Periodistas pro-libertad de información se niegan a apoyar al director golpista de El Vallenc

No cola: és colpisme, no llibertat d´informació.

El separatismo está on fire e intenta vender el registro del setmanari d´odi El Vallenc como un ataque a la libertad de información. Igualito a lo que los batasunos hicieron durante décadas. Algunos cayeron en la trampa -fabricada també pel tontet de l´Assange- e incluso los de la Plataforma en Defensa de la Libertad de Información (PDLI), cercana a Podemos, emitieron un tuit «condenando el registro al semanario. Sin libertad de información no hay democracia».

Pero minutos después corrigieron:

«No se ha impedido publicar información ni opinión y la persecución penal no está relacionada con el ejercicio del periodismo. Borramos tuit»

Sí, borrad el tuit porque os la colaron entera: es tracta de diligències judicials per esbrinar si se está llevando a cabo una acción ilegal, que nada tiene que ver con la libertad de opinión e información y sí mucho que ver con defender la Democracia ante golpe separatista.

Amics guardiacivils, els catalans us encoratgem a seguir treballant per defensar la nostra llibertat i democràcia. Gràcies.

Dolça i lliure Catalunya…

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , ,

39 comentarios

  1. ..y mientras tanto la Colau, parece mas preocupada por que registren esta imprenta, que por que Puigdemont se declare por encima de las leyes, aplasten las minorias, y lleve a Cataluña a una crisis sin precedentes.
    O todo esto es una gran farsa, o yo no lo entiendo.

  2. Son colaboradores necesarios para un Golpe de Estado. SON CULPABLES Y DEBEN PAGARLO:

    1) Que le chapen la empresa, por realizar actividades delictivas.

    2) Que devuelva la totalidad más intereses de todas las subvenciones que les regaló la Generalitat Separatista.

    3) Multa millonaria; que le embarguen hasta el duodeno.

    4) Cárcel, al trullo, al talego, a la trena!!!!!!!!!

  3. uy, que raro no? que La Vanguarra y el Periodico no hayan hecho una editorial conjunta con Avui, El Punt, y toda la demas prensa pesebrera nazionalista en apoyo de ese sucio personaje. con lo bien que saben hacer esas editoriales¡¡¡¡¡¡¡¡

  4. Es que estos embusteros totalitarios de ‘El Vallenc’ tienen su propia definición de la libertad de expresión y de la objetividad periodística:

    Hace algo más de un mes publicaron la «Llista completa de tots els represaliats de l’Alt Camp en l’època franquista» (Lista completa de todos los represaliados del Alt Camp -comarca de Valls- en la época franquista).
    http://www.elvallenc.cat/actualitat/llista-completa-de-tots-els-represaliats-de-lalt-camp-en-lepoca-franquista/

    Hice un comentario de lector en esta misma página web escribiendo que para restablecer un poco el equilibrio y la objetividad, les mandaba el enlace a el «LISTADO COMPLETO DE LOS MÁS DE 8.000 CATALANES ASESINADOS DURANTE EL MANDATO DE COMPANYS (1936-39)» (https://somatemps.me/2016/07/19/listado-completo-de-los-mas-de-8-000-catalanes-asesinados-durante-el-mandato-de-companys-1936-39/).

    Evidentemente, me lo borraron, hasta tres veces.
    Así es esta gentuza. En psicología se llama ‘proyección’ el reprochar al otro sus propios defectos y delirios. Esta gente està muy enferma o no tiene vergüenza de nada.

  5. Para los no catalanes: Vallenc no tiene nada que ver con Valle Inclán. Es por Valls el pueblo donde se comen los cebollinos chamuscados (calçots), hacen pilares humanos unos encima de otros con un niño de guinda (Castellers) y cuna de los mossos desde la guerra de sucesión cuando Valls fue felipista.

    • Si. En Valls nos preciamos de que nuestra esencia tenga que ver con tres palabras impronunciables para un foráneo:
      «Valls, xiquets, calcots» (con c cedilla, que no me aparece en el teclado),
      aunque nada de esto tenga que ligarse al nacionalismo.

    • ¡Pero si los calçots que se comen el Valls son de Consuegra (Toledo)!

      • Por cierto, me parece que han modificado la noticia en A3, leí o vi en el video que los calçots los suministran desde Consuegra a Tarragona porque no tienen suficiente producción. No se si fue en la web de A3 o en otra web pero recuerdo que lo leí o vi.

      • Parece que no funciona bien el enlace, es posible que la pagina del enlace detecte que se ha copiado y no quiera mostrarlo, por tanto copio su contenido:

        Y EN SEGOVIA ¿POR QUE NO?

        Hace unos días, como un anticipo de la primavera, tuvimos el privilegio de participar en un auténtico prodigio gastronómico: un delicioso ritual que todos los años se repite en las tierras catalanas del Vendrell: la Calçotada. Si tenemos en cuenta que los calçots son los brotes de las cebollas y que, precisamente, en Segovia se multiplican los sembradíos de ajetes tiernos y cebolletas tempranas, ¿por qué no incorporar esta delicia de la cocina catalana a la magnífica oferta gastronómica de nuestras tierras de Segovia?.
        Podría constituir, perfectamente, una brillante introducción, un ágil y modesto aperitivo, como paso previo a la suntuosidad y solidez de los asados.
        Los japoneses que, no se dejan escapar ninguna de nuestras instituciones tradicionales en materia de paladar (como en el caso de las angulas ó el jamón, pongo por ejemplos más conocidos), ya han hecho suya esta exquisitez de los calçots. De momento ya se han llevado los planteles de cebolletas suficientes para cultivar una serie de terrenos, muy parecidos a los del Vendrell, en los alrededores de Tokio.
        Pero dejémonos de estrategias de política económica y vayamos a participar invitados por el camarada marciano Jaume Reynés en la fiesta que el Grupo de la Buena Mesa del Círculo Catalán de Madrid celebró al cielo abierto en el restaurante Sotileza de Alcalá de Henares. Y digo “cielo abierto” porque los calçots se preparan en grandes parrillas en el patio y se toman allí mismo, en pie, en largas mesas donde descansan, es un decir, los ventrudos porrones de vino tinto y los abundantes recipientes de salsa “romescu”.
        Los calçots, una suculenta especie del cebollino, tienen su centro geográfico en Valls (Tarragona) aunque, dada la enorme demanda se cultivan también en Consuegra, provincia de Toledo, desde donde se llevan a Cataluña. Los calçots llevan el cuidado de cuatro faenas en su cultivo. Se plantan, crecen, se desplantan y se vuelven a acaballar. La temporada se inicia hacia el mes de noviembre para terminar con la recolección a mediados de febrero. Es entonces cuando empiezan las fiestas de esta moda gastronómica. Como mucha cocina catalana es una habilidosa muestra tanto de aprovechamiento de sobras como de utilización de componentes baratos. Además de una forma de ser y sentir que es motivo de convivencia entre poblaciones y de cariñosos “piques” familiares en la preparación de tan sabroso plato.
        Asado de los “calçots”
        Y es que, en principio, la cosa parece fácil. En unas grandes parrillas sobre brasas de sarmiento, se extienden los calçots, cortadas las raíces para evitar la tierra, lavados y secos. Dándoles la vuelta de cuando en cuando, se mantienen al fuego unos 15 o 20 minutos hasta que se queman por fuera y se asan por dentro. Así hasta que la piel queda negra, que es cuando mejor se pela. Luego las raciones (unos 18 ó 20 calçots por cabeza) se disponen sobre una teja árabe de barro y se sirven.
        Un buen consejo previo a los comensales es recomendarles el uso de un amplio “babero” o delantal y abundantes servilletas porque, desde luego, se van a poner gustosísimamente “perdidos”. Porque los calçots se toman con las dos manos: con una se sujeta el cebollino por las hojas y con la otra se tira de la parte exterior, quemada, negra y tiznada, de la que saldrá, con toda facilidad, una parte blanca, alargada y muy tierna, como una especie de espárrago. Y ahora es cuando llegamos al momento de la verdad, que no es otro que el fecundísimo contacto del “calçot” con la salsa “romescu”.
        Dos genuinos “romascaires”, que esperan ver logrado su sueño de hermanar Tarragona con Alcalá de Henares, Jaume Estella, de la delegación del Centro Catalán en Alcalá, e Isidre Papiol, que comparte su residencia alcalaína con la catalana de Torredembarra, nos dan una lección impagable sobre su especialidad: la salsa “romescu”.
        Aquí sí que cada familia introduce sus propias variantes y cada “romescaire” tiene su fórmula peculiar. Yo voy a reproducir aquí la receta del amigo Jaime Estella, al menos en los ingredientes básicos de esta salsa, fundamentalmente distintos a los de los otros “romescus” que se preparan para el pescado. Así pues, para hacer una buena salsa para “calçots”, hay que disponer de almendra tostada, pimiento asado o, en su defecto, “ñoras” (que es el pimiento rojo seco), tomate (después de ponerlo al horno y, una vez asado, pelarlo y quitarle las semillas), un buen chorro de vinagre (mejor el de vino), ajo machacado e irlo ligando todo, muy generosamente, con aceite de oliva virgen de calidad extra.
        Naturalmente, cada familia añade sus propias variantes. Algunos añaden una rebanadita tostada de pan del día anterior para que espese. Otros sustituyen las almendras por nueces o avellanas. Incluso hay quien prepara de otra forma los ingredientes, p. ej. asando antes el pimiento seco.
        Una auténtica fiesta
        Como es lógico, todo el ritual de la “calçotada” es una auténtica fiesta en la que todo el mundo “monta el número” de consumir el calçot lo más impregnado de salsa posible y de ponerse perdido de “romescu” al consumirlo. Una delicia directamente traída del “Molí del Mallol”, de Tarragona, por el amigo Isidre. Y además en buena cantidad, porque hay que tener en cuenta que la media de “calçots” por “barba” y fuera de concurso es de 18 a 20 y la “final” de los grandes comedores puede llegar a las 150 ó 200 unidades.
        Otro buen romascaire, Fernando González Alcalá, experto restaurador de tapices históricos, nos invita a compartir, ya en mesa colectiva y confortable acomodo, la butifarra autóctona, las “monchetas” (judías, que se dice por estas tierras) y las chuletas de cordero, con diversas salsas de alioli, un auténtico banquete con la excusa de la calçotada.
        Y luego una deliciosa sobremesa en la que nos enteramos de como Abderramán I desmontó las columnas de la naumaquia (a la que llegaba el agua a través de un canal de ladrillos de las termas, impermeabilizados con pez y madera) del anfiteatro romano de la Imperial Tarraco. Unas columnas que servían para sostener las grandes velas triangulares que proporcionaban la sombra a los espectadores. De como las transportó, arrastradas por mulos, por una rampa hasta cargarlas en los barcos surtos en la playa, Y de como, con ellas (columnas romanas, al fin), se sustentó la segunda nave de la mezquita de Córdoba.
        En conclusión y de ahí viene la pregunta inicial: Si se trata de celebrar una alegre fiesta entre amigos, vecinos, parientes, paisanos “e incluso personas queridas”. Si el producto básico es el cebollino tierno. Si conocemos la receta de la salsa “romescu” y disponemos de un vino tinto y generoso. Si también hacemos unos excelentes embutidos. Si podemos comparar la excepcionalidad de nuestro pasado y nuestros actuales monumentos romanos. Si la gastronomía es una de nuestras más importantes riquezas, ¿por qué no probamos nuevos sabores, aprendemos alguna exquisitez que otra y nos hermanamos con la alegría de nuestros paisanos?.
        Y en Segovia, ¿por qué no?

        FUENTE: buscar en google por el siguiente texto: «calçots se cultivan fuera de Cataluña»

      • Rufianeitor, te voy a enviar al desguace.

  6. Cercana al nieto de Don Cicuta ?
    Como verá la cosa el nieto de Don Cicuta que corriendo ha condenado lo de la indigente afana banderas ?
    ( la indigente afana banderas ha pasado olímpicamente del nieto de Don Cicuta )
    Hasta tú sabes que te va a restar votos verdad gañan ?

  7. Bueno, pues la amada TV3% ya ha emitido un manifiesto a favor de este tipo (una señora de no se sabe bien qué organización leyendo temblorosa su móvil, olía todo a fuera de contexto). La verdad, viéndolo hasta algun incauto se lo podía creer. Qué vergüenza. Esto nos debería hacer pensar sobre el papel relevante que está teniendo la propaganda fascistoide en la sociedad. Debido a la pésima calidad de la educación y a la dispersión geográfica de la población catalana, este tipo de arengas y libelos llegan a calar en sectores de jóvenes desinformados, jubilados sólo fieles a tv3 y población rural.
    Que miedo. Suplico y Deseo k NO SE PERMITA a esta chusma aparecer en tv3 proclamando la República. No se debe permitir o se les dará un enorme balón de oxígeno publicitario a nivel mundial.
    155 y desactivar fascismo liberando ya tv3 y otros medios.

  8. Es tipico mezclar la velocidad con el tocino en el nacionalismo pseudoprogre catalan

  9. La coherencia y claridad conceptual de la Plataforma me han proporcionado un momento para respirar y recuperar algo de confianza. Gracias.

  10. Suponemos o, mejor, sabemos lo que haría un gobierno de Podemos con la libertad de información, y también suponemos cómo trataría de explicarlo y justificarlo esta PDLI, plataformita que no pasa de entarimado viejuno y carcomido. Y lo suponemos o sabamos porque las relaciones de Podemos con la prensa no afín han sido recientemente harto significativas.

  11. Fascismo rancio en Caspa/luña en pleno s.xxI.

    Y Pujol sin devolver lo expoliado y sin entrar en la carcel.

    Exasperante.

  12. Se les llena la boca de democracia y no son más que unos golpistas.

  13. Vamos a ver:

    La actividad de este elemento, por lo demás delictiva, no tiene que ver con la profesión periodística ni el derecho a la información.

    Este elemento parece haberse agenciado unos dineros, además públicos, por un encargo del gobierno (imprimir papeles relacionados con el buti) que además se ha efectuado de modo cuanto menos fraudulento (sin constar como tal en la contabilidad pública y, por lo tanto, sin preceptivos concursos públicos…)

    Los antecentes del personajillo son, asimismo, de lo más indigno y vergonzante. Miente cuando presenta su «periodicucho» como «periodístico» cuando, en realidad, se lo pagan entre el Ayuntamiento, la Gene, la Dipu, el Consell Comarcal y cuatro tenderos afines, a saber si igualmente beneficiados.. En magnífica coherencia, la hija de este tal es tenienta de alcalde en el Ayuntamiento de Valls, y el mismo padre con otro hijo, «hereu» del negocio, desde luego familiar, se retratan sonrientes sobre un fondo de pacartas de la CUP. Lo más de la independencia, claro.

    En estas estructuras plenamente mafiosas, además de caciquiles, este fulano ha llegado al nivel de capo, en lo de la asociación de prensa comarcal que viene a ser el sindicato mafioso que recauda el «pizzo» por lo de los periodicuchos nacionalcaciquiles de pueblo. Aqui les llaman «llepansunbens». Cierto. Pero lo de la mafiosidad es previo.

    Y a esas, el Col·legi de Periodistas callando ante los insultos de Trapero para con El Periódico y la profesión periodística digna de tal nombre, y sin embargo saliendo ahora en defensa de esta denigrante canalla que envilece incluso la censura. Porque de periodistas no tienen nada. Si acaso sólo censores. Y, por lo demás, unos presuntos delincuentes, por mafiosos.

  14. Aquests de Podem tene una kaos mental.

  15. Prou nacionalisme, visca la llibertat!!

  16. ZORREANDO POR LA RED
    Vengo de olfatear por ahí y me quedo con un recopilatorio que ha hecho la RECTAGUARDIA El único periódico que se lee por via rectal y canciones para los días de la marmota.
    La mejor es de un tal charango del Tío Honorio y se titula
    «Afganistán en el horizonte »
    ( La dirección general de la Salud advierte que si tienes tendencias suicidas no escuches semejante carroña )

  17. Anem bé, cada dia més gent està obrint els ulls.

  18. El hombre es muy fácil de manipular. Somos seres manipulables. Solo hace falta poner a 50 personas y pedir a 20 que aplaudan al final serán 50 apluadiendo sin saber muy bien el motivo. Esa necesidad de no aislarnos nos hace demasiado vulnerables. Si una parte crea un sentimiento el resto les seguira para no sentirse aislada. Les seguida incluso sin saber el motivo pero se sentirán bien en la masa social. Hay que parar esto para que unos pocos no manipulen a la totalidad de personas

  19. Está bien que toda noticia propagandística del régimen tenga una respuesta de seny, como en este caso.
    El problema es que lo que le llega al separatista es la primera. Es decir la propaganda. Y esta logra reforzar el sentimiento independentista de cada uno de los consumidores de medios propagandísticos. Además, creo que con toda esa metralla de noticias de los separatistas, arrastran a algun catalán o no catalán de buena fe, que se los cree y se empiezan a convertir a la ideología anarconacionalista.
    Mientras los medios de aquí estén monopolizados por la gene (junto con el adoctrinamiento en la educación), la bola la van a ir agrandando.
    En mi humilde y entristecida opinión.

    http://www.bcnviafora.com

  20. Que mala educación , tuvieron los catalibanes de Valls, rodeando a la Guardia Civil gritándoles.Ellos ni se inmutaron y además uno de ellos,con cariño, les mando un beso de despedida.Qué aprendan modales de la benemérita.Seguro que si la cosa dura un poco más, los abrazan a todos, los allí presentes.y eso que eran bastantes.

    • Ni sabían porque estaban alli. Separas a uno del rebaño y le preguntas dame 5 motivos para la independencia y seguro que diría 5 motivos aprendidos por repetición de otros. Esa gente estaba allí sin tener ni idea de que van las cosas. Diría que gente sin mucha formación, con un nivel económico bajo y que no tiene nada que perder si todo esto sale mal. Ilusionados por una idea irreal elaborada por otros.

  21. Rectificar es de sabios.
    Hay mucha presión para que desde las plataformas civiles y de medios ds comunicación se apoye el golpe de estado.
    Aún así algunos rectifican y otros se desmarcan, es el primer paso de muchos otros que seguirán desmarcandose.
    Si hasta el diario ARA ha comunicado que no va a publicitar el referendum( despues de estar haciendolo unos añitos)…la ley es lo que tiene, pone las cosas en su sitio.

  22. Ya lo decía el Kremlin a los escritores y a los periodistas en la URSS: «o la dacha o gulag». En el Régimen muchos lo tienen claro: la dacha, que el gulag ya está para los catalanes de a pie. Así pasan de ser periodistas a propagandistas amparadores de la corrupción liberticida y sediciosa.

    A los catalanes siempre les quedará la Guardia Civil.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.