Recordatorio de cosas obvias para separatistas obtusos

Sense llei, Catalunya serà una selva i prendrem mal tots… també ells

Si es que, por mucho que los separatistas lo repitan con cara solemne y sin pestañear cuando dicen, por ejemplo, que el Derecho internacional les da cobertura (Junqueras, d’on has tret els teus coneixements de Dret? Potser d’alguna acadèmia a distància norcoreana?) la cosa está muy clara. Basta leer dos breves fragmentos de la Sentencia del Tribunal Constitucional 259/2015:

Aquí, l’únic sobirà és el poble espanyol, del qual els catalans formem part des de sempre:
FJ 6…»La resolución impugnada desconoce y vulnera las normas constitucionales que residencian en el pueblo español la soberanía nacional y que, en correspondencia con ello, afirman la unidad de la nación española, titular de esa soberanía (arts. 1.2 y 2 CE). Se trata de una infracción constitucional que no es fruto, como suele ocurrir en las contravenciones de la norma fundamental, de un entendimiento equivocado de lo que la misma impone o permite en cada caso. Es resultado, más bien, de un expreso rechazo a la fuerza de obligar de la Constitución misma, frente a la que se contrapone, de modo expreso, un poder que se reclama depositario de una soberanía y expresión de una dimensión constituyente desde los que se ha llevado a cabo una manifiesta negación del vigente ordenamiento constitucional. Se trata de la afirmación de un poder que se pretende fundante de un nuevo orden político y liberado, por ello mismo, de toda atadura jurídica.»
El Parlament de Catalunya no està legitimitat per carregar-se Espanya:
FJ 7…»La Cámara autonómica no puede erigirse en fuente de legitimidad jurídica y política, hasta arrogarse la potestad de vulnerar el orden constitucional que sustenta su propia autoridad. Obrando de ese modo, el Parlamento de Cataluña socavaría su propio fundamento constitucional y estatutario (arts. 1 y 2.4 EAC, antes citados), al sustraerse de toda vinculación a la Constitución y al resto del ordenamiento jurídico, e infringiría las bases del Estado de Derecho y la norma que declara la sujeción de todos a la Constitución (arts. 1.1 y 9.1 CE). Este Tribunal dijo ya en la STC 103/2008 que el respeto a los procedimientos de reforma constitucional es inexcusable, de modo que «tratar de sortear, eludir o simplemente prescindir de esos procedimientos sería intentar una inaceptable vía de hecho (incompatible con el Estado social y democrático de Derecho que se proclama en el art. 1.1 CE) para reformar la Constitución al margen de ella o conseguir su ineficacia práctica» (FJ 4). Esto es lo recogido en realidad en la resolución 1/XI, cuya apariencia de juridicidad —por provenir de un poder sin duda legítimo en origen— debe ser cancelada mediante la declaración de inconstitucionalidad que aquí se decide.»
Pues eso, que hasta los alumnos de 1º de Derecho entienden que no se trata ni de democracia, ni de libertad, ni de nada de eso, sino de un golpe de Estado para acabar con nuestra patria e instaurar un régimen tiránico e injusto de raíz.
Dolça i constitucional Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

17 comentarios

  1. Un parlamento regional no puede proclamar la independencia ni crearse en republica por si sola, no por que lo diga Rajoy ni España, lo dice el derecho internacional, sino el mundo sería un caos, aparecerían naciones nuevas cada mes, menudo cachondeo

  2. Espero que no pase como este trozo de videoen el que la que España es la que estan cruzificando , bueno , es para tomarselo en broma (?)

  3. CATALANAZIS ANTIDEMOCRÁTICOS SIEMPRE CON SUS TRAMPAS Y FRAUDES, QUE GENTE MÁS MALDITA

  4. Es verdad IGOR ,mi vida cambió, como cuando le das la vuelta a un calcetín(…..no recuerdo si estaba sucio……)cuando conocí, el talento incomparable ,de nuestro admirado, victor Krasty cucurul ,fue una revelación.Con el descubrí, como sus adeptos, se empeñan incluso ,en este foro, de intentar convencernos de su objetivo,incluso asustándonos………..con el tiempo comprendí su secreto de llama LSD,con el te crees todo lo que digan e incluso ,te conviertes en un apóstol del nou país.
    ¡NO DEJÉIS NUNCA EL LSD,POR VUESTRO BIEN Y SI LO DEJÁIS ,PASAROS AL CRACK,QUE ASÍ PODRÉIS CONQUISTAR ELS PAISOS CATALANS!.

  5. Ilegalizar los partidos de los golpistas Ya!!!!
    A la mi* con CUP, PDECAT y ERC. No hay suficiente con lo de ayer para ilegalizar, toda esta basura antidemocrática?
    Esto es un golpe de Estado….no estamos para puñetas, Sr. Rajoy, deje de hablar y empiece de una vez a sacar a la Guardia Civil a hacer su trabajo.
    Ah…y control ya de los mossos por parte de España, que no estamos para sorpresas.

  6. ¿Y qué? Si el golpe de Estado de ayer no ha propiciado ninguna consecuencia por parte de las Instituciones españolas.

    Desde 1980 las leyes españolas no existen ni se aplican en Cataluña y no pasa nada. Al contrario, los sucesivos gobiernos centrales han amparado y protegido a los corruptos sediciosos y liberticidas Amos separatistas.

    Yo no me creo que lo de ayer tenga consecuencias, al menos de verdad, más allá del numerito circense habitual para fingir que se hace algo.

    Ayer la democracia española ha muerto.

  7. A los golpistas no se les detiene, se ñes juzga y encarcela?
    Menos golpista fue Tejero y le cayeron 30 años.
    Hay justicia o hay una p….m….?

  8. Tejero se arrogaba tambien legitimidad para conculcar las leyes.

    .

  9. Yo les diría a los separatas que yo no apostaría entre un triciclo y un Ferrari .
    Entiendo el cariño y el respeto que podáis sentir por personajes de latalla del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    Del que soy fan número uno .
    Pero con las cositas del comer yo no jugaría ….
    Ah y si estáis sufriendo por el Dalai 3500 kilos Lama & la madre Superiora no os preocupéis que ya ellos saben cuidarse…

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.