Europa se harta del secesionismo y avala el 155

El nacionalismo, histérico: «una ignominia».

Miterrand lo recordó en el Parlamento Europeo: «le nationalisme, c´est la guerre!«. Esa ideología había exterminado a millones de seres humanos durante el siglo XX, arruinado Europa y devorado dos generaciones. L´Unió Europea va néixer per evitar que tornés a passar.

Pero está ocurriendo de nuevo. A casa nostra, un grapat d´il-luminats governa des de fa 40 anys con el único objetivo de sembrar en corazones y mentes la hispanofobia, el supremacismo y el victimismo necesarios para separar a los catalanes de sus hermanos de siempre. La Gene ya no gobierna para todos los catalanes y ha convertido la tele de todos en un canal de propaganda, la policía de todos en la Genestapo, la escuela de todos en madrasas nacionalistas y las instituciones de todos en su masía separatista.

El resultado lo estamos viendo: familias rotas, ambiente irrespirable, tensión, ruina económica, huida de empresas, planes de futuro cancelados, ansiedad y mal rollo en general. El Gobierno ha tenido paciencia infinita, pero bajo el mando firme y clarividente del Rey, ha dicho basta. Y Europa, discreta siempre, también.

Juncker, presidente Comisión Europea: «Estoy en contra de todos los separatismos. No me gusta lo que se está haciendo en Cataluña. Querer oponer la identidad que uno tiene a la de otras regiones es de mala fe«.

Margaritis Schinas, portavoz del Ejecutivo comunitario: «Respetamos el orden constitucional de España. Y las medidas del 155 se inscriben precisamente en este contexto«.

A Amadeu Altafaj, llepasubvens de la Gene en Bruselas, no le ha sentado bien: «que la Comisión avale la supresión del Gobierno Catalán, el control de los medios públicos y la policía es una ignominia«.

És dur veure´s a l´atur aviat, oi Amadeu?

Dolça i europea Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

123 comentarios

  1. Ignominia es gobernar durante cuarenta años en contra de más de la mitad de tu población; ignominia es impedir a los padres escoger la lengua vehícular en la que estudian sus hijos; ignominia es fomentar el clientelismo de clan; ignominia es justificar la gigantesca. corrupción propia mientras se señala la ajena; ignominia es despreciar e insultar al otro en función de su lugar de origen; ignominia es el racismo lingüístico; ignominia es financiar a los atizadores del odio con el dinero de todos; ignominia es ocultar, tergiversar y manipular la información; ignominia es transformar los medios públicos de comunicación en sistemas de agitación y propaganda; ignominia es señalar y perseguir al disidente; ignominia es arruinar la economía de una región; ignominia es querer fracturar un país…

    Ignominia… ¿quiere saber lo que es ignominia «señor» Atafaj? El nacionalismo es ignominia.

  2. Si por un imposible, el Sr. Juncker recibiera a Alfataj, nuestro para-embajador podría deshacer el hielo hablando del cantatautor y diputado Llach, la mejor carta de presentación para Catalibània ante la UE, con su agresividad, rencor y descontrol

  3. En la UE no son deseados. Saben que pasarían enseguida del «Espanya ens roba» al «Europa ens roba». Es casi como un ADN victimista y populista.

  4. El espíritu de la Unión Europea es unir y no separar.

    Los Separatismos son la lepra para la Unión Europea; se caería a trozos hasta pudrirla toda.

    Unir y No Separar, eso es el futuro de Europa.

  5. en UK pueden que den marcha atras con el Brexit, ya les esta resultado caro la cosilla

  6. Me da que nos van a traicionar, que nos van a vender a precio de saldo a cambio de mantener una unidad nacional ficticia, una nueva fiscalidad especial al estilo cupo vasco, condonación de la deuda pública catalana, pensiones prioritarias en Cataluña, y a saber qué cosas más, algo que pagaremos el resto de españoles y que nos arruinará por generaciones, algo que van a introducir con una reforma constitucional ¿si no a qué tantos plazos dados a Puigdemonio, a qué pedirle por activa y por pasiva que por favor vuelva a la normalidad constitucional, a qué tanto retraso en amenazar con el 155 como si ello fuera la solución definitiva al problema, por qué si no los propios políticos hablan de reforma constitucional cuando inevitablemente una reforma de este tipo está orientada por lógica a una mayor independencia de las autonomías concluyendo en una independencia encubierta de Cataluña, …

    • No creo. Parece que esta vez se han puesto las pilas, hasta el Sanchez ha sacado la patria. Menos mal que no esta ZP, ese que cuestionaba la idea de España.

    • Eso no pasara.Esta el Rey,Ciudadanos,Vox y lo que es mas importante,la mayoria de gente para impedirlo.A dia de hoy esta mas cerca la supresion de las autonomias en 10,15 años y la disolucion de partidos nacionalistas que seguir cediendo cosas y a los que nunca se contentan ni contentaran

      • Si no nos gusta, votamos que no. De hecho habría que quitar los privilegios feudales del País Vasco y Navarra, que no encajan ni en un federación. Yo también tengo miedo, porque incluso Rivera ha dicho, por ejemplo, hoy en una entrevista varias chorradas… solo tengo la esperanza de que un cambio de tal calado se tiene que votar. Pero claro… luego nos comerán el coco.

        Al señor Rivera le diría que unas elecciones poco van a cambiar si se hacen en estas condiciones, tanta insistencia en negar lo obvio me da mucho que pensar y no bueno.

        También le diría que los políticos si tienen que ver con las leyes y su aplicación, no es que no crea en la separación de poderes… pero los políticos pueden y deben cambiarlas.

        La modificación de la constitución no debería hacerse para darles más y más y más… para que al poco te digan que no están contentos y vuelta a empezar.

        Cataluña no paga impuestos, los pagan las personas de Cataluña en función de sus rentas. Como en el resto de España. (Aparte dejo los impuestos que son autonómicos o locales, de los cuales no se puede culpar al gobierno central).

        Así que Cataluña no exige nada, ni hay balanzas que calcular… A alguno de estos de izquierdas que dicen estas cosas… les diría a ver por qué narices entonces la tienen tomada con Amancio Ortega y tantos otros millonarios. Ellos también harán sus balanzas fiscales y dirán… yo pago más de lo que recibo, mi PIB es superior al de otras personas, España me roba, yo creo puestos de trabajo y riqueza y ellos se aprovechan… es injusto, quiero un nuevo pacto fiscal.

        Nos parece absurdo ¿no? y más si eres de izquierdas (supuestamente. Hasta Roures dice serlo). Pues eso mismo vale para todo y todos. De verdad ver gente de izquierdas o de centro… hablando de que hay que arreglar y ajustar injusticias con algo que no existe (no como persona)… solo porque hay más gente rica o con mayor nivel económico en una región… y hablando de separar y no de unir, de volverse mezquino y pequeño… me deja más que perplejo, en un estado que me hace sufrir porque soy incapaz de verbalizarlo.

    • La evolución del mundo y la civilización no está por retrocesos políticos o territoriales. La unión en ámbitos cada día más amplios es fuerza histórica creciente, universal e imparable.
      Seguro que cuando se inventó el fuego hubo homínido que tuvo miedo y se apartó, o lo intentó, de la tribu. Ahorta ocurre lo mismo.
      En cuanto a la anormalidad de los cupos vasco y navarro, ya se ocupará la UE. Y lo hará pronto. Los fueros medievales no son admisibles en la Europa del siglo XXI.

  7. Mas que «el nacionalismo» lo que es un crimen y acaba en un Crimen es el naZionalismo Xenofobo
    El Catalanismo pretnede «El desarrollo separado de los pueblos» Separados por una frontera étnica Es decir lo que preconiza es el APARTHEID sudafricano. Mientras eso no se entienda y se siga tratando a los naZionalisttas «como si fueran democratas» no haremos nada.
    No es de recibo un apartheid, no es de recibo una frontera étnica, el Apartheid es un delito contra la humanidad
    Mientras eso no se denuncie, ninguno de los catalanistas «de buena fe» podrán salir de su error

    contra el separatismo xenófobo: UNIONISMO

    NO AL APARTHEID XENOFOBO CATALANISTA

  8. Makumba en Soto del Real: Eh, Chordis, ¿sabéis que avala la Unión Europea?
    El Sànxes: No será el 155…?
    Makumba: Uy, tontín, cómo te gusta la poesía. Venga cógeme el jabón.

  9. Por cierto, que acabo de oír en la radio que una de las medidas que va adoptar el Gobierno en la aplicación del 155 es clausurar todas las embajadas catalanas que por el mundo hay. Ojalá sea cierto. No me extraña que Guardiola esté tan cabreado, porque le va a tocar pagarle las lentejas a su hermana.

  10. Puigdemont, aclamado en la Nit de l’Empresari de Cecot

    Por segundo año consecutivo, el presidente de la Generalitat es recibido como un héroe en la fiesta grande de la patronal nacionalista

    https://cronicaglobal.elespanol.com/business/puigdemont-aclamado-en-la-nit-de-l-empresari-de-cecot_95111_102.html

  11. En Valencia, el 8 de noviembre tendremos mani, (otra más de esas de la infrafinanciació y el Espanya nos roba) de las víctimas de la vida: UGT, CCOO, ( las dos, «del PAÍS valencià»), PSPV, COMPROMIS, y demás llepa asociacións catalanistas (que ahora que la Gene de Catalunya va a estar intervenida no me quiero ni imaginar de dónde van a llepar).
    Amigos dolços, si el suflé de allí os lo permite, veniros a Valencia, qué todos estos payasos continúan con el Show.

    Dolça y Valencia.

  12. Coltbony& Tigreton «el 155 hace pupita y es poco inteligente »
    Una pregunta
    Rufian
    Trapero
    Bill-beny-Hill
    Coltbony & Tigreton
    Esta gente no podría tener un apellido normal ? .

  13. Los nacionalismos sólo han traído odio, engaño, división, empobrecimiento y desilusión.

    Europa ya se ha dado cuenta… y España puede ser, afortunadamente, el primer país en el que se les pone freno de verdad… tras la evidencia histórica del desastre que suponen los nacionalismos y la permisividad con los que muchos se han movido.

    Visca España y viva Catalunya. No hay más españolidad que la catalanidad.

  14. Romevadelo y la CUP llaman a los funcionarios a desobedecer… a sacarles las castañas del fuego.

    Artículo 484.del Codigo penal
    Los que aceptaren empleo de los rebeldes, serán castigados con la pena de inhabilitación absoluta de seis a doce años.
    https://www.boe.es/buscar/act.php?id=BOE-A-1995-25444&p=20121228&tn=1#txxi

  15. Merompenlosdedosymetocan dice que le estan boicoteando el negocio… ¿no le compran los del pruses? Igual le toca cambiar la sede social a corea…

    • Ella ha estado boicoteando la sociedad catalana, la paz, la democracia, la cultura y la lengua españolas… esta gente vive del boicot perpetuo a las ideas y a la libertad mediante la exclusión y la mentira, y luego se queja. Me recuerdan a aquel del chiste que decía «Yo estaba aquí tan tranquilo, con mi recortada y mis granadas, atracando un banco, y viene la Guardia Civil a reprimirme».

  16. Mirar los que ahora se rasgan las vestiduras por el 155 lo que decian en el 2012…
    Que les iria de coña…!!!!! Cuanta hipocresia.

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20171023/joan-tarda-afirmo-2012-articulo-155-iria-cona-ganar-apoyo-independencia-6374199

  17. El que no se consuela es porque no quiere .
    Un menda ha sacado al mercado un licor de orujo con el nombre «artículo 155 » y el tío no da abasto a fabricarlo ……
    Leído en El País .

  18. «Pasión gitana» de Carlos Tena: bellísima canción que dedico a todos los gitanos catalanes por defender a España, y también a los de Soto del Real por lo mismo 😉

  19. Normal, Europa ve que el nacionalismo puede disolver el trabajo de los ultimos 50 años como un azucarillo.
    En nacionalismo quiere volver a 1914

  20. ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡EL 155 NOS HARÁ LIBRES DE LA DICTADURA CATALIBANA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

    • Desgraciadamente el 155 sólo es un comienzo. Son muchos años de aguantar por no poder educar a nuestros hijos en el idioma oficial de España, por tener que callarse cuando multaban a los comerciantes por rotular en español, por tener que sacarse el A, el B, el C y el W de catalán para poder concursar en la administración , y muchos, muchísimos etc. Y todo ello ha ocurrido en territorio español y ni Aznar ni Zapatero hicieron nada. Ahora hay que empezar de 0, y eso es un largo camino y muy complicado. Hay que tener en cuenta que los chavales/as que ahora no tienen edad de votar y que están fuertemente adoctrinados en unos años tendrán la mayoría de edad y el independentismo puede subir del 47´9 % actual (según encuestas) al 60%. No me quiero ni imaginar el panorama si desde las instituciones estatales no se ponen manos a la obra.

      Por cierto, el domingo SCC ha vuelto a convocar una manifestación. Salgamos todos!, Que sea una fiesta como la del 8 Oct.

      • Allí estaremos yo , y gracias a Dios, todos mis hijos.

      • No hay que generalizar ni dudar de la capacidad de raciocinio de la juventud. Mis hijos se han formado en el sistema público y no se han contagiado. Aún tengo uno en edad escolar y otro haciendo estudios superiores. En casa siempre hemos procurado estimular su capacidad crítica y darles amplitud de miras. Eso, proporcionarles buena lectura, información contrastada y viajar por España es mano de santo. Lo hace mucha gente; la prueba es la gran cantidad de gente joven que había en la manifestación del 8 O.

        Y también conviene recordar que. el adoctrinamiento imperante en las escuelas durante el franquismo no nos convirtió a todos en franquistas. Por el contrario el antifranquismo se extendió más entre la juventud que entre la generación que vivió la guerra.

  21. Hay que comprar loteria para esas navidades.
    Mirare si encuentro el 15155 seguro que toca

  22. Se debería destituir a los kapos de la Gene con la aplicación del 155 aunque convoquen elecciones antes del viernes. Lo contrario sería permitir q se vayan de rositas después del daño que han causado. Sería una tomadura de pelo, vaya

  23. LIMPIANDO CATALUÑA: Unos VALIENTES retiran carteles GOLPISTAS

  24. Así tratan los MOSSOS a los NO NACIONALISTAS en CATALUÑA

  25. Completamente histérico Romeva acaba de decir que los funcionarios le obedeceran a el, luego el les pagará con papel higiénico las nóminas, quiero decir con «bonos patrióticos», en que estaría yo pensando. Los funcionarios no tienen hijos que alimentar y quieren vivir de sus trasnochadas fantasías en Catadisney. El hecho de no tener un pelo no significa precisamente que sea listo.Desde luego en euros no pagará porque los de las Caimán no se tocan ni un 3%.

  26. No sé qué palabras estoy escribiendo hoy, que me filtráis todos los mensajes y no me publicáis nada. Juro por la virgen de cazalla que he pagado el 3% reglamentario. ¿Ha subido o qué?

  27. Al-tafaj de los Al-tafaj de Castellfullit de la Roca de toda vida, ¿no?

  28. A ver, repitan conmigo: EU, Juncker, la Comisión son franquistas y fascitas.

  29. Un baño de realidad y de cordura.

  30. Vaya cuantos fascistas anticatalanes hay en Europa.

    Guardiola, ¿la Union Europea tambien es totalitaria?

  31. Amadeu Altafaj i Tardio , será tardío en entender las cosas digo yo

  32. La supresión del Gobierno catalán empezo hace muchos años con el primer incumplimiento de sentencias judiciales.

    Se lo han cargado todo.

    • Cuando paso delante de un mozo de cuadra o me los cruzo me tapo la nariz con los dos dedos, se quedan mirando sin saber qué hacer, de momento ninguno me ha llamado la atención o me ha pedido la documentación. El viernes en la zona de fumadores de la estación de tren vinieron dos a fumar, los miré y me aparté 5 metro; se me quedaron mirando con cara retadora pero no hicieron nada. Son eso, simples mozos de cuadra.

      • Pues ya somos dos. A los indepes les gustan los gestos, así que a taparse la nariz al pasar cerca de ese cuerpo que apesta casi tanto como los de la CUP.

      • reconozco que no estuvo bien, o si, pero en la mani del 8 – 0 me harté de gritarles fuera! fuera!
        eso si, pacíficamente, a ellos y al los bomberos que se creían unos héroes de Holywood en una peli USA de esas de héroes y villanos, disfrute viendo como se marchaban, con las furgos marcha a tras, cabizbajos y cariacontecidos, a Galicia los mandaba yo a apagar fuego, que es para lo que cobran de nuestros impuestos!
        y en la del próximo domingo, cuatro palabras también hay que decirles,
        Por catalunya y por España, fins diumenge a les 12 a Passeig de Gràcia

    • Yo les digo de todo cada vez que me los cruzo. Sobre todo, polis de juguete o asco de policía política, según esté de humor.

  33. Haciendo amiguetes para cuando entren en Europa al día siguiente de decretar la DUI. Muy inteligente decir a la Comisión Europea que le han perdido el respeto, que es lo que se hace a quien ‘ha cometido una ignominia’ contigo. Se les están licuando los sesos a la que ven que nadie les quiere. Pero como son supremacistas, los equivocados son todos los demás, como pasa con los conductores ‘kamikazes’.

  34. Altafaj, tú si que eres una verdadera ignominia para los catalanes. Espero que que cuando pierdas tu sueldazo por promover la discordia entre nosotros, te dediques a criar nabos u otra manera honesta de no hacer daño a la gente, aunque viniendo de tí, lo dudo mucho, porque la honestidad no es un concepto que conozcas ni que practiques.

  35. Y es que junky no gana para disgustos, otra que se va y no puede hacer nada para remediarlo.

    Celsa, el mayor grupo industrial de Cataluña, prepara su mudanza por la independencia.

    La familia Rubiralta, propietario de Celsa Group, analizó ya hace unas semanas en el comité de dirección la posibilidad de cambiar la sede social de Barna Steel

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-23/celsa-el-mayor-grupo-industrial-de-cataluna-prepara-su-mudanza-por-la-independencia_1463753/

  36. Amadeu, ets un llepasubvens sense vergonya. Que mès llepas…?

  37. Es poco comprensible entender medianamente a los golpistas , su intención es separarse de España , es quedarse solo con su lengua y creerse superiores , es muy aldeano, de la Edad Media como mínimo .Quieren romper con España y todas sus regiones y también romper con 27 Países Europeos y sus regiones y encima creen que ellos y sus dos millones de abducidos podrán destrozar España y por ende Europa. Somos Españoles y Europeos( mas de 200 millones ), nunca estos cuatro mataos lograrán sus propósitos . Espero que esta vez Rajoy este al loro , ya estamos en el 155 y debería tener preparada en la recamara al Ejercito . De cocomocho y cuadrilla no fiarse ni un pelo.

    • Un respeto para nuestros antepasados. En la Edad Media la gente hablaba latín, catalán, castellano, árabe y provenzal y a todo el mundo le parecía muy bien. Si un catalán medieval oyese hablar a un indepe lo primero que hacía era tirarlo al pilón, y si seguía en las mismas lo llevaba a que le hiciesen un exorcismo.

  38. ¿Cuando sale Junqueras por la TV a pedir perdón porque se había equivocado con sus vaticinios sobre Europa? Antes se coge a un mentiroso que a un cojo. No obstante, ahora que los de ERC han renunciado a la economía y empiezan a reconocer que el futuro de la secesión traerá altos niveles de empobrecimiento, me empiezan a caer menos mal. En Europa nunca habrá sitio para el nacionalismo terruñero que so sabe transmitir odio y mirarse al ombligo.

  39. ¿Paciencia infinita o cobardía infinita la de don Mariano Rajoy Brey?

    Esperemos que este viernes el 155 no sea interruptus, porque a los Amos del Régimen les dé por adelantar las elecciones autonómicas; que es lo que ansía que pase el PPSOE.

    Unas elecciones autonómicas que no servirían absolutamente para nada, salvo para seguir garantizando el caos más absouto; sí, todavía más.

    • Exacto In-da-pan-densiá, es lo peor que podría pasar. Si convoca Autonómicas y según en que plazo habrían llevado el tema a su terreno. Es decir , Educación ,Embajadas , TV3…etc…etc…etc…y marcharse de rositas . Puuuffff…..es el peor escenario posible.

      • La corrupción nacionalista es muy generosa y compra todo lo que no puede controlar. Así que ojo, no nos llevemos un chasco el viernes, y el 155 con patatas nos lo tengamos que comer.

    • Ojalá me equivocara: cobardía infinita. Antes del domingo 29 nos traiciona.
      Es lo mismo que los moSSos inmediatamente después de los atentados de agosto. A todos nos venía bien «confiar» en ellos. Se dijo que era la mejor policía del orbe. En menos de mes y medio, nos dimos de frente con la realidad.
      Este lamelibranquio nos traiciona completamente. Si no, aquí mismo pediré disculpas.

      • Ojalá el viernes se confirme el 155 y todos los dolços podamos dormir tranquilos, que falta nos hace, porque desde 2012 estamos ya agotados.

      • Lo mismo digo…
        Tampoco veo claro q el 155 sea aplicado…
        😖 Están muy chulos…nos están tomando el pelo entre todos!

      • Yo creo que al que le puso el mote Rajao el Pasmao la clavo como para fiarse ,como dijo Losantos habra que estar como los burros esos que se clavan de cascos y reculan dandole palos en el lomo para que suba la cuesta .As escuchado Mariano no nos traiciones o habra que arrearte duro

  40. Altafaj, tu empleo pende un hilo.

  41. Decir «España nos roba» es antieuropeístas.

  42. Marcan de por vida a un economista catalán por llamar mentiroso a Junqueras

    «El PIB de Cataluña es de 223.629 millones de euros. Las 40 empresas más importantes que han marchado totalizan una facturación de 64.917 millones de euros, casi el 30% del PIB de Cataluña. Y las 800 empresas representan más de una tercera parte. Las otras 260.000 empresas que Junqueras dijo que quedan son microempresas: el 87% tienen menos de nueve trabajadores. Con más de cincuenta trabajadores teníamos 5.086 empresas. La próxima semana el 20% de estas empresas ya habrán cambiado de sede social. Una de cada cinco», explica Trias de Bes.

    https://www.esdiario.com/935520451/Marcan-de-por-vida-a-un-economista-catalan-por-llamar-mentiroso-a-Junqueras.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.