Que diuen que demà serà la DUI

Prepárese, porque llega el caos de verdad a Cataluña.

Puigdemont tiene 4 alternativas:

  1. Reconocer que el prusés ha sido nefasto para Cataluña, convocar elecciones autonómicas e irse. O sencillamente convocarlas e irse. Seny 100%, probabilidad 10%. Se cancela el 155 y empieza la sanación de Cataluña.
  2. Convocar elecciones «constituyentes» tipo las «plebiscitarias» de 2015. Seny 5%, probabilidad 10%. Sigue el prusés infinit, sigue la tensión, todo empieza de nuevo pero nada se acaba de romper; sigue la fuga de empresas por la incertidumbre. Seguramente se cancele el 155.
  3. Declarar laindependència y convocar elecciones «constituyentes» antes de que el Senado vote la aplicación del 155. Seny 0%, probabilidad 45%. Se aplica el 155 y se trata de acordar el plazo electoral. Es un golpe de Esatdo y nadie sabe qué ley rige. Las empresas se fugan en masa ante el panorama incierto, incluyendo Seat, Nissan, Nestlé, Danone y las que queden. La violencia llega a las calles.
  4. Declarar la independencia antes de que el Senado vote la aplicación del 155 el viernes. Seny 0%, probabilidad 40%. Es un golpe de Estado sin otra solución que la violencia ante masas fanatizadas para restaurar el orden constitucional. Todo se hunde de golpe. Sobre todo el nacionalismo.

Este es el mensaje que está enviando la ANC, avisando de que el jueves hay pleno en el parlamento autonómico, y convocando «a todos ante el parlamento a partir de las 17:00h. El día será trascendental. Esperamos mucha mucha gente para la llegada de la República«:

Pues parece que la opción de Puigdemont es la 3 ó la 4. Ambas homicidas de la paz y el bienestar de los catalanes. Que la història t’ho faci pagar, president fanàtic.

Dolça i estimbada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

100 comentarios

  1. Ya no sabemos si habrá DUI o DIU…. Pero será malo sí o sí.

  2. Si Puigdemont declara la DUI mañana; sin perder un minuto mañana también debe ser detenido por orden de la Fiscalía o del Juez. Ni un segundo debe de estar libre este Golpista delincuente y destructivo de Puigdemont.

    Detención incondicional sin fianza, y que pase la noche ya en la cárcel, de Soto del Real. Se han terminado las bromas; que por culpa de este miserable, incluso podría saltar la chispa incontrolada y producirse una Guerra Civil entre Catalanes. Así que bromas, las mínimas.

    30 años de cárcel por el grave delito de Rebelión, y embargo de todos sus bienes por el delito de malversación de fondos públicos.

    • Yo modestamente, opino que no seria una buena idea detenerlo ya, ni entrar a saco en Tv3..etc.
      Este gobierno se ha propuesto que sean los catalanes, los que lo saquen a gorrazos, y aun faltan unos dias,… el pueblo no esta preparado, y el daño a Cataluña ya esta hecho, …unos dias mas no va a cambiar nada.

      Por eso han corrido a pagar las nominas hoy, esto esta todo pensado. Aun asi, me espero alguna astucia, como DUI + Elecciones + dimision, o Elecciones + DUI (sin dimision).

      Vete a por palomitas, que esto va para largo….

      • Es que si se espera, se van a atrincherar, y entonces será imposible detenerlo. Debe extirparse quirúlgicamente de inmediato.

        Si dejamos que la cosa se enquiste, las empresas se marcharán y Catalunya va a parecer un páramo. Y ninguno queremos perder el empleo, sobre todo si tienen familia que mantener.

      • Algo menos de 1 de cada 2 personas todavía les apoya….a pesar de la fuga de compañías, a pesar de que no tienen dinero, ni apoyos internacionales. Los indepes, ya saben (o deberia de saber) que no habrá helado de postre, que el PIB se contraera una burrada, que España les hara boicot, que la UE dicen que nein, que en Francia no caen nada simpáticos..etc.

  3. Sólo tiene una posibilidad decente: DIMITIR. Sin más.

    La convocatoria de elecciones no paraliza la aplicación del artículo 155 de la Constitución. Ni debe paralizarlo.

  4. Bueno, bienvenidos al Ulster del Mediterraneo. Queriamos ser Dinamarca, pero la realidad nos ha puesto en el Ulster. Por si alguien lo dudaba, estamos ante fanaticos.

  5. Espero que cuando Pelomocho declare la independencia todos los separatas rompan su DNI y su pasaporte, con las colas que hay para renovarlos 😂😉

  6. A mi entender la opción fundamental de Putschdemont es entre el exilio o el Tribunal Supremo. En el caso del TS, puede optar enre mantener con dignidad su semi-DUI (y tal vez su DUI) o retirarla con bochorno.

  7. Lo que realmente temo, es que si al final, el Gobierno de España, da marcha atrás, sea el pueblo el que comience una guerra civil. Ya hemos tenido, durante la historia de nuestro país, algunos episodios, en los que el pueblo se ha levantado en armas. El dos de Mayo es uno de ellos. Los ciudadanos ya están cansados, y la CHISPA PUEDE SALTAR EN CUALQUIER MOMENTO. Solo pido e este gobierno, que actué con celeridad y contundencia. Dejar la solución del problema al hastió y cansancio del pueblo, puede ser un mal, del que luego nos arrepentiremos durante décadas.
    Soy militar, conocí, las guerras de Bosnia y Kosovo desde el mismo terreno, y os puedo asegurar que las mayores atrocidades, fueron cometidas, no por los militares, si no, por los ciudadanos, de ambos bandos.
    Señores del gobierno, actuemos ya sin miedo, pues el terreno huele a gasolina, y apagar el incendio siempre es mas difícil que encenderlo

  8. Segun los medios, ahora parece que va a declarar la DUI seguro.
    En fin, atemonos los machos.
    Esto puede derivar en cualquier cosa, incluido una miniguerra civl… Al final creo que es lo que buscan poner unos muertos-mártires encima de la mesa, que en su ensoñanación les justificará algo así como la vía eslovena. Delirios peligrosos.

    Mucho ánimo a todos.

  9. Con su pretensión de destruir la democracia que tanto costó conseguir a muchos, Puigdemont, Junqueras y sus acólitos pasarán a la historia, pero a la historia de ultras y fascistas que ha habido en el mundo. ¡No pasarán!

  10. Que envíe de una vez el Estado español al ejército, que más de media Cataluña les dará cobijo o lo que les haga falta, para que no les falte de ná.

  11. Estamos hartos de los enésimos Días Históricos del Separatismo, tenemos uno cada semana… el día de la marmota en grado sumo.

    Mientras Catalunya va inexorablemente a la ruina económica total y generalizada; mientras entre el odio entre hermanos se magnifica… vamos a pasar hambre, y no tardaremos mucho en sentirla…

    155 YA!!!!!!! Fin del Adoctrinamiento de niños en las escuelas; esa gran factoría de separatistas. Y TV3, la segunda gran industria fabricantes de lunáticos enloquecidos separatistas.

  12. Madre mía cuantas opciones tiene Puigdemon mañana…En fin que no se que hará pero como su cabeza solo alberga su pelazo y masa encefálica tiene poca,seguro que le da por elegir la opción menos acertada…Hay que aplicar ya el 155,no hay vuelta atrás.Estos politicos catalibanes que defienden Cataluña les importa bien poco.Solo miran por su bolsillo,eso si que nos lo han dejado bien claro.

  13. El Pleno del Ayuntamiento de Gerona declara «personas non gratas» al rey Felipe VI y al delegado del Gobierno Enric Millo… con la abstención del PSC.

    El Peno del Ayuntamiento de Sant Sadurní d’Anoia declarará hoy «persona non grata» a la ministra Dolors Montserrat, oriunda del pueblo… no se sabe qué votará el PSC al respecto, pero sí se sabe que presentará una moción de condena por la «violencia policial» el 1-O.

    Eso es el PSC… una absoluta vergüenza.

    • Disculpas: aunque la cosa dé pena,, no es el Peno del Ayuntamiento de Sant Sadurní, sino el Pleno.

      Y sigo con el PSC: si Iceta tuviera dignidad, dimitiría de su cargo por incapacidad de poner orden y de imponer coherencia en esa piltrafa de partido.

      • Es que el PSC se ha instalado en esa posicion de no me mojo no vaya a ser que pierda votos, me desmarco de la E del PSOE que estoy en Cataluña, al final han conseguido que si alguien en Cataluña quiere la unidad con España solo le quede PP o Ciudadanos.

  14. Nadie sabe qué pasará el viernes (no será mañana). Ni siquiera PuigNerón, el jefe de los sediciosos fanáticos, al que ciertamente veo dispuesto a quemarlo todo, con tal de ver cumplido su sueño venenoso, que es nuestra pesadilla.

    Pero ya da igual. El daño ya está hecho. La sociedad catalana ya está rota. La Economía ya está en desbandada geográfica ( el siguiente paso será laboral), y en caída de actividad. El desánimo y el hartazgo ya está instalado entre todos. Muchas gracias nacionalistas.

    Sólo diré que si no se aplica el 155 para atajar definitivamente las canteras que nutren de fanatismo y odio a los nacionalistas (Educación y medios de propaganda), este mal ya entre nosotros, se convertirá en independencia -y exilio para muchos, incluido yo – a medio plazo. pase lo que pase el viernes.

    Sólo nos queda un camino, haga lo que haga el Gobierno: movilizarnos y cada día ser más activos y organizados. Sólo si los sensatos tenemos visibilidad y tomamos el espacio público, podremos cambiar las cosas.

    Domingo nadie en casa. Todos en Paseo de Gracia

    • Estoy totalmente de acuerdo contigo, Carlos. O se extirpa de raíz este cáncer o aunque ganemos esta batalla perderemos la guerra.

    • Totalmente de acuerdo con Carlos F. Esto sólo lo podremos parar los muchos patriotas españoles de Cataluña actuando en las calles…y nos deben importar bien poco los artículos que aplique, pseudoaplique o deje de aplicar el Gobierno central.
      Y si, fruto de ese ya ineludible accionar en las calles como único método de supervivencia, un día de estos no hubiera más remedio que lanzarse al asalto del Parlament de Catalunya o de la Generalitat, no estaría de más, por el mismo precio, hacer lo propio con la Delegación del Gobierno.
      Y no estoy exagerando…Es que nos jugamos, nada más y nada menos, que nuestro futuro moral, material, e incluso físico. El propio, el de nuestras familias y el de las próximas generaciones.
      A nadie le gustaría tener que llegar a esos extremos, obviamente, pero creo que mucho menos aún el ser aniquilado o, en su defecto, tener que optar por el exilio, como única posibilidad de futuro.

    • Completamente de acuerdo Carlos, tenemos ya que movilizarnos. Iré por supuesto el Domingo a la manifestación pero creo que la guerra la perderemos, hay demasiado odio en el lado independentista, no te puedes imaginar la de peleas que he tenido con convertidos, no razonan es igual que la antigua iglesia vs ciencia en los albores de la edad moderna. Los separatistas tienen tomados prácticamente la totalidad de las instituciones públicas, crean opinión, tendencias, para los muy tontos incluso crean modas. Ahora es «guay» ser indepe, «mola ir a la mani», es que de hecho es su tema de conversación. El rendimiento laboral ha caído muchísimo, en mi caso, que soy autónomo lo noto, ingenierías que están desaparecidas, clientes que no contestan, etc…

      Si les doy mi opinión sincera, el 155 aplicado en un horizonte temporal tan corto no va a servir de nada, decirme como creeis que en 3-4 meses se cure a la población y reducir el independentismo a un 30%? Tener elecciones y evitar que el bloque separatista vuelva a ganar, no sé. Es que si ganan otra vez, que es lo más probable, estamos perdidos, lo véis?

      Este espacio de DolcaCatalunya a mí particularme me ha servido para encontrar cierto consuelo a lo largo de estos años y está muy bien pero no tiene impacto. Ningún independista se va a transformar o ser más racional en su postura por verlo, es que miran los blogs y se radicalizan más y lo digo por experiencia. A veces mandé algún blog interesante a conocidos separatistas y su reacción fue peor, me comenzaron a mandar ellos blogs de Ara, etc… Porque lo peor es que no hay una sola noticia o hecho del que se le pueda medir con doble rasero y ya no digo el 1-O, cosas que vienen de lejos, ellos nos llaman «fachas», «extrema derecha», «nazis» y les es imposible verlo de otra forma.

      El problema es que estamos ante dos realidades, los Catalibanes están convencidos de que su verdad es la correcta y nosotros que es al revés. A mí que me lo expliquen pero con posturas tan radicales, porque no nos engañemos, a mí me han radicalizado en el lado opuesto y supongo que a muchos de vosotros también, se puede resolver esto con diálogo, es sencillamente imposible.

      No sé como concluir este comentario, mi idea original era escribir dos líneas y ya véis el rollo que os he soltado, lo siento, son tantos pensamientos desordenados en mi cabeza que es difícil poner orden. Me pongo a trabajar un poco. Un abrazo Dolcos!!!

  15. ¡¡Imprescindible!!

    Informe demoledor de Oriol Trillas en El Mundo sobre la Iglesia catalana y su politización nacional-secesionista, en la versión educativa y en la parroquial, con nombres propios de escuelas, instituciones paraeclesiales y parroquias.

    http://www.elmundo.es/espana/2017/10/23/59ecf8e2ca4741cf028b4570.html

  16. Esto ya cansa y aburre, a este paso van a conseguir marcharse a base de cansinismo!

  17. ALIANZAS, PACTOS… mejor un ayuno de alcance universal,

    Todo lo que estamos presenciando son reuniones que entranyan pactos, no sabemos que entrara en el pacto de la DIU, le llaman sanedrin a la reunion de ayer noche.. ???que fuerza exterior apoyara la DIU???, la sionista, la rusa… de medio oriente… nos hemos preguntado quien quiere entrar a Europa y destabilizarla??…

    Todo este tormento emerge de alianzas o pactos : una CUP anticapitalista, un Podemos rompe orden y estabilidad de democracias, una esquerra sin raices europeas sin identidad cristiana, partidos nacionalistas , todos juegan al pacto para crear un mounstro de constitucion de una nueva Cataluna, donde no quede rastro de la civilizacion judeocristiana,, se han hecho ya varios borradores donde todos estos poderes dben quedar contentos con el resultado de una constitucion totalitaria venozolana y progresistamente pagana.

    Psoe y Podemos gritan ya hay que modificar la constitucion de Espana+

    Estan atacando la web de la casa Real.,, la figura del Rey es una figura muy importante contra ese juego de equilibrios egoistas, el rey se puede abstener de pactar porque el no esta alli por ningun pacto, no le debe nada a nadie. LA MONARQUIA PUEDE SER LA SALVACION.

    Hasta el gobierno legitimo de Espana puede pactar nuestro futuro en una constitucion totalitaria programada por los partidos dirigidos por fuerzas masonicas ante el temor de una rebelion .

    Pero cual es el pacto que es superior a todos? El Pacto con Dios.

    Para ese pacto para que el SEnor nos mantenga en paz os invito a sellarlo con un ayuno … lo que es muy sencillo a nuestros ojos Como un dia de la semana comer pan y agua ( la que te sacie y evitar otros alimentos..). es un camino que trae la paz, asi se refleja en la Biblia en numerosos episodios de rebeliones. Dios cambio sus decisiones con el ayuno del rey, con el ayuno del pueblo.

    • Dice, Ud. Sra. Teresa:

      «el rey se puede abstener de pactar porque el no esta alli por ningún pacto, no le debe nada a nadie. LA MONARQUIA PUEDE SER LA SALVACION».

      Y yo opino justamente lo contrario…El Rey lo es, precisamente, por mantener un pacto tácito con todos los grupos políticos (incluyendo los supuestamente antimonárquicos). El Rey carece de legitimidad democrática alguna. Una Constitución votada por menos de un tercio de los españoles actualmente vivos y con derecho a voto le resta todo atisbo de legitimidad (por más que no de legalidad, según dicha Constitución que la inmensa mayoría jamás pudimos votar). El Rey es el primero en saberlo y, por ello y al igual que hizo su padre, tiene que estar «pactando» continuamente con los unos y los otros, haciendo equilibrios para mantenerse en el poder (que, en el fondo, es lo único que le interesa, como a todos sus antepasados).
      Por todo lo anterior, considero que la Corona es una institución absolutamente frágil y necesariamente llamada a transigir para asegurarse su propia supervivencia. En consecuencia, lejos de ser una SALVACIÓN, como Ud. indica, es un gravísimo PROBLEMA para el futuro de la Patria…¿Quién le garantiza a Ud., Sra. Teresa, que el actual monarca no va a hacer lo mismo, llegado el caso, que sus antecesores Fernando VII, Isabel II, Amadeo de Saboya o Alfonso XIII -es decir, pegar una «espantá»- si las cosas se le ponen realmente difíciles?
      Nadie nos va a «salvar», Sra. Teresa. Ni el Rey, ni Rajoy, ni el Papa de Roma. Es más, en esta hora crucial para España creo que lo que menos necesitamos son «salvadores». Los únicos salvadores podemos y debemos ser nosotros mismos. Sólo nosotros nos podemos salvar a nosotros mismos en tanto que integrantes de una nación milenaria que lucha por su supervivencia.
      ¿Cómo?… Obviamente, luchando en las calles y derrotando sin paliativos al enemigo (en este caso el secesionista), pero también a todos sus cómplices. Sin enjuagues, sin pactos no escritos, sin maniobras de equilibristas. Ha pasado muchas veces en nuestra Historia (recordemos lo que significó la gesta popular del 2 de Mayo de 1808). El conocimiento de la misma me lleva a pensar que, una vez más, la cosa podría transcurrir de la misma manera.
      Es obvio que con una buena dirigencia política (e incluyo aquí a la Jefatura del Estado) la lucha popular podría ser más fácil…¿La tenemos?…A mi juicio es evidentísimo que no (si la hubiésemos tenido no hubiésemos llegado a estos extremos, eso está clarísimo). Pero no por ello hemos de dejar de luchar, pues nos va en ello nuestra propia supervivencia como españoles (y al menos yo, por nada del mundo, estoy dispuesto a dejar de serlo).

  18. ¿Cómo es posible que locomocho y chungeras estén a día de hoy LIBRES para poder aún convocar elecciones, proclamar DUIs, o hacer lo que les de la p… Gana?
    Nos engañan. Basta ya!. Salimos el 8 de octubre para evitar justamente esto.
    Tongo!

  19. Si no hay 155 me «vi a cagá en to lo que se menea», menuda tomadura de pelo. Estos lo tienen todo bien previsto y pactado.

  20. Pues la 1ª y 2ª tampoco son opciones muy allá. Lo de convocar elecciones no va a solucionar el problema. Cambiará las caras, nada más.

  21. La sanación de Cataluña no producirá si no se aplica el 155 (de la misma manera que Alemania y Japón necesitaron «ayuda externa» tras la II Guerra Mundial y eso a pesar de la derrota de los gobiernos totalitarios). No basta con que se convoquen elecciones y Cocomocho se vaya (en todo caso, tanto él como los demás cabecillas golpistas, tendrían que irse a la trena bastantes años, por los delitos ya cometidos). Cualquier otra posibilidad no corresponde a una 100 % de «seny». Lo primero que hay que hacer es acabar con la espiral del silencio tan propia de las sociedades fascistizadas. Afortunadamente hay muchos catalanes que se han dado cuenta del timo del fascionacionalismo y están dispuestos a plantar cara. Esperemos que cada vez haya más.

  22. Cada vez más cerca de ver cumplida LA profecía del ruso del dia de la huelga .
    Los caídos apuntatelos en tú haber mocho .

  23. Es un poco largo, pero creo que, por su interés, merece la pena insertar aquí un extracto del capítulo VIII del libro «Causas de la guerra de España», de Manuel Azaña.

    «Tras el alzamiento, y aprovechando la confusión, los poderes públicos de Cataluña se salieron de su cauce… [y el Estado] se vio desalojado casi por completo de aquella región. Se produjo la reacción necesaria por parte del gobierno de la Republica, y los gobernantes catalanes decían que Cataluña y su gobierno estaban siendo vejados por el gobierno central… [Desde finales del siglo XIX] el nombre de Cataluña venía asociado a dos problemas políticos que incidían gravemente en las cuestiones de política general española: el nacionalismo… y el sindicalismo anarquista revolucionario. El primero provenía de la expansión creciente de un sentimiento particularista de los catalanes, [evolucionado a partir de] un renacimiento literario de su lengua, la búsqueda y restauración de valores históricos…, apego excesivo y sentimental a los usos y costumbres propios…, prosperidad de la industria y cierta altanería, resultante de la riqueza, al compararse con otras partes de España…, todo ello amasado con la profunda convicción que tienen los catalanes del valor eminente de su pueblo (algunos incluso hablan de raza) y de ser distintos… a los demás españoles. (…)
    [En distintas ocasiones, pero particularmente tras] el alzamiento de julio de 1936, en una acción confusa, pero convergente, el nacionalismo [burgués] y el sindicalismo [revolucionario] se aliaron para usurpar todas las funciones del Estado en Cataluña (…). Demolieron el Estado a base de incautaciones, llegando incluso a incautar el Banco de España. (…) Todos los establecimientos militares de Barcelona quedaron en poder de los sindicatos. La policía, las fronteras y las aduanas y otros servicios de igual importancia le fueron arrebatados al Estado. El teatro del Liceo, propiedad de una empresa privada, fue expropiado y convertido en el Teatro Nacional de Cataluña. El gobierno catalán emitió papel moneda, manifiestamente ilegítimo, y los periódicos de Barcelona anunciaron: «Ha sido creada la moneda catalana». Luego, aquel gobierno organizó las fuerzas militares de Cataluña, y los mismos periódicos dijeron: «Ha sido creado el ejército catalán». (…) Creyeron llegado el momento de construir, por la fuerza de las armas, lo que ellos llamaban la «Gran Cataluña». Se lanzaron sobre Zaragoza, Mallorca y Huesca, pero fueron fácilmente rechazados en todos los casos, con el resultado de descalabros serios (…)
    La colectivización de la industria catalana, fundada en la expropiación o en las incautaciones de hecho, condujo inmediatamente a un callejón sin salida. Los sindicalistas… [carentes de conocimientos y preparación] se vieron incapaces de suministrar materias primas o de dar salida a los productos manufacturados. Al poco tiempo, muchas fábricas tuvieron que cerrarse y más de doscientos mil obreros quedaron en paro forzoso. [El despropósito fue tal que] un periódico de Barcelona insertó el siguiente anuncio: «Empresa colectivizada busca socio capitalista». Exhausta la tesorería [de la Generalidad], que aportaba fondos para pagar los salarios de los trabajadores de unas fábricas inoperantes, el gobierno catalán exigió fondos al gobierno de la República, al que poco antes le había expropiado todo.»

    • Azaña, el intelectual más grande y con más poder en la España del siglo XX, fue vilmente traicionado por un pueblerino populista, homicida y de cortas miras llamado Companys.
      ERC ha sido siempre un partido destructivo. Está en su ADN.

      • Azaña, el hipócrita más grande de la Historia de España.
        ¿Cómo se puede permitir Azaña criticar a Companys y hablar de su deslealtad hacia la II República, cuando fue el propio Azaña quien, junto con Companys y otros muchos, protagonizó el golpe de estado contra la misma en Octubre de 1934? ¿Cómo, cuando fue el propio Azaña el que llegó fraudulentamente al poder en Febrero de 1936? ¿Cómo, cuando fue el propio Azaña quien instaló la sede de la Presidencia de la República en Barcelona durante toda la segunda mitad de la Guerra Civil, compartiendo así el poder con el propio Companys en relación a todo lo que ocurría en Cataluña durante dicha época?
        Todo lo que escribió Azaña tras ser derrotado en la Guerra Civil no es un ejercicio de intelectualidad, sino de gigantesca hipocresía y de no menos enorme falseamiento de la Historia. Conviene no confundir las cosas.

  24. Estamos preparados para torpedear la República desde segundo 0.

    No os saldrá gratis.

  25. No hay sondeo, ni encuesta previa a la celebración de Comicios electorales que haya acertado históricamente ni lo más mínimo. Y lo digo como Licenciado que soy en Políticas y Diplomado en Sociología (además de alguna otra Licenciatura que me da de comer).
    El comportamiento electoral de la ciudadanía a la hora de acercarse a las urnas es de lo más inesperado, por los no adscritos; es fiel para los adeptos y es revulsivo para los conscientes (que si son libres modifican su voto en función de lo que ven hacer a sus representantes). Apelemos a los conscientes, que recojan con desapego la realidad que reciben de unos políticos nefastos. Apelemos a la cordura, al seny, a la convivencia… Los nacionalismos han asestado duros golpes a Europa y a todo el mundo, el romanticismo mató a quienes creyeron en un mundo interior oscuro, la historia de golpes fallidos en Catalunya (golpes, sí (no admiten otro nombre a la luz del Derecho y la Democracia, la verdadera, la representativa, la respetuosa del imperio de la Ley)) tiene ahora un nuevo episodio. El romanticismo cuenta como víctimas a todos los suicidas.
    Eso sí, nuestra esperanza se deposita en las urnas, urnas de verdad, urnas que nadie se vea obligado a decidir con monosílabos forzados; pero si el resultado no resulta acorde con lo que queremos, no nos servirá de excusa luego ni interpretar la abstención, ni apelar a mayorías no manifestadas. Que cada uno asuma sus responsabilidades y se atenga a recibir lo que de su voto resulte.

  26. No descarto que convoque elecciones, con la posible paralización del 155. De hecho creo que es muy posible que en CiU esten cagadillos y tiren por esa vía.

    Ahora, creo que llegados a este punto lo mejor es que declaren la DUI, y se intervenga al autonomía en condiciones, acabar con las subvenciones de los paniaguados del odios, meter a los Mossos en la vereda de la legalidad, acabar con el adoctrinamiento nazi de niños en los colegios, normalizar el bilingüismo como una riqueza…

  27. Lo veo negro y más después de leer el artículo de Lluís Bassets «Es la hora de la bandera negra».

  28. Y el PSOE, como no podía ser menos, dando bandazos nuevamente, a ver si de la confusión que pueda generar saca unos cuantos votos. Ayer apoyaba el 155; hoy sí pero no o quizás; y mañana no se sabe, a la espera de la nueva ocurrencia de Pedro Sánchez para desmarcarse un poco del PP y demostrar lo de izzzquierdasss que es.
    Y su hermano punkie, el PSC (porque naturalmente en Cataluña hay que demostrar que se es más catalán que nadie y más de izzzquierrrdasss que nadie y más ambiguo que nadie por aquello del fet diferencial ese) intentando desmarcarse a su vez de su hermano mayor con nuevas ocurrencias sobre las otras ocurrencias. Y así, tan contentos, ni juntitos ni mucho menos revueltos, hacia la imparable pérdida de esencia, de peso y de confianza entre los ciudadanos.

  29. Mocho a ver si yo te puedo ayudar a decidirte.
    A mi personalmente me gustaría que declararas la Dui esa de marras para que te metieran 30 años y un dia con los chivos del brazo de gitano …
    Pero …..también me gustaría que te rajases y convocases elecciones para que los cerdos separatas te considerarán un traidor ( que por cierto es lo que eres ) y hubiera una revuelta y que tú personalmente tuvieras que llamar a Mariano rogandole que envíe a Policía Nacional y Guardia Civil para que salven tu KOINE. …
    Tengo una botellita de Sidra El Gaitero famosa en el mundo entero esperando cualquiera de las dos opciones. …

  30. Últimamente se escucha mucho la frase,(estoy escuchando al insoportable Trias en este momento) «que cataluña se sienta cómoda». ¿Y el resto?, ¿y el interés general?, ¿y la comodidad de todos?.

    Siempre plantean lo mismo. Yo, yo y yo. Mariano, hagan lo que hagan, 155, ya está bien de trilerismo. Y si te echas atrás, creo que España entera, incluida Cataluña, no te lo perdonará jamás.

  31. Pienso que esto ya solo lo podemos parar los catalanes de a pie contrarios a la independencia. Si os fijáis en los planes separatistas de tomar puertos, aeropuertos y otros puntos clave cuentan que podrían enfrentarse a la Policía Nacional, la Guardia Civil e incluso al Ejército, pero hay un escenario que por lo visto descartan completamente: que se topen con otros catalanes anónimos defendiendo la legalidad. Cuando dicen eso de «els carrers sempre seran nostres» es porque están 100% convencidos de que somos menos o, desde luego, menos movilizados. Espero que no llegue el caso, pero si llega quizá habrá que demostrarles que estaban equivocados.

  32. Es dificil vaticinar cual va a ser la decisión, pero.
    Ni siquiera ellos se ponen de acuerdo. Las 2 últimas opciones supondrian prisión directa para los consellers y lo saben, por eso hay gente, incluso de ERC que aceptarían elecciones (no se de que tipo).
    Yo veo mas probable la opción 1 y 2, con la diferencia de que si optan por la 2 no tengo tan claro que no haya DUI, es mas si fuera esta la opción, deseo que se aplique la DUI igualmente, porque si no, unas elecciones constituyentes y no pararlo, sería continuar igual que ahora o peor. Seria continuar inmersos en el dia de la marmota (muy desagradable)
    No olvidemos las encuestas.
    La opcion mejor seria la 1 sin duda, pero hace falta reformar la Constituciòn para que esto no pueda volver a pasar.

    • Hoy proclamaran la independencia,el Viernes se hará efectivo el 155,la semana que viene los rebeldes serán puestos a disposición judicial absolutamente todos los que firmaron la DIU creo que 72…..2160 añitos de cárcel se repartirán

      • Desaparición de TV3,disolución de mossos,educación intervenida serán los siguientes pasos

      • La marcha automática demuchisimas más empresas de aquí a unos meses un montonazo de parados más (si fueran indepes me alegraré un montón )pero me temo que muchos españoles se quedarán en paro también
        Ahora si que no puede faltar ni el perro en la manifestación del fin de semana todos a Cataluña yo volveré a estar allí
        Un abrazo grande para toda cataluña LIBERTAD !!!

  33. Si una nave extraterrestre pasara de casualidad cerca de la Tierra y mirara hacia Cataluña, (que ya es egocentrismo) vería cómo una minoría de radicales sin ley trata de imponerse sobre la mayoría sin importar nada más.

    Conocerían de un vistazo qué es el nacionalismo.

    • Jejejeje eso me recuerda a esa frase que dice :
      » Podemos estar seguros de que fuera de la Tierra hay vida inteligente. …la prueba más evidente es que no se han puesto en contacto con nosotros »
      Y ya si conocieran a los separatas ni te cuento …..

  34. Saliéndome del tema,y echando un vistazo a la intención de voto en Cataluña a día de hoy es decepcionante y clarificador,los separatistas con mayoría holgada…y por supuesto meto en esa mayoría a Podemos y a PSC,porque quien a día de hoy vote a esos partidos sin saber de qué palo van,o son T.on.tos o no entiendo…por no hablar de la abstención…crudo,crudo lo veo a los que no sois separatistas,el 155,si se aplica,no va solucionar nada.Por mucho que apoyemos desde fuera,si a la hora de votar votáis lo que votáis,pues ya sabéis lo que os va a tocar seguir padeciendo.Y ojo,esto se va a ir extendiendo a otras regiones de España.

    • A Aragón no. Es uno de los muchos sitios en los que se votó impulsivamentr a cierta fuerza agazapada-emergente como consecuencia de la crisis y la corrupción, pero la gente ha reaccionado enseguida. Es prácticamente seguro que en las próximas municipales y autonómicas se quedarán en anécdota de infausto recuerdo.
      En todo caso contra la corrupción hay que seguir luchando, es 50% culpable de la situación. Lo que pasa es que los que se presentaban como adalides de la lucha contra la corrupción tienen en realidad otras prioridades, a saber: destruir España y Europa.

    • Si continúa el adoctrinamiento brutal en las escuelas y el cometarros masivo en los medios de comunicación, y no cambia la Ley Electoral, será más de lo mismo…aquí lo sabemos de sobra.. aunque toda Dolça Catalunya votara antinazi, las reglas del juego están trucadas…la ruleta está amañada…y eso es algo que desde fuera no parecen ver…Aquí siempre gana la Banca…

      • Totalmente de acuerdo. Los que somos catalanes sabemos que sin cambio de Ley electoral (que prima injustamente el voto de las zonas rurales con mayor presencia nacionalista) y sin cambiar el funcionamiento de medios de comunicación públicos y privados y la Educación poco hay que hacer. Si hay que hacer una reforma constitucional yo la enfocaría hacia estos puntos. Seguro que arrasaba.

  35. Puigdemnont con el Gobierno me recuerda a un niño enrabietado que dice: «tú eres nadie, no eres mi mamá para madarme».
    Lo de la negociación con el Gobierno es como si alguien se mete en tu casa y cuando llegas se encara contigo y te dice ¿negociamos? las leyes no se discuten se aplican. Fuera de la ley no hay negociación posible.

  36. Cronicas de Soto del Real
    Los chivos del brazo gitano han dormido muy bien …
    Han dormido en brazo de gitano de Morfeo .

  37. La democracia se convierte en demagogia cuando a base populismo, mentiras e insidias se utiliza las instituciones para fines sectarios. La demagogia no es estable ni tiene mucho recorrido y se transforma en dictadura el resentimiento que va a sobrevenir por el empobrecimiento interno general y el estar aislados internacionalmente es la otra variable. Puede que haya calculado mal pero las variables están en línea, si no hay 155 ,o si el 155 no funciona.

  38. Hoy en OKdiario unos productores de cava de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN se lamentan del boicot a sus productos. .pero dice uno
    Es que en España no tienen paladar
    Y dice otro que se presenta como separata » yo soy separata pero con el boicot más todavía …»
    Gracias majo por despejar las dudas que tenía …
    Aplicare esa máxima que dice :
    » Al que a otro paga con su misma moneda
    Saldado queda «

    • Donde este ….
      Sidra El Gaitero
      Famosa en el mundo entero …

      • Si tuvieran un mínimo de visión comercial emprenderían una campaña buscando puentes con sus consumidores. Haciéndose los simpáticos al menos.
        Pero como posiblemente el negocio no lo levantaron ellos sino sus padres o abuelos les da igual llevarlo a la ruina.
        Lección de marketing num. 1: no hacerse odioso para posibles consumidores.

    • Me dejan perplejo: porque se queja si odia, reniega y rechaza sus clientes??? Ser empresario y separata son dos cosas incompatibles…

    • Lo de los empresarios Catalanes es para hacérselo mirar, en linea con los sindicatos y políticos, van a arruinar Cataluña y ademas piensan que van a ser independientes y España y Europa les van a dejar. El que puede se larga y entrar no entra nadie, el turismo se va a la mier.. y la situación gracias a todos estos lumbreras se puede alargar 6 meses como minimo hasta nuevas elecciones. Yo estaría preocupado o pidiendo a gritos en la calle la dimisión del Gobierno Catalan en pleno mañana en el parlament, ahí es donde hay que ir a protestar y que lo vea todo el mundo que mientras unos quieren votar la DUI la gente en la calle pide su dimisión en bloque.

    • Curioso eso de ser medio separata, y si me boicotean entonces lo soy entero 🤣. Pues si al prenda éste le sienta mal el boicot, no te quiero contar lo que le iban a hacer con la independencia, que ni el paro iban a cobrar. Y por supuesto entonces ya no iba a ser separata entero, iba a ser separata sin fronteras como Anna Gabriel. Los productores de sidra asturianos se lo agradecerán eternamente 👏🏻😊

    • Igor, pero por culpa de fanáticos así, si hacéis boicot, el pobre administrativo de la empresa, que podría ser yo, o el chaval del almacén que puede que escriba aquí, o la empresa extremeña que les fabrica los tapones de corcho, igual se pueden quedar todos sin trabajo. No retroalimentéis a la Bestia, por favor. Los boicots nos hacen daño a TODOS LOS ESPAÑOLES. Lo que hay que hacer es acabar con los fanáticos. Derrotarles con la ley y en las urnas. Todos unidos. Sin boicots. Es lo que buscan. Odio entre nosotros

      • Estimado señor Carlos F
        Este Blog es plural todo el mundo Opina lo que cree conveniente dentro del respeto lo mío es una opción personal los demás harán lo que crean conveniente .
        Nunca he hecho boicot a nada pero después de ver la forma en que han tratado a nuestros cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado y de todas las mentiras que han vertido sobre ellos que no lo olvidemos somos nosotros porque ellos nos representan a nosotros y después de leer las declaraciones de esa gente encima jactandose y haciendo moda de todos los Españoles sintiéndolo mucho pero a partir de ya seré muy selectivo a la hora de hacer mis compras .
        Eso si que cada cual haga lo que estime oportuno.

  39. Se tome la decisión que se tome el mal ya está hecho.
    En una Nación normal democrática y seria…la situación seguro que hubiese sido otra.
    El 155 su aplicación sediciosos detenidos inhabilitados juzgados… Y punto…
    Aquí con las divisiones entre partidos…y el poco sentido de la democracia y lobq representa…no hay nada que hacer.
    La realidad es q desde el 6 -7 de Septiembre que se aprobó la ley de Transitoriedad… Cataluña está fuera de la legalidad vigente.
    Y durante este mes imedio ha demostrado que piensan seguir igual y puede que peor…
    Por tanto se haga lo que se haga todo será Comedia…
    Y por otra parte partidos que SI quieran la legalidad solo hay 3 y uno el PSOE…no lo tiene claro…
    Vamos muy mal y lo peor es q podemos ir todavía peor.
    Estamos ya en una Revolución…que no se quiera ver es es otra cosa…

  40. Si Puigdemont declara la DUI bis, ¿tendrá la dignidad de mantenerlas ante los jueces del TS, pechando con las responsabilidades judiciales y financieras? Es muy probable, en efecto, que los jueces le pidan que las retire.

  41. El gran muñidor Pujol, en casita, bien gracias

  42. El Puchi puede hacer lo que quiera con su puñetero Régimen para intentar irse de rositas; pero Mariano Rajoy Brey, tiene la obligación de aplicar el 155 con todo rigor o estará prevaricando contra su cargo y contra España. El Estado de las CCAA ha sido un fracaso absoluto. Si el gobierno no interviene a Cataluña, en seis meses tendremos golpes de Estado en Vasconia, Navarra, Baleares, Valencia, Canarias…

    • Desde luego, vascongadas ya lo ha dejado muy clarito, después vamos nosotros, Marianete, va obligao, dehecho la Pepa Pig, ha dicho que aunque convoque elecciones, el PUIG-PIOJÓN, y sus rumberos, han de salir abjurando del DIU ese, y escupiendo sobre el si es posible, que si no lo hacen 155, y por el cu… te la hinco, el Puchi, está acorralado, por un lado los sifiliticos independentistas, CUP, etc, y por otro Mariano,

  43. Por más que haya tenido 40 años para acostumbrarme al cinismo y la amoralidad que resultan inherentes al nacionalismo, parece que siempre hay y habrá un nuevo momento en el que verles caer aun más bajo de lo que habían hecho antes…

    Ahora resulta que el entorno de Trapero está dejando caer por ahí que el chico detendrá corriendo y sin problema ni ascos a Puigdemont si se lo ordena cualquier fiscal o cualquier juez, porque para eso está él en este mundo: para hacer cumplir la ley (https://cronicaglobal.elespanol.com/politica/trapero-detendria-puigdemont_95354_102.html).

    Osea, que el ver a las folclóricas charnas de la ANC y la de Òdium entre rejas le ha hecho comprender que también podría correr la misma suerte y su prioridad ha pasado a ser hacer lo que sea con tal de evitarlo. Y como ya no cree que la DUI le vaya a servir para eso, aquí no cuentan lealtades, ni procesos, ni Catalunyas, ni amistades, ni nada. Él le echa el guante a Puigdemont y lo entrega gustosamente con tal de no correr la misma suerte.

  44. No me atrevo a vaticinar lo que hará Puigdemont, pero sí que quienes ya están en el punto de mira de la justicia, incluso algunos ya en la cárcel, no pueden esperar ningún gesto solidario de él más allá de que los utilice como propaganda.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  45. Esta claro que tal y como les han ido las cosas con nulo apoyo europeo e internacional y con el victimismo siempre como bandera, ya solo les queda ir al enfrentamiento a sabiendas que no tienen nada que hacer y así aún ponerse más en el papel de victimismo. En definitiva están desesperados. Yo aún tengo gente conocida que se escudan en el 1-o como para darte a entender que ya por unas cargas policiales ya justifican su independentismo. En fin tiempo al tiempo. No pienso dejar de considerarlos amigos pq es toda una vida con muy gratos recuerdos y con eso me quedo, aunque cada día alucino más con ellos.

  46. Ojalá declare lnindependencia, se aplique el 155 y los metan a todos 30 años en la carcel. Eso sería lo ideal y definitivo para acabar con esta situacion caótica y ridícula.

    Pero me temo que los sub…..normales de ANC desplazados hasta el parlamente mañana a las 17h volverán a llorar otra vez, porque Puigdemon no tiene 🥚 🥚 para hacerlo

  47. Yo soy muy ambicioso ,quiero la DUI, claro que sí ……..a continuación el 155…..y todos contentos.Sí hemos llegado hasta aquí, acabemos de una vez ,para que todo se aclare.

  48. Mas-Colell: “Ni la Generalitat ni el pueblo están en condiciones para la independencia”

    http://www.lavanguardia.com/politica/20171024/432331323356/mas-colell-generalitat-pueblo-condiciones-hacer-viable-independencia.html

    Más vale tarde que nunca, ¿verdad?

  49. Propongo quitar el nombre de la calle del asesino Luis Companys y ponerle calle de MANOLO ESCOBAR por su cansión VIVA ESPAÑA habria que buscar firmas.

  50. Cuando pase la tormenta catalibana y la gente engañada recupere la sensatez, propongo declarar el 26 de Octubre como:

    Dia Universal de la Idiotez = DUI

    Una especie de Día de Todos los Tontos, donde esté permitido decir idioteces y declarar indepenencias con grandes dosis de humor.

  51. Las cuatro alternativas, ya las predijo Mas el astuto hace ya unos años.

    https://twitter.com/societatcc/status/605434848258494464

    A ver si le embargan pronto, y se le borra la sonrisa sardonica.

  52. Yo flipo como la gente no le echa en cara que como mucho tenga un 38% de apoyo popular, y eso si nos creémos sus datos falsos.

    Estos separatas odian Cataluña y la quieren llevar a un estado de Guerra Civil.

  53. A estas alturas su única esperanza para seguir con la farsa es que haya violencia y que Cataluña se «ulsterice» (palabra que me acabo de inventar) por lo tanto yo apuesto por la declaración de independencia con la esperanza de que se produzca su ansiado Maidan a la catalana.

    • Antes de declarar la DUI (después de la semi-DUI) Puigdement o el Parlament se lo tendrían que pensar bien. Como nadie reconocerá la independencia, tendrán que asumir consecuencias judiciales ya iniciadas. Sólo tengo una duda: ¿pasarán por el bochorno y mal trago de retirarla, durante la causa judicial en el TS? ¿tendrá(n), al contrario, la dignidad política de mantenerla, pechando con todas sus consecuencias penales y financieras?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.