Cosas que (muy probablemente) pasarán hoy

Clau d’avui: maximitzar el victimisme.

Avui declaren a l’Audiència Josep Lluís Trapero (jefe de los Mossos, sisplau toqui’ns Paraules d’amor al catalanitzador de cognoms), Jordi Sánchez (jefe de la ANC, sisplau munti un corro de la patata al catalanitzador de cognoms) i Jordi Cuixart Navarro (sisplau cobri’s una subven al catalanitzador de cognoms). Acuden para explicar lo que pasó el 20 y 21 de septiembre en Cataluña, y también para explicar lo que encontró la Guardia Civil en los registros que hicieron esos días: planes detallados para atentar ilegalmente contra la forma de gobierno. Es diu sedició.

Hoy a las 10:00h también se acaba el plazo para que Puigdemont conteste a la carta que recibió de la Presidencia de la nación el día 11, pidiéndole que explique si el día 10 declaró laindependència. És que no va quedar clar, motxo, i des d’aquell dia fins i tot els teus amics del NYT et diuen Chapuzamont.

Què passarà? Nadie lo sabe, pero todo obedecerá al principio rector del nacionalismo: provocar el máximo victimismo para «eixamplar la base social» del separatismo. Ja sap: estilo espanyansroba, espanyanspega, ensvolenaixafar, etc. Por eso estos días el nacionalismo ha contemplado 2 escenarios:

  • Confrontación directa: los 3 investigados no se presentan en la Audiencia y Puigdemont afirma que sí ha declarado laindependència. Esta actitud coherente y valiente, pero percibida como arrogante y abiertamente ilegal, sembla que ha estat rebutjada: no es propia de una víctima.
  • Reconocimiento de que no hubo secesión. Se siguen construyendo las estructuresdestat, pero se busca ya provocar el sufrimiento en la gente: fallos en el sistema sanitario, educativo, económico, funcionarial… Tot culpadespanya. En 2018, con el pueblo excitado, se buscaría la proclamación de independencia.
  • Provocar la aplicación del art.155 y el encarcelamiento de alguno de los 3 investigados. Es lo que -según los estrategas nacionalistas- situaría al nacionalismo como perseguido y victimizado, y provocaría una reacción en la calle que debería conducir a la declaración formal de secesión. Seguramente es esto lo que van a hacer.

Así que esta es la predicción dolça para hoy:

  • Al menos Trapero entra en la cárcel. La actitud de los Mossos los pasados días 20 y 21 fue entorpecedora; su actuación el 1-O fue de no colaboración con el fiscal; lo que aparece en los documentos encontrados en los registros vincula a Trapero con la fuerza ejecutiva de un golpe de Estado. Ho tens molt xungo, Josep Lluís.
  • Puigdemont contestará el requerimiento enviando las actas de la sesión parlamentaria, y nada más.

Què espera la Generalitat? Que el Gobierno aplique el 155. Es la única salvación de un prusés que ya agoniza. Será el momento de máxima victimización, tocar a rebato general y movilizar la calle. Del éxito de la movilización dependerá todo, o eso cree la Gene.

¿Bien común? No home, això no entra als càlculs dels fanàtics de la Generalitat.

Dolça i manipulada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo

Tags: , , , , , ,

44 comentarios

  1. No hay nada peor que los charnegos agradecidos: y esto es lo que son esos tres que hoy han comparecido ante la justica, para luego irse a su casa tranquilamente… Pero en qué m… de pais vivimos que no se puede cumplir con la ley de todos!???? La Vergüenza que siento es infinita… es que si esto mismo pasa en Francia, Alemania o EEUU están todos en la cárcel!!! Pero este pais… ay Dios lo que nos van a hacer sufrir…

  2. Parece que al gobierno y al PSOE, les da miedo aplicar la ley con toda su contundencia. ¡¡¡¡¡Señores, esto es un TANQUE que avanza con paso firme y ustedes pretenden pararlo con una escopeta de perdigones¡¡¡¡¡. Menudo dislate más propio de cobardes que de estadistas y de aspirantes a serlo.

  3. Pues yo si creo podría del juzgado directo a la cárcel, no solo el mayor Trapero sino su circulo de colaboradores mas íntimos, cómplices necesarios, y se intervenga de facto a los Mossos. Es un tiro a la línea de flotación de los golpistas.

    Otro tema son los Jordis, que sin duda deberían entrar en la cárcel, pero que quizás no convenga ahora pues no hay contrapartidas y los convierten en mártiles del proceso, su sueño húmedo. Ya les llegara el momento, junto con la Forcadell, Puigdemont, Junqueras & Cia, y por este orden: inhabilitación, multa y cárcel. Despacito, muy despacito, como dice la canción.

  4. Vamos a ver si lo he entendido bien. Entonces resulta que el cocomocho le dice a Rajoy que le da dos meses para resolver el tema y en el mientrastanto que deje tranquilitos a los Trapero, Sánchez y Cuixart, que son muy buena gente y tal y tal. Y Rajoy que ya hablaremos el jueves¿¡¿¿??
    Bueno pues a ver cómo se lo explico esto a mis conocidos en Alemania para que no sigan partiendose la caja con nosotros los ibéricos!

  5. Después de oír nuevamente a la traidora de Soraya Sáenz de Santamaría, me hago poquísimas ilusiones respecto a Cataluña.

  6. Dudo mucho que Trapero entre en la cárcel…..hoy seguro que no,..porque se ha filtrado que la fiscalia NO pide cárcel. Los dos Jordis..me temo que tampoco hoy vean la trena. Por qué? Pues parece ser que no quieren «victimización» antes del jueves..que es cuando se agota la EXCESIVA..prorroga que se da al Pelucas and company. Lo máximo hoy para Trapero y los Jordis..será imput_ción y poca cosa más. Espero equivocarme y que entren en la garjola los tres..pero me temo que nada de nada..Es la táctica del Sr. del puro!

  7. Aquí no pasará nada y los delincuentes golpistas saldrán de rositas…
    O no está pasando YA que los corruptos de Cataluña están en sus casas tranquilamente???
    No está pasando q los Okupas están viviendo sin pagar ni siquiera el agua y la luz q pinchan de l red pública o de los otros vecinos???
    No está pasando YA que si te enfrentas con un ladrón y tienes la mala suerte de hacerle algo de daño…si el dice q es mentira q te iba a robar… Se la carga la víctima???
    Es lo q está pasando diariamente…por tanto si el delincuente es de alto copete el tema está perdido
    Sólo los delincuentes manifiestamente de derechas ( o sea PP) van a la cárcel…
    Alguien no lo tiene claro???
    Yo no soy de ningún partido ni siquiera tengo claro mi ideología…si me gusta el orden y la ley…en este caso La Constitución pq es la única solución para poder convivir…
    Pero por lo q se está demostrando lo a Constitución española es demasiado consentidora – lo llaman garantida- con los delincuentes…
    Tiemblo con pensar como será la nueva …
    España será un país sin ley..
    Una Venezuela en Europa…
    Lo tengo muy claro…esto no lo salva nadie…

  8. Ahora lo que no podemos decir es que el mocho no sea un tío limpio. ..
    Va a dejar CAZALLAKISTAN limpio como una patena …….de empresas.

  9. Yo les daría carta blanca para entrar en prisión hoy mismo. El pueblo catalán lo está pidiendo a gritos. Parecerá una tontería hablar de esto, pero si esta gente tan incompetente entra en el talego, Cataluña se puede convertir en toda una fiesta.

  10. Que soy yo o tengo la impresión que todos me toman el pelo? Mocho manda carta y trape seguro vuelve a casa. De que va la cosa? O me he perdido algo?

  11. Bueno, ya está claro, puigdement ya ha decidido que reirse de España le provoca un placer nunca antes experimentado, y que piensa seguir haciéndolo mucho tiempo ( mientras le dejen, claro). El que Cataluña sea cada dia más pobre es simplemente un daño colateral que como siempre sólo sufrirán los curritos de a pie.

  12. Viendo la careta de estos 3 gorrinos se puede aplicar el :
    Cuando veas las barbas de tu vecino pelar
    Pon las tuyas a remojar.

  13. Espero que si se interviene la autonomía aprovechen para hacer Cataluña circunscripción única cuando convoquen nuevas elecciones.
    A ver si le dais altavoz a eso, Dolçacatalunya.

  14. Ya esta disponible la carta en tve.es

  15. Toda dejadez o inacción a la hora de actuar para parar el golpe tiene que tener algun sentido.

    Escucha la traición a España que planearían Mariano Rajoy y Pedro Sánchez

    • ¿De donde ha salido esta información? me parece que los ánimos ya están suficientemente crispados como para caldear más el ambiente con estos videos que son de dudosa procedencia.
      Si lo que se dice en este vídeo fuera cierto ¿no creeis que ya estarían en conversaciones con Puigdemont en lugar de este «tira y afloja»?
      Vamos a «no» difundir informaciones «inciertas» que como ya he dicho antes ya tenemos los ánimos muy crispados y no necesitamos ponernos peor.

      • Pues no sé si será tan exagerado como lo explica el vídeo…pero algo parecido intuyo yo que puede pasar desde el primer momento q Sánchez dio el»Vist i Plau» (visto bueno) a Rajoy para hacer ver q se hacían «argo»…
        El único partido q es claro por lo que parece en este tema es :C’s
        Y si existiera UPyD…puede q también los demás son unos traidores no a España sino a los trabajadores españoles…
        Que eso lo haga la derecha es normal pero los de izdas…es alucinante…
        Lo q manifiesta el vídeo es total y absolutamente posible…
        No le quepa la menor duda.

    • Un andaluz másEste video es una intoxicación de ultra-derecha. Y tú lo sabes.

  16. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Exclusiva Mundial
    Nos hemos hecho con la misiva que el mocho va a mandar a mandar a Mariano y dice así :
    Espera aún la nave del olvido no ha partido
    No condenemos al naufragio lo vivido
    Por nuestro ayer por nuestro amor yo te lo pido
    Espera
    Aún me quedan en mis manos primaveras
    Para calmarte de caricias todas nuevas
    Que morirían en mis manos si te fueras
    Espera espera un poco un poquito más
    Para llevarte mi felicidad
    Me moriría si te vas ….
    ( se conoce que al pajarraco este todavía le falta hacer algún chanchullo )

  17. Al final los empleados separatistas de Caixabank de la sede central de Barcelona que se manifestaron contra la Policía Nacional y la Guardia Civil se van a tener que ir a trabajar fuera de Cataluña:

    Otro as de Sabadell y CaixaBank, desplazar su sede operativa

    https://cincodias.elpais.com/cincodias/2017/10/15/companias/1508065485_911794.html

  18. Trapero al parecer se librará de ingresar en prisión o al menos la fiscalia no la pedirá segun el diario ABC, como se ha consumado la sedición no cree que vuelva a delinquir, pues bien mirado de esta forma, podemos attracar un banco y si no nos pillan como el atraco se habria consumado nos libramos y a vivir que son cuatro dias, en fin cada dia se entiende menos la justia llevan a Cataluña al borde del precipicio y no les pasa nada.

  19. Mas que meterlos en la carcel lo que se deberia hacer es tocarles la butxaca.
    Cuando el juez impuso 12.000 eur por dia a la junta electoral, tardaron poco en disolverse.
    Nunca mas se supo de ellos.
    La carcel solo les abrira las puertas a que la gente independentista los tome como martires y eso no es bueno.
    En cambio els calers son els calers y no es tan mediatico de cara al exterior como la prision.
    Aqui hay que ir con cuidado con cada jugada que se hace.

  20. En la radio se comentaba que son los Jordis los que peor lo tienen hoy y probablemente sean detenidos, mientras que a Trapero hoy no se le encarcelará (repito que no, al menos hoy)

  21. Prefiero no hacer predicciones y esperar acontecimientos, porque la Justicia española está tan corrompida que mejor no meneallo. Ojalá ingresen en prisión sin fianza. Ojalá, sea cual sea la respuesta del golpista, el 155 siga adelante y con todas las consecuencias. Ojalá el espíritu del 8_O continúe en Cataluña y en el resto de España. Ojalá hoy sea un buen día que signifique el principio del fin del Régimen.

  22. Espero que los tres que han sido citados a declarar sean acusados formalmente y, al menos, se les imponga prisión con fianza.
    El sujeto grotesco que preside la Generalidad catalana tratará de burlar al Estado, lo que hará que éste active los mecanismos para aplicar el jueves a las 10 el 155.
    También espero que empiecen a citar en los juzgados a todos los que tuvieron algo que ver con la ilegalidad del 1-O y se les incoe procedimiento que acabe en cárcel o multa o ambas cosas a la vez.
    El suflé comenzará a deshincharse pronto.

    En Valencia hay alguien que sigue atentamente lo que pasa y reza por los rebeldes. Lo de ‘reza’ es un eufemismo.
    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  23. La contestación de Pus del mon será ni sí ni no ,es muy probable.Todo el mundo querríamos que la declarara, por diferentes razones ,fuera positiva.Por el bien de la economía, la contestación del Estado, debería ser contundente ,comenzando a aplicar cárcel a los tres enjuiciados.y tomar medidas para el control de la Generalitat.Sí no hace eso, el dinero saldrá pitando hacia otros sitios más estables.Cómo la famosa frase ,que se ha hecho famosa estos días, «esto no va de democracia esto va de»… money,plata ,parné,lana,monises, cuartos , pasta.Nos jugamos mucho.

  24. Parece ser que ya hubo 1 declaración anoche, según el confidencial…

    «Órdago de Puigdemont: se niega a contestar a Rajoy y exige mediación en dos meses»

    https://www.elconfidencial.com/espana/cataluna/2017-10-15/ordago-de-puigdemont-se-niega-a-contestar-a-rajoy-y-exige-mediacion-en-dos-meses_1461255/

  25. QUE COSAS !!!!!
    A mi amigo Paco le ha pillado la mujer en la piltra con su mejor amiga .
    Paco ha dicho que las cosas no son lo que parecen y la ha instado a abrir una mesa de diálogo donde no haya vencedores ni vencidos …y donde se puedan exponer las posturas de cada uno al respecto.
    La mujer opta por aplicarle el 155 y cortarle las pe lo tas. …
    Ya veremos como acaba esto !!!!

  26. Hitler, ese icono nacionalista, tuvo dos grandes estrategias: la victimista con los de afuera léase Inglaterra y Francia nos maltratan con el tratado de Versalles y de otro lado matonismo brutal con judíos, disidentes y rivales políticos en el interior. Lo que yo vivi en Cataluña es multar a un tipo por poner el «criminal» letrero de talleres Paco, (por cierto le delató un chivato institucional de la ANC), se impone una lengua de la minoría a la mayoría con character exclusivo y excluyente, utiliza la TV3% al estilo Goebbels en un marco axfisiante de odio a lo español. Del victimismo de estos tipos no hay que hay que hablar porque son una potencia mundial. Nota: al nazismo no le echaron las bonitas palabras.

  27. Espero equivocarme, pero estos tres payasos saldrán a la calle igual que han entrado, quizá con algún cargo que después acabará en una multita que por supuesto pagará la Gene de forma más o menos encubierta
    ¿Cómo está el tema de la multa de Mas por el Tribunal de Cuentas?
    ¿ Y las minisanciones del primer butifarrendum ya se han pagado? ¿Quién ha pagado realmente?

  28. Y entonces veremos como el estratega Rojoy se adelanta a los acontecimientos y toma el control de los Mossos, de TV3% y de Radio Mil Colonas. O no?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.