Mientras los curas nacionalistas rompen la Iglesia, los cristianos sencillos…

Espectacular allau d’exemples cristians d’amor a la pau, unitat i convivència de tota Espanya.

Mientras las Escuelas Pías de Cataluña envían a los padres de sus alumnos un vergonzoso comunicado «condenando las acciones llevadas a cabo contra los miembros de nuestro pueblo» (sic), nos cuentan que docenas de «Padres Indignados» de la Escuela Pía de Sarriá han comunicado por escrito su «más profunda indignación  por (…) utilizar nuestra dirección de correo electrónico para comunicar un manifiesto que nada tiene que ver con asuntos del colegio (…) que tiene que mantenerse al margen de cualquier ideología o conflicto social».

Mientras el franciscano Josep Gendrau Valls, exprovincial y del santuario de Sant Antoni a Barcelona, signa un manifest cridant a «votar en consciència» en un referéndum ilegal, el padre Julio del mismo santuario llora desgarrado ante las decenas de fieles que acuden a protestar por la división y escándalo que provocan las palabras de mossèn Gendrau entre los fieles del barrio.

Mientras el obispo de Solsona, Xavier Novell, divide a los cristianos publicando una carta llena de mentiras y medias verdades apoyando el butifarrèndum, el obispo vasco de Guipúzcoa, José Ignacio Munilla, recuerda que es necesario «priorizar nuestra eclesialidad sobre nuestra identidad cultural».

Mientras la Conferencia Episcopal Española emite un tibio y descendente comunicado sobre el golpe de Estado (Omella y Osoro lo redactaron aprovechando la ausencia de otros obispos), hablando de «diálogo generoso» y «pueblos que conforman el Estado» (sic), el obispo de Oviedo avisa de que en el comunicado episcopal «parece que estamos hablando de otra cosa distinta» de lo que sucede en Cataluña, porque «defender la secesión con mentiras, insidias, corrupción y violencia es inmoral y es pecado».

Mientras Ramón Alventosa, párroco de Santa Coloma de Farners, cuelga la cubana y convierte la iglesia de todos en la sede de una ideología política de moda, las monjas del Cottolengo rezan por la paz y concordia en toda España rodeadas de tullidos y despreciados que nadie quiere.

Mientras los dinosaurios avejentados de la sectorial de la ANC Cristians per la Independència «rezan» por el «estat propi» en la iglesia de Pompeya con la cubana ante el altar, esta tarde a las 20:30 muchos fieles jóvenes de Barcelona se reúnen en la parroquia de los Ángeles (Balmes 78) para rezar por Cataluña a la Virgen de Montserrat, porque «dels catalans sempre sereu princesa, dels espanyols estrella d’Orient».

Sí, mientras el nacionalismo «cristiano» se hunde en la división y el escándalo, surge con fuerza la fe de los sencillos.

Dolça i cristiana Catalunya…

 

 

 

 

 



Categories: Alma, Huid del nacionalismo, Mejor juntos

Tags: , , , ,

14 comentarios

  1. Los escola «pios»(?) Están más interesados en «formar catalans que cristians» y así les va…
    ( no olviden que Xirinachs era escola»pio»(?))
    ( sabían que el Sr.Homs – padre – fue director de un colegio escola»pío»(?)

  2. La fe » de los sencillos » es la importante
    Son los limpios de corazón.Los que reparten
    la alegría de vivir.Los que siembran amor .Los que llegan al alma y convierten los inviernos de la vida en primavera
    Esa es la de que me enseñaron mis padres.Los mismos que superaron una dolorosa guerra civil,vivieron una dictadura y pactaron la paz con una constitución Democrática
    Los separatas ,el obispo y sus curas nacionalistas son meros sembradores de odio,división y enfrentamiento
    ViVa La CONSTITUCION

  3. La Iglesia Separatista, va a terminar desgajándose fuera del Catolicismo, y crear La Nueva Iglesia del Diablo… algo parecido a lo que hizo Enrique VIII para poder fornicar a gusto; la que lió el tío para pasar las noches en la alcoba de otra parienta.

  4. y despues piden los fariseos estos que marquemos la casilla del 0´7,,ya nunca mas la marcaré,,la iglesia es una secta interesada

  5. Teníamos que llegar a este momento para que todo el mundo descubriese sus cartas. ahora sabemos que la Educación transferida a Cataluña exige una profunda revisión y controles del Estado sobre educadores sin sentido ético ni moral que son capaces de manipular la inocencia de los niños inoculándoles ideas perniciosas. Sabemos que hay párrocos e incluso algún obispo que se ha desviado de la fe auténtica para abrazar causas innobles y paganas como el nacionalismo. El día 2-O como los secesionistas habrán perdido en toda regla, nada de cesiones, muy al contrario, revisión de competencias transferidas a Cataluña centralizando aquellas que se han gestionado mal y en contra de los intereses generales de nuestra nación. Sobre asuntos de dineros lo que sea de justicia, si el sistema de financiación está desfasado y es poco ponderado, que se revise con criterios de justicia social.

    • Llevo años diciéndolo: Hay que recuperar Sanidad, Enseñanza, Justicia y Seguridad, o España no saldrá adelante. Esto como mínimo, porque , si por mi fuera, quitaría todas las autonomías, aunque se descentralizase la administración, cosa que me parece bien, pero la Bestia que hemos creado, no necesita 17 parlamentos, cada uno legislando lo que le sale de donde todos sabemos, y creando fronteras entre españoles, que hacen que nos sintamos extranjeros. Un gasto de energías y recursos inútiles, que no sirven absolutamente para nada; bueno si sirven para colocar amiguetes, enchufados y rufianes que viven del cuento y de crear odio y tensiones entre los españoles.

    • Tiene cierta ironia, que la izquierda que se volvio loca para quitar los crucifijos de las escuelas, y ahora resulta que son los curas los que les apoyan a instilar en los niños ideas politicas.

  6. «Las Escuelas Pías» deben ser, porque adoctrinan a los niños para que piensen como pollos capones en nombre del Régimen.

    Y la Konferencia Anarkopiskopal Ex-pañola que la den por donde amargan los pepinos.

    Seguiré respetando a todos los curas y monjas que como Custodio Ballester creen en Dios y en España. A la chusma de bisbes satánicos de la teología de la liberación, que les veneren los rojos y los separatistas.

  7. La Conferencia Episcopal es donde está Iglesias ¿no?.

  8. Va a ser apasionante la tarea de dotar de normalidad a la Educación, despolitizarla y dotarla de competitividad tras la rancia época del nacionalismo.

  9. Los 2000 años de sabiduría eclesiástica rotos por la toma de las iglesias por indepes y un Papa que no se entera. O como dice un vecino, todo sea por la herencia

    • Todo sea por un platico de lentejas, frio y revenido… los hay que no se enteran, ni se enterarán nunca.
      Hay obispos para todo como Don Opas en tiempos de nuestro gran rey Don Rodrigo… que hacía de correveidile y de influenciador del poder musulman… pero en aquellos tiempos no se andaron con chiquitas y creo que le cortaron el cuello.

      No en vano Don Rodrigo, se enfrentaba con los osos con su espada.
      Hay mucho Don Opas suelto… que se agarren que vienen curvas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.