GRÀCIES, Guàrdia Civil. GRÀCIES, Policia Nacional

El agradecimiento de los dolços a los 2 cuerpos que han defendido el Estado de Derecho en Cataluña.

Hay un golpe de Estado en marcha. Los políticos de la Generalitat se pasan la ley por la cubana y organizan un butifarrèndum declarado ilegal por los tribunales. Actúa el fiscal de Cataluña para asegurar que se cumple la ley, porque España es un Estado de Derecho y todos estamos sujetos a ella. El dia 26 de setembre en Josep Lluís Trapero va rebre la Instrucció 6/2017 del Fiscal amb instruccions molt clares dirigides “al Major de los Mossos d’Esquadra”, estableciendo que “el Cuerpo de Mossos d’Esquadra (…) deberá planificar y ejecutar (…) los servicios necesarios para garantizar” el precintado “visible y efectivo” de puntos de votación antes del día 30, desalojando en su caso a las personas que hubiera en el lugar e incautando los efectos destinados a facilitar la votación. También solicitaba que se impidiera el acceso a los butimeseros y participantes, a quienes deberán identificar.

Antes del día 30 los mozos no precintaron ningún colegio. Ayer fue el día del butifarrèndum y la Generalitat dio fiesta a un tercio de la BRIMO y sólo quedó disponible la ARRO. Así que los mossos sólo aparecieron en parejas de seguridad ciudadana, muchas veces sin coche. No sabemos si identificaron a los butimeseros, pero tampoco precintaron nada y no incautaron nada. Los delincuentes campaban a sus anchas bajo las sonrisitas de los mossos.

Pero allí estaba la Guardia Civil, allí estaba la Policía Nacional. Siguiendo las instrucciones de la justicia, cumpliendo con su deber, restaurando el Estado de Derecho en Cataluña, con profesionalidad y proporcionalidad, y hasta jugándose el tipo.

Mai no us podrem agrair tot lo que esteu fent aquest dies, amics. Sabemos que habéis notado el cariño de la mayoría de catalanes que alzaban el pulgar a vuestro paso y os paraban por la calle para felicitaros.

Gràcies, guàrdies, gràcies, policies. Els catalans estem amb vosaltres.

Dolça i segura Catalunya…

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

66 comentarios

  1. Mucho animo a esos valientes.
    Esos sí que nos representan.

  2. He contactado con la Guardia Civil para ofrecer albergue en mi casa a 3 guardias en Barcelona y a 6 en Cunit si no tienen posibilidad de reubicarlos dignamente tras ser expulsados de los hoteles de Figueras, Reus o Calella Inundad de ofrecimientos de este tipo dentro de vuestras posibilidades

    • Muchas gracias Policía Nacional y Guardia Civil por haber intentado salvar el estado de derecho y la legalidad en Catalunya, pero no podíais esperar tanta traición de una politizada policía autonómica que no sólo no cumplió con su sagrado juramento de defender la ley y la Constitución, pues en algunos casos fueron colaboradores necesarios para cometer los delitos de desobediencia incluso de sedición. ¡¡¡VIVA LA POLICÍA NACIONAL y la GUARDIA CIVIL…!!!

  3. Comentaba en otra entrada que un Guardia Civil respondió a mi pregunta de cómo podían aguantar los golpes recibidos en los operativos diciendo que «los recibe como si diera un beso a su madre» porque lo hace por España.»

    Besos a las madres de todos estos agentes.

    ¡Viva la Guardia Civil!
    ¡Viva la Policía nacional!

    ¡Vivan muy lejos y de malas pensiones los malos mozos de escuadra, y muy dignamente los buenos!

  4. Mas de la mitad de catalanes no pensamos los improperios que tuvisteis que aguantar ayer. Es más nos alegramos de veros por aquí. GRACIAS.

  5. Gracias a la guardia civil y policía nacional por defender la ley, la que ciertos políticos y cargos institucionales han violado, boicoteado y alentado a las masas a organizar tumultos e incitar a la violencia ciudadana para ejecutar un referéndum pervertido con alevosía de ilegalidad manifiesta.

  6. Gracias a la guardia civil y a la policía nacional han cumplido correctamente con el mandamiento judicial y visto las imágenes los agentes se han jugado la vida por defender a la Cataluña no nacionalista y a España. Ahora que se queden unos cuantos días más para culminar su trabajo, cuando se produzca el golpe de estado, y haya que detener, juzgar y meter en la cárcel al gobierno sediciosa de la Generaltat y sus satélites.

  7. Mil gracias Guardia Civil y Policía Nacional por estar ahí! Van a decir pestes de vosotros (y de nosotros), ya no se acuerdan de las cargas de los mossos en 2012.

    Gracias por defendernos de estos golpistas.

  8. Gracias valientes, todo lo que diga es poco.

  9. todo esto nos pasa por tontos, mira en Francia, ni una competencia, ni siquiera les dejan llamarse catalanes, cualquier iniciativa la ilegalizan… y ningún problema, se sienten más franceses que nadie.

    Aquí se les ha dado sanidad, educación, seguridad, etc… todo en catalán, el castellano residual, hasta los hombres del tiempo de tve dicen «chirona» … y qué ha pasado… España fascista.

    Esta claro cual es la opción a seguir a partir de ahora, a ver si siguen los políticos ciegos o alguno abre los ojos.

  10. Agentes de la GC i la PN: les confieso que hasta hace bien poco no me daban, por decirlo así, ni frío ni calor pero esa indiferencia ha mutado en inmenso agradecimiento y reconocimiento en estas dos últimas semanas.

    Así que gracias, gracias y regracias eternas!!. Somos mucha gente en Cataluña, aunque «el régimen» lo silencie, que les hemos empezado a estimar.

  11. ¡¡Es un golpe de Estado c*!! Dejémonos de discordias internas. No es momento de censuras ni de tacticismos electoralistas. Nos jugamos lo que ha sido y es España. ¿No nos damos cuenta?
    Ellos aparcaron su partidismo y fundaron JXSi y a pesar de los embates de su corrupción interna, mentiras e ilegalidades no se ha conseguido separar ni un milímetro a nacionalistas, Esquerra, anarquistas e izquierda radical de su hoja de ruta. ¿Qué pasa con los partidos nacionales especialmente el PSOE? Es un momento crítico el que vivimos. Si un partido se hunde en las próximas elecciones puede que gane en las siguientes, pero si España se rompe no ganará jamás. ¡¡Altura de miras!!
    Es momento ahora de ir a ciegas con la autoridad de turno que mal que nos pese es quien ostenta la legalidad. Por favor, sin fisuras. Una vez que hayamos parado el golpe podremos esgrimir nuestras diferencias ideológicas.
    VIVA LA GUARDIA CIVIL Y CNP.!!! ASUNCION DEL MANDO DE LOS MOSSOS POR EL GOBIERNO CENTRAL PERO YA!!!!!!!!!!

  12. moltes gràcies guardies civils i policies nacionals. Ahora van guanyant, pèro ja els hi arribarà la hora. Muchas gracies agentes de la benemèrita i policías nacionales, aunque ahora han ganado, ya les llegarà la hora.

  13. Dado que los mossos han dimitido de sus obligaciones y responsabilidades aceptando el papel de servicio de orden de la CUP y JxS, el Gobierno debe potenciar la implantación de la Policía Nacional y Guardia Civil en Cataluña ya que los mossos se han decantado claramente al servicio de los catalanes secesionistas. El 12-0 hemos de ser muchos españoles en la concentración que se celebre en Barcelona, los organizadores harían bien en solicitar las adhesiones del máximo de asociaciones de toda España. Y ese 12-O seria de justicia leer un manifiesto de apoyo a la Policía Nacional y Guardia Civil. Los mossos ni están ni se les espera.

  14. Ya han firmado 160.000 personas para que el misniterio de interior se haga cargo de los mossos. Podéis firmar.

    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disolución-de-los-mossos

  15. Ánimo a la Guardia CIvil y Policía Nacional. Pero estoy muy triste. Creo que ha sido una trampa esto del referéndum. Ahora ya tienen sus imágenes de represión. Los secesionistas han ganado en propaganda y organizacion. Perdonad mi pesimismo y eso que no soy catalana ni vivo allí. Ayer fue un día de preocupación en Madrid muchos pusimos nuestra bandera española en la ventana intentando apoyar a los catalanes de bien. La verdad no se cual va a ser la solución. Haga lo que haga el gobierno parece que los malos siempre le dan la vuelta en su favor. Sólo confió en la sociedad civil de toda España. Creo que es la esperanza. Gracias a esta página por existir. Es un consuelo para los que nos sentimos veces desccorazonados. Escribo poco pero os leo todos los días. Por favor seguid ahí.

  16. Gracias policías nacionales, gracias guardias civiles. Ahora veo más claro porqué desde el resto de España os despedían con tanto afecto, cuando partíais para Cataluña. Era porque veníais a defender la igualdad entre todos los españoles.

  17. Gracias a los dos cuerpos.

    TODA la violencia es culpa del separatismo, incluso la que pueda haber recibido algún separatista, pues ellos han organizado ese caos.

  18. El pulso continua
    el nacional separatismo hace recuento de con cuantos cuenta y sigue el cuento
    siniestro panorama
    yo me bajo en la próxima
    y usted ?

  19. Estaban muy bien aleccionados por ANC Omnium y otras asociaciones…hoy menudo lloriqueo harán…
    Por tanto nada nuevo …
    La situación no fue fácil …entraba dentro de los supuestos lógicos cuando se estan haciendo actos prohibidos por la ley.
    La Guardia Civil y Policía Nacional no tuvo otro remedio q hacer lo q mando una jueza…
    El asunto era serio y podría haber pasado lo peor…
    Lo q es penoso y vergonzoso es que los Mossos confirmarán lo q muchos catalanes ya sabemos…que es una policía política..
    Grave por otra parte q los servicios de inteligencia del Estado no se hayan enterado hasta ahora…pq muchos d los catalanes que vivimos aquí SI lo sabíamos…por suerte hasta la fecha nos hemos necesitado poco…
    pero lo poco q los hemos necesitado el resultado ha sido «tarari que te vi»…
    Hacen lo que les mandan sus «amos»
    Solo me queda agradecer de corazón a
    La Guardia Civil y Policía Nacional que haya venido a Cataluña a trabajar para q podamos vivir «aún» en libertad los catalanes por lo menos por ahora…
    Recordar q los culpables de todo lo q paso son los q NO cumplieron la ley asimismo insistir en que las Autoridades Catalanas son
    UNICOS responsables de lo que ocurrido ayer y de lo que pueda volver a ocurrir…
    Cuando uno comienza «una guerra» siempre hay muertos o heridos…
    El Govern abuso de sus ciudadanos poniéndolos de escudos humanos actuó de l manera más rastrera y baja que puede actuar
    un Gobernante…
    Echar » la gente» a la calle es muy pero muy bajo…pero eso lo llevan haciendo hace años.
    Gracias por su ayuda Guardia Civil y Policía Nacional.
    Sres. Del Gobierno de España y oposición paguen vdes. Por lo menos lo mismo que a sus colegas autonómicos…
    Están cometiendo una injusticia…y un agravio comparativo…😑😶😏

    • Ya ha sido detenido un mosso por entorpecer la labor policial.

      Esto sólo es el principio. No queremos policía política.

    • Zenaida

      Pues yo creo que el CNI sí sabía lo politizada que estaba la policia catalana y, por ello, han dejado intencionadamente que fueran ellos los que dieran el primer paso para precintar colegios y requisar el material. Solo de ésta manera, con su reacción, podrían confirmar el incumplimiento de sus obligaciones, tal como se ha visto. Y por ello, al preveer ésta jugada, como plan de contingencia estaba siempre detrás la GC y la PN, para hacer el trabajo que deberían haber hecho los mozos.
      De no haber sido así, sería complicado tener pruebas fehacientes para demostrar la traición, de ésta policía judicial, a la ley y a su juramento a la constitución.
      Ahora, solo queda que disuelvan a ésta policía ya, antes de que los golpistas la usen para fines mas belicosos.

  20. Ayer, nuestra policía, la policía de verdad, tuvo que hacer frente a una chusma concentrada, entrenada y dirigida a provocarles de mala manera porque ese era su objetivo.
    Han fracasado estepitosamente. No han conseguido ningún muerto, que es lo que de verdad querían. Y miran que lo buscaron. Por suerte, la policía de verdad no es tan chapucera e incapacitada como la otra, la de los disfraces,la de la senyureta Pepis.

  21. Gracias una vez más a PN y GC por el grandísimo trabajo realizado ayer en condiciones muy adversas y con la traición de por medio de la policía autonómica. De cara a lo que se nos viene encima, el Gobierno debería pensar vía ley de seguridad nacional en requisar temporalmente instalaciones hoteleras para dar a estos magníficos profesionales unas condiciones de estancia digna y que les permita descansar como es debido, mucho me temo que en breve van a tener que hacer muchas cargas contra turbas violentas y fanatizadas.Y los Dolcos deberíamos pensar en algún modo de insuflar ánimos a estos cuerpos de seguridad que se juegan la vida por nosotros y nuestra democracia, deben sentir que muchos catalanes estamos con ellos y con el gran trabajo que están haciendo.

  22. Con los MoSSos volvemos a tener miedo a la policía, como se la tenían nuestros padres a cualquier policía en la época de Franco.

  23. Muchas gracias a nuestra Guardia Civil y Policía. Ellos sí son la policía de las clases populares. Espero que vuelvan a desplegarse por nuestros pueblos y ciudades, una vez que se disuelva a los MoSSos, que como se demostró ayer son inoperantes para mantener la libertad del pueblo.

  24. Si Europa no entiende la historia de España y si muestra debilidad a la hora de apoyar a decenas de millones de españoles frente a 2 millones de separatistas catalanes, despertarán los sentimientos españoles más profundos y arraigados, que silenciamos durante tantos años por la convivencia y volverán tiempos de guerra.

  25. «Las Fuerzas Armadas, constituidas por el Ejército de Tierra, la Armada y el Ejército del Aire, tienen como misión garantizar la soberanía e independencia de España, defender su integridad territorial y el ordenamiento constitucional.» Articulo 8.

    Mi duda es si España a día de hoy tiene capacidad para contener la rebelión en Cataluña.

    Gracias a la Guardia Civil y a la Policia Nacional.

  26. GRACIAS POR CUMPLIR LA LEY QUE LA CATALIBANIZA QUISO VIOLAR

    Y GRACIAS POR SOPORTAR A LOS CATALANAZIS QUE COMO BUENOS VICTIMISTAS SE AUTOGOLPEARON Y SE PUSIERON SANGRE FALSA

  27. Muchísimas gracias. La Guardia Civil y la Policía Nacional cada día cuenta con más apoyo y prestigio.

    Ayer se disfrazaron de personas normales los kaleborrokos y más sectarios captados del Régimen nacionalista. Se engañó con las cifras de heridos, la gran mayoría alegando crisis de ansiedad o irritación, engordando además su número.

    Los Mossos pasivos en el mejor de los casos , y entorpeciendo lo que les ordena la Ley. Mintiendo a la GC y Policía sobre lo que había y engañando sobre lo que tenían controlado, que era falso.

    La sociedad va a pedir responsabilidades. Los mossos han de cambiar sus mandos cuanto antes mejor, y debe depurarse las responsabilidad individual de todos los agentes cuya prueba judicial (ej. filmación) conste fehacientemente.

    La sociedad catalana y resto de España en su gran mayoría estuvo ayer desatendida. Sólo los valientes de la Guardia Civil y Policía, a los que se les preparó una enorme encerrona, son merecedores de nuestros elogios.

    Esto va a cambiar. La sociedad lo demanda.

  28. Agradecer el esfuerzo a la PN y GC…..muchas gracias… ahora que el gobierno se organice y aplique el 155 con contundencia.

  29. Gracias, en una situación muy complicada, con una encerrona descarada por parte de separatas jefes de Mossos, con una actitud de nula colaboración borreguiles. ¡¡Os habéis portado como unos valientes profesionales!!
    VIVA LA GC!!!!! VIVA CNP!!!!

  30. Fox News Sunday, ahora mismo , en títulos a pie de imagen, «los servicios de asistencia dicen que ha habido 844 heridos, de ellos 2 graves»»El Gobierno de Cataluña dice que el 90% de los votos están a favor de la independencia de los 2.226.000 votantes» que a pesar de los esfuerzos de la policía han depositado su papeleta»

  31. Vivo en Francia y los franceses están más que acostumbrados a imágenes de policía cargando en manifestaciones contra los «casseurs» y siempre hay heridos y polémicas contra la policía, como pasó el año pasado con la ley del khomri.
    No quiero ni pensar cómo lo harían los franceses, alemanes… etc si tuvieran el mismo escenario de cataluña en sus países amenazando su soberanía nacional y su integridad territorial.

    Y que no vengan a darnos lecciones los países que tuvieron 1 hitler o un vichy.

    Lo que hace falta es que las fuerzas vivas de Cataluña contra la secesión desmonten con pruebas el relato que están construyendo las RatasSepa o SepaRatas de políticos y medios de comunicación vendidos a la conspiración.

    Que no sé como no han sido ya destituidos y que siguen controlando instituciones que han violado y dirigiéndose a un pueblo que han violado.

    Viva la guardia civil, viva la policía, viva España, Visca Catalunya

    • Este comentario era para Cristianos de Pakistán y Arenal Marino.

    • Soy francès y vivo en España (Cataluña) al menos la mitad del año. Tienes toda la razón: frente a golpistas del tipo que vemos desgraciadamente aquí la Gendarmería, los CRS y incluso el ejercito si fuera necesario intervendrían sin guantes y que ¡ lloren después los que vulneran el órden público representado por la constitución ! Pasaría igual en Alemaña, Italia y muchos países incluso EEUU.
      Mi admiración para la actuación de la PN y la GC que han desmostrado su profesionalidad y «sang froid» frente a estos fanatizados.
      Lo que mas me duele es ver con que facilidad la prensa galla en linea se hace eco del victimismo y repite los datos mentirosos que suministran las oficinas del «govern»; la instantaneidad de la «información» es mas importante que la verdad.
      Reacciono por correo a veces cuando encuentro una dirección donde mandar la carta o el Email pero tendría que ser un trabajo «full time»….

  32. EL ROBOT NACIONALISTA ME TIENE MANIA.

  33. La Guardia Civil y la Policía Nacional fueron traicionados por los Mozos de Escuadra y por el gobierno central. Aún así, lucharon solos contra todas las adversidades que se encontraron, que fueron todas. Y se comportaron con valentía y profesionalidad. Espero que los agentes heridos se recuperen pronto. Con todo mi agradecimiento hacia cada uno de los miembros de las FCSE que ayer llevaron a España en Cataluña.

    👏👏👏👏👏👏👏👏

  34. Esperemos que el esfuerzo y el sacrificio de la policía y la Guardia Civil sirvan para algo y los responsables vayan a la cárcel y paguen las multas correspondientes.

    http://www.elbuzondejoseba.org/

  35. la policia de catalana demsostro su autentico rostro son MOSSOS DE QUADRAS.

  36. En vez de descabezar la rebelión el mismo mismo día de la aprobación de la convocatoria del referéndum (6 de septiembre) encarcelando a Puigdemont, a todos los que la votaron y a la mesa del Parlamento autonómico al completo, Rajoy ha optado por esconderse tras las porras de la Guardia Civil y la Policía Nacional. Y ayer les envió al matadero, a los cientos de encerronas que conformaban esa especie de golpe de Estado deslocalizado, pues cada “colegio electoral” era en realidad una emboscada donde las turbas les aguardaban apostadas para afrontarles.

    Por eso hoy más que nunca me siento orgulloso de ambos cuerpos de seguridad. Les apoyo, y les envío todo mi cariño y mi reconocimiento como los valientes que demostraron ser. Hicieron gala de admirable profesionalidad y templanza. Y ojalá algún día regresen a Cataluña y sustituyan a esa especie de guardia pretoriana del nacionalismo que ayer nos avergonzó y que encima cobra muchísimo más que ellos.

    ¡Viva la Guardia Civil! ¡Viva el Cuerpo Nacional de Policía! Muchas gracias por tanto.

  37. Mi agradecimiento más sincero a la Policía Nacional y a la Guardia Civil.

  38. ORGULLOSO DE LA POLICÍA NACIONAL Y DE LA GUARDIA CIVIL.
    Os habéis batido el cobre por nosotros
    MUCHAS GRACIAS! !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  39. ¡BIEN!

  40. No hubo ninguna cabeza abierta, una mujer se cayó por las escaleras y a un anciano le dió un ataque al corazon.
    La Generalitat dice que hay 800 heridos 😂🤣 menudo parte de guerra, no se lo cren ni ellos.

  41. Nunca pense que llegaríamos hasta aquí, a las puertas de un golpe de Estado, hoy recordaba a una señora mayor que me comentaba preocupada que podriamos llegar a una guerra civil sobre el tema de la independencia de Cataluña, de eso hará unos cuatro años, recuerdo que cuando me lo dijo me sonreí y pensé que ella al haber vivido la guerra civil era una persona «miedosa» , hoy no me río y no descarto que llegemos a ella, no se, lo mismo es que estoy pesimista pero después de ver a Mossos llorar por lo que pasó ayer y a otros enfrentarse a la Guardia Civil no puedo más que ser pesimista 😔

  42. Falta acabar la feina: 155 i tot el govern a la presó.

  43. Los separatas querían imágenes de gente con la cabeza abierta y las han conseguido. Ahora están lloriqueando ante la opinión pública internacional. Nuestros queridos socios de la UE se conmoverán ante la brutalidad de la policía española. De esta forma se confirmarán sus prejucios contra los salvajes y brutales españoles. ¿Acaso creeis que la Leyenda Negra está muerta?

    • La Leyenda Negra sigue viva, está claro. Pero como el resto de Europa cometa el error de posicionarse en el bando de los nacionalismos, será su fin.

    • Toda la razón. Se saben vender y el gobierno no.

    • Como Europa en conjunto cometa el error de culpabilizar a España (No me lo puedo creer) y se derive en una actitud contemplativa o ñoña con el separatismo en Cataluña, estalla en mil pedazos.

    • Discrepo de todos yo tambien. Han vuelto a tener de Rajoy lo que querian. Ahora duermen mas felices que ayer pero menos que mañana porque ya tienen las imagenes que querian, la internacionalizacion qie los inutiles como Romeva no consiguieron y sangre que les encanta..

      En mi opinion han vuelto a provocar y ahi ha estado Rajoy para convenientemente caer en la trampa. Llevan asi 40 años.

      Estan haciendo a los malos, a los nazis y xenofobos aparecer como pobres inocentes que anhelan la libertad y estan reprimidos por el estado perverso español.

      No sé por qié nos esforzamos tanto para defender el bien y la justicia si luego Rajoy la caga de esta forma. Es decepcionante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.