¡Qué grandes! Vea cómo nos reciben en el barrio de Vilarroja en Gerona

La gent senzilla ho té molt clar: això és Espanya.

La buena gente del barrio de Vilarroja en Gerona ya nos dio un ejemplo de patriotismo y valentía el día del pucheréndum, cuando expulsaron a quienes querían manipularles con una estafa antiespañola y antidemocrática.

Y hoy han vuelto a dar una lección a los fanáticos de la Republiqueta del Motxo, recordándoles que el barrio es España, com sempre, i que el cop d’estat dels separatistes ha estat un nyap.

Sois muy grandes y una luz de esperanza en medio de tanto fanatismo borreguil.

Dolça i valenta Catalunya…



Categories: Catalunya de tots, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. Mientras los ricos cuelgan esteladas de sus balcones, se dan paseos en sus vehículos deportivos de lujo y sus continuos viajes a California, votan y apoyan a las CUP (tal y como indican las encuestas de la propia Generalitat, como recordaba Javier Cercas en El País http://elpaissemanal.elpais.com/columna/javier-cercas-cup/ ); los habitantes de Vilarroja se ganan la vida como pueden para sobrevivir, y desde su humildad ponen cordura, y son un ejemplo para toda Cataluña, España y el mundo entero.

    Visca el barri de Vilarroja de Girona lliure de nazionalistes!

  2. Si pues es un barrio en el que he vivido durante un tiempo .con muy buena gente muy humilde y trabajadora como tiene que ser .OLE y OLE POR VILARROJA

  3. que ha passat amb el Tonet de can Piules que no el llegeixo. Hi ha algún problema?

  4. Excelente expresión de unidad.
    Por favor apoyas esta iniciativa dolços.
    https://volem.wordpress.com/2017/10/29/no-estais-solos-nunca-lo-estuvisteis/
    Boicot a los prejuicios, apoyo a Catalunya.

    • Vdes. Hagan lo que quieran…pero yo como como no veo claro lo q han acordado por detrás…voy a seguir con mi idea..
      Y soy catalana…por suerte en las grandes superficies me lo han puesto a huevo…están los productos catalanes muy destacados como no han respetado a mis bisabuelos que vinieron aquí hace más de 100 años…solo consumo productos españoles…que son buenísimos…donde va vd a comparar un ibérico con uno del país…
      Estoy hasta los ovarios de su supremacía y hasta q NO pidan perdón yo de mi Tierra compraré lo menos posible…
      Hemos pasado 5 años que no se los deseo a nadie familia y»amigos» separados por «el Proces» y » el Referéndum»… aún a los q decimos no nos llaman escoria…
      Por lo tanto que se coman sus mocos…
      Si todavía están con la Guerra Civil de hace 80 años y no han pedido perdón de los asesinatos que se cometieron con la guerra y con Companys…
      Pq los tengo q perdonar yo???
      Trabajo hay por suerte en más sitios que en Cataluña…así que quien quiera trabajo q se vaya donde hay y no se quede en esta Tierra de desagradecidos…racistas, proponentes, revanchistas, cínicos, mentirosos y malas personas ..
      Quizás serán más felices…ojalá mi familia no hubiera venido nunca!
      Me duele mucho pero aquí con los separatistas no hay futuro de buena convivencia…

      • Ánimo Zenaida, entiendo tu desazón y tu dolor por tu terruño. A mí también me pasó, pero este blog me ha levantado el ánimo y me ha abierto los ojos (se merecen el Príncipe de Asturias a la Concordia), y mucho mas después de ver la manifestación del sábado 28 en Madrid y la gigantesca (1.300.000 dolços) del domingo 29 en Barcelona. Una emoción tremenda, me faltan palabras. me hubiera gustado estar en la de Barcelona y repartir 1.300.000 «abraçades de tot cor». Si hay futuro y libertad, pero no son gratis, hay que luchar por ambos.

  5. Girona es uno de esos lugares por los que pasaba a menudo y paraba antes de salir de España para tomar la última antes de perderme de nuevo por el resto de Europa. No conozco la ciudad y reconozco que con Juego de Tronos mis hijas sí me piden que pasemos por allí aunque se que no voy a reconocer de la serie. Cuando estudiaba en el instituto hace ya muchos años, hicimos un intercambio con Girona y nos llamaba mucho la atención lo parecido del acento de aquellos con mi pueblo. Entonces me decía que no debíamos ser tan diferentes y no recuerdo que nadie hablase de sentimientos independentistas ni que nos intentasen convencer de Països Catalans ni nada parecido. En aquella época Terra Lliure estaba aún activa y los pocos letreros que recuerdo de aquellos degenerados estaban camuflados debajo de puentes al lado de las declaraciones de amor de algún puber desaliñado. Nadie hacía puñetero caso a la estelada y lo único que la misma representaba era violencia terrorista.

    Me ha sorprendido la reacción del pueblo gitano, me pregunto si a ellos también les llamarán fachas. El lute no era gitano, era merchero, pero muchos payos no distinguen la diferencia. Quizás sea porque durante el franquismo se les marcó y estigmatizó del mismo modo a unos y a otros. Claro que los hay que se merecían acabar en la cárcel, tanto como los payos que cometen los mismos delitos. Pero volcarse por una bandera es algo que los gitanos no habían hecho nunca y sinceramente es algo que les honra.

    • Girona o Gerona es una bonita ciudad la pena son los gerundenses separatistas…
      Venga en Mayo porque durante una semana engalanan la ciudad con flores y se pueden visitar su patrimonio gratuitamente…
      Cataluña como cualquier parte de España es preciosa…lo malo son los fanáticos.
      La provincia entera es bonita…

    • Muchas gracias por tus palabras. Para mi, nunca han sido dos sentimientos incompatibles. Soy gitano por los cuatro costaos y estoy orgullosisimo de ser español, llevamos muchas generaciones aquí como para no tener sentimiento nacional, ¿o despues de 6 siglos aquí te piensas que me voy a sentir de la India?(de donde dicen que venimos).

      Pd: Si, aunque parezca increíble también nos llaman fachas, muchas veces me tengo que explicar y me da mucha rabia porque soy joven y muchos de los que me lo llaman no saben ni lo que dicen.

      Pd2: Hoy he estado en la manifestación y conozco más gitanos que han ido.

  6. megamanifestacion de independentistas catalanes venidos de toda la provincia ayer en Alicante

    Población de Alicante ciudad 328.000 habitantes

    Manifestantes de ayer 150

    proporción 0,04%

    No paso nada porque iban superprotegidos por la policia nacional ( te insultan y encima tienes que protegerlos , ironias del destino y del alcalde)

  7. Los comentarios racistas de los indepes en este hilo del Diari de Girona son alucinantes
    https://twitter.com/DiarideGirona/status/914792070371475456/video/1

    • Es que los separatistas cuando se ponen son muy ofensivos y «pocasoltes»…van de pacifistas y son violentos sicológicos y provocadores…
      Encima se quejan si al contrincante se les va la mano…
      Eso de la no violencia es una trampa mentirosa y cínica…pq las palabras también hacen daño…a veces más q una guantada…
      A mí cuando dicen » aquesta gent» bla. Bla… me sacan de «pollaguera»…el tono es tan despectivo…que me da una rabia oírlo…no se dan cuenta …pero me pongo a cien…y a veces les pregunto: aquesta gent q???
      No tenan dret a res? Aquesta gent???
      Se quedan de piedra…pero no lo soporto…me sale el Capital Trueno q llevo dentro desde niña jejeje😐

  8. Le preguntaré al teólogo catalán Onofre Manescal, 1602;
    «Pues nuestra España pertenece a Europa, y nuestra Cataluña a España»

  9. Simplemente decir que sois el orgullo de toda España y unos valientes.Deberían daros una medalla por patriotas.Viva España!!

  10. Una frase per emmarcar-la: «Fanatismo borreguil». A qualsevol que vagi amb la «cubana» i li preguntes el per què, sempre responen el mateix: Per ser més lliures, per no dependre de Madrit, Per ser nosaltres mateixos, Per recuperar privilegis perduts, Per què som una nació, etc. etc. es a dir, respostes de forcus que no es sostenen ni amb imperdibles.
    Si els hi preguntes: ¿que saps dels Romans, dels Visigots, de l`Imperi carolingi? ¿quant Catalunya es va unir al Regne d`Aragó?, ¿Qui era Pau Clarís? ¿Sabies que el Consell de Cent va jurar fidelitat a Felip V? ¿Per qui lluitaven els catalans el 1714? ¿Qui ha dirigit més anys els destins de Catalunya. La Monarquia o la República? etc, etc. Posen cara de cándida sorpresa i es queden més callats qu´n espía del Senegal

  11. Lo de hoy en Barcelona puede suponer un punto de inflexión pasar de una Cataluña de voz única y matonil a una Cataluña abierta y tolerante, española y europea si queremos deshacer está batasunizacion mugrienta no vale von quedarse en casa hay que mover ficha, libertad, nomas coacciones.

    • Ojalá…solo puedo decir q había muchísimo personal…yo creo q bastante más que el 8-O…Y eso que estaba muy lleno también…
      Incluso ahora que acabo de llegar a casa habían más personas por la calle con sus banderas y en el tren igual…
      Pero ya veremos no estaban contentas de ver q todos están en sus casas como si nada…pq lo q nos han hecho es muy grave…
      Y no creemos q el separatismo cambié
      Huele a acuerdo bastardo por la espalda cerrado en falso…y muy mal!
      Tampoco se entiende q digan q el golpe de Estado no es violento pq no haya altercados…un golpe es un golpe y es violento pq se violenta la ley…
      Más violencia emocional q eso…
      Todo es muy raro poco claro y muy muy oscuro…
      No nos lo tragamos…
      Esto tiene mucho marru!

  12. El turno de oficio hizo que se me cayeran todos los prejuicios hacia los gitanos, y me llevó a entender la causa de la desdicha de tantos de ellos, que sólo son personas esforzadas y dispuestas a sacrificar incluso la libertad, por alimentar a sus hijos.
    Jamás, en muchos años, me tocó defender a un gitano que hubiese hecho daño físico a nadie, para dar de comer a su familia. Son, como César Alvear, gente dispuesta a morir, que no a matar.
    Y se merecen que, quienes podamos, y tengamos la suerte de conocer a algunos de ellos, hagamos un esfuerzo por ayudarles a despuntar.
    En cuanto a los gitanos de Villarroja, son el orgullo de su raza.

    • Estoy de acuerdo siempre les compro algo en los mercadillos…y son serios si te dicen q te lo cambian si no te viene la semana próxima te lo cambian sin problemas…
      Mejores q muchos payos…por ejemplo q los separatas que han sido unos tramposos trileros hasta el final!!!

  13. Esta gente que presupongo que no vota mayoritariamente (y puedo estar equivocado), al menos en las autonómicas, debe ir a votar masivamente el 21 de diciembre.
    Hay que llegar a ellos, a todos, porque esta votación tiene que ser histórica en participación.

  14. JUEGO DE LA OCA SEPARATISTA.

    Golpe De mocho a chirona
    Y tiro porque me emociona.

  15. Se palpa en la calle que la participación en la mani de hoy va a superar o igualar la participación de la del 8 de octubre.

  16. El mensaje
    De chirona a chirona bienvenidos a España

  17. ¿Ya sabéis cómo han bautizado a la República que duró 3 horas votada en secreto por los miedicas nazionatas? La han bautizado muy descriptivamente como «La cagona». Nombre acertado puesto que la han votado cagones.

  18. Que ejemplo más grande. Deberíamos tomar nota todos.
    Super fan del barrio de Villaroja y, muy especialmente, de su comunidad gitana!!

  19. Siempre les queda el recurso del derecho a decidir: Abandonar Girona y Caspañula

  20. Me enamoré de la ciudad de Gerona sin haber estado nunca allí, leyendo la tetralogía literaria de Gironella sobre nuestra guerra civil: «Los cipreses creen en Dios» y los otros tres libros restantes en el que cuenta la vida cotidiana de Ignacio Alvear Elgazu. Quién me iba a decir a mí, que llegado el tiempo, viviría en la provincia de Gerona durante 9 meses agridulces: agrios porque los separatistas se encargaban de enrarecer el ambiente; dulces porque conocí a mi mujer que es originaria de la costa gerundense. // Me alegra constatar que en la Cataluña de Mordor, todavía quedan patriotas que ya no se cortan en enorgullecerse públicamente de ser españoles. Enhorabuena por vuestra valentía, compatriotas. La Resistencia se defiende y ha cambiado las tornas en Cataluña. Lástima de la traición del PPSOE.

    • Somos muchos los catalanes que vivimos en Gerona y su provincia, y que nos sentimos tan españoles como el que más. Porque también la recordamos en su época romana cuando como los andaluces o los gallegos hablábamos todos en latín, o recordamos las movidas visigodas que se dieron por estas tierras gerundenses, porque al igual que los extremeños o los murcianos, éramos todos cristianos de la línea católica. Eso por no hablar de cuando llegaron aquí los moros y colaborábamos con la Marca Hispánica para antes que lo dijera la Pasionaria, nosotros ya gritábamos a los cuatro vientos el No Pasarán. En fin, y más cosas, la defensa en plan valiente y atroz contra los franceses durante la guerra de la independencia, el paso abierto hacia las fronteras al acabar la guerra civil, o la fuerte proliferación de industrias durante el franquismo. Gerona es mucha Gerona, es buena chispa de España, y su gente quitando a alguno de esos típicos vocingleros, es gente muy sana, muy alegre, muy catalana, y muy española. Ah, y esta tarde hasta igual logramos ganarle al Real Madrid, que esto casi se me olvida de decir. Un saludo y Visca Girona, Visca Cataluña, y Visca España, y que volvamos a ser la gente alegre que siempre fuimos los catalanes, en una expresión a la andaluza que nos permita decir con orgullo «Que no farte de ná». Pero dicho con energía, y no tirándolo todo por la borda como han hecho todos estos incompetentes de los separatistas. Un saludo y que se vayan arremangando los merenques, que esta tarde en Gerona salimos al ataque.

  21. España, qué gran país. El país de todos.

    Nos sobran gobernantes de odio y engaño.
    No más nacionalismos.

  22. Cuando vuelva a Catalunya, voy a ir expresamente a ése barrio a dar las gracias a los vecinos que me encuentre por la calle. Son muy grandes! Viva los dolços de Vilarroja!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.