Bernat Dedéu lo confiesa: el separatismo ha perdido

Un nacionalista llepasubvens se sincera: hem perdut, és lo que hi ha.

Bernat Dedéu es otro de los numerosos llepasubvens del Règim, esa especie que prolifera com rovellons en plena temporada a la Catalunya prusesista. En Bernat, aparte de llepar subvens i anar de pijete enteradillo, no es tonto y  tiene gracia. Además, de vez en cuando, cuando el efecto de las pildoras azules se le acaba, antes de tomar su siguiente dosis se permite algunas reflexiones interesantes.

Ahora Bernat ha puesto por escrito lo que tantos prusesistas que aún mantienen un pequeño hilo de conexión con la realidad ven:

Lo del otro día en el Parlament gue un ridículo sideral:

“Com va dir molt bé l’Iceta, és complicat suspendre una hipotètica declaració que, petit detall, no declares; però és encara més surrealista afirmar, com va fer Puigdemont, que ell i el Parlament la suspenien sine die, sense que aital acció es votés ni que els 72 diputats pel ‘sí’ hi diguessin la seva, mentre s’acabava firmant una proclamació que, si hagués estat més clandestina i improvisada, nostres senyories l’haurien acabat firmant al bar del Parlament.”

Los separatistas están depres con razón:

”El pitjor de tot plegat és que l’independentisme es va fer un autogol delirant sense cap pressió del Govern espanyol, mogut només per l’esperit poruc dels de sempre i la seva habitual tendència a jugar amb els sacrificis i la sang dels catalans: no és gens d’estranyar que la gent que s’havia trencat literalment la cara per poder votar l’1-O passat abandonés el passeig de Lluís Companys amb llàgrimes als ulls. La propera vegada que li demanin fer de mur, una gran part de l’electorat independentista s’ho pensarà dues vegades.”

El separatismo ha perdido la partida:

”El més curiós de tot plegat és que els consellers del Govern es pensen que retardant la declaració es fan més forts, quan és tot el contrari: si Rajoy els vol cascar, ho farà igualment, i si la comunitat internacional no ha badat boca fins ara, tampoc no eixirà de l’armari en poques setmanes, quan la tensió posterior a l’1-O sigui cosa del passat. Fixeu-vos si l’altre dia la vam cagar, que el president espanyol es va permetre el luxe de fer broma, afirmant que el seu requeriment al Govern de la Generalitat té l’objectiu bàsic de saber si s’havia declarat o no la independència.“

El prusés ha muerto:

”Diria que dimarts passat va acabar-se el procés, si més no, en la forma que fins ara l’hem conegut. Ara comença una altra cosa, de nou, on tota la iniciativa és d’Espanya. Ja sé que us pesa, però és el que hi ha.“

Pues es lo que dijimos los dolços el día 11. El prusés ha acabat en una llufa. Pero todavía falta su fase final: la de la violencia y el ridículo, estilo Macià y su Prats de Molló.

Dolça i derrotada Catalunya…

 

 

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

84 comentarios

  1. Y además, ahora, le crecen los enanos:

    «Bernat Dedéu, multado por insultar a Lluís Bassets (El filósofo cargó contra el director adjunto de ‘El País’ por el despido de Anna Punsoda).»
    h.ttp://www.eltriangle.eu/es/notices/2018/01/bernat-dedeu-multado-por-insultar-a-lluis-bassets-9927.php

    El pobre Dedéu se ha enajenado con la sentencia y dice burradas como estas:

    «Dedéu ha reaccionado comunicando en Twitter que la condena es «un honor». También ha vuelto a distribuir los dos artículos «que me han prohibido difundir los censores españolotes», y ha manifestado: «Callará su pu*a madre». El filósofo y columnista de El Nacional, que se presentaba en Twitter con la frase «enseño a ver el mundo a jóvenes [de la Universitat Ramon Llull]», plantea en uno de los artículos por los que se le condena, titulado «Insultar a Bassets»: «Una tribu normalizada tendría que ejercitar a sus niños en el arte del insulto creativo».

  2. Pues mira que a mi el Berni no me cae mal, el típico indepe de toda la vida y encima se las lía pardas cuando se viene arriba…

  3. ¡Y tant que la iniciativa es nostra, Bernat Dedéu! El día que Rajoy proclame la activación del tan ansiado y esperado art. 155 por mas de la mitad de catalanes saldremos a las calles a celebrarlo, con las senyeras de todos, la catalana y la de España.

    JAQUE MATE.

  4. Este personajillo que se autoproclama filósofo¿? , es un matao que llevó a cabo la gran idea de formar un grupito de músicos jóvenes ( independientes claro) bajo el nombre de la orquesta del montsalvat. Un fiasco! Bueno un fiasco, fiasco no, pues pillaron una buena subvención , pero suspendieron más de una actuación por falta de aforo y los pocos que se atrevieron a ir al Palau para escucharlos comentan que al gran Beethoven lo rebajaron a un simple soplagaitas. Fue atroz lo que sonó en el Palau. Pero el mendaz trincó una buena pasta. Ahí lo tenéis al Bernardo Dedios.

    • Jajajajaja claro ,el puede ser lo que quiera filósofo, músico, escritor……pillando subvenciones, quien no.Si sale mal ,que pague otro.Son unos eternos ensayos fallidos.

      • Él no es nada. Otra cosa es que cobre por lo que dice ser, algo en lo que son especialistas los trileros del nacionalismo. Para ser músico no basta con hacer ruido; para ser escritor no basta con publicar libros, y para ser filósofo no bastan las ejem mentales de un aprendiz de adolescente.

  5. Aviso a navegantes: atenta vigilancia. No se destierra la emoción con tanta facilidad. ¿Por qué creen que se realizó un programa de ingeniería social fundamentado en generar emociones? Si realmente el independentismo se ve obligado a replegarse contra su voluntad y con una fuerte sensación de derrota, un escenario podría estar dictado por aquella ley psicológica que establece «Tras la frustración, agresión». Así, habría reacciones violentas, cuya magnitud dependerá de varios factores. Por contra, si el escenario es vivido como la pérdida de una oportunidad histórica, pero resulta que el movimiento independentista entiende que no era el momento oportuno (este podría ser un escenario muy probable a mi criterio), tenemos matraca para rato y tendremos que demostrar, los unos y los otros, durante muchos años que somos capaces de llenar las calles. Más allá no me atrevo a opinar qué pasaría, pues depende de muchas variables. La tercera posibilidad no la quiero ni nombrar porque deseo un futuro pleno de felicidad y prosperidad para las jóvenes generaciones, pero sería un desgaste profundo de la sociedad catalana y española (si a una más que la otra, la verdad, no me tranquiliza para nada). No confunda nadie vencer, si fuera el caso, en una batalla con ganar la guerra. Y por cierto, el Sr. filósofo no ha sido totalmente sincero en su escrito, pues ha jugado la estrategia de confundir al oponente o, tal vez, azuzar sibilinamente para animar a dar el gran paso. ¿Realmente se puede creer alguien lo que ha escrito ese señor? En síntesis, no obviemos la atenta vigilancia.

  6. Bueno, ahora toca aguantar el chaparrón, pues van a caer chuzos. Si el lunes se confirma lo de los tres mosqueperros, habrá jarana ese mismo día sin esperar al jueves.
    Paciencia ante el colapso de la ciudad. El tiempo va en contra de ellos. Imagino que la policía tiene ya claro los puntos neurálgicos, edificios oficiales, aeropuerto, centrales y conexiones eléctricas, radio y TV, estaciones, etc. Blindar lo necesario. Dejar que destrocen. No intervenir más de lo imprescindible. Los vídeos tienen que ser de caos, pero del que creen ellos. Una ciudad y alrededores turísticos no soportan más de dos semanas sin clientes. Y una Cataluña empresarial, no soporta el colapso de infraestructuras y servicios, ni la estampida de empresas ni la salida de ahorro que el caos va a producir.
    Es triste pero, lleva toda la pinta de que el souflé bajará por quemazo. ¿O es que alguien creía que esto tenía final feliz?.
    Como dicen en Francia ¡courage!.

    • Tenemos que tener claro como ejercer la resistencia que sea lo más eficiente posible. Sacando todos nuestros ahorros a cuentas fuera de Catalunya (BANKIA. CUENTA ON, la abres por Internet y la vinculas a la oficina que te apetezca por ejemplo Hesca). Ellos tendrán una primera pataleta muy ruidoso y mediática, llenarán las calles. No debemos atender a provocaciones, convocarán huelga pues tenemos que seguir yendo a trabajar. Y cuando se cansen de hacer ruido montamos una fiesta como la del 8Oct para acabar de hundirles la moral y se rindan por KO.

  7. A lo que iba:
    1-O sin comillas
    🙂 sin comillas

  8. ¿Alguien podía dudar que perderían? En una de las regiones mundiales de mayor autogobierno, donde se vive como Dios… si existiese vida inteligente en este sitio, a los vendedores de humo independentista los deberían correr a gorrazos.

    • También es una dónde más ignorantes e indocumentados hay (esto es común al resto de España, pero no se ha explotado tanto por sus dirigentes autonómicos). La mayoría de la población desconoce el funcionamiento del sistema autonómico y no digamos ya nada de la constitución y de los derechos y obligaciones reconocidos en ella. Al desconocer por completo el funcionamiento del estado y el funcionamiento autonómico es fácil poder echar las culpas propias a un tercero y que la gente se lo crea. A mí han llegado a decirme que el copago en Catalunya era culpa de España, o que la sanidad y las listas de espera iban mal por lo mismo. Eso sí que es un fenómeno que he visto sólo aquí, dónde muchos indepes desconocen por completo qué competencias tienen asumidas y cuáles no. En Madrid si la sanidad va mal protestan a la presidenta de la comunidad, en Andalucía lo mismo, en Asturias al principado, en Galicia a la Xunta … pero los indepes protestan AL GOBIERNO CENTRAL. Esto obviamente es producto de la manipulación, pero esa manipulación también es posible por la ignorancia de la gente. Y cómo éste habría mil ejemplos más . El resto de catalanes miran impávidos y con frustración, pero no podían hacer más, la ignorancia es atrevida y descarada y hasta que no se da de bruces con la realidad no hay nada que hacer, y a veces ni aún así.

  9. Ya no engañan a nadie más, ahora solo les queda ahogarse en su propio veneno. Pero no nos relajemos que aún queda mucha batalla, hay que seguir desmontando sus mentiras día tras día tras día hasta que desaparezca este cáncer separatista.

  10. Es un ploramicas. Siempre están llorando.

  11. Los catalanes cuerdos, llevamos 5 años avisándoles de las consecuencias de perseverar en su estupidez, y del camino sin salida donde se encontraban… ha ocurrido lo que todos sabíamos que ocurriría; así que no me dan ninguna pena los crédulos que se creyeron las mentiras del NacionalSeparatismo y que ahora se deprimen por su absoluto fracaso. A cada aviso razonado, su respuesta era llamarnos fascistas… ¿Quienes eran los Fascistas, los Irresponsables, los sectarios fanáticos, y los que han perpetrado un Golpe de Estado a la Democracia? Ellos.

    Achántarte es tú única opción Puigdemont, y hazlo rápido, antes de que Catalunya quede fulminada en la ruina económica y social total; y los catalanes tengamos que emigrar en masa al resto de España para poder comer.

  12. Este Bernat es de los separatas más inteligentes y sinceros que hay. Eso hay que reconocerlo. No obstante, su actitud de enfant terrible se contradice con ser un llepasubvens pata negra.

  13. Los riesgos del soberanismo: el ejemplo de Quebec y su pérdida de empresas, bancos, población y PIB tras el referéndum

    La provincia canadiense de Quebec ha celebrado dos referendos soberanistas en algo menos de 40 años, en 1980 y 1995 y en ambos casos venció la opción de permanecer en Canadá, sin embargo a nivel empresarial y demográfico la región se ha resentido del intermitente proyecto secesionista encabezado por el Partido Quebequés.

    http://www.vozpopuli.com/economia-y-finanzas/Quebec-poblacion-PIB-Canada-referendum_0_1072392938.html

  14. Para ser sincero no me molesta para nada que poco a poco se vayan retractando los que fueron separatistas convencidos y ahora miran con lupa una realidad que no es más que la razón obvia de todo cuanto pretendieron destruir.

  15. Pues que se sincere un poquitín más y deje de cobrar subvenciones.

  16. Mientras no se intervenga la educación en Cataluña y se imponga una vigilancia sobre la misma, el separatismo y el odio a España seguirá creciendo sin control. No habrán perdido hasta que eso ocurra.

  17. Los pronósticos de este filòsof son muy parecidas a las del astut Mas, Junqueras y Puigdemont.

    Un charlatán en toda regla

  18. El Bernat Dedéu,..es un tipo listo que «pega» muy bien en cualquier debate, porque sabe como «edulcorar» su mensaje separata.Es un cínico..de manual!. Ahora ha «olfateado» los últimos acontecimientos..y empieza a actuar como ciertos animalitos que cuando olfatean el peligro…salen huyendo. Se dice que son los primeros en abandonar…No creo que haya que ser más explícito. Ahora toca..ponerse a resguardo y luego salir otra vez con un mensaje adecuado al momento..para seguir chupando del bote. En fin…..

  19. Yo no cantaria victoria con estos locos. Estan en plan Eslovenia, ahora antieuropeos y que mas les entraran por la cabeza para conseguir su ansiada CataDisney? ajaja

    Su maestro es el señor Cucurull ajajajajajajajaja y desde luego si aprenden de este loco… estan mas que locos ajajajajaja XDDDDD

  20. Se ditz Dedieu, nom normand pasat per Gascuña. Mes damb pane tomata sense control e te ges un separatiste

  21. El nacionalismo ha sido engaño tras engaño. Descubierto que no hay nada más detrás, agoniza en su propio veneno cuando ya no es capaz de engañar más.

    La verdad es el antídoto. La mentira, control y adoctrinamiento de masas su metástasis.

    Ya nadie se lo cree. Comenzamos a operar hace poco el cáncer, pero aún queda mucho vivelavida subvencionado a cuerpo de rey y captados fanáticos.

  22. Yo seria prudente a la hora de dar por muertos a estos fanaticos. Son muchos lustros de interiorizar su ideologia, como para que se lave de un plumazo.
    Hay que organizar la resistencia, fortalecerla dia a dia, no recrearse en lo poco logrado y apoyar un cambio de gobierno que facilite la caida de la Dictadura. No puede haber lugar para el relax, estamos al principio del tunel, apesar de que se ve algo de luz.
    Union, denunciar cualquier abuso ante la justicia, no regalar la calle, remover los simbolos del odio del espacio publico, ayudar a la GC y a la PN, etc.

    • Yo no daría por muerto el separatismo, aún menos el nacionalismo. Hay que seguir como si estas cosas, como la de Bernat Dedéu, no las hubieran dicho.

    • Es cierto que hay mucho iluso que se cree que si se para el golpe, el problema ha terminado. Pues no, son 35 años de adoctrinamiento, tanto que incluso gente que se definia española interiorizaba mantras nacionalistas con total naturalidad. Confío que este sea el revulsivo que saque al resto e España de su sopor y en defensa de la unidad de España adopte las medidas necesarias, como hacerse presente el Estado en Cataluña como lo está en otras, recuperar las competencias en educación, emplear los medios de comunicacion publicos estatales en explicar la verdad historica mancillada por el nacionalismo y explicar la realidad sctual y desmontar las falsedades se vierten dia en los medios sufragados por la Generalutat, hacer pedagogía, cierta, real y veraz. https://amp.elmundo.es/espana/2017/09/26/59c91dbf468aebe2658b4590.html

  23. A mí me resulta muy esclarecedora la frase «La propera vegada que li demanin fer de mur, una gran part de l’electorat independentista s’ho pensarà dues vegades.” porque con ella confiesa y confirma lo que ya sabemos todos, las consignas dadas para engañar a Europa y al mundo entero, provocando, insultando, haciendo escarnio y agrediendo a las Fuerzas de Seguridad, ya desde su llegada a Cataluña y que arreció una semana antes del 1-0 con el objetivo de calentar los ánimos al máximo para vender la imagen de la «violenta y salvaje» España. Todo ese teatro incluida las falsedades de gente tirándose al suelo sin que nadie los empujara, o acusando falsamente de ir rompiéndole los dedos uno a uno a la señorita de «me han tocado las tetaaaas» e incluso la «viejecita» que durante la visita de Arnaldo Otegui se fotografía orgullosa con el asesino y luego vuelve a fotografiarse en volandas con la Policía con expresión de triunfo, el irresponsable del niño a hombros y, a sumar, intentar pasar por ese momento vídeos de otros años de violencia por parte de los Mossos etc, etc, etc, es repelente, nauseabundo y queda clara la malvada intención del todo vale, de la doble vara de medir, del odio desatado de esa parte de la sociedad catalana y de la falta de moral, ética y decencia por parte de sus dirigentes.

  24. Pues sí Bernat……. tendreis que conformaros con hacer, lo de toda la vida……..tragaros esa soberbia infinita, reconocer que no empatizais con nadie y ir a menudo al digestológico , para que no se os note tanto la cara de estreñidos.Porque para que nos vamos a engañar, lo vuestro es lo que se practica en la Cataluña de los pueblos, discriminar en silencio y uniros todos para trincar subvenciones, lo mismo que habeis intentado hacer, en todo el territorio para la indepe.
    ¿No os habeis preguntado ,porqué nadie quiere ayudaros?……transpirais falsedad, racismo, sois retorcidos en vuestros planteamientos para justificar una supuesta superioridad, aunque intenteis esconderlo, se os acaba notando.Y dejad ya de adoctrinar a los niños,que más bajo ya no se puede caer.

  25. Estoy preocupado….el juntaletras Quico Salles (LV), ya no escribe desde el 4 de Octubre !!

  26. Es penoso que a los separatistas les haya vencido la economía y no su penosa y desfasada ideología decimonónica embadurnada en odio. Todo esto deja un panorama desolador de impotentes y arruinados fanáticos que se ven empobrecidos y derrotados pero que siguen tiñendo sus vidas y sus corazones de sentimientos negativos.Que lugar más triste se ha vuelto Cataluña.

    • El problema es que el dinero se ha convertido en la vara de medir todas las cosas. Mientras estos tipejos se lo han estado llevando a paletadas por su falta de escrúpulo, pensaban de sí mismos que eran muy inteligentes. Es lo mismo que le pasa a los capos de la droga. Lo mismo que le pasa a los niños cuando se salen con la suya diciendo una mentira. Lo mismo que le pasa a un futbolista cuando marca un gol con la mano y el árbitro no le ve. Lo mismo que le pasa a un dictador cuando alcanza el poder después de haber matado a todo el mundo. Lo mismo que le pasa a quien pone una denuncia falsa por maltrato para tener un buen divorcio. Lo mismo que le pasa a un estafador cuando engaña a un anciano y le roba el dinero: no piensan en el mal que hacen, sino en lo listos que son.

  27. Elemental querido Watson, si no eres ciego y esta todo oscuro, o hay un eclipse o es de noche. Si eliges a un inútil como presidente, o te apartas a tiempo o acabas en el trullo. Y si eliges como compañeros de viaje a los de la ANC, OMNIUN, ERC, los cahorros del Pujol, o al Luis Lago, o descarrila el tren o se cae por un puente, es lo que tiene no saber elegir!
    Post scriptum: Señor Jorge Sánchez (que apellido tan catalán!) señor Jorge Cuixart (Cuixart – Cuixa – derecho de pernada?), hay que ser muy tonto para encaramarse a un coche destrozado de la Guardia Civil a soltar una proclama con cámaras delante, pero claro como estais aun en la edad media no os disteis cuenta, ¿adivina, adivinanza, donde vais a acabar?

  28. Rufianeitor Maldito seas !!!!!!!!!!!!!!

  29. Le he conocido estos días gracias a la sexta. No puedo opinar con seguridad de lo que piensa realmente.

  30. ¿Es South Park o Cataluña?

    😎😎😎

  31. A Bernat lo poco que le escuché, que nunca le sigo en el Ara, es un secesionista, pero se puede hablar con el, no es de los más radicales.
    Veremos yo creo que aún hay proces para rato, hay demasiada gente chupando de la teta a base de subvenciones.

  32. «s’acabava firmant una proclamació que, si hagués estat més clandestina i improvisada, nostres senyories l’haurien acabat firmant al bar del Parlament.”

    Al bar? Més aviat al vàter.

  33. Qué tipo tan insoportable. Yo cuando sale en TV cambio de canal.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.