Devastació i desànim al separatisme. Game over, prusés

Ahora sí: el prusés se hunde.

El pasado 1-O era su momento. Lo de menys era votar; el butifarrèndum era la performance definitiva para lograr 2 objetivos: timar a más gente con el separatismo y conseguir el apoyo de Europa al visualizar la «violència antidemocràtica de l’Estat». Para el nacionalismo era un win-win: si no nos dejan votar, aparecen como antidemócratas y ganamos; si nos dejan votar, el Estado no existe y ganamos. Estaban eufóricos.

Muchos pasaron 2 noches atrincherados en los buticolegios, narrándolo como si fuera una guerra en los chats de la ANC: «vaig estar en alerta continua sense dormir des de les 8 del matí de dissabte, muntant barricades dins del centre per protegir-nos dels piolins, detectant punts febles, vigilant la secreta, assegurant la massa crítica fora per evitar invasions del centre. Tot el dia esperant l’atac i vigilats per helicòpters de la Policia Nacional que ens sobrevolaven». Se lo creyeron de verdad. Mientras tanto, sus líderes banqueteaban y dormían a pierna suelta a les cambres del Palau.

El día 2 creían de veras que habían ganado. Pero sólo fue un error de cálculo: la mayoría de catalanes había pasado del buti2, y éste ni siquiera cumplía los estándares para los observadores internacionales del ILOM que visitaron 106 buticolegios. Las portadas de ese día en la prensa internacional hundieron la imagen de Cataluña: «Catalonia», «chaos», «violence»… de la noche a la mañana nos convertimos en la Palestina de Europa, el Belfast del Mediterráneo.

El día 3 pasó algo extraordinario: a las 15:00 se reunieron unos jóvenes en Sarriá, y al cabo de unas horas eran varios miles los que recorrían los barrios de Barcelona en un alucinante pasacalles con cánticos y senyeres de tots. El Rey habló esa noche y cambió los ánimos en toda España: el malson nacionalista s’acabaria i no estàvem sols.

Lo que vino después lo recuerda todo el mundo: manifestaciones espontáneas en docenas de pueblos catalanes, apoyo popular a la Guardia Civil y Policía Nacional, fuga masiva de empresas… y más de 1.000.000 catalanes inundando las arterias de Barcelona por la unidad de España.

La última esperanza del separatismo era cumplir lo que prometieron en su «ley del referèndum», llamada por Vidal Folch «la ley que viola todas las leyes», y declarar laindependència tras conocer los inverosímiles resultados del buti2. Ayer era el día, pero Puigdemont y los 72 diputados golpistas armaron un grotesco artefacto que ya es la burla de todo el mundo civilizado. Ni DUI ni nada: una payasesca mascarada.

Conclusió? El prusés ha muerto. Su momento ha pasado para siempre. Mire lo que dice Xavier Salaimartín, el profe nacionalista de chaquetas de domador tailandés a sueldo de la Gene:

I lo que diu en Bernat Dedéu, el ideósofo nacionalista y pijete de TV3:

I en Jordi Graupera, vividor nacionalista:

La desolación en los chats nacionalistas de Telegram de l’ANC es corprenedora:

Doncs sí. S’ha acabat el prusés. Ya no hay más fechas mágicas en el calendario, más 9N, 27 ese, 1-O. Quizás soportaremos sus últimas histerias, pero la gente ya no está con el separatismo. Han perdut, i los próximos meses veremos cómo sus líderes lo pagan con su patrimonio y quizás su libertad.

Pero ¿hemos ganado? Claro que no. Las rupturas de amistades y familias persisten; miles de empresas abandonarán Cataluña en los próximos meses porque no hay seguridad jurídica ni tranquilidad empresarial; pronto aumentarán el paro y la pobreza; nuestro prestigio en el resto de España y en todo el mundo está por los suelos; los Mossos están divididos y no tienen crédito; centenares de miles de catalanes están frustrados porque creyeron en el gelatperpostrescadadia; varios millones están esperando que Madrid les venda de nuevo; hasta la Iglesia ha salido tocada por la irresponsabilidad de demasiados obispos y clérigos idólatras de lanació.

Què hem de fer? Desde mañana asegurar que la educación está libre de nacionalismo, y que se acabaron las subvenciones a los medios para propagar la ideología nacionalista, desde TV3 hasta la guía del Metro. ¿Lo pillas, Mariano? No, és clar que no. Tú a lo tuyo, que sólo ha sido un suflé. Ya debes estar pactando el precio de vendernos de nuevo, ¿verdad?

L’enhoradolça, dolços. El prusés s’ha acabat, ara toca desfer la negra tasca que ha fet el nacionalisme en 40 anys, fins superar-lo. Toca reconstruir Cataluña, y pinta que lo tendremos que hacer solos, porque Madrid se dispone -una vez más- a vendernos al primer «catalanista moderado y pactista» (son sus palabras de hace 3 días) que aparezca. Como si existiera la tisis benigna o el cáncer moderado.

Parece que en Madrid no han aprendido nada de estos 40 años. Se’ns gira feina, dolços. No nos dejéis solos.

Dolça i desprusesada Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

38 comentarios

    • Hola. Tu comentario es del 12 de octubre de 2017, pero el artículo al que enlazas es del 03 de julio de 2017. Con lo que ha pasado en los últimos tres meses y, especialmente, en las últimas dos semanas, ¿crees que todavía ERC podría obtener mayoría en el Parlament? El «proceso» ha muerto y tanto PDocat como ERC han traicionado la confianza de sus votantes al mismo tiempo que hacían el ridículo internacional y empobrecían a Cataluña. Desde mi punto de vista, el panorama para las próximas elecciones autonómicas cambiará drásticamente y espero que sea para bien.

  1. El Separatismo está negando la Ley de la Gravedad y se van a pegar un hostión contra el suelo.

  2. Efectivamente, Madrid siempre traiciona a los leales, y corre a abrazarse a los traidores. Parte del problema siempre ha sido Madrid.
    Toca que la ciudadania no se deje vender por los Partidos politicos.
    Si no se vuelve a una educacion normal, a una TV3 ecuanime, a una policia al servicio de todos, todo esfuerzo habra sido inutil.

    • Hola Guirre, me encanta de que siempre algien el el culpable. Los ultimos 40 annos hubo eleciones, porque estan votando para partidos con la misma peluca, posiblemente debajo otro nombre. Como ha sido posible que para las ultimas elecciones municipales fue exigido de nominar candidatos soporteando la independencia, formando l’AMI ? Que tiene que ver la independencia de CAT con el govierno de una municipalidad ? Tan listo como son los catalanes que pasó con el cerebro ?

  3. Si és veritat el que dieu, Dolços, i per mi sou el primer referent, aquest post es una bona notícia perque la bogeria dels politics nazis que ens malgovernen es va apagant (president caganer)… Però és veritat que ara la lluita s’ha de fer palesa en el govern de Madrid. Que no ens mal venguin tots els esforços que aquests dies de rauxa i eufòria, en pos d’un pactisme amb els nazionalistes que no té cap futur pels ciutadans que volem viure lliures amb igualtat de drets sota un estat que ens garantitzi aquest estatus. Ni més ni menys.

    ENDEVANT DOLÇOS!!! NO ENS RENDIREM MAI!!! FINS LA VICTORIA FINAL!!

    VISCA ESPAÑA!!!
    VIVA CATALUÑA!!!

  4. Efectivamente será un camino largo y lleno de cosas a hacer. Pero la primera piedra está puesta. El 8-0 por primera vez tomamos la delantera masivamente. Ahora se trata de organizarnos aquí en Cataluña (ya no confío en los gobiernos del Estado), para ir dotando de cada vez mayor conciencia a la gente que participó domingo, y de mayor fuerza a las organizaciones, partidos, blogs, digitales, asociaciones, etc catalanes que defiendan el constitucionalismo, la libertad y la oposición al nacionalismo. DC es un referente. Tenéis ya una responsabilidad importante

  5. PARTICIPACIÓ CIUTADANA.

    No es pot deixar tot a l’ampar de l’Estat, cal participar, com han fet molts als llocs de la nostra societat!:

    – Consells Escolars, Ampas ( Escoles e Instituts)

    – Associació de Veïns.

    – Ajuntaments ( Totes les assocacions, subvencionades o no).

    – Associacions culturals, esportives, religioses…

    Hem de posicionar- nos a tot arreu, que es puguin escoltar veus diferents, les nostres… ( Sempre s’han sentit les mateixes).

    «Papá Estado no puede solucionar todo»

    No val el comentari de bar, el del carrer , cal anar -hi a totes les reunions. Cla que és més comode fer la meva i, que els altres em defensen.

    No, no i no!

    Desprès els ponts si, però saber on compres i a qui, on estàn els teus estalvis.A qui ajudes, cal estar informat. No demano boicots, no però si fermesa, claretat…

    Cal canviar , participar, treballar més i no parlar, i queixar – nos sempre del mateix.

    Nosaltres hem sigut copartícips d’on hem arribat.

    Tinc una esperança de poder canviar les tornes i no permetre certes actituds, sense por , cal demanar explicacions per tot, sobretot si no hi estàs d’acord.

    Exemple clar, moltes persones el diumenge passat era la primera manifestació el la qual hi participaven!

    Ánim, cal canviar, nosaltres som protagonistes del nostre futur i el del nostres fils!

    • Hay que quitar las subvenciones para todo lo que no sea estrictamente necesario para el bienestar real de los vecinos.

      Y desde luego, quitarlas para todo lo que sea promoción de una ideología cualquiera (porque se hace con dinero de todos) o sean contrario a la Constitución o a la Ley, que es los que pasa en cualquier Estado de derecho.

      Hemos llegado al borde del abismo por el lavado de cerebro y control absoluto de toda la sociedad catalana por Pujol gracias a 35 años seguidos de subvenciones pagadas con los impuestos de todos, no solo de los independentistas.

      Vivíamos muy bien sin subvenciones y no queremos promocionar ni golpes de Estado ni ladrones.

  6. Todo es un cuento…
    Nadie está con el pueblo trabajador q salió a la calle-con mucho esfuerzo – el día 😯
    Son todo unos traidores indecentes los unos con unos y los otros con los otros…
    Cambiarán la Constitución y aún será peor de lo q ya es !!!
    No contarán con nosotros ni con nadie de
    los suyos…
    En el fondo solo la extrema izda. y la extrema derecha dicen la verdad…
    La verdad es la que es lo que quieren …con claridad.
    Todos los demas partidos don burócratas manguitos mentiroso, cínicos e hipócritas…
    Su equidistancia es mentira…todo con intereses…
    Los extremos son malos no estoy de acuerdo con ninguno de ellos es más me dan miedo…pero la verdad es la q es!

    • Cambiar la Constitución: «en tiempos de tribulación, no hacer mudanza».

      Si se tiene que cambiar, este no es el momento adecuado, porque será siempre en nuestra contra.

      Yo propongo mas bien demostrar a los políticos traidores quienes somos de verdad.

      Y mientras tanto, hacer como Blas de Lezo, que meaba en dirección a los ingleses por puro desprecio, pero nosotros hacia la Moncloa.

      Si Blas de Lezo, el medio hombre que sin ojo, sin pierna y sin brazo derrotó a un ejército de 10000 soldados ingleses, 12600 marineros, 4000 reclutas de Virginia y 1000 esclavos de Jamaica, nosotros, que tenemos 2 ojos, 2 brazos y 2 piernas, somos más y estamos unidos, también podemos derrotar a estos políticos parásitos y ladrones que no nos representan.

      Después de 40 años de robos y vejaciones, ya es hora.

      Rajoy y Pujol han caído en el mismo error que Napoleón: creer que el pueblo somos como ellos.

      No lo somos; y lo van a descubrir antes que pronto.

  7. A parte de recuperar competencias (policía, educación, economia), hay que hacerles volver a lo básico.Se han acostumbrado a robar con desmedida, trinca subvenciones como si no hubiera un mañana, vivir como marajás a costo de todos nosotros, todo eso sin oposición, nepotismo por norma en las administraciones catalanas, quebraron la autonomía a base de esa manera de hacer……al final se han creído que todo eso se lo merecen, que es una injusticia no vivir de lujo (mientras los demás nos jo..mos) y cojiendo de rehenes ,a los pueblerinos profundos resentidos de tanto tragar por su propia cobardía al levantar la voz ,han montado un pitote de locos, por culpa de cuatro pijos con síndrome de Napoleón ,con sombrero de papel de periódico.Además como son unos inútiles, lo han hecho con mentiras que harían que Pinocho ,se suicidara ,por no poder aguantar tanta mentira.

    • Tienen que devolver todo lo que nos han robado. Rajoy ha consentido que las culpas del Pujol padre las pague el Pujol hijo tonto (pero sin devolver los 3500 millones de euros). El que la hace, la paga; el que roba va a la cárcel, no el tonto del hijo.

  8. Los padres tienen que denunciar ante los tribunales las discriminaciones en la escuela, funciona.
    Existe una iniciativa legislativa popular («Hablamos español») para la libertad de escolarizar a los hijos en la lengua materna.

    El problema llegará en las próximas elecciones autonómicas. Las ganará el constitucionalismo pero Iceta los traicionará

    • Luisva, Hablemos Español es una buena iniciativa, yo ya me apunté, auque mis hijos ya son mayores, pero espero que para mis nietos, si algún día los tengo, les sirva… O quizás para entonces ya no haga falta. Ojalá!!

  9. Me gustaría estar más optimista. La verdad es que creo que la DUI ha quedado como un virus en estado latente que se puede despertar cualquier día para acabar con la maltrecha salud de Cataluña y España.

    Ahora hay que seguir con el tratamiento de antibióticos ( el 155 ), y sobre todo ir creando anticuerpos en la sociedad catalana y también en el resto de España: Que identifiquemos al nacionalismo como lo que és: un germen de fascismo basado en el odio y en la supremacía de unos individuos sobre otros. Lo que no admisible, ni moral, ni legalmente.

    Una vez el enfermo esté un poco mejor y al menos haya un gobierno en Barcelona que se atenga a la Ley habrá que empezar el largo proceso de rehabilitación, controlando que la educación y los medios publicos no vuelvan a las andadas.

    Veo un camino largo y endeble por delante, que puede quebrarse en cualquier momento y acabar peor que nunca, pero es verdad que, por primera vez en mucho tiempo, hay una pequeña luz de esperanza.

    No la han traido los políticos, si no los Dolcos que salieron el pasado domingo y que lo volverán a hacer el día 12.

    • Si; van a esperar hasta que la ocasión se presente.

      Han sabido esperar un siglo y mientras tanto no han perdido el tiempo: de ser cuatro gatos han llegado al 32% de la población, a conseguir una autonomía semiindependiente y a exiliar a la población charnega.

      La próxima oportunidad será la vencida.

  10. Mientras existan legalmente los partidos separatistas y comunistas; controlen la Educación, propaganda, Seguridad, Justicia y el presupuesto; España seguirá en grave peligro.

    O se aplica el Art. 155 de la Constitución Española con todas sus consecuencias legales y penales contra los Amos salvapatrias golpistas, o no habremos hecho nada.

    Es el momento de destruir al nacionalismo y que se enteren los vascos. Mañana todos los dolços a presumir la bandera española en la Plaza de Cataluña en Barcelona.

    Los forcos están perdiendo esta guerra, sí, pero son expertos en aprovechar nuevas oportunidades para seguir destruyendo a España.

    • Los «nazbol» de mordor acechan a europa. nazbol = nazi-bolcheviques, para quien no lo sepa.

      Putin supo poner en su sitio a los nazbol sin complejos, estaba hasta las narices de gente que jugaba a romper la convivencia como estamos viendo hoy con esta gente, aqui permitimos cualquier cosa.
      Quizas deberiamos empezar aprender de paises como francia-america-rusia-alemania y tantos otros y empezar a actuar sin complejos a aplicar lo mismo. Esta permisividad solo va a conseguir llevarnos a otra guerra civil, solo hay que ver el asqueroso ambiente que hay por catalunya hoy por estos politicos indecentes.

      • «Nazbol» mola 👏👏👏👏

        Ahora Putin, está a favor de la DUI. Ayer casi todos los medios oligarcas rusos la daban por hecho.

      • Nazbol es un movimiento freak que nada tiene que ver con el comunismo..representado por el pcr que es un comunismo patriótico
        Y para el señor indapandansia …. SI UN LIDER MUNDIAL HA APOYADO A ESPAÑA CONTRA LOS CATALANISTAS ES PUTIN, A LOS QUE SIEMPRE A NEGADO CONTACTOS…
        AL CONTRARIO QUE NUESTROS AMIGOS INGLESES Y AMERICANOS

  11. La prima de Puigdemont abandona Cataluña con su empresa de sillas de ruedas

    Ester Puigdemont Vila, country manager de Invacare, dice que abandona su sede de Girona y la cambia por otra que no ha especificado.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/empresas/Puigdemont-abandona-Cataluna-empresa-sillas_0_1071194026.html

  12. Fin del adoctrinamiento en la Educaciőn y medios de comunicaciőn libres. Absoluta prioridad para no repetirlo todo en 4 años.

  13. De Game Over nada. Ya veréis como vendrán a rescatar el secesionismo desde mi ciudad natal (Madrid). Esta división interesa a los políticos. Al pueblo nos está hundiendo en el fango cada día más. Antes me molestaba que echarais la culpa a Madrit. Ahora digo : a la mi* todo. Yo sólo quiero concordia, yo sólo quiero justicia social. Nos están tomando el pelo a TODOS.

    • Hay que hacer la misma manifestación, pero contra Rajoy y los políticos que nos traicionan.

      • Totalmente de acuerdo. Dejar que nos gobiernos corruptos cobardes estén al mando es igual de suicida que dejar que los fanáticos catalanes destrocen lo que queda. A la mierda con todo si no logramos limpiar Madrid. No votar a ninguno de los principales partidos. Hay que tomar las calles en manadas y no desistir. No nos queda otra si queremos levantar a este gran país. Viva España y su Gente!,,,

        Ved los vídeos de Trevijano por favor. Él tiene soluciones y la cabeza muy clara. Es un valiente como pocos y tiene unos huevos de película. Me quito el sombrero.

        También democracia nacional tiene a gente buenísima.

      • Y contra Podemos y PSOE, tambien son traidores

  14. Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut no se preocupe que para usted tengo una cátedra muy bonita .
    Unos señores de blanco irán a recogerle en una limusina con luces y todo como usted se merece le pondrán una camisa con correas para que no se haga daño y un embudo en la cabeza a juego .
    Usted siempre estará en nuestros corazones.

  15. Bueno, algo bueno trajo lo de ayer, la catalana de la foto ( la de la boca abierta ) se ha hecho famosa en su escalera….

  16. Bueno, pues molt bé, pues adiós… al procés.

  17. He notado que personas conocidas que se yo que son separatistas, los veo con la voz baja como sin fuerza; tratan de disimular pero se les ven con los hombros bajos, como en el inicio de una depresión; y la expresión de su cara es todo un poema de amargura.

    Y es que estos días se han pegado un batacazo contra el suelo de la realidad.

    Primero el Rey, segundo la masiva marcha de las grandes empresas catalanas augurando la ruina económica total de la independencia, tercero la masiva Manifestación Histórica del 8 – O de la Catalunya No Separatista, y por último Puigdemont haciéndose Caquita ayer en su declaración no de independencia sino de la Cagarrina.

    Jaque Mate Puigdemont.

  18. Recordemos que la Generalitat sigue adoctrinado por escuelas, radio, tele y prensa. El pruses no está over pero sí que puede comenzar a generarse una frustración, un agotamiento, un desasosiego en algunos indepes que no son del hardcore. Desgraciadamente, esto va para largo. Los nacionalistas, hasta ahora, han roto la convivencia y han dejado CAT como un desierto.

  19. Si y Dios quiera que seamos capaces de curar heridas y reconstruir esa concordia,en toda nuestra sociedad ,en nuestras familias.
    Eso espero y deseo!!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.