¿Qué se ha tomado el Ministre de Foment?

El ministre guapu ens surt acomplexat.

Los catalanes con cara, ojos y seny estamos encantados con las infraestructuras de que disfrutamos. Tenemos las mejores autopistas y túneles, autovías, el mejor aeropuerto de España, un puerto que no para de crecer, el AVE en las 4 provincias, hospitales, cruceros etc. Sólo aquellos que no viajan o son ceballuts pueden negar la evidencia.

És cert que s´ ha de fer més. Por ejemplo la L9 de Barcelona, responsablidad de la Gene y un pozo sin fondo, cuyos 20km nos han costado más del doble que los 620km del AVE a Madrid y han dejado la ciudad patas arriba. Y optimizar el aeropuerto de Alguaire, de la Gene y vacío, donde los aviones no pueden aterrizar porque en la ciudad con más niebla de España…no hay tecnología antiniebla. O les Rodalies, competència de la Gene, que són un desastre continuat.

También es importante el Corredor Mediterráneo, porque nos gustaría llegar de Barcelona a Valencia antes en tren que en coche. Tot el que uneixi més els espanyols és força bó. Seguramente por eso los nacionalistas odian el AVE que nos coloca en la Castellana en 2,5 horas.

Per això ens sorprén que l´Ínyig de la Serna, el Ministre de Foment, digui bajanades com ara aquesta:

«Europa nos pide el corredor Mediterráneo y actuamos con celeridad en todos los tramos«

No, Ínyic, tontuelo, el corredor no tienes que hacerlo porque te lo pida Europa. Tienes que llevarlo a cabo porque es bueno para España y para todos los españoles. Para Cataluña, Valencia, Murcia, Almería y Andalucía. Y para Aragón, y Castilla, y Asturias y Galicia. Porque España es de todos y todos viajamos por nuestraa tierra, y cuanto más rápida y cómodamente podamos hacerlo, mejor.

Porque si haces tu trabajo porque te lo pide «Europa», entonces eres un mal ministro de España, Íñigo. Anda, déjate de complejos y haz tu trabajo, cumple los compromisos y deja una España mejor cuando te vayas.

Dolça i acomplexada Catalunya…

 

 



Categories: Economía

Tags: , , , , , , , , , , ,

24 comentarios

  1. Pero esto lo ha dicho por lo que está pasando actualmente en Murcia, donde las fuerza «progresistas» están boicoteando o haciendo que se retrase la llegada del AVE a la ciudad de Murcia, y por tanto paralizando el desarrollo del corredor mediterráneo hacia el sur. Y con Podemos como fuerza de choque en las calles, con cortes de vias, de carreteras, con quemas de maquinaria, etc. Y el PSOE de Murcia que de ninguna manera quiere que se inaugure el AVE en Murcia antes de las elecciones de 2019, porque piensan que serán ellos los que saldrán en la foto.

  2. Una vez más ha cedido al chantaje Pujolés.
    Y tiene el descaro de intentar engañarnos.

    Si el corredor ese es necesario, hay que hacerlo.
    Si no es necesario, no.

    Había otros corredores también además de ese: uno por lo menos enlazaba Algeciras con Europa.

    ¿Que pasa con ese\os?
    ¿Ya no son necesarios?

    Y cuando se construya el tramo catalán, ¿cual será el nuevo chantaje de Pujol?

    Recuerdo que España está arruinada (por las políticas del PP-PSOE desde hace 35 años)

    Estos políticos inútiles, que no nos representan, siguen haciendo la misma política desde hace 35 años.

    Y obedecer chantajes, como hemos visto una y otra vez, solo trae problemas.
    A nosotros, que somos los que siempre pagamos el pato.

  3. De hecho el corredor Mediterráneo tiene más números que el corredor central por el pirineo aragonés el cual lógicamente para nosotros seria un avance importantísimo con la reapertura del Canfranc. pero vaya abriendo las dos vías doble ventaja para España

  4. Hubo ya el «corredor de Dantzing/Gdansk», tristemente célebre, porqué provocó la II Guerra Mundial. La Alemania nazi exigió a Polonia, en efecto, una franja de territorio para unir dos partes separadas de Alemania.

  5. Yo sería más benévolo. El ministro tiene la obligación de obtener fondos europeos para financiar el llamado o mal llamado «corredor mediterráneo»

  6. Valencia, sumando sus tres puertos, supera ampliamente al puerto de Barcelona en tráfico comercial, si bien no puede competir en crucerismo y turismo. He leído que las mercancías en el puerto de Barcelona tienen mayor valor añadido, pero la realidad contable es que su cifra de facturación es inferior.

  7. Me pregunto, sin embargo, si la noción misma de «corredor mediterráneo» no presta a confusión. No se trata de una obra única (imposible por el grado de urbanización de la costa), sino de una serie de obras y de mejoras que ya han empezado y se han de prolongar durante años. El ministro dice claramente que se trata de «tramos», o sea suprimir obstáculos y hacer más fluido el tráfico, individual y en común. No hay fórmula única y milagrosa, sino un conjunto de soluciones parciales.

  8. Ya que la línea de metro la L9 de Barcelona, dirigida por la Generalitat, que ha multiplicado su coste de forma inacabable, que sus 20 km nos han costado más del doble que los 620 km de AVE, sugiero que en lugar de Metro, tengamos un AVE URBANO para volar a 300 km/h, eso sí, que los ingenieros y la dirección del proyecto no sean de la Generalitat ni separatistas, que sino los raíles nos saldrían a precio de oro… con el 3% ya incluido.

    ¿Dónde va todo el dinero de la línea L9??? Puchi, acláranoslo!!!!!!! LADRONES!!!!!!!!!

  9. Es patético la cantidad de acomplejados ante el separatismo. Cuando un separatista es invitado a una radio o tv. ves a periodistas temblorosos y lastimeros casi casi haciéndole masajes y pidiéndoles perdón por el atrevimiento de hacerles las preguntas más tópicas y chorras.

  10. Si su antepasado el Virrey De la Serna levanta la cabeza lo corre a sablazos.

    Es que esta generación de españoles no tiene sangre en las venas? Acaso no entiende que «Uropa» no es más que el subterfugio de los biempensantes para esconder su absurdo complejo de inferioridad internacional?

  11. El ministro ese tiene un aire algo asi a Bertín Osborne, gente pija, señoritos de España, gente medieval que ven a su patria a su manera, su cortijo para sus negocietes alzando la voz que lo hacen para el bien de su populacho. Por eso van suaves con los de sangre azul de Cataluña sin pensar en mas de la mitad de los catalanes.

    ENTRE CACIQUES ANDA EL JUEGO.

  12. Sea quien sea que le toque, que acabe el enlace de Sant Boi de una santa vez

  13. Lo que tendría que hacer el Ministro, es terminar de una vez por todas una obra que lleva paralizada unos siete años, como es la conexión de la A-2 y la B-30, a la altura de Castellbisbal o es que también cobra comisión para no hacer la obra por parte de Abertis o sea La Caixa, de esta forma si quieres hacer la conexión tienes que pasar por el peaje de Martorell.

  14. y el corredor de Lleida a
    la fronteta de Francia por el Valle de Aran que tambien pasa por la provincia de Huesca- 1000km -?
    Es estrategico y crea riqueza.

  15. En Lérida los de la Coalición :
    «Tots a Tomar per k* » ( rufianeitor no me deja con C )
    Obtendrán un voto menos ( jejejeje )
    La Guardia Civil ha trincado a un hijo de la «Tomasa » que iba a hacer cosillas .

  16. Un poco pardillo el ministro, esta vez.

  17. Trabaja para el Señor del Puro y éste no permite que sus esbirros sean más inteligentes que él. Resultado, muy guapo (según vosotros) pero soltando las gansadas habituales del gobierno de un cobarde.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.