CATexodus: El 21,5% de las empresas medianas y grandes ya se ha pirado…en 23 días

Más de 1 de cada 5 empresas medianas y grandes han sido expulsadas por el prusés.

En 2016 en Cataluña había 261.697 empresas con asalariados. De ellas el 87% son microempresas con menos de 10 empleados y sólo 32.053 (el 13%) tienen más de 10 empleados:

  • 24.597 son pequeñas empresas (de 10 a 50 empleados)
  • 5.660  son medianas empresas (de 50 a 250 empleados)
  • 1.796 son grandes empresas (más de 250 empleados)

Les empreses que el nacionalisme està fent fora de Catalunya son las que tienen posibilidades de marchar, es decir aquellas con más de 50 empleados: son el 2,8% de las empresas catalanas, 7.456.

Según el Registro Mercantil, entre el 2 y el 25 de octubre han salido de Cataluña 1.603 empresas. Es decir el 21,5% de las medianas y grandes empresas han sido expulsadas por el caos secesionista…sólo en 23 días.

Es el Catexodus causado por el fanatismo separatista. Ya reconoció el exconsejero Mena que han enfonsat en uns dies el que els catalans vam bastir durant 80 anys.

Hora de superar el nacionalisme.

Dolça i arruïnada Catalunya…



Categories: Catexodus, Economía

Tags: , , , , , ,

41 comentarios

  1. ¿Qué hará Seat tras la DUI?

    La compañía automovilística tiene un plan para mudarse a Madrid en caso de una declaración de independencia desde hace semanas

    https://www.economiadigital.es/directivos-y-empresas/que-hara-seat-tras-la-dui_516630_102.html

  2. Ner-Tor traslada su domicilio social de Cataluña a Zaragoza

    La «inestabilidad política» y la «inseguridad jurídica» son dos de los motivos para el cambio de ubicación de sede.

    http://www.infotaller.tv/reparacion/Ner-Tor-traslada-domicilio-Cataluna-social-independencia_0_1158484165.html

  3. Agile Content traslada su sede social fuera de Cataluña

    De esta manera, el domicilio social, que hasta ahora se localizaba en Barcelona, pasará a ubicarse en la Calle Serrano 50 (Madrid).

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8706196/10/17/Economia-Empresas-Agile-Content-traslada-su-sede-social-fuera-de-Cataluna.html

  4. Crónica de una universitaria catalana: «La UAB es es el reino del terror»

    Una estudiante de la Universidad Autónoma de Barcelona describe, bajo anonimato, el clima de coacción que ejercen los independentistas.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-10-27/cronica-de-una-universitaria-catalana-la-uab-es-es-el-reino-del-terror-1276608145/

  5. Junqueras sobre la salida de empresas de Cataluña

  6. No hagais el mismo error que junky cuando compara las 1300 empresas que han cambiado de sede frente a las 260000 que se quedan. Este 21% representa o representara mas de la mitad de la economia catalana… Y son los pilares de la economia catalana que se van.

  7. El lobby independentista FemCat elimina de su web todo rastro de los empresarios secesionistas
    independencia Cataluña-notarios

    https://okdiario.com/economia/2017/10/26/lobby-independentista-femcat-elimina-web-rastro-empresarios-secesionistas-1455919

  8. Un profesor de ESADE frivoliza sobre las cargas policiales del 1-O: “Si le pasa a tu mujer aplaudiré”

    Esteve Almirall, profesor de ESADE Business School (así es como se presenta en su perfil de Facebook) ha tenido un grave enganchón en la red social con otro usuario con motivo de la intervención policial en los colegios electorales el 1-O y ha perdido los papeles. En su comentario, el docente acusa a Mariano Rajoy y el PP de la “brutalidad” policial el día del referéndum ilegal y un registrador de la propiedad de Córdoba, Antonio Palacios, le contesta que “hubo resistencia a las órdenes judiciales, y cuando esto ocurre el ciudadano se deslegitima”. Almirall, inmediatamente contraataca y le espeta: “¡Cuando se lo hagan a tu madre te diré lo mismo!”. Palacios, tras el intercambio de mensajes, decide ponerlo en conocimiento de ESADE a través de un mail destinado a Enroque López Viguria, secretario general de la institución.

    En un mensaje vertido en su muro, el docente catalán señalaba que hay alrededor de “900 personas que necesitan ser atendidas por la brutalidad de Rajoy y el PP”. Un comentario al que respondió otro usuario, Antonio Palacios, registrador de la propiedad de Lucena (Córdoba), escribiendo que “hubo resistencia a las órdenes judiciales, y cuando esto ocurre el ciudadano se deslegitima. A ver si nos enteramos…”.

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/10/26/profesor-esade-frivoliza-cargas-policiales-del-1-pasa-mujer-aplaudire-1455774

  9. CaixaBank perdió más de 20.000 accionistas en el tercer trimestre

    La reducción de la base accionarial fue del 3,2% desde junio. El 29,2% del ‘free float’ está en manos de inversores particulares.

    http://www.expansion.com/mercados/2017/10/27/59f228db22601d78038b461f.html

  10. La DUI deja en el aire 2.200 millones de inversiones extranjeras en Cataluña

    La amenaza de declaración unilateral de independencia de Cataluña tiene en el aire los cuatro proyectos de inversiones extranjeras impulsados y anunciados por la Generalitat este año. Suman unos 2.200 millones de euros, pero las compañías que deben invertirlos, contactadas por elEconomista, guardan silencio a la expectativa de los acontecimientos políticos.

    http://www.eleconomista.es/economia/noticias/8703978/10/17/La-DUI-deja-en-el-aire-2200-millones-de-inversiones-extranjeras-en-Cataluna.html

  11. Consecuencias económicas de la secesión de Cataluña (Alberto Iturralde y Roberto Centeno): https://youtu.be/MWjWePnI_e4

  12. Yo creo que esta huida de empresas en tan corto periodo de tiempo, no ha ocurrido en ningún lugar del mundo jamás.

    Huyen del Separatismo como de la peste negra. ¿De verdad eso no les hace pensar a los votantes del Pedocat y de ERC? De la CUP ni los nombro, ya que lo que quieren es que se hunda el mundo entero.

  13. ¿Porqué no calculan el porcentaje de PIB que suponen estas empresas? Ya debe pasar el 35%…

  14. La banca de Andorra se frota las manos con el conflicto en Cataluña

    Hemos constatado interés de depositantes para traer el dinero a Andorra

    Las cinco entidades bancarias de Andorra han incrementado un 1,5% los recursos gestionados durante los primeros nueve meses del año, al llegar a 46.000 millones de euros.

    http://www.eleconomista.es/banca-finanzas/noticias/8703363/10/17/La-banca-de-Andorra-se-frota-las-manos-con-el-conflicto-en-Cataluna.html

  15. Salam Alaikum perros infieles, he leído en algún periódico cristiano e impuro que vuestro President y su Govern van a pedir asilo político en Bélgica. Antes de que se me adelante algún cristiano infiel, quiero ofrecer al President refugio en nuestro bonito barrio de Molenbeek que, por otra parte, es el único barrio de Europa donde rige la sharia que tanto gusta a vuestro Govern.

    Para el President ya tenemos disponible un bonito apartamento de 45 m2, que dejó libre el hermano Ibrahim cuando se fué de vacaciones a Siria hace unos meses. Parece que Ibrahim se ha quedado a vivir allí definitivamente por el buen clima y las playas. Quizá no tenga las mismas comodidades que el Palau pero al menos no tendrá que levantarse cada mañana escuchando a la Gabriel aporrear cacerolas. Insha Allah.

    A la esposa del President ya la hemos preparado un bonito y variado vestuario de burkas con distintas tonalidades de negro. Estamos seguros de que le van a encantar. Insha Allah.

    Y para los críos ya hemos reservado plaza en nuestra humilde madrasa bilingüe árabe-catalán. El jefe de estudios es el hermano Al-Narcís Al-Gibrat y el profesor de árabe es un imán que llegó desde el Ripollés hace unos meses hablando maravillas de los Mossos. Seguro que los niños se adaptarán rápido. Insha Allah.

    Para vuestro Vicepresident he pensado en que me ayude en los rezos del viernes en la mezquita. Ya le tengo preparado los suras del Corán que debe recitar: “Espanya ens roba” “Ens roba Espanya” “No s’han anat empreses” “Empreses no s’han anat” Igual es cosa mía, pero creo que es un nen molt maco pero no da para mucho más.

    Para vuestro Mayor Trapero tenemos preparado un recibimiento especial. Queremos agradecerle la inestimable ayuda de sus chicos tres la explosión de Alcanar que llevó a nuestros hermanos al cielo. Además le explicaremos que el hachís y el peróxido de acetona no son lo mismo. El primero se fuma y el segundo no.

    Para quien no estamos seguros de tener acomodo es para vuestra Forcadell. Se la hemos ofrecido como esposa al hermano Hassan, que lleva 25 años sin pillar cacho, pero ni por ésas. Dice nuestro hermano que las obras de caridad que exige el Corán no incluyen meter a un orco estreñido en su casa. Y yo, infieles, le tengo que dar la razón.

    Aprovecho la ocasión, perros infieles, para desearos que ardáis en el infierno por vuestra apostasía españolista y por seguir hablando el idioma impuro de los cruzados.

    Insha Allah.

  16. Pues que se agarren los macho a partir de mañana, el farol de Puchi puede hacer que muchos piensen que va a poner las cosas chungas para aplicar el 155. Es un trilero y cualquiera que tenga un par de dedos de frente se lo pensaría antes de poner dinero encima de la mesa. Lo más sensato es largarse y esperar a ver lo que pasa… y mientras pasa y no pasa hacer negocios en otro sitio. Que seguro que Puchi y sus colegas saben donde invertir, y ahora mismo no es en Cataluña.

    Cuando se convierta en un erial, acabarán volviendo a traer su dinero para comprar a precio de saldo y encima decir que gracias a ellos, sube la economía. Ya se encargarán sus «medios» de publicitarlo.

  17. Más de ochenta años. Toda una epopeya de ilusión y de esfuerzo se está yendo al carajo por culpa de toda esta pandilla de irresponsables. Y encima aún les tenemos que aplaudir. Venga ya, apaga y vámonos.

  18. En «Lo que el viento se llevó», cuando los sureños están discutiendo sobre la necesidad de secesionarse y la inminencia de una guerra que dan por ganada, Rhett Batler interviene y hace una reflexión: el norte tiene hombres, dinero, industria… y el sur sólo tiene algodón, esclavos y arrogancia.

    Me parece un buen paralelismo porque aquí ya no tenemos ni algodón, los trabajadores-esclavos nos empezaremos a ir en cuanto empiece a irse la producción (ya ha empezado a pasar), y aquí sólo va a quedar la arrogancia de unos cuantos que van a tener estelada para comer.

  19. Pues tras la que han liado los supremacistas esta tarde, mañana se superarán fijo las 2.000 empresas que habrán cambiado su sede social desde el 1-O

  20. Pelomocho ni ha convocado elecciones, ni dimisión, ni DUI…ni nada. ¿PERO QUÉ CIRCO ES ESTE?

  21. Ni en cien años podrían pagar, estos malnacidos, el daño que están haciendo!!

  22. Falta la Seat y Grífols… Luego ya se pueden independizar… ¡Hala!

  23. Cómplices del golpe de Estado contra España: Puigdemont, Rajoy, Sánchez , Iglesias… (entre otros). ¿No se os cae la cara de la vergüenza leyendo estos datos?

    • Soraya Sáenz de Santamaría es una de las grandes responsable por su inacción de este golpe de Estado. En un país normal, la vicepresidenta del gobierno hubiera tenido que dimitir para ser juzgada, por su comportamiento indecoroso con los separatistas golpistss. 13 mil millones de euros nos costará a España este juego, y sin contar las repercusiones por parecer España un país africano.

    • Te hablaré bien claro, no te equivoques, la culpa de lo que está pasando no es de Rajoy, no es de Sánchez, ni siquiera de Iglesias y mucho menos de Soraya Sáenz de Santamaría. La culpa y la responsabilidad es únicamente de los que han ejecutado todo este desafío a las más altas leyes de la nación y a todos los españoles; los responsables son todos y cada uno de los cargos de la Generalitat.
      El Gobierno, al que tenemos que apoyar TODOS en estos momentos, está actuando y habrá que ver hasta donde llega y luego, cuando todo esto finalice, rendir cuentas en las próximas elecciones generales según el comportamiento de los partidos ante esta situación tan grave para España….

      • En cualquier otro país, Artururú Mas hubiera ingresado en la cárcel en 2012 por corrupción y sedición, y se hubiera ilegalizado a los partidos separatistas y comunistas por ser anticonstitucionales; y fin del problema.

  24. Para ellos cuanto peor, mejor. EL pueblo les importa una higa, aunque se les llene la boca continuamente (el pueblo ha votado).Un 30% menos de turismo (por poner solo un ejemplo) implica que las empresas tendrán que despedir un 30% de la plantilla ¿algún incauto cree que esto les importa un comino al Pigmelón o al «economista» Lloriqueras? han conseguido una de sus metas: que no se hable de la inmensa corrupción que corroe Cataluña, hace años (verdad Pujol y madre superiora, 3·-4-5%), las sedes de CiU embargadas, y un largo etc., todo lo demás: «Había una vez un circo». No basta aplicar el 155, hay que aplicar el Código Penal a estos desgarramantas, aunque tengan la atenuante de que están todos enfermos. Tienen que pagar por todo el daño que han hecho y están haciendo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.