Las mentiras que nos intentó colar ayer Puigdemont

El País destroza el ploralunyeo golpista de Puigdemont.

Se le olvida el acoquinamiento perceptible en el president fanàtic, pero el resumen es fantástico:

«Tras conocerse los registros y detenciones efectuados ayer por la Guardia Civil en diversas dependencias de la Generalitat, su presidente, Carles Puigdemont, formuló una serie de afirmaciones falsas. Creemos fundamental que en una democracia las autoridades públicas no puedan mentir impunemente a la ciudadanía.

1. “El Gobierno de la Generalitat ha sido objeto hoy de una agresión coordinada de las fuerzas policiales del Ministerio del Interior”. Falso: los registros y detenciones practicados el miércoles en distintas dependencias de la Generalitat fueron ejecutados por indicación del juez de Instrucción número 13 de los juzgados de Barcelona. El instituto armado actuó por tanto en su calidad de “policía judicial”.

2. El propósito de la operación es “suspender la actividad del Gobierno” catalán, “que tiene la legitimidad democrática”. Falso. Solo se ha intervenido sobre las actividades relacionadas con la organización del referéndum secesionista. El Govern sabe, pues así se lo ha comunicado el Tribunal Constitucional, que ese referéndum es ilegal y que no tiene competencias para organizarlo. Por otra parte, el Govern sostiene que basta con el apoyo de una mayoría de los diputados electos en las elecciones del 27 de septiembre de 2015 para derogar el Estatut de Autonomía. Pero se equivoca: lo que define a una democracia no es la existencia de una mayoría sino que esta no pueda saltarse la ley impunemente.

3. “Esta agresión carece de amparo legal”, vulnera “el Estado de derecho” y la Carta de Derechos de la UE, suspende “de facto el autogobierno y ha aplicado de facto un estado de excepción”. Todo es falso. La intervención policial se realiza al amparo del poder judicial y cuenta con el respaldo del Tribunal Constitucional. Se enmarca pues en el Estado de derecho, del que la independencia judicial es pilar básico. Tampoco puede decirse que se haya suspendido la autonomía catalana. No se ha empleado el artículo 155 de la Constitución, que permitiría intervenirla puntualmente; ni se ha aplicado la Ley de Seguridad Nacional, que permitiría al Gobierno asumir el mando de todas las policías. Tampoco hay Estado de excepción, porque no se han suspendido los derechos de los ciudadanos, como ilustran las concentraciones de ayer.

4. Distintas actuaciones como “los registros indiscriminados incluso en domicilios particulares” y otras medidas como “el cierre y bloqueo de páginas web” constituyen “un asedio a la democracia”. Falso: los registros de ayer no fueron indiscriminados, sino individualizados dentro de la operación de policía judicial. Y el cierre de la página web que pretendía aplicar una ley suspendida (la del referéndum del 6 de septiembre) por el Tribunal Constitucional, dando detalles de esa convocatoria ilegal y órdenes para realizarla, fue decidido por la fiscalía en cumplimiento de las resoluciones del alto tribunal.

5. “Condenamos y rechazamos la actitud totalitaria y antidemocrática del Estado español” y tras estas actuaciones “consideramos que el Gobierno ha sobrepasado la línea roja que le separaba de los regímenes autoritarios y represivos” y que “no respeta los principios elementales de la democracia”. La acusación no es nueva. Anteriormente Carles Puigdemont ya sostuvo que políticamente España es como Turquía. Pero el caso es el contrario, España es un Estado de derecho europeo y plenamente democrático. Y es Puigdemont, como Erdogan, el que amparándose en la mayoría e ignorando la separación de poderes está saltándose la ley, violando la Constitución y el Estatut y utilizando las instituciones para impulsar un referéndum ilegal y sin garantías.

6. “Los ciudadanos estamos convocados el día 1 de octubre para defender la democracia frente a un régimen represivo e intimidatorio”. Falso: la convocatoria no es para defender la democracia, sino para culminar el proyecto de derogación de la Constitución, de abrogación del Estatut de autonomía y de ruptura con el Estado plasmado en las leyes de convocatoria del referéndum y de “transitoriedad”, que fueron aprobadas por el Parlament el 6 y el 8 de septiembre de 2017 en un hemiciclo semivacío en el que se negó a los diputados de la oposición sus derechos parlamentarios. Las intimidaciones han corrido a cargo de los grupos secesionistas, entre otros la CUP, que ha pegado pasquines con las fotos de alcaldes y concejales partidarios de cumplir la legalidad democrática.

7. “Defenderemos el derecho de los catalanes a decidir libremente su futuro”. La presunción de que los catalanes no deciden su futuro en elecciones libres es falsa: han participado en 35 elecciones plenamente democráticas desde 1977 (de distinto nivel, local, autonómico, estatal y europeo) y en tres referendos (de ratificación de la Constitución y los dos Estatutos de autonomía); gozan de autogobierno; y sus partidos están plenamente presentes en el Congreso y el Senado españoles (y en el Parlamento Europeo, en su condición de españoles), así como en muchos otros organismos públicos.

8. “Lo que está viviendo Cataluña no lo está viviendo ningún Estado de la Unión Europea”. Esta es la única afirmación de Puigdemont que es cierta. Por desgracia, tanto en Hungría como en Polonia tenemos líderes nacionalistas que quieren acabar con la separación de poderes y derogar los sistemas de derechos y libertades vigentes. El apoyo expresado por el presidente Orban al seudorreferéndum del 1 de octubre ilustra meridianamente la cuestión. Por fortuna, ese tipo de comportamientos carecen de lugar en la UE».

Tocado y hundido. S’ha acabat el circ, Motxo, a enganyar al zoo.

Dolça i trolejada Catalunya…



Categories: Dando el golpe, En el Butifarrèndum, Huid del nacionalismo

Tags: , , , , ,

30 comentarios

  1. Queridos Dolços, sois un bastión de la libertad entre esta mansedumbre encolerizada por momentos de los indepes…

    Sois un refugio para los que estamos libres de nazionalismo. Gracias, mil gracias por seguir así, hasta la victoria, hasta que la gente se de cuenta de todo el mal que está causando esta ideología de victimismo, rencor y rabia, que ni ellos mismos saben ya para qué les sirve, sino es para enfrentarnos…

    Gracias, gracias mil millones de veces y las que hagan falta por estar aquí!

  2. Mentiras, sí…pero ellos se las creen

  3. Interesante artículo en eltriangle de Jaume Freixes sobre las relaciones Putin-Trump-Assange y su implicación en el prusés independentista. Espero que no lo censureis.

  4. El Gobierno de la Generalitat es ILEGÍTIMO.

    Nada de lo que diga el Golpista Puigdemont nos importa ya. No obedecemos a este golpista que ha atentado contra nuestra democracia, derogando en los dos tristes días en el Parlament, la Constitución y el Estatut, votadas ambas por el pueblo catalán.

    Te espera la Cárcel y el embargo de la totalidad de tus vienes, señor Puigdemont; el President que nadie votó, que no tiene ni estudios, y que nos está empujando al abismo de su Golpe de Estado. No te lo perdonaremos JAMÁS!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  5. Es penoso como mienten. Esta mañana he visto a Oriol Junqueras hablar en La Sexta en Al Rojo Vivo, y decía todo el rato mentiras. Por un lado que el derecho a decidir estaba recogido en la legislación internacional y que por lo tanto no se podía prohibir, y sólo hay que ver lo que dijo el secretario general de la ONU, Ban Ki-moon:
    http://www.libertaddigital.com/espana/2015-10-31/portazo-de-ban-ki-moon-a-mas-cataluna-no-tiene-derecho-a-la-autodeterminacion-1276560465/

    Es decir, es falso.
    Por otro lado decía que se han intervenido las cuentas de Cataluña y que por lo tanto lo van a sufrir todos, hasta el que compra un ibuprofeno. Pero como se puede mentir tanto, cuando se está pagando todo por parte del gobierno, siempre y cuando no tenga que ver con la independencia.
    Aparte que peligraban puestos de trabajo por ello, políticas sociales… todo falso!
    Amén de la demagogia que derrochaba en todo momento. Que si esto no pasa en ningún país europeo… que pregunte al Reino Unido que hizo con la autonomía de Irlanda del Norte varias veces. En fin…
    Lo malo es que mucha gente se cree esas cosas, y poca gente en los medios de comunicación lo desenmascara.

  6. Este hombre no sabe lo que está haciendo……….. desafía a todo el mundo..desafía la ley, desafía al constitucional, se siente impune y cuando la ley actúa entonces se sorprende y culpa al gobierno de España….. Esta quedando el solito en evidencia.. http://www.policiacataluña.es .

    Pronto os daremos noticias muy interesantes de la querella contra la Escuela de Policia de Catalunya.

  7. Se ha dicho muchas veces, pero conviene decirlo un millón más si es preciso: por cada palabra que sale de su boca, sueltan dos mentiras, o sea, mienten más que hablan. Son embusteros compulsivos y además mienten con desfachatez y sin el menor pudor. Oír una verdad por su parte sería tan raro como ver pasar a un camello por el ojo de una aguja.

    ¿Un Estado que no respeta los principios elementales de la democracia? ¿Y lo dicen quienes protagonizaron el bochornoso pleno del Parlament donde violaron los derechos de la oposición y se saltaron todas las normas y leyes habidas y por haber, empezando por las normas elementales del parlamentarismo democrático y acabando por las leyes fundamentales de nuestra convivencia democrática, aprobadas no hace tanto por una abrumadora mayoría de catalanes?

    ¿Un Estado que ha suspendido “de facto” los derechos civiles? ¿Qué derechos, los constitucionales, los mismos que ellos han conculcado durante décadas a la mitad o más de la población catalana, los que marca una Constitución que ellos han pretendido derogar desde una verdadera dictadura de la minoría, mediante un golpe desde las propias instituciones autonómicas y constitucionales del Estado expropiadas por el nacionalismo y usadas sectariamente, abandonando toda neutralidad, y con el servilismo de los medios de comunicación públicos hurtados al conjunto de la ciudadanía que los paga y a la que deben servir desde el pluralismo y la información objetiva y veraz?

    Ayer mismo, una turba descontrolada cercó y bloqueó la casa cuartel de la GC en Manresa y descolgó la bandera española para colgar una cubana. Ni los mossos ni la guardia urbana aparecieron allí para disolver a los concentrados, que cortaban absolutamente una vía importante de entrada y salida de la ciudad. ¿Dónde estaban los derechos de los guardias, privados de salir de su casa y circular libremente? ¿Dónde los de aquellos ciudadanos, que vieron retirado impunemente el símbolo oficial de su nación? ¿Por dónde se pasan los derechos de los ciudadanos que se ven acosados, insultados y señalados con prácticas intimidatorias propias de los nazis?

    El cinismo de este coro de plañideras es ciertamente insoportable.

  8. Que se puede esperar de un golpista que se cree por encima de la ley, la constitución, los jueces y la democracia.. MENTIRAS Y MANIPULACIONES.

  9. Los no independentistas hemos sido invisibles para las instituciones (todas, en Cataluña y en el resto de España) durante decadas. Manda narices que ahora se nos reivindique desde uno y otro lado. Encima, los Buenos catalanes lo hacen para que tengan noes en su consulta de adhesion a la secession, que no voto libre. La caradura, la bajeza moral y el ensimismamiento de mucha, mucha gente en Cataluña me da verguenza.
    La democracia es votar libremente, no votar coaccionados.

  10. Bueno, lo suyo ha sido siempre mentir o en el mejor de los casos manipular. ¿A alguien le extraña? La mentira, el delirio, el fanatismo, el victimismo, la deslealtad, el trilerismo, el caciquismo, el aldeanismo, la corrupción y la malversación han sido y son sus señas de identidad. Pero falta ya poco para que todos paguen todo eso y su última deriva sediciosa y golpista con años de prisión, su patrimonio embargado y buscándose la vida (cuando salgan) fuera del poder. La ley se va a encargar de hacerles patente duramente que no están por encima de ella; de todos los delirios que tienen éste ha sido el más delirante de todos. Cuando aterricen bruscamente en el suelo quizá se den cuenta, pero ya será muy tarde para rectificar; de hecho no les sirve ya de nada rectificar ahora.

  11. Seguramente me censurarán este comentario, pero lo voy a hacer… Todos tratan de aparentar ser lo que no son… Unos quieren dar un golpe de estado, pero que no lo parezca… otros quieren impedirlo, pero que tampoco lo parezca… Todos dicen defender la «democracia» y en realidad nadie cree en la democracia… todos dicen actuar por nuestro bien y nos consideran unos majaderos… sacamos a colación en nuestras discusiones a Companys, a Franco, a Stalin, a Hitler…como si fueran seres mitológicos…cuando sólo era gente que iba al WC como nosotros… Todo esto haría reír si no hiciera llorar… Será que me estoy haciendo viejo, pero ya me cuesta mucho tomarme en serio a tanto memo… Es todo teatro… Una vez leí un texto que lo expresaba muy bien: «La Vida es una Comedia para los que piensan…y una Tragedia para los que sienten»…y un proverbio chino para los que insisten en la esperanza: «Cuanto más cambian las cosas…más iguales quedan»

  12. El recurso del victimismo y engaño, que ha metido a tantos en el rebaño, va provocando el efecto contrario.
    ¿Qué título universitario dijo que tenía?. En política se es lo que se es en lo individual: un trilero.

  13. De verdad espero que cuando esto acabe, no aparezca Rajoy regalando indultitos.

    Que nos conocemos.

  14. De El País me fio lo mismo que de Évole, hoy ataca a Puigdemont y mañana pondrá a bajar del burro a Rajoy. Según como se levante Cebrian será su editorial

    • EL PAIS, gran responsable de a donde hemos llegado con su política durante años de dar una de cal y otra de arena, de jugar a dos o tres bandas, de decir una cosa hoy y la contraria mañana (¿Les suena eso? ¿Conocen a un tal Pedro Sánchez?) cuando no de posicionarse claramente con los que alardeaban de no cumplir las leyes. AHORA se han dado cuenta de que no se puede jugar con fuego. AHORA intentan lavar su imagen. AHORA demonizan lo que antes casi bendecían. AHORA pretenden que los lectores se fíen de ellos. AHORA pretenden que no tengamos memoria. AHORA. Hipócritas.

  15. Mariano, ¿damos ya la orden para que la Guardia Civil y la Policía Nacional puedan defenderse, o seguimos dando la orden de desarmarles frente a la chusma perroflautas catalucinada?

  16. 👏👏👏 gracias Dolços!!!
    Menos mal q «alguien» no «periodista» – que por lo visto el «título» ese se lo dan a cualquiera
    que diga si al Régimen de turno- pq aquí en Cataluña y el resto de España…nadie es claro y menos habla claro…
    Tv3 ayer dio un claro » retrato» de lo q son…
    Agradezco mucho esta entrada…
    Son los únicos que «hablan»claro…
    Hay alguno más pero poquitos…
    Destaco e-noticias.cat y su director Xavier Rius…
    Los otros son bastante tibios…
    Aquí estamos todos instados en el miedo…
    En Cataluña ya no se habla ni en las peluquería…de nada interesante…solo del tiempo… nos han separado…por clases sociales…por ideas políticas …en fin por todo…
    Tendremos q recapacitar…para intentar conseguir una Sociedad sana…está claramente enferma…y con este desiquilibrio
    mental entre el bien y el mal…nunca saldremos adelante.
    Cataluña y el resto de España está degenerada mentalmente…
    Pongo siempre el ejemplo de los okupas…pero es q a mi como pueblo llano me parece un síntoma de enfermizo complejo… Que toda la Sociedad tenemos???
    Es normal q uno no tenga derecho ni a poder defender su casa???
    Que tenga q esperar 2 años para poder volver a entrar en ella???
    Además gastarse un dinero q puede q no tenga en recuperarla???
    Podría hacer preguntas hasta estar horas…
    No las voy hacer…

  17. El presidente bachiller al que nadie ha votado y que no ha jurado legalmente su cargo, y que es el hombre de paja de los corruptos, sediciosos, liberticidas e hispanófobo ha dado un golpe de Estado, y llama a los catalanes a la violencia. Puigdemont es el responsable directo de todo lo que pase en esta violenta toma de las calles.

    En la Casa Cuartel de la Guardia Civil de Manresa, la chusma ha puesto un trapo cubanoestrellado, y los mandos de la Benemérita no han dado permiso a los agentes para retirarlo. Tres coches de la Guardia Civil asaltados y robado el contenido antidisturbios. (Isabel San Sebastián en EsRadio).

    El Farça llamando a la subversión contra España…

    Los Amos salvapatrias aún están libres.

    ¿Nos ponemos ya serios, Mariano, o seguimos con el FLA y la sedición del Régimen?

  18. Invito a leer esto, por favor:
    https://www.elconfidencial.com/espana/2017-09-21/lluis-salvado-independencia-millones-detenido_1447171/

    Fijaos la cAlaña de estos delincuentes inmundos. Ya estaban montando todo para trincar nuestro dinero y vendernos a fondos inversores internacionales para financiarse.
    Monumento a la guardia civil y al estado, implantación del 155 y seguridad nacional. Hemos de librarnos de estos piratas nazis-onalistas.

    • lo he leido,si lo tienen grbado como dicen difundirlo ya……YA ESTAN TARDANDO, AL TRULLO hay que actuar sin contemplaciones «ladran,luego cabalgamos » ni un minuto de oxigeno. Añado si ademas leeis el artículo de Jaume Freixes en el triangle sobre las maniobras del trio Putin-Trump -Assange pdemos encontrar mas luces y sombras sobre la deriva nazional-separatista.

  19. Puigdemont es carne de presidio y lo sabe. Sus horas están contadas. Cree que pasará a la historia como un héroe. Pero el daño que ha hecho y sigue haciendo es inconmensurable. En Alemania sería condenado a cadena perpetua. El pueblo catalán, aun queriendo, cuando sea consciente de la destroza, no podrá perdonarlo jamás.

    https://vientosdelasdosorillas.blogspot.com.es/2017/09/ana-gabriel-cargo-electo.html

  20. La pregunta del millo es, entre Companys y Puigdemoney, quién de los dos estaba más cuerdo.
    La verdad es que no soy capaz de dar una respuesta.

    Puigdemonay está inmerso en su locura con un infantilismo agudo.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS:

  • Responsable: Dolça Catalunya
  • Finalidad: Gestión de suscripciones al blog y moderación de comentarios y el envío de boletines de noticias.
  • Legitimación: Consentimiento del interesado
  • Destinatarios: Los datos se comunicarán a Cloudflare Inc. (mejora rendimiento web; acogido a los acuerdos EU-U.S. Privacy Shield). No se comunicarán otros datos a terceros, salvo por una obligación legal.
  • Derechos: Acceder, rectificar y suprimir los datos, así como otros derechos, como se explica en la información adicional.
  • Información adicional: Puede consultar la información detallada sobre la protección de datos en política de privacidad.