Catalunya ♥ 155

Per fi, l’Estat ens recupera l’autonomia i atura el cop d’Estat.

El Govern nacional ha tingut molta paciència, ha avisat, ha donat oportunitats, ha enviat cartes, ha requerit aclaracions, ha exigido el cumplimientod de la ley y las sentencias, ha seguido los procedimientos establecidos por el ordenamiento. Però els fanàtics de la Generalitat están decididos a llevar su ideología hasta las últimas consecuencias para todos los catalanes, y nos quieren imponer la secesión aunque sólo tuvo a favor el 48% de los votos de las últimas autonómicas, un escasísimo 37% del censo. Nuestros dirigentes de la Gene han dicho que quieren incumplir sus obligaciones y van a romper nuestro Estado de Derecho «sí o sí», i punt.

Así que Puigdemont ha dicho que no cumple sus obligaciones constitucionales y le da igual el bien común dels catalans, plasmado en nuestro Estatuto y las leyes de todos. Així que aquesta gent no pot seguir treballant contra tots nosaltres passant-se la llei per les calces. Así que el Gobierno ha dicho esta mañana que va a asumir la responsabilidad de asegurar nuestros derechos y libertades que la Generalitat se está cargando, sustituyéndola en el ejercicio de sus funciones durante un tiempo. Y propondrá al Senado que apruebe por mayoría absoluta las siguientes medidas, después de que éste vuelva a requerir a la Generalitat (quina paciència, Déu meu):

  • Adéu colpistes: cese del president fanàtic Puigdemont, el vicepresidente genetista Junqueras y todos sus consejeros.
  • Hola governants: sustitución en sus funciones por los órganos que designe el Gobierno, probablemente los Ministerios correspondientes.
  • Hola urnes, hola democràcia: convocatoria de elecciones autonómicas por el Presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, en el plazo máximo de 6 meses desde que el Senado apruebe estas medidas.
  • Adéu arbitrarietat: autorización previa por el Gobierno de determinadas actuaciones del parlamento autonómico.
  • Adéu Forcadell: la presidenta del parlamento no puede proponer candidato a presidir la Generalitat.
  • Hola professionalitat: la administración de la Generalitat será dirigida por los órganos que sustituyan al gobierno de la Generalitat, que podrán reorganizar los organismos de la Generalitat según crean necesario.
  • Adéu descontrol: las nuevas autoridades no serán controladas por el parlamento autonómico, sino por el Senado.
  • Adéu incompetents: cualquier cargo público y personal de la administración de la Generalitat podrá ser cesado, conforme al régimen jurídico que le sea aplicable.
  • Adéu purgues: si algún funcionario es sancionado por  acatar las resoluciones del Poder Judicial que anulan actividades separatistas, esa sanción será «nula de pleno derecho e ineficaz». Hola llibertat.
  • Hola ordre públic: los órganos designados dictarán «instrucciones directas y de obligado cumplimiento» a los Mossos; en coordinación con ellos, podrán desplegarse en Cataluña el resto de  Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, y sustituirles «en el caso de que sea necesario».
  • Hola serveis: los órganos designados garantizarán la prestación de servicios públicos.
  • Adéu malversació: los órganos designados garantizarán que los fondos transferidos por el Estado y los ingresos de la Generalitat «no se destinen a actividades o fines vinculados o relacionados con el proceso secesionista».
  • Adéu TV3: los órganos garantizarán que los medios públicos de comunicación transmiten «información veraz, objetiva, equilibrada y respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y con el equilibrio territorial».
  • Adéu trilerisme: el Parlamento no podrá tramitar iniciativas que se opongan a las medidas que se explican aquí; la autoridad designada deberá validar su conformidad con estas medidas en 30 días.
  • Hola Estat de Dret: todo lo anterior se hará conforme al orden legislativo correspondiente.

 

Catalunya ♥ llibertat.

Catalunya ♥ legalitat.

Catalunya ♥ 155.

Dolça i alliberada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

107 comentarios

  1. Bienvenido 155CE. Bienvenida Libertad. Bienvenida Democracia. Bienvenida Ley. Bienvenida Concordia. Bienvenido Respeto.

    Bienvenida Constitución. Bienvenida España.

    Visca España i Viva Catalunya.

  2. Hemos resistido y resistiremos. Hemos demostrado, y demostraremos, que nos hemos movilizado masivamente y lo volveremos a hacer cueste lo que cueste y dure lo que dure.

    En nuestra tierra, Catalunya, recuperaremos la DIGNIDAD, el RESPETO y la LIBERTAD que nos ha usurpado el SEPARATISMO SUPREMACISTA, de carácter XENÓFOBO. Los catalanes , una vez más y como ha sido siempre en los momentos difíciles, estaremos a la altura en la recuperación de nuestras instituciones democráticas al servicio de todos en concordia y sin odio.

    Y sabemos que no estaremos solos puesto que nuestros compatriotas, nunca lo hemos dudado y una vez más lo hemos comprobado, estarán codo con codo en la defensa del estado de derecho democrático de nuestro país, España, y jugando un papel esencial en la construcción de un ideal, Europa.

    VISCA CATALUNYA. VIVA ESPAÑA

  3. Tras las elecciones volverán a lo mismo, la ley electoral es injusta y mandaran los mismos paletos.

  4. Nada, absolutamente nada, se va a arreglar con esto del 155…A lo sumo, unos pocos meses con la Generalitat intervenida (*) y vamos a nuevas elecciones…con los mismos partidos políticos que hasta ahora, los mismos líderes, el mismo cuerpo electoral, la misma e injustísima ley electoral, etc, etc…¿Alguien, en serio, cree que en esas próximas elecciones van a cambiar mucho las cosas, como no sea que los «comunes» se quiten por fin la careta y pasen a englobarse definitivamente en el bloque secesionista? ¿Han oído Uds. las declaraciones de Ada Colau tras la manifestación de esta pasada tarde, o han visto Uds, los reiterados primeros planos que TV3 le dedicaba al lacrimógeno Xavier Domènech?
    ¿Pero es que nos hemos vuelto todos locos? ¿Pero es que ahora nos va a parecer maravillosa la situación actual, con tal de evitar una hipotética independencia?
    La verdad, me parece increíble el leer aquí tantos comentarios de gente contenta, y hasta eufórica con este tema del 155.
    Jamás, entiéndalo bien todos los dolços, ni el sistema ni los políticos que nos han llevado hasta el actual desastre (del monarca hacia abajo) nos van a sacar del mismo.

    (*) Y yo aún no tengo nada claro lo que va a suceder el próximo viernes, con la extraña coincidencia en el tiempo de los plenos del Senado y del Parlament de Catalunya. Hoy Puigdemont no ha citado en su discurso la palabra independencia en ningún momento, sólo ha dicho que el Parlament, en su próximo pleno, estudiará la situación y obrará en consecuencia…Todo raro, muy raro…

    • Bon dia. Nada va a ser fácil LLopis. Hay demasiada vileza en los que lideran el pruses (y de los que viven del mismo) y demasiados ciudadanos que se han creido las trolas de la mafia politica catalana. No se puede arreglar en unas semanas lo que se ha hecho muy mal en los ultimos 25 años. La aplicacion del 155 es lo menos que podia hacer el gobierno. Tambien es verdad que con lo que ha pasado esta semana de la fuga de empresas y la gente llevandose las cuentas de los bancos (curiosamente se de independentistas que tambien lo han hecho) ha provocado que una parte (ignoro la proporcion) de los que se dicen independentistas le hayan visto “las orejas al lobo”. Es probable que la estrategia de cuanto peor mejor que maneja la mafia politica catalana, acabe volviendose en su contra con la gente que esta menos fanatizada y se han creido las trolas de catadisney (no para los “sentimentales”, pero con esos no hay nada que hacer). En suma, el mal está hecho y harán mas daño. Porque aqui se mezclan dos grupos de ciudadanos, los que quieren la independencia y los que se quieren cargar la monarquía parlamentaria (podemos y afines). No, no vienen buenos tiempos, pero el gobierno de la nación tiene el deber de hacer todo aquello que este en su mano para defendernos a todos del fascismo y el totalitarismo. Salutacions

    • «Todo raro, muy raro»…

      ¿Acaso, no venimos conviviendo con eso? ¿Acaso, no sabemos cómo se las gastan todos, repitió; todos Nuestros dirigentes políticos?
      ¿Por sabido tenemos que soportarlo?… Rotundamente No!!
      Estoy de acuerdo con usted Llopis, en buena medida en lo que expone.
      Es por ello, que llegó a ser pesada hasta la saciedad repitiendo; que hay que votar en «este caso» dejando aparte ideologías políticas.
      Si, lo ideal sería que cámbiasemos la ley electoral.
      Que «barrieran» a buena parte de los que se presentan en las listas electorales de cada partido… sin ningún género de dudas eso sería lo ideal.
      Pero usted y yo sabemos que con tampoco tiempo eso, es casi una utopía.
      No Voy a enumerarle los motivos, creo que ya los sabe.
      Tenemos que ser racional en lo que tenemos en el aquí y ahora!
      No podemos divagar, porque tendríamos toda las de perder… y ganarían ellos… de hecho, casi apostaría que cuentan con eso; con nuestras luchas internas idiolagicas, con nuestras divagaciones…
      En definitiva: que en el ciudadano votante prime, lo que a ellos les interesa que prime.
      Yo también espero que esto cambie Llopis! Pero nos tocara luchar por ello.

      • «Yo también espero que esto cambie Llopis! Pero nos tocará luchar por ello»…

        Sin duda, Ona, es eso estoy totalmente de acuerdo con Ud. Nos va a tocar luchar mucho….!Y por mucho tiempo!
        Por eso yo prevengo aquí frente a la desmedida euforia que aprecio en muchos de los contertulios a raíz de la anunciada aplicación del artículo 155 a partir del próximo fin de semana…(!que ya veremos lo que pasa!).

        «Si, lo ideal sería que cambiásemos la ley electoral. Que “barrieran” a buena parte de los que se presentan en las listas electorales de cada partido… sin ningún género de dudas eso sería lo ideal. Pero usted y yo sabemos que con TAN POCO TIEMPO eso es casi una utopía.»

        Me he permitido subrayar de entre sus palabras lo del «tan poco tiempo», porque aquí creo que radica una de las claves de la cuestión. Y es que yo pienso que esto no va a ser cosa de poco tiempo, sino de muy largo tiempo. El problema viene de lejos, de muy lejos. Para mí el secesionismo no es la causa principal de dicho problema, sino más bien un efecto de dicha causa principal, que no es otra que la pérdida total de la decencia, la honestidad, la talla intelectual y el patriotismo por parte de quienes han venido gobernando la Nación desde hace décadas.
        Es por ello que, en estos momentos, no siento ninguna urgencia, ni ninguna angustia especial con respecto a años o meses pasados. Está sucediendo justo lo que inevitablemente tenía que suceder. Lo que algunos, ante la incomprensión general, venimos denunciando desde hace mucho tiempo.. Por ello no me pilla por sorpresa.
        ¿Qué es lo peor que nos podría pasar?…¿Que, finalmente, se hiciese efectiva la independencia de Cataluña?…Supongamos que ello fuera cierto (cosa que yo creo es, por lo menos, dudosa, dado que, en mi criterio, la situación actual ya es de por sí malísima?
        …Pero, insisto, vamos a dar por buena esa premisa y contemplar que ya Cataluña fuese independiente…Entonces…¿Qué íbamos a hacer?…¿Íbamos a dejar de luchar? ¿Íbamos a arrojar la toalla porque ya nuestro «poco tiempo» se habría agotado?…!No, por supuesto que no deberíamos de hacer eso!
        Al menos el que esto suscribe seguiría luchando. Siempre teniendo en cuenta que la lucha -que, en el fondo, para mí no es más que una lucha entre el bien moral que significa la unidad de la Patria y el mal que significa la destrucción de la misma- puede ser eterna, y que la misma puede perfectamente trascender el, en todo caso, breve e insignificante lapsus de tiempo que significa una vida, en este caso la mía.
        Es más, creo que, dado que muchos oportunistas y cortoplacistas a buen seguro se borrarían del mapa, tal vez en caso de que llegase de verdad a concretarse la independencia los patriotas españoles de Cataluña tuviésemos el camino mucho más despejado para nuestra lucha y aumentasen claramente nuestras posibilidades de triunfo.
        Y es que esto ya ha sucedido muchas veces en nuestra Historia (baste recordar lo acaecido durante la Guerra de la Independencia contra los invasores franceses…y contra sus cómplices, los «afrancesados», quienes, al abandonar el barco, dejaron vía libre a la lucha de aquéllos que, de verdad, querían hacer frente al invasor.
        Así veo yo las cosas, amiga Ona…Por eso no tengo ninguna angustia ni urgencia especial en estos momentos…Por eso no siento ninguna euforia por lo del 155…Por eso, y en esto lamento disentir de su consejo, jamás votaré dejando aparte la ideología…Ni la mía, ni la de quienes me demanden el voto (así como tampoco lo haré, por supuesto, dejando aparte la conducta pasada de los mismos).

    • Llopis, su interesante comentario daría para una larga y enriquecedora tertulia. Pero, me conformaré tan solo con aclararle dos puntos; en los que entiendo, que no he sabido exponerlo con suficiente destreza.
      Cuando decía «no tenemos tiempo», me refería a exactamente eso. Tiempo real, tangible, contable…
      Dado los plazos que ha dado el Govierno, nos estaríamos moviendo entre tres y seis meses. En ese periodo temporal del que hablan, no es posible hacer todo lo que Ud y yo -y sin dudas muchos más ciudadanos- podríamos desear que se hiciera.
      Es por ello, que en la limitación de este plazo de tiempo establecido creo: que nos tenemos que mover los ciudadanos intentando crear una pequeña base de «cambio».
      En el Parlament tendríamos que asegurarnos que hubiera una mayoría suficiente de partidos Constitucionalistas. Eso, nos daría un respiro para seguir luchando por todo lo que Ud apunta y, que yo también pienso que es vital para la convivencia democrática de este país.
      Yo no me atrevería a sugerirle a Ud o a nadie que vote a tal o cual partido. !Eso es personal e intransferible!
      Solo expongo lo que analizando, creo que es más urgente. «Echar a los secesionistas del Parlament y asegurarnos una «fuerza» estable por lo antes expuesto.
      Carezco de poder mediático o personal para crear influencia. Sólo sugiero una reflexión de lo que más nos podría beneficiar. Pero evidentemente cada ciudadano; puede abstenerse de votar o no, puede votar por ideología o no, puede votar en blanco o no…
      Espero que mi destreza explicativa esta vez haya estado a la altura en la exposición de mis ideas… algo también muy personal e intransferible… pero siempre estoy abierta a que me convenzan de la contrarío si el argumento es reflexionado y coherente.
      Un afectuoso saludo Llopis.

      • Muchas gracias por su respuesta, Ona…y sepa que se ha explicado Ud. muy bien..
        El tema es que, en mi criterio, lo que convendría no es que en el Parlamento catalán pudiera darse, en el breve plazo de 3 o 6 meses, una mayoría de escaños de partidos «constitucionalistas» (cosa que, de todos modos, tengo la certeza absoluta de que no se va a dar), sino una mayoría de escaños «anticonstitucionalistas», aunque en el sentido totalmente inverso al que, hoy en día, se otorga a dicha palabra.
        Es decir, lo deseable para mí sería una mayoría de escaños que estuvieran dispuestos a acabar con las nefastas consecuencias que nos ha deparado la Constitución de 1978, entre las que el ruinoso y delirante «estado de las autonomías» ocupa un lugar principal.
        ¿Se presentará a las próximas elecciones autonómicas algún partido que abogue, sin ningún tipo de rodeos, por la clausura del propio Parlament de Catalunya y por la desaparición de la Generalitat? O, dicho de otro modo…¿Se presentará alguien que, caso de ganar, esté dispuesto a renunciar a su propios y ostentosos empleos y sueldos, previa liquidación de los primeros de ellos?..O, para ser aún más claro…¿Tendrá alguien el arrojo necesario para estar dispuesto a que, caso de triunfar, el Gobierno central le inhabilite y le aplique un «155» por incumplir la Constitución no ya, en este caso, por pretender la independencia, sino por clamar, en sentido contrario, por el fin del delirante estado de las autonomías estipulado en dicha Constitución?
        Sólo si se presentara una opción así, podría uno plantearse el hecho de ir a votar. Todo lo demás, en mi opinión, sería perder miserablemente el tiempo.
        Otro afectuoso saludo para Ud.

    • Gracias por su respuesta.
      Llopis, introduce Ud elementos que volverían a dar para muchas y largas tertulias: la realidad de las Autonamias y su utilidad…
      Seguiremos hablando…

  5. Pues la cosa está fot.uda… porque no van a hacer ni caso de todo esto.

  6. yo amo al 155 para que nos protega del odio catalanista

  7. La primera que tienen que despedir es a Mònica 400.000 Terribas. Esa que se puso a divulgar la posición de los coches policiales.

  8. Puigdemont ha liquidado en un golpe de estado, la Autonomía de Catalunya, y el 155 va a restituirla de pleno derecho.

  9. Es una pena tener que aplicar el 155;pero ante este tipo de macarras; no queda mas remedio; y si hacemos una retrospectiva:se ha tardado la de Dios!!!. Un impresentable como el puchdemon no puede tener en jake a la legalidad constituida; ha delinquido…, y tiene que ir a la trena. Y si no va; igual dejamos de cotizar; y nos sale gratis……; todos a cumplir las obligaciones; y estos cantamañanas saltandose las reglas…….;pues no; a la trena con ellos; y el sueldo vitalicio; eliminado!!!;que asi nos tocara cotuzar menos a todos.

  10. A ver si es verdad que aplican todas esas medidas, y que lo hagan con rapidez, no sea que Marianico se nos vuelva a dormir otra vez por el camino. Yo personalmente no me fío un pelo de Mariano y los suyos. No nos confiemos, el separatismo todavía no está derrotado.

  11. No entiendo la preocupación de los nazionalistas por la aplicación del artículo 155… ¿No habían dicho que no iban a acatar ninguna ley española?

    • Las están acatando ‘casi’ todas….. mira como pago el Mas el otro día corriendo la fianza…..Todo es humo y provocación,.para ensanchar la base. No habrá DUI,…pero si otra semana con mucha incertidumbre. Lo que buscaban estos HGP es lo que hizo Mas cuando empezó esto,…que subiera la prima riesgo país,..y forzar a una negociación. ( No quería el lloricas otro parar el pais una semana)

  12. Enhorabuena catalanes, ahora sabreis lo que es DEMOCRACIA, la de verdad.

    Ha costado 39 años

  13. Y España adora a la Cataluña eterna.
    No os intuíamos, no sospechábamos que fuerais tantos, tan buenos, tan fieles, tan valientes… y tan divertidos (Manolo Escobar ¡Presente!)
    Pero si hoy España triunfa es por vosotros, benditos catalanes de bien.
    Hoy, como tantas otras veces en la historia, Cataluña es auténtica Vanguardia Española, guardián de la Civilización y orgullo de la Patria.
    Una y mil veces gracias. ¡Y viva por siempre Cataluña!

  14. Una gran noticia la aplicacion del 155, sin duda sera beneficioso para Cataluña. Lastima que de momento solo sea por seis meses.

  15. Tendría que estar prohibido que el mocho, alias la fregona, se presente con la bandera de la UE y sin la española.

    • Es que podemos murió cuando pablo tomó el poder y sustituyo a los círculos originales nacidos del 15m que se oponían tanto a la casta nacionalista como a la del ppsoe
      El verdadero podemos es podemos unidos 15m que se opone al prucess
      Pablo a cambio de que no se proteste su conveniencia con bancos como el Santander sustituyo a los miembros originales por gentes del catalanismo

    • Simplemente se está comprobando que las órdenes del «capo de capos» , el SR. ROURES, se están cumpliendo: Eliminar al PSC y gobernar en Cataluña, su «amado y altruista» cortijo.

      Siento tristeza por los muchos votantes de PODEMOS,que demócratas de buena fe, se están dando cuenta que Pablo Iglesias es el ignorante tonto útil que además de ser esclavo del régimen cubano-chavista, obedece a la voz de su amo sectario, multimillonario troskista, astuto e inteligente y eso sí, sin escrúpulos.

      Votantes de Podemos: ¿Vais a aceptar que Pablo Iglesias vaya a recibir instrucciones a la mansión de la parte alta de Barcelona , esto es a la casa del instigador y director del golpe a la democracia española?

      Estoy convencido, de que no.

  16. el Parlamento no podrá tramitar iniciativas que se opongan a las medidas que se explican aquí

    Constitución alemana: Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal

    Aprovechando la reforma de la constitución

  17. el Parlamento no podrá tramitar iniciativas que se opongan a las medidas que se explican aquí

    Aprovechando que se va a modificar la constitución, ¿Por qué no agregar ese artículo a la constitución?

    Constitución alemana, art 9: Están prohibidas las asociaciones cuyos fines o cuya actividad sean contrarios a las leyes penales o que estén dirigidas contra el orden constitucional o contra la idea del entendimiento entre los pueblos

    art 21: Los partidos que por sus fines o por el comportamiento de sus adherentes tiendan a desvirtuar o eliminar el régimen fundamental de libertad y democracia, o a poner en peligro la existencia de la República Federal de Alemania, son inconstitucionales. Sobre la constitucionalidad decidirá la Corte Constitucional Federal

  18. Estoy oyendo al Mocho ahora mismo, y cuando habla de «ataques a la democracia» y similares no tengo muy claro si está hablando de sí mismo.

  19. Como dijo en su día (hace siglos) Galileo: «… y sin embargo se mueve!»

    Lo cierto es que esperaba menos de Marianico, ha conseguido en más de una ocasión sacarme de quicio por su inacción en todo este infierno. Pero quizás al final de todo tendré que darle la razón en su forma de proceder (manejar este problemón ha de ser muy difícil).

    Por cierto y hablando de gallináceas, por si no os habiais enterado del dueño del restaurante de Calella:

    http://www.lavanguardia.com/local/maresme/20171020/432210340101/calella-propietario-el-galliner-declara-guardia-civil-1-o.html

    Un saludos a todos!

  20. Sábado 155. El primer día del resto de nuestras vidas. Hoy empieza el declive (paulatino pero irreversible) del independentismo. Sin subvenciones, sin posibilidad de controlar y pagar a miles de pesebristas colocados en la Administración, con TV3 intervenida….sólo falta Educación, que es lo más difícil. Será un proceso largo, y durante estas primeras semanas hasta convulso, pero ganaremos si seguimos sumando a gente contra esta locura. Ellos irán perdiendo adeptos a medida que vean y sientan ser caballo perdedor. Los más fanatizados estarán dispuestos a muchas cosas. Algunos pisarán cárcel. Pero muchos de ellos se irán escondiendo, viendo las enormes repercusiones negativas causadas, y el engaño a los que les han sometido. PRÓXIMAS ELECCIONES CLAVES. Hay que seguir movilizándose

  21. TENÉIS QUE MOVILIZAROS DE VERDAD, como no apoyeis esto masivamente en la calle tengo mis dudas que salga adelante…

  22. los órganos garantizarán que los medios públicos de comunicación transmiten “información veraz, objetiva, equilibrada y respetuosa con el pluralismo político, social y cultural, y con el equilibrio territorial”

    ¿A a reestructurar TV3? ¿Que va ha hacer con los periodistas afines al separatismo?

  23. Esta noche cacerolada a las 9h durante la emisión de Puigdemont.
    Nada que escuchar y si mucho que CELEBRAR

    CACEROLADA Apaga la tv y estate el rato en tu balcón, terraza o ventana con el puvhero o taoa en ka mano. El cazo suena bien en la tapa

    O pones una canción protesta de Manolo Escobar

  24. Ya era hora hombre, golpe de Estado no, golpe al secesionismo

  25. La ley es igual para todos, y el Estado de Derecho esta para liberar a la sociedad catalana de este secuestro institucional. Un presidente regional es un ciudadano más y si no cumple con la ley pues se le pone con los delincuentes y punto pelota.

  26. Puigemont convocará elecciones antes de que se aplique el 155.
    Al igual dejan de controlar antes de las elecciones los medios.

  27. ¡BIENVENIDA CATALUÑA LIBRE! Adeu, adeu, nazionalissmus/nazissmus/separatissmus; adeu, adeu prozess y prozessisten, adeu, adeu, adeu, hasta nunca, hasta jamás. ¡Salgamos a la calle a decirlo cuanto antes! ¡¡¡¡VIVA CATALUÑA, VIVA ESPAÑA, VIVA EUROPA, VIVA LA LIBERTAD!!!!

  28. Ya era hora, lo primero es cortar la financiacion a estos vividores de la patria, que vivan de lo que venden y no del dinero de nuestros impuestos.

  29. Avui es un dia molt important per molt barcelonins. El dia que el Govern de la nostre Nacio per fi ens ha dit que te intencio de tornar i portar-nos de nou la democracia i l’Estat de Dret.

    Mort al nazionalisme catala, caspos, supremacista, xar/negu i cancerigen com han sigut tots els nazionalismes europeus.

  30. Hoy desde las asociaciones dirigidas por el desgobierno de la Generalitat han organizado una de esas concentraciones a golpe de pito que suelen hacer, todo teledirigido desde arriba, y ves las personas que secundan a Puidgdemont, Junqueras, Forvadell y demás impresentables y observas que pueden ser tu hermano. tu madre, tus hijos, los que eran tus amigos…Y Siendo que aplaudes y apoyas las medidas tomadas por el Gobierno del PP por inevitables dados los desplantes, amenazas y desafios chulescos de los secesionistas, y siendo que el apoyo tan firme a día de hoy del PSOE y Ciudadanos te devuelven la esperanza en este proyecto común llamado España, no te alegras porque la fractura y división que han provocado los dirigentes y mandos intermedios de ERC, PDcat y CUP y sus asociaciones ANC y OMNIUM entre catalanes es muy profunda y va a costar recomponer el clima de concordia social que desde la Constitución imperó en Cataluña. A los dirigentes indepes que les den, a los catalanes sin rango cuya única falta ha sido apoyarles, comprensión y tenderles una mano. La Ley no tiene porque ir reñida con buscar puntos de encuentro y de respeto mutuo.

    • Con matices y precaución si que con el tiempo habrá que de alguna manera intentar integrar a quien se pueda del mundo forco más moderado …
      ( esto en estos momentos es una quimera pero ojalá sea asi … )

  31. Hay que desnazificar Cataluña.
    Es decir hay que poner al alcance de todos la informacion de la realidad.
    Es como el descondicionamiento de una secta dificil, pero no imposible.
    No se si los mossos estaran tan desnortados como para oponer resistencia armada, mas nos vale a todos que no, pero vista la enajenacion de algunos no se puede descartar.
    A algunos catalanes el naZionalismo les ha robado su españolidad.
    Pero hay que ponerles frente a la realidad
    ¿es vd racista?
    ¿pertenece vd a una raza incompatible con los españoles?
    ¿vd discriminaria a su vecino por ser español?
    ¿es vd partidario de las fronteras ètnicas?
    ¿es vd partidario del apartheid?
    ¿odia vd a los españoles?
    ¿conoce vd el programa de odio de Prat de la Riba? ¿sabe vd wue el apartheid es un crimen contra la humanidad?
    ¿sabe vd que las fronteras etnicas son incompatibles con la UE?
    Etc etc etc….

  32. Yo me pido la peluca de Pugy y la cabeza de Romevy para jugar a las muñecas.

  33. aunque sólo tuvo a favor el 48% de los votos de las últimas autonómicas

    Que recordemos que fue un referendum, según los separatistas.

    Me gustará ver como ponen en marcha el 155, ¿Un nuevo 1-O? ¿Que harán si esos cargos destituidos se niegan a salir del despacho? ¿Y si mozos de cuadras se interponen para impedirlo? Esperemos que lo tengan previsto. ¿Y que pasa si pasados 6 meses sigue la inestabilidad? ¿Será una desnazificación como la de Alemania?

    • Como el fregona hable hoy de su tercermundista, nauseabundo y bochornoso referendum de los tapper oscuros no me va a dar risa, me va a dar arcadas, un referendum más falso y tamposo que la Trolecillas. El hecho de que se lo tomen en serio viene poner de manifiesto el tipo de sociedad sin reglas ni reconomiento internacional que se intentaban imponer a la gente. Pero bueno ya sabemos que el tema es provocar, saltarse la ley y luego lloriquear cuando reaccionan. Y los nacionalistas lloriquean como nadie, realmente de eso, de mentir o y fabular es de lo que viven: no de trabajar.

  34. Insisto, preparar las palomitas para ver al mocho, alias la fregona, a las 21:00 en TV3%. Puede ser histórico, a partes iguales: victimismo, odio a España (al Rey, a Rajoy, a Sánchez, a Rivera y Catadisney

    Solo hay una persona en el mundo que puede acabar con nuestras ilusiones durante estos 10 días: Iceta

  35. Estáis comentando lo de la manifestación.
    De celebrarse debe ser bien organizada y masiva, para exigir plena libertad de expresión y que el nacionalismo no domine todas las instancias de la sociedad catalana, en post de asegurar su pluralidad.
    Comparable al 8 O. Unos pocos miles, no sería un golpe de autoridad, necesario más que nunca para hacer ver a los secesionistas que Cataluña es más de lo que ellos ven.

  36. La justicia ha prevalecido! Animo.

  37. Por fin!!, ahora deberíamos hacer una manifestación! Para celebrarlo!

  38. De momento, vamos muy bien.Hay trabajo que hacer ,pero parece que hay voluntad para hacerlo.Mi voto, es…….SÍIIIIIIIIIIIIIIIIIIIÍ.

  39. Yo lo único que quiero es que los catalanes y el resto de españoles podamos coser nuestro país y estar unidos. Yo creo que siempre os hemos querido mucho pero los independentistas se han encargado de dar la peor imagen de Cataluña -antiespañoles, odiosos, envenenados.

    Espero que podamos avanzar hacia una fraternidad plena. A ver cómo arreglamos esto, porque en Cataluña no podéis seguir con una mitad que se encuentra oprimida, que cree que vive en una dictadura, que se encuentra humillada y otra mitad que quiere seguir en España. Os va a llevar a la locura. Deseo que las empresas dejen de irse de Cataluña y que las que se fueron retornen, ojalá Cataluña vuelva a ser esa región creativa, abierta, revoltosa que tanta riqueza y pluralidad le da a España.

    Un abrazo a todos, amigos dolços.

    • Muchos de esos fanáticos separatistas los son porque desde la educación y los medios han lavado el cemento y han infundado este odio a la gente.

      Espero que con la limpieza de los medios públicos catalanes dejen de seguir lavando el celebro a la gente. Y luego solo quedará controlar la educación para que no sigan adoctrinado a los niños

    • IgnacioCs y Toni , vivo en Cataluña y menos mal no me han comido el coco , da igual si mi familia no es catalana porque tengo amistades son independentistas ( su familia no es catalanes , también amistades son catalanes de todos los rincones y no son independentistas…

      Te daré la razón q la educación es uno de los problemas , porque un colegio público es de todos y para todos ! Parece ser que no , el gobierno catalán ha sabido manipular la historia , tener profesores independentistas etc etc ….

      Único que deseo la educacion pública sea sensata y lógica !

      Por qué en Cataluña es una dictadura disfrazada de democracia

  40. Hay que desmontar no solo con medidas de fuerza (que son estrictamente necesarias en este caso e incluso suaves) sino que hay convencer a la gente con las ideas. Para que esto no se repita, hay que ganar la batalla de las ideas y aislarlos en su negatividad. Hay que explicar el nacionalismo terruñero que solo sabe escupir odio y falacias estaba arruinado material y moralmente a la sociedad. La esperanza se basa en transmitir valores positivos para volver a hacer de la sociedad catalana una sociedad abierta, rica, cosmopolita y alegre y no una siniestra aldea batasuna que deseaban estos deslamados de triste y monótono discurso único.

  41. Todos estos secesionistas que se preparen para cuando les toque visitar Soto del Real

    «Jordi Pujol Ferrusola, castigado en la cárcel por trapicheos con tarjetas»

  42. El principio de fin, creo que al final tendrá que entrar el ejército , están completamente abducidos y seguramente pondrán en marcha a «terra lliure». No será fácil, pero al menos ya estamos en marcha.Viva España y Visca Catalunya

  43. Mocho no sufras con tu currículum tienes el futuro resuelto. …….
    Como …..limpiador de letrinas !!!!!!
    y no te digo na de personajes como carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago. .se lo van a rifar las Universidades claro nadie se puede explicar que con el currículum de este garrulo haya llegado hasta donde ha llegado! !!!!!

  44. Ya decia yo que hay que ir paso a paso y paciencia, avisando, dando oportunidades, mandando cartas….. i mas cartas, mas oportunidades, hasta que al final nadie, excepto los independentistas, tendra nada que decir sobre la actuacion del gobierno.
    Creo que se ha hecho de manera racional, pausada y firme.
    Al final todo llega, aunque esto solo sea el principio, pues no hay que olvidar que vamos a tener elecciones y se rumorea que los cabeza cuadrada mas independentistas, si se ilegalizan los partidos soberanistas, van a votar a CSQP, la facción catalana de podemos y eso puede representar un peligro para los catalanes.
    Los independentistas ya les da todo igual, por lo que cuanto peor, mejor, que reviente todo. Les da igual.
    Y como ilegalizas Podemos?

    • Podemos es la unión de 5 partidos pequeños con ideas y objetivos distintos que se han juntado para intentar llegar al poder y chupar todos del bote. Nació como un movimiento de cuidados enfadados con la actual política, prometiendo que cambiarían el mundo y a la hora de la verdad no han hecho nada dónde están gobernando.

      Pero ya se les ve el plumero, mucha labia, mucha democracia, pero luego son los más dictadores que hay. Ya se ha visto en sus guerras internas

      Yo creo que este grupo se quedará a la altura de IU

  45. Toda España quiere lo mejor para Cataluña uno os dejaremos solos!!

  46. Marianito el blando, ya lo sabíamos, pero ya era hora que aplicaran el 155.

    Bueno, ahora sólo quedan las hordas más fanatizadas del prucess, que se irán desinflando a medida que se les corte la financiación y los mass media del régimen. Espero que pronto se queden más solos que la una.

    Hoy en la mani, la cara de funeral de Puigdemoney & CA era todo un espectáculo. Por mucho maquillaje que se pongan no lo van a poder remediar.

  47. El ridículo de la Forca & cía crece en el mundo en progresión geométrica. Cuando el mundo sepa que ha calificado de «golpe de estado» a la aplicación aprobada parlamentariamente de un artículo constitucional, la gente se va a quedar sin palabras.

  48. Me alegro muchísimo de que por fin hayan decidido aplicar la Constitución. Aquí, en Italia, ya se están cebando los periodistas de pacotilla de una tele de Berlusconi sacando la manifestación de los nazionalistas en el telediario y dándoles coba a los que dicen que «les han hecho un golpe de estado» (porque se ha intervenido para devolver la legalidad a Cataluña…). He tenido que quitarlo porque me daban arcadas. A ver Rajoy y compañía aprenden un poco de comunicación y dan a conocer internacionalmente las razones contra la propaganda nazionalista.
    Hace una semana casi discutí con un tío que me sacó lo de Cataluña hablándome de represión y yo le contesté didiéndole que aquí está todo muy manipulado, que debía informarse mejor…Y es que cualquier imbécil se pone a hablar de lo que no sabe y se cree lo que le sacan por la tele o periódicos donde lo que interesa es promover el populismo más rancio.
    Un abrazo a todos lo dolços desde Italia.

    • Porque los fascistas son maestros de la propaganda. Enséñale los artículos de la prensa internacional que se han recogido en dolca. El abrá visto las fotos manipuladas de los separatistas, o el vídeo help catalonia.

  49. Esta noche cacerolada a las 9h durante la emisión de Puigdemont.
    Nada que escuchar y si mucho que CELEBRAR

    CACEROLADA Apaga la tv y estate el rato en tu balcón, terraza o ventana con el puvhero o taoa en ka mano. El cazo suena bien en la tapa

  50. Cataluña 💖 Espanya.

    Ánimo catalanes: fuerza y valor que el viernes está cada vez más cerca.

    Los forcos llorarán, patalearán y amenazarán; pero ya se les ve que son un gigante con los pies de barro. También veremos a muchas ratas separatistas convertirse en españolistas a la velocidad de la luz. Todo el temor de los voceras de la TV3% en la rueda de prensa de Rajoy, era si les iban a cerrar el chiringuito.

    Ojalá vuelva la libertad y la prosperidad pronto a Cataluña, y que el nacionalismo en sus diferentes tribus, se acabe por el sumidero de nuestra democracia.

    Separatistas vasquerosos, tomar nota 😉

    Igual vemos al gobierno de la Generalidad en el exilio de Bilbao 😂😂😂

  51. El caso es que todos esos querrán cobrar a fin de mes. Querrán que se les pague por hacer el mal.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  52. Si no se recuperan las competencias básicas, esto es sólo alargar lo inevitable: una mayoría de independentistas en unos cuantos años.

  53. Micho mas necesaria que el 8 O. Es imprescimdible una manifestacion contundente en apoyo a la legalidad.

  54. Qué bonito. Y todos sabemos que Dolça Catalunya ha sido un canal fundamental para dar forma a este resultado. Ha forjado la conciencia del constitucionalismo en Cataluña estos últimos años. ¡Felicidades, seguid así!

  55. Catalanes leales: ¡sois el orgullo de la nación!

    • Gracias!!!!
      Es un precioso video.
      De todo esto tiene que salir una gran mayoría de españoles más unidos que nunca. Catalanes, madrileños, vascos, anadaluces, canarios, etc etc todos UNIDOS detraás de una Historia juntos, y un futuro juntos

    • que manía con los 500 años… e intentar establecer comparaciones con el pasado y el presente. España o Hispania estaba unida mucho antes… queremos entender los reinos y taifas de una manera que ellos jamás entendieron. Sencillamente era otro concepto y no existía el concepto de estado. Hispania es Hispania desde antes de Roma. La pena es que nuestros amigos los Portugueses en un proceso similar, dijeron adiós. Ojalá vuelvan y ojalá volvamos todos a Europa…

      • Lo fundamental es que hemos recibido una herencia de todos nuestros antepasados. Nuestro deber es mantener esa herencia para nuestros descendientes y, en la medida de nuestras posibilidades, aumentarla con nuestro esfuerzo, ingenio, solidaridad (el país del mundo con mayor cantidad de donantes de órganos), etc. Es un deber de todos, porque es para todos.

  56. Necesito optimismo Dolco.
    Lo veo muy negro.

      • Es lo que pasa cuando ellos se mueven sabiendo lo que puede y va a hacer el gobierno en cada momento. Tienen la respuesta preparada para cada supuesto y es la que ahora vemos.
        El gobierno no usa a la gente, no convoca a la masa para anunciar el 155 .

        Pero cada vez son menos en las manifas, aunque mas radicalizados. Toca salir, ser más y más civilizados.

      • Nada de desánimo, nada de duda o tristeza. No permitáis que os reduzcan a ciudadanos de segunda; personas sin criterio, sin valor, sin decisión y sin fuerza.

        Vosotros sois, nosotros somos, la fuerza de Cataluña. No les queda otra que intentar ocultaros en las sombras, arrinconaros en el temor, algo que llevan haciendo dos décadas.

        Y ahora hablan de democracia, de golpe de estado, de ilegalidad, ahora nombran y se encuadran en un marco que jamás han respetado. Son unos DELINCUENTES, unos delincuentes que se han saltado la Constitución y el Estatuto, unos delincuentes que no han respetado las decisiones del TC, del TSJC y de los juzgados ordinarios. Unos delincuentes que han obviado al pueblo, a todos los catalanes y a todos los españoles.

        La democracia no consiste en votar, la democracia consiste en respetar lo anteriormente votado y aceptado por todos. La línea divisoria es la que marcan las leyes, leyes que llevan años pisoteando sin conciencia ni respeto alguno.

        Yo ♥ 155 : todos los responsables a prisión. Justicia y democracia, pero no el nazionalismo , con Z, que quieren imponernos. No nos vale su estructura podrida, no nos sirven sus intereses personales, no queremos perder nuestra identidad y nuestra individualidad. ELLOS no vuelan más alto que NOSOTROS, ellos vuelan GRACIAS a nosotros.

        ¡ Basta ya ! Se acabaron las falacias, las mentiras, las injusticias y el miedo.

        YO ♥ 155: LOS DELINCUENTES A PRISIÓN.

      • Un comentario de 10 outsider. Enhorabuena. Me he emocionado y todo.

      • Perdón. Y Papitu Bragulat. Es que lo he leído todo seguido. Enhorabuena a los 2

  57. Está hablando la Forcadell, esta cateta encumbrada por los separatistas nada más y nada menos que AA la presidencia del Parlament. He apagado la tele ante tanto embuste, manipulación y odio que exhala esta pajarraca. Y me pregunto ¿Cuando la enjaularán?. Es una delincuente peligrosa. A prision ya!_

  58. Si señor, por fin.

    Tendríamos que hacer una manifestación pacífica y multitudinaria para celebrarlo

  59. Por Dios, que salga bien¡¡¡ Es una oportunidad única¡¡

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.