¿Hundimiento? Vea el alucinante video de los empresarios de PIMEC gritando «Independència!» en un congreso

Las patronales catalanas, culpables también del hundimiento económico.

El nacionalismo ha hundido Cataluña otra vez. Lo hizo en 1934 y lo remató en 1936. Durant el franquisme Catalunya, avergonyida de les barbaritats nacionalistes, prosperà en pau i va ser afavorida pels governants. Después llegó Jordi Pujol para inocular de nuevo el virus nacionalista en los catalanes con su Programa 2.000, anestesió la antaño indómita sociedad civil catalana …y hoy Cataluña vuelve a estar hundida. No falla.

El nacionalismo ha roto Cataluña: familias, amigos, empresas, deporte, los mossos…todo está roto. Y además nos ha arruinado: han huído Caixabank , Sabadell, San Miguel, VidaCaixa, GVC Gaesco, Adeslas, Caja de Arquitectos, Eurona, Proclinic, Dogi, Service Point… Muchas otras como Planeta, Idilia, Freixenet o Codorniu han anunciado su marcha si hay DUI. Ellas copan titulares, pero detrás de ellas huyen miles de pymes, aterradas por lo que viene. Las reservas turísticas han caído el 50%, y un 50% es el volumen del PIB catalán que ha huido. Es una estampida sin precedentes que postrará la economía catalana durante décadas.

¿Qué han dicho las patronales catalanas durante estos años de prusés? Nada o peor.

Gay de Montellá (Fomento) ha callado vegonzosamente abandonando los intereses de sus asociados: el visionario tontútil pedía hace solo 15 días un «nou Estatut». Jamás se puso firme con los políticos de la Gene, jamás advirtió de las nefastas consecuencias que hoy sufrimos. Un irresponsable.

Joan Rosell (CEOE) tardó años en denunciar el prusés y sus consecuencias, y cuando lo hizo fue con la boca pequeña. Hace 25 días denunciaba que Cataluña estaba «totalmente sometida» (por «Espanya», claro). Jamás ha condenado el nacionalismo, jamás se enfrentó a los kapos nacionalistas, jamás habló con claridad y contundencia.

Antoni Abad (sisplau enfonsi els associats al catalanitzador de cognoms) dijo en diciembre de 2015 que en Cecot «cuando buscan soluciones, hay una entre las muchas que nuestros empresarios contemplan, que es la de tener un Estado propio, y esto ilusiona en la medida que pueda ser una oportunidad para tener un país mejor y un país moderno de verdad«. Quin visionari oi?

Josep González, (sisplau arruïni milers d´empreses al catalanitzador de cognoms) es norcoreano presidente de Pimec desde 1990. Declaró en 2012 que «nuestra organización no pondrá trabas al estatpropi«. En marzo de 2014 organizó una protesta llamada #diguemprou, al estilo alborotador de la ANC. Fue un acto que los presentes clausuraron a gritos de “independència” (no se pierda el vídeo) como en los mejores tiempos de Terra Lliure, y agitando cubanas. Una algarada nazi, una vergonya.

Eiii sóc en Gonzaless i vullvotar

Las empresas huyen de Cataluña en estampida. Es el hundimiento. Detrás de ellas se van los impuestos, los trabajos y el efecto tractor sobre miles de pequeñas empresas. No oblidem mai la responsabilitat de les patronals catalanes. Un día les pediremos cuentas.

Gràcies Pujol. Gràcies nacionalisme.

Dolça i arruïnada Catalunya…

 



Categories: Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , , , , , ,

36 comentarios

  1. Como estos payeses indepedentistas. Con la independencia serán libres, libres para sembrar lo que quieran. Ya no tendrán la PAC, Se acabaron las ayudas europeas que a los pobrecitos les obligaban a sembrar lo que no querían. Cuando tangamos la moneda de monopoly autoctona, se disparará el precio del petroleo, y tendrán que recurrir al arado romano. La payesa tirando y el payés empujando. Que bonita Catalunya.

  2. Los empresarios catalanes han fomentado durante años el identitarismo, porque mientras se discuta sobre payasadas nacionalistas, no se discute sobre derechos de los trabajadores. El problema es que el juego se les ha ido de las manos, y ahora están acojonados. Son quienes menos pena me dan.

  3. Al ver el vergonzoso congreso norcoreano de PIMEC, todavía me pregunto cómo puede irse repitiendo en los libros que la burguesía catalana es la más ilustrada y dinámica de España. Ya se sabe que las obras de divulgación lleva siempre cincuenta años de retraso sobre las obras de la investigación. Yo diría que cien años y más, cuando se trata de desarraigar tópicos nacionalistas.

  4. Hola a todos.

    Podría algún informático hacer una app, que contenga todos los productos nacionales, incluida Cataluña, para de esa forma estar informados a donde va a parar nuestro dinero.

  5. Parece claro que todo conflicto viene de una raíz que lo provoca. Recuerdo el logo que simbolizaba a la Convergencia Democrática de Cataluña hoy PDECAT, era un árbol, el árbol esta más que podrido, podrido por cuestiones de dinero, robo, hoy con confesos creo que se puede hablar de ladrones sin riesgo de acabar mal con la justicia, robo en lo personal y robo como partido. Las raíces del árbol podrido y suplantado siguen ahí, vigentes y por lo que veo, oigo y leo con más firmeza y convicción. Desde la raíz principal del árbol podrido (programa 2000 de Jordi Pujol), nacen las raíces auxiliares que la alimentan y la hacen indestructible, escuelas a todos los niveles hasta la universidad, medios de comunicación, tvs, radios, prensa escrita, asociaciones, plataformas, páginas web…etc., todas juntas hacen permanentemente fuerte la raíz principal (programa 2000).
    Ya puede el gobierno del Estado implantar ese artículo tan nombrado 155, o el que hace referencia al estado de sitio, o el 8, o todos a la vez, pero mientras no se destruya la raíz del (programa 2000), no habrá solución, esoy convencido.

  6. Ya lo apuntó de alguna manera el domingo Borrell.

  7. Es que son muy, pero que muy emprendedores en esta region!
    La verdad es que el desplome de la economia catalana es tan catastrofico como comico. .. casi diverti do. .. La capacidad de autodestruccion y el suicidio colectivo deben ser parte del famoso «fet diferencial»…
    Banzai !

    • Acertaste Olivier «… cómico… casi divertido…» Y no es para menos, querido comentador. Yo disfruto como un bellaco cuando veo lo que está pasando con la maldita independencia y así se queden todos arruinados. ¡Se lo están ganando a pulso! Pero claro… también me sabe mal que haya gente que sin tener pizca de culpa tenga que pagar las consecuencias provocadas por los descerebrados que quieren suicidarse…

  8. ¿Qué se puede esperar del empresariado que ha chupado durante décadas a base de pagar el famoso 3% que luego convertían en un 15% o un 20% sobrefacturando para su bolsillo?

  9. La vieja idea de decir a alguien que es superior. Que es un elegido. Que los demás son escoria.

    De decirle al día siguiente lo mismo.

    Lo mismo al siguiente…

    No aprendemos. El nacionalismo es tan viejo como perverso. La Democracia del futuro que vamos a ganar carecerá de esos mensajes.

  10. Senyors de PIMEC, sou la VERGONYA de Catalunya, una trista part més del RAMAT DE CABRES que és el nacionalisme, i que ja ha llençat per les clavagueres el 50% del PIB català.

    VERGONYA!!!

  11. Familiares del mocho ,
    del Gorrino-MAN Presidente del Eje Del Mal,
    del trampero
    Del Dalai 3500 kilos Lama
    Del mas-ka chapas y demás ganster en la primera línea de las barricadas preparados para recibir las primeras embestidas !!!!!!!!!!!!!!!!!

  12. Yo soy partidario de hacer una lista seria, veraz, contrastada y verificada de los productos elaborados por todos los empresarios que apoyan y han apoyado la secesión de Cataluña, difundirla por las redes sociales y por los foros ¡y no comprarles absolutamente nada! ¡Que se metan sus stocks por la zona cero! Ni un céntimo a esos nazis. ¡¡BOICOT TOTAL de norte a sur en toda España!!

  13. Igual que en 1936 la chusma burguesa, porque es chusma, aunque se den muchos aires; gritando que visca Catalunya lliure mientras aclamaban al psicópata de Companys, para días después huir a Francia, entrar en la España de Franco por Dancharinea (Navarra), y exigirle a éste que entrara pronto en Cataluña y les devolviera la fabriqueta. Entre eso, y suspirar porque el Tercio de Montserrat (la brigada más condecorada del Ejército Nacional) fuera la que primero entrara: «para que no destruyeran mucho de Cataluña». Esos mismos llorones, en los años finales del franquismo fueron los que crearon la Banca Catalana, primer embrión del nacionalismo pujolista.

    Los citados en este article, don los mismos palanganeros del pujolismo y de Artururú Mas: no se merecen otra cosa salvo nuestro.desprecio.

  14. POBRE, POPULISTA y ESTRELLADA

  15. Con la estelada se van las empresas, se van los bancos

    Da un gran dolor y tb una vergüenza, pudiendo ser rica y plen a POBRE, POPULISTAS. Y ESTELADA.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.