Frankfurter Allgemeine: lo de Cataluña es «peligroso para España y para la Unión Europea»

A Europa ja veuen que el prusés va de divisió i ruina.

Aquests dies Europa i la civilització pateixen una formidable amenaça. La palabra que en Europa dimos al mundo, la capacidad de unir lo diverso para hacernos universales, la síntesis de fe y razón, la superación del despotismo asiático con un sistema político mixto que protege nuestra libertad sometiéndonos a todos a la ley… Europa torna a estar en crisi, allò que li és propi trontolla, amenazado por el nihilismo que castiga su médula en forma de ideologías que prometen el paraíso y nos traen el vacío.

El poder de las ideologías aparece con vigor especial en España, en Cataluña, en la región que siempre ha escorzado lo español con más fuerza. Aquí ens asfixia el nacionalisme, que ens obliga a adorar lanació inventada per il.luminats. Aquí ens ofega el neocomunismo, que nos impone el culto absoluto a la clase social o al sexo. Y así, enterrados en la adoración a lo colectivo y sajados todos los vínculos que nos perfeccionaban, somos dispuesta materia para el déspota de turno.

Sí, el nacionalisme és un perill i se n’adona tothom, especialmente quien sufrió sus devastadoras consecuencias en el siglo XX. Superem-lo.

Dolça i perillosa Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

24 comentarios

  1. El Nacionalismo Catalán con sus sonrisas y claveles son un Caballo de Troya para la Unión Europea… estos lobos con piel de cordero, destruirían a Europa si dejan impunes a los golpistas separatistas.

    El Nacionalismo Catalán es un cáncer para Europa.

  2. https://global.handelsblatt.com/companies-markets/feeling-the-pain-in-spain-837694

    «One Spanish manager of a German firm tells of goods already being returned from elsewhere in Spain: the “Made in Catalonia” sticker made them untouchable. Any serious boycott could cause serious headaches for executives in Catalonia. The rest of Spain has so far shown no patience with Catalonia’s flirtation with separatism.»

  3. Lo de Cataluña no sólo es peligroso, sino que ha hecho mucho daño y no sólo en el campo de la economía, porque ha fomentado el egoísmo y la estupidez. Los catalanistas han conseguido que muchos voten en contra de sus propios intereses y los de Podemos también quieren aprovecharse de esa estupidez.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  4. Los indepes iban hasta el final.Alguien prometio darles financiacion o dinero.No se si Rusia,China o paises del Golfo.Lo que me alegro es que haya ya 155 y alejemos la posibilidad de que los catalanes que son y se sienten españoles sufran una dictadura comunista bajo el amparo de Rusia.Ya vimos como le fue y le va a Cuba

  5. Es absurdo este golpe de Estado fascista y antidemocratico por no tener consenso.Una mayoria puntual ya que todas lo son debido a que son cambiantes se salta todas las leyes e impulsa una ley nueva sin el acuerdo de toda la camara y ciudadania.Si saliera adelante el golpe cualquier gobierno provincial o estatal estaria en peligro.Imaginaos si en una comunidd gobernada por Podemos se declara una anarquia o estado comunista ajeno a las leyes.Menos mal que ha intervenido el Gobierno con el 155.Ahora amigos,tenemos un problemon y es que en España hay muchos partidos independentistas.No tiene sentido,somos una verguenza porque aqui no hay colonias ya que nuestra nacion se formo de la union de reinos y condados no mediante invasiones y ese tipo de cosas.Antes de hacer nuestra constiticion habia un sentimiento de que España o donde viviamos todos era una nacion y por eso nos constituimos como tal con el 90 por ciento de apoyo de la gente

    • estoy de acuerdo es un retroceso cualquier tipo de nacionalismo excluyente y tribal como el catalan, esta zona del planeta se configuro hace 500 años por acuerdos , sin violencia con una lengua vehicular el castellano, con una hibridacion natural entre sus habitantes, por eso la comunidad internacional no reconoce el derecho a la autodeterminacion en cataluña, aqui hay una manipulacion grotesca, goteante y planificada de unos fascistas de todo signo politico, y si somos una verguenza , hay que recentralizar competencias y hacer cumplir la ley de modo tajante y ejemplificante como pasa en los paises de nuestro entorno, en mi caso tengo sangre aragonesa, catalana, vasconavarra y vascofrancesa, no entiendo ni quiero entender de nacionalismos, son un retraso y un cancer

  6. Como huele a.m* el.sr mariano esta pactando la entrega de cataluña……ya es demasiado obvio……canta como un botijo…..

  7. ¡Tengo una noticia terrorífica para la CUP! Mucho, muchísimo peor que la fuga de empresas del IBEX. La feria del cannabis «Spannabis» después de 14 ediciones en Barcelona se celebra este año en Madrid.

  8. La portada de mañana de la revista satírica «Charlie Hebdo».
    Título: «Los catalanes más tontos que los corsos»
    Gràcies Romeva. la teva feina no té fronteres.

  9. Qué bueno y qué claro parece tenerlo quien firma este post. Es así y el sacerdote escandalizado (Patxi) también lo dice desde otro punto de vista: estamos sometidos al imperio de nuevas y muy peligrosas ideologías que -brevestidas de buenismo- pretenden sustituir y ocupar la necesidad de verdad, de amor y de eternidad que anida en nuestro corazón. Nacionalismo y neocomunismo, dirigidos a eliminar nuestra identidad y nuestro valor inequívoco como sujetos individuales y como sociedad, para adocenarnos en esa «adoración de lo colectivo», que nos empuja hacia el precipicio de la tiranía…

  10. El nacionalismo, o cualquier otro «ismo» no tendría peligro si no hubieran suprimido antes la base que lo sustenta todo: la Fé…Ya me imagino que muchos se sonreirán al leer esto…piensan que Dios está muy lejano, que no sabe lo que hacemos…pero no es verdad…

  11. Cataluña es la región más corrupta de Europa occidental, sus Amos la han destruido social, intelectual y económicamente. Como los Amos preveen un fracaso electoral descomunal y muchos años en prisión por robar, pues se lanzan al monte de la independencia, golpe de Estado, sin importarles hacer el ridicle mundial. Lo malo, que la inacción de Mariano Rajoy Brey nos pasará factura a todos los españoles.

    • Ya hay 155.Hay que comprender a Rajoy.O lo tenian chantajeado por algo los separatas o sabia que debia ir con pies de plomo por si la oposicion desleal traicionaba a España.le ponian a el mocion de censura y regalaban soberania o referendum pactado a los nacionalistas.Yo creo que la aparicion del Rey la consensuo el mismo con Felipe para aplacar al PSOE de Sanchez.Creo que fue una jugada maestra

      • totalmente de acuerdo, la sociedad civil tiene que movilizarse para proponer un marco normativo que blinde la integridad territorial de tal modo que solo pueda moverse a base de un referendum en el conjunto del pais, con un quorum y participacion elevados y si como en quebec una localidad , en este caso seria comunidad autonoma, no lo cumple, ese posible cambio en el marco normativo no seria posible.Se trata de aprender a convivir y alejarnos de los fantasmas de la tribu. De este modo no dependeriamos de los tiras y aflojas entre los partidos que ya la armaron en los años 30, animo desde Aragon

      • La aparición del Rey fue una catársis para todos los leales a España. Sin el discurso de hace una semana, las cosas hubieran ido aún más a peor.

      • Los tribalismos y los terruños son la base de todos los nacionalismos: algo sorprendente y estúpido en pleno siglo XXI.

      • Rajoy es para Valencia. y por tanto para España , el traidor numero uno.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.