Contundente, la UE no se traga la propaganda del buti2: «es tiempo de unidad»

«Es un asunto interno y no son tiempos de división y fragmentación«.

Durante el s.XX, el nacionalismo hundió a Europa en una sima de tristeza, tensión, violencia y muerte. A resultas de ello, los países más belicosos (Alemania, Francia) decidieron apostar por la unidad y se prometieron impedir que el nacionalismo volviera a destruir las tierras de Europa.

Es decir, la Unión Europea nació contra el nacionalismo.

Hoy muchos diarios se dejaban llevar por las fakenews y amanecían en sus portadas con fotos de policías obligando a volemvotars a cumplir la ley. Pero los dirigentes europeos saben que lo de ayer en Cataluña fue un paseo por el parque comparado con cualquier manifestación disuelta por la fuerza en las calles de París o Hamburgo. Y sobre todo, comparado con lo que vendrá si el nacionalismo declara la secesión.

La Comisión Europea ha emitido esta mañana un inequívoco comunicado de apoyo a la integridad de España:

Declaración sobre los sucesos en Cataluña

Bruselas, 2 Octubre 2017

Bajo la Constitución Española, el voto de ayer en Cataluña no fue legal.

Para la Comisión Europea, como el presidente Juncker ha reiterado repetidamente , esto es un asunto interno de España que debe ser resuelto de acuerdo con el orden constitucional español.

También reiteramos la posición legal sostenida por esta Comisión y sus predecesores. Si se organizara un referéndum de acuerdo con la Constitución Española, significaría que el territorio secesionado se encontraría fuera de la Unión Europea.

Más allá de los aspectos puramente legales de este asunto, la Comisión cree que estos son tiempos de unidad y estabilidad, no de división y fragmentación.

Apelamos a todos las partes relevantes que se muevan ahora rápidamente de la confrontación al diálogo. La violencia nunca puede ser un instrumento en política. Confiamos que el liderazgo del Presidente Mariano Rajoy gestionará este difícil proceso respetando absolutamente la Constitución Española y los derechos fundamentales de los ciudadanos que ella consagra.

Sí, es cierto que no menciona el golpe de estado, que señala ingenuamente que la violencia no es instrumento político (la represión policial de Hamburgo este verano fue con florecitas e Imagines) y que no menciona el nacionalismo fanático de la Gene.

Pero la Comisión es clara: ilegalidad, Constitución, asunto interno de España, orden constitucional español, salida de la Unión Europea incluso con referendo pactado, unidad frente a la división, diálogo, momento difícil y más respeto a la Constitución. La Constitución española es mencionada hasta 4 veces. Queda claro clarinete.

Parece que los mandamases europeos tienen claro que si España cae bajo el nacionalismo, es Europa quien estallará.

Ho sentim, Puigdemont, no ha colat.

Dolça i europea Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Vergonzoso el comportamiento de los mozos de escuadra, destitución de los mandos y de los implicados en la deserción de sus obligaciones e inhabilitación de la cúpula golpista de la Generalitat.
    https://www.change.org/p/ministerio-del-interior-disolución-de-los-mossos

  2. ¿es cierto este documento?
    Si es así vaya directo que les acaban de dar en todos los morros. Los que se creen que son el ombligo de Europa y que sin ellos la Unión Europea se va al garete se van a quedar más solos que la una. Pero tranquilos, la raza superior catalana ya tiene prevista la conquista de Aragón, Valencia, Baleares, El Rosellón, Marsella, El Reino de Sicilia, Tunez, El Reino de Nápoles, Atenas y Neopatria de momento. Y entonces si que dominaremos Europa

  3. Si se permitiera la independencia de Catalunya, implicaría la fragmentación de países de todo el mundo, provocando guerras y hambre. Sería un precedente destructivo; y toda Región o provincia del mundo se tendría el derecho en auto ¡declararse independiente, OSEA EL FIN DEL MUNDO.

    Por esa ley, Catalunya también se fragmentaría en gajos de territorio, hasta diluirse en la nada.

    Y es por eso que JAMÁS el Mundo va a permitir y a apoyar a estos enloquecidos fanáticos y racistas que son los Separatistas Catalanes.

    A la belicosa Rusia le iban a salir muchas independencias, a EEUU, a Alemania, a Francia, a Italia, a Mexico, a Argentina, a Bélgica, etc. Y sería el final de la Unión Europea…

    Así que señores borricos Separatistas, quítense de la cabeza toda esperanza; Catalunya es, fue, y será una hermosa tierra Española; para siempre jamás!!!!!!!!!!!!

  4. «Els carrers serán sempre nostres»…Madre mía ya me siento más tranquilo si los niñatos abducidos de la secta van a controlar el cotarro. Dame veneno que me quiero morir.

  5. Queridos doços:
    Hay que tener en cuenta una cosa clara, si cae España con esto del secesionismo catalán u otro, cae Europa.
    Casi todos los países europeos tienen si no el mismo problema, algo parecido, por eso los nacionalista buscan la inestabilidad y fragmentación de Europa.
    Cuantas tribus había en Europa en el siglo V A.C.? Un montón,en el siglo I D.C.todo estaba unificado desde los límites con Escocia hasta las puertas del desierto del Sahara y desde Hispania hasta Mesopotamia todo estaba bajo la mano de un solo hombre,el César de Roma.A si nacio Europa

    • completamente deacuerdo, yo me he manifestado en sentido similar al tuyo esta mañana.
      Cómo no se actúe con firmeza Catalunya se va a la m*** pero de cabeza… y con nosotros dentro

    • Y aunque no los tuviera, sería la ocasión perfecta para aprovecharse de ello 🙂

    • Nah, es imposible que los 4 terroristas paletos que pueblan la generalidad puedan hacer caer todo un continente en el que se encuentran varias de las mayores potencias mundiales. Principalmente porque no va a haber independencia, por eso buscan desesperadamente el apoyo internacional.
      El egocentrismo catalanista es tal que seguro que se mojan solo de pensar en que la UE se va a al garete por ellos ja ja ja. Estos, y otros muchos, lo que van a hacer es ver como todos sus bienes se reducen a 0 de la noche a la mañana, y luego unas vacaciones durante muuuucho tiempo en un cuartito de 2×3 m con vistas al patio de la carcel. Que aprovechen los días que le quedan porque van a tener muchos años para llorar y arrepentirse de todo el mal que están haciendo.
      La que les va a caer va a ser muy gorda para dar ejemplo ante posibles sediciosos en España y en la UE. Creo que aún no son conscientes de que sus vidas ya están arruinadas.

  6. Sólo queda una cosa movilización y más movilización….pero bien coordinada para poder juntar al mallor numero de ciudadanos y atarse los machos está gente sólo entiende eso…Animo de esto tan negativo qui zas aparezca algo muy positivo algo que estaba según los políticos y fomentado por ellos Muerto y enterrado….La nación. ESPAÑA.
    Ánimo!!! Que dan muchos días meses necesitamos a las organizaciones civiles como Dolca ,somatemps , ablamos español, España generosa Denaes…y otras como puentes y trompetas . Nos jugamos mucho y me temo que nadie ara la batalla por nosotros, sólo lo Aran a rebufo si les dejamos atrás .

  7. No tienen más remedio, sino esto es como el cáncer se les puede extender a ellos en sus países y haber luego quien es el guapo que lo para.

  8. Agreixo aquests comunicat de la UE.Ja era hora.

  9. En mi opinión:

    -Se necesita una OFENSIVA DIPLOMÁTICA de envergadura, previa a la intervención del Régimen vía 155CE, que explique a todo nuestro entorno internacional cómo se va a actuar en la más estricta legalidad para proteger nuestra Democracia.

    Una vez realizada, se procede a la intervención del Régimen.

    Se anula así el efecto propagandístico y de victimismo televisivo por parte del teatro nacionalista, que se ha adelantado siempre al Gobierno de España.

    • Que buena noticia!!, y p99, tienes razón. El gobierno debe DENUNCIAR en Europa la manipulación de los medios, exigir responsabilidades, ser más listo de una vez, hombre!, airear el tipo de asesores antisemita del «pruses», y su amor por el yihadismo radical. Debe exigir implicación y respeto por sus propias decisiones.
      Liberando Tv3% y bajandole los humos a Roures se hubiera evitado esto.

  10. más clarito no se puede decir

  11. Lo siento mucho, pero por lo que cuentan algunos guardias civiles y policías, que han estado de servicio en Cataluña defendiendo los derechos de los ciudadanos, sobre el modo en que los están tratando, y se correrá la voz, Cataluña se va a la m*. Los catalanes decentes deben hacer un homenaje a la Guardia Civil y la Policía Nacional si quieren salvar el honor de Cataluña.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  12. Después de un mes de vacaciones hoy me he reincorporado a trabajar. La mayoría de mis compañeros de trabajo no quieren hacer la huelga con determinación, están muy enfadados. Una de mis compañeras de trabajo quiere llevar a sus hijos a la escuela que estará en servicios mínimos pero al final le ha convencido el marido, antiindependentista también, que llevar a los niños al cole es someterlos a sufrimiento, a marcarlos, por tanto la madre no la va a llevar pero va a hablar a su hija de porque no la lleva al colegio, según dice que con 10 años la ve capacitada para entender sus palabras ya. Otra compañera de trabajo con una hija ya de 16 años decidió no hacer huelga de estudiantes la semana pasada porque tiene un examen y fue abucheada por sus compañeros.

    Estamos a las puertas de una guerra civil extensible al resto de España, lo he comentado muchísimas veces en este blog y siempre he obtenido el silencio por respuesta. Rajoy, tome nota y actúe ya de una vez.

    PD: Ahora no me acuerdo donde he leído que PN y GC se sienten apoyados por el pueblo pues ayer camino a los colegios electorales que la gente por la calle les hacia la señal del pulgar de la mano mirando hacia arriba.

  13. Los indeoendentsitas están solos, nadie en el mundo los apoya ni los tienen en consideración. Los independentistas siempre van de victimas y además siempre se creen que tienen más derechos que el resto de mundo.
    El problema que tenemos en España es que tenemos partidos políticos que son penosos. Podemos (los comunistas más casposos) no se puede esperar más de ellos, son lo que son, peores que los independentitas.
    Y el PSOE con él guapo de Pedro Sánchez siempre se mueve a dos aguas, te apoyo pero te critico y aprovecho para hacer compaña en tu contra. No te puedes fiar de ellos.
    Los únicos partidos que se han posicionado verdaderamente son PP y Ciudadanos, los demás solo intentan sacar provecho de esta situación.

    El tiempo pondrá a cada uno en su sitio. Siempre lo hace, tarde lo que tarde

  14. Pero el daño ya está hecho: la violencia de la Policía española es lo que están utilizando los separatistas, el PSOE, Podemos y los medios internacionales afines a la Internacional Socialista para desestabilizar y romper España. Y encima, hoy día de los Ángeles Custodios, patrones del Cuerpo Nacional de Policía.

    • 👏👏👏Estoy de acuerdo!
      A ver q hace el PSOE…no me fío…
      También debe ser de la Internacional Comunista???
      La izquierda comunista nos quiere llevar a la ruina moral y económica…
      Mañana un montón de horas perdidas…los funcionarios de la Generalitat y ayuntamientos «a rai» trabajan bien poco…pero las empresas q la hagan son perdidas para la empresa y para los trabajadores y es dinero por lo menos 100 euros el aceite, el agua embotellada de un mes en una familia de 6 personas…
      A los de los ayuntamientos y Gener les deben pagar igual… claro…
      Si q empieza bien «el Nou Pais» debiendo y no trabajando ¡Tapu mare!😬
      Escolti Junqueras que tenim que pagar als deutors!!!

  15. LOS GOLPISTAS CONFUNDEN LA REALIDAD CON EL DESEO. VIVEN EN UN MUNDO VIRTUAL HECHO A SU MEDIDA

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.