Catxondència: el viernes nadie votó una DUI

Això és una altra presa de pèl monumental o què?

En los estertores del prusés hemos toda clase de engañifas: la Suspendència del día 10 (suspendo algo que no he declarado), el gatillazo (digo que voy a convocar elecciones y luego no), y finalmente el viernes una cosa muy rara.

Quina coseta? Doncs la votació de «propostes de resolució subsegüents al debat general sobre l’aplicació de l’article 155 de la Constitució espanyola a Catalunya i els seus possibles efectes».

¿Qué dice la resolución?

  • La «propuesta de resolución 1» incluye como introducción la «declaració dels representants de Catalunya» que firmaron el día 10 los 72 diputados separatistas, en la que se afirma que «constituïm la república catalana». Pero ojo: a continuación figura la «propuesta de resolución» formal, en la que rechaza el acuerdo del Consejo de Ministros que propone las medidas para concretar la aplicación del 155, e «insta al Govern a dictar todas las resoluciones necesarias para el desarrollo de la Ley de transitoriedad jurídica y fundacional de la República», en concreto 17 disposiciones que cita. La resolución también incluye una propuesta de constitución de una Comisión para investigar la supuesta «vulneración de derechos» del 1-O. En la votación se aclaró expresamente que se votaba «la parte resolutiva», nada más.
  • La «propuesta de resolución 2» declara «el inicio de la apertura del prusés constituyente» e «insta a la Generalitat a activar los recursos para hacer efectivo el prusés constituent democràtic» que ha de culminar en la constitució de la república, y los demás aparejos necesarios para que esto suceda.

O sea, que formalmente nadie ha votado una declaración de independencia. No ha habido declaración de independencia de iureY los hechos la ratifican:

  • Puigdemont no proclama nada desde el balcón.
  • El Govern no se reúne para aprobar ninguna disposición de las que le pide el parlamento.
  • La bandera española ondea en la Generalitat.
  • El expresident fanàtic no comparece desde la Generalitat y no habla de independencia, sino de pau i bé.
  • Ningún exconsejero firma nada después de su cese.
  • Trapero y Soler acatan su destitución.

Por eso parece que la declaración de independencia no se quiso hacer de iure, sino de facto, y aún así con muchas dudas. La votación del parlamento se fundamentó en las leyes del Referéndum (declarada inconstitucional por unanimidad por el TC) y de Transitoriedad (suspendida por el TC); fue un paripé. Y no ha habido hechos posteriores que ratifiquen la independencia. Nadie quiere ir a la cárcel percatalunya, oi Motxo?

Así que una vez más el Parlament ha proclamado la Catxondència. Una tomadura de pelo monumental.

Dolça i timada Catalunya…



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , ,

45 comentarios

  1. AH PILLINES !
    tanta reunión para esto?

  2. La Fiscalia tendrá que hilar fino para las futuras querellas , como bien dijo Albiol en el momento de la «votación «, que eran unos cobardes al votar en secreto ,efectivamente son unos cobardes , no se mojan por su amada independencia, no hay mártires ,no hay eggs, cuantos abducidos se habrán dado cuenta del tremendo engaño ? (espero que muchos). En las próximas autonómicas tenemos que arrasar , incluso no contar para nada con comunistas como Podemos. Poco tiempo es el que tenemos , y gran esperanza que dar a Cataluña.

  3. Esto es el Esperpento Nacional; por favor que resucite Belanga para rodar «Bienvenido Mister Puigmelón», y así nos echamos unas risas pero sin que nos cuesta miles de millones de euros del Procés.

  4. Podéis enviar esta info a los periodistas o periódicos Internacionales ya que todo el mundo piensa que sí ha habido DUI.

  5. Le vieron las orejas al lobo.

    No se esperaban más de un millón de personas saliendo a la calle con banderas españolas en Barcelona. No se imaginaban que el España estuviera dispuesta a movilizar decenas de miles de miembros de la Policía Nacional, de la Guardia Civil, y de soldados -incluyendo la Legión, la BRIPAC, la BRILAT, y blindados. No se esperaban, porque solo se escuchan a sí mismos, que en menos de un mes se iban a fugar 1700 grandes y medianas empresas. No se esperaban a la Guardia Civil denteniéndolos por docenas.

    Lo dicho, solo se escuchan a sí mismos, a sus bobadas; es lo que tiene ser unos xenófobos.

  6. También Hayderecho.com analiza el asunto de la falsa declaración, y concluye:

    «En definitiva, que el 10 de octubre el Govern le pasó la pelota al Parlament y el 27 de octubre el Parlament se la devolvió. Y, mientras ninguno se atreve a dar el paso final, todos preparan su defensa ante los tribunales».

    https://hayderecho.com/2017/10/28/ultima-mentira-proces-segunda-dui/

  7. A la republiqueta que han hotado en secreto los nazionatas cagones, si es que sabían lo que votaban, la han bautizado muy apropiadamente como «La cagona».

  8. Em todo caso va contra el orden político aprobar resoluciónes que tienen como objetivo violar la Constitución y atentar contra la nación. La sedición no es necesario que haya tumulto o desorden público puesto que la sedición se perpetra en secreto y se hace contra el orden político y no contra el orden público. Cosa que si hicieron los Jordis.

  9. Si resulta que ni tan siquiera han pedido a ningún país el reconocimiento de la república bananera de Cataluña y eso que los hay que les apoyarían sin fisuras… Venezuela, Osetia, Abjasia, Crimea, el chiringuito de Maduro, ay no que ese ya lo he dicho y bueno… Osetia, Abjasia y Crimea son excisiones de repúblicas que se separaron de la URSS y ahora se han anexionado a Rusia…

    http://cenizo-tron.blogspot.com.es/2017/10/falsos-apoyos-para-una-farsa.html

    ¿Leeran los indepes que les han tomado el poco pelo que les quedaba después de la anterior declaración de independencia?

    ¿Es que el record guiness paga algo por superar el record de declaraciones de independencia en menos de un mes?

  10. Seria interesante traducir este artículo al ingless, y ponerlo en una entrada que se pueda compartir con los periodistas internacionales, para que el mundo sepa que no se ha proclamado ninguna independencia.

  11. Hemos llegado a un punto que es imposible entender o comunicarse con el nacionalismo catalán hablando, el porcentaje de mentiras en su lenguaje escurridizo y ambivalente es tan alto que no se sabe ni lo que dicen ni lo que quieren decir.

  12. Los lliures pensadors han descubierto el engaño y el pacto de facto entre las nada honradas clases políticas catalanas y españolas. Esto es un teatro del malo, nadie irá a prisión por la cierta politización de los órganos supremos de la justicia.

  13. Espereu, que demà continuarà la Catxondència amb la querella contra Putxdemont diluida al 3%, igual que al Mas li van diluir al 3% l’acusació de malversació pel 9N, i encara sort que el van denunciar al Tribunal de comptes, però no va ser iniciativa de l’Estat, recordeu-lo.
    En política sempre s’ajusticia a la Justicia, així que apretem ben fort als partits constitucionalistes d’aquí al 21D, perquè ho deixaran còrrer amb un «aquí paz y después gloria» mentre els indepes i els regionalistes xantatgistes entonen el Cant Tornem-hi.

  14. Totalmente de acuerdo. No se votó una DUI ni se proclamó. Además se hizo un acto patético en la escalinata para no hacerlo en sede parlamentaria. Y se evito hacerlo en el balcón para no incurrir en delito más grave. No entiendo la fiesta posterior. Fue un auténtico timo. En cualquier caso hay algo que les ha salido bien. Ahora se presentarán a las elecciones como los que van a recuperar el gobierno para cataluña. Si se hubiesen presentado en elecciones convocadas por el Presidente no votado, irían a ellas como los traidores.

  15. Que son tramposos, mentirosos, cinicos, manipuladores y perversos está sobradamente demostrado a lo largo de la historia.

    Ya se sabe, lo dijo Mas: «hay que engañar al estado». Incluso si tambien nos engañamos a nosotros mismos.

  16. La pregunta del millón es sin después de las urnas va a seguir el día de la marmota.

  17. No es necesario llegar a dar el golpe de estado basta con que exista la intención.
    Igual cuando alguien intenta asesinar a otro o va a cometer un atentado terrorista, basta con la intención manifiesta de llevar acabo el acto para que sea delito.
    Y creo que en este caso esa intención está más que provada.
    Aplicación de la ley tan demandada y solicitada en estos últimos tiempos y punto.

    De todas formas esto me recuerda un poco a la historia del señor de las moscas.

  18. El viernes, la consellera de agricultura se despidió de los funcionarios del departement de agricultura por videoconferencia. Eso fue 4 horas antes de la votación en el parlament.

  19. Esto es algo parecido a cuando vas por la vida dando zambazos y palos de ciego y de pronto llega alguien que te para los pies. Es entonces cuando aunque te cueste, te vas poniendo en orden y entrando en razón. Esto es lo que les está pasando a estos insensatos independentistas, que estaban llevando tan lejos este malabarismo de tanta mentira e incongruencia, que al final da la sensación de que estén todos chalados. Lo que es evidente es que tampoco nadie cree en las epidemias de locura, por lo tanto aquí hay que poner orden. Si para ello son necesarias las rejas, pues adelante, aunque yo aconsejaria casi mejor utilizar los psiquiátricos.

  20. Falta un punto: Siguen en el parlamento nacional, no han renunciado

  21. Y los diputados siguen siendo diputados, cobrando su sueldo de diputados, con su ipad, sus blindajes,…

  22. Quizá sea ésta la última oportunidad en que me pueda dirigir a ustedes .
    La Fuerza Aérea ha bombardeado las torres de radio …
    Mis palabras no tienen amargura, sino decepción , y serán ellas el castigo moral para los que han traicionado el juramento que hicieron. ………
    Ante estos hechos sólo me cabe decirle a los trabajadores . Yo no voy a renunciar.
    Colocado en un tránsito histórico , pagaré con mi vida la lealtad del pueblo .
    Y les digo que tengo la certeza de que la semilla que entregaramos a la conciencia digna de miles y miles de ( ciudadanos ) no podrá ser segada definitivamente ………….
    La historia es nuestra y la hacen los pueblos.
    !Trabajadores de mi Patria ! Quiero agradecerles la lealtad que siempre me tuvieron , la confianza que depositaron en un hombre que sólo fue intérprete de grandes anhelos de justicia , que empeñó su palabra en que respetarla la Constitución y la ley , y así lo hizo . En este momento definitivo el último en que yo pueda dirigirme a ustedes, espero que aprovechen la lección………
    Me dirijo a la juventud , a aquellos que entregaron su alegría y espíritu de lucha . ………….
    Seguramente radio (….) será acallada y el metal tranquilo de mi voz no llegará a ustedes. No importa , la seguirán oyendo. Siempre estaré junto a ustedes .
    Por lo menos mi recuerdo será el de un hombre digno que fue leal con la Patria .
    El pueblo debe defenderse pero no sacrificarse. ………..
    ! Trabajadores de mi Patria! Tengo fe en (….) y en su destino . Superarán otros hombres este momento gris y amargo donde la traición pretende imponerse . Sigan ustedes sabiendo que , mucho más temprano que tarde , se abrirán de nuevo las grandes alamedas por donde pase el hombre libre , para construir una sociedad mejor………
    Éstas son mis últimas palabras , teniendo la certeza de que mi sacrificio no será en vano…………..»
    Salvador Allende Gossens
    11 de Septiembre de 1973

    » Camarero una de boquerones en vinagre , una de oreja y unas Cazallas »
    El mocho
    28 de octubre de 2017.

  23. Creo que hay un acuerdo entre secesionistas y partidos supuestamente constitucionalistas para llevarnos al huerto. Es muy grave. Nos quieren vender una reforma de la Constitución que admita lo inadmisible.

  24. No lo habia pensado, pero si es asi el dia historico del viernes NO PASO NADA… esto ya pasa de castaño a oscuro…

  25. De momento a tomar las calles y luego ya se verá……España no paga traidores …Tenemos q creer en la justicia

  26. Matrix o un sueño de Antonio Resines.

    Así son los Amos salvapatrias golpistas: corruptos hasta el tuétano y nos toman por imbéciles; pero ahí siguen, libres e impunes. Y sus partidos golpistas totalmente legales. La TV3% sin intervenir. Y el 21 de diciembre, butifarréndum de regalo.

    Desayuno, ducha, vestirme y camino de la manifestación por la unidad nacional: a por un buen chute de optimismo colectivo, que falta me hace. Allí nos vemos.

  27. Un apaño ARajoy-Pusdement para asustarnos mucho, y en el último momento salvarnos.

    Pero «salvarnos», con mas poder para las autonomías, colándonos una reforma constitucional.

    Ge-ni-al, no?

    • La Historia nos dice que siempre ha sido así. Ellos crean el problema, saben y esperan nuestra reacción y después nos dan la solución que, como siempre, sólo les beneficia a ellos. Es una estrategia de siempre utilizada para manipularnos. Afortunadamente hemos descubierto ese «pastis» y ya no nos lo tragamos.

    • Es absolumente asqueroso, indignante y vergonzonso. Sinceramente, no creo que los españoles nos merezcamos estos políticos traidores a su pueblo. No tengo palabras para expresar tanta indignación y asco hacia la clase política, especialmente PP y PSOE. Los demás ya sabemos de qué pie cojean, no engañan a nadie, pero estos dos partidos están traicionando la buena voluntad de mucha gente que de verdad cree en ellos. Espero que nunca vuelvan a ganar unas elecciones y que desaparezcan del mapa político.

  28. Esto es una nueva forma de hacer golpes de estado. Normalmente el caballo de Espartero entraba galopando en el congreso… primero los hechos y luego el iure.
    Y hechos miy contundentes.
    Hoy es un golpe virtual…. una nueva forma de hacer golpes de estado.

    Mariano espabila !!! Que primero lo hacen de forma falsa pero como eres tan panoli (colaboracionista?) al final sera de verdad.

    Viva el rey Felipe VI

  29. Mira a mi ya me da lo mismo si han proclamado la DUI o no, pero ya estoy hasta los mismísimos cojo……nes de tanta estupidez y de aguantar cada día sus mentiras y gilipo……lleces.

    A la cárcel todos y punto

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.