Emocionante carta de un Policía Nacional destinado el 8-O en Vía Layetana

«El mejor servicio de mi carrera como Policía».

Un Policía ens explica com va viure l´Esperit del Barcelona el 8 d´octubre:

«El sábado 7 de octubre de 2017 me comunican que entro a trabajar por la mañana en la Jefatura Superior de Policía de Cataluña [Vía Layetana], la noticia genera sentimientos encontrados, ya que habíamos planeado ir todo el grupo a la manifestación del 8 de octubre, por otro lado todos queremos trabajar, para eso hemos venido, y teniendo las familias tan lejos, que al menos sirva para algo.

Ayer se cumplieron 20 días los que llevamos aquí, en el barco que tanto da que hablar, estos 20 días que han de sumarse a otros tantos de otros servicios fuera de casa.
Total que en los últimos 2 meses alguno no ha visto a sus hijos, esposa, padres, hermanos etc. En el barco algún compañero, cuenta, con los ojos llorosos, como es su hija, nos enseña fotos y vídeos, da un trago a la cerveza para esconder sus emociones, otros hablan de su novia, en fin miles de historias.

El domingo 8 de Octubre de 2017, desayunamos fuerte, es posible que salgamos tarde, todos vamos con ilusión a trabajar, no habrá momento para sentarse, pero a cambio asistiremos a un momento histórico que hará sombra a todos los anteriores.
Relevamos los compañeros de la noche con rapidez y montamos el servicio,  observamos el doble vallado que estaba allí colocado de otro día, rápidamente el jefe, allí presente, ordena retirar las vallas y poner sólo cinta policial.
Desde primera hora de la mañana se ven banderas de España, y algún atrevido entona tímidamente algún cántico. A medida que pasan las horas la calle se va llenando, y antes de lo previsto Via Laietana está llena de personas con banderas españolas y senyeras, los cánticos se escuchan por doquier, se percibe un ambiente festivo.

La gente comienza a acerarse al cordón policial y nos regala flores, banderas, comida, que vamos colocando cuidadosamente en la furgoneta que está a nuestras espaldas, sin saber que es la del jefe.
Otros vienen a darnos abrazos y hacerse fotos con nosotros, según avanza el tiempo, más gente viene a abrazarnos y darnos la mano, es increíble, llega un momento que ya no nos separamos del cordón policial,  no da tiempo entre abrazo y abrazo.
Cada vez más gente se acerca a decirnos que están orgullosos de nosotros, entonan canticos como «esta es nuestra policía», nosotros nos miramos entre nosotros y nos preguntamos «¿Que está ocurriendo?». Algún compañero empieza a emocionarse ya.

Llegado el medio día, los nervios están a flor de piel, esta manifestación por la Unidad de España se ha volcado con nosotros, que lejos de nuestras familias desde hace tiempo, hace que alguno se quiera retirar a segunda linea, pero hay que mantener el tipo, las gafas de sol ayudan a cubrir las emociones.
Pasadas las 15:00 del día en curso, llega el relevo, un relevo que no queríamos que llegara.
Hoy en nombre de mis compañeros y mio, os damos las gracias por venir a apoyarnos y darnos tanto cariño.
Ayer lo hablamos entre nosotros y ninguno, ni los mas veteranos  que llevan casi 40 años en el cuerpo, han tenido un servicio así.
Nos hubiera gustado estar codo a  a codo con vosotros, pero el deber es el deber.
Sois el orgullo de un país al que habéis cambiado y lideráis un movimiento imparable, al que nos sumaremos el 12 de octubre (si no trabajamos).
Un abrazo fuerte a todos, especialmente a los catalanes que día a día sufren la dictadura de los que no piensan igual.
Gracias a todos los que vinisteis de tan lejos a apoyar a los catalanes. Para cualquier cosa ya sabeis donde estamos. C.N.P – U.I.P»

Moltes gràcies, dolço policía. No esteu sols. No ho estareu mai a la nostra terra.

Dolça i acompanyada Catalunya…



Categories: Catalunya de tots

Tags: , , , , , ,

29 comentarios

  1. Yo estuve allí, fui uno de los que os dio las gracias por vuestra presencia en Cataluña, por vuestra entrega y por vuestra profesionalidad y con el mismo entusiasmo con el que os felicité, recrimine a los mossos que un poco más arriba y enfrente de la comisaría estaban de servicio, su ausencia y su dejación del deber del día 1 de octubre. Muchas gracias a vosotros y a la guardia civil.

  2. La verdad que fue muy emocionante vivir aquel momento, y el ver como la gente necesitábamos expresar toda esa emoción reprimida, generada por el miedo a significarse públicamente. Era la hora de reivindicarse y reivindicar aquello que representa a España. Espero que los agentes que no presten servicio aquí, puedan explicar fuera de Catalunya lo que aquí se vive a diario cuando vuelvan a su casa, que no todos somos separatistas y necesitamos que alguien nos proteja del fascismo puro y duro que aplica la Generalitat con quien no sea afín al régimen.

  3. Muchas gracias a la policia nacional y a la guardia civil por hacernos sentir seguros y acompañados ante este grupo de caciques usurpadores de nuestros derechos. Yo les he manifestado también mi apoyo en varias ocasiones y seguiré acudiendo cada vez que sea preciso para que tengan siempre presente que no están solos y que los queremos siempre aquí y les defenderemos con fuerza y cariño.

  4. Yo que no soy de lágrima fácil, como ciudadana me he emocionado con todas esas muestras de afecto y agradecimiento que están recibiendo las fuerzas de seguridad en todas partes (escribo desde fuera de Cataluña). El vídeo del hombre de Reus literalmente me hizo llorar, así como el audio de la mujer que ofrecía sus casas.

    Y aquí viene mi duda y mi desconcierto. ¿Por qué no hay un trabajo de contrapropaganda a nivel internacional? No digo rebajarse al estilo de ‘ellos’, pero echo en falta una campaña más eficiente de destapar sus triquiñuelas. Y concretamente imágenes de ciudadanos agradeciendo con esa emotividad y esas palabras el trabajo policial le da un giro de 180º a la imagen internacional del problema catalán.

  5. Yo estuve alli y me emocioné.
    Gracias Policía Nacional

  6. Sois nuestro mayor orgullo. Nunca os agradeceremos lo suficiente vuestro sacrificio. Os queremos en Cataluña de donde nunca debisteis marchar

  7. Como catalán hijo de catalán, que nací español y moriré español, os doy las gracias a los miembros de la Policia Nacional y a la Guardia Civil por estar aquí, en vuestro país, defendiendo derechos y libertades para todos. Se nota que al margen del trabajo, sois conscientes del deber histórico que tenéis en estos momentos hacia una población indefensa frente al lobo nacionalista. Aquí habéis podido expermentar en carne propia cómo es vivir junto a la Bestia. No tengo dudas que cumpliréis vuestro deber. Otra cosa es lo que decidan vuestros jefes políticos, muy acostumbrados a abandonarnos a nuestra suerte, con tal de seguir gobernando en Madrid. Muchas gracias. Eternas gracias

    • Comparto todo lo q dice vd. Carlos F.
      Muchas gracias!
      A la Policía Nacional y Guardia Civil.
      Por cierto antes de coger el tren el domingo de camino está el Cuartel de la Guardia Civil…les di las gracias en nombre de toda mi familia…
      Debo agradecerles los hechos de este tiempo, otros tiempos atrás en una propiedad que mis padres en paz descanse…tenían en Sant Vicens del Horts…intentaron okuparla y ellos con gran paciencia consiguieron q se marcharán…y muchas veces más q tuvimos incidencias en esa casa…
      Por desgracia a los Mossos les falta rodaje…o no sé puede q tengan buena voluntad…pero por lo q parecen no son policías al uso…no pq sean pacíficos…eh!
      Que quede claro todos pudimos comprobar que sin dudarlo le pegaron no un tiro a uno sino a todos y cada uno de los supuestos jihadista…o sea los dedos en el gatillo lo tienen muy rápido…
      No discuto si está bien o mal…para eso están los jueces…pero todos vdes. saben que no me gustó mucho acepto q puedo estar equivocada claro..
      A lo q iba…si alguno de nosotros mañana nos plantamos en el Parlament y exigimos que dimita todo el Gobernador en pleno…los Mossos serán tan complacientes cómo fueron con los votantes del pasado 1-O???
      También existe un vídeo de Evole con el Jefe de los Mossos antidisturbios…muy concluyente…
      Aquí en Cataluña muchos (dos millones según los separatistas según ellos) se la cogen con papel de fumar…y voy a decir su nombre ;Los Podemos que son otro grupo peligroso sin orden ni concierto democrático al uso Europeo…
      Hablo claro son revolucionarios Comunistas bolivarianos- de momento- de perfil bajo!!!
      Lo siento no me lo publicarán y aunque no me gusta lo entiendo…pero es lo que pienso!😔😞😟

  8. Gracias a vosotros!!! Mil GRACIAS!!!
    Se acercan momentos duros , pensar en nosotros ,nuestro apoyo será incondicional ,pero, por favor, no nos dejéis solos contra estos secuaces, organizados y quien sabe,si armados
    VIVA CNP!!! VIVA LA GC!!!!

  9. «8-O Vía Layetana» Esta inscripción ya es mítica!!!!!!!!! Es una batalla mítica ganada al separatismo destructivo.

    Estoy por hacerme un Cartel!!!!!!!!!

  10. Emotiva carta!!!!!!

    Los que tuvieron que sufrir un ataque y acoso brutal y fascista, insultos y desprecios, en los días anteriores, por parte de los separatistas; en el 😯 en la gran Manifestación Histórica de Catalanes No Separatistas, les dimos todo el calor, el cariño, y el afecto que merecen; por venir a Catalunya a defender a la democracia y defender los derechos de todos los catalanes, y por demostrar su impecable profesionalidad como Policías. Su lealtad quedará para siempre en los corazones de los catalanes.

    Todo lo que dice en su carta es totalmente cierto, lo pudimos ver allí todos los que tuvimos la suerte de asistir a esta Manifestación Histórica que figurará en los futuros libros de Historia de Catalunya.

    Simplemente como catalán les digo: Gracias!!!!!!.. Viva la Policía Nacional y Viva la Guardia Civil!!!!!!

  11. El sentimiento es mutuo.

    Cada vez que voy al gimnasio con mi moto, paso por delante de un cuartel de la Guardia Civil. Desde el 1-O me acerqué al agente que estaba de guardia sin bajar de mi moto. En su cara vi la tensión de la incertidumbre sobre si iba a increparle. Pero nada más decirle que solo quería agradecerles todo, puedes darte cuenta alver la si ceridad de su experesión de cuánto vale ese sencillo gesto.

    Desde entonces, cada vez que paso con mi moto, les levanto el pulgar en señal de aprobación y ellos instantáneamente se cuadran y saludan. Y así seguiré haciendo por mucho tiempo. Pone la piel de gallina.

    No os merecéis menos. Habéis dado todo por defender a los que nadie defendía. Los grandes olvidados

  12. Y pensar que muchos de estos valientes pueden morir si los Mossos se sublevan ya a tiros….

  13. Yo también me he emocionado. Muchas gracias a la Policía Nacional y Guardia Civil.

    Un catalán.

  14. Pues mi mujer y yo somos dos de los que os gritaron «¡Valientes!» y os dijeron una y mil veces «Gracias» en Vía Layetana.
    Y lo mismo a los guardias civiles aragoneses a los que la semana pasada arrancamos las lágrimas tanto en la Comandancia de Zaragoza, como en la parada militar de la Plaza del Pilar.
    También estuvimos en la Jefatura Superior de Policía de Zaragoza, donde vuestros compañeros sacaron las banderas a las ventanas, y los que estaban de servicio en la calle, se abrazaban con los manifestantes, y nos daban una y otra vez las gracias, que una y otra vez les devolvíamos.
    Ahora sabéis bien a cuántos nos tenéis detrás y cuántos estamos henchidos de orgullo por vuestra actuación en Cataluña, especialmente el 1-O. Y tenéis la certeza de que ya nadie os podrá reprochar vuestra actuación en defensa de la Unidad de España, porque, en caso contrario, sin miramientos, nos echaremos a la calle a defender vuestro honor y a levantaros el ánimo. ¡A por ellos, valientes!
    ¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡Y aumento de sueldo a la CNP y a la GC ya!!!!!!!!!!!!!!!!

  15. Solo cabe una palabra : GRACIAS!!!!!!!

  16. Estic plorant com una magdalena amb la missiva d’aquest Policía. Visca la Policía Nacional i visca la Guàrdia Civil! ¡Viva Cataluña! Visca Espanya!

  17. Yo cuando vi por televisión que en Calella los acosaban los perroflautas de la CUP hasta el punto de tener que hacer las maletas los policías sentí tristeza y rabia, yo iba en esas maletas, también me estaban echando a mi de Cataluña siendo catalán, y por eso fui este domingo a la mani para apoyar a la Policía Nacional y también me acerqué a Travesera de Gracia a dar mi apoyo a la Guardia Civil.

  18. GRACIAS POLICÍAS, GRACIAS GUARDIAS CIVILES.

    La Cataluña sana tiene todas las esperanzas puestas en vosotros.

    Sois la única alternativa de España para que Cataluña no sea regalada a la chusma, que la convertirá en el Estado mafioso del Mediterráneo.

  19. Que crónica tal linda. Gracias a vosotros Policía Nacional y Guardia Civil.

  20. El espíritu de Cervantes en la batalla de Lepanto, que estando enfermo y con mucha fiebre, no se la quiso perder. Todavía queda gente de honor. No todo es Podemos, Bildu, Compromís…

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  21. Jamás estaréis solos, policías y guardias, en Cataluña.

  22. Naturalmente que no estarán solos.. Viva la Policía Nacional. Viva la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.