Del nacionalismo también se puede salir

Un altra catalana valenta que es dona de baixa del nacionalisme supremacista i mentider

El nacionalismo es una ideología del siglo XIX basada en el odio y el resentimiento, una ideología mentirosa y manipuladora que destruye a los pueblos de los que se adueña. Es una enfermedad mental que te sujeta a un mudo paralelo, desconectado de la realidad, y del que cuesta mucho liberarse. Pero no es imposible. Hace unos días nos hacíamos eco de les paraules, dolces i valentes, de l’Helena Boadas, tipa d’amagar-se i fer veure que no veia el món de mentides en que hi viuen els nacionalistes.

Hoy es otra joven catalana, la politóloga Ares Cases Castellet, la que hace público bajarse del tren del nacionalismo. Y lo ha hecho a través de un hilo de twitter que no tiene desperdicio:

«Cuando era adolescente tenía una estelada colgada en la habitación. Hasta hace pocos años lo apoyaba. ¿Por qué me he bajado de este tren?

Hemos basado los discursos en mentiras, falsas verdades y victimismos ridículos.

Hemos basado la hoja de ruta de los últimos meses en legitimarnos solo a partir de que hay represión por parte del Estado.

Manejamos y organizamos a la gente como nos da la gana (una «huelga general» convocada por el gobierno)

Sólo hablamos de ilusiones y evocamos sentimientos. Convertimos a las personas en termómetros. Nada de tocar con los pies en el suelo.

Empezamos a ver problemas económicos reales. Al que lleva Economía, Oriol Junqueras, aún lo estamos esperando.

Nos cargamos el sistema de partidos, señalando sistemáticamente a los que no quieren radicalizar su posición en el eje nacional.

Las sesiones en el Parlament del 6 y 7 de septiembre, de enorme vergüenza ajena. Para no olvidarlo nunca. Nunca más lecciones de democracia.

Votar 50.000 veces sí, pero todo se detiene para ver qué han decidido cuatro hombrecillos encerrados en un despacho.

No puede exigir confianza ciega al pueblo quien no ha querido mejorar la vida al pueblo.

La infantilización. Que nos traten como a niños. Creer que si haces dos manis y una canción el mundo te debe algo.

Este creernos mejores. Más demócratas. Este supremacismo asqueroso.

El relato de «nosotros» y «los otros», esto también crea heridas, aunque no sean físicas.

Buscar siempre culpables externos. Nunca autocrítica, nunca, nunca, nunca.

Hablar de desobedecer, pasarse las leyes por el forro. Y cuando esto tiene consecuencias, correr a indignarse.

Hablar de mandato democrático como un mantra, cuando eres consciente de que no tienes el apoyo necesario para un cambio de esta magnitud.

Por todo esto y por haber apartado del debate los problemas que tiene la gente que día a día levanta este país, no contéis conmigo.»

Doncs enhorabona, Ares, pur seny català i que el pot entendre qualsevol. No estàs sola i som cada cop més els que veiem el que tu veus i tens la valentia de dir en públic.

Adéu nacionalisme, hola seny de tota la vida.

Dolça i valenta Catalunya…

 

 



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , ,

41 comentarios

  1. Esta joven, para recuperarse y no recaer en el vicio, tiene que aplicar la técnica de los 12 pasos de alcohólicos anónimos.

    El primer paso sería reconocer que su vida se ha vuelto ingobernable con el nacionalismo y que su vida se ha vuelto ingobernable… etc

    Así hasta la número 12.

    Con la ayuda de Dios, todo es posible.

  2. No quiero ser catalogada de feminista…quede claro…una separación MAS NO por favor 😉 pero me encanta porque me hace sentir orgullosa de ser mujer…que hayan sido dos mujeres jóvenes las q hayan dicho públicamente PROU!!!
    Muchas gracias Helena y Ares…sois un ejemplo de sentido común y honradez moral!!!
    Siempre pensé que no podía ser q tantas mujeres fueran tan tontas…
    Somos una parte importante de la Sociedad y la naturaleza nos obliga a tener sensatez pq somos el puntal práctico de la familia…
    Un hombre con una mujer mujer se como el mundo…esa es la verdad verdadera…
    Gracias!
    No quiero ofender a nadie la mujer y el hombre en una familia son un equipo…😍💚💜💛💜💝

    • Rectificación:
      Un hombre con una mujer, mujer se come el mundo…

      • A propósito Zenaida, espero que te guste (dedicado a todas las mujeres):
        “En una ocasión, el presidente de los Estados Unidos, Barack Obama, salió a cenar con su esposa Michelle y, como deseaban hacer algo diferente y salir de la rutina, llegaron a un restaurante no muy lujoso.
        Cuando estaban sentados en la mesa del restaurante, el dueño del mismo se les acercó y pidió de favor a los guardaespaldas que le permitieran saludar a la esposa del presidente, y así lo hizo. Al retirarse el dueño del restaurante, Obama le preguntó a Michelle: ¿Cuál es el interés de este hombre en saludarte?, a lo que Michelle le respondió: «Lo que pasa es que en mi adolescencia este hombre estuvo muy enamorado de mí por mucho tiempo». Entonces Obama le dijo: «¡Ahhh, eso quiere decir que si te hubieras casado con él, hoy día serías la dueña de este restaurante!»
        Michelle muy atinadamente le contestó: No… Si yo me hubiera casado con este hombre, hoy ÉL sería el presidente de los Estados Unidos.”
        Un saludo dolço.

  3. Solo la VERDAD nos hace LIBRES. Mi admiración por este testimonio, por estas personas a las q se le han abierto los ojos a la realidad, a la VERDAD.
    Os sigo desde hace mucho tiempo dolca, y está es una de las noticias q más me ha gustado y no he tenido más remedio que dejar un comentario. Gracias por los videos y por la información q das. Un saludo

  4. Hoy, por fin, Iceta salió del armario

  5. ¿ Por qué me bajo de este tren ? Yo me preguntaría mejor : ¿ Por qué me subí a él ? That is the question.Al supremacismo necionalista hay que cuestionarlo ya en la cuna : sus mentiras , su manipulación , su adoctrinamiento ; desde el principio , porque al final lo de bajarse del tren lo van a hacer muy pocos. Los casos como el de esta chica son maravillosos ,pero requieren mucha cabeza fría y observacio´n objetiva de la realidad global , algo que va frontalmente contra la esencia visceral e irracional de los nazionalismos.

  6. Espero q hallan muchos más catalanes adoctrinados como lo estaba esta chica que puedan VER LA VERDAD, porque esa es el ARMA q tenemos todos los españoles y el gobierno para que los secesionistas se QUITEN EL VELO Y PUEDAN VER LA REALIDAD. SÓLO LA VERDAD NOS HACE LIBRES.

  7. Pues igual que millones de adolescentes tenían un póster de Justin Bieber en su habitación y ahora que ya han crecido ya no lo tienen. No se puede ser niño toda la vida, al final maduras y vas dejando atrás las modas absurdas y fantasías adolescentes.
    Felicidades por haber salido de esa secta.

  8. Gracias DC. Con ésta noticia me habéis alegrado el día. No todo está perdido. ¡Todavía hay esperanza!

  9. DECÁLOGO BÁSICO PARA EL INDEPE QUE BUSCA DESINTOXICARSE:

    1º. Contraste la información en varios medios de comunicación de ideología diferente.

    2º.No acate sin más los argumentos de su Gobierno. Echarle las culpas a España de todos sus problemas por defecto es simplista e infantil, y además no resuelve nada.

    3º.Sea crítico y pida explicaciones concretas sobre el futuro que les espera en su soñada República Catalana.

    4º. No se deje impresionar por las bondades de una Arcadia Catalana. Vds. han tenido muchos años de autogobierno presidido por nacionalistas, seguramente cuando esa república se ponga en marcha será más de lo mismo.

    5º.Mantenga la cabeza fría. Los discursos nacionalistas son muy emocionales y apelan a los sentimientos negativos como el agravio, el victimismo, la sensación de invasión, represión y conjura.

    6º. Su corazón no puede obnubilar a su razón. Si quiere de verdad desintoxicarse coja la calculadora y haga números. ¡Le están manipulando los sentimientos y timando su bolsillo!

    7º. Haga las paces con aquellas personas con las que haya discutido por motivos ideológicos, la vida es demasiado breve como para desperdiciar su energía en rencores y odios. Construya puentes con esas personas, dándole valor a lo que les une y no a lo que les separa.

    8º. Visite el resto de España, si hace tiempo que no viene por aquí, le sorprenderá lo bonita que sigue siendo, lo culta que es y lo preparada que está, la riqueza y el contraste de sus poblaciones y la hospitalidad de sus gentes.

    9º. Antes de salir de su casa, recuerde tirar sus prejuicios por el retrete y tirar de la cadena, serán un peso inútil en su mochila.

    10º. Sea consciente de que Cataluña no pertenece solamente a los independentistas. Cataluña es mucho más plural y abierta de lo que cree, es por ello, que una parte del electorado no tiene legitimidad por sí solo para hipotecar el futuro de todos los que viven en este lugar.

    Quizá, después de todo esto se dé cuenta de que la unidad hace la fuerza, de que las fronteras son una vergüenza cuando se construyen entre familias y de que los españoles apreciamos a los catalanes a pesar de las “lindezas” que nos han dedicado los nacionalistas durante años.

  10. Persona intel•ligent Ares Cases. Dona un llistat d`arguments magnífics, irreprotxables. Amb polítòlogues com aquesta sí que hi ha futur.

  11. Habrá que crear Exindepes Anónimos para desintoxicar.

  12. Reflexiones como la de Ares deberían ser impartidas y analizadas en las escuelas para borrar de una vez por todas el fanatismo aleccionador separatista.

  13. Gracias a esta chica por su valentía al decirlo en público. No es fácil cuando tienes la hostilidad del ambiente que te rodea.

  14. Gracias Ares. Espero que muchos catalanes y otros separatistas del resto de España hagan tu misma reflexión. Bravisimo, 👏👏👏👏👏👏👏💪

  15. Bravo…es de sabios rectificar y admitir tus errores. Desde aquí mi más grande admiración por estas personas q empiezan a ver, empiezan a quitárseles el velo q les impide ver a causa de él sentimientos fuertemente arraigados durante muchos años o por el odio en el caso de de la gente mayor de ni poder perdonar algo q ya ocurrió en el pasado en una época negra del franquismo. El gobierno central debe velar por la educación y y el adoctrinamiento en las escuelas y universidades, pues a estos chicos se les hace muchísimo daño con este discurso se odio y rencor de supremacía y nazismo. Los culpables han sido los oligarcas secesionistas si, lo sabemos todos pero el estado español lleva permitiendo lo desde hace muchos años y siempre miro hacia otro lado. Espero w la historia no vuelva a repetirse. Viva Cataluña y viva España.

  16. Me han gustado mucho, muchísimo, las declaraciones de esta muchacha. Este es el éxito de la sensatez, que los sensatos cada vez somos más, crecemos y crecemos y esto afortunadamente no hay quien lo pare. Ellos por su parte, cada día van menguando un poco más, y por lógica su gente va abandonando ese barco que va directo al más aparatoso de los naufragios.

  17. Bravo!!! Cada cop són més les persones que obren els ulls a la realitat.

  18. Yo conozco a varios como Ares. La mentira del nacionalismo del odio y el engaño de masas puede que dure mucho, pero ni se engaña a todos, ni se consigue tener en el rebaño de captados a los que mínimamente empiecen a pensar.

    Vamos a ganar, y la clave de la victoria es y será LA VERDAD, el auténtico antídoto contra el nacionalismo.

  19. Y esta es una razón por el que los separatas AHORA no quieren urnas: Saben que muchos de los que les habían apoyado, personas normales nada exaltadas, ya no lo hacen, ya no creen las trolas.

  20. Benvinguda Dolça Ares. Aquí estarás como en casa. Nos vemos en la mani.

  21. Enhorabuena Ares por salirte de esa secta destructiva que es el nacionalismo. Bienvenida al seny. Y gracias por tu valentía al hacerlo-denunciarlo públicamente 👏👏👏👏👏

  22. Resumiendo: Ha dejado la cubana porque ya no es una adolescente, ha madurado. Igual que también las que tenían posters de cantantes famosos en las paredes de sus habitaciones siendo adolescente, ya no los tienen.

    • Más razón que un Santo

    • Me suele gustar lo que dice y escribe este hombre. Lo puede leer cualquiera de derechas o izquierdas. De hecho recomiendo a mucha gente de izquierdas (yo lo soy, en el espectro más moderado) que se quite los prejuicios y lo escuche. En mi opinión casi siempre acierta y unas pocas veces quizá exagera. Esta vez creo que ha dado en el clavo.

      Estoy de acuerdo con los que dicen hay que ser generosos en la victoria, pero sólo con la gente que no ha urdido el golpe, para no agrandar la fractura social (me refiero a los algo menos de 2 millones que votaron sí en el butifarrendum). Pero los cabecillas NO se pueden ir de rositas. Hace falta un castigo ejemplar, y por supuesto inhabilitación para cargo público de por vida. Los que nos han llevado a esta ruina NO deben poder presentarse a las elecciones. El Gobierno ha hecho razonablemente bien el 155 hasta ahora y la oposición democrática (excluyo a Podemos) se ha portado. Por favor, no lo estropeemos ahora con equidistancias, señor ministro Méndez de Vigo. Y no se regodeen demasiado en la victoria. Parece que ahora va a acabar todo bien pero aún pueden haber sorpresas y hemos estado a solo un error del precipicio. Humildad ante todo.

  23. Benvinguda a la realitat

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.