Hoy mismo, delante de can Pujol…

Barcelona saluda la sagrada famiglia.

Bon dia, famiglia, ja hi som al 1-O. Que passeu un bon buti, ens en recordem molt de vosaltres!

Dolça i familiar Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , ,

43 comentarios

  1. Alça,! Però no érem una nació que daixonses de dallonses?

  2. En estos momentos difíciles me permto hacer una reflexión, a la que se le podía dar la categoría de axioma. Muy simplificada y con carácter informativo:

    1- España es un estado de derecho.

    2- El nacionalismo catalán, hoy separatista, ha sido DESLEAL y nos ha engañado. La política de apaciguamiento continuada attravés de concesiones políticas y económicas ha resultado ineficaz.
    Estamos pues con un interlocutor que carece de los valores de LEALTAD y que tiene un único objetivo que es lograr ser SUJETO POLÍTÍCO PLENO, consecuentemente no es un interlocutor FIABLE.

    3- Cataluña es una de las regiones más ricas de España, y lo es no solo por si mismo sino también por su pertenencia a España. O sea es el esfuerzo histórico ,continuado y acumulado de todos los españoles. A modo de ejemplo y en una perspectiva económica y con cifras aproximadas y redondeadas:

    – Su producto interior bruto es el primero de España, similar al de la comunidad de Madrid, en torno a 200.00 millones de euros. Vende al resto de España un tercio de su PIB, al exterior- principalmente Europa otro tercio y el 40% restante en su mercado interior.

    – El superavit comercial con el resto de España es de aproximadamente de 18.000 millones de euros, o sea un 9 % de su PIB.

    – El nacionalismo nunca habla de las balanzas comerciales ni de las balanzas financieras.
    El ahorro de la emigración española y del resto de España financió la primera gran autopista del Mediterráneo-la AP7- y se utilizó para las inversiones industriales de Cataluña.

    – Las balanzas fiscales, como método de determinación de los flujos impositivos entre regiones no se utilizan en ningún país de carácter federal o confederal ,tanto porque su diversidad de criterios de métodos de cálculo ,por su dificultad de criterios de asignación de impuestos a una región u otra, por la variabilidad de su teórico valor si consideramos su variación en un ciclo de tiempo. Todo esto se refleja en los diversos valores que se dan en nuestro país desde 16.000 ( 8% de su PIB, que dicen los separatistas) a 2.400 millones ( 1,2 % de su PIB , últimas cifras reconocidas por Mas Colell).

    A modo de resumen los institutos dan información de carácter estadístico , nunca de balanzas fiscales, para que los teóricos los utilicen para hacer sus cálculos de todo tipo.

    – Es falso que Alemania, ni ningún país del mundo, ponga límites y menos constitucionalmente a la solidaridad entre regiones, como nos quería hacer falsamente creer el separatismo del 4 % que imponía la constitución alemana.

    – El sistema de financiación de las comunidades autónomas es muy similar al sistema de financiación de los Lander alemanes.

    – El sistema de financiación de las comunidades autónomas actual es el negociado siendo presidente el Sr. Zapatero y es una consecuencia del acuerdo con el tripartito en la negociación del Estatut del 2006.

    4- Limitándome al periodo reciente a partir de las décadas de los años 50 y 60 del siglo pasado , época de gran crecimiento económico, se instalan en Cataluña grandes multinacionales norteaméricanas, alemanas, francesas, etc. … Todas ellas lo hacen por la magnitud del mercado español y no por la magnitud del único mercado catalán. Buscan las econ .omías de escala ( gran volumen) y todas ellas incorporan a su nombre social el de España: Bayer España, Basf España, Nestlé España , NISSAN España, Hewlet-Packard Española fábrica San Cugat……..,etc…….

    5- El estado español a través de, en su origen, el INI (Instituto Nacional de Industria) y los posteriores órganos que lo sustituyen, realiza de forma prioritaria la inversión industrial del estado y deciden sobre SEAT, PEGASO, MACOSA, etc…. y financian la reconversión de sectores en crisis , el del automóvil, el o o textil, el siderúrgicco, etc….

    6- Ningún estado con constitución escrita recoge en su texto constitucional el derecho a decidir .
    El estado más descentralizado de Europa es Suiza, se dice que es el paradigma de estado confederal,y en relación a este tema su texto constitucional manifiesta:

    Art. 53: “Toda modificación del número de cantones o de su estatus se someterá a la aprobación del electorado y de los cantones afectados, así como al voto del pueblo y de los cantones”

    (*Cuando en los años 70, se quiso separar una parte (Jura) de un cantón (Berna), ese hizo varios referéndums ; uno en Berna, otro en Jura y otro a nivel de todo el pueblo de Suiza. ¡Y era para quedarse dentro de la misma Suiza! )

    6- Cataluña fue siempre querida y respetada por el resto de los españoles. Cataluña fue vanguardia de modernidad, de vanguardía y de cultura.

    7- Con todo ni odiamos ni odiaremos a Cataluña, simplemente porque Cataluña es y será España.

    AXIOMA:
    Proposición o enunciado tan evidente que se considera que no requiere demostración.

  3. ¿Ya han comprado los billetes de avión a Ginebra?
    Espero que en aeropuerto del Prat esté la GC y el CNP retirando pasaportes a ladrones golpistas.

  4. Lo que gastará en colirios la Madre Superiora de sólo asomarse a la ventana y ver esas cosas impías xD.

    Ojo rojo seguro.

  5. No se os ocurra pedirles nada, porque ya sabéis que no Tenen un duru.

  6. Está contando billetes.
    No se entera

  7. Miren este vídeo de niños franceses que aman a España; no como en Catalunya donde a los niños los adoctrinan en la escuela, en el odio a su propio país(Jordi Pujol inició el masivo adoctrinamiento de niños):

    https://youtu.be/cHJWPfm0sz8

    Una vez más, tengo que decir: Viva Francia!!!!!!!!!!

  8. Sí, vamos a vivir algunos días kaleborrokianos. Otegui y los autobuses que trae, más los antisistema que ya están por aquí saben de qué va esto.Es la última orden de los mandamases del nacionalismo, descubiertos en sus infinitos engaños.

  9. Somos muchos los que nos barruntamos que esta gente pague por las fechorías que han cometido.

  10. Mucha paciencia. Vamos a vivir dias alborotados. El fanatismo lleva a estas cosas. Tomadlo como un proceso febril.

    Rajoy no es santo de mi devoción. Ójala pague algún día por la corrupción de su partido. Pero hoy todos los que nos sentimos españoles debemos permanecer juntos aparcando nuestras diferencias.

  11. Defiendes la Constitución: Facha, fascista, antidemocrático.
    Te saltas todas las leyes, permites votar en referéndum ilegal a menores de edad y las veces qué quieras: ejemplo democrático, personas luchando por su » libertad»
    Y encima medios extranjeros cubriendo el referéndum cómo si fuera vinculante o legal. ¿Queda algo por lo que ser positivo en este país? Yo creo qué no

  12. Mucho se ha hablado y escrito de que el señor del puro es una fabrica de hacer independentistas, pero creo que este ordago secesionista a hehcho aflorar la bandera de todos los españoles sin complejos, como insignia de democracia y unidad. No hay mal que por bien no venga.

  13. Ojalá pague todo lo que ha robado y todo el odio y el mal que ha hecho a Cataluña

  14. Que día más duro emocionalmente hablando, hoy más que nunca me siento extranjero en mi ciudad bcn. Intento controlar mis emociones y seguir con mi vida, hoy a trabajar. Los amigos/as el 99% abducidos, no tengo con quien expresar, en el trabajo tampoco ya opino pq t juegas el puesto a pesar de las barbaridades que uno oye. No me meto con nadie, veo esteladas, cada noche caceroladas, amistades que te intentan presionar para que votes….día gris muy gris como el tiempo, soledad absoluta.Se que somos muchos pero por mi contexto social y familiar me siento casi el único que mantengo una coherencia ante los fanáticos que me rodean. Me planteo salir de aquí y buscarme la vida fuera…..rabia e impotencia pero esta tarde volveré a trabajar para cumplir con mi deber. Saludos a todos/as hermanos y hermanas.

    • No eres el único en esta situación. Pero no abandones, sería darles la razón

    • Ánimos hombre! Más abajo ya no se puede caer. De todo esto saldrá algo positivo. Ya sabemos que tenemos una banda de irresponsables como políticos. Toca pensar y actuar serenos.

    • Los kaleborrokos no ganaron allí. Aquí tampoco.

    • Somos legión, Guns, pero no contamos nada para ellos, somos los judios, los vendidos, los paganos de su fiesta… llevo mil entradas desde hace muuucho advirtiendo a todos de que ya está hecho,de que van a negociar, a vendernos y a dar un hachazo a la constitución y a la convivencia. Hoy ha muerto el estado de derecho.
      No digo esto por cenizo, sólo intento QUE NO NOS MANIPULEN MÁS, QUE NO NOS EMBAUQUEN, QUE NO NOS VENDADN GATO POR LIEBRE. Este proceso es no democrático, y tiene más que ver con la deuda y la geopolitica que con otra cosa.

      …y si no me creeis… ¿Porqué veo ahora misma en una TV Estatal, como la Secta, al pedazo de Josep Cuní cagándose en todos los demócratas españoles y vendiéndonos los bienes la secesión? ¿Cómo es posible que los golpistas estén libres, y que sus esbirros terroristas anden por todos los medios de Roures cagándose en la democracia??? Cuní ha llegado a decir que lo que pasó en el parlament con las leyes de transición nazi… NO TIENE IMPORTANCIA (sic)

      Poned a buen recaudo vuestros ahorros.
      Portejámonos como mejor podamos.

    • Cuanta tristeza al leer tus palabras. Tristeza por intentar empatizar con tu situación. Debe ser durisimo tener que vvir cada dia una situación así.

      Triste también por todo lo que se esta viendo y mostrando al mundo. No se debería haber llegado hasta Aquí, seguro que se podia haber evitado, pero en estas nos vemos 🙁

      Seguramente la Policia esta actuando conforme a la ley, pero se ven imagenes que van a hacer mucho daño, creo que hemos retrocedido muchísimo.

      Mucho ánimo que te hará mucha falta.
      Hoy es un dia muy triste, como español me siento hundido.

      Un saludo a todos los dolços, sois lo mejor que me he encontrado «en el internet»

    • No estas solo, nos tienes aqui, a los dolços 😉
      Animo y no abandones, como dice Victor Martinez!!

      La dolça Susi

      • Gracias a todos/as, como ya os dije esta tarde a trabajar y seguir con mi vida. Reconforta saber que tengo este lugar para expresar mis sentimientos. Yo no abogo por la violencia y espero que algún día nos olvidemos de todo esto pero parece más una utopía pensar hoy en esto que ver la cruel realidad que nos espera durante los próximos años. Si como Aggelos comentó tienes la sensación de ser un judío en tiempos de antaño. Es duro estar en silencio y escuchar argumentos difíciles de entender,no hay diálogo posible, siempre que i tengo dialogar acaban saltándote a la yugular. Mi vida es demasiado valiosa como la de cualquier ser humano no busco confrontación pero aunque parece exagerado no lo es hoy en día tenés x tu integridad física. Psicológicamente durísimo.

    • Guns el otro día vi un caso similar al que cuentas eran unos abuelos que su propia hija por estar casada con un separata llevaban 3 años sin poder ver a sus nietos desde luego no puedo ni imaginar por el sufrimiento por el que estáis pasando las víctimas.
      Solamente mandar mi apoyo para los que estáis defendiendo la Españolidad de Cataluña y a los que los sucesivos gobiernos centrales os han dejado vendidos frente a esa banda de Ganster .
      Si te sirve de algo como dijo aquel sabio :
      » En una sociedad injusta el lugar del hombre justo es la cárcel »
      Tú eres uno de esos justos
      Y desde luego España y los Españoles tenemos una deuda con vosotros que nunca os podremos pagar .

    • Hay muchas personas, en tu misma situación. Hoy una compañera y amiga me ha llamado por teléfono para decirme que no aguantaba más. Que estaba cansada de su marido, otro zombi abducido por el Procés; que sentía insoportable la situación, que estaba pensando separarse de él. Que no reconocía a su marido, quien ha decidido a tiempo completo hacer historia. Y el pobre lobotomizado ignora el peligro que corre de perder a su familia. Ella es -todavía hermosa- comprensiva, tolerante, elegante, profesional, buena madre y hasta ahora paciente. Y sus hijos son inteligentes, vivos, libres, que no comprenden lo que pasa a su padre. Hoy es un día para sentirnos tristes, muy tristes.

    • Tranquilo, vete a lo tuyo y no entres al trapo con la gente fanatizada.

      Eso si , siempre hazte respetar como persona, este es el límite de estar callado.

      Al final la gente, salvo los que odian, te respetarán por lo compañero, persona y profesional que seas.

      Un abrazo

    • Soy padre de familia, con hijos jóvenes con formación, mundo , respetuosos y son libres. Además coincidimos en el enfoque de este problema.,

      Mira te digo lo siguiente:
      «Autorizo a Dolça Cataluña a que te dé mis datos personales»

  15. A mí me parece que lo que está ocurriendo hoy en Catalunya es surrealista, y no precisamente por la actuación de los indepes, que lleva más de una semana sabiéndose como iban a actuar. Cómo dice mi marido ¿no hubiera sido más fácil y menos gasto haber detenido a los organizadores y dejar que la gente haga en la calle la pantomima que quiera? Si detienes a los instigadores, automáticamente lo desarticulas todo sin tener que sacar a la GC y PN a la calle. Más barato, más efectivo y mucho menos mediático. Desde fuera de España la actitud del gobierno central no se está entendiendo. Mis suegros me preguntan ¿porque se está deteniendo a la gente (entiéndase impedirles meter mil papeletas en un cajón), y no se detiene a los golpistas?. No he sabido qué responder, y francamente no lo entiendo.

    Si alguien me puede ayudar a entender que es lo que persigue el gobierno …. la única conclusión medio lógica que veo para esto es que quiera que proclamen la independencia para detenerlos, porque el delito de sedición ya es un hecho. Yo no me fío ya ni de los jueces catalanes después de la entrevista que dieron a el país el otro día. No me puedo creer que no vean un delito de sedición cuando cualquiera que lea el Código Penal puede ver claramente que sí lo es, y que los culpables siguen a sus anchas.

    • Politico no detiene a politico… es una norma sagrada… no ves que son de la misma logia.

      Aqui unos ponen a la gente delante y otros a la policia delante y asi cuando se lie gorda ellos nos daran lecciones desde Brasil juntos en una misma mesa y con los dineros en el mismo banco de Brasilia.
      Mientras el pueblo se abre la cabeza en la calle.

      Somos tontos.

      • Pero lo gracioso es que en principio no tendría que detenerlos un político, si no los jueces. Aquí se está hablando mucho de la actuación de los mosos. Todo el mundo entiende ya, que están al servicio de la Generalitat, pero ¿y los jueces? que se supone que son los garantes de los derechos de todos. Según ellos no hay sedición. El delito de sedición es competencia de los tribunales catalanes, no así el de rebelión, que sería competencia de la AN. De eso no se está hablando. No se si es que hoy estoy un poco pesimista, pero no entiendo nada y todo me está oliendo muy mal. La entrevista que dieron al país me dejó con la mosca detrás de la oreja.

    • Con la Iglesia hemos topado, amigo Sancho.
      Eso mismo nos preguntamos todos.
      Ya veremos en los próximos días hasta donde llega la traición de unos y de otros

    • También hubiera sido fácil haber intervenido las cuentas de la Generalitat en 2012, a las primeras veleidades referendísticas.

      • Yo siempre mantuve que eso hubiera sido imposible hacerlo porque se hubiera encontrado de frente con la oposición de la inmensa mayoría de la población catalana, independientemente de ser independentista o no. Y ésa sí que hubiera sido la excusa perfecta para el victimismo separatista.

  16. Habrá tenido que ir un sacerdote exorcista al piso de los Pujol Ferrusola ante esta imagen.

  17. En Aran han montado su fiesta macabra un grupusculo de separatistas y algunos musulmanes.
    Por lo demas normalidad, y algun mosso pasota.

  18. Esto es un poquito más arriba de donde vive el Dalai, pero desde el balcón lo ve. Aunque supongo que está huido de Barcelona.
    Por cierto ¿alguien sabe de sus niños? ¿están bien?

  19. 😂😂😂😂😂😂 parece que en general Mitre se acuerdan bastante de la Sagrada Famiglia y de sus muchos «misales» a costa de Cataluña. A ver si acaban pronto todos en el.Hotel los Barrotes, aunque lo dudo.

  20. Al clan del Honorable y los adoctrinadores, sólo les queda la algarada para tratar de evitar ser juzgados por lo robado. Cataluña fue su excusa.
    Una vez descubiertos, lanzan a los adoctrinados (labor realizada con ingentes cantidades de dinero de todos) contra nuestro Estado de Derecho y Libertades.
    Era su «ahora o nunca», y la Democracia tiene que inclinar la balanza hacia lo segundo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.