El poder destructivo del nacionalismo: el caso del Espanyol

Tot allò que és infectat pel nacionalisme acaba corcat.

Lo hemos vivido en tantos ámbitos… El nacionalismo ha envenenado las relaciones familiares, los grupos de WhatsApp, amistades de años… Todo lo que toca lo pudre y destruye desde dentro. ¿De dónde le viene esa capacidad destructiva?

El nacionalismo, no nos cansaremos de repetirlo, es una ideología del siglo XIX que diviniza lanació y exige que se le de culto en todos los ámbitos. Quien no lo hace es un traidor, un apestado; todo lo que se oponga a ese ídolo que es lanació debe ser sacrificado, no importa que sea la familia, los amigos… o un club de fútbol.

Es lo que acabamos de ver en las filas de los aficionados del Espanyol. Tal y como informaba La Contra Deportiva, «un grupo de aficionados separatistas (…) que se hace llamar sorprendentemente Col·lectiu Blanc i Blau Roger de Lluria . Suponemos que en honor al valiente almirante que luchó bravamente por la Corona de Aragón durante el reinado de Pedro III, El grande de Aragón ha pedido en un comunicado publicado en su Facebook a los socios espanyolistas que no renueven el año que viene su carnet de socios por el no posicionamiento del club a favor del proceso independentista de Cataluña«.

Todo debe ser sacrificado por el idolillo de lanació, también el club que supuestamente es de sus amores y que prefieren ver hundido si éste es el camino para conseguir la secesión de Cataluña. Es el virus del nacionalismo: todo lo que toca lo carcome, todo pasa a ser secundario y sacrificable en el altar de las víctimas de este sangriento y voraz idolillo.

Afortunadament són quatre gats i la protesta al partit contra el Dépor que van anunciar ha quedat en no-res. I a més a més, l’Espanyol ha guanyat 4 a 1 i sembla que la cosa comença a rutllar!

Enhorabona, Espanyol, per seguir sent un club de fútbol lliure de política, i als quatre gats separatistas, si esteu disposats a sacrificar el vostre club pel vostre ídol, no us trobaran pas a faltar.

Dolça i perica Catalunya…



Categories: Huid del nacionalismo, Pensando bien

Tags: , , , , , ,

34 comentarios

  1. Yo ya dije que me plantearía seriamente hacerme del Espanyol (después de dejar el Farša estoy huérfano de equipo) y además tengo el estadio de Cornellá a menos de un kilómetro. Pero voy a esperar un tiempo a ver si el club se mantiene en su neutralidad y no se mete en política (no quiero llevarme otro disgusto y tenerme que volver a cambiar de equipo otra vez) seguramente si continúan así daré el paso y me haré blanquiazul. Aunque bueno, tampoco soy muy futbolero, si que me gusta el fútbol pero no es una parte central en mi vida. Pero esta bien tener aficiones y distraerse un poco de esta Matrix. También me tira un poco el Real Madrid porque tengo amigos madridistas y también es un club que no está politizado, al menos no tanto como el Farsa. Estoy seguro que el Espanyol crecerá en número de aficionados si se mantiene constante en esta neutralidad política y el club no se mete en put.iferios politicos. Puede llegar a ser un club de los grandes de España dentro de unos años, si lo hacen bien.

    Aunque bueno, ya sabéis que el fútbol moderno se inventó en la taberna francmasona inglesa 🙂 para darle un poco de circo a la masa, pero bueno, como digo, también está bien distraerse un poco de vez en cuando, de forma sana y sin caer en fanatismos.

  2. Esteladas españolistas jejeje, que «cool», estos sepaRATAS si que saben ir a la moda 🙂
    Como bien dice DC, todo lo que toca el nacionalismo lo destruye. Gracias a dios no han podido infiltrar al Espanyol, que merece todo mi respeto, y que hasta ahora sus aficionados están resistiendo como jabatos a la infiltración separatista en el club. Estoy seguro que no lo van a conseguir. El Espanyol no será otro Farša. Animo Espanyol!

  3. ¿Tiene sentido que estos chiflados sean aficionados al Espanyol, un club cuyo solo nombre representa todo aquello que odian y que tratan de destruir?

  4. Y a mi quien me dice que estos 6 payos no son miembros de ERC, asociados a la ANC y fieles seguidores del Barça que se han echo pasar por aficionados del español.

  5. El resto de socios del Español estaremos encantados de que este colectivo se de de baja de nuestra entidad; más vale estar sólo que mal acompañado. Lo que estaría bien también es que el Sr. Collet además de darse de baja devolviese el dinero que trinco de un equipo que viste de amarillo. Menudo presidente profesional. Profesional del trinque.

  6. Se trata de la misma espontaneidad de las esquadras de l’Estat Català de Macià, se trata de la espontaneidad de estudiantes en la Universidad de Barcelona que en un «pis pas» ya tenía fotos del Rey y de Rajoy en una puesta de escena que ni las de Mao.

  7. Esta es la mejor prueba de lo que significa el nacionalismo: el empobrecimiento de todos a causa de los delirios y los prejuicios de unos pocos. Démonos cuenta de lo que piden estos esclarecidos ciudadanos: «no permitan que prosperen los que no son de los míos». Toda la Catadisney democrática, plural, pacífica y sonriente resumida en once palabras.

  8. Yo fui culé, seguidor del Barça desde los 7 años, pero desde hace 9 años soy socio de l’Espanyol.
    Ya estaba cansado de tanta política independentista en can barça y de la falta de respeto por la diversidad de ideología política de los aficionados culés.
    Ahora disfruto del espectáculo en can perico, autentuci club de fútbol, apolítico y donde se respetan todos los símbolos e ideologías políticas de sus socios o aficionados.
    Bravo Espanyol, viva Cataluña y visca Espanya.

  9. Enesas banderas que se gastan , esteladas blanquiazules se ve la mano y el dinero de ciertas asociaciones, no creo que sea nada espontaneo .

  10. Als que voleu politizar el club, tranquils: sempre us quedarà el Girona.

  11. Pues yo creo que es el momento de extirpar esa estrellada azul. Si no se hace ahora…

  12. Un virus, buena comparación, del que uno puede «fácilmente» librarse leyendo y pensando por su cuenta, estos son las ranitas hervidas analfabetas fucionales del régimen.

    Ruggero di Lauria, italiano al servicio de la Corona de Aragón, Lauria no es su apelido, Lauria era la localidad donde nació.

    • Incluso para los usos de su tiempo, el almirante Ruggiero/Roger fue excepcionalmente cruel con sus prisioneros angevinos, como se narra en la Crónica de Ramon Muntaner, lo que hoy se diría un crimen de guerra o mucho más.

  13. Pues que se vayan ellos. Yo dejé de ser del Bar¢a por que me cansé de que mezclarán fútbol y política; al final llegó la gota que colmó el vaso. Nunca he tenido carnet. Pero igual ahora me lo planteo con el Español. Sospecho que si salen elementos de estos por una puerta entrarán cientos de personas no sectarias por las demás.

    Como dijo el paellas: pues bueno, pues molt bé, pues adeu.

  14. Hace tiempo que deserte del FC Barcelona, harto de su alto grado de politización y no sabiendo si iba a ver fútbol o a un mitin.
    Es lo que tiene mezclar deporte y política.
    Desde entonces estoy huérfano futbolísticamente hablando, pero visto el seny del RCD Espanyol, me lo voy a replantear.
    Eso sí, me fastidiaba que siempre perdiesen contra el R. Madrid.

    • Yo siempre he sido seguidor del Español (nunca socio por la lejanía) y también del Popla Sec por trabajar cerca. Son equipos que por un montón de razones creo que jamás podrán enfrentarse a los enormes poderes económicos de otros clubs, quizás por eso les he dado siempre mis simpatías. A mí me encanta el futbol y lo he practicado, como caiga bajo las zarpas del nacionalismo o las ultra-finanzas sería el fin, solo quedaría fanatismo.

    • Te tienes que hacer del Español y del Real Madrid y así dejas de sufrir.
      Un abrazo DOLÇO.

  15. El Español queremos que sea un club de futbol todos animar en el campo por la victoria.
    Recordar también que durante muchisimos años se nos ha dicho que no somos catalanes., así que dejen al club tranquilo .

  16. Ya no soy del Barça porque me repugna la contaminación política, y me consta que no soy el único. Espero que el Espanyol cuide mejor a sus seguidores.

  17. Soy socio. Un posicionamiento a favor del régimen fascista y nosotros si cursamos baja. A la peña de los García secesionistas = Fora del RCDE, feixistes no sou benvinguts.

  18. El partido de ayer a nivel social fue como cualquier otro. Esta afición está por lo que tiene que estar.

  19. No sé si lo entendí bien, o ses, que el equipo se llama «español» y odian a España… no sé, no sé, si es así (es que me cuesta creer que no soy yo quien lo ha malentendido) vuelvo a decir que el día en el que hace veinte o treinta años suprimieron los manicomios o casas de reposo de España, no se dieron cuenta del grave problema que iba a desencadenarse en un futuro.

  20. Gente rara y sobre todo con ganas de ser rara o de dar la nota, eso lo hay en todas partes, por lo tanto tranquilidad con este fonema de mal encubrimiento.

  21. El Espanyol tiene identidad y personalidad propia.
    Para mi sobre pasáis la valentía. Siempre seréis màs catalanes que ellos.
    Un saludo.

  22. Toda la razón. El nacionalismo decimonónico es destructor de todo. Junto con el populismo son las tendencias más peigrosas en su expresión

  23. Las contracciones de los peones catalucinados: ninguno de ellos se plantea sacar al Farça, ni al Palehtic, ni al Chirona, ni al Espanyol de la Liga Española; pero sí buscan destruir a Cataluña fuera de España. Y es que la esquizofrenia nacionalista es evidente, al enseñar a odiarse a ti mismo: tu familia y amigos, idioma, patria, cultura, etc.

    Enhorabuena al Espanyol por resistir. Aunque molaría más con Ñ 😉

    • Como al 90% de los socios.

    • Totalmente de acuerdo, el Farsa y el Pathetic deberían ser expulsados de la liga española, por insultos continuados y pitidos a los símbolos. Está claro que ellos no se van a ir por su propio pie (no les interesa económicamente abandonar las competiciones españolas, que les proporcionan ingentes ingresos) pero si no se van y los insultos al rey y a España y a los españoles continúan deberían ser expulsados de las competiciones españolas, o cuanto menos multados con multas bien gordas (de muchos millones de euros) o una temporada sin jugar competiciones españolas, veras como los pitidos y la chuleria se acaban.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.