Pillan al corresponsal del New York Times en la manifestación de la Diada

Raphael Minder, el corresponsal separatista del NYT, gaudeix l’aplec nacionalista.

El suizo Raphael Minder es el corresponsal del New York Times en España y Portugal desde 2010, y es quien impulsó la redacción del incoherente y grotesco editorial el pasado junio reclamando el butifarrèndum y el cese de “la intransigencia de Madrid”, responsable de “inflamar las frustraciones catalanas”. Algo que en el NYT no piden para el 26% de los tejanos que quieren separarse de EE.UU.

Los que conocen a Raphael dicen que es un decidido fan de los nacionalistas, el buti i el prusés. Le gusta salir en TV3, su relación con los mandarines separatistas es óptima, se ha tragado los datos que le facilitan desde la Gene y recita de memoria el argumentario nacionalista: espanyansroba, ensvolenaixafar, anemaCatadisney, espanyantimdemocràtica, etc. El tema le gusta tanto a Raphael que acaba de publicar un libro sobre el asunto, titulado La lucha por Cataluña, pagado por una editorial británica e impulsado por una fundación estadounidense. Evidentment, la Gene no hi és lluny. La portada del libro habla por sí misma, y Raphael está tan orgulloso que hasta lo publicita en su perfil de Twitter:

Doncs bé, en Raphael se’n va anar a la Diada de la Marmota el passat diumenge. Alguien que lo vio nos cuenta que iba con algunos amigos. Según leemos en su Twitter, participó en ella extasiado, y apretado entre la gente compartió una información vital: «Mi 6ª Diada como corresponsal y todavía impresionado por catalanes que protestan pacíficamente en la fiesta nacional».

O sigui, que en Raphael no es perd ni una desde hace 6 años. Eso sí, al final -cuando queman banderas- no se queda, porque ETA es sólo un “grupo separatista que ha llevado a cabo una larga campaña para lograr un hogar en la frontera francoespañola”, o quizás porque toca cenar en can Rahola, Forcadell o Mas, hogares humildes empobrecidos por Espanya.

Ah, y Raphael no se olvidó después de protestar por la suspensión del acto pro-buti de Madrid: «una cosa es el derecho de voto, otra la libertad de expresión». Menudo nivelazo el del corresponsal del NYT. Como si la promoción de un acto ilegal en un centro público y autorizada por cargos públicos fuera libertad de expresión. Y como si en EE.UU. estos actos no fueran castigados con penas muy superiores.

Pues se confirma lo que sabíamos: que el corresponsal del NYT en España es juez y parte, además de inepto. Si lo desean no duden en enviar una cartita al jefe de Minder (letters@nytimes.com) pidiéndole que nos envíe un corresponsal más objetivo capaz de explicar las cosas como son.

Dolç i desinformat NYT…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

52 comentarios

  1. Hay que ser indulgentes. En los USA, todo cuela. Ya les cuesta distinguir entre los países de Europa, salvo el Reino Unido, Francia y Alemania. No digamos lo lejos que les queda una región como Catalunya. Esto dicho, conocen mucho mejor BCN, pero no es seguro que la vinculen con Catalunya.

  2. Incluso en el «prusés» hay que respetar la libertad de expresión, si se hace por iniciativa ciudadana y con fondos públicos. Al contrario, se ha de sancionar el desvío de bienes públicos y la «prevaricación», o sea abuso y mal uso del poder recibido.

  3. Me parece que ya sé quién tiene el tanga de leopardo de la Gayola.

  4. ¿No le parece a nadie raro que una fundación estadounidense pague la publicación del libro?

    (un tema que ni es va, ni les viene; y que pocos comprarán)

    A mi me huele a gato encerrado.

    ¿sera una fundación de Soros para desestabilizar occidente?

  5. Esto es Prensa Independiente jajajaja Separatistas fabricando noticias en el New York Times!!!!!!!! Los han timado señores del NYTimes!!!!!!!

  6. Otro llevapsubvens como decis vosotros

  7. Vamos a ver, alguien duda que este individuo es un llepasubvens?? Que esta a sueldo de la gene?? Que la gene paga dinero publico para decir y escribir lo que dice y escribe? Va alguien a investigar esto?

  8. Hablando de la canallesca:

    “Frenar el descarrilamiento del tren que se aproxima a gran velocidad sólo puede lograrse en estos momentos si se produjeran dos condiciones: una suspensión del referéndum previa a su celebración y un compromiso del Gobierno del PP para modificar el statu quo político catalán por la vía de la reforma constitucional. (…) También el Estado debería tragarse algunas acciones iniciadas por la vía legal, pactando bajo la mesa una especie de amnistía parcial de los afectados.”
    (Xavier Salvador, Crónica Global)

    Esto es lo que escribe el director de Crónica Global a fecha de hoy en un periódico que fue referencia obligada de la resistencia al nacionalismo y que cada vez se asemeja más a La Vanguardia. Lo acompañan también hoy, abundando, artículos de Jordi Mercader (“Malditos equidistantes”) y Eladio del Prado (“El Govern busca puerto”). Si me lo juran hace cuatro años, no me lo creo.

    A algunos (o a muchos) parece que les molesta una España democrática que se defienda, les interesa débil, agonizante y timorata.

  9. Asistentes, según dicen1.000.000 de marmoteros participantes

    Veís como exageraban:

    1.000.000-1(Raphael Mein) = 999.999

    No, si al final las cifras van a cuadrar.

  10. Una mentira que se ha propagado y este repite es que el juez ha suspendido el acto separatista en Madrid, algo que es trola. El juez lo que ha suspendido es la cesión de bienes públicos, un local, para publicitar actividades de un partido. Vamos, que lo que ha suspendido es que se gasten nuestro dinero en sus g*. Pero el acto pueden hacerlo en cualquier otro sitio, tan solo tienen que rascarse el bolsillo o pedirle a Carmena que le preste su casa o a Podemos su sede.
    Así que Mr. Minder, no mienta usted, esto nada tiene que ver con la libertad de expresión sino con el abuso de bienes públicos por parte de nuestros politicastros.

  11. Dejad en paz a Raphael Minder, no le molestéis más, que sólo quiere hacer bien el trabajo por el que le pagan.

  12. También Suiza, tan pacífica, tuvo una guerra civil contra el derecho a decidir de los cantones, en concreto sobre las leyes de divorcio.

  13. Pues le quedan todavía bastantes Diadas. Nada menos que un Moisés caminó cuarenta años por el desierto y no pisó la Tierra Prometida.

  14. Supongo que, dentro de un año o dos, sabremos si este libro subvencionado llega a los 200 ejemplares vendidos. Cataluña obsesiona mucho a los catalibanes, pero no tanto a los demás, sobre todo en los USA.

  15. ¿Se hizo una «selfie» con la estrella invitada, Otegui? Si entiendo bien su tuit, ha puesto agua en su vino. Minder ya no se atreve a defender abiertamente el derecho a la independencia, sino sólo la libertad de expresión.

  16. Como reclamar no es actuar, he enviado esta carta al director del NYT, con un enlace a esta página de Dolça Catalunya, para que lea un poco de lo que está pasando:

    Incorrect news about Catalonia, Spain

    Mr. Director of the NYT.

    I urge you, as a Catalan woman who can not even show the flag of her Country Spain without running the risk of being beaten, to report better than her correspondent in Catalyña is doing.
    It is happening to you erroneous information, which is doing us much harm to the 61% of the Catalans that we do not want the independence, a silent majority, that does not ignite containers, does not pay correspondents, does not pay televisions, does not subsidize newspapers.
    What about your president supporting an illegal referendum, how would you do if Texas suddenly declared itself independent?
    Our Constitution does not contemplate from afar that no territory can be separated from Spain, as its own does not contemplate it.
    What is happening in Catalonia is a coup d’état, and a lot of patience has the Government that has not yet commanded the army, and relies on the Law and the Courts.
    Stop giving false news, because what you are doing is supporting an illegality, as your government, which I hope will soon change for the good of all.

    Sincerely, Concepción R. Suau, a Catalan gagged by the coup.

  17. Unos periodistas mueren en guerras por contarnos lo que pasa en ellas, y estos parásitos se mueren por pillar cacho contandonos mentiras.

  18. Hablando de la canallesca:

    “Frenar el descarrilamiento del tren que se aproxima a gran velocidad sólo puede lograrse en estos momentos si se produjeran dos condiciones: una suspensión del referéndum previa a su celebración y un compromiso del Gobierno del PP para modificar el statu quo político catalán por la vía de la reforma constitucional. (…) También el Estado debería tragarse algunas acciones iniciadas por la vía legal, pactando bajo la mesa una especie de amnistía parcial de los afectados.”
    (Xavier Salvador, Crónica Global)

    Esto es lo que escribe el director de Crónica Global a fecha de hoy en un periódico que fue referencia obligada de la resistencia al nacionalismo y que cada vez se asemeja más a La Vanguardia. Lo acompañan también hoy, abundando, artículos de Jordi Mercader (“Malditos equidistantes”) y Eladio del Prado (“El Govern busca puerto”). Si me lo juran hace cuatro años, no me lo creo.

    A algunos (o a muchos) parece que les molesta una España democrática que se defienda, les interesa débil y agonizante.

  19. Pillan al corresponsal del NYT
    En la cama con la criada .
    Eso es lo primero que había entendido
    Me traiciona el subsconsciente .

  20. El señor MInder atiende únicamente a los miembros de las rebeliones, porque no es otra cosa esto que una rebelión, se diga lo que se diga y se ponga como se ponga. ES UNA REBELIÓN y a las REBELIONES hay que sofocarlas. En Francia ya les habrían acallado. Digo que no atiende, porque se le ha llamado para otra cosa y no ha dado respuesta. El correo que publican no recibe. Localicen otro que sea valido.

  21. Aguest ei un gat-garie, untat damb es sos de toti per part des generalitats.

  22. Mi intuición me está «diciendo» que el separatismo es una excusa más de las muchas que existen …para tener argumentos y romper es sistema establecido en España la finalidad es romper la UE…
    Los separatistas que vayan de buena fe están siendo utilizados de coartada…sobretodo si son partidarios de la Unión Europea…
    Está más claro q el agua…
    Por otra parte eso de «pacíficos y democráticos» es solo una apariencia engañosa…son maltratadores sicológicos que a la mitad o más de los catalanes q NO los vemos claros – pq es eso «los dirigentes » de este embrollo no son de fiar…y los q lo tenemos claro y no nos convencen estamos ninguneados, marginados…somos invisibles…incluso nos insultan…lo mínimo con el ya conocido: eres una facha!
    Violencia verbal y sicológica SI que hay es innegable…
    El supuesto corresponsal no tiene ningún valor…y menos importancia hay gente para todo…los suizos están sobrevalorados en España y igual como todo lo extranjero…
    No hay personas que se dejan aconsejar por los videntes del 902….que salen por la tele???
    No dos millones de catalanes y otros 5 millones de Podemos unos por inocencia, otros por estrategia idelogica-politica, otros por sectarismo, otros por revancha, por envidia, por admiración a una supuesta clase o raza superior…está a favor del separatismo…aunque lo llamen referéndum y democracia???
    Con lo de 5 millones…de Podemos son de toda España eh! No recuerdo los q les votaron en Cataluña.

  23. Otro cantamañanas de las esferas internacionales. Y suma y sigue. Cada vez peor el espacio que pretenden lidiar estos separatistas, Yo continúo inflando mis alegrías.

  24. Si el censor va a suprimir todos los comentarios arbitrariamente… quizás debería escribirlos él mismo… así estarían siempre a su gusto…

  25. Desde que vi el «culete» de la ofrenda a Rafael de Casanova nada me importa, soy incapaz de pensar. Algo esta pasando en alguna parte, no sé ni donde ni como…

  26. Creo que ya se enviaron muchos mails..al NYT sobre este individuo,..y parece que se los han pasado por el arco del triumfo, pues este juntaletras sin duda comprado,..ahi sigue. No perderia el tiempo con él,..sin embargo si seguiria dando caña de forma inmisericorde al NYT..pues este blog es ya muy leído. saludos dolços.

  27. Raphi obra por mor a la paga que le dan (damos), por eso es tan proclive al separatismo catalán y a ser su propagandista. Y el NYT también es aficionado a inventarse noticias mientras pone el cazo.

  28. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    Presentación del libro del Doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut.
    El Proses , crónica de un desastre anunciado.
    Que con los libros
    Los Episodios Nacionales de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    Y
    Enciclopedia del disparate de UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    Completan su trilogía sobre UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.

  29. ¿El mindundi este y Assange dirán algo sobre cómo la CUP y JuntsPel3% quieren suspender el parlamento catalán hasta el 1-O para evitar que la oposición pueda hacer su control al gobierno? Un acto tan democrático como la suspensión del parlamento de Venezuela hecha por Maduro antes de sustituirlo por su parlamento a medida.

  30. Menudo careto de estomago agradecido tiene el Raphael Minder este…. Se nota que le invitan a todas las fiestas. Espero estoy su próximo libro, The Struggle for Caspalonia: The Llepasubvens Strikes Back, published by Kaspa.

  31. Es curioso que su «libro» se subtitule «Rebel politics in Spain»… ¿in Spain? Eso no va a gustarle a la CUP amiguete… a lo mejor ni te pagan… Estos fulanos, como el Matthew Tree (otro que tal baila), o el Julian Assange, quieren para España lo que no querrían para sus propios países… Recuerden que la «Leyenda Negra» es de origen anglosajón, y estos tíos están demasiado acostumbrados a venir aquí y que los camareros les atiendan en inglés, como si cualquier fontanero fuera el Príncipe de Gales… Al final han acabado pensando (tristemente con razón) que todos somos g*… y han decidido discurrir por nosotros…siempre recordaré a aquel inglés que se sentó en una terraza de la Rambla, en Tarragona, y al camarero que le atendió le pidió, delante mío, por dos veces, con cierto disgusto, un «Coffee and Milk»… pero si hasta el Campechano les aseguró que no reclamaría Gibraltar… Y a mí me gustaría recordar que existe algo llamado DIGNIDAD, y que mejor nos iría si la usásemos de vez en cuando…

  32. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    Sección Anuncios
    Vendo suegra con todos sus juguetes
    Responde al nombre de Gayola.

  33. Su último artículo en NYT es un ejemplo de manual de propaganda política. De hecho, escribí hace poco un mail a DC comentándolo.

    Aquí tenéis un enlace al artículo:

    https://www.nytimes.com/2017/09/08/world/europe/spain-catalonia-independence.html?rref=collection%2Fsectioncollection%2Feurope&action=click&contentCollection=europe&region=stream&module=stream_unit&version=latest&contentPlacement=25&pgtype=sectionfront

    Y aquí el comentario que hice a la noticia:

    La cuestión es que el New York Times ha vuelto a hacerlo. Su última publicación sobre Catalunya (a dia 8 de septiembre) es completamente sesgada y partidista, indigna de una publicación con el prestigiovdel NYT

    1- Ninguna referencia a la exigua mayoría parlamentaria de los independentistas.

    2-Tampoco mencionan que dicha mayoría no se corresponde con su porcentaje en votos.

    3- No se habla tampoco en ella de como se contravinieron los reglamentos.

    4- Tampoco se habla del abandono de la camara por parte de la oposición. De hecho, en una manipulación de manual, la foto que ilustra la noticia muestra solo a los independentistas en pie aplaudiendo, no se ve la otra mitad de la cámara.

    5- Se usa la terminología Barcelona, por Catalunya y Madrid por España, todos aquí sabemos que esta es la terminología independentista. Incluso se habla en estos términos del 1714!!

  34. Las inversiones internacionales EN Cataluña cada vez menos. Las subvenciones internacionales DE Cataluña cada vez más. No es sorprendente que, a pesar de los recortes en servicios públicos, la deuda catalana siga creciendo y esté calificada como bono basura. Al final la fiesta se pagará con nuestros impuestos. Lo grave es que no veo que la gente diga BASTA.

  35. No os metais con el muchacho, hombreeee yaaaa. este era el primero que moro que veía, allá iba corriendo a morrearse con el.

  36. Gracias DC, ahora ya sabemos este «periodista» prucesista de qué pie cojea.

    Ya no nos va a poder engañar más con sus crónicas catalibanas.

  37. ESCRIBIR AL N.Y,TIMES DICIENDO QUE HAY QUEJAS DEL PARTIDISMO DEL INDESEABLE RAFAEL MINDER su novio es del BARSA

  38. A este sujeto, se ve que le ha cogido el gusto, a trincar sin pegar palo al agua ,porque o si no ,no se entiende.Los suizos en general dicen que son educados,en cambio la experiencia que he tenido con ellos ,no se puede decir que lo confirme.Lo que está claro ,es que tiene la cara dura ,como el diamante.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.