Pinchazo letal de la Diada: sólo 225.000 nacionalistas en las calles para pedir el butifarrèndum

El hundimiento: la participació a la Diada cau un 72% respecte el 2013.

Ni TV3 ha podido ocultar el desastre

Estava escrit des de fa dies: els assistents a la Diada del Marmota serien 1.000.000, peti qui peti. Decir menos sería un fracaso. Así que Jordi Sànchez ha dit 1 milió de persones; después lo ha repetido la Guardia Urbana, que Colau juega a 2 bandas porque quiere presidir la Generalitat.

¿Por qué mentir con las cifras? Muy sencillo. Los sociólogos saben que el hombre medio suele cambiar su comportamiento para adecuarlo al del grupo y reducir la tensión que le supone vivir contra corriente; lo que determina el cambio es el número de personas que actúan de determinada manera en un grupo determinado. Vea en este gracioso experimento cómo funciona.

Por eso todo ideólogo sabe que para que triunfen sus ideas debe hacerlas pasar por mayoritarias. Esa es la misión de las “encuestas” del CEO de la Generalitat que proclaman que el separatismo es mayoritario. Y esa es la misión de las cifras millonarias que dan los nacionalistas cada 11-S. Por eso es importante conocer la realidad. Veamos:

2012 – Manifestación en BCN. Generalitat: 2 millones de personas; Guardia Urbana: 1,5 millones; Delegación del Gobierno: 600.000. Lorenç Badiella, director del Servei d´Estadística Aplicada de la UAB, en la mismísima La Vanguardia“siendo generosos” entre 500.000 y 600.000. Así pues los datos de la Delegación son los más fiables.

2013 – Cadena nacionalista. Generalitat –Quico Homs– impone los datos a los Mossos: 2 millones de personas; Pilar Rahola: 2,3 millones; un catedrático de estadística de la UB con un equipo de 20 personas calculó la asistencia en 794.000; el estadístico separatista de Contrastant, Miquel Almirall, rebajó la cifra a 700.000.

2014 – V de Victòria/Vergonya y 300 aniversario del 1714. Ayuntamiento de Barcelona: 1,8 millones de personas. Interior: 520.000.

2015 – Meridiana. Jordi Sànchez –el que dijo con Batasuna que la masacre de Hipercor fue culpa de “la empresa y la policía”– proclama que fueron sido 2 millones; Guardia Urbana: 1,4 millones, 400.000 menos que en 2014.  El mismo Sànchez reconocía que (imposible comprobar) sólo habían “450.000 inscritos”Si aplicamos la proporción Badiella/Guardia Urbana, en la Meridiana no hubo más de 450.000 personas.

2016 – Mani descentralizada. ANC habló de 1 millón, lo que significa 1 millón menos que en 2015. Las policías locales suman 800.000, que son 600.000 personas menos que el año pasado. La Delegación del Gobierno (suele acertar) dice 370.000. Y los catedráticos de Estadística de la UB no ven posible más de 292.000 personas.

I arribem a la Diada de la Marmota d’avui, la «Diada del Sí» al golpe de Estado, y la movilización definitiva antes del buti2. Aquest any la performance era feruna creu gegant (por lo de «sumar», porque el nacionalismo no tiene otro dios que lanació) en Barcelona, en Paseo de Gracia y Aragón, y el rebaño tenía que ir vestido de amarillo accidente.

¿Qué dice la ciencia? En estos tramos la capacidad física siendo generosos (es decir, sin mobiliario urbano y contando una densidad sardinesca de 4 personas/m2) es la siguiente:

  • Paseo de Gracia: 2 km de largo por 30 metros de ancho son 60.000 m2. Máximo contorsionista de 240.000 personas.
  • Aragón: 1,4 km de largo por 20m de ancho: 28.000 m2. Máximo de asfixia 112.000 personas.
  • Plaza Cataluña: si calculamos un cuadrado de 150x150m, salen 22.500m2. Máximo a reventar 90.000 personas.

Así que en una superficie de 110.500 m2 el total máximo es de 442.000 personas, suponiendo 4 por m2 y que no hay farolas, bancos, etc. Si descontamos el mobiliario urbano (al menos un 5%) nos quedamos en 105.000 m2 y 420.000 personas. Y si vemos las imágenes aéreas (fins i tot les que dona TV3) comprobamos que los laterales del Paseo de Gracia estaban vacíos, igual que los amplios bordes de la Plaza Cataluña, la cosa no llega a ni de lejos a 3 personas/m2, o sea a 315.000 asistentes siendo miopes:

Pero misteriosamente la Guardia Urbana ha estimado unas imposibles 1.000.000 personas, que la Delegación de Gobierno rebaja a 300.000-350.000 personas, y los catedráticos de estadística de SCC a 225.000 manifestantes. Y eso que era la Diada definitiva.

Y ahora compare con la Diada de mayor afluencia, en 2013: 794.000 contra 225.000 manifestantes. Un 72% menos en sólo 4 años. El pinchazo es monumental, y va en la línea de lo que vimos el pasado junio en la manifestación de anuncio del buti2 (un 62% menos que 7 meses antes), o la reunión de alcaldes separatistas de julio (un 38% menos que en 2015).

Això s’enfonsa, macos. Quin desastre per la Generalitat i el seu ramat, i quin goig pels catalans normals, que avui han gaudit d’un dia de platja o muntanya en família.

Dolça i normal Catalunya…

 



Categories: En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

178 comentarios

  1. Els separatistes, tot i que més lentament del que voldríem, estan perdent. És un fenomen estudiat que aquests moviments s’acaben radicalitzant, i en la radicalització, perden suport. Au forcos, busqueu-vos una altra ocupació!

  2. Ya sé que a algunas personas no les agradan las matemáticas, pero han demostrado, a lo largo de la historia, su capacidad para representar la realidad. En esta entrada se han presentado y realizado razonamientos geométricos que conducen a aproximaciones suficientemente precisas, al menos para conocer la máxima capacidad posible, es decir, la máxima afluencia posible de manifestantes de ayer. Hay que decir que, suponer cuatro personas por metro cuadrado en una manifestación donde las personas se mueven con relativa facilidad, es excesivo. En cualquier caso, es razonable fijar esa cantidad para evitar que se contraargumente con la existencia de sesgo a nuestro favor. Cierto es que, para conseguir una estimación todavía más precisa, se debe llevar a cabo un estudio estadístico (siempre ubicando observadores a lo largo de todo el recorrido, pues no se puede asumir que la densidad es constante en todas las zonas) que, en cualquier caso, dará, con sus márgenes de error correspondientes, una cantidad menor a la máxima capacidad. Como en años anteriores, esperemos que alguien haya realizado el estudio estadístico. Finalmente, señoras y señores periodistas, harían bien de hacerse con la asesoría de un matemático o un estadístico, pues lo de un millón, por mucho que lo cacaree la parte interesada, es poco creíble y suena a burda exageración, como ya viene siendo habitual.

  3. ¿Puede haber mayor desastre que celebrar la Diada catalana con una bandera de un Partido?
    ¿Cuando va celebrar Cataluña la Diada?

  4. Por cierto, esa calle es paso de cabañera??

  5. Viendo la manifestación por TV3 y la Sexta mi oído pensaba que toda la ciudad estaba llena de captados. Era lo que trataban de comunicar. Es más, creo que fuera cual fuera el número de captados, el discurso sería el mismo.

    Afortunadamente las imágenes, pese a que hacían planos cortos o largos con zoom premeditado para aparentar voluminosidad, estaban cantando lo contrario. Sí, muchos captados venidos de toda Cataluña y el etarra Otegui y sus amigos de fuera, pero con un acusadísimo e inescondible descenso de participación muy pero que muy prometedor a estas alturas.

    La sociedad, pese al engaño y adoctrinamiento masivo, está girando el rumbo. Con más lentitud de la deseada (y por eso el nacionalismo se radicaliza en un todo o nada para ellos), pero sin parar y de forma implacable.

    El etarra no se iría con demasiada buena cara. Su caradura hará aparentar lo contario.

  6. Habría que sustrarer a los numerosos brigadistas de otros tierras : pro-Tibet, pro-Flandes, pro-Euzkadi, pro-Sahara Occidental, pro-Montenegro, amen de pro-animalistas, inmigrantes abducios por el catalibanismo, etc.

  7. Mientras unos andaban en la perfomance del 11-S otros se dedicaban a quitar los trapos estelados ya que el gobierno pasa de retitarlos.

  8. Preguntado el mariscal Trapero sobre el particular, y tras breve y sesuda meditación, el mando supremo de la “millor policía del món” y solvente matemático ha dado una cifra que asombra por su admirable exactitud:

    “Uy!! Muchisims, pero muchisims més que granus d’arros te una paella gigant!!!”

  9. Aunque fueran 1M, eso es el «poble de catalunya» (7M) sedientos de libertad?

  10. Pues sí, hoy me he pasado el día en la montaña. Genial y fantástico el tema de los poblados ibéricos.

  11. Que triste; en esa manifestación de Gremlins Separatistas, han liquidado nuestra Senyera, totalmente sustituida por ese trapo estelado asqueroso!!!!!!!!!

    Ellos que dicen proteger la cultura catalana, son los primeros en destruir hasta nuestra auténtica bandera catalana, que es el primero de los símbolos de Catalunya!!!!!!!!

    Violan la Constitución, Violan el Estatut, Violan el Parlament, y ahora Violan la Senyera!!!!!!!! …y a cambio traen al invitado estrella: Al Terrorista Otegui!!!!!!!

  12. En la «diada» pinchazo y en el mitin de Can Zam ni te cuento menos personal que en un encuentro de la Gramanet.

    Veo una pancarta que dice… Cuando una ley es injusta lo correcto es desobedecer (Mahatma Gandhi)

    Pues sí, absolutamente cierto, pero ojo! eso lo dijo bajo un dominio imperialista que tenía a toda la India ocupada y sin reconocer los derechos más elementales del pueblo indio. Recordemos que su lucha se inició con la recolección de sal evaporando por el efecto del sol el agua de mar sobre una piedra (Monopolio del Imperio y prohibido expresamente).
    Me parece a mí que no es aplicable en el caso de Cataluña la cual cuenta con estructura representativa propia y los catalanes no viven precisamente en el feudalismo.

    El amigo Pablo Mala Copia del Original Iglesias se descuelga con un «Visca Catalunya lliure i sobirana! Visca la fraternitat!»

    Alguien dice que fue un grito que sorprendió a la concurrencia, pues vale, a mi no me sorprendió, yo de este profe me lo espero todo. Desgraciadamente el caldo del 15M se ha avinagrado totalmente. Podemos es un partido fallido, pudo ser muy positivo pero claro… es que nunca fue 15M al contrario, son simples «avispados» surgidos del rescoldo del PCE.

    El Visca Catalunya lliure yo, y supongo que muchos de ustedes, lo repetí mil veces en las décadas de los 60-70-80 hasta la reinstauración de la Generalitat, fueron otros tiempos con una situación política dictatorial y con muertos en la calle. Con la Democracia (Imperfecta pero Democracia) instaurada en toda España ese grito desapareció por completo. Y Pablito mala Copia nos la saca del «baúl de los recuerdos» además añade de su cosecha lo de la fraternidad, una de dos, o se ha leído algún folletín de la Revolución Francesa en un café de Lavapiés o va de «modelno LGTB» este profe es un poco tontín, creo que no tiene ni idea de las huelgas mineras asturianas ni de los paros totales de Vallés y las repercusiones en toda España, a aquellos movimientos se les decía SOLIDARIDAD entre pueblos. ¿Fraternidad? sinceramente, no era parte de nuestro vocabulario salvo a nivel intelectualoide.

    Lo dije y lo repito, Podemos y sus confluencias, en lo que a Catalunya se refiere, están aquí para legitimar la alternativa de la derecha, es decir intentar que el separatismo étnico se consolide dando por muerto el proyecto político de todo un país.

    También dije y me repito en demasía que la sra Colau y su alcaldía en pleno, tienen decidido desde hace tres semanas dar soporte al SI, sus devaneos artificiales se limitan al «como vender la paja al burro» y que el personal se la coma sin que se dé cuenta del engaño. La «seguridad de los funcionarios» le preocupan sobremanera, claro es mamá. Pues no, es simplemente la excusa que le permita poner toda la infraestructura de Barcelona al servicio del separatismo.

    Trileros.

    • Estoy muy de acuerdo con vd.
      Son falsos y se les nota…no valen un pimiento…
      Ni un euro de plástico d los chinos…

    • Da igual que sean los sean. Era muchos muchísimos …para la mi*rda timo q vendían…
      Lo que demuestra la cantidad de tonto-útil para el poder burgués de todo la vida que tenemos de compatriotas en Cataluña…
      Ya lo sabía soy catalana y vivo con «ellos» …además a los de mi familia y amigos los quiero…además a algunos vecinos también los aprecio…
      Pero son borricos…obedientes y tontos…
      Llevo desde q empezó el monotema/matraca/temita…intentado conseguir qué beneficios reales voy a tener yo como ciudadana de clases social trabajadora humilde y no me han concretado nada coherente ni seguro…😏
      Ey! Que tampoco pido tanto…solo saber por ejemplo cuanto tiempo estaremos fuera de la UE…
      Viven de promesas…de sus amos…y yo sin contrato legal no firmo nada…pq no me fío…😉

      • Nadie habla de repercusiones si catañuña se independiza,hace tiempo vi una entrevista a Artur Mas,en ella le preguntaban que beneficios reportaria la independencia para la clase trabajadora,no pudo dar ninguna respuesta,cuanto tiempo estarian fuera de la CE,pues mucho,hasta no tener una economia capaz,habiendo cumplido con sus obligaciones financieras(su presidente ha dicho que no van a pagar la deuda actual),y entretanto que España no vaya vetando,que lo haria,eso seria,como poco,varias decadas,,,,sabe usted que en la hoja de ruta del independentismo esta lo de nacionalizar empresas claves?ademas,y esto es a partir de ahora,preparense para una afluencia masiva de todo el movimiento anarquista de Europa(que no son tantos),pero concentrados en Barcelona si lo van a parecer,especialmente alemanes e italianos,y musulmanes,estos ultimos son necesarios para el proces,,,,esta division de la ciudadania creada por sus politicos es muy grave,fomentando odio y rencor,heridas que necesitaran en el mejor de los casos dos generaciones para olvidar,,,,resumiendo,pan para los listos y sus perros y hambre para lis demas,

    • Mi opinión es que si viven en el feudalismo

  13. Muy mal este gobierno de España, que no es capaz de contrarestar la maquinaria engrasada de propaganda. Todo el mundo sabe que la cifra de un millon es mentira,,,pero la han colado en la prensa britanica.
    h.ttps://www.theguardian.com/world/2017/sep/11/catalonia-barcelona-independence-national-day-diada

    Para acabar con esta lacra, vamos a necesitar mucho mas que jueces y fiscales. Apague el puro, y pongase a trabajar.

  14. Toalmente de acuerdo con todos los comentarios. Habéis dado en el clavo. Pero…ejem… ¿voluntarios para salir a la calle por ejemplo el 12-O? ¿O para defender a la Guardia Civil y la Delgación del Gobierno? Porque me temo que entre los leales a Esaña hay mucha pereza y mucha lucha de salón..de acuerdo, sí nadie nos organiza ¿ pero no pensáis que ya vale de sillón y ordenador y decir las cosas en la calle?

    • Tiene vd. razón…desde su punto de vista…pero nosotros los NO separatistas ni cuentos chinos…somos personas a las q no nos gusta el borreguismo borreguil…ni los uniformes aunque sean de samarreta flourescentes ( todavía menos uff 😏 q gorros) somos y vamos por libres…y votamos hoy a uno y mañana a otros según creemos siempre de acuerdo con nuestros principios morales…no nos gustan las banderas…cumplimos con la ley…pq somos demócratas…
      No tenemos afiliación ni la queremos tener…dentro d lo q se pueda queremos ser libres…no vivimos ni votamos en contra de nadie…si escogemos un líder…le exigimos q haga lo prometido…por eso estamos solos. Es el precio d la libertad…yo voto nulo por ejemplo…
      En estos momentos eh!
      También he votado…a diferentes opciones…desde 2005…no tengo a quién votar…o puede q antes…del 2005 tampoco…
      Ya le digo desde su punto de vista tiene razón desde el mío NO
      Prefiero estar sola q mal acompañada.

    • Entonces…¿Para qué necesitamos a la Guardia Civil, ni a los mossos, ni a los jueces, ni al gobierno? Si todo tenemos que hacerlo nosotros?

  15. A ver chavales callarse que va a dar los datos de participación The KOINE de la Bernarda Herald.
    Según estudios del prestigiosisimo laboratorio del doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut. ..los datos son estos …
    20 millones de personas asistieron al día de la marmota.
    El recuento fue hecho a pie de calle por carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago con unos niveles de Cazalla en sangre equivalente a varias garrafas.
    O sea que si Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago dice 20 millones y este tío ve doble con la cogorza …..la cosa se queda en 10 millones. ..
    Vale vale de acuerdo que no hay esa cantidad de gente pero las reclamaciones al Maestro Armero ..

  16. No he visto las imágenes,pero supongo que después de Otegui, iban los del ISIS con su ofrenda, ¿no?

  17. Da igual que rebajemos sus cifras de forma cientifica,,.porque para los separatas radicales..el mobiliario urbano también quiere votar! jajajajja..

  18. Los catalibanes han debido cotizar al infame Otegui por 10.000 manifestantes más y así con otros de su calaña. «Dime con quien manifiestas y te diré quien eres».

  19. Son borregos, digo caganers. Ponen una frase de Gandhi sin tener en cuenta que las leyes a las que se refería no habían sido aprobadas democráticamente.
    Hay que ser burro, hijo de burra, para emplear ese argumento.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

  20. Escolti jove, però avui què celebrem ? que el rei d’Espanya sigui un borbó en comptes d’un Ausburg ?
    Ah ! Ara ho entenc tot.

  21. Buenas DOLÇOS
    Que tal el dia de la marmota??
    Un millon dicen?? ….hahahahaha
    Como se han retratado la chusma separatistas quemando las banderas oohhh que bonito la bandera europea la nuestra la de todos la española y para flipar la de la república francesa *.. haciendo amigos hahahaha que listos que són …espero y deseo y espero que esto de quemar las banderas salga en la prensa europea o como minimo en la prensa francesa …tengo muchas ganas de ver mañana la prensa europea ..ha ver que comentan
    Y para rematar el acto vergüenzoso la gente recaudando dinero para los inputados del 9 N entre ellos el sr. Mas recaudando de vergüenza y de risa ..
    Y lo de otegi ni comento delincuentes entre delincuentes

  22. SOY ANARCO ESPAÑOL (populista) O ANARCO MURCIANO O COMO LES GUSTE DESIGNARME. ME DA IGUAL.

    https://www.dolcacatalunya.com/2014/10/los-catalanes-queremos-que-esto-siga-siendo-nuestro/

  23. Acabo de hacer unos cálculos y resultan :
    c/ Aragón, desde Urgel hasta Diagonal………………………………… 2,4 km x 20 m=48.000 m2
    Ps. Gracia desde inicio Mayor de Gracia hasta Pl. Cataluña…… 1,6 km x 30 m=48.000 m2
    Plaza Cataluña. Superficie: 5 hectareas…………………………………………………….. =50.000 m2
    Total………… 146.000 m2
    Sin contar mobiliario urbano, jardines, arboles y otros impedimentos
    1.000.000 de animalicos repartidos entre esa superficie no da a 6,85 personajillos por m2 o sea que se han manifestado haciendo pilars de quatre.
    A engañar a otro!!!!!!!!!

  24. Hoy como con la tontería estoy de buen humor, voy a pensar un poco en los toros. Así por encima recuerdo esos sanfermines en que se iban convirtiendo estas Diadas de los últimos años, algo que es digno de elogiar, porque así hoy también podrán cantar con orgullo los separatas, el Pobre de mí.

  25. Señores, la próxima el 12-O. Fuimos 100.000′ hace tres o cuatro años.

    Pero últimamente ha habido un ´tirón de comentaristas, algunos anarcocomentaristas. Pero mucha anarcoopinión y mucho anarco pasotismo pero el 12-O mucho anarco bla- bla-blas.

  26. Están obsesionados con aparecer en la prensa extranjera, generalmente desinformada por corresponsales poco profesionales. de ahí que siempre esten pendientes de fotos y de cifras falsa que se repiten como mantras, para que calen. El proceso se les cae desde hace tiempo y los indicios son claros, en mi ciudad con nocturnidad cuelgan su propaganda ilegal, con nocturnidad también desaparecen esos carteles, antes eso no hubiera pasado. pero cuanto más se les cae el proceso por tener más agujeros que un gruyere, más redoblan sus líderes el desafío y más piña hacen su medios afines. el prucés es ya un fracaso, sus irrecuperables son ese 20%. El gran esfuerzo que hace falta es recuperar a esos catalanes desorientados, que se han creído tantas mentiras de los secesionistas, gente sana que ha seguido ideas equivocadas, vuelva a la normalidad, con ellos, con esa buena gente, pasado el 1-0 hay que hablar en serio, ver cuáles son su preocupaciones reales y buscar soluciones, que las hay.si hay voluntad política y honestidad en la negociación sin chantajes.

  27. 4 gatos mal contados, y esta vez ese dicho no podría ser más acertado 😉

  28. ¡BIEN!

  29. Mientras en la seva dale que dale, en EH está Mireia Belmonte. Ahí es ná.

  30. El Paseo de Gracia exactamente mide 1,5 km, no 2 kms. Así que son menos asistentes.

  31. Ojalá fuera cierto, pero igualmente van a aferrarse al millón. Aunque eso requiera una densidad de 8 personas por metro cuadrado.

  32. ¿Perdon? No se si soy pesado.

    Esperaré a mañana a los medios de comunicación extranjeros.

    • Tómate una tila que hoy estás de los nervios, cuando tenías que estar satisfecho del pinchazo monumental y ridicle mundial de esos zumbados catalucinados. Por mucho que manipulen los medios españoles, antes de los atentados ya daban asco a todos. Después de los atentados, más aún. Ya solo queda la chusma ultra fanática, por eso han tenido que dar un golpe de Estado: su única esperanza de seguir en el poder sin votos.

  33. Esta tarde-noche, en la autopista de Zaragoza a Lleida también hay una manifestación de catalans. De los catalanes que hemos disfrutado del fin de semana largo en otras regiones de nuestra querida España.

  34. Seamos realistas: esto no acabara nunca porque hay mucha gente que vive de fábula gracias al pruces y al nazionalismo en general.

    Habrá oscilaciones, pero la única manera de acabar con el separatismo es quitarle a la Gene las competencias en educación y clausurar su monstruosa maquinaria propagandistica.

    Si el pruces empieza a revertir se agazaparán hasta la próxima oportunidad, pero como dijo el ex-ministro Piquer en unas décadas habán alcanzado el 70% y entonces esto no lo parará ni los cascos azules de la ONU y a nivel interacional se habrá de aceptar su política de hechos consumados.

    • Quiero un referéndum de modificación de la Constitución, siiii:

      Quiero votar por una reforma de la Constitución, siiii, por una nueva Constitución por la abolición de las CCAA.

      Costará, pero lo conseguiremos. Siiii, quiero votar por la reforma de la Constitución.

      • Si la constitucion no te gusta no tienes mas que desobedecer lo que no te convenga.
        Bienvenido al anarco-populismo, Deivit 😁

      • No se si me he explicado bien o no me has entendido.

        PSOE/Ciudadanos no me interesa su, no se como decirlo, ¿su moderación?

        Yo también quiero una reforma de la Constitución, y cuando la tengamos que votar antes me la leeré.

        Si, yo también tengo mi opinión anarcopopulista.

        Una pregunta ¿si no voto es desobediencia?

    • Seguirán haciendo ruido claro, coincido en que hay mucho parásito que vive de esto y no pueden parar. En el fondo todo va de controlar más ayuntamientos e instituciones, y por lo tanto más dinero y poder.

      Pero creo que una masa importante de gente no va a seguir tragando mentiras eternamente: son demasiados años dando la brasa con catadisney, luego mucho ruido con la diada inútil y vuelta a empezar… supongo que la ingenuidad y la paciencia de la gente debe tener un límite.

    • Exacto… la propaganda es la clave, hay que desactivarla.
      Dijo Arturito More el otro día que si este Butifarrendum les sale negativo… habrá otros.

      Hay que matar la bicha (metafórico)

      • Tengo una idea anarcodesobediente. ¿Qué os parece si tiramos las CCAA por la cloaca?

        Es lo que opino, punto y pelota, hoy y mañana.

      • El truco no es anular las CCAA sino crear una nueva: Barcelona. Mediante referéndum por supuesto. Y a parte de hacerles entrar en una contradicción absoluta por el derecho a decidir, acabas con el problema para siempre y de un plumazo.

    • La Solución Definitiva es la ABOLICIÓN DE LAS AUTONOMÍAS. Nosotros lo sabemos y ellos lo saben…

      • Tarde o temprano, me temo, resurgirían (solo algunas, entre ellas Cataluña).

        Pasaría como durante el franquismo. Cuatro oligarcas se dedicarían a aumentar más la diferencia entre regiones.

        Suprimir las comunidades? No iba a ser coser y cantar. Suprimirlas y problema arreglado. Ya me gustaría.

        Con el tiempo, el problema resurge, y puede que los esfuerzos que hagan otras tierras de España no sirvan para nada, como ya pasó durante el franquismo. Algunas regiones perdieron el 50 % de su participación en la economía española (algunas de las más fieles a España). Cataluña, en cambio, la «oprimida» y sin Generalitat, pero con un lobby que presionaba a Franco, pasó de ser un 14 % de la economía española antes de la guerra a ser el 21 % de ella a finales del régimen ds Franco.

      • Dropo, te equivocas.

        Son 50% de palanganeros, en Anducia o aqui.

        El pueblo ya sabemos lo que tenemos que hacer: ver, oir, callar y constreñirse.

    • Neutralizar, acabar con el -programa 2000 de Jordi Pujol-, esa es la soluciín, a ver quien le pone el cascabel amigo Smith.

  35. Lo de la Guardia Urbana tela, aunque físicamente no sea posible ellos sueltan que había un millón… que ellos dicen «lo que les manden» vamos XD

    República Bananera de Cataluña es lo que tendríamos.

  36. Los descendientes de Casanova vuelven a hablar: «El independentismo se ha aprovechado de su figura. Es una de tantas mentiras»

    http://www.elespanol.com/reportajes/20170908/245226454_0.html

    ¿Y qué no es mentira en el nacionalismo?

  37. LA COMARCA NOS VISITA con autocares y el bocata pagado.
    Han llenado Bcn de autocares. Qué garrulos.
    Y todo para dcelebrar una derrota de 1714. (Hace cuatro dias)
    Los que celebran las derrotas están condenados a coleccionarlas.

  38. wow! vaya exito, no? ajajajajajaja

    ovejas con los pastores!!!

    – bbbeeeeee bbbeeeeeee bbbeeeeee
    eh eh eh esa oveja que se escapa ajajajaja (Te imaginas IGOR?)

    Resistimos Dolços!!!!!1

  39. Está tan claro que el proceso se va a estrellar que me dá mala espina , los nacionalistas ya han recibido varios palos a lo largo de la historia , en 1659 por traicionar a España y unirse con los Franceses en la guerra de los 30 años perdimos la Cataluña norte, luego volvieron a las andadas y en la guerra de sucesión ( no de secesión) se unieron a los ingleses y Austriacos a favor del Archiduque Carlos , y perdimos Menorca y Gibraltar todo gracias a Cataluña , aunque ésta se encontró que en vez de replesalias por parte de Felipe v los favoreció dejando en el principado la etapa mas prospera de su historia y todo gracias al centralismo que todos desprecian , cataluña también se enriqueció con el comercio de las indias sobre todo en Cuba de donde procede la bandera separatisa y que despues paradojicamente los que salieron peor parados de la independencia cubana fueron los indianos catalanes , continuamos con la etapa de la guerra civil , volvieron a reclamar la secesión y ya sabemos como acabó , pero esta vez se saldran con la suya ? Esperemos que Cataluña se libre de este lastre de nacionalismo que a lo largo de la historia tanto daño le ha hecho.

  40. Queman banderas de España, Europa y Francia

  41. Han quemado una bandera española, francesa y de la unión europea. Esta saliendo en los medios.

  42. Contentísimo por la escasa asistencia. No obstante mi respeto para los Catalanes que celebran la Diada sin ser independentistas que habrá mas de lo que pueda parecer.
    Una vez más Cataluña Española resistirá a los embates indepes manipuladores.

  43. Los de la ANC y el Omnium son muy buenos organizando performances. Ahora que se les acaba el rollo creo que deberían ofrecer sus servicios a alguna empresa del ramo (Cirque du Soleil, la Fura dels Baus,etc.) o hacerles la competencia directamente. Creo que tienen tanto futuro en ese ámbito como ninguno en el político.

  44. Según Ä-3 y La Secta son un millón.

    Siempre quise ser corneta cuando ice la mili y no lo consegui.

    TU RU RUUUUUU

    • Esperemos a los medios de comunicación extranjeros. Los españoles solo van a por la pasta. Que asco.

      Son unos afrancesados.

    • ¡Qué vergüenza! La sexta me
      Provoca náuseas y vergüenza ajena, me arde la cara muchas veces del rostro que tienen, no sé cómo se consideran periodistas. El matrimonio este de la Pastor y el Ferreres… ¡sin comentarios! ¿A qué viene darle el micrófono y una cámara a un presunto delincuente xenófobo para soltar su porquería cargada de odio?

      • La culpa es vuestra por sintonizar basura informativa. Yo de esos canales (y de otros) solo para deportes y alguna serie. Información no busco ni en TVE y autonómicas, ni en A3Media, ni en Mediaset. La prostitución informativa y de opinión en esos canales de manipulación es evidente.

      • ¿Pero aún no habeis desintonizado esa basura de vuestras teles? Yo quité La Secta,TV3%,BTV y demás hace ya años.No he quitado Cutre por Iker Jiménez.

  45. EL AÑO QUE VIENE QUE HAGAN EL CORRO DE LA PATATA EN LA PZA.CATALUNYA.

  46. Por eso quieren el voto del NO. Si ellos son un millón y algo no representan a la mayoría. Necesitan rellenar las urnas con NO para que así parezca toso mas democrático. En mi vida había visto a nadie que pida que los contraios vayan a votar. Para que pedir votos negativos a la causa??? Todo esta mas que claro. No se lo creen ni ellos.

    • Los que celebran las derrotas están condenados a coleccionarlas.

      • Celebrar una derrota dice mucho del victimismo patológico del nacionalismo en cataluña.

        Esa eatrategia del agravio constamte que usaba Hitler para arengar a las masas.

        Los alemanes hacian constantes referencias a la derrota en la primera guerra mundial. Los nacionalistas aquí, lo más parecido que encontraron en el pasado fue una guerra de sucesión que rápidamente manipularon convenientemente adulterándo la historia a sus anchas y tapando la verdad.

  47. Hay menos banderas en los balcones, eso cualquiera lo ve.

    • Yo vivo en una urbanización en un pueblo de Gerona, cada día tengo que dar un gran paseo de algo más de cinco kilómetros por orden facultativa. Esta mañana en mi recorrido, que atravieso unas cuantas, muchas torres, solo he visto una bandera cubana en una fachada. Para mí ha sido una gran sorpresa, que me ha permitido seguir mi marcha de muy buen humor.

  48. Los organizadores ya lo sabían, por eso habían planeado menos superficie.

    Ellos ya saben que esto se acaba, pero con toda la gente a la que han engañado, solo les queda hacer el paripé hasta el final y huir hacia adelante.

  49. Un solo borrego independentista es demasiado por su absurdo pensamiento.

  50. El independentista sobrevenido, el mayoritario, el que piensa en términos económicos, se está dando cuenta de que todo es una tomadura de pelo y hay un sentimiento de hartazgo ya… Así que sólo es cuestión de tiempo.

  51. La verdad, si le restamos funcionarios, subvencionados, ancianos con alzhéimer, marroquíes y paquistaníes, lateros que han ido a hacer negocio, carteristas, manteros vendiendo esteladas, palmeros que esperan una poltrona como Rufián o Reyes, porreros y ocupas y los colegas analfabetos andaluces, filoetarras de Bildu, trotskistas gallegos y demás chusma, sólo serian unos pocos de cientos.

  52. Excelent entrada dolços!! Aprofito per demanar que es canvii la diada al 23 d’abril que és el dia dels llibres i les roses i que es per disfrutar amb la família i els amics. No celebrem una derrota que han manipulat els nacionalistes pels seus interessos secesionistes

  53. Hoy no eran avenidas sino «cañadas» de borregos y ovejas en trashumancia.

  54. Habría que restar a los grupos animalistas, de agitació-propaganda, etc. y otros pescadores en aguas revueltas.

  55. me recuerda a aquella película: «El Increible Hombre Menguante»

    Osea: «La Increible Diada Menguante»

    Fracasados Separatistas!!!!!!!!

    Puigdemont y Junqueras, cesad en vuestro Golpe de Estado, los catalanes no os apoyamos, asquerosos!!!!!!!!!!!!

  56. Esta tarde a las 19:30 horas he salido de la feria de muestras en plaza de España, metro linea verde, dirección Zona Universitaria. Resultado: un 10-15% aprox de los pasajeros del metro con su camisetita huevo frito y la cubana de capa y todo sea dicho he visto solo cuperos, crios de los esplais (sectas nacionalistas) y personal de la Cataluña subvencionada. Fracaso

  57. Pues chicos, yo he calculado en casa con un ábaco que compré en un bazar y no me salen menos de 3.500 millones de personas, A que si, IGOR?

  58. Que no lo pilláis chavales, aquí el problema es que la gente ya se ha visto venir a la ANC pidiendo pasta, y eso aquí, es letal.

  59. La Diada(el día nacional de solo los separatistas), mengua como un helado en agosto. Cada año menos gente, pero los que quedan son los más energúmenos, fanáticos, frikis, y estúpidos; lo peor de lo peor de la sociedad catalana.

    Hoy día celebrar la Diada, es un acto despreciable. Las derrotas y los fracasos, no se celebran; IDIOTAS!!!!!!!!!!!!

    Señores, elijamos el día de Sant Jordi, la fiesta Nacional de TODOS LOS CATALANES.

  60. Todos mentis: hubo unos diez millones de separatistas, que los conté yo uno por uno.

    Pd: Moody’s bajará la calificación financiera de España por el riesgo de independencia de Cataluña. A la Generalidad le importa un bledo, porque su crédito financiero internacional está ya por debajo de Bangladesh.

    • Foragitarem als invasors / expulsaremos a los invasores.
      Puigmelon dixit…

      Menos a tu abuela Manuela que era de la Carolina e «invadió» Valls con 1200 personas mas jienenses… no xato…?
      😂😂😂😂😂

      Manuela invasora !!!
      😂😂😂😂😂

      Ya decia yo que con unos pantalones de bailaor flamenco y un chaquetiya y sobrero cordobes el Puigdemon tenia «argo», un duende creo que le llaman…

      Me da que si escarbamos un poco Junky tampoco da el tipo de «frances» o raza «aria» igual hay algun gen «invasor», oi Junky ???

  61. Y por qué narices los telediarios se tragan y repiten lo del millón…!!! Y no hablo de TV3…
    Cuándo los de fuera de Cataluña dejarán de hacernos tanto daño!!!

  62. No cabe duda de que el nacionalismo está fuertemente debilitado. Al ser minoritarios en votos, sumaban a su causa los votos de «En Comú» i «Podem», cosa cada vez más dudosa. Están aislados pues, entre otras cosas, ni Colau ni Iglesias participaron en la manifestación.

  63. Sólo han ido los que necesitan el prusés para llegar a fin de mes.

  64. Dolça Catalunya.. ¿Cómo podéis ser tan grandes? Debe ser tan pero tan doloroso para los separatistas leer estos posts. En especial perquè sou gent que dieu les coses de manera educada, com més mal els hi fa a ells. Voldrien uns posts radicals y llenos de insultos, pero vosotros no les concedéis el deseo de ser de su misma calaña. GRACIAS

    • La siguiente frase como libro de cabecera. Debería grabarse, de manera indeleble, sobre cada uno de los encerados (o pizarras) de todos los centros de enseñanza de Cataluña.

      «La democracia no es votar, es cumplir las leyes votadas». Carles Enric López.

      Para calmar ansiedades NO OS PERDÁIS sus artículos. Como veréis no es preciso apedillarse Pusdemont, Xunqueras o Forcadel para ser más catalán que nadie, tan español como el que más y mantenerse a años luz de distancia de la masa vociferante de nacionalistas e indepes en cuanto a inteligencia, responsabilidad, consciencia y respeto. El genuino seny a la máxima expresión.

      Enlace:
      https://cronicaglobal.elespanol.com/carles-enric-lopez-1_23372_115.html

  65. Y eso suponiendo que todos los que viven en esa zona se han sumado a la fiesta de las capas de superman.

  66. Son pocos pero muy fanáticos.

  67. Visto desde arriba parece……EL BIG BAN DE LA DIADA.Menudo petardazo.

  68. Y lo dice una frase bíblica: «Por sus hechos los conoceréis», y afortunadamente el pueblo catalán los va conociendo. El batacazo está al caer, casi me dan ganas de abrir una botella de cava, lo que pasa es que el champán me gusta poco, por lo tanto, antes de meterme en el sobre, me abro una cerveza para celebrar esta hecatombe tan deseada por tanta gente coherente.

  69. Bueno, ahora que nos hemos quitado de encima el tostonazo anual de la diada y que tenemos el camino libre de obstáculos a ver si Mariano demuestra lo que hay que tener y lo que esperamos de un presidente y empieza a repartir capones a discreción.

  70. DC, por una vez debo corregirte: los que quedan ya no tienen nada de nacionalistas, son simplemente naZi-onanistas.

  71. Es que a simple vista se ve , incluso llama la atención lo desperdigados que caminaban . De todas maneras no lo reconocerán ,dirán que del millón para arriba. En fin, unas cuantas imágenes valen mas que un » millón» de palabras de separatistas.

  72. No voy a entrar en guerra de cifras, pero hoy he paseado por muchas calles de Barcelona y puedo afirmar que en los balcones habían muchas menos banderas catalanas o cubanas que en las diadas de años anteriores. Algo está cambiando.
    Quien sea radical, lo seguirá siendo, pero cada vez cuela menos el mensaje victimista y engañoso del nacionalismo entre los catalanes más moderados, que son la mayoría. Incluso entre los que votan opciones independentistas, muchos ya se dan cuenta del carácter totalitario del “procés” y que eso de la “revolució dels somriures” va a ser que no.
    Ánimo dolços… Os quiero a todos!!!!!!

  73. En el Racó Català están de los nervios, admiten el pinchazo.

  74. Es óbvio, hasta viendo la TV3% quedaba claro que ni 300.000. Patético
    Los dolços ya lo vimos en el minuto cero, y en el anterior hilo quedó patente el fracaso de convocatoria de los golpistas.
    SÓLO HAN IDO ELLOS, deberiamos tenerlo claro para saber cuántos son los de la línea dura.
    Y aún así, ya veremos como acaba esto, dado que, si son cuatre gats i a sobre ben pagats…. ¿Porqué no les ha caido ya todo el peso de la ley hace semanas? ¿Qué hace esa minoría manipulando los medios de comunicación públicos y paseándose ufanos por televisiones privadas, incluso siendo aplaudidos por los tontitos del PSC?
    ¿Que está pasando aquí?, ¿Que pasó en la reunion ERC-PODEMOS-ROURES?,
    ¿Pq Iglesias dice esto?:
    http://www.abc.es/espana/abci-iglesias-pide-alianza-psoe-erc-para-echar-pp-y-solucionar-problema-catalan-201709111441_noticia.html

    Creo que estamos cansados de las respuestas pequeñas, alguien desde el Gobierno debería decir todo lo que se está cociendo en esta olla a presión

  75. Vamos desinflando el globo del engaño nacionalista, pero aún queda bastante trabajo para hacer que los captados que tienen se den cuenta de cómo se les usa y engaña.

    Lo que está claro es que esta manifestación ha sido decepcionante no ya por los muchos asistentes (ya mil captados por el nacionalismo es una barbaridad), sino por la merma tan considerable que tienen y que creo que ya intuían… por eso toca engañar y acelerar el extremismo de las acciones.

    • En efecto P99COM, por eso se dieron tanta prisa por aprobar esa engañosa ley de transitoriedad el otro día, permitiéndose incluso pasar de las protestas de la oposición. Ha llegado un momento en que cada vez van teniendo más claro que esta guerra la tienen súper perdida. Y no se dan cuenta antes, porque en el fondo no son tan inteligentes como se pensaban, ya que han apostado más por el engreimiento que por la realidad.

      Lo importante es que una imagen vale más que mil palabras, y esta demostración de hoy, ha sido la prueba palpable de que el pueblo catalán puede pecar alguna vez de iluso, y más si tiene que aguantar como aguantó, la España de m* que nos dejó el inefable presidente Rodríguez, pero afortunadamente el pueblo catalán no es idiota, y al final apuesta por la coherencia y las cosas bien hechas.

      No me enrollo más, prefiero que participemos con alegría del final de esta saga de malos presagios que nos han estado vendiendo en los últimos años y a todas horas, estas catervas de prepotentes separatistas. Un saludo.

  76. A juzgar por las imágenes 200.000 como mucho. A los que habria que sumar proetarras de fuera, inmigrantes despistados…
    A cada año, menos borregos

  77. La gente, hable lo que hable, quiere que le dejen en paz y pasa de la recua separatista etnicista.

    • Pues me ha sorprendido mucho ver en el Metro a muchos de ésos que hablaban castellano…en fin,también los kapos judíos de los campos de concentración eran eliminados cuando dejaban de ser útiles.Parece mentira no saber esas cosas habiendo tantos libros sobre el nazismo…en fin.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.