100.000 ven cómo Cataluña se levanta frente al nacionalismo

La Catalunya lliure de nacionalisme guanya el Dolço de Bronze.

El día 1 de octubre fue la jornada sacramental del nacionalismo, la que devia obrir les portes de Catadisney. Lo que hizo fue despertar a millones de catalanes y desatar una semana de resurrección de la libertad en Cataluña.

L’enhoradolça, catalans!

Dolça i ressuscitada Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , ,

6 comentarios

  1. Tuve el placer de participar en dicha macro manifestación y sinceramente ese día lo recordaré hasta el fin de mis días. Sencillamente aquella jornada fue FANTASTICA.

  2. Lo dicho, al final la DUI se ha convertido en el DIU, estan los Cupaires zarrapastrosos, echando espumarajos por la boca, y como la Eulalia Regueldo con la boca apreta como si hubiese chupado un limon, y los ojos saltones como huevos duros, creo que lo mejor que podemos hacer, es salir a la calle con ristras de ajos y crucifijos de madera

  3. Destaco esto: […]la política recreativa que ha llevado a Cataluña al borde mismo del precipicio[…]

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  4. Sus artículos siempre dan en el clavo!
    Gracias DC desde hace no sé si 4 o 5 años han sido vdes. -intuyo- que casi solos los q con buen criterio -desde mi humilde punto de vista- nos citaron en Pza. Catalunya para salir a celebrar el día de la Hispanidad…ayer se les unieron otras asociaciones…es de agradecer q por fin se hayan dado cuenta que en Cataluña era importante celebrar esa «Diada»…
    También me resulta curioso que «casualmente» o no ocurrieran los asquerosos hechos en el café Zurich ayer casi en el mismo sitio y a la misma hora…
    Según explican algunos medios eran ultras de fútbol sobradamente conocidos por la policía no???
    Asimismo me gustaría comentar que por la tarde después de comer…cuando ya nos íbamos para casa…en Po de Gracia…iba un joven con una bandera española…solo completamente en el paseo había el movimiento normal de una tarde de un festivo en Barcelona algunos turistas algunos con su bandera tipo capa q iban a coger el tren de cercanías …
    Nosotros ya habíamos guardado nuestros banderines con nuestras dos banderas la española y la catalana de toda la vida…
    íbamos tranquilamente caminando cuando el chico fue increpado por un solo sujeto de mediana edad diciéndole :,»Espanyol de merda fora d la meva terra» el joven fue corriendo detrás de él y el hombre ya maduro se fue a refugiarse en dos guardias urbanos q había nosotros que lo vimos todo nos vimos en la obligación moral de increpar al ceballuts por faltar al respeto a un catalán -español barcelonés…intervino la urbana para meter paz…
    Al final todo quedó en nada…
    Pero queda claro que no sol santos…ni nada q se le parezca…ese tipo dijo lo que en estos años estamos oyendo en nuestra propia casa en las fiestas familiares nosotros mismos en nuestras casas…
    Si. Han dividido la Sociedad catalana entre buenos y malos…y eso es difícil por no decir imposible de olvidar. Perdonado ya lo estaba desde el primer momento ya q un fanático adoctrinado…para los» normales» es una especie de enfermo bipolar.
    Gracias Dolços con vdes. empezó todo!!!,💚

  5. ¡Bueno, este artícu·lo de hoy es fenomenal!:

    Cataluña y colorín colorado… por Manuel Trallero

    Carlos Marx dejó establecido que la historia cuando se repite la primera vez es en forma de tragedia, y la segunda, de farsa. El 6 de octubre de 1934 tuvo su réplica cómica el pasado martes. La República catalana de 2017 es el régimen más efímero de la historia de la humanidad. Si no fuera por la gravedad de lo sucedido, es como un gag hilarante, una perfecta astracanada. El ridícu·lo de semejante intento de conato de nada es estrepitoso, aunque algunos quieran convertirlo en una obra de arte, por ejemplo el oso amoroso del vicepresidente Oriol Junqueras​, cual si se trata de una genialidad surrealista del propio Dalí. Al personal que esperaba el anhelado momento al pie del Parlament se le quedó la cara como si fuera la de Buster Keaton.

    Los indepes son, como es bien sabido, los reyes del mambo. Tan cojonudos, como bien dijo el hiperventilado Quico Sallés –antes de aparecer en TV3 con un tricornio y salir finiquitado del cuarto diario de España–, que los catalanes nos hemos inventado un nuevo derecho, el «derecho a decidir». Unos estrategas geniales, astutos, David contra Goliat. Hay que ganar tiempo, porque «mientras la pelota la tenemos nosotros, no la tienen ellos». Los conspicuos analistas recurren a Gaziel, el mítico director de La Vanguardia durante la II República, que igual sirve para un roto que para un descosido, para explicar lo ocurrido. Citar en vano a Gaziel es un recurso fácil y barato.

    Estamos metidos hasta las cachas en la política recreativa que ha llevado a Cataluña al borde mismo del precipicio, mientras iban jugando con las palabras y con los eufemismos, sin llamar nunca a las cosas por su nombre. Claro es que los bancos nunca se iban a marchar y que Europa no podía vivir sin nosotros y que no saldríamos nunca del euro, las pensiones estaban aseguradas, etc. Como decíamos en mi colegio: ¡bola va!

    Ahora han puesto la reversa y han decretado la independencia interruptus, en diferido o por plazos, convirtiéndonos a los catalanes en rehenes de un caballero que ha llegado a presidente por una extraña carambola. Los palanganeros del régimen ya llevaban días preparando el terreno, algo se barruntaba cuando tanto Basté como Rahola se han hartado de decir que no, que ahora no tocaba la DUI, sino que había que parar las máquinas. Los traseros alquilados no dan puntada sin hilo. Los editoriales de La Vanguardia marcaban la nueva hoja de ruta, tras la entrevista de Màrius Carol, con masaje, manicura y baño de espuma al presidente Puigdemont. Quizás al Conde de Godó le ha entrado el horror vacui a que el Rey le retire lo de Grande de España y se quede en simple mindundi, o quizás se ha apoderado de los dirigentes del proceso kafkiano el llamado mal de altura, el vértigo a la velocidad, el miedo escénico o el simple canguelo.

    Iniciamos un período nuevo, proclaman los voceros del régimen. Es la hora de la política, de la mediación… piden tiempo muerto, momentos en que prevalezca la «fuerza de la razón a la razón de la fuerza». Puigdemont ha logrado un spot publicitario magnifico, es hora de tranquilizar mientras que, por lo visto, la CUP ha demostrado su sentido de Estado. Dicen que hay que superar una «dinámica angustiosa, insoportable». Sin embargo, es de sobras conocido quiénes son los que abandonan primero el barco a punto de hundirse… aunque fuera o fuese rumbo a Ítaca.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/pensamiento/perdonen-las-molestias/cataluna-colorin-colorado_92786_102.html

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.