El ridículo de las turbas separatistas retratado por Sostres

Su victimismo de cartón piedra les deja en evidencia.

Salvador Sostres, que las conoce al dedillo, acaba de retratar a las turbas nacionalistas y sus ridículas pretensiones. Escribe Sostres en ABC:

«El Estado compareció ayer sin pistolas ni ningún otro argumento que no fuera la Ley, como hacen los países modernos civilizados. En frente se encontró el populismo de las masas con todo el esplendor de su folclore, banderas y cánticos: soberbia demostración de buena entonación, de capacidad operativa para la coreografía. (…) La eficacia de un Estado serio contra la agitación tribal de los que cuando no consiguen que les den lo que quieren recurren al chantaje de la calle. La democracia -que no es otra cosa que cumplir y hacer cumplir la Ley- contra el tumulto que clamaba por saltársela.

Las masas impresionan siempre a los aprensivos pero resultó algo ridículo ver a los concentrados en la Rambla haciendo el simulacro de la revolución de los claveles sin tanques y reclamándose víctimas de la masacre sin masacre. Afectada escenificación de lo que no tuvo lugar: nada raro en quienes se reclaman mayoritarios y en ninguna elección lo han demostrado. Están tan persuadidos de tener razón que en su suerte de pensamiento mágico creen que La Civilización se solidarizará con su tam-tam callejero cuando el único lenguaje que entienden las naciones vertebradas y libres es el del orden y el del respeto a la Ley.

Ayer el Estado hizo su trabajo y el independentismo su folclore. Puede que el circo haga temporada en la ciudad pero ha sido políticamente derrotado por un Estado que no tuvo que hacer uso de ninguna fuerza entre otras cosas porque los manifestantes no tomaron ningún otro riesgo que el jolgorio mañanero de jubilados, parados y estudiantes y luego al atardecer la entrañable fiesta de pijamas. No es desde luego el mejor espectáculo, pero en la fina línea de las más altas responsabilidades el equilibrio entre contundencia y proporcionalidad no es una ciencia exacta y tener paciencia es de padres y de Estados que saben que hay que llegar al final del día con todo en su sitio pero también con las criaturas a salvo.»

Dolça i ridícula Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

57 comentarios

  1. Sostres en el tema de Catadisney sabe de lo que habla.Lo que dice, es.
    Excelente su prosa, incluso cuando no estoy de acuerdo con algunas de sus posturas elitistas.

  2. Pido a Dolça Catalunya realizar una carta a los medios de comunicación que trataron sobre la manifestación de ayer frente la sede de la ANC, exigiendo disculpas por el tratamiento realizado, tachando de “ultras” o “ultraderecha” a los participantes.
    Me duele que a los que se oponen al golpe, se les tache sin ningún tipo de pudor “ultras”, pero más me duele que nos quedemos callados ante esa manipulación orquestrada. Por tanto, propongo carta a cada medio de comunicación que ha tachado a los manifestantes de ayer como “ultras”.

  3. Es el permanente «payasismo» separatista.

  4. ¿Sostres no era el que decía que hablar en castellano era cosa de criadas y horteras?….Sabe escribir y suele dar en el clavo pero me parece un chaquetero de cuidado

  5. Alegría de noticia!! Lo comentábamos, era imprescindible tener la coordinación y la seguridad, evitaremos malos entendidos y problemas, además de conflictos con las masas más radicales, no es lo mismo darle una advertencia ,o hoslia, en catalán que en castellano, parece que duele menos!!!
    Jajajaja , esto marcha!!
    Parece que el gallego…… Bien!!!!

    • No me fio… quizas de mi madre y todavia no lo se… que hacen los cabecillas de la organizacion del 1-O en la calle ???
      Les dice el juez que «prohubido hacer cositas del referendum»… juas, juas, juas…
      Todavia rien.

      Que verguenza es esta?
      Si vamos a por ellos, vamos a por ellos con toda la ley. O ya esta Marianico que quiere buscar una salida «deguindos»???

      Los Mossos ahora mejor si hacemos lo que hay que hacer.

  6. Juzgado num 13 está investigando un colegio donde suben un punto la nota por acudir a las manis

  7. Es posible que ya ni el fanático dude del victimismo y engaño nacionalista, pero ha de disimular.

  8. Qué fuerte, escuelas de maresme y valles oriental sacan un comunicado a favor del referéndum

    Y luego dirán que no adoctrinan a los niños…

    A ver si podéis comentarlo, dolça Cataluña…

    • Dan razones para intervenir la educación. Que dejen de usar a los niños desde las escuelas.

      • Hay quien ha propuesto dedicar una clase a explicar a los alumnos lo que estaba pasando y promover una «reflexión» para que entendieran la importancia de la democracia y de «poderse expresar libremente» …. Y digo yo y de paso les enviamos mensajitos subliminales!. Eso sí! ¡A eso se le llaman valores!

    • Retorno de la Educación al Estado ya.

      La Educación no ha de estar en manos de adoctrinadores. Para eso la querían los nacionalistas. Es el veneno que nos hará repetir lo mismo. Se adoctrina en el odio, la mentira y la manipulación de masas.

      • Totalmente de acuerdo!!
        Ya hace meses que se comentaba, una de las primeras actuaciones a rectificación es el tema de la educación y conversión lingüística!!
        No queremos más escuelas de fabricación de radicales!!!!

    • Si no recuperamos Educación de aquí a una generación habrá el doble de separatistas… Se han precipitado…nosotros lo sabemos y ellos lo saben…

      • Aquest procés amb una generació més educada en «vertent» nacionalista i això que veiem aquests dies és una revolució d’odi (diuen somriures ara, jajajaja).
        Quan parles amb la gent, estigmatitzen a qui no pensa com ells; ets un fatxa. Aquesta paraula s’ha utilitzat sempre aquí pel que pensa amb visió més oberta. (i potser algú et apropiant-se de Catalunya et vol fer fora).
        Es vol marcar a la societat i dividir-la en dos. Fa molt temps quan va començar el Sr Artur Mas dient que era un procés transversal, s’omplia la boca de mentides i ningú feia res ( l’estat espanyol s’inhibeix i deixa fer). La intel·lectualitat no va actuar en els debats frenant el debat. La televisió pública i els medis preparaven el camí i ningú feia res. Quan va aparèixer els primers intel·lectuals ja era massa tard; el discurs havia calat en una part de la societat que se sentia maltractada i que no ha assumit la constitució.
        El major desastre uns governs de l’estat que buscant les majories fan mercadeig amb els nacionalistes. Uns governs autonòmics i estatals que amb l’odi al altra creen votants i formes de pensament negatius cap els altres.

        Una pena;

  9. Excelente:

    Los mossos han pasado a estar de facto intervenidos.

    Visto en Somatemps.

  10. Aunque no tenga que ver con la noticia de arriba , quiero decir lo siguiente:
    Soy altoaragones, y en dos días he leído dos noticias en el período «Heraldo de Aragón» que me hacen sentir vergüenza de Zaragoza.
    Ayer el Ayuntamiento anunciaba que iba a ceder un local prorreferendum de Cataluña, y hoy que van a hacer un reconocimiento a los ayuntamientos de Barcelona y Cambrils.
    Vamos a ver subnormales podemitas: no deberías hacer un referéndum para ver si los aragoneses estamos de acuerdo con esto???
    No sois más tontos por que no opositais.
    Pido perdón a los españoles y qué sepáis que los altoaragones nada tenemos que ver con Zaragoza.

    • Lo sabemos…por desgracia somos ya media España contra la otra media. Podemos siempre estará con lo q más perjudique q los trabajadores españoles que después de muchas horas de trabajo y sacrificios estamos medianamente estables..
      La » llegada » de Podemos, Comuns, CuP…aprovechando la corrupción y la crisis de estos 40 años NO es para solucionar, dar fácilidades para q se creer empresa y haya empleo para salir adelante …es solo y exclusivamente para ROMPER…el sistema…
      Solo tenemos q leer entre líneas sus programas!!!

      • No creas, a los españoles las dificultades nos unen y con el desafio catalán aflora el sentimiento nacional, gente como yo que no ha votado al PP en su vida y el señor del puro le parece un pésimo gobernante, en este reto estamos a muerte con el, es nuestro presidente y le apoyamos aunque no le votemos. Si se hacen elecciones hoy los antiespañoles te aseguro que perderian muchos votos.

    • Creo que caes en el error de identificar la parte con el todo. Si te quieres quejar de los podemitas de Zaragoza (o el grupo que sea) no señales a Zaragoza como la culpable de tu queja, ni metas a todos los zaragozanos en el mismo saco.

    • Y yo, como residente en Zaragoza, digo que este alcalde no me representa.

      No fue el más votado, pero como el PSOE de Pedro Sánchez estaba en eso de regalar alcaldías a Podemos y afines a cambio de… nada, pues eso, a disfrutar de lo no votado.
      Como en Madrid, Barcelona, Coruña…

  11. Sedición en Cataluña. Llamada a las almas nobles: https://youtu.be/HaEkl_pSKEA

  12. Reunirse para intentar obstaculizar el transcurso de la ley y destrozar vehículos de los que las hacen cumplir,se merecen una respuesta y medidas para prevenir que no pase lo mismo,cosa que está empezando a hacer el Gobierno.
    En un estado sin democracia(bananero),desde el minuto 1, los habrían hin..ado al ho..as y no se habrían atrevido a mover un pelo, eso seguro.

    • Eso es justo el delito de sedición: 8 años para tpdo quisque salvo para los líderes. Para ellos 15 años. Y de paso habría que incluir a los estibadores.
      En cuanto a Puigdemon y la alegre pandilla: no puede aplicarseles el de rebeldía( al animar a tomar la calle) por aforados.

  13. Manipulación. Es cierto que había un grupito pequeño (15 personas?) algo radical, pero el grueso de la manifestación era pacifica y obviamente con consignas de protesta y rechazo a los separatas.

    Agresión no sé si hubo, pero un separata vino a provocar y a insultar, y obviamente tuvo que salir por patas.

    Y la primera foto de las bengalas está puesta para manipular, porque fue un minuto y no se provocó ningún tipo de daño.

    Desde los balcones algunos separatas daban caceroladas, insultaban y hasta tiraban cosas, parece que de eso no se hacen eco. Evidentemente que quienes lo hicieron recibieron nuestra respuesta.

  14. EL ROBOT NACIONALISTA ME TIENE MANÍA.

  15. Sostres es como una escopeta de feria, unas veces acierta, como por casualidad, y otras la K-ga. Esta vez acertó, menos mal.

    Cada tribu separatista convoca a su rebaño vía whatsaap y hale, a la calle a hacer el borroka, «porque el mundo nos mira». Y claro que os mira, lo malo, que muchos empresarios y no pocos turistas dubitativos, ya lo tienen claro: adiós Cataluña, adiós. Porque el espectáculo dado tras los atentados y ahora, con el show nazi-comunista por la independencia, es digno de estudio psiquiátrico. Los corruptos que han arruinado y fracturado a Cataluña, sacan a sus descerebrados a la calle para que les defiendan lo robado y la impunidad que se creen merecer, a cambio, les conducirán a la independencia para poder seguirles robando más y con mayor impunidad. Y los catalucinados, tan felices montando el numerito. Los consulados en Barcelona no para de transmitir estas salvajadas desde el 2012 a sus embajadas en Madrid; de Madrid se transmiten a los respectivos ministerios de AAEE, y de ahí, que el Régimen no haya encontrado ni un solo apoyo internacional. Porque, ¿quién se va a fiar de una sociedad compuesta de ladrones y de descerebrados que les arropan?

    Lo más viral ahora en Cataluña, es «tomar las calles para que no nos detengan a Puchimón y no nos cierren la TV3%». Si serán borricos…

  16. Que juicio más acertado. Estoy francamente impresionado con estas conclusiones tan bien presentadas que nos presenta este carismático periodista llamado Salvador Sostres. Con que elegancia ha sabido exponer como el Estado de derecho de una democracia bien consolidada como es la española, ha sabido responder con coherencia y templanza a las violentas y acosadoras provocaciones de un grupo ideológico que todo lo que vende de interesante, es una proclama de viejos postulados, dogmas o fragmentos ideológicos que están más pasados de moda que escuchar los partidos de la liga un domingo por la tarde con un transistor. Cuanto he disfrutado leyendo estos textos, y ciertamente, con que alegría lo estoy comunicando por aquí

  17. Había un filósofo que decía que la costumbre es lo que nos hace seguir nuestra rutina diaria, pensar que cada día saldrá el sol, que seguiremos teniendo trabajo cada día, que tendremos algo de comer cada día, que podemos saltar los la ley sin que pase nada, que podemos atacar a los policías mientras ellos aguantan lo que les hagas sin consecuencias, que podemos arengar a las personas para hacer suya nuestra guerra contra «el enemigo»… dando una falsa sensación de seguridad que anima a mucha gente a seguir escalando por la peligrosa pared de la violencia y agitación de masas. Pero llegará un momento en que lo que hasta ahora era así, dejará de serlo, y esto puede suceder de golpe y sin marcha atrás. Es lo que sucede cuando un atentado sacude nuestra ciudad. Es lo que puede suceder si estalla una guerra civil. No vemos venir el peligro ni lo frágil que es la sociedad en la que vivimos, la costumbre no nos lo deja ver. Pero la historia está ahí para recordar situaciones pasadas similares.

  18. Es urgente que el Gobierno de España esté presente en todas las autonomías,se tiene que recuperar,como mínimo,el control del dinero y la enseñanza.

  19. A los que ayer estaban allí, por favor, dar vuestra opinión…

  20. Buen análisis de Sostres.

    Un claro y conciso análisis de la realidad catalana.

  21. #1ONadaQueVotar | Es tan grande la miseria, totalitarismo, violencia… que deja el independentismo en Cataluña que ya es necesario mirar más de 11000 fotos:
    https://www.flickr.com/photos/100929805@N07/albums/72157635285987648

    • Fotos para la historia. Hoy difícilmente comprensibles para los zoombies catalibanes.

      Las próximas generaciones, cuando las vean, entenderán con objetividad lo ocurrido y no se sorprenderán de las medidas que tome estos días el gobierno de España.

  22. a ver si prospera la denuncia del Fiscal e identican a traves de las imagenes a todos estos que han agredido los vehiculos de la GC, llevarlos a juicio y que les caiga al menos una buena multa seria una buena leccion para estos descerebrados, y por supuesto, al Sanchez, al Cruixat y al Mozo que participo en el tumulto, las penas mas severas que haya en nuestro ordenamiento judicial por sedicion.

  23. Sostres, Sostres… personaje complicado y polémico, siempre con sus ganitas de provocar y su toque de genialidad. No es fácil seguir su taimada lógica y, en ocasiones, incluso algo excesiva. Pero en esta ocasión, lo ha clavado.

  24. ¡MALDITOS SEAN LOS INDEPENDENTISTAS!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.