, ya podemos darnos por j…dos. Mis peores temores se van confirmando.

      • Temores de cesiones, modificación Constitución, blindaje autonomía, indulgencia total, radicalización si cabe más, futurible referéndum legal…..quizás van por ahí?

    • Totalmente de acuerdo…es vergonzoso q la Guardia Civil y la Policía Nacional hay tenido q venir para hacer «el paperina» y encima quedar como violentos cuando solo cumplían órdenes de una jueza!!!
      Los Mossos ya sabemos de q van … cumplen órdenes de sus jefes…para bien y para mal…son agresivos y hacen de policías cuando se lo mandan sus jefes…
      Así q Gobierno Central pagen a los policías y Guardia civil la diferencia de salarios y arreglen las cuentas para q a los Mossos los paguen el Govern…
      Si quieren ser independiente q lo sean para todo…empezando por eso..
      A ver si la Sra. jueza toma medidas…
      Que tampoco me hago ilusiones

  6. Yo no sé los demás pero la sensación que tengo es que vamos perdiendo la partida y no somos capaces de darle la vuelta, la batalla de la imagen la estamos perdiendo por goleada.

    Los dirigentes nacionalistas tienen una base civil muy amplia y motivada que hoy han utilizado con brillantez, ¿es deleznable lo que han hecho?, sí, pero mientras ellos ganan a nosotros nos queda la pataleta de tener la razón y la ley de nuestra parte.

    En la Cataluña no nacionalista hay suficiente base social para revertir todo esto pero no hay:

    1.- Recursos
    2.- No hay medios de comunicación.
    3.- No hay sensacion de apoyo por parte del Estado.

    Gran trabajo de la GC y PN que están lejos de sus casas y se han encontrado con este papelón, pero se irán.

    Espero que no les tiemble la mano a los jueces con los altos mandos de los Mossos y de verdad lo siento por aquellos que se han visto entre la espada y la pared.

    En Cataluña no existe el Estado Central.

    • Esa es la realidad. Estoy de acuerdo con vd
      A batalla mediática se ha perdido y no se recuperará pq es cuestión de la ingeniería social del pensamiento único imperante en el mundo mundial…
      Los valores clásicos judeo-cristianos se han destrozado y han metido en nuestras cabezas a sangre y fuego otros
      Diferentes…pero ojo! Es a nivel mundial !
      Por eso es tan difícil de solucionar…

    • Entre los planes de esa Ingeniería Social está la infantilizacion de toda la sociedad …sin valores de la cultura del esfuerzo…ni de la verdadera armonía para la convivencia entre todos…
      Esto da asco…y cada vez más!!!

      • Buenas noches Zenaida,

        Totalmente de acuerdo con la infantilización de la sociedad y la cultura del esfuerzo, han cortado la capacidad crítica de gran parte de la población y les tienen a su merced, en cierta medida somos meros peleles que pensamos que tenemos libertad.

        Respecto a los valores judeo-cristianos me recuerda algunos artículos de Juan Manuel de Prada al respecto. Nos han arracando esos valores que eran una base muy sólida de nuestra civilización y que podian convivir perfectamente con otros.

  7. Queridos Dolços, ya lo veis, hoy en día, para independentistas y podemitas, el discurso de JFK es fascista

    Ver para creer.

  8. Chavales no se lo que va a pasar lo que si se es que siempre podre confiar en Las Fuerzas de Orden Público de mi País que es ESPAÑA.
    Su ejemplo y profesionalidad fuera de toda duda contra las constantes puñaladas recibidas y trabajar sin quejarse son un ejemplo para cualquier persona de bien.
    Alguien dijo una vez
    «Prefiero honra sin barcos
    Que barcos sin honra »
    Yo también lo creo
    Estos hombres de Las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado se han batido el cobre por todos nosotros y se merecen un lugar de HONOR en nuestra Historia.

  9. Ni el Rey, ni el presidente del gobierno, ni el líder de la oposición han estado a la altura de sus cargos; y nos han humillado hoy a todos los españoles. La logia manda. La poca fuerza que hoy han ejercido las FCSE ha sido contra los mindundis: los Amos han votado y se han chuleado con total impunidad. Mañana toca la operación diálogo con los golpistas. Compremos vaselina ahora que estamos a tiempo.

    • Entre unos y otros van a traicionarnos a todos

    • veo al Rey como un RRPP magnífico que cobra una miseria, 150.000 euros al año para poder pasar tres días en familia con la Reina del Reino Unido y comandar por experiencia las Fueras Armadas ¿Cuánto cobra el RRPP de LV, Gucci o Hermés, por poner un ejemplo? . Hoy no era necesaria su presencia, no habían intereses diplomáticos de España salvo policiales

      Rajoy tampoco quería dar prestancia a la sedición, como si se tratase de un asunto menor interno. No vaya a ser que les diese publicidad. Su segunda SSS se ha expresado bien, es solo la segunda mano de una partida que aparece larga.

      Pedro Sánchez prefiere asarse en su propio caldo, el socialismo en Europa es ya testimonial y el bueno de Pedro y sus múltiples naciones quiere hacerlo realidad en España

  10. Que gran vídeo, se ajusta a la realidad de lo que esta ocurriendo en Catalunya. Lo más irritante y a la vez triste, es que muchos ciudadanos cultos y sensatos no se den cuenta de la manipulación de sus sentimientos por una turba radical, anticapilalista, anarquista y de extrema izquierda. Que Dios los proteja.

  11. Yo tengo acceso a miles de hooligans, como unos 700 mil, y mañana voy a hacer mi propio referendum, saltandome la ley, procedimientos, censos y vamos a poner urnas para votar para hacerme Emperador de los paisitos Catalanes y de Dinamarca

  12. «…..y ningún ciudadano estaría a salvo de sus vecinos «

  13. Exactamente: Las turbas quieren imponer su ley que va justamente contra la ley. Y encima se autodenominan democratas.Cataluña ha llegado a un punto que ya solo tiene una solución: Art 155

  14. Ja, yo envié el vídeo a la Generalitat, al departament de pestilencia, hay! de Presidencia, para que aprendieran un poco de democracia, pero no me han hecho ni caso. No he recibido respuesta

  15. Igualico, igualico que el sr. del puro (pfff).

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.