Aumenta la impresentable lista de pifias del gobierno de Rajoy

Es pot fer més malament, sr. Rajoy?

Hemos explicado muchas veces que el gobierno nacional es muy responsable de que el nacionalismo esté dando un golpe de Estado, dividiendo España y hundiendo Cataluña. La consigna ochentera del «tú apóyame en Madrid y haz lo que quieras en Barcelona» entregó nuestra tierra al nacionalismo y su Programa 2000 de ocupación de todos los ámbitos sociales.

Amb en Marià hem vist algo encara pitjor: la pasividad e indolencia de un gobierno con mayoría absoluta, pero inútil para enfrentarse al nacionalismo. Es cierta la importancia de no avivar el victimismo, motor del nacionalismo. Pero no lo es menos que Rajoy no ha hecho nada para jugar el partido: jamás ha existido un plan de Estado para superar el nacionalismo. Cataluña es un hervidero de iniciativas que se enfrentan a un mecanismo totalitario engrasado con centenares de millones por la Generalitat, pero cuando han pedido ayuda sólo han encontrado la pasividad del gobierno nacional. Qué vergüenza, Mariano.

Y la indolencia del gobierno de Rajoy no se acaba:

  • Se permitió que los Mossos traicionaran al Estado el 1-O, aunque se sabía que no cumplirían con su deber tras los hechos de la Consejería de Economía.
  • Se permitió que De Guindos nos disparara por la espalda, anunciando un pacto fiscal con los separatistas apenas horas antes del 1-O.
  • Se permitió que los simpatizantes de la ANC ocuparan los buticolegios desde el viernes, aunque se conocían sus planes.
  • Se permitió que fueran la Guardia Civil y a la Policía Nacional quienes desalojaran los buticolegios, aunque ese trabajo correspondía a los Mossos, sabiendo que esas eran las imágenes que buscaban los separatistas.
  • Se careció completamente de una estrategia de comunicación para el 1-O: la propuesta del gobierno era una especie de «no hay referéndum, ni lo miréis».
  • Se prescindió de grabar las múltiples agresiones a policías y guardias; los vídeos que han trascendido de las mismas son de nacionalistas o vecinos. ¿Tanto costaba enviar a un funcionario a cada buticolegio con  una cámara, sr. Zoido?
  • Se dijo que no habría butifarrèndum, ni butiurnas, ni butipapeletas, pero se butivotó normalmente en la mayoría de buticolegios. Se fracasó en la localización de las butiurnas tupperware, aunque quizás así fue mejor.
  • Después de enviar a las fuerzas de seguridad a una misión dificilísima, miembros del gobierno les dejan a los pies de los caballos comentando su ejemplar actuación el 1-O con un lamentable «sólo puedo pedir disculpas en nombre de los agentes que intervinieron».
  • Se desaprovechó el hecho histórico del 8-O: nadie grabó imágenes aéreas de la manifestación del 8-O, ni se molestó en contar la afluencia real de participantes, ni de contar cuántos realmente llegaron del resto de España, ni de captar imágenes simbólicas, ni de preparar un dossier para la prensa internacional, ni de viralizar contenidos, ni de preparar la jornada de los corresponsales, ni de desacreditar definitivamente a la prensa del Règim, ni de desactivar los fakes fascistas que divulgó el separatismo. Eso sí, la Cifuentes chupando cámara.
  • Se encargan -como en el 1-O- a la policía nacional las funciones de los Mossos en la vigilancia del TSJC, como si se buscaran más fotos de agresiones de la policía a los nacionalistas. ¿Tanto cuesta entender que es trabajo de los Mossos?
  • Guardias y policías son hacinados en camarotes minúsculos, son asediados en sus viviendas y nadie mueve un dedo para que los Mossos les protejan. Igual en los hoteles de los que son expulsados.
  • Los Mossos siguen haciendo lo que les da la gana, como si nadie pensara que es importante ver que quien acaba con las próximas insurrecciones es la policía de Cataluña.
  • Los medios y los catalanes libres de nacionalismo siguen sin recibir ningún tipo de ayuda para resistir la presión nacionalista y divulgar el relato libre de nacionalismo.
  • Los colegios siguen adoctrinando a los niños en el odio a Espanya incluso después del buti2, i no passa res.

Però de què vas, Rajoy? Encara et penses que això és una brometa/suflé o què? ¿No te das cuenta de que esto va en serio, y que no es una batalla legal sino de comunicación? ¿Tanto cuesta meter en una sala a 20 tíos expertos en comunicación a tiempo completo, 24 horas al día y 7 días a la semana? ¿Esperas a que el Rey vuelva a sacarte las castañas del fuego, señor indolente? ¿O es que estás deseando ya pactar con los nacionalistas como en los ochenta?

Au, inútil, ves cap a casa a llepar puros i que et voti en Margallo.

Dolça i abandonada Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

49 comentarios

  1. Hombre… mayoría absoluta ahora no tiene. La tuvo y para esto no la aprovecho. España está muy acomplejada por el tema de Franco y de que tenemos que demostrar que somos los más guays. Además las potencias europeas tampoco ayudan, porque sin mirar lo que hacen ellas… se lanzan a acusarnos de «sospechosos».
    Me encantaría que Cataluña fuera parte de Francia y ya veríais que risa desde hace siglos… no ahora.

  2. Todo lo que se dice en el artículo es rotundamente cierto. Pero los líderes del P.P. se pasearon triunfantes, junto a sus empleados de SCC, en la cabeza de la gran manifestación del domingo, y también en el estrado de oradores, donde dirimieron una patética pugna por el protagonismo mediático con los líderes de C´s.
    Yo estaba situado casi en primera línea y, en un momento dado, alguien de la organización nos pidió a todos por el micrófono que abriéramos un pasillo -cosa nada fácil dada la gran cantidad de gente que había apiñada en el lugar- para que pudieran entrar «las autoridades» que, según se nos informó, estaban colapsadas detrás nuestro. En ese instante alguien gritó: «Que se queden donde están, que aquí la única autoridad es el pueblo». Y arrancaron algunos aplausos, acallados por los militantes de los dos partidos citados, que también se encontraban estratégicamente situados en primera línea.
    Conclusión: Por más que se les critique, ellos siempre acaban llevando el agua a su molino…¿Hasta cuándo? ¿Hasta cuándo el sufrido pueblo español, que tan admirablemente está despertando en estos últimos días, va a seguir tragando y votando a los de siempre?

    Pd: Y nótese que ya ni siquiera hablo de una abstención masiva y combativa, para mí la única forma real de derrotar al sistema que nos ha traído hasta aquí.

  3. ¡Eh…! Sí a ti, el del puro…! ¡Hay que hacer algo ya de una vez….!

  4. Dolça Catalunya dixit…
    Y yo no diré nada más, porque ya dije todo a su tiempo, y ahora es momento de aplomo, frialdad y tranquilidad.
    Tan sólo quiero añadir… POR FAVOR, a quien corresponda, EXPLIQUENNOS ALGÚN DÍA TODA LA VERDAD.

  5. Respecto al tema de la comunicación es absolutamente escandalosa la dejación de funciones del señor del puro y su corte de abogados del estado.

    La operación policial del 1O, aunque chapucera, estaba avalada por órdenes judiciales donde se requería a la policía judicial a entrar en los colegios electorales para requisar material electoral. Desde el momento en que a la policía no se le permite hacer su trabajo (ancianos y niños interpuestos mediante), no podemos hablar de resistencia «pacífica». En el programa del Évole, hace algunos años, precisamente un comisario de los mossos nos explicaba que resistencia y pacífica ante la autoridad son una contradicción. Un tipo extremadamente didáctico:

    https://www.youtube.com/watch?v=wkH3JD5JZCY

    Imágenes de violencia contra la policía en el 1O hay muchísimas… Esta misma que nexo fue vendida como que la policía agredía a a un herido cuando (ojito al angelito de negro) el policía se aparta inicialmente para que desalojen a éste. El angelito de negro le arrea un patadón y el policía, obviamente, no se lo toma muy a bien.

    https://www.youtube.com/watch?v=kQtoma_n2Rc

    Como estas hay muchas…

    pero en fin, si esto no es capaz de venderlo el señor del puro y del marca y sus azláteres y queda como conclusión que «los policias sólo fueron a agredir brutalmente a personas pacíficas que sólo querían votar y manifestarse» … es que algo se hace muy, muy mal (o no se hace, directamente).

    Por otra parte, la huelga/cierre patronal (por decreto de la gene/ANC/Òmnium) del 3O dejaron imágenes tan pacíficas y de sonrisas como ésta:

    https://www.youtube.com/watch?v=QvRdOEjXPLY

    Muchos no pudimos trabajar (por un día que realmente teníamos ganas) y, además, pagados. Pero vuelve a quedar en el imaginario general que fue una movilización pacífica y no impuesta y el el señor del puro y sus azláteres en el puto limbo. En fin…

  6. En 1975 se dijo a las saharauis que serían defendidos… y a las pocas semanas el gobierno los abandonó a su suerte. Había órdenes de más arriba. ¿No habrá ahora órdenes de poderes mundiales para que Rajoy provoque que Cataluña quede bajo separatistas fanáticos?

  7. ¡Que te muevas Rajoy…!¿Qué más apoyos quieres?: Cs, parte del PSOE (que No es poco), los tuyos del PP, 1 millón de catalanes en las calles el 😯 y la mayoría de españoles de TODOS los partidos políticos que habitan en España.
    Te pagamos para que GOBIERNES bien, o en su caso…te elegimos para que GOBERNARAS…¿Oi?

  8. No sera mariano tambien separatista? Aveces lo he pensado.

  9. Ya sé que están muy caldeados los ánimos y hay mucha preocupación, desasosiego, cabreo, … La pasividad de Rajoy es indignante, la poca destreza que se tuvo el 1-O fue de antología (le/nos metieron un gol por la escuadra), y no se ha apoyado desde el Gobierno de mil maneras posibles a los catalanes no secesionistas ni a GC y CNP (en los medios, con campañas bien estudiadas de información, con apoyos morales, una planificación coordinada, etc.). El único que de momento ha estado plenamente a la altura de las circunstancias y en el papel que le otorga la Constitución fue Su Majestad. Si Felipe VI no fuera el Rey y sí el presidente del Gobierno creo que otro gallo cantaría.

    Parece que la única estrategia del Gobierno de Mariano Rajoy es «acción/reacción» y además con gran falta de previsión y de coordinación. Además después del 😯 tenía una gran oportunidad de tomar la iniciativa, siempre ha ido al remolque y la respuesta gubernamental hasta ahora ha sido tremendamente insuficiente.

    Pero por otro lado no olvidemos que estamos ante un SECUESTRO CON REHENES. Claro que no hay que «negociar» con los secuestradores. Omito decir lo que pienso de los «equidistantes» y de quienes abren la boca con la palabra «diálogo» a estas alturas; soy muy partidario del diálogo, pero en este momento está fuera de lugar y es imposible con quienes han pervertido y de qué manera! el orden constitucional.

    Pero hay que ser muy cuidadoso porque te juegas la vida de los rehenes. Y contrariamente a lo que pasa con Puigdement y sus secuaces, Rajoy (criticable por potros muchos motivos) creo que no es una persona malvada a la que no le importe la vida de los rehenes. Quiero ser optimista y pensar que Rajoy tiene un plan contundente contra esta gentuza. La parte buena es que cuando declaren la DUI habrá todo el apoyo de toda la comunidad internacional (la que cuenta, no Maduro) y todas las fuerzas políticas constitucionalistas y la inmensa mayoría de nuestros compatriotas de España, incluyendo la mayoría de nuestros conciudadanos catalanes, para asestar un golpe muy duro, no serádefinitivo, ojo!, al separatismo y al nacionalismo. P.e. las penas de prisión por sedición y rebelión son muy considerables (hasta 30 años). Si no proclamasen la DUI igual se iban de rositas. Por ejemplo, la condena del Astut «DosAñosNada» Mas, y sólo los 5 milloncejos han hecho pupa, pero los forcos se lo pagaran a escote.

    Sr. Rajoy: tiene Ud. mayoría en el Congreso y el Senado. Si juega bien no solo habrá salvado a España, ganará las próximas elecciones generales por goleada. Pero deje de lado todo cálculo electoral, nos lo estamos jugando TODO. Quiero creer que no ha tomado medidas contundentes porque tiene un plan perfectamente trazado que pasa por dejar que los secesionistas se aten su propia soga al cuello.

    Sr. Rajoy: MÁS VALE PONERSE UNA VEZ COLORAO QUE CIENTO AMARILLO. Los Gobiernos de España, los suyos y los anteriores se han puestoseguramente ya las cien veces amarillo (y nos han puesto a la inmensa mayoría de españoles). Y ahora tendrá que ponerse colorao.

  10. Mariano no te rajes!!!!!!!
    Confío en ti , creo que no has tenido más margen de maniobra hasta ahora y no te ha quedado más opción que lo que estas haciendo todos sabemos que el mocho y su banda de ganster hubiera querido muertos y no se los has dado , no nos decepciones sigue en esa línea pero haz lo que tengas que hacer .
    Mete en el talego al mocho y a su banda de ganster y te prometo mi voto incondicional! !!!!!!!!!!!!!!!

  11. Estamos en una guerra de información que perderemos porque no sabemos que estamos en una guerra de información y no hacemos nada para evitarlo.
    La primera guerra de información del mundo fue en Cuba, EEUU contra España y ya la perdimos. No hemos aprendido nada.

  12. Unos inútiles los del Gobierno, no acaban de entender a qué se enfrentan.

    De todas formas, muchas de esas cosas como evitar el adoctrinamiento o dominar a los Mossos no puede hacerlo hasta el 155. Esperemos que sea ya, porque cuanto antes mejor.

    Yo creo que como haga DUI directa, están todos detenidos antes de una semana. Y como haga una indirecta, no habrá detenciones pero en un mes todas las competencias están en manos del Estado y hay autonómicas y esperemos que con una ley de partidos.

  13. Quitamos al Mariano ¿y quién nos queda? Ningú, res de res, sinò pitjor. No se otea político guay a la vista… de ningún color. Es una ruina.

  14. Pues yo creo que lo está bordando, precipitarse no sirve de nada. Los resultados se verán cuando pase toda esta vorágine

  15. supongo que Rajao sigue chupando su puro y leyendo el Marca a la espera que le digan que esto sólo ha sido una broma pesada de sus antiguos socios catalanes de saqueo, y que el Pujol y el Mas le canten a coro lo de inocente! inocente!

    es que son como niños

  16. A ver Dolça Catalunya, lo que menos necesitamos ahora son vuestros comentarios contra el gobierno. Dejad ya de fastidiar.

  17. Y acabo de ver en TV3% (la teva) que en Gerona ya hay unos abogados que totalmente gratis reúnen gente para presentar denuncias contra GC y PN por agresiones. Denuncias en grupo con vídeos y certificados médicos (ahí me asaltan ciertas dudas) para presentarlo al Tribunal de La Haya/Estrasburgo/Derechos Humanos… o vete tú a saber… ¡Sigue el «conflicto»! ¡Vamos para bingo!

  18. No es momento de perder los nervios…

  19. Yo solo digo una cosa ,en estos momentos:
    No te fies del agua mansa ,que la corriente pasa.
    Dedicado ,a los abducidos.

  20. Si aquí alguien no hace algo esto es el Apocalipsis, se palpa otra vez mucha tensión en el trabajo y en la calle. Si no hay gobierno esto es la anarquia total. No pienso obedecer ni una sola de las leyes que se saquen de la chistera estos mangurrinos.

  21. Sí que se contaron los manifestantes: la Guardia Urbana sumó 1.043.000 personas siguiendo los mismos criterios de recuento que en otras manifestaciones pero declaró que solo habían asistido 350.000 por órdenes políticas de la Ana OslaColao
    https://okdiario.com/espana/cataluna/2017/10/10/guardia-urbana-sumo-1-043-000-personas-manifestacion-del-8-declaro-solo-350-000-1403304

  22. Tenemos que tener claro que estos no nos van ayudar nada a los q estamos prisioneros y atados de pies y manos…Por culpa de los de Movimiento Nacional Separatistas Filoetarracupaire comunista Podemos &Colau… populistas ..y no es una exageración.ni ninguna elocumbracion…
    Es la realidad…

  23. SOLO CAVE DECIR UNA COSA: VERDADES QUE DUELEN!!!!!! Y QUE DESOYEN OÍR!!! SINVERGÜENZAS!!!

  24. De la única manera que Mariano deje el puñeter… puro de una vez, es que lo hipnotice alguien a distancia, no se se me ocurre…. mmm Vidal Quadras, y le haga ver hipnotizao que cuando se lleva el puro a la boca, lo que se lleva realmente, es el ciruelo del Rufián, ya verás una vez despierto como no vuelve a coger un puro en su vida

  25. No vamos a detener etarras ni ladrones no se hagan las victimas.Eso suena a excusa.Unos no actuan para que los delincuentes no se hagan las victimas y los otros reprueban al Gobierno porque ha habido cargas.Esperemos que el PPSOE no haya vendido en algun sitio a España.Sospechoso que el Rey inste a defender el Estado de derecho y Rajoy y Sanchez callen mientras que los unicos que piden aplicar el 155 son Rivera y Abascal.Esto tiene pinta de k se resolvera con la intervencion del ejercito y la monarquia.No descartemos que Rajoy mañana o esta tarde siga sin hacer nada y poniendo excusas mientras la imagen y economia de España se hunde

  26. Pero es que no vemos que hace tiempo se perdió la batalla de la comunicación, ya lo decía Artur Mas, se ha de actuar con astucia, que seguro quiere decir que existe un equipo de expertos detrás buscando recovecos y engaños. Y a esto el gobierno de España no invierte en inteligencia, o le importa la repercusión local o la internacional, todo un desastre, en comunicación secesionistas 10 constitucionalistas 0.

  27. Si la justicia fuese independiente en España, los promoteres de la sedición de Cataluña estarían en la cárcel hace años y Rajoy estaría inhabilitado por dejación de funciones de no cumplir con su deber y por traición, no sólo por no perseguir el delito de sedición sino además por colaborar en ello dándoles ríos de dinero directamente a la Generalidad sabiendo para qué lo utilizan.

  28. Menos mal que tenemos a la CUP que aprieta a los independentistas para dar el paso definitivo y le obligará hacer ‘algo’, sino probablemente esto se quedaría en la descomposición actual.
    Además estamos de suerte porque esta semana no hay ‘Champions’ y tiene más tiempo libre.

  29. Vamos a ver, el gobierno nos va a traicionar a todos. No podemos tener ninguna confianza en nuestros políticos, ninguna. Y esto el PP. Yo ya he visto varias veces a Arrimadas hablar de diálogo y decir que Rajoy tiene que hacer política. Y digo yo eso que soy de Madrid, los que sois de Cataluña ya no os que estéis desamparados, es que tenéis un govern que os odia. Al menos los españoles nos tenemos los unos a los otros.

  30. Dijo el TRAIDOR Mariano Rajoy Brei que no habría butifarréndum1 ni butifarréndum2: y los hubo.

    Dijo el TRAIDOR Mariano Rajoy Brei que pasara lo que pasara con el golpe de Estado, que el gobierno lo tiene todo previsto; y no tiene ningún plan.

    El único plan del TRAIDOR Mariano Rejoy Brei es amparar, cobijar y salvaguardar el separatismo y a sus Amos salvapatrias.

    Ergo: el TRAIDOR Mariano Rajoy Brei ya ha vendido Cataluña y a los catalanes y roto la unidad de España. Detrás vendrá Vasconia, Navarra, Baleares, Valencia, Galicia. Y se regalará a Marruecos Ceuta, Melilla, Andalucía y Canarias. ¿Me equivoco, TRAIDOR Mariano Rajoy Brei?

    ¿Y qué te llevas de todo esto, qué ganas, TRAIDOR Mariano?

  31. Y encima váis vosotros sin medios y sin subvenciones y dáis mil vueltas en materia de comunicación a este gobierno de castrati.
    Con los resentido que es Mariano….

  32. Pues sólo nos queda Ribera. ¿No?
    Porque el resto…. menuda panda de revienta-España.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.