L´Estat allibera els mossos del control polític de la Gene

Miles de mozos respiran aliviados: arriba el seny al Cos.

El 17 de julio el ala radical de la Gene tomaba el control político de los mozos. Dimitía su director, Albert Batlle, unos días después de que el consejero de Interior, Jordi Jané, fuera relevado; ambos eran partidarios del cumplimiento de la ley. En su lugar Puigdemont colocaba a Joaquim Forn -un «talibán» nacionalista según el mismísimo diari del Règim– y Pere Soler. Se trataba de garantizar la sumisión del cuerpo a las directrices políticas por encima de la legalidad.

Ya sabemos que durante décadas los mozos no han destapado un solo caso de corrupción nacionalista. Els greus fets dels darrers dies -negativa a investigar el asalto catabatasuno a un bus turístico, negativa a investigar quema de banderas española y francesa el 11S, incumplimiento de las órdenes de la Fiscalía respecto a la propaganda golpista, pasividad ante el gravísimo acoso tumultuario a la policía judicial el 20S- han posat de relleu la capitulación del cuerpo a sus jerarcas políticos y la desobediencia a jueces, fiscales y marco legal. Era el acuerdo con la CUP : «vosotros ocupad la calle, yo me encargo de los mossos«.

En el grave momento que se avecina, la fase final del golpe de estado, es feia imprescindible garantir la coordinació lleial de tots els cossos de seguretat. Ja vam explicar a DC per què calia unificar els comandaments.

Como a Cataluña toda, el nacionalismo ha dividido a los mozos de escuadra. La mayoría son partidarios del orden constitucional. Pero sus mandos -en un hecho único en el mundo civilizado, su jefe supremo le prepara paellas y le toca la guitarra al presidente no votado– son nacionalistas fanáticos. És hora de deslliurar el cos de les seves adherències antidemocràtiques i garantir la lleialtat constitucional. Hoy miles de mozos respiran aliviados.

¿Qué va a ocurrir ahora?

1- El nacionalismo tomará las calles este fin de semana y los próximos días. Los catabatasunos, liberados de su pacto con Puigdemont, sacarán irremediablemente su lado oscuro. Ya el pasado miércoles la policía tuvo que recurrir a balas de fogueo. Tensión e imágenes de violencia.  Maidán nacionalista. Escenari «molt txungo» segóns en Salvadó.

2- El buti2 no se va a celebrar. Manca una setmana i no hi ha cens, meses, paperetes ni urnes. Els organitzadors de segona línia han estat detinguts 48 hores i són apercebuts.

3- Puigdemont proclamará la secesión durante los próximos días. No tiene sentido esperar a un buti2 que no se celebrará. Los jerarcas políticos tensionarán al máximo. Miles de personas en la calle.

4- L´Estat de Dret garantirà l´ordre i la democràcia. Si cede, todo se derrumbará como un castillo de naipes.

Arriben hores difícils, dolços. L´hora de lluitar per la democràcia. No hemos escogido estos tiempos, pero nos toca dar un paso adelante:

Frodo: «Quisiera que nada de esto hubiese ocurrido»

Gandalf: «Como todos los que viven en estos tiempos pero no nos toca a nosotros decidir qué tiempo vivir, sólo podemos elegir qué hacer con el tiempo que se nos ha dado«

Hoy Cataluña está más cerca de la democracia y el estado de derecho. Endavant, dolços. Freedom is not free.

Dolça i assenyada Catalunya…

 

 



Categories: Dando el golpe

Tags: , , , , , , , ,

84 comentarios

  1. Si proclaman la indepencia ni 155 ni porras. Intervención del ejército español, cuyo deber es garantizar nuestra integridad territorial, disolución del parlamento y forcadell más resto de forcos , más Govern entero a la cárcel. También se deberán ilegalizar instituciones cuyos fines sean acabar con España, léase ANC I AMI.

  2. Ojo que el mocho y el hijo de la ecuatoriana y el Drapaire dicen que no lo aceptan.Será divertido ver cómo los juzgan por REBELIÓN.

  3. Nada que no ocurra también en la autonomía vasca.

    La última vez que fui a votar el colegio electoral parecía una sede nacionalista, solo les faltaba poner fotos de Otegui.

  4. A mi el trapero me da penilla…por lo de los piojos, lo digo.
    No os habéis fijado que siempre anda rascándose la cabezota esa que tiene?
    O son piojos, o un intento vano de activar a neurona.

  5. Rufianeitor=1
    Deivit=1

    Se de sobras que lo vais a publicar. Me voy a hacer la siesta.

  6. Dicen desde Generalitat que no, que una comunidad autónoma de España manda más que España…

    … al final, a uno solo le queda tomárselo a coña y preparar palomitas XD

  7. LA SEXTA MANIPULADORA Y CHAPUCERA

    Esta mañana ciertos medios de comunicación nos han llamado de extrema derecha a los que nos concentramos ayer frente a la ANC. Aquí podemos ver la web en cache:

    http://webcache.googleusercontent.com/search?q=cache:dPqObPJvh3EJ:www.lasexta.com/noticias/nacional/cantos-cara-sol-manifestacion-unidad-espana-frente-sede-anc_2017092259c579580cf2c760c10431bd.html+&cd=4&hl=es&ct=clnk&gl=es

    El posterior cambio del titular de la noticia al darse cuenta de su metedura de pata gracias a un comentario de este blog lo cual demuestra que nos leen:

    http://www.lasexta.com/noticias/nacional/cantos-cara-sol-manifestacion-unidad-espana-frente-sede-anc_2017092259c579580cf2c760c10431bd.html

  8. Yo no puedo entender como gente con carreras y que están en puestos de responsabilidad tienen la cabeza tan hueca para seguir la corriente de las izquierdas trasnochadas. Apaga y vamonos!.

  9. Aleluya!
    Ya tocaba por ellos y por nosotros.

  10. Sin más comentarios, pero no se a que espera el estado para ejecutar el artículo 155 ya sin dejar pasar más tiempo.

    Los Mossos no aceptan someterse al control del Estado
    La Fiscalía encarga a un coronel de la Guardia Civil que coordine las tareas para impedir el referéndum del 1-O

    El ‘conseller’ Joaquim Forn ha anunciado que el ‘major’ Trapero ya ha respondido al fiscal que no acatarán

    http://www.elperiodico.com/es/politica/20170923/el-estado-toma-el-control-de-los-mossos-ante-el-1-o-6305892

  11. ÚLTIMA HORA
    The KOINE de la Bernarda Herald.
    CRÓNICAS DE UNITED KINGDOM OF CAZALLAKISTAN
    CONSULTORIO SENTIMENTAL DEL DOCTOR RICHARD KIMBAL
    Grandes frases de nuestros amados líderes .
    Prefiero una saca de billetes de 500 pavos sin honra que honra sin una saca de billetes de 500 pavos.
    De el Dalai 3500 kilos Lama.
    Señor estoy en desacuerdo con su opinión pero estoy dispuesto a derramar hasta la última gota de Cazalla de mi carajillo para que usted pueda expresarla.
    De Carajillo-Man próximo ministro de razas inferiores y Secretario General del Rincón del Vago.
    …y sin embargo se mueve ….
    De el doctor Víctor Krasty cucurul alias LSD MAN y director del Oligofrenic and lunatic new History Institut después que un grupo de «expertos » ( probablemente a sueldo del CNI ) le impidieran cruzar el Canal de la Mancha a bordo de un botijo a reacción de su invención.
    Otro bocata de panzeta que me entra en La dieta
    De Foca Mari.

  12. Pido a Dolça Catalunya realizar una carta a los medios de comunicación que trataron sobre la manifestación de ayer frente la sede de la ANC, exigiendo disculpas por el tratamiento realizado, tachando de “ultras” o “ultraderecha” a los participantes.
    Me duele que a los que se oponen al golpe, se les tache sin ningún tipo de pudor “ultras”, pero más me duele que nos quedemos callados ante esa manipulación orquestrada. Por tanto, propongo carta a cada medio de comunicación que ha tachado a los manifestantes de ayer como “ultras”.

  13. Cuidado, lo de Forn no es sedición, mas bien creo que es rebelión. Hay armas por el medio.

  14. Esta es la decisión más esperada. Ahora veremos a los de la CUP insultar y apedrear a los Mossos. A estos independentistas lo han hecho todo mal, y nos han saqueado a gusto. Después de frenar esta farsa, habrá que meter a algunos en la cárcel.

  15. Recibido por whatsapp :

    «Han creado urnas digitales para voto y estadística. A reventarles la votación. Mandarlo a todo kiski
    VOTAR CUALQUIER COSA MENOS SI.
    Es rápido; vota y re-envía este mensaje a tus contactos. No quieren votar el 1 de Octubre? Pues VAMOS A AYUDARLES!!!!
    http://votaras1-o.cat/«

  16. El tipo este dice que se niega a acatar las ordenes de la Fiscalía y que no aceptan la toma de control de los Mossos por parte del Estado. Otro que pide a gritos que lo inhabiliten.

    https://cronicaglobal.elespanol.com/ultima-hora/forn-se-niega-a-aceptar-que-los-mossos-esten-bajo-el-control-del-ministerio-del-interior_89054_102.html

  17. Montoro ha ya ha pagado las nóminas de todos los funcionarios que dependen de la Generalitat. En cuatro días cobran las pagas extras que les deben y los farmacéuticos.

    Y si no pasa ya sabes, Montoro, todas las culpas te las vas a llevar tu. Espero que hayas intervenido las cuentas de la Generalitat con contundencia, con poder de decisión incluido.

  18. Me dicen fuentes oficiosas que la Unión Europea está encantada de la intervención del Estado en Catalunya. La razón: poner coto al gasto desaforado de la Generalitat.

  19. Con ver la foto de la chusma esta sentada encima del coche policial ya se ve de que palo van los jefes de los Mossos. Control directo por parte del Ministerio del Interior, destitución de sus mandos y si me apuras disolución del cuerpo, que mejor estábamos con la Policia Nacional y la Guardia Civil

  20. Bueno. Ahora podremos comprobar si la culpa de la desidia y dejadez de funciones residía también en los agentes de base. Siempre se les ha excusado, ejemplo atentados, dirigiendo toda la responsabilidad a los mandos. Toda actuación en relación al golpe wahhibán debe ser realizada por los Mossos; para eso las competencias y para eso, digo yo, están. Aguardemos y observemos.

  21. Je je ya vereis cuando al Pelo Mocho, el que no paga los impuestos municipales ni multas de aparcamiento, al «quitaros vosotros que me pongo yo» (en la acaldía de gerona), al que se le rompen las «cañerías de agua» siendo alcalde de tantos «arreglos» como izo, al «nombrado a dedo» como «Capo de la Gene» cuando vea pasar al Drapaire de valladolid comandando al cabo Gasull Sanglás y el agente Donaire a su despacho y oiga… ¡enmanillenme a este tipo!.

    ¡En ese momento quiero estar presente!
    ¡Entradas a la venta yá!

  22. Esta noticia me tranquiliza enormemente.

  23. El control de una policía autonómica ya se realizó en el País Vasco, haciendo que un mando de la Guardia Civil comandara a la Ertzaintza​​, Policía Nacional, y Guardia Civil, para coordinar la lucha contra el terrorismo de ETA en el País Vasco… así que ya hay un precedente, y además exitoso.

    Dormiré más tranquilo sabiendo que un Coronel de la Guardia Civil está al mando de los Mossos, Policía Nacional, y Guardia Civil, en el operativo contra el Golpe de Estado Separatista del 1-O.

    • No se si en este caso van a tener que ir un poco mas allá y cesar a algunos como el caso de Donaire, Trapero y el Mosso de L’Hospitalet que posó junto al coche de la guardia civil destrozado.

      Y cuidadín porque los actos fuera de servicio podrían ser secesión pero en acto de servicio, con el arma al cinto es rebelión. Conllevaría, a parte de un montón de años en prisión, la máxima sanción para un funcionario que no es 3 o 6 años de suspensión de empleo y sueldo, puede llevar a la separación de servicio (jamás podrá volver a trabajar como funcionario en ninguna administración del estado, ni central, ni autonómica ni local ni en una empresa con participación del mas del 50% con participación pública, no es que pueda aprobar unas oposiciones de nuevo, es que no puede ni presentarse). Aparte de la inhabilitación que pueda conllevar como condena accesoria.

  24. ¡Bravo! Misma contundencia que con el golpe de Tejero. Defendamos nuestras libertades, el Estado de Derecho la Democracia y nuestra Nación.

  25. Catalunya es una sociedad enferma de odio que ha estado inoculando odio a los niños en las escuelas desde hace 40 años. Ahora estamos pagado esa dejadez del Estado.

  26. Así Trapero podrá irse a casa de su amada Pilar Rahola a cantarle palabras de amor mientras hace la paella para sus amigos los Pujol, la familia de Arturo Mas o Puigdemont y su señora.

  27. No van a faltar los estúpidos que critiquen esta medida, empezando por Podemos… Tampoco va a faltar el victimismo de la Generalitat. Pobrecitos, como no les dejan dar el golpe… Coincido con el artículo: nos esperan tiempos muy difíciles. Pero esta decisión difícil es sin duda la única correcta. Hoy muchísimos mossos respiran aliviados. No merecen la vileza de sus hasta ayer mandos.

  28. Estoy seguro de que gracias a esta medida algunos de los mossos en baja por depresión mejorarán su problema. Otros, en cambio, pedirán la baja.

    La mayoría, por fin, podrán trabajar de verdad. Otros, que no ha trabajado mucho, por fin harán algo.

  29. A Puigdemont le da igual uno que dos. Se sabe en la cárcel y si triunfara el golpe se salvaría de ella. Si murieran dos mil en el empeño le daría igual.

    https://www.change.org/p/alcalde-de-valencia-al-alcalde

    • Lleva el camino de superar a Companys en salvajismo. Para él, suerte que no existe la pena de muerte ni la cadena perpetua. En unos años, en el peor de los casos para él, ese inepto de Puigdemont, incapaz de terminar Filología Catalana, estaría libre y nuevamente dando por el saco.

  30. España, hoy un poco más democrática. El Estado de Derecho decidido a imponerse sobre los golpistas y neo-fascistas.

  31. 😂😂😂 Mola el final del article citando un pasaje de «El Señor de los anillos».

    Yo creo que el 1-O habrá butifarréndum simbólico, pero lo habrá. En lo demás, de acuerdo en todo. Veremos cómo afronta el gobierno central la proclamación unilateral de independencia, con el Farça jugando en la Liga Española.

    Esta es la última oportunidad que los Mozos tienen para dignificarse como policías al servicio de la ley y el orden, y no como una carísima e ineficaz fuerza al servicio de los Amos separatistas.

  32. Ánimo, a por la libertad de todos !!

  33. Ahora ,veremos la verdadera cara de los nengs de los claveles.Los que vivimos en Cataluña, los conocemos bien, tienen dos caras,una para los de fuera y otra para los de aquí.Sin todo marketing, dirigidos por sus amos.

  34. La corresponsal de España de Le Monde, abroncando a TV3% por twitter, por manipular. Se ve que la portavoz de Francia de la ANC ha escrito en un artículo en un blog, y en TV3% han dicho que lo ha escrito Le Monde.

  35. Todos juntos para defender la democracia!! Animo compañer@s, que no nos silencien.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.