Buenísimo: en Francia desvelan la incoherencia de los progres nacionalistas

Pablo, ¿te das por aludido?

¡No a las fronteras!… excepto para Cataluña.

Nosaltres lo que diem és prou divisions entre espanyols.

Dolça i coherent Catalunya…



Categories: CATchondeo, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , , ,

48 comentarios

  1. Entre los innumerables tiros por la culata que les están saliendo a los forcos, lo de Francia es el que más placer me produce. No sólo su ridículo intento racista supremacista de acoplarse a los franceses no funciona, sino que Francia ahora ve a Cataluña (lo siento muchísimo también por vosotros) como un foco indeseable al que evitar.
    Incluso el presidente de Nueva Aquitania (departamento del SO de Francia) está haciendo esfuerzos para reabrir la conexión ferroviaria Francia – España a través de Canfranc, olvidada por el tiempo. Lo cual es muy significativo.

  2. ¿Sólo de los nacionalistas?

  3. No entiendo que Francia acepte, sin protestar, que su provincia de Pyrénées Orientales esté cubierta por los partes metereológicos de No.Do-3. Cat. El gobierno francés, en efecto, ya obligó a la Gene a declarar explícitamente que no tenía reivindicación alguna sobre el territorio francés, pero parece que muchos no se han enterado.

    • El departamento francés de los Pirineos Orientales (o la entelequia inexistente de Calatalunya Nord), al contrario de su vecino del sur, es pobre y sus compañeros de región no comparten la misma cultura. Ahí no hay el poder financiero, económico y de capitales que hay (más bien, había) en Cataluña. Además, las regiones francesas no tienen los privilegios de las comunidades autónomas españoles; por ejemplo, los vascos franceses envidian todas las prevendas que gozan sus primos del sur. Volviendo a los Pirineos Orientales, para sus habitantes, su herencia catalana está asociada con su realidad cotidiana, cultural, de tradiciones y lingüística. En su conciencia no tiene cabida su identidad catalana dentro sus posturas políticas o de sentimientos patrios: ahí sí son franceses.

  4. La izquierda es contraria a la existencia de fronteras solo que odian España eso lo sabemos ya

  5. Pues yo tengo una amiga indepe, que siempre fue de derechas y en las autonómicas siempre votó a CIU, que dice que se quiere independizar entre otras cosas porque España es facha . Y lo dice ella que llegó a votar al PP a nivel nacional 😂. Ahora según ella la facha soy yo que no los voté en la vida. No sé qué será peor, si éste grupito al que se refieren los franceses o éste otro grupo de majaderos. En cualquier caso viva la coherencia indepe!

    • Ánimo María. No te dejes convencer por los incoherentes argumentos separatistas. Yo ya he llegado a la conclusión que cuando un indepe me llama facha es un piro para mi, porque es la forma que tienen ellos de manifestar la importancia de no tener argumentos. Es decir, cuando te llamen facha tómatelo como un guapa!

    • Maldito corrector ortográfico, esto quería decir: Ánimo María. No te dejes convencer por los incoherentes argumentos separatistas. Yo ya he llegado a la conclusión que cuando un indepe me llama facha es un piropo para mi, porque es la forma que tienen ellos de manifestar la impotencia de no tener argumentos. Es decir, cuando te llamen facha tómatelo como un guapa!

      • Jejejeje te entendí perfectamente! Claro que me lo tomo como un piropo. Si es que no tienen por dónde salir. No me afecta para nada, me hace hasta gracia, van a hacer buenos a los fachas 😆.

        Pero quería destacar la incoherencia, que se da tanto en la izquierda como en la derecha en cuanto a los indepes. Yo con esta amiga evito sacar el tema desde que me dijo que desde que me había casado con un italiano se me había pegado “el fascismo”, sólo por rebatirle el manido lema “España nos roba “. (Ahí fue cuando dije “hasta aquí”).

        Le tengo aprecio porque es buena persona, pero con el tema del independentismo es cómo si se transformara y eso que lo es desde hace 3/4 años, no más. Así que ése tema con ella ni tocarlo. El resto de mi entorno catalán no son independentistas, así que en eso, leyendo lo que leo por aquí, he tenido mucha suerte.

      • Han conseguido que estar en la lista de ‘falangistas’ de Romeva, sea el mayor honor.

  6. Sin duda Francia es el país europeo que con enorme diferencia demuestra conocer mejor la realidad española y sus nacionalismos reaccionarios, lo demuestra continuamente tanto la prensa, como sus políticos e intelectuales.

  7. Un nuevo hilo para Dolca Cataluña, investigad esto, visto lo visto no me extrañaria que manipularan todas las elecciones

    http://www.abc.es/espana/abci-resultados-fueron-decididos-previamente-segun-grabaciones-aportadas-guardia-civil-201710121737_noticia.html

    • Bueno, la noticia es que tenemos una prueba más de lo que fue un evidente y bochornoso pucherazo, no lo es, el convencimiento moral que todos tenemos de que nos vemos las caras con expertos manipuladores, tahúres del Llobregat y golpistas de manual. Para estos la democracia es como un chicle usado que se puede estirar, y retorcer a voluntad para después tirarlo a la basura cuando ya no no les sirva para sus fines.

    • Cataluña es la Venezuela del Mediterráneo.

  8. Ayer Gorrino-MAN dijo que adelante con unas elecciones. Las tendrá pactadas con potemos y el PSC

  9. Tenemos a un gran aliado en Francia. Y recordemos que Francia es una de las cinco naciones que tienen derecho de Veto en la ONU, y que Francia tiene provincias que el Nacionalismo Catalán y Vasco reivindican como suyas y otros problemas de separatismo en sus regiones; lo cual implica que JAMÁS LA ONU RECONOCERA A CATALUNYA COMO ESTADO!!!!!!! Aunque en realidad, ningún país del mundo la reconocería, ni siquiera Nocolás Maduro.

    Puigdemont y Junqueras, están destruyendo a Catalunya y hundiendo su economía para nada.

  10. Ha volado el comentario, y el vídeo que aportaba Joan, bueno, solo me ha costado un rato de reflexión , soy consciente de que eran verdades incómodas, ¿o no?.

    ¿Puede el administrador recuperarlo’
    Gracias.

  11. Creo que lo llaman cortocircuito progre

  12. PabLenin es un producto de las tertulias de tv y de la crisis. En las próximas elecciones va a ser residual.

  13. Hoy desfiló la Gendarmería francesa en la Fiesta Nacional de España.EEUU y Japón se llevan bien,Pearl Harbor, dos bombas atómicas,Alemania dirige los destinos de Europa,después de haberla invadido en la 2ª GM.se puede hacer la paz y olvidar ,sólo los secesionistas catalanes siguen anclados en 1714 ,con una Historia que únicamente dice: en la guerra entre Reyes ,nos equivocamos de lado,hace tanto tiempo. y de una historia triste .eligieron una fecha triste,para inocular un virus triste,de odio y superioridad,de vuelta a la contienda ,que parece pacífica pero no,no lo es,sólo la imposición les satisface,del idioma,de las ideas.Aprendemos catalán con Dolca,que hace mucho por Cataluña ,con rigor y con una mica de humor .Esto es un mensaje del planeta Darjo.

  14. El Pablete quiere hacer de mediador, siendo parte contraria, al gobierno , amiguete de los separatistas.La Colau invita a los alcaldes golpistas, les da ayuda para su butifarrendum y quiere hacer lo mismo.
    Que les pasa……¿es que no saben que para ser mediador ,se ha de ser neutral?……….
    Yo creo que podrían protagonizar ,la película de, Dos tontos muy tontos.

  15. Lo de «cataluña rica y plena» tendrán que cambiar la letra porque ellos mismos la estan hundiendo.

  16. La división entre Catalanes es un hecho , la división interna de cada separatista es aún peor, los García, González, Gutiérrez, Jiménez. Etc..etc..etc…separatistas que reniegan de su pasado, de su sangre,de su historia es trágico. Por ejemplo : Trapero ( mayor de los Mossos ) , este sujeto quizás junto a cocomocho sea el más traidor de todos. A su hermano Guardia Civil lo mato ETA, es hijo de Guardia Civil y así y todo proteje a Otegui y es un Golpista.

  17. Jajaja. Conocí un chico de Perpignan catalanista total y era como el del dibujo.

  18. Querían la internacionalización del prusés y lo han conseguido: han echado a la industria; han echado a los turistas; han quedado como unos cobardes ante la yihad; han intentado demonizar a unas de las mejores policías del mundo y han quedado como unos mentirosos siniestros; y el martes no se cortaron en hacer el ridicle a nivel mundial.

    Y para colmo, han reactivado el patriotismo en Cataluña y la catalanofilia en toda España 😂😂😂😂

    Puchi, SÍ o NO 😆😆😆

    • El pruses ha servido para dividir Catalunya y para apuntalar el sentimiento español por toda España y en la propia Catalunya. A veces conviene que te metan un dedo en el ojo para reaccionar. La incoherencia de todo esto es impresionante desde los independentista sin fronteras de la CUP hasta el pasotismo de Junqueras ante la huida de empresa. Catalunya está en manos de locos fanáticos. Que pena me da mi tierra. Viva el espíritu de libertad, solidaridad y convivencia del 8-Oct.

  19. Iglesias (ajo y agua por tu apellido), es un agente irani y venezolano que cobra para agrandar los problemas que tiene España y agrandar su division.

    Cuando ilegalizaremos partidos politicos indecentes y daremos entrada a los decentes como Vox???
    El que cobre de potencias extranjeras = ilegalizado.
    Mari-ano capicci?

  20. Recomiendo a todos esta interesantísima tertulia en Francia sobre Cataluña (para los que entiendan francés). Dicen verdades como puños:

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.