Empieza la fase despótica del Règim nacionalista

Desde hoy el poder del parlament y la Generalitat es despótico.

En las últimas horas 72 señorías separatistas (53% de los diputados y 48% de los votos de hace 2 años), convertidos en cuadrilla golpista, han aprobado sin garantías ni respeto al Reglamento una ley redactada en secreto, que no se puede debatir ni recurrir, que deroga la legislación catalana y que se sitúa por encima del ordenamiento jurídico. Hoy intentarán aprobar otra.

La publicación de la ley en el boletín no la ha hecho el funcionario de turno, sino los 4 miembros de la Mesa de JxS. Dicen que es falsificación de documento público y usurpación de funciones.

El Consell de Garanties Estatutàries ha dit que és preceptiu poder sol.licitar dictamen al CGE, y que la Forcadell no puede ningunearlo, porque la petición de dictamen no puede eludirse con una votación en el pleno, pues es un precepto legal.

La presidenta Forcadell ha denegado la palabra al letrado mayor del Parlament, Antoni Bayona, en la Junta de Portavoces.

I així amb moltes cosetes més que han convertido el parlament en una taverna de fanátics i una ninotada de les institucions democràtiques.

Después de aprobar la ley con la mitad del hemiciclo vacío, los 72 diputados han cantado el boncopdefalç.

I tot això com es diu? Jaume Balmes Urpià, el noi de Vich, ens ho va descriure el 1845:

La libertad no consiste ni en el tumulto de las calles, ni en la dictadura de un sable, sino en el imperio de la ley. (…) Desde el momento en que se comienza a infringir la ley, alegando necesidad o urgencia, o conveniencia pública, se entra de lleno en la arbitrariedad; y con la arbitrariedad se pueden hacer todas las revoluciones y reacciones imaginables (…) En ambos casos no es la ley quien gobierna, es la voluntad del hombre. La sociedad está en ambos casos entregada a un poder discrecional, arbitrario; al despotismo bajo diferentes formas, pero siempre al despotismo. (…) La infracción de las leyes cuando es cometida por el gobierno es todavía un escándalo mucho mayor que cuando las infringen las turbas. (…) Los gobiernos no faltan jamás al respeto debido a la ley, sin gravísimos males para la causa pública, sin mucho peligro para la conservación propia”.

Pues eso: a partir de hoy en Cataluña ya manda un poder abiertamente despótico, y las consecuencias serán gravísimas para todos.

Dolça despòtica Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , ,

78 comentarios

  1. Resulta muy interesante leer entre líneas noticias, reseñas y comentarios a la sombra del pedigrí más progre y si, de paso, acabamos con un festival la concentración y el «tumulto» denunciado por Balmes se asegura de vacunar un golpe de Estado (sin paños calientes) con la jocosa charanga de los aclamados grupos que lo «petan». Oímos que «Jarabe de Palo, Txarango y Els Pets participarán en el concierto que concluirá las movilizaciones independentistas organizadas para la Diada del próximo lunes 11 de septiembre» y no podemos menos que advertir que el bueno de Pau Danés abogaba muy recientemente porque se deje votar en un referéndum que pueda maniatar más a quienes nos encontramos prisioneros en Catalunya por ser catalanes y españoles.
    Votar lo ilegal, admitir el quebranto de la Ley, obviar el principio de jerarquía de las normas, ningunear un Estado de Derecho y seguir tan tranquilo, como si nada, es el preludio de la fiesta y el regocijo que se nos prepara en una Diada luctuosa, dado que no se entiende la fiesta cuando MUERE la libertad.

  2. Terribas ‘boicotea’ a Coscubiela

    La periodista de Cataluña Radio interrumpe su discurso y le acusa de hacer «una intervención inpropia

    http://comunicacion.e-noticies.es/terribas-boicotea-a-coscubiela-112169.html

  3. ¿Están de acuerdo con el 1-O y la independencia de Cataluña?

    Banco Sabadell no condena taxativamente el 1-O: “Nos gustaría que se encontrara una solución dialogada”

    https://okdiario.com/economia/empresas/2017/09/08/banco-sabadell-no-condena-taxativamente-1-nos-gustaria-encontrara-solucion-dialogada-1302154

  4. La gurú del Derecho Constitucional en Cataluña

    Teresa Freixes: “La Ley de Transitoriedad es igual a la que llevó a los nazis al poder”

    https://okdiario.com/espana/2017/09/08/teresa-freixes-ley-transitoriedad-igual-que-llevo-nazis-poder-1302071

  5. Recordemos que esa ley q aprobaron es idéntica a la que hicieron los nazis…
    No hay duda los CUP y los separatistas ya son Nacionalsocialistas…
    Tbien. tenemos q tener en cuenta q en votos no son mayoría…son 72 diputados por la ley esa q tenemos en la q una persona no es un voto en según que pueblachos o zonas de territorio…
    Los nazicomunistas filoetarrasterroristas…
    Que en Cataluña tienen 72 diputados de demócratas tienen una kk

  6. Napoleón dio su golpe de Estado el 18 Brumario (octubre) y Napoleoncito Puigdement el 7 fructidor (septiembre). Esto dicho, entre los golpistas, los hay gigantes y los hay enanos, en mente y en actos.

  7. La Forcadell es la Guruceta del debate parlamentario, en mucho peor.

  8. EL partido mas votado en el Val d´Aran, se posiciona en contra del referendum del 1 Oct.
    Manifiesta que Aran es una comunidad politica diferente de la catalana.
    En las ultimas elecciones municipales los catalanistas no llegaron al 30%

    http://www.unitatdaran.org/2017/07/posicionament-dera-assemblada-dunitat-daran-dauant-der-anonci-de-referendum-independentista-der-1-doctobre/

  9. Una pregunta tonta : el expresidente de la Generalitat Jose Montilla no tiene nada que decir?

    • Anda, como ya no sale en la TV, es como si no existiera y nos hubiéramos todos olvidado de él.

      Buena pregunta, hay que hacérsela llegar a Iceta.

      Por cierto, ¿estará Montilla el próximo lunes 11S en la ceremonia floral a Casanovas?

  10. Yo creo que los golpistas andan algo enagenados con su process y es muy probable que intenten lo del 9-N pero esta vez si les va a pasar el rodillo del estado y de la ley, ya hasta en elperiodico empiezan a visualizar que el autogobierno podria estar en peligro en alguno de sus artículos, viniendo de la prensa del regimen no esta mal reconocerlo, es decir el control de la región pasaria a manos del estado.

  11. Imprescindible:

    España y las pretensiones independentistas de Cataluña, por Josep Alsina

  12. Änimo, Dolços, que no estáis sólos. La sociedad civil debe rearmarse y exigir que se frene la descomposición del Estado, que amenaza nuestro futuro y el de nuestras familias. En toda España, muchos ciudadanos están anónimamente a vuestro lado, a favor de la Constitución y de la protección de los muchos catalanes que en este triste momento se sienten desamparados.

    Don Felipe y Don Mariano, ¿dònde quedan ahora las muestras de «unidad» de hace menos de un mes? ¿dónde las fotos con Puigdemont?

    También los españoles que amamos a España y queremos defender nuestro futuro estamos dispuestos a tomar las calles, pacífica y legalmente, en cuanto nos convoquen ¿no creen necesario hacerlo?

    Esto podrá servir para algo si se alcanza la concienciación y movilización de la sociedad civil. La gente debe saber que, en Cataluña y en toda España, esto amenaza nuestra posición en el concierto internacional y, derivado de ello, nuestra situación económica y hasta el futuro de nuestras pensiones. Sus efectos directos, aquí y ahora, en el crecimiento económico son desconocidos.

    Desde Barcelona salieron las naves que triunfaron en Lepanto. Visca Catalunya!!!!!

  13. Hablan de golpe de Estado, de ataque a la democracia y de todo lo que quieran llamarlo cuando en realidad es delito de sedición; artículos 544 y siguientes del Código Penal. España está tan corrompida que ni los políticos ni los medios dicen nada del delito de sedición. Llevan años y décadas, unos cometiendo el delito de sedición y otros cometiendo el delito de omisión del deber de perseguir el delito. Ni políticos ni medios dicen nada de eso. → https://m.facebook.com/story.php?story_fbid=1389791597813213&id=100003471592477&__tn__=%2As%2AsH-R

  14. Yo me pregunto

    ¿Lo de ayer fue un golpe de Estado?

    Pues hoy seguimos con el culebrón de siempre, como si no hubiera pasado nada.

  15. Y ahora me imagino que habra que echar a los alcaldes que no pongan las urnas y colocar gente afin al nuevo regimen, todo ello por supuesto «muy democratico» claro esta!

  16. Puigdemont: «España no es un régimen democrático y contestaremos con las calles llenas»

    http://www.elmundo.es/cataluna/2017/09/07/59b1a5d8268e3e0b158b47ea.html

  17. Grandísima reflexión la de don Jaime Balmes. No puede estar de más triste realidad.

  18. Basta de cobardía Rajoy aplica el articulo 155 y todos los sediciosos a la carcel es hora de actuar…….No podemos dejar que este golpe de estado se consume sin mas.

  19. A doña Tejerina Forcadell, ya le ha crecido el bigote.

    Don Tejero y Doña Tejerina, tenemos ya dos Golpes de Estado en sendos Parlamentos!!!!!!!!

  20. DOLÇOS tenemos que estar mas unidos que nunca
    Necesitamos a todos los DOLÇOS para plantar cara a està chusma rastrera política catalana
    Hay que plantar la bandera de todos
    DOLÇA CATALUNYA MAS FUERTE QUE NUNCA

  21. Buenas noches DOLÇOS
    Tv1 acaba de dar la notícia que t.c . han suspendido el referèndum

  22. Ahora que Cataluña ya ha tenido su Putsch particular, la labor de resistencia de Dolça Catalunya es más importante que nunca.

  23. Que gran cita de Jaume Balmes Urpia de 1845 nada mas y nada menos, de gran sabiduria, un autentico ilustrado! Sabiduria que sin duda alguna hoy en dia se echa a faltar!

  24. Ayer vimos un Aquelarre en el Parlament; los que debieran proteger al pueblo, enloquecieron en una fiesta satánica, con su ídolo la nació. Parecían almas danzando al diablo…

    …no faltaron las brujas y sus escobas; Forcadell, Marta Rovira, y la asquerosa de Podemos; solo nos faltó a Pilar Rahola para completar la baraja de brujas.

    Somos la vergüenza del mundo!!!!!!!!!!

    Ya No Hay Democracia en Catalunya.

  25. Dentro de la mala noticia, está la buena, han demostrado su autoritarismo más rancio, y creo que a partir de hoy comienza el principio del fin del separatismo.
    Lo ha visto mucha gente, creo que a llegado a medios extranjeros. Y ellos han quedado ridiculizados de una manera bestial, han quedado retratados ante Europa y el Mundo, que son unos TOTALITARIOS.
    Y por cierto, que hoy la intervención de Rajoy, muy acertada.

  26. Grandísima reflexión de un grandísimo catalán. Quien nos ha visto y quien nos ve.

    Que desastre se situación.

  27. De primero de derecho,la norma que se salta la norma superior ES NULA DE PLENO DERECHO.

    Bachiller Puigdemont, a l,a tomar por saco. Inhabilitado para siempre de todo cargo político.

  28. No se. Algo huele muy mal. Aterroriza pensar en moción censura de PSOE+podemos+nazionalistas

    • Perdón, lo retiro. Sé k hoy Sánchez dio apoyo a Rajoy. Tengamos fe

      • Pronto lo apuñalara por la espalda… El Doctor NOesNO es muuuuy peligroso.

      • ¿ALIANZAS?
        Me cuesta creer que en estos momentos quepa la posibilidad del pacto con el PSC -PSOE , ya ha demostrado en sus declaraciones estar contra el « procés» , per contra, les declaraciones de Pablo Iglesias en la SER de esta mañana, más la reunión pasada en casa del Sr. Roures de Pablo Iglesias y el Sr. Vicepresidente de Esquerra Republicana, sí que hacen posible un futuro gobierno en Catalunya.
        En estos momentos « LA CLAU LA TÉ LA COLAU», per el procés, fins i tot, ja saben que hi és de costat, està esperant el desenvolupament de la situació, com els bisbes desprès del cop d’Estat de 1981, quan ja hi era tot aclarat, els han fet les seves declaracions.

        El Sr. MAS I EL SR. PUIGDEMONT HAN DILAPIDAT TOTA L’ obra política d’en MOLT HONORABLE
        JORDI PUJOL!

        TAN SOLS ELS POT SALVAR EL REFERÈNDUM, SOBRE TOT LA PART ECONÒMICA!

        «No en tenen ni cinc tots dos!

        Quina tristor, el sr. expresident demanant diners als catalans, con s’atreveix?
        El futur polític ja és decidit!

      • @GOE29 Sánchez hará lo que le diga Iceta que haga, obviamente no va a dar un firme apoyo al Gobierno, pero probablemente sí que le de un empujoncito o se abstenga para dejar solo a Podemos com los separatistas. A PedritoNoNo le interesa que la situación vaya mal, para poder justificarse como hombre fuerte frente a Rajoy en la próxima moción de censura que quiere hacer junto a Podemos, pero no le interesa que lleguen a independizarse.

      • Voluntari, molt interessant. La Colau… La recordo tot dient que no s’hi ficaria en politica, i ara jugant escacs amb maquiavel.

  29. No, lo eran ya, solo que ahora lo sabe todo el mundo en el mundo.Algún día la Historia les pedirá explicaciones por su perfil dictatorial

  30. Pero la culpa no es sólo de los políticos. ¿Recuerdan, hace unos años, a aquellos periodistas que, ante la locura de Zapatero (yo firmaré el Estatuto que me traigáis), se reían de los que decían que aquello rompería España? «Pues yo no veo que España se haya roto», afirmaban, ufanos, riéndose por lo bajo, repletos de arrogancia, sin saber que todo cáncer necesita su tiempo para hacerse visible. Son los mismos que hoy acusan a Rajoy de inmovilismo e instan al Gobierno a actuar cortando por lo sano, sin saber que toda sanación también necesita su tiempo para evolucionar de forma favorable. ¿Y los ciudadanos que se encogían de hombros con un «a mí ya me va bien así»? ¿Cuántos no habrán pensado -y piensan todavía- «si esto del independentismo -o del feminismo, por ejemplo- me proporciona privilegios, pues mejor»? ¿Y cuántos más se habrán dicho «ya sé que se están pasando de listos, pero, total, para cuatro perras que me quitan y para dos tontos a los que crucifican de vez cuando, ¿para qué me voy a meter en líos»? Y la sociedad entera en su conjunto: «Pues sí, hay desequilibrio e injusticia, pero también hay fúmbo. Es todo muy lamentable, chico, pero te dejo, que va a empezar el ‘Sálvame de fresa’. Ya mañana veremos lo que hacemos». La decadencia de una sociedad no se debe a un único motivo.

    • El gran problema de este mundo es la «condición humana», ese «ande yo caliente y rìase la gente» que rige en todas partes… y ese egoísmo no se puede erradicar desde fuera, sino desde dentro de cada persona…

    • Los separatistas golpistas hoy se han cargado de un plumazo el Estatut de Catalunya y la Constitucion. Apartir de hoy si no paran esta deriva naZi, el pillaje, las agresiones, los acosos seran el germen de extension rapida de una guerra civil interna en Catadisney.

  31. El PP denuncia que se falsificó una firma para poder tramitar la ley del referéndum

    El «garabato» demuestra que no es la firma real del secretario general del Parlamento catalán.

    http://www.libertaddigital.com/espana/2017-09-07/el-pp-denuncia-que-se-falsifico-una-firma-para-poder-tramitar-la-ley-del-referendum-1276605511/

    • Se firma, pero no se firma; se manda, pero no se manda; se ordena, pero no se ordena; se da un golpe de estado, pero sin estado ni sin golpe; hay un presidente de la Generalidad que quiere que todo el mundo vote, pero a él nadie le ha votado; no se reconoce la ley para así poder montar un referendo, pero se apela a ley para obligar a que haya colegios electorales; en nombre de la libertad se niegan libertades; se apela a la democracia para imponer una dictadura… Dolça y esquizofrénica Catalunya

  32. Existen unas normas de convivencia, una regularización representativa, una legalidad, y todo se acepto en su día.
    Este Gobern lo ha dinamitado todo.
    Es hora de reconducir la situación aplicando la Ley.
    Sin contemplación, con firmeza, pero yá!

  33. Jesús Cacho resume muy bien los que esta pasando y que tuvo un antecedente en 1934, esperemos que esta vez no pase lo mismo y que impere la cordura, aunque poco se puede esperar de quienes se saltan la ley de leyes y el deseo de la mayoria.

    http://www.vozpopuli.com/opinion/Camino-acelerado-nuevo-octubre_0_1060695334.html

  34. Nos reíamos del régimen norcoreano… Aquí ya sólo falta la enana de rosa retransmitiendo las noticias del régimen nacionalista.

  35. Pues eso, ni el rey ni el presidente del gobierno tienen ya potestad en el Régimen. Ahora mandan los corruptos sediciosos, liberticidas, e hispanófobos. «Nunca llegará este dia», dijeron algunos. Pues llegó. ¿Ahora qué? Pues nada, ahí está la reacción de Soraya Sáenz de Santamaría.

    • Despues de 80 años estamos a las puertas de una guerra civil. Gracias democracia de m* por llevarnos a este punto. Salimos de una mala dictadura para quedarnos a las puertas de un follon tremendo.
      Que bien los «padres de la patria». Nadie ha hablado claro y asi estamos.

      Gritad con mil voces ! Porque por haber callado, España esta podrida !

    • Deja que vivan la euforia, que poco les queda. En pocos días el separatismo se dará contra el duro muro de la realidad…

  36. Estos, tan dados a la internacionalizacion, ya estan tardando los de SCC en invitar a observadores internacionales al Parlament a ver la cacicada.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.