Només 1.000 nacionalistes s’apleguen a Vich pel cop d’Estat

Ni la mitad de la plaza, escolti.

A Vich hi viuen 43.000 persones. Dimarts passat només en va sortir un 2% a protestar per les investigacions d’un jutge que cerca les responsabilitats de funcionaris públics que s’han saltat la llei.

I això és la voluntatdunpoble?

Dolça i punxada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, Huid del nacionalismo

Tags: , , , ,

37 comentarios

  1. ¿¿1.000?? ¡Qué va, hombre! Según los «contadores» de la Guardia Urbana de Barcelona (con una cogorza perpetua que les hace ver quince donde sólo hay uno) ahí hay lo menos 15.000.

  2. una gran manifestación en contra de la secesión, con todos los partidos constitucionalistas unidos, sería la manera de hacer ver al mundo que también hay otra cataluña que no quiere esta aventura.
    mientras pp y psoe no se unan firmemente ante este desafío y no se discuta el espacio público al secesionismo, seguiremos perdiendo la batalla de la imagen internacional.

    • Muy cierto! A ver si hoy somos bastante ante sede ANC,que se han estado apresurando a bacilar todo el material y documentación,con gran nerviosismo,capitaneados por jordi Sánchez; la de chanchullos e ilegalidades que tendrían en el búnker!!

  3. El programa 2000 de Jordi Pujol impregnó toda la sociedad de nacionalismo como era su propósito, desde la escuela a los medios de comunicación, no olvidó ni una como “hay que leerlo y extenderlo”, no fue algo pasado no, es algo presente e importantísimo para “fabricar nacionalistas”, hay miles de ejemplos puntuales, hoy mismo conozco el último, acercar a los niños de un colegio a gritar contra la policía, de locos.
    No encuentro políticos, periodistas o intelectuales de izquierda que analice y critique este despropósito antidemocrático, aunque eso sí, se llenan la boca de democracia. Cuánto dolor y contradicción de sentimientos, haber votado tantos años a esa izquierda populista y seguir sintiéndome de izquierda.

  4. Muy optimista veo a Dolça Catalunya.

    El independentismo no acabará porque algunos colaboradores de Puigmelon pasen varios dias en el cuartelillo: acabará el día que tele3%, Catalunya Radio,,,, dejen de rugir odio, mentidas, exageraciones, insultos, victimismo….

    Sin mencionar la educación, pilar básico de cualquier sociedad, y que en Catalunya lleva décadas secuestrada por los nazionanistas. Don Pujolone sabía perfectamente lo que hacía.

  5. Embutidos de VIC, podridos!!!!!!!!

    • Para esto querían usar a todos los inmigrantes musulmanes que sistemáticamente el nacionalismo ha ido asentando de forma planificada. Un proselitismo independentista que no sólo crea conflictos sociales, sino probables focos de terrorismo. Dos problemas en uno en una estrategia que nos está condenando a todos.

  6. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN.
    La empresa de papel higiénico «El zurullo feliz » se ofrece para hacer las papeletas del putifarrendum del uno a cero.
    Total si van a servir para lo mismo nos comento el dueño de la empresa.

  7. Pero a la hora de votar en Vich la mayoría de los votos van para partidos separatas, considerando a Podemos como partido separata en ninguna de las últimas elecciones el voto separata ha bajado del 75 % en Vich, ¿Para que se iban a molestar en manifestarse en Vich si tienen un poder absoluto en esa localidad? Yo me niego a consumir productos fabricados en localidades como Vich llenas de separatas y por empresas con duelños o gerentes separatas, que se coman las Pizzas Casa Tarradellas los separatas:

    Por ejemplo municipales de 2.015:

    Votos por partidos en Vic Partido concejales Votos
    CiU 9 5264 35.41 %
    ERC 5 3088 20.77 %
    CUP 4 2517 16.93 %
    PSC 1 1003 6.75 %
    PLVI 1 836 5.62 %
    VIC PER A TOTS – E 1 752 5.06 %
    PP 0 470 3.16 %
    SI-Solidaritat 0 276 1.86 %
    w 0 274 1.84 %
    PxC 0 106 0.71 %
    SOM CATALANS 0 56 0.38 %

    En las autonómicas de 2.015:

    Partido Votos
    JxSí 14032 66.73 %
    CUP 1821 8.66 %
    C’s 1660 7.89 %
    PSC 1196 5.69 %
    PP 892 4.24 %
    CatSíqueesPot 650 3.09 %
    unio.cat 606 2.88 %
    PACMA 56 0.27 %
    RECORTES CERO-ELS VERDS 32 0.15 %

    En las Generales de 2.016:

    Partido Votos
    CDC 5.248 31,63 %
    ERC-CATSÍ 5.225 31,49 %
    ECP 2.104 12,68 %
    PSC-PSOE 1.551 9,35 %
    PP 1.320 7,96 %
    C’s 820 4,94 %
    PACMA 152 0,92 %
    RECORTES CERO-GRUPO VERDE 20 0,12 %
    PCPC 12 0,07 %

    • Supongo que estos datos contabilizan también el engaño de CiU al 80% de sus votantes y la inercia posterior hasta que éstos se dieron cuenta de cómo se les estaba usando.

      Quizá ahora sean «algo» diferentes. No pueden engañar a todos todo el tiempo.

      • Desde que en 2.015 en Juntos por el 3 % CiU y ERC fueron coaligados ya nadie puede decir que CiU lo ha engañado.
        Se les ha ido la cabeza a la burguesía nacionalista, en lso años 30 estaba la Liga Regionalista de Cambó que eran de derechas, al final se radicalizaron y el partido que se llevó los votos fue ERC y nada más tener Autonomía a los 6 meses o así Luisito Compañías proclamó el Estat Catalá, luego durante la guerra civil muchos fueron fusilados por órdenes del propio Luisito Compañías, incluso algunos alcaldes de ERC y esa burguesía se acojonó y sufrió viendo como asesinaban a más de la mitad del clero en Cataluña y a todo aquel que les llevaba la contraria. LLegó Franco y esa burguesía se hizo franquista, más franquistas que nadie en España y después de 1.975 ciuajó CiU como partido de poder en Cataluña para englobar a la burguesía catalana y poco a poco la propia CiU ha engordado a ERC y las CUP y la Iglesia separatista de Cataluña ha hecho lo mismo, espero que esos curas separatas y esos empresarios separatas no sea susten el día que los de ERC o las CUP quemen sus Iglesias o expropien sus empresas a lo Venzeuela.
        La burguesía catalana y gran parte de su clero repite los mismos errores ciclicamente. Parece que se aburren y necesitan que corra la sangre.

      • Impecable resumen. Qué mala es la verdad para el nacionalismo. Por eso la oculta o manipula.

    • De todas formas algo me dice que en Vic, al igual que en otras muchas localidades catalanas, el fenómeno separata también va tocando a su fin. Son tantos los gambazos que va cometiendo todo esta cohorte de adalides separatistas, que la gente poco a poco va entrando en razón, y por eso al final solo quedan esos mil exaltados que enunciaba este post, en una encomienda lógica de recordar que siempre hay gente para todo. Evidentemente esto es una opinión muy personal mía, que además agradezco estos gráficos que nos presenta ofreciendo la participación ausonenca en las últimas elecciones.

  8. yo aplaudo la actuación del gobierno en este aspecto, paciencia y siguiendo las leyes, por eso mismo los partidos constitucionalistas hacen un frente común a la agresión.

  9. No sé si estaré en lo cierto, pero en una desproporción entre mil y cuarenta y tres mil, no me acaban de salir las cuentas. Aquí algo está fallando. En fin, mejor que así sea.

  10. Siguen siendo muchos y en cambio los constitucionalistas no son capaces de reunir ni a 100, o la sociedad civil da la cara o al final serán los dueños de la calle. Son unos críos mal criados y hay que darle una bofetada a tiempo o se convertirán en una hydra incontrolable. La buena gente catalana sigue quedándose en casa esperando que otros le solucionen el problema. No veo esa mayoría silenciosa sino una mayoría acobarditicia.

    • Totalmente de acuerdo. Yo espero y deseo que el 12 octubre salgamos todos, y que el sentido de la coherencia invite a aquellos que suelen irse de puente a quedarse. A mi me horrorizan las multitudes pero hago un esfuerzo y asisto.

    • La mayoría silenciosa no es cobarde, se levanta cada día y aguanta a todos estos pesados. El problema de la mayoría silenciosa es que «defiende» mantener el «statu quo»…. y defender que las cosas se queden como están no tiene nada épico a lo que agarrarse.

      Ellos tienen, banderita que llevar y banderitas que quemar, himno que cantar y himno que pitar. Ellos te pueden crear la ilusión de fundar una nueva nación libre de corrupción y con helado de postre cada día y todas esas cosas, es una dinámica de grupo positiva que favorece la movilización…

      Tienen un cuento que nosotros no tenemos, por eso la gente que está por el NO no se moviliza. No necesitas movilizarte por seguir como hasta ahora, simplemente sigues.

      • Si, pero se acaba.
        Habra que hacer algo.
        El gobierno nos dejara tirados… el burr@ de De Guindos (caido del mismo arbol) dice que es dinero… ya estan trabajando en las «pastelerias mocloa» para hacer un gran pastel de 💩

      • Si carlos1, pero con un matiz.Yo no quiero seguir como hasta ahora, no quiero seguir aguantando fascismos e imposiciones.

      • La mayoría silenciosa no dejará de serlo hasta el momento en que vea peligrar su vida y su hacienda. Esto podria ocurrir a partir del 1-O. y en función de lo que hagan los secesionistas y de la respuesta del Estado.

    • Yo creo que no es una cuestión de números. Es cuestión de que el estado español retome el control de Cataluña, recupere las competencias educativas, meta en prision a los cerebros del procés, inhabilite de empleo y sueldo a todo alcalde o funcionario que participe en esta farsa de putiferrendum o que se salte la ley, cierren TV3, acaben con todas las subvenciones a entidades separatistas como ANC o bOdrium y esto se acaba. No tiene mas recorrido. El estado no puede tenernos abandonados, España ha de volver a Cataluña para no irse, si España abandona una parte de su territorio pues lo ocuparán los sediciosos. Las autonomías han de ser suprimidas de una vez, los que diseñaron esta España de autonomías querían precisamente provocar esto, caos, división, que España funcione mal, con carguitos multiplicados por 17, corrupción, adoctrinamiento en las escuelas,. Etc. Esto tiene que acabar, y solo se acabará cuando se supriman las autonomías, mientras tanto todo lo demás son parches..

      • España es una entelequia, España es todos y cada uno de los ciudadanos, no es suficiente con mirar para otro lado, no pido héroes, sino gente capaz de ponerse delante y decir BASTA YA. Las revoluciones empiezan con un gesto un acto una persona. Y si la sociedad catalana no lo hace, no hay estado de derecho ni Constitución, ni ejército que lo arregle. Hasta ahora lo han tenido fácil, se les ha dejado hacer todo y nadie se ha opuesto. No es fácil lo sé, pero luego será demasiado tarde y lamentarse no valdrá para nada. Francamente creo que van ganando por goleada y seguís defendiendo la portería para que no os metan más goles. No hace falta ser muy listo para saber el resultado final y no soy futurólogo.Cataluña levántate o asume tu derrota y confórmate con las migajas de su indiferencia.

  11. Da lo mismo que se hubieran manifestado media docena; si el Estado de derecho no defiende a España en Cataluña, esos mil catalucinados han ganado. Mariano Rajoy Brey ya se ha rendido al Régimen y va a subirles el FLA.

    • El Régimen sigue funcionando como un reloj suizo. Y el 1-O habrá aquelarres separatistas en todos los colegios y centros dependientes de la Generalidad. Si se cree el presidente del desgobierno, Mariano Rajoy Brey, que por incautarse de las papeletas ha paralizado el golpe de Estado, es que el Señor del Puro es peor de lo que me creia; y tenía yo un concepto muy bajo de este tipo.

      El Régimen tiene que ser destruido mediante el Art. 155 de la Constitución. No hay ninguna otra salida.

  12. El rebaño de captados baja. Han sido ya demasiado usados y engañados.

    Es muy probable que ante esta situación, se llame a todos los antisistema de toda España con los que se cuente, antiguos de los pocos captados vascos que queden por ahí sin oficio ni beneficio, y antisistema que circulan por toda la Unión Europea sin otra misión que alterar.

    Eso es todo.

  13. Nacionalprocessisme desbocat. Però no aconseguiran res. En tot cas, això és el que passa quan es permet (González, Aznar, Zapatero, Rajoy) que un incendi es vagi coent a foc lent.

  14. Y ni un 1 % de la población de la comarca de Vic (Osona).

    Si la hache no se pronuncia, por qué ponerla?

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.