Enorme el Roto: se van a estrellar

Lo malo es que ya estamos sufriendo todos las consecuencias

El Roto la ha vuelto a clavar y ha retratado el vértigo que muchos separatistas, que ayer vivieron un baño de realidad, sienten en estos momentos.

Los bancos no sólo no se iban a ir, sino que vendrían encantados al noupais, oi? Era així, Artur, ho recordes?

Dolça i guillada Catalunya…



Categories: CATchondeo, Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

38 comentarios

  1. Pues vais a sorprenderos como me pasa a mí… en mi trabajo estoy rodeado de separatas por todas partes (peor que el general Custer en Little Big Horn). Lo único «bueno» es que el tema político lo tratan en voz baja y sobretodo si yo estoy cerca (yo no hablo casi nunca de política pero saben cómo pienso).

    Lo que me causa una tremenda sorpresa estos días es que, oyendo cómo tantas empresas se están largando de Cataluña, ellos lo comentan en plan de broma y como con desprecio, en plan «pues peor para ellos…», se cachondean de los que se marchan como si no fuese el tema con ellos. Increíble el nivel de lobotomización que tienen ¿cómo se puede dialogar o razonar con gente así?

  2. Y las que les irán detrás.

    Codorniu y Freixenet acaban de anunciar que también se van.

  3. El Roto ha sido un oasis en El País todos estos años, mostrando desde el inicio lo absurdo del Prusés.

    • Y si mi abuela tuviera ruedas no seria mi abuela seria una bicicleta, este se ha pensado que la gente que no tiene el cerebro lavado le vamos a comprar sus trolas.

    • Mienten como bellacos y rufianes que son, demostrando que el pueblo les importa una higa, y encima nos toman por gilis, ¿verdad Arturito?, lo que me da más coraje es que todos estos anden sueltos por la calle, cuando deberían estar en Alcalá -Meco.

    • Sr. Junqueras, si no es por no creerle, pero resulta que Caixabank, por ejemplo, tiene, aproximadamente, el 75% de su negocio en el resto de España. ¿No le parece que algún gesto era necesario hacia su principal mercado? Si eso no cambia, no sé por qué debería establecer su sede de nuevo en Cataluña. Además, si Cataluña queda fuera de la UE, ¿por qué esa entidad bancaria debería elegir quedar fuera del refugio que ofrece el BCE? No tendría ningún sentido esa posibilidad. Sr. Junqueras, son negocios y no es nada ni personal ni territorial, así de simple, pero, como usted se doctoró con una tesis sobre la economía medieval, es algo que ya debe saber. Déjeme añadir, para finalizar, que doy por hecho que acuerda conmigo que a los accionistas (que vaya usted a saber de dónde son) no les hará mucha gracia perder dinero por cuestiones identitarias. Dígame alocado.

  4. Como catalán digo «Delenda est Catalonia». El varápalo ha de ser histórico. La devastación económica debe durar un par de generaciones como mínimo. Hasta que no haya conatos de linchamiento a cualquier idiota que se pasee con la bandera de la «Cuba del Mediterraneo» esto no cambiará.

  5. Y para acabar de rematar.

    ANC y CUP preparan cordones humanos en las calles y huelga general indefinida

    La hoja de ruta del independentismo para los próximos días da un protagonismo esencial a la toma de la calle, a través de los comités de defensa del referéndum (CDR)

    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-10-06/independencia-cataluna-anc-cup-cprdones-humanos-huelga-indefinida_1456396/

    • Yo creo que se lo han creido y persisten en su locura, de la CUP al ser un movimiento revolucionario de corte marxista anticapitalista y chavista es creible ¿pero y los otros? empiezo a pensar que las neuronas no les funcionan.

  6. Service Point Solutions sube cerca de un 20 % en el mercado continuo después de anunciar que su consejo de administración se reunirá hoy para analizar la situación en Cataluña y las medidas a adoptar, incluido el cambio de domicilio social.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8657240/10/17/Cataluna-service-point-tambien-trasladara-previsiblemente-su-sede-social-fuera-de-cataluna.html

  7. TV3 te ha prometido que vas a volar, tú tirate sin dudar.

  8. Las empresas alemanas buscarán un «nuevo domicilio social y fiscal» si hay secesión

    Volkswagen, BASF, Bayer, Lidl, Seat… Sólo las 5 primeras compañías de capital germano generan más de 16.000 empleos en Cataluña. De las 1.300 empresas alemanas en España, el 40% se encuentra en Cataluña, sobre todo en industria (química, farmacéutica, automoción).

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/empresas-alemanas-domicilio-Cataluna-independencia_0_1069394146.html

  9. Queridos dolços, que mala suerte tenéis, ademas de estar perseguidos por esta panda de fanáticos traidores, ahora, encima, tenéis que aguantar el hedor de su diarrea. ¡Menuda forma de c* que tienen! Las existencias de Fortasec deben estar agotadas. Es leer los periódicos del régimen y todo son llamadas a la negociación y el buen rollo. ¡Que todo a sido una broma, c*! ¡Que poco sentido del humor tienen estos españoles!

  10. A ver Mariano, haz algo, que imagino que si no lo has hecho será porque quieres demostrar a los indepes la amarga realidad de lo que piden, pero el pato lo está pagando Barcelona, dónde la independencia es minoritaria, y el resto de España con la inseguridad que esto genera a los inversores. Los daños van a ser irreparables aunque por fin se reconduzca la situación. Ahora están intentando ganar tiempo para no declarar la DIU, sabe dios porqué motivo, pero para cuando la declaren ya habrán hundido Catalunya entera. Así que ni diálogo ni nada, a ver si la declaran ya y se termina todo esto.

    • Exacto. Siempre he sido partidario del diálogo pero:
      1- No se puede ni se debe dialogar con chantajistas o delincuentes que te amenazan
      2- A medio plazo nos encontraríamos con el mismo problema. ¿Qué más hay que dar? Ya tienen todas las competencias. ¿O buscan un indulto por todos sus delitos pre y post procés? Ni hablar. Eso no lo pueden negociar con Rajoy. Eso lo tendrán que hablar con los jueces en los juicios que les van a caer encima.

      Mejor una vez colorado que ciento amarillo.

      • Ni más ni menos, Carlos.
        Qué puñetera gracia me hizo el emérito cuando, no sé bajo qué influencias, espetó «Hablando se entiende la gente», olvidándose de la última palabra y la que da el sentido correcto y completo al «espeto»: «HONRADA»
        HABLANDO SE ENTIENDE LA GENTE HONRADA, ahora sí, emérito…

      • Todas no, Artur ya ha dicho en una entrevista que no se podrá ejercer la independencia sin la Hacienda propia, el control del territorio y el control judicial. Esta claro lo que van a pedir, y que hay partidos dispuesto a dárselo si consiguen echar al Rajoy

  11. Dentro de la Unión Europea sólo está permitida la compra, distribución y venta de productos farmacéuticos elaborados en los paísers miembros de la UE.
    No hay empresa farmacéutica ubicada en Cataluña que no tenga hechos ya sus planes.
    Lo sé de primera mano.

  12. Las empresas de Grupo CaixaBank (CaixaBank, SegurCaixa, MicroBank, Criteria, ImaginBank, ServiHabitat, etc…) deberían trasladar su sede social a Madrid (o Valladolid, Salamanca, Burgos, Ciudad Real, Toledo, Sevilla, Málaga, Palencia…), para que toda sospecha que les pueda quedar se resuelva en un solo acto y sin ninguna duda.

    En caso de trasladar su sede a Baleares (o Valencia, o Alicante, o Castellón, l’Alghero…, ya sabéis), la presión de sus clientes sobre sus negocios seguirá presente, gracias al buen hacer de los supremacistas que llevan presentando mapas del imperio catalán en libros de texto, noticieros, cines, pintadas, marquesinas, vallas, autobuses, casas deshabitadas, muros…, desde hace 37+ años. ¿O el núcleo duro del Grupo CaixaBank está compuesto de pancatalanistas neonazis apoyando bajo cuerda «als països catalans»…?

    Con el Sabadell, desde ayer, casi todo han sido buenas noticias, menos para los separratas, en especial para Purqueras y el Mocho. «Fainè, ves amb compte». En román paladino: «Fainé, prudencia hermano». «la Caixa», como el Sabadell, habéis estado jugando mucho tiempo con el mechero y el barril de gasolina y eso no se olvida si os vais a Baleares o las susodichas. A ver si estáis a la altura de vuestros clientes, incluidos los Españoles.

    «Au Fainé, a per la feina…» (RP: Venga, Fainé, ahora a trabajar).

    • CaixaBank traslada su sede social a Valencia.

      Puede ser buena noticia. O no.

      CaixaBank tiene un edificio representativo en Paseo de La Castellana, el CaixaForum en Paseo de El Prado (700.000 visitantes en 2016), 760 oficinas en la provincia de Madrid (el 60% de las de BCN provincia y el 250% de las de Valencia provincia), el CosmoCaixa en Alcobendas y no sé qué más.

      Madrid parecía la decisión fácil, pero sobre todo, limpia y transparente, como ha hecho Gas Natural. El único problema es la afrenta al enloquecido govern y a los fanáticos separratas, como si se tratase de Luis Figo cuando dejó el Farça y fichó por el Real Madrid CF.

      El enloquecido govern seguramente tiene los días contados. En cuanto a los separratas, es más su problema que el de CaixaBank y a Fainé no le van a suponer nunca, en el peor de los casos, el 10% del negocio.

      Con la decisión de Valencia, creo que Grupo CaixaBank ha perdido una extraordinaria oportunidad de consolidarse como banco español y que la fuga de pasivo y de clientes no está resuelta definitivamente. Y además, Purqueras ha «oiiiink-eado» que «Alicante (y Valencia) forma parte de els països catalans, oiiiink que puede ser no banal.

      Probablemente, la explicación última es la falta de ética de todas las partes (CaixaBank, Gobierno, govern y separratas), excepto el cliente corriente.

      A vigilar pues, cómo transcurren los siguientes acontecimientos. Santander, BBVA y Bankia pueden ser opciones de más largo recorrido en este momento.

  13. Gas Natural y Abertis estan preparando su marcha de Cataluña y seran los siguientes en abandonar.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Gas-Natural-Abertis-siguientes-Cataluna_0_1069394551.html

    • Eso, eso, termínalos de espantar, LUMBR-ERAS…, cada vez que hablas, en Catalunya sube el pan y se van más empresas.
      Te tienes que estar ganando amistades paratoda la vida entre la oligarquía catalana (PdoCat).
      ¿Pero de dónde has salido, pero qué os espera a los catalanes con estos FENOMENOS…?
      Y éste es el que va a misa…

  14. El erial va a ser histórico. Cada día que el régimen adoctrinador permanezca haciendo caminar a todos al precipicio, sube la factura que hay que pagar… Y no lo van a hacer los gerifaltes, que ya tienen asegurado más del 3% en sus cuentas.

  15. Menudos lumbreras estos del procés ¿que esperaban? ya se les empieza a desmoronar su Catadisney.

    A Junqueras le dio pánico y se vio con Fainé y Oliu para retener las sedes de los bancos
    Las reuniones con Isidre Fainé y Josep Oliu se saldaron con un fracaso para Junqueras, que de repente ya no estaba haciendo política sino que estaba ejerciendo de ‘conseller’ de Economía

    https://www.elconfidencial.com/empresas/2017-10-06/independencia-cataluna-junqueras-panico-reunion-faine-oliu-fuga-empresas_1456447/

  16. Freixenet estudia hacer las maletas.

    El presidente de Freixenet propondrá al consejo sacar la sede social de la compañía fuera de Cataluña

    «Si realmente vamos a una declaración unilateral de independencia, habrá una salida importante de empresas», ha asegurado Bonet

    http://www.abc.es/economia/abci-presidente-freixenet-propondra-consejo-sacar-sede-social-compania-fuera-cataluna-201710060949_noticia.html

  17. Tranquilos, que Mariano Rajoy Brey dice «que no pasa nada» y que «el gobierno lo tiene todo previsto». Mientras tanto, los Amos separatistas siguen impunes preparando la independencia para el lunes, sin que Moncloa haga nada.

    La obediencia debida de Mariano a su logia.

  18. Venga Putchsmelón, con un parell, a ver si declaramos ya la indapandansia, que se me va a pasar el Champagne que tengo preparado.
    ¿A qué estás esperando, cobarde?

  19. Seat prepara una huida rápida a Madrid en caso de DUI

    La cúpula de la compañía tiene listo un plan para activar su huida rápida a Madrid con el traslado de parte de la cúpula

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/seat-prepara-una-huida-rapida-a-madrid-en-caso-de-dui_511875_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.