Europa contra los separatistas… y ellos sordos como tapias

No hay peor sordo que el que no quiere oír 

En Europa llevan años y años repitiendo que la secesión de Cataluña es un sinsentido, que no tiene base legal alguna, que el Derecho internacional y su principio de autodeterminación no son de aplicación en Cataluña porque no se da ninguno de los supuestos que reconoce (proceso de descolonización, invasión o genocidio). Pero los separatas, que son muy pero que muy pesados, no se quieren dar por enterados.

Tampoco se querían dar por enterados con lo de que los bancos y empresas huirían de una Cataluña separada de España y fuera de la Unión Europea. Cuentos chinos para asustarnos, decían. Y ahora que ha sucedido ya no saben qué decir para minimizar el impacto, catastrófico, sobre la economía de los catalanes. Nos han arruinado para al menos 30 años pero ellos siguen a lo suyo. Es el problema del ideólogo fanático: la realidad tiene que ajustarse a lo que yo digo y si me lleva la contraria, peor para ella. 

Por enésima vez Europa da la espalda a los planes golpistas del nacionalismo catalán (quina paciència, Mare de Déu!). Pero ellos a lo suyo. Sería incluso divertido si no fuera trágico.

El lamentable Tremosa, un fatuo que va de ridículo en ridículo y que se ha convertido en el hazmerreír de toda Bruselas (lo de intentar colar fotos de la poli chilena de Pinochet como si fueran del día del pucheréndum merecería su dimisión y que se pasara el resto de sus días de reponedor de billetes de cajeros automáticos) ha vuelto a intentar disfrutar de su minuto de ridícula gloria con un tweet en el que “Les 7000 multinacionals a Catalunya NO es deixaran expulsar de la UE, ni de l’euro ni del mercat comú per un Estat en fallida com l’espanyol”.

Ay Ramon, que no te enteras… que el que expulsa a esas empresas no es el Estado español, una democracia consolidada y respetada en el mundo entero, sino vosotros, los separatistas de la República Bananera de Catadisney, el hazmerreír de Europa entera.

Los hay peores, como un tuitero que contestaba así: “Miquel, la pregunta es si España continuará en la UE tras la independencia de Catalunya…”

Sí, home, és clar que sí. Es lo que repiten sin cesar los mandatarios de la UE. ¿Cómo no nos habíamos dado cuenta aún?

Por favor, ¡necesitamos contenedores con camisas de fuerza urgentemente!

Dolça i tronada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Economía, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

84 comentarios

  1. Debemos reconocer el mérito: Han conseguido un buen trabajo de lavado de cerebro, al nivel de las sectas como la del templo del pueblo.

  2. Todo lo que están haciendo continuamente estos separatistas catalanes, se ha convertido en el hazmereír del mundo entero. Vamos, que es muy difícil encontrar a un grupo de payasos que aún ensayándolo, fueran capaces de hacer unas payasadas más gordas.

  3. Ni la fuga de empresas, ni la no permanencia en la Unión Europea espanta a los más radicales.
    Ahora la manera de financiar al Nou Estas será cobrar aranceles a los productos españoles que pasen a Europa o de los europeos que vengan a España. La mayor parte del comerció exterior español pasa por la frontera en Cataluña.

    Aquí tenemos que volver a acordarnos de un tal Rajoy que en su tónica habitual de no hacer nada,perder el tiempo y dejar pudrirse los problemas no ha aprovechado estos años para poner el marca el Corredor Central, básico para que la economía española no dependa de chantaje independentis. Otro fallo. Otro entre muchos.

  4. Es agotador discutir lo obvio… no se puede razonar ni con terroristas ni con separatistas; que en el fondo son la misma cosa.

  5. El eslógan «Espanya ens roba» es un pasaporte pésimo para querer entrar en la Unión Europea, que tiene por principio fundamental la solidaridad entre territorios. Un alto cargo (no creo que fuese Juncker) se lo recordó claramente a los separatas.

  6. El miedo empieza a desaparecer, más muestras de ello.

    Balcon en Barcelona

  7. En Cataluña mucha gente por fin se va atreviendo a decirle a puchi NO.

    DESPIERTA CATALUÑA: La gente perdió el MIEDO y coloca en sus casas BANDERAS de ESPAÑA

  8. No se ha hablado mucho de un artículo de «El País» sobre los bulos y fakes relativos a «las cargas de policías», que crearon tanta indignación y alarma en el mundo, antes de que las aguas tornaran a su cauce. Las mentiras y exageraciones se propagaron tan deprisa, porque los mensajes fueron multiplicados por redes pro-rusas. No creo que Rusia sea hostil a España pero le interesa debilitar el bloque que la somete a embargo. Además una secesión reconocida en Europa legitimaría su anexión-retorno de Crimea.

    • Es que señor mio , las g* de medios como el país o el confidencial solo son eso g*
      Rt solo se ha limitado a realizar amarillismo sobre el tema copiando a medios españoles y anglos sobre el tema para ahondar su cuota de mercado, lo mismo se encuentra reportajes que hablan del fraude del buti, como de brutal represión
      Sobre la política del Tito vova, bueno España tiene estatus económico prioritario y directamente el fsb ha entrenado a nuestras fcse contra el nacionalismo…negándose a cualquier contacto con la GENE fuera de las vías diplomáticas españolas
      Por cierto cosa que la administración trump si ha hecho
      Sobre Europa, Rusia pretende acabar con el vinculo transatlántico con los usa abogando por la casa europea … Proyectos como el nord stream 2 o el sur stream,ect… Lo apoyan

  9. Bueno, los fanáticos son fanáticos porque no ven o no quieren ver la realidad, sólo la obsesión que les nubla el juicio. Es igual que la UE les diga NO por activa o por pasiva; les han adoctrinado en que la UE dirá que SÍ y no se bajan de ese burro. Ahora el fino analista Romeva dirá que en realidad es sólo una «interpretación» de Junkers, que en ningún lado de los Tratados se dice que no es posible, que Europa es muy pragmática, etc., etc., es decir la misma engañifa de siempre para los bobos de siempre; y los bobos seguirán tragándose la engañifa, por eso son bobos, porque se tragan todas las engañifas que haga falta.

    Lo de los bancos y las empresas que se podían ir, era «el discurso del miedo» de la malvada Espanya que, naturalmente, siempre tiene la culpa de todo; ahora que los bancos y las empresas catalanas ponen pies en polvorosa precipitadamente, es también naturalmente culpa de Espanya. Todo todo es culpa de Espanya: Espanya nos roba, nos humilla, nos desprecia, no nos comprende, no le gustamos, no dialoga, no cede, no nada. Nosotros los nacionalistas e independentistas no tenemos la culpa de nada, ni de la corrupción (Pujol, Millet, Alavedra, Gordó, Mas, los otros Pujol, el 3 o 5%) que es culpa de Espanya, ni del mal gobierno de la Generalitat (Pujol, Tripartito, Mas, Putshdemont) que es culpa de Espanya, ni de la crisis (que es culpa de Espanya) ni del déficit de la Generalitat (los mismos de de antes) que es culpa de Espanya, ni de la fractura familiar, social y económica, que también lo es. Y si no hay culpables directos de lo que sea que venga, le echamos la culpa a Espanya porque ese es el relato que a los bobos nos han inoculado en vena.

    Y cuando seamos independientes, no nos reconozca nadie (salvo Maduro, quizá), ni la ONU, ni la UE, ni la OTAN, no tengamos euro, no tengamos empresas ni bancos, y sí corralitos y 30% de paro y nos hundamos por decenios en la miseria, naturalmente todo será otra vez culpa de Espanya.

    Y ése es el bucle perpetuo de todos estos bobos. Pero la bobez y la obsesión profundas no tienen cura, salvo acaso el electrochoque.Y ni aún así.

  10. Dice Colau que hay una mediación indirecta entre Rajoy y Puigdmont. ¿Será ella? ¿O será el arzobispo de Madrid que proponía Iglesias? 😂

    • ¿Qué es el nacionalismo?, dedico al señor Urkullu, que se ha propuesto con negociador, a quien nadie ha dado vela en este entierro y a todos los Nazionalistas vascos y catalanes, varias frases, hay muchísimas más, del ínclito fundador de su partido, PNV, Sabino Arana Goiri, el se dice católico, ¿amor al prójimo?, un ex carlista traidor a su Patria, responsable directo, de miles de muertos asesinados por ETA, El PNV es responsable, como lo ha sido en Catalunya CIU del odio inculcado hacia España, aun recuerdo las HORRIPILANTES palabras de Román Sudupe, Dios le confunda, ETA «ha matado una vez más a uno de los nuestros”, ¿cuando mata a otros te importa un bledo verdad degenerado?. advierto que son textuales y totalmente ciertas, aunque parezca casi imposible.
      (nota maketo quiere decir español)
      El bizkaino es de andar apuesto y varonil; el español o no sabe andar, o si es apuesto, es tipo femenino. Es preciso aislarnos de los maketos. De otro modo, aquí en esta tierra que pisamos, no es posible trabajar por la gloria de Dios. Ese camino del odio al maketismo es mucho más directo y seguro que el que llevan los que se dicen amantes de los Fueros, pero no sienten rencor hacia el invasor. Les aterra oír que a los maketos se les debe despachar de los pueblos a pedradas. ¡Ah, la gente amiga de la paz!Es la mas digna del odio de los patriotas. Gran numero de ellos parece testimonio irrecusable de la teoría de Darwin, pues más que hombres semejan simios poco menos bestias que el gorila: no busquéis en sus rostros la expresión de la inteligencia humana ni de virtud alguna; su mirada solo revela idiotismo y brutalidad. Antiliberal y antiespañol es lo que todo bizkaino debe ser. El roce de nuestro pueblo con el español causa inmediata y necesariamente en nuestra raza ignorancia y extravío de inteligencia, debilidad y corrupción de corazón. Oídle hablar a un bizkaino, y escuchareis la más eufórica, moral y culta de las lenguas; oidle a un español, y si solo le oís rebuznar, podéis estar satisfechos, pues el asno no profiere voces indecentes ni blasfemias. Etnográficamente hay diferencia entre ser español y ser euskeriano, la raza euskeriana es sustancialmente distinta a la raza española. Si fuese moralmente posible una Bizcaya foral y euzkeldun, pero con raza maketa, su realizacion seria la cosa más odiosa del mundo, la más rastrera aberración de un pueblo. ETC. ETc. ETC. Sepa señor Urkullu que al lado de usted de los nacionalista y de los que se inspiran en las aberraciones de este menda, Adolf Hitler fue un niño de pecho.

      • ¿Se ha ofrecido Urkullu de mediador? Acabáramos. A veces pienso que nos está bien lo que nos pasa por g*******

      • O sea que los vascos eran guapos y varoniles… y los españoles semejaban simios. ¡Ay que me m*! jajajajaja… no quiero ofender a nadie, pero esto es ridículo.Aunque bueno respecto a gustos no hay nada escrito.
        Además con lo bonito que es el mestizaje y los bellezones que da… ajajaja

      • A kurkullu nadie le ha explicado que un mediador no puede ser parte interesada

      • Todavía recuerdo cómo en el primer libro que leí sobre Sabino Araña y el nacionalismo Vasco el autor ironizaba sobre el nombre de Euskadi, una invención del propio Arana. Venía a decir que era curioso que un pueblo que desde antaño había mantenido su personalidad, idiosincrasia y superioridad frente a la amenaza maketa que siempre le había atenazado había tenido que esperar a que llegara Arana para decirle cómo se llamaba su tierra.

      • Viene Urkullu y pregunta qué es nacionalismo. ¿Qué es nacionalismo? ¿Y tú me lo preguntas? Nacionalismo eres tú.

    • Mariano Rajoy ha dicho claramente que sólo reconocía al PSOE como mediador. Parece difícil que se contradiga tan deprisa.

      • Yo lo que no entiendo es porque hace falta un mediador. La pregunta fue clara y cristalina. Y los plazos para responder también. No entiendo qué mediación hay que hacer ahí.

  11. Vaya Junker acaba de engrosar la lista de fascistas non-gratos del nacionalismo catalán.

    • No hay más que ver la cara de estos nazis. Cansinos en su bola de cristal. Encallados , tristes, aburridos. Necesitan un aliciente para su día a día. Se ocultan en el rebaño para seguir creyendo que son los mejores. Obedecen a un amo . Siempre van por la misma senda. Por otra se perderían. Necesitan el calor del rebaño para sentirse cobijados, la realidad los paraliza. No están conformes dentro de su piel. Están amargados . Uno a uno no son nadie. Necesitan a la parte contraria para sus orgasmos tribales.Cansan, aburren. Robots de bobos

  12. Sordos como tapias y también sordo como el Tapia.

  13. Tengo unas preguntas para todos los dolços/ças …
    ¿Cómo sería la convivencia, entre los catalanes que estarian encantados de tener un país propio y los catalanes que tendrían que dejar de tener dni español en contra de su voluntad, en la nueva república catalana que pretenden instaurar estos descerebrados?
    ¿Me lo puede explicar alguien?
    ¿Pretenden hacer un lavado de cerebro para que dejen de amar a España a cada catalán español que se vea obligado a vivir en tierra extraña siendo su propia tierra?
    ¿O es que quizás entran en sus planes reagruparlos en un gueto para tenerlos controlados y les van a castrar para que no se reproduzcan y poco a poco se vayan extinguiendo, para que en su nueva república sólo quede la raza aria catalana de 8 apellidos catalanes?
    ¿Qué piensan hacer con los charnegos adoctrinados una vez que tengan su nueva república? ¿Le van a dar de lado porque ya no les hace falta su voto? ¿Van a cambiar sus apellidos castellanos por apellidos catalanes para exterminar todo lo que les recuerde a España?….
    Y por último…¿podremos ir a Cataluña de viaje para disfrutar de esa hermosa tierra ex-española o nos van a cerrar las puertas?
    No sabéis lo que hacéis, estáis ALIENADOS. No es vuestra la culpa.
    ¡¡ Pobres diablos !!

    • A gente como Rufian le darán una buena patada por sus servicios y listos.

    • La hoja de ruta es esta:
      1.-Referéndum ilegal y manipulado.
      2.-Declaración de independencia y proclamación de la República bananera de CataDisney.
      3.-Purga, limpieza étnica. Aniquilación de todo lo que huele a españolidad.

      Hitler también ganó unas elecciones (vaya Puigdemont no) y también estaba «cumpliendo un mandato democrático». Nada en la vida es perfecto, la democracia tampoco.

      • Pero si la votación fue completamente legal la gente votaba 4 y 5 veces
        ( no querían caldo pues toma 3 tazas )
        Las urnas llenas por si alguien no pudo votar un detallazo por parte de la organización.
        Joer si votó hasta Michael Jackson ( vía telemática por cierto voto NO , información sacada de Antena 3 )

  14. No es pot lluitar contra l’adoctrinament de l’escola i mitjans de des-comunicació (TV3% i similars). És senzillament una causa perduda amb moooolta gent. Sense anar més lluny, només fa una setmana intentava raonar amb un forco explicant-li que una Catalunya independent no tindria lloc a la UE, ni de primeres ni de segones (Espanya i França com a mínim s’oposarien) i aquesta persona semblava que s’havia caigut de la figuera i que el que jo li deia no podia ser…

    Per desgràcia hi ha molta gent així i no es pot fer res en el punt en el que estem… és com un virus que només es pot erradicar tornant a tenir el control d’educació i CCRTV.

    I sobretot, no marxem de Catalunya. Per molt que ens vulguin fer fora, hem de resistir!!!

    • Soposo que n’hi ha gent que és un cas perdut, altres només per moda. El que cal és no deixar que encara hi hagi cada vegada més. Això vol dir un control de l’educación y el mitjans de comunicació. No vull una dictadura, però el que s’ha fet fins ara tampoc.

  15. Tremosa y muchos otros arrastrarán toda la vida, como una bola de presidiario, su hemeroteca, repleta de ceguera y sobre todo de resentimiento y supremacismo imbécil.

    • El tontaina pasará a la historia como eso, un tontaina con eurosueldo predicando antieuropeísmo, porque antieuropeísmo es decir «España nos roba». La prueba de que es antieuropeo es que ahora tratan de negar que lo han dicho.

      Después de insultar, se puede esperar que los clientes estén tranquilos Y contentos?

  16. Añado otro apunte más:

    Por temas de trabajo y por ocio (sí, para poder respirar bien y sentirme relajado he de salir FUERA de Cataluña de vez en cuando…), me he dado cuenta de que, fuera de Cataluña (y a excepción de las últimas semanas, por motivos obvios), prácticamente nadie habla de la independencia, ni de los catalanes, ni de odios cruzados, ni de nada!! La gente se dedica a trabajar, a sus preocupaciones y a disfrutar de las cosas, como todo hijo de vecino. Nunca en ningún sitio nadie me ha hecho la más mínima mención de manía, odio o persecución hacia los catalanes. Como mucho te preguntan con curiosidad si eres o no indepe e intentan entender el por qué del «temita». Y lo digo con conocimiento de causa, habiendo viajado por TODA España (Extremadura incluída, Pais Vasco excluido).

    Con total sinceridad os diré que envidio mucho las otras regiones españolas, donde el nacionalismo no se ha introducido y donde puedes hablar y pensar y dialogar sobre lo que te apetezca, sin complejos ni mirando de reojo a ver quién te está escuchando… Después de pasar unos días fuera, todo es volver a Catalunya, observar la contaminación ambiental de banderas y de politización en general, y empezar a darme ganas de dar media vuelta con el coche y volver a salir de Cataluña… Pero bueno, solo me dura un ratito. Si lo que quieren es que acabe marchándome de Cataluña… lo tienen muuuuuy claro!!

    En resumen, que los únicos que hablan, discuten y echan pestes de los odios y manías hacia los catalanes por parte de «los españoles»… son los propios catalanes únicamente!!! Nadie más!! Supongo que es lo que tiene el creerse el centro del Universo.

    Un saludo!

    • Me has recordado algo que en su momento me extrañó y hoy entiendo. Cuando llegué a Cataluña (viví unos cuantos años allí) me harte de escuchar la pregunta: ¿allí nos llamáis polacos, no? Jamas en mi puñetera vida había oído nada semejante, no dudo que ocurriese, pero yo jamás lo había oído. Lo único que oía de Cataluña eran maravillas. Y ellos dale que te pego con el tema… ¿nos llamáis polacos? ¿nos llamáis polacos? En serio hasta que no me lo dijeron lo propios catalanes, nunca había oído semejante cosa y no estaba viviendo en un armario encerrado bajo cuatro llaves.

      • En cierta ocasión se juntaron dos directores de orquesta uno ruso y el otro inglés .
        El director ruso queriendo hacer gala de su tolerancia le dijo al director inglés :
        » Sabe usted señor John soy una persona tan tolerante que en mi orquesta tengo 15 músicos judíos , cuántos tiene usted en la suya ?»
        Respuesta del director inglés » No lo sé «.

      • Fran, es verdad que a los catalanes se les llama despectivamente polacos, pero en la jerga futbolera. Aunque el término está más encaminada a la afición culé que a los catalanes en general. Pero ése tipo de jerga se utiliza para otras aficiones también. De todas formas, aunque así fuera en general, tienen la piel muy fina, porque en éste país hay topicazos para todos y mucho peores. Los andaluces : vagos, los asturianos: asilvestraos, los gallegos: no se sabe si van o vienen, los madrileños: son chulos y prepotentes ; y así con todo. Y nadie hace tanto victimismo de algo que es y se sabe que es un mero TOPICAZO. Es absurdo. Si se quejan de eso, mucho peor lo van a tener ahora, que son considerados mundialmente como lo más paleto, pueblerino, victimista y mezquino de Europa. A los españoles nos compadecen, pero por culpa de ellos.

      • Ya he dicho que no dudo que se les llame polacos, pero nunca en mi círculo ni en mi ciudad. Jamás lo había oído antes. Supongo que no soy el único y me resultó extraño que me tuviese que enterar por los propios catalanes.
        Tienes mucha razón María, que tópicos y tonterías de estas se dicen a muchos y no nos creemos que seamos víctimas de nada. A los de León les llaman cazurros y eso es poco menos que un insulto en toda España, nadie se ofende demasiado por ello. Algunos lo llevan hasta con mucha honra y te dicen: yo soy muy cazurro. Así con casi cada comunidad, provincia o ciudad. Oviedo y Gijón, Ponferrada y León, León y Valladolid… es triste en el fondo, pero no hay que montarse películas ni rollos de trastorno límite de la personalidad.

      • Me lo creo.
        Tengo amigos y familiares q cuando salen del «gueto » de Cataluña a otra parte de España van buscando como locos agravios …y cualquier cosa les sirva para «resaltar» la diferencia…
        Se encuentran un mala sombra – siempre hay en todos lados- y ya estamos…con el mal rollo…
        Eso en «circuitos turísticos» pasa mucho…
        Lo curioso es q he observado que lo q les pasa es su manía de destacar…lo q les hace ver poblemas donde no los hay…
        Es muy asqueroso…

      • Demasiado sutil para los memos, Igor. Los indepes no verían en esa respuesta un ejemplo de verdadera convivencia en libertad: se limitarían a decir «¿ves como era un ignorante?». Saludos.

      • Junts per tot.

        Jajajajajajajajajajajaja… nunca me lo había planteado así… jajajajaja. Lo que pasa es que como ignorante no me podían ver, porque veían que tonto e ignorante no era. Igual que se quedaban boquiabiertos cuando al principio no sabían que no era catalán, porque hablaba el catalán mejor que muchos de ellos. Tampoco es que fuera muy difícil la verdad. Luego, cuando yo les corregía o veían que lo escribía mejor que ellos, me venían con victimismo de que Franco les había prohibido hablar catalán. Personas que no sabían de Franco más que lo que habían visto en la tele, porque habían nacido después de su muerte. Claro, claro… llego yo y lo aprendo mejor que ellos en unos meses, pero ellos que llevan años… la culpa era de Franco.

    • Yo tengo esa misma sensación. Es más, en cualquier ciudad (ni en la mía, en el Empordà) de Catalunya me siento forastero y en Madrid, por ejemplo, me siento uno más, sin miedo a si me ven la pulsera de España que llevo o a hablar de lo que pienso abiertamente…
      Saludos!

    • Lo que vd. dice es verdad…
      Solo te dan la tabarra aquí…
      Y es horroroso…
      Aunque también hay q van Madrit a tomarse todo lo que les digan como un ataque por ser catalán …y no por ser insoportable…

      • jajajaja.

        Algunos creen que pueden llamarte ladrón, genocida, etc y esperan que la gente no tenga un cierto nivel de reservas hacia Cataluña, mejor dicho, los catalanes. Eso es lo que ha conseguido, que cuando uno se encuentra con un catalán, tengamos que esperar a ver de qué pie cojea. No vaya a ser que como dices tú acabe siendo alguien totalmente insoportable y no alguien normal.
        De la misma forma nos llaman de todo y luego para «els somriures» te sueltan que aman España y a los españoles, que es un gran país… y blah blah blah…

  17. MÉXICO TAMBIÉN YA SE DECLARÓ EN CONTRA DE LOS CATALANAZIS Y EN AMÉRICA JUNTO A EEUU ES EL PRINCIPAL CONSUMIDOR DE PRODUCTOS CATALANES

    PERO A LOS CATALANAZIS SÓLO LES IMPORTA SU ODIO Y FANATISMO

  18. Efectivamente, si no fuera trágico resultaría risible….

  19. Me encanta esta ironía fina que tenéis a mi leeros me produce mucha tranquilidad y activáis mi sentido del humor.
    Gracias Dulces !!

  20. La disonancia tiene tratamiento. Aunque en esos casos extremos quizá sea necesario internamiento.

  21. La Guardia Civil presenta grabaciones del ‘pucherazo’ el 1-O en Cataluña.

    «Si van dos millones de personas se tiene que decir que habrían sido tres, pero nos boicotearon», reza una grabación del Govern intervenida por el instituto armado

    La frase la habría pronunciado el exconsejero de Cultura de la Generalitat, Joan Manuel Tresserras (ERC), en una charla telefónica con Francesc Sutrias, del mismo partido, el 27 de septiembre a las 16:11 horas.

  22. Son un caso perdido, no hay remedio, serán así de subnormales hasta que se mueran. Me dan pena, pero es lo que hay

  23. Hola a todos!

    De vez en cuando me da por pasarme por el foro de Racó Català (sí, con una pinza en la nariz y después de mentalizarme un rato antes…). Lo hago por ver cómo se enfoca toda la problemática secesionista desde el punto de vista «de ellos» (de los separatas).

    Mi conclusión es doble: 1. Confirmación de lo que se comenta en esta entrada (los secesionistas son inmunes a los hechos, lo deforman o minimizan todo para que el mundo se adapte a ellos y sus ideas, no al revés), 2. Sin conocer las identidades de los que postean en ese foro, la impresión que da es la de un grupillo de chavales adoctrinados y lobotomizados, que no hacen mas que decir tonterías sin sentido, mezclando todo, discutiendo entre ellos y queriendo demostrar quién odia más a «los españoles».

    Es decir, en su mayoría carne de cañón, gente fanatizada irrecuperable para la sociedad, enfermos hijos del programa 2000, que muy difícilmente van a saber integrarse en la sociedad del futuro (catalana dentro de España, por supuesto). En el fondo me dan pena, porque el odio visceral y el resentimiento hacia todo «lo español» que supuran va a convertirlos en personas amargadas, frustradas y sobretodo, decepcionadas con el mundo en un futuro no muy lejano…

    Lo dicho, allí donde entra el adoctrinamiento y la ideología, no queda más que mal rollo y amargura. Lo he sufrido con mis compañeros de trabajo, familia y grupos de amigos de Whatsapp. Da igual que pidas amablemente no hablar de política, al poco tiempo ya ha salido el «temita» y ya se sabe cómo acaba todo: cabreos, reproches… y silencio.

    • Yo oyendo las razones que da rufi el último charnego de profesión sus zascas de porque se ha hecho del «tema » ya me puedo esperar cualquier cosa …rufi por favor danos tus razones :
      » Yo soy charnego
      Porque el mundo me ha hecho asi
      Porque nadie me ha tratado con amor
      Porque nadie me ha querido nunca oír
      Yo soy charnego
      Porque siempre sin razón
      Me negaron todo aquello que pedí
      Y me dieron solamente incomprensión .

    • En efecto, son producto del programa 2000 del molt orinable Pujol, y sin embargo, va a votar como si nada, nadie le hace escraches por ladrón, y todavía no ha entrado en la cárcel. País de locos.

  24. Los que también han sido claros son los USA. Que nadie mueva un papel. Los españoles somos sus amigos y sus socios y tenemos una constitución parecida. La independencia de Cataluña sería como la independencia de Illinois.

    Más nos tendrían que preocupar los USA que el primer ministro de Bélgica.

  25. Sin acritud, no hay peor ciego que aquel no quiere ver, el catetismo terruñero catalán se diferenciaba del vasco en que este se daba falsos aires de modernidad. Pero basta ver las zonas de apoyos de ambos y son los mismos terruños carlistas. Que triste estar peleando en el siglo XXI con las ideologías del siglo XIX, una Cataluña independiente nunca entrará en la UE, es una cuestión de sanos principios.

  26. La raza superior catalucinada de Mordor, no está mentalmente preparada para discurrir sin anteojeras. Les sacas de la misa nacionalista habitual y se quedan en unos tremosas cualquiera (pero sin latisueldazo y con tractor). Los esquizofrénicos del separatismo empiezan a frustrarse y a darse cuenta, que ningún plan prometido sale adelante. Es más, en el resto de mundo no les consideran una raza superior, sino los mayores gilipoglias de ambos hemisferios. Por eso las cubanoestrelladas desaparecen y florecen las españolas.

  27. La raza superior catalucinada de Mordor, no está mentalmente preparada para discurrir sin anteojeras. Les sacas de la misa nacionalista habitual y se quedan en unos tremosas cualquiera (pero sin latisueldazo y con tractor). Los esquizofrénicos del separatismo empiezan a frustrarse y a darse cuenta, que ningún plan prometido sale adelante. Es más, en el resto de mundo no les consideran una raza superior, sino los mayores g* de ambos hemisferios. Por eso las cubanoestrelladas desaparecen y florecen las españolas.

  28. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Conceden al doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut el premio «cabra loca » a toda una vida haciendo la ídem .
    El doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN ha comentado :
    «BEEEEEEEEEEEEE»

  29. Está Rusia detrás. ¿Se iban a atrever los cuperos y los pedecateros con los cascos azules?

  30. Los 2 cabecillas del intento de golpe de Estado, han sido vistos en un coche con placas camufladas huyendo de España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.