Isabel Coixet denuncia el clima de odio que se vive en Cataluña: «Nos están barriendo»

Nos quieren echar de Cataluña.

La valiente directora de cine está presentando su última película, La Librería, y respondiendo a las preguntas que inevitablemente le hacen sobre la situación que se está viviendo en nuestra tierra ha respondido denunciando el clima de odio que los nacionalistas han impuesto en Cataluña, la presión para que más de la mitad de los catalanes, los que no adoramos al idolillo de lanación, nos marchemos de nuestra tierra. Coixet da voz a miles y miles de catalanes que no reconocen ya lo que siempre había sido nuestro hogar:

Nos están echando de Cataluña. Por mi cabeza ronda muchas veces la idea de irme de Cataluña. Si uno se va es porque le echan. Quizás lo único que de una manera infantil me frena es la satisfacción que le voy a dar a algunos”.

Después resalta la “esquizofrenia extraña” en la que el movimiento independentista ha sumido a la sociedad catalana. “Pienso muchas veces que debo de estar más equilibrada de lo que creo porque todavía no me he desmoronado”, añade para, a continuación, pasar a relatar los insultos que recibe por la calle y, dos manzanas más allá, toparse con una pareja que la abraza llorando y le agradece sus palabras de denuncia de una situación. “Me afecta mucho todo, también a la salud. Tengo ataques de angustia, pero no soy la única. En este momento, hay mucha gente en un estado de angustia y tristeza muy profunda, en un estado de incertidumbre. Es muy difícil vivir así la vida cotidiana”, añade la realizadora, que después de la promoción de ‘La librería’ irá a algún sitio en busca de la paz necesaria para continuar su trabajo y hablar de la vida, de los muertos en Somalia, de los incendios en Galicia y de tantas otras cosas. “En Barcelona, ahora mismo, es muy difícil respirar y pensar”, dice Coixet que denuncia y el acoso que ha sufrido ella y otras muchas personas por decir en voz alta lo que piensan.

Nos están barriendo y no es cosa de ahora. Todo esto viene de hace mucho. Desde el momento en el que proclamas que el bilingüismo es un tesoro. En Cataluña ha habido mucho silencio durante muchos años, pero también una enorme desidia y falta de trabajo por parte del Gobierno del PP».

Gràcies, Isabel, per trencar el silenci. I molts ànims, que la mentida no pot guanyar i la nostra Catalunya tornarà a ser dolça i acollidora.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalanes universales, Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Me he quedado de piedra cuando he leído una entrevista que le hicieron ayer en los diarios regionales de Vocento. Dijo que un día, cuando bajaba la basura de su casa, la asaltaron tres jóvenes con esteladas y la llamaron «fascista».

    ¿Cómo se puede vivir así? Es terrible lo que está pasando.

  2. Pues a la espera de que Catalunya sea Dolça y acollidora habrá que luchar para conseguirlo y dejarse de ploramiqueixos tontos. Todos lo estamos pasando muy mal por esta situación que nadie en su sano juicio quiere. Así que por favor, un poco de valentía, y a por ellos que ya no nos dan miedo!!!!

  3. Des de l’eixample molt d’anims Isabel, no estem sols

  4. Isabel gracias por haber sido la voz de mucha gente que permanecía en silencio.Barcelona es tu tierra,y los del monopensamiento separatista no tienen derecho a privarnos a los demás de nuestras ideas y de nuestra libertad.
    Un abrazo muy fuerte desde tierras valencianas.

  5. Los catalanes son eminentemente prácticos y monetaristas. O sea, les gusta y valoran el dinero por encima de todo… «Salut y pessetas, lo demás son punyetas» o algo así. Si dejas de financiar sus veleidades separatistas con el dinero de todos … se jodieron… ¿Vale? Las leyes deben de prohibir el apoyo a las posiciones xenófobas e independentistas y el empleo de fondos públicos para su difusión…

  6. Claro, la culpa es del PP…

    • En efecto. El que gobierna desde hace 6 años (6!!!) no es el sr. del puro, que dilapidó el mayor poder que ha tenido un Presidente del gobierno (186 escaños, Senado, Comunidades autónomas, Ayuntamientos… El que se cargó a valores reconocidos como María Sangil o Mayor Oreja, que dejó al PP en el País Vasco y en Cataluña como grupo testimonial, que transformo el PP en el PDSP (Partido Del Señor del Puro). Un valor (en todos los aspectos de la palabra) como José Antonio Ortega Lara que se marchó del PP asqueado por lo que TODOS estábamos viendo, junto con Santiago Abascal. Aznar promulgó una Ley que castigaba con penas de cárcel a los que convocaran referéndums ilegales. ZP la derogó. UPyD la quiso recuperar cuando ganó Rajoy en 2011, y sorpresa, sorpresa, el PP VOTÓ EN CONTRA. Tal vez lo pueda usted explicar, pero ya le anticipo que no me va a convencer. La última: a la propuesta de Toni Cantó, sobre adoctrinamiento en las aulas en Cataluña, el PSOE votó en contra, el PP se abstuvo. A lo mejor también tiene una explicación para esto. No hay peor ciego que el que no quiere ver. Un saludo dolço.

      • Lo que pasa: una sociedad indocumentada dirigida por unos partidos políticos que «extraen» a sus «lideres» de lo más bajo y ruin, los más lameculos, de la sociedad. Políticos españoles, salvo honrosas excepciones, una patulea sucia en lo corporal e indigna en lo morar. NO hay más que verlos/verlas… El PP y el PSOE pagaron con sangre sus errores, pero los que mandaban y mandan siguen siendo purria, y ladrones. El ejemplo a NO SEGUIR se encontraba, entonces, en la más «alta» magistatura del Estado. Esperemos que este Jefe de Estado viva mucho, y siga mostrando el valor que, como la progenie Borbón, tiene por encima de todo. Le deseo lo mejor.

      • S, si si,,..y 100% a todo lo que dice ud; ademas no ayudaron a UPYD cuando quisieron cambiar la ley electoral.

  7. Lo dice Elie Kedourie en su libro «Nacionalismo»: El nacionalismo no hace fácil en las zonas mixtas las relaciones entre grupo diferentes. Puesto que patrocina una redefinición de las fronteras y una redistribución del poder público para atender las demandas de una nacionalidad en particular, tiene a desbaratar cualquier tipo de equilibrio que se haya podido conseguir entre diferentes grupos, replanteando cuestiones resueltas y renovando la lucha. El nacionalismo en las zonas mixtas proporciona tensión y mucho odio.

  8. El libre pensamiento está mal visto en Catalunya… La Catalunya Separatista es la mayor secta del mundo.

    Gracias Isabel Coixet!!!!!, una brillante cineasta e intelectual, que no se deja amordazar por la secta separatista.

  9. Lo repetiré cuantas veces haga falta. La Cataluña Dolça lo que necesita es ORGANIZACIÓN.
    Primero se recopila el material (testimonios, audios, vídeos, libros de texto, recortes de periódico…)
    Después se ordena y se presenta al mundo y al resto de España como un documental de altísima calidad.

    La finalidad de enseñarlo al mundo no es sólo lavar el honor de España y hacer justicia. Es que ellos están obsesionados con el mundo (la irracional lógica del independentismo), es su oxígeno. Como suelo decir, se les ha subido a la cabeza la camiseta de Messi por todos los rincones del planeta, pero a esa gente con la camiseta le importa el ídolo deportivo, no la región en la que juega. Por eso hay que cerrarles la llave de ese oxígeno. La verdad, la paz y el honor está de nuestro lado. Los paralelismos con la Alemania nazi allanan el camino.

    • Efectivamente Graciela, es innegable el exito del nacionalismo en propagar su discurso victimista. La tribuna de prensa que habia ayer en la manifestacion por ejemplo era enorme. Van buscando, esa foto preciosa, que salga en todas las portadas de los periodicos; impagable todos los miles de videos de la ‘represion policial’ . Toda esta campaña mediatica, ha cogido al gobierno con el pie cambiado, acostumbrado a la muy diferente lucha en el pais Vasco.

      O el gobierno se pone las pilas, y el dinero detras,..(infinitamente mas barato que un despliegue policial) o el 155 no va a curar este cancer.

      • Al gobierno no lo veo encargándose de esta tarea. Esto lo tiene que hacer algún tipo de asociación de gente brilante, y es bastante urgente.

        Y sin duda la foto que más están esperando y buscando es la que adelantó el tontainas de Assange, la del chico chino frente al tanque de Tiananmen. Esa foto hay que chafársela. Repito, esa foto hay que chafársela y conseguir una foto inédita: la gente oprimida de espaldas al tanque y frente al aspirante a modelo de portada. No sé si me explico.

      • http://www.bbc.com/news/av/world-europe-41712725/spain-fm-many-police-violence-pictures-fake

        Con un ministro de exteriores tartamudeante como este no tenemos nada que hacer. Necesitamos gente que domine idiomas y ponga los puntos sobre las íes con conocimiento e ideas claras.
        Al final del vídeo la periodista está diciendo más o menos que sus ojos no les engañan cuando veían a la policía cascando a los bomberos. El vídeo acaba y no sé si ese ministro (dios, qué depresión) le dijo que efectivamente era otro bulo.

      • Decia el Gobierno en sentido amplio, no de forma directa. La lista de asociaciones subvencionadas por la Generalitat es mas larga que su caradura. El gobierno haria bien en subvencionar por ejemplo a las ediciones en catalan de LV y EP por ejemplo.
        Totalmente de acuerdo, necesitamos politicos, que sean carismaticos ademas de buenos gestores. …

      • Sí, y lo había entendido así, pero si ni siquiera el propio ministro va preparado en condiciones para los previsibles ataques de los periodistas británicos (que ya sabemos de qué pie cojean) no hay visos de que vayan a tener una iniciativa de ese tipo.

  10. Isabel, si os vais de Cataluña habran ganado, es lo que quieren. Estan dispuestos a pagar el precio de un pais mas pobre.

    Artur Mas hizo una visita a Quebec alla por el 2011 y llego a decir

    «Ellos –Quebec– están en una situación mejor que nosotros, probablemente porque Canadá es más comprensivo que el Estado español», ha asegurado Mas, quien ha defendido el respeto a la pluralidad hacia «naciones que se sienten como tales», como ocurre en los casos catalán y quebequés.

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20111010/mas-afirma-canada-trata-mejor-quebec-que-espana-catalunya-1177410

    La autentica realidad es que son 2 comunidades que se quieren mas bien poco, 300,000 personas anglofonas abandonaron la isla a partir de la crisis de Octubre de 1970 cuando un grupo el FLQ puso una ‘paquete’ en el edificio de la bolsa.

    Hace poco un colega tuyo, ha hecho una pelicula sobre el exodo.

    h.ttp://quebecmycountrymonpays.ca/

  11. Siempre desde hace años se han estado montando su mundo, donde de alguna forma señalaban a los que no les bailaban el agua..es una verguenza que profesionales de los medios de comunicacion o en el ambito cultural por la lengua estuvieran vetados…. esto yo siempre lo he visto de esta forma… «si se crea un lugar pequeño donde solo unos pocos puedan aspirar y crecer en cualquier ambito, el resultado es poder decir que tenemos el mejor de todos en todos los ambitos y profesiones» algo asi como decir que el mejor escritor tiene apellido catalan el mejor profesor…el mejor comunicador…el mejor productor de cine…el mejor politico…etc… Ellos no quieren formar parte de un mundo global por que son tan zombies que se creen superiores…. que bonito es tener en un solo territorio a lo mejor de todo verdad? .. aunque sea una GRAN MENTIRA.
    Es el momento de movilizarse y salir a decir que hacen y como han vendido una MATRIX a la gente.. costara que lo vean y muchos nunca lo veran por que se quedaron fritos de tanto oir mentiras y creerlas.

  12. Los miedos, los temores, la rabia, la impotencia… no hay articulo 155 que pueda curar todo eso, ni siquiera como cuidados paliativos

  13. Necesitamos que cada vez más y más voces de catalanes reconocidos internacionalmente sigan explicando lo qué pasa aquí. Y cuál es el estado de asfixia democrática al que nos someten. Evidentemente el que quiere ser de la Secta no tiene absolutamente ningún problema. Al revés, ya puedes ser chino o de Albacete, que si dices que los entiendes, que Catalunya es una nación oprimida, que tiene derecho a decidir, los zombies te abrazan. Ahora amigo, como quieras defender tus derechos como ciudadano catalán (por tanto Español), o cómo oses significarte en contra del prusssses, o de la inmersión lingüística, o a favor de una España unida, entonces amigo, entonces te pasa lo que a Isabel Coixet y a todos nosotros

  14. Animo Isabel !!!

    En los últimos días hemos dado un salto de calidad enorme en la lucha contra este nazismo que nos envuelve silenciosamente, y que desde hace decadas invade Cataluña. Y recuerdo lo solos que estábamos en los tiempos del valiente Albert Boadella, que como tuvo que exiliarse en Madrid, denunciando ya entonces la corrupción y el adoctrinamiento nazionalista de masas.

    Y quizás es cierto ahora se han fanatizado, crecido, desesperados, pero no es menos cierto que les hemos obligado a salir de sus cavernas, les vemos las caras, sus nombres, sus apellidos y sus miserias. El mundo esta viendo lo muy miserables que fueron y que son en sus técnicas goebblerianas, y los catalanes silenciados, esa gran mayoría de hombres y mujeres de bien, libres del clientelismo institucional, están perdiendo el miedo a recuperar sus libertades fundamentales.

    Con razón Tarradellas odiaba a Pujol (creo en una ocasión se mofo de su hijo discapacitado) y ya aviso de lo peligroso que podia ser este hombre para Catalunya, recordemos que Jordi Pujol se formó en el Colegio Alemán del III Reich (1934-1945). Y acertó.

    Isabel, nunca es tarde si la causa es justa y noble. Animo y gracias !!

  15. Perdonad que meta esto aquí, no tengo otro modo de hacerlo llegar…
    ¡¡¡El colmo de la esquizofrenia independentista!!!

    «Cataluña no es la península. En todo caso, la mayor parte de Cataluña es el istmo entre el continente y la península. Otra cosa es que, a base de repetirlo, nos hayan acostumbrado a que la península empieza en los Pirineos» Guillem Ros 24/06/2017 06:28

    «No cal. En realitat te rao: Catalunya no es a la península. En tot cas (i ja es estirar-ho), la major part de Catalunya es a l’istme entre el continent i la peninsula. Una altra cosa es que, a base de repetir-ho, ens hagin acostumat a que la península comença als Pirineus. Medeix a Google Earth el punt mes estret de l’istme i veurás que el punt mes estret de l’istme es entre Irun i L’Hospitalet de l’Infant. Aquí es on comença la península.»

    http://www.ara.cat/politica/que-Portugal-vol-Catalunya-independent_0_1820218123.html

    ¿Podríais hacer una entrada sólo con esto, no?

    • ¿Esquizofrenia? Oligofrenia, más bien. Nunca en la historia de la humanidad unos pocos pudieron soltar tantas paridas juntas…

    • Bueno, perdonad, quizá me precipité… acabo de ver que en cierto modo puede tener razón por lo que dice del «punto más estrecho» ya que el modo de decir qué forma o no parte de una península no es ciencia exacta… en todo caso es indudable que los PIRINEOS han sido razón «de peso» y frontera física natural para delimitar la península ibérica

      • Ahora no puedo medirlo, pero la parte más estrecha del itsmo está en Francia. La península por tanto comienza antes de los Pirineos y no después, lo que pasa es que siempre se ha considerado una unidad aparte desde los Pirineos.

    • Bueno, está en su línea: una democracia es una dictadura, una dictadura es una democracia, el referendo manipulado es bueno, unas elecciones generales con garantías es sinónimo de franquismo, el pensamiento único es libertad, la libertad de criterio es totalitaria, la imposición del idioma catalán es una defensa de la cultura, la prohibición de la lengua española, también, Europa es un concepto (fallido), Cataluña es un continente, América es una isla, Asia es un islote, Francia es una península y una rosa es una margarita es un clavel.

  16. Perdona Isabel pero creo que toda la culpa la tienes tú. Si te supieras amoldar al pensamiento único de nuestros infalibles líderes estas cosas no te pasarían. En la vida hay que saber quien es el pastor y quien es rebaño y a nosotros nos ha tocado el rol patriótico de decir beeeh . Es logico que te resistas al principio a la verdad absoluta nacionalista pero una vez que renuncias a pensar por ti misma todos es más más fácil y sencillo, de hecho solo tiene que seguir al de al lado sin ni siquiera mirar y repetir esloganes, resulta muy divertido. Yo también tenía algun problemilla con aceptar la verdad del sendero catalán hacia la eternidad, asi que opté por la lobtomía una sana técnica quirúrgica que te ayudará a integrarte y a evitar que te hagan escraches. Espero que reflexiones con mis sabios y útiles consejos. Un abrazo.

    • Jejejeje completamente de acuerdo.
      Y de paso no estaría mal que se aprendiese de memoria el libro «sagrado » de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN de su excelencia el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut .
      Titulado » Enciclopedia del Disparate de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN «

  17. Chavales
    Radio Mil Colinas
    Dicen que se negaran a aceptar a otro Director que no sea su Her Direktor .

  18. Ánimo Isabel, somos muchos los que estamos como tú. Resiste, sigue actuando con la misma valentía y no nos abandones, que cada día somos más los que «salimos del armario» y nos enfrentamos públicamente a la barbarie nacionalista,

  19. Me alegraría tanto que solo te preocupases por tu trabajo.

  20. Este artículo lo leí en el País.
    Si eso sucede, que alguien que proyecta la mejor imagen exterior de su tierra, se siente acosada y se plantea emigrar, es que algo falla en la «democracia» que propugnan los secesionistas, podem incluidos, donde el pensamiento único se exige para no ser señalado. Todo un Apartheid.

  21. Todo el día con la democracia en la boca y en los carteles subvencionados.
    En este caso ,el dicho lo clava:
    Dime de lo que presumes y te diré de lo que careces.

    • En su neolengua ‘Democràcia’ = ‘Secessió’, teniendo esto en cuenta es más fácil entender toda su propaganda, carteles y esloganes, por ejemplo ‘Taula per la Democràcia’ es ‘Taula per la Secessió’ .

  22. La “revolución de las sonrisas” se ha transformado en la “revolución de los escraches”. Que yo sepa el odio nacionalista a lo español que es la base de todo el absurdo cotarro terruñero solo puede derivar en violencia, negatividad, frustración y rechazo. El problema de fondo es que nada positivo se construye bajo el odio y los nacionalistas que lo han intentado en el pasado han acabado en un búnker.

  23. Isabel, yo estoy como tú…lo que pasa es que yo no estoy expuesta como tú a los medios y no me conoce más que mis vecinos, amigos y compañeros de trabajo. Pero ya no me callo…he aprendido que desde mi pequeñísima contribución debo hacer pedagogía. Los indepes tienen que entender que no habrá futuro si no se ama al hermano profunda y respetuosamente.

  24. Pues si. Es imposible no estar de acuerdo con Isabel Coixet. Cataluña padece una grave esquizofrenia colectiva: la han enseñado a odiarse así misma. Y cuando eso ocurre, mentalmente quedas tocado. Así están los que se avergüenzan de su patria, de sus orígenes,su lengua, cultura, familia etc; y todo para adorar a sus ignorantes pero multimilonarios Amos. La ingeniería social del Régimen y la complicidad interesada del PPSOE han hecho mucho para llegar a esta situación; pero los catalanes pusieron mucho de su parte al dejarse seducir por los cantos de sirena del nacionalismo. Ahora recogemos lo sembrado.

  25. Isabel un fuerte abrazo para ti desde la meseta. Y ya lo sabeis Dolcos si veis a Isabel por ahi la dais un aplauso o un abrazo. No podemos dejar solo a los catalanes que se estan batiendo el cobre por todos.

    • VERDADES COMO PUÑOS:Desde los Riconchos Cantabria no os desanimeis señora Coixet ni los Dolcos pero muchas veces tenemos lo que nos merecemos a ver si la gente borrega vamos espabilando porque los españolitos tenemos un ojo clinico en votar a partidos que no miran por nosotros como Pp partido podrido antiespañol de derechas y su maximo dirigente alias Rajao el pasmao partido que pasteleo con todo lo habido y por haber la Psoe partido teoricamente de izqds que se alia siempre con los partidos nacionalistas Los caciques oligrquicos mas de derechas que Francu y que solo buscan la destrucion del Estado Español que es la unica garantia que tenemos los desamparados sin raza region o bandera para que nos proteja ayer hoy y suempre contra los poderosos de todo pelaje y mas estos nacionalistas neofascistas que van con la bandera como los nazis y el kucus clann encima dominan televisiones radio y enseñanza ,quien va parar a estos sino es el Estado ,bien con estos partidos se alian el estadista Zapatero y el Sanchez que de cerebro tiene menos que un caracol. Y ya de los neofascistas populistas que hasta Franco comparado con ellos es de izqd quieren cargarse al Estado plrque ellos solos nos van a proteger a los trabajadores de la oligarquia superrica separata supremacista y racista mas egoista que existe en el orbe. En fin partidos como union progreso h democracia cero escaños lo repito tenemos la vista mas perdida que el Junqueras no cabe un tonto mas en esta españa tan buena y que lo aguanta todo .

      • La ultima parte va para el partido podemos cargarnos todo para que los ricos vivan mejor y los demas a ponernos huerta para poder comer ergo comunismo y fascismo que son la misma m* la mires por el costao que la mires

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.